3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Nada de nada apreciado Moroni,eso es doctrina extrabíblica.
¿Algún día se vió visiblemente ascender al cielo los millones de resucitados de las Iglesias de Cristo,o de los Mormones,Católicos?.
A Jesús lo vieron,pero a los demás no.¿Por qué a Jesús sí y a los demás millones de resucitados según vuestra doctrina no se ven?.
Esto tiene un explicación muy sencilla:Los resucitados a la vida celestial,no resucitan con un cuerpo visible al ojo humano porque son cuerpos como el de los ángeles.
"Se siembra cuerpo físico y se levanta cuerpo espiritual" 1 Cor 15:44.
La doctrina del Mormón contradice la enseñanza sencilla de la Biblia.
Alafageme
A ver. Para hablar de nuestra doctrina deberías conocerla. Te comento...
Cuando morimos nuestro espíritu va al mundo de los espíritus y allí los justos esperan en un estado de paz y felicidad la resurrección y el juicio de Dios. La resurrección no es vivir después de la muerte sino que es la unión del cuerpo físico glorificado con el espíritu. El mundo de los espíritus o paraiso no es el reino celestial, no confundas. Al reino celestial no irá nadie hasta despues del juicio.
Un saludo
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Bueno, ya que puse mucha informacion, hiremos por partes, esto sucedio asi, si y no, y por que ?:

MENTIRA 1: SUS PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO
Ya se ha hablado en este blog de las famosas predicciones del fin del mundo por parte de los Testigos de Jehová, han sido varias las fechas que han dado para que éste venga, pero lo mejor es que los Testigos que han entrado en la organización en los últimos 20 años no saben nada de esto. La primera vez que esto ocurrió fue en los últimos años del siglo XIX cuando su fundador Russell, cuando aun se hacían llamar "Estudiantes de la Biblia", dijo que en 1914 vendría el fin del mundo, que como no llegó, se atrasó a 1915, y de nuevo a 1918. Pero claro, siguió sin llegar aquel esperado fin del mundo. Para 1925 volvieron a decir que venía el fin del mundo y que resucitarían algunos personajes bíblicos como Jacob, Noé,... y para ello hasta construyeron una famosa mansión para recibir a estos personajes (que dieron por supuesto que estos personajes volverían a la vida en los Estados Unidos, ¿porqué no resucitarían en Israel?). Pero claro, tampoco llegó el fin del mundo en aquella fecha, pero no contentos, para 1975 volvieron a profetizar otra vez el fin del mundo. Si algún Testigo está leyendo esto, no tiene más que buscar información en revistas y libros antiguos de la sociedad, si es que los encuentra, porque estos libros ya están retirados y ni en las congregaciones se encuentran. Pero es que lo mejor es que si habláis con un anciano, suponiendo que sepa que esto es así, que es posible que no, os lo negará tajantemente.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Hasta los malvados resucitarán. El espíritu no muere, es eterno.

Oh, claro. Como se refuto la doctrina del alma inmortal, a darle duro ahora con el espiritu. Y no porque quiera refutarlo, cual fundamentalista, sino porque la Biblia solita derrumba esos cuentos del alma ambulante, cual cuento pagano.

[h=3]Génesis 6:17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Yo enviaré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.



[SUP]15 [/SUP]Entraron, pues, con Noé en el arca, de dos en dos, de todo ser en que había espíritu de vida.

¿¿Me equivoco, o dice claramente q los animales poseen Espiritu???

Ecl 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias.
Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Y naa que el Espiritu de todos vive en el suelo. Dejate de credos y conjeturas, y a hecharle mas estudio a la Biblia.

Las Escrituras hablan claramente de resurrección para condenación. Los malvados también resucitarán para condenación.
´“Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5.28–29).


Rom 6:7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

Oh, pero claro que los injustos resucitaran. ¿¿Pero si todos van a un infierno de fuego, consecuente a pecados, me explicas ESTO?? Entonces, ¿¿q pecado se juzga despues de muerto???

