3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Los Testigos de Jehová no nos confundimos en la fecha del año 1914.
Los cristianos de otras religiones DíCEN que nos hemos confundido.
Año 1914,según nuestra creencia Jesús fué entronizado como Rey del Reino de los cielos,pero su (parosía es invisible),por primero que hizo fué expulsar de los cielos a Stás y sus demonios a la vecindad de la tierra.
Lo segundo fué nombrar un esclavo fiel que diera el alimento espiritual a su debido tiempo.

Y tercero está dirigiendo la predicación de la buenas nuevas del Reino.

Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que las publicaciones Atalaya, Despertad, libros folletos y tratados fueran inspirados por Dios.

Tercero los Testigos afirmamos que sólamente Dios selecciona a 144.000 para vivir en cielo (Y de esto todavía ningún forista de los presentes ha podido decir lo contrario bíblicamente).
A nosotros ningún angel nos da revelaciones, y hoy día no tenemos profetas ni nadie que haga milagros,ni hable milagrosamente en lenguas, como alguna religión que dice ser cristiana, nos basamos en la luz de las Escrituras y a medida que vamos teniendo más entendimiento rectificamos.
Señalamos que Jesús mediante su Reino gobernará la tierra,resucitará a los muertos,la tierra será un hermoso jardín,y todas las personas que vivamos para verlo y contarlo seremos perfectos tanto en mente como físicamente,la muerte no será más ni más lamento ni clamor ni lod dolores por enfermedades.
Si algún forista desea apoyo bíblico a mi defensa con gusto se lo mostraré.

Cordialmente
Alfageme

entonces antes de 1914 no habian demonios en la tierra?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

entonces antes de 1914 no habian demonios en la tierra?
Pues sí,la diferencia es que antes de esa fecha también podian estar en la región celestial,como muestra el libro de Job en alguna asamblea celestial.
Sin embargo para la entrinización de Jesús como Rey Jesús hace una limpieza celestial y expulsa a Stanás y sus demonios a la tierra.
"Ay de la tierra y del mar",este "ay" es más evidente a partir de esa fecha.Guerras mundiales, contaminación del agua y del aire;en fín me resultará casi en vano seguir enumerando lo que está haciendo el diablo mediante la gobernación de los hombres.

Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

entonces antes de 1914 no habian demonios en la tierra?

Nosotros si tenemos profetas vivientes que dirigen su iglesia, creemos que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, que sigue hablando y dando revelaciones a su iglesia, y creemos en milagros y sanidades. También nos basamos en las Escrituras y nunca hemos tenido rectificar nada de la pura doctrina de Cristo, porque ha sido revelada directamente por El.
Un saludo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Hasta los malvados resucitarán. El espíritu no muere, es eterno.
Las Escrituras hablan claramente de resurrección para condenación. Los malvados también resucitarán para condenación.
´“Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5.28–29).

Apreciado Moroni,no seas más papista que el Papa,Jesús dice que los que pecan contra el espíritu santo no hay más que hacer para ellos.
"Por este motivo les digo:Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado;pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo,no le será perdonado,no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero".Mat 12:31,32
Jesús lo dejó cláramente dicho.Su rescate cubre los pecados que se hagan contra el espíriru santo.

Así La Palabra de Dios dice que los inicuos,malvados serán destruídos.

"Porque los inicuos mismos perecerán,
y los enemigos de Jehová serán como la preciosidad de prados;
tienen que acabarse. En humo tienen que acabarse". Salmo 37:20

Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Pues sí,la diferencia es que antes de esa fecha también podian estar en la región celestial,como muestra el libro de Job en alguna asamblea celestial.
Sin embargo para la entrinización de Jesús como Rey Jesús hace una limpieza celestial y expulsa a Stanás y sus demonios a la tierra.
"Ay de la tierra y del mar",este "ay" es más evidente a partir de esa fecha.Guerras mundiales, contaminación del agua y del aire;en fín me resultará casi en vano seguir enumerando lo que está haciendo el diablo mediante la gobernación de los hombres.

Alfageme

y eso es verificable de alguna manera o es igual ke lo de las planchas de oro?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Nosotros si tenemos profetas vivientes que dirigen su iglesia, creemos que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, que sigue hablando y dando revelaciones a su iglesia, y creemos en milagros y sanidades. También nos basamos en las Escrituras y nunca hemos tenido rectificar nada de la pura doctrina de Cristo, porque ha sido revelada directamente por El.
Un saludo.