Vaya persona cruel que tienen como Dios. Castiga a humanos en un infierno, los resucita para luego atormentarlos mas. ¿¿Y que me dices de porque no advirtio al Adan de las consecuencias "calientes" de sus acciones??
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Bueno, ya que puse mucha informacion, hiremos por partes, esto sucedio asi, si y no, y por que ?:

[h=1]Por qué no somos falsos profetas[/h]Los que acusan de "falsos profetas" a los testigos de Jehová por haber fallado en algunas predicciones, no parecen saber que su acusación debería extenderse a muchas grandes iglesias, si fuesen coherentes.
No obstante, la Biblia nos dice exactamente qué es un falso profeta, y muestra que hasta los siervos de Dios tuvieron expectativas que no se cumplieron.

***************************************


¿Por qué las expectativas proféticas erróneas
no convierten a una religión en un “falso profeta”?




Un repaso detenido de la historia eclesiástica revela una crónica de predicciones no cumplidas realizadas por dirigentes religiosos. En muchos casos fueron acontecimientos turbulentos o cambios sociales los que hicieron surgir tales expectativas. Hay casos en que al no materializarse tales predicciones, las masas experimentaron una pérdida de fe o una profunda decepción. De hecho, hay individuos hoy en día que, debido a esta historia de predicciones fallidas, son renuentes a dar credibilidad a cualquier pronóstico de tipo religioso.

Muchas personas están al tanto de que la Biblia contiene información de tipo profético. Y algunos piensan que la Biblia es responsable directa de muchas predicciones fallidas. Pero otros sienten que la Biblia no es responsable, sino que individuos han leído interpretaciones que no tenían base en las profecías bíblicas.

Este artículo documentará algunos casos de predicciones no cumplidas dentro de grandes confesiones religiosas que profesan ser cristianas y predicciones o expectativas similares de los testigos de Jehová. Después veremos por qué razón estas predicciones erróneas, tanto de los Testigos como de otras religiones, no convierten en “falsos profetas” a sus originadores, además de examinar qué tipo de predicción sí puede considerarse profecía falsa. Por último, consultaremos la Biblia para resolver algunos puntos de controversia.


La cuestión en relación con la Iglesia Luterana


Una de las confesiones protestantes más prominentes es la Iglesia Luterana, originada por el reformador Martín Lutero (1483-1546). El empeoramiento de los acontecimientos durante el siglo XVI llevó a Lutero a predecir que el fin del mundo era inminente.

De acuerdo con Reformation Principles and Practice: Essays in Honor of Arthur Geoffrey Dickens, pág 169, Lutero afirmó: “Por mi parte, estoy seguro de que el día del juicio está a la vuelta de la esquina. No importa que no sepamos el día exacto… quizá alguien pueda calcularlo. Pero es cierto que los tiempos están llegando a su fin”. El investigador Robin Bruce Barnes, en su libro Prophecy and Gnosis-Apocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, págs. 32 y 40, declara: “Para Lutero, había un claro modelo de degeneración en la historia mundial (…) Al hacer coincidir hechos históricos con profecías bíblicas, Lutero pudo anunciar la proximidad del cataclismo final y la liberación de los creyentes con relativa certeza. Estaba por tanto seguro de que su propio tiempo era el ‘tiempo del fin’ mencionado en Daniel 12, cuando el significado de tales profecías iba a ser revelado”.

Siguiendo la proclamación de un desastre inminente tras la muerte de Lutero, aparecieron regularmente recopilaciones de sus predicciones. Algunos eran panfletos breves, como “Las varias declaraciones proféticas del doctor Martín Lutero, el tercer Elías”. Acerca de este, el escritor luterano Robin Bruce Barnes, escribió en el libro Prophecy and Gnosis-Apocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, pág. 64: “Lutero había profetizado que, tras su muerte, el Evangelio desaparecería”. Un celoso luterano llamado Adam Nachenmoser escribió una voluminosa obra titulada Prognosticam Theologicum hacia 1584, en la que trataba de interpretar todas las profecías de la Biblia. En un caso (según la obra anteriormente citada de R. B. Barnes, págs. 121, 122), Nachenmoser predijo que “en 1590 el Evangelio sería predicado a todas las naciones y se alcanzaría una maravillosa unidad. (…) El último día entonces estaría cercano. Nachenmoser ofreció numerosas conjeturas sobre la fecha; 1635 parecía la más probable”.

Otro dirigente luterano, Andreas Osiander, escribió Conjeturas sobre los últimos días y el fin del mundo (en latín en 1544 y en alemán en 1545). En esta obra se afirmó (según la obra de R. B. Barnes, pág. 116) que “la caída del Anticristo estaba prevista para 1672. Seguiría un período de unos 16 años durante el cual se predicaría el Evangelio por todo el mundo. Al final de ese tiempo, al empezar a pensar las personas que todo iba bien y que podían vivir como quisieran, caería un terrible castigo sobre ellos y el Señor vendría como un ladrón en la noche”.

Todas estas predicciones luteranas fallaron. Pero ese hecho en sí no convierte a estas personas en falsos profetas. ¿Por qué?
Antes de contestar, sigamos viendo más ejemplos.


La cuestión en relación con la Iglesia Católica Romana

La enorme Iglesia Católica Romana tiene también una historia de predicciones que nunca se cumplieron.


Gregorio I (Papa en 590-604), predijo que el fin del mundo era inminente en una carta que escribió a un monarca europeo llamado Etelberto. Según se cita en el libro de Bernard McGinn, Visions of the End—Apocalyptic Traditions in the Middle Ages, pág. 64, este Papa escribió: “Además, también deseamos que sepa su majestad, según hemos aprendido de las palabras del Dios Todopoderoso en sus Santas Escrituras, que el fin del presente mundo está ya cercano y el eterno Reino de los Santos se aproxima. Al irse aproximando este fin del mundo, sucederán muchas cosas inusuales: cambios climáticos, terrores del cielo… Estas cosas no van a suceder en nuestros propios días, pero todas ellas vendrán a continuación de nuestros tiempos”.

Según Cyclopaedia of Biblical, Theological & Ecclesiastical Literature, de M’Clintock y Strong, tomo 1, pág. 257, “Hacia el año 950, Adso, un monje de un monasterio de Franconia occidental, escribió un tratado sobre el anticristo, en el que asignaba un tiempo posterior para su venida, y también para el fin del mundo. (…) Dice: ‘Un rey franco restaurará el Imperio Romano y abdicará en el monte de los Olivos, y al disolverse su reino, el Anticristo será revelado”.

Este estudio no estaría completo sin hacer referencia a las predicciones del abad católico romano Joaquín de Fiore, célebre escritor y clérigo. Según Robin Bruce Barnes, en su libro Prophecy and Gnosis-Apocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, pág. 22, “El pensador profético más original de la alta edad media fue el abad calabrés Joaquín de Fiore (1131-1202). (…) En sus escritos más influyentes, Joaquín interpretó la historia a través de la Biblia como un desarrollo progresivo de tres fases, cada una de las cuales era gobernada por una persona de la Trinidad. La Edad del Padre, una edad de temor y obediencia bajo la Ley, había sido consumada con la venida de Cristo. La Edad del Hijo era la época presente de la fe y la tutela bajo el Evangelio. Sería seguida a su vez por la Edad del Espíritu Santo. (…) Esta tercera y última fase histórica, en la que se consumaría la historia humana, ya estaba en sus albores a finales del siglo XII; Joaquín esperaba su realización completa una generaciones después del año 1200”.

Otro católico, Arnaldo de Villanova (según Visions of the End, pág. 147, y Prophecy and GnosisApocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, pág. 24, de McGinn) predijo que el Anticristo aparecería en 1378.