Me parece muy bien que tengais profetas vivientes,apóstoles,y todo lo que envuelve vuestro credo.
Profetas ¿para qué? ¿Acaso no está escrito todo lo que va a suceder en las Biblia?,Apóstoles?,cuántos vemos en el último libro de la Biblia que es la última revelación dada por Dios a Jesús y a los hombres?.
Y sino rectificáis es que viestros apóstoles no se confundieron con la el tener varias esposas,o que la gente de color no podía ser un apóstol.
Bah Moroni por favor,para salir de todo el oscurantismo vivido en siglos pasados se ha tenido que ir refinado,¿o no?

Cordialmente

Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Me parece muy bien que tengais profetas vivientes,apóstoles,y todo lo que envuelve vuestro credo.
Profetas ¿para qué? ¿Acaso no está escrito todo lo que va a suceder en las Biblia?,Apóstoles?,cuántos vemos en el último libro de la Biblia que es la última revelación dada por Dios a Jesús y a los hombres?.
Y sino rectificáis es que viestros apóstoles no se confundieron con la el tener varias esposas,o que la gente de color no podía ser un apóstol.
Bah Moroni por favor,para salir de todo el oscurantismo vivido en siglos pasados se ha tenido que ir refinado,¿o no?

Cordialmente

Alfageme

todo ya esta profetizado y escrito? No, eso es un supuesto

sino hacian falta mas apostoles para que se llamo a matias y a pablo?

realmente apocalipsis es el ultimo libro de la Biblia cronologicamente hablando? existe certeza sobre ese asunto?
porke yo entiendo que no se ponen de acuerdo entre este libro y las cartas de juan.

nuestros apostoles no se confundieron al tener varias esposas, esta es una de las pocas cosas
sobre la cual la iglesia si se pronuncia al respecto, sobre los negros, J smith bautizo y ordenó hermanos negros al sacerdocio
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

y eso es verificable de alguna manera o es igual ke lo de las planchas de oro?
Es verificable únicamente por los "ayes" que ocurren en la tierra a partir del año 1914,Además una pruba evidente de que Jesús está entronizado y dirigiendo a su pueblo es la predicación mundial de las buenas nuevas,Mat 24:14,otra cosa es que lo creas,como Jesús se presentó como el Mesías en el primer siglo.
Lo de las planchas de oro fué un cambio drástico por parte de Dios,al no poder cotejarlas por eruditos y traducirlas para toda la humanidad.

Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Lo de las planchas de oro fué un cambio drástico por parte de Dios,al no poder cotejarlas por eruditos y traducirlas para toda la humanidad.

Alfageme

eso es el modo en que Dios hace las cosas? haciendonos confiar en el brazo de la carne? con sabios y erudtios del mundo?

híjole...
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Me parece muy bien que tengais profetas vivientes,apóstoles,y todo lo que envuelve vuestro credo.
Profetas ¿para qué? ¿Acaso no está escrito todo lo que va a suceder en las Biblia?,Apóstoles?,cuántos vemos en el último libro de la Biblia que es la última revelación dada por Dios a Jesús y a los hombres?.
Y sino rectificáis es que viestros apóstoles no se confundieron con la el tener varias esposas,o que la gente de color no podía ser un apóstol.
Bah Moroni por favor,para salir de todo el oscurantismo vivido en siglos pasados se ha tenido que ir refinado,¿o no?

Cordialmente

Alfageme

Claro que se necesitan profetas para dirigir la iglesia. Las Escrituras son claras: La iglesia debe estar fundamentada en apóstoles y profetas.
Algo tan claro y sencillo que está en la Biblia a algunos no les conviene creer.
Sin profetas no hay iglesia verdadera. Vosotros, como el resto de la cristiandad, pensais que podeis interpretar las Escrituras y lo que Dios quiere sin la ayuda de los profetas, pero esto no es posible. Dios siempre obra a través de los profetas porque Dios es el mismo ayer,hoy y siempre y no hará nada el Señor nuestro Dios sin revelar su secreto a sus siervos los profetas. Toda la cristiandad dice estar basados en las Escrituras y cada uno cree una cosa diferente. Por mucho que estudies la biblia eso no os va a convertir en la iglesia verdadera.
Un saludo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Ahora pregunto yo a los foristas,y contestad si queréis,yo no hago estas preguntas como desafío si no para aclarar conceptos y creencias basadas en la Biblia,y no en fuentes extrabíblicas.
¿Por qué rechazáis una enseñanza bíblica tan clara como es la resurrección de los muertos aquí en la tierra?.
¿Por qué rechazáis el hecho de que sólamente 144.000 personas resucitarán para la vida celestial?.
Cordialmente
Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¿Por qué rechazáis el hecho de que sólamente 144.000 personas resucitarán para la vida celestial?.
Cordialmente
Alfageme

Si no es molestia me gustaria ver la cita biblica que habla sobre esto....

y mi pregunta del comienzo, como fue la resurreccion de cristo?
el tiene un cuerpo hoy o no?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Si no es molestia me gustaria ver la cita biblica que habla sobre esto....

y mi pregunta del comienzo, como fue la resurreccion de cristo?
el tiene un cuerpo hoy o no?
Vale LDX,no quiero pasar por alto ninguna pregunta que se relacione con mi creencia.
El apóstol Pedro dijo bajo inspiración:
"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu".1 Ped 3:18.
Y el apóstol Pablo lo corrobora:
"Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria",1ª Tim 3:16.
Así que la respuesta bíblica según los hechos, Jesús fué resucitado espiritualmente,con un cuerpo invisible como los ángeles y Dios.Hoy tiene un cuerpo como el de Dios invisible espiritual y está en el cielo.