Es obvio que todas estas predicciones católicas fallaron. Pero esos fallos no los convierten necesariamente en falsos profetas. Después veremos por qué; antes sigamos con más ejemplos para situar el asunto en su correcta perspectiva.


La cuestión en relación con la Iglesia Bautista

La Iglesia Bautista, con sus muchas ramificaciones, es una de las iglesias protestantes más prominentes en el mundo. También tiene su propio registro de predicciones especulativas. Según When Prophecy Fails, de Festinger, Riecken y Schaeter, pág. 7, uno de los primeros grupos, “los anabaptistas de principios del siglo XVI creían que el Milenio tendría lugar en 1533”.

Hoy día, en el tema del gobierno milenario de Cristo, al menos un bando de la Iglesia Bautista debe estar equivocado respecto a sus predicciones, pues hay básicamente dos puntos de vista proféticos en conflicto dentro de esa iglesia. Los autores O.K. Armstrong y Marjorie Armstrong lo dejaron claro en el capítulo 17 de su obra The Indomitable Baptists: “Un tema favorito de disputa entre bautistas ultraconservadores es la doctrina del Milenio, en relación con la segunda venida de Cristo. Una mención del Milenio en el libro de Apocalipsis, tomada literalmente, hizo surgir argumentos sobre el gobierno de Cristo sobre la Tierra, ya sea por mil años antes de su ascensión final o durante los mil años de después”. Un grupo recibió el nombre de “premilenaristas” y el otro de “amilenaristas”, lo que hace surgir la cuestión de cuál grupo hizo la predicción correcta. Evidentemente, hay algún tipo de predicción fallida dentro de otra confesión ampliamente respetada.


A principios del siglo XX, el conocido Dr. Isaac M. Haldeman, pastor de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Nueva York, predijo que antes de que los judíos volvieran a Palestina aparecería el Anticristo. En su libro The Signs of the Times, págs. 452-453, Haldeman explicó: “Las Escrituras enseñan que este hombre (el Anticristo) será el principal factor de que vuelvan los judíos como conjunto a su propia tierra; que será el poder que consiga el éxito del sionismo; que a través de él triunfará el nacionalismo de los judíos”. Cuando se fundó Israel en 1948, los judíos fueron restaurados a Palestina sin que hubiera llegado el Anticristo

La cuestión en relación con las iglesias evangélicas pentecostales


Una de las principales iglesias protestantes “carismáticas” de nuestro tiempo es Asambleas de Dios. Este grupo tiene una rica historia de predicciones que no se cumplieron.


Un estudio definitivo sobre las predicciones realizadas por esta iglesia se publicó en 1977 bajo el título Armageddon Now!. Su autor, Dwight Wilson, es un ministro ordenado de Asambleas de Dios y ha servido como catedrático de Historia en el seminario Bethany Bible en Santa Cruz, California. Este libro habla de predicciones fallidas de esta y otras iglesias, y en su sobrecubierta se incluye el siguiente aviso: “El autor advierte a sus compañeros premilenaristas que perderán credibilidad si siguen viendo en cada crisis política un cumplimiento seguro de profecías bíblicas pese a sus obvios errores relativos a crisis anteriores”.

Durante la 1ª Guerra Mundial, la revista The Weekly Evangel, publicación oficial de Asambleas de Dios, hizo la siguiente predicción en su número del 10 de abril de 1917, pág. 3: “Aún no estamos en la lucha de Armagedón propiamente dicha, sino en su comienzo, y puede ser, si los estudiantes de profecías interpretan bien las señales, que Cristo venga antes de que termine la actual guerra, y antes de Armagedón. (…) La guerra preliminar al Armagedón, al parecer, ha comenzado”.

El número del 13 de mayo de 1916 de la misma revista, págs. 6-9, incluía un artículo titulado “Los tiempos de los gentiles” en el que se hicieron más predicciones. Entre ellas, de declaró: “Tal como Israel perdió el dominio sobre su tierra al principio de estos tiempos de los gentiles (606 a.E.C., según el autor de este artículo), parece que la primera fecha terminal marcaría algún tipo de principio de restauración de la tierra. ¿No da esto gran significado al movimiento sionista de parte de los judíos? (…) Qué inspirador es el pensamiento de que, si 1915 o 1916 resulta ser la primera fecha terminal, entonces los 19 años más hasta 1934 o 1935 pueden abarcar el tiempo del fin con su torbellino de acontecimientos, como el reino de los diez reyes, el Anticristo, el pacto de siete años…”.

Un destacado dirigente de Asambleas de Dios, Thomas M. Chalmers, en un sermón pronunciado a principios de los años 20 del siglo pasado ante la Iglesia de Asambleas de Dios de Springfield, Missouri, hizo predicciones basadas en su exégesis de Ezequiel capítulo 38. En parte afirmó: “Dentro de media docena o una docena de años (yo no creo que sean una docena de años), una bonita mañana los habitantes de Jerusalén verán una gran nube (véase el versículo 16); en pocos minutos, la nube desarrollará una gran nube de aviones que harán aterrizar a decenas de miles de hombres sobre el suelo de Palestina” (“Palestinian Mandate Approved”, The King*s Business, XIII ,noviembre, 1922, pág. 1137). Las predicciones de Chalmers no se cumplieron.


La cuestión en relación con otras confesiones



Como prueba de que el arte de hacer predicciones erróneas dentro de la comunidad de la Iglesia tradicional no se ha limitado a las confesiones luterana, católica romana, bautista y pentecostal, tenemos los hechos que se constatan a continuación.


En el tomo II de The Prophetic Faith of our Fathers, el autor Leroy Edwin Froom hace la siguiente declaración (en las págs. 417 y 419) acerca de un prominente prelado anglicano: “Edwin Sandys (1519-1588), arzobispo de York y primado de Inglaterra, nació en Lancastershire. (…) Sandys dice: ‘Ahora bien, dado que no conocemos el día y la hora, estemos seguros de que esta venida del Señor está cerca. Él no es lento, como entendemos la lentitud. Que está próximo puede probablemente concluirse a partir de las Escrituras en diversos lugares. Las señales mencionadas por Cristo en el Evangelio, que deberían ser las precursoras de este día terrible, se han cumplido casi todas”. Esta predicción, realizada hace más de 400 años, ha resultado claramente errónea.


Una predicción bien conocida por los estudiantes de esta materia la realizó un dirigente de la Iglesia Nacional de Escocia, el “reverendo” John Cumming (1807-1881). En su libro Redemption Draweth Nigh, publicado en 1860, Cumming consideró que la expresión “siete tiempos” que aparece en Levítico 26:18, 19, 24 y 28 tenía una especial relevancia profética. Reconociendo que la Biblia indica que tres tiempos y medio equivalen a 1.260 días (véase Apocalipsis 12:6, 14), concluyó que siete tiempos debían equivaler a 2.520 días. Además, el hecho de que un día profético equivale a un año, los 2.520 días pasaron a ser 2.520 años literales. Entonces, Cumming añadió (págs. 142, 143): “Pero, ¿cuándo empezaron estos 2.520 años? Dios dice que en el tiempo en que el ‘rompería el orgullo de su poder’. ¿Cuándo sucedió esto? Encontramos que las diez tribus (de Israel) se hicieron tributarias tras el desmembramiento del reino bajo Roboam y Jeroboam; pero las otras dos tribus retuvieron su distanciamiento y existencia independiente hasta el tiempo de Manasés. Ahora bien, téngase en cuenta que la cautividad de Judá bajo Manasés tuvo lugar en el 3.480 A.M. (Año del Mundo). Si se añade a 3.480, el año del mundo, el período de tiempo antes de Cristo, 652 años; y si además se añade el año 1868 d.C., eso harán exactamente 6.000 años, lo que se conoce como los seis días, o 6.000 años que constituyen la semana del mundo, previa al descanso sabático o sábado milenario. En otras palabras, si se añade al año del mundo 3.480, cuando el orgullo de Judá fue quebrado, los siete tiempos o 2.520 años, encontraremos que eso asciende exactamente a 6.000 años. Bien, si esto es así, la aflicción de los judíos cesará para finales del año 1867, los judíos serán restaurados, la opresión gentil llegará a su fin; Jerusalén ya no será pisoteada sino recuperada. (…) Cristo aparecerá a su antiguo pueblo. (…) Puede que me equivoque en esta estimación del comienzo de la fecha; juzguen ustedes mismos. Yo aporto los datos, pero me niego a decidir”. Fue la Historia la que decidió.