Y en cuanto a los 144.000. Dios directamente le da la revelación del número a su Hijo Jesús, y luego mediante un ángel se lo revela al apóstol Juan, Rev 1:1.
"Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha".Rev 14:4,5.
Hasta ese tiempo no se sabía a ciencia cierta cuántos compondrían la selección,ni Pablo,ni Pedro,ni Judas,ni Santiago.
Jesús dijo que eran muchos los llamados pero pocos los escogidos,Mat 22:14
Aparte de la doctrina Mormónica,¿me puerdes demostrar por la Biblia que específicamente irán más cielo?

Cordialmente
Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Vale LDX,no quiero pasar por alto ninguna pregunta que se relacione con mi creencia.
El apóstol Pedro dijo bajo inspiración:
"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu".1 Ped 3:18.
Y el apóstol Pablo lo corrobora:
"Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria",1ª Tim 3:16.
Así que la respuesta bíblica según los hechos, Jesús fué resucitado espiritualmente,con un cuerpo invisible como los ángeles y Dios.Hoy tiene un cuerpo como el de Dios invisible espiritual y está en el cielo.

Y en cuanto a los 144.000. Dios directamente le da la revelación del número a su Hijo Jesús, y luego mediante un ángel se lo revela al apóstol Juan, Rev 1:1.
"Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha".Rev 14:4,5.
Hasta ese tiempo no se sabía a ciencia cierta cuántos compondrían la selección,ni Pablo,ni Pedro,ni Judas,ni Santiago.
Jesús dijo que eran muchos los llamados pero pocos los escogidos,Mat 22:14
Aparte de la doctrina Mormónica,¿me puerdes demostrar por la Biblia que específicamente irán más cielo?

Cordialmente
Alfageme

existen dos tipos de cuerpo, el cuerpo animal y el cuerpo espiritual.
uno es vivificado por sangre y el otro es vivificado por el espiritu.

no que es un espiritu intangible, sino que es un cuerpo tangible, de carne y hueso pero vivificado por el espiritu

porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo

dijo carne y sangre? nop, dijo carne y huesos
y que dice la escritura?
que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción

y este es un concepto muy importante, la carne y sangre: (Caso muy diferente a carne y huesos vivificados por el espiritu)
"la vida de la carne en la sangre está" (Lv 17:11). y si, la vida del cuerpo animal

PERO hoy somos vivificados por sangre, pero mañana? seremos vivificados por el espiritu
1 Corintios 15:22 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

entonces decir Carne y sangre no necesariamente es lo mismo que decir carne y huesos.

el cuerpo de cristo resucitado tenia sangre? el cuerpo de adan tenia sangre? NO

un pokito de mitologia mormona:
cuando adan participó del fruto prohibido, su cuerpo se transformó en un cuerpo animal y adquirió la capacidad
de generar sangre y ser vivificado por sangre, y por ende ser mortal. antes de eso su cuerpo no era vivificado por sangre
y podia ver a Dios y hablar con el y morar en el huerto del eden.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Vale LDX,no quiero pasar por alto ninguna pregunta que se relacione con mi creencia.
El apóstol Pedro dijo bajo inspiración:
"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu".1 Ped 3:18.
Y el apóstol Pablo lo corrobora:
"Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria",1ª Tim 3:16.
Así que la respuesta bíblica según los hechos, Jesús fué resucitado espiritualmente,con un cuerpo invisible como los ángeles y Dios.Hoy tiene un cuerpo como el de Dios invisible espiritual y está en el cielo.

Y en cuanto a los 144.000. Dios directamente le da la revelación del número a su Hijo Jesús, y luego mediante un ángel se lo revela al apóstol Juan, Rev 1:1.
"Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha".Rev 14:4,5.
Hasta ese tiempo no se sabía a ciencia cierta cuántos compondrían la selección,ni Pablo,ni Pedro,ni Judas,ni Santiago.
Jesús dijo que eran muchos los llamados pero pocos los escogidos,Mat 22:14
Aparte de la doctrina Mormónica,¿me puerdes demostrar por la Biblia que específicamente irán más cielo?