William Miller (1782-1849) suele ser reconocido como fundador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Acerca de él, el profesor Frank S. Mead escribió (Handbook of Denominations in the United States, sexta edición, págs. 17, 18): “Tan influyente fue William Miller (1782-1849), que a sus seguidores se les conoció durante años como milleristas. Miller se hizo bautista en 1816. Enseguida empezó un cuidadoso estudio de las Escrituras, concentrándose en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Usando tan solo la Biblia, sus referencias marginales y la concordancia de Cruden, llegó a la conclusión a la que muchos eruditos bíblicos del viejo y el nuevo mundo ya habían llegado, a saber, que el ‘día’simbólico de la profecía bíblica representa un año. También concluyó que los 2.300 ‘días’ de Daniel 8:14 empezaron al mismo tiempo que las 70 semanas de años de Daniel 9, o desde 457 a.C., el año del mandato de reconstruir y restaurar Jerusalén; y creía que el período más largo de los dos terminaría en 1843 o cerca, calculándolo con el sistema judío. Miller pensaba que el ‘santuario’ mencionado en Daniel 8:14 era la tierra (o la Iglesia) que sería limpiada por fuego en el segundo advenimiento. Llegó a creer que esta limpieza tendría lugar en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Cuando la expectativa del advenimiento no se hubo materializado en la primavera de 1844, muchos dejaron el movimiento. Los asociados de Miller, basándose en un estudio meticuloso de tipos del Antiguo Testamento, establecieron una segunda fecha, 22 de octubre de 1844, como el gran día antitípico de expiación, confiando en que el ‘día del Señor está cerca, a las puertas’. (…) El 22 de octubre pasó sin ninguna segunda venida. Entonces grandes cantidades perdieron todo interés por el adventismo y volvieron a sus anteriores iglesias o abandonaron la fe cristiana”. Los que permanecieron en el movimiento adventista formaron nuevos grupos, como los actuales Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia Cristiana del Advenimiento y la Iglesia Cristiana del Advenimiento Primitiva. Incluso uno de los grupos adventistas, los Segundoadventistas (no confundir con los adventistas del séptimo día) enseñaron que el mundo y todo lo que había en él salvo los segundoadventistas sería quemado en 1873 o 1874.

Uno de los ministros más influyentes de la costa oeste de Estados Unidos es Chuck Smith, pastor de Calvary Chapel de Costa Mesa, California, una iglesia independiente. En la sobrecubierta de su libro, End Times, se denomina a Smith un “conocido erudito bíblico y profesor de profecía”. Cuando este libro se publicó hace unos años, él hizo la siguiente predicción: “Al mirar la escena mundial de hoy día, parece que la venida del Señor está muy, muy cercana. Pero no sabemos cuándo será. Podría ser que el Señor espera por más tiempo. Si entiendo correctamente la Biblia, Jesús nos enseñó que la generación que vea ‘echar brotes a la higuera’, el nacimiento de la nación de Israel, será la generación que vea el regreso del Señor; creo que la generación de 1948 es la última generación. Puesto que una generación de juicio dura cuarenta años y el periodo de tribulación dura siete años, creo que el Señor podría venir a por su iglesia en cualquier momento antes de que empiece la tribulación, lo que significaría en cualquier momento antes de 1981. (1948 + 40 – 7 = 1981) Sin embargo, es posible que Jesús feche el principio de la generación desde 1967, cuando Jerusalén volvió a estar bajo control israelí por primera vez desde 587 a.C. No sabemos con seguridad cuál año marca realmente el principio de la última generación” (págs. 35, 36).