Cordialmente
Alfageme

Haz caso a Jesús y no a una mala interpretación de lo que quiso decir Pablo:
Lucas 24:39: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

acerca de los 144k, yo pensaba que me ibas a citar algun otro pasaje

o yo no se leer? o en ningun momento el pasaje dice algo sobre la resurreccion y la salvacion y la vida eterna?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

puchis ahora si ke me trasnoche, son las 4...!


al sobre amigos....
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

existen dos tipos de cuerpo, el cuerpo animal y el cuerpo espiritual.
uno es vivificado por sangre y el otro es vivificado por el espiritu.

no que es un espiritu intangible, sino que es un cuerpo tangible, de carne y hueso pero vivificado por el espiritu

porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo

dijo carne y sangre? nop, dijo carne y huesos
y que dice la escritura?
que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción

y este es un concepto muy importante, la carne y sangre: (Caso muy diferente a carne y huesos vivificados por el espiritu)
"la vida de la carne en la sangre está" (Lv 17:11). y si, la vida del cuerpo animal

PERO hoy somos vivificados por sangre, pero mañana? seremos vivificados por el espiritu
1 Corintios 15:22 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

entonces decir Carne y sangre no necesariamente es lo mismo que decir carne y huesos.

el cuerpo de cristo resucitado tenia sangre? el cuerpo de adan tenia sangre? NO

un pokito de mitologia mormona:
cuando adan participó del fruto prohibido, su cuerpo se transformó en un cuerpo animal y adquirió la capacidad
de generar sangre y ser vivificado por sangre, y por ende ser mortal. antes de eso su cuerpo no era vivificado por sangre
y podia ver a Dios y hablar con el y morar en el huerto del eden.

El cuerpo físico contiene material como el de los animales,con una fuerza de vida como la de los animales.Dios creó al primer hombre de los elementos del polvo del planeta tierra y luego le insufló en su cuerpo la fuerza de vida o espíritu y Adán llegó a ser un alma viviente.
Fuimos creados con un cuerpo diferente al de los espíritus o ángeles.
Los resucitados a la vida celestial como Jesús ya no son resucitados con el cuerpo físico de carne y sangre,Dios los resucita con un cuerpo espiritual,"carne y sangre no puede heredar el Reino de Dios" 1 Cor 15:50.
Pablo está ecribiendo a la Congregación cristiana,pero sabe cuántos son los seleccionados,el sabe que es un resto pero no sabe la cantidad exacta de escogidos por Dios.
"De esta manera, por lo tanto,también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida",Rom 11:5
La cifra exacta se la da a Juan a últimos del siglo primero,144.000 seleccionados y nadie más para vivir en el cielo de los humanos.

Cordialmente
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

El cuerpo físico contiene material como el de los animales,con una fuerza de vida como la de los animales.Dios creó al primer hombre de los elementos del polvo del planeta tierra y luego le insufló en su cuerpo la fuerza de vida o espíritu y Adán llegó a ser un alma viviente.
Fuimos creados con un cuerpo diferente al de los espíritus o ángeles.
Los resucitados a la vida celestial como Jesús ya no son resucitados con el cuerpo físico de carne y sangre,Dios los resucita con un cuerpo espiritual,"carne y sangre no puede heredar el Reino de Dios" 1 Cor 15:50.
Pablo está ecribiendo a la Congregación cristiana,pero sabe cuántos son los seleccionados,el sabe que es un resto pero no sabe la cantidad exacta de escogidos por Dios.
"De esta manera, por lo tanto,también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida",Rom 11:5
La cifra exacta se la da a Juan a últimos del siglo primero,144.000 seleccionados y nadie más para vivir en el cielo de los humanos.

Cordialmente

Carne y sangre no heredarán el reino de Dios, pero un cuerpo glorificado de carne y huesos como el que tiene Cristo sí.
Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Carne y sangre no heredarán el reino de Dios, pero un cuerpo glorificado de carne y huesos como el que tiene Cristo sí.
Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."

Nada de nada apreciado Moroni,eso es doctrina extrabíblica.
¿Algún día se vió visiblemente ascender al cielo los millones de resucitados de las Iglesias de Cristo,o de los Mormones,Católicos?.
A Jesús lo vieron,pero a los demás no.¿Por qué a Jesús sí y a los demás millones de resucitados según vuestra doctrina no se ven?.
Esto tiene un explicación muy sencilla:Los resucitados a la vida celestial,no resucitan con un cuerpo visible al ojo humano porque son cuerpos como el de los ángeles.
"Se siembra cuerpo físico y se levanta cuerpo espiritual" 1 Cor 15:44.
La doctrina del Mormón contradice la enseñanza sencilla de la Biblia.
Alafageme