Un punto de vista similar se expresó en el difundido libro The Late Great Planet Earth, del pastor Hal Lindsey. Este libro se publicó originalmente en mayo de 1970. En la página 43, Lindsey recomendó: “La señal más importante de Mateo tiene que ser la restauración de los judíos a su tierra en el renacimiento de Israel. Incluso la ‘higuera’ metafórica ha sido un símbolo histórico de la nación de Israel. Cuando el pueblo judío, tras casi 2.000 años de exilio bajo incesante persecución, volvió a ser una nación en mayo de 1948, la ‘higuera’ echó sus primeras hojas. Jesús dijo que esto indicaría que él estaba ‘a las puertas’, listo para volver. Entonces dijo: ‘En verdad os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas tengan lugar’(Mateo 24:34). ¿Qué generación? Obviamente, en contexto, la generación que vería estas cosas, principalmente el renacimiento de Israel. Una generación en la Biblia es algo así como 40 años. Si esta es una deducción correcta, entonces después de 40 años o así desde 1948, todas estas cosas podrían tener lugar. Muchos eruditos que han estudiado la profecía bíblica durante toda su vida creen que esto es así”. Esto significaba que hacia 1988 o 1989, “todas estas cosas tendrían lugar”.

En cuanto a una confesión no cristiana, como es el judaísmo, el libro When Prophecy Fails, de Leon Festinger, Henry W. Riecken y Stanley Schaeter (University of Minnesota Press, 1956), pág. 9, dice: “Entre los judíos de aquel tiempo (los años cuarenta del siglo XVII), prevalecía la creencia de que el Mesías vendría en el año 1648. Su venida iría acompañada de todo tipo de milagros y la era de la redención empezaría a amanecer. (…) Sabbatai Zevi se autoproclamó como el prometido Mesías ante su pequeño grupo de discípulos. No es necesario decir que el año 1648 pasó y la era de redención no amaneció ni llegaron los esperados milagros”.




LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN RELACIÓN CON LA CUESTIÓN

La moderna confesión religiosa conocida como Testigos de Jehová empezó con un joven americano llamado Charles Taze Russell, nacido el 16 de febrero de 1852. Un examen de las Escrituras ayudado por Nelson H. Barbour, de Rochester, Nueva York, llevó a Russell a la conclusión de que 6.000 años de historia humana habían terminado en 1874 (véase Studies in the Scriptures, “The Finished Mystery”, págs.54, 55).


Barbour era un adventista independiente que pensaba que Cristo había estado presente, en su parousía, desde 1874 y que esta presencia era invisible, no vista con los ojos literales. Esto situaba al mundo en el “tiempo del fin” hacia 1874. Basándose en que los datos se consideraban correctos y los puntos de vista se tenían por precisos, los escritos de Russell reflejaban su aceptación de la fecha de 1874 incluso después de separarse de Barbour (véase Studies in the Scriptures, “The Finished Mystery”, págs.167, 377, 386; también God’s Kingdom of a Thousand Years Has Approached, págs. 186, 187; más tarde, el segundo presidente de la Watch Tower Society, J.F. Rutherford, llegó a la fecha de 1874 aplicando el principio bíblico de “un día por un año” a los 1.335 días mencionados en Daniel 12:12; los 1.335 años se añadieron al año 539 d.C. y así se llegaba a 1874; véase Harp of God, págs. 234-236).


El error en la cronología fue más tarde corregido y cambió el entendimiento sobre el asunto. De hecho, el error en la cronología deducida de la Biblia tenía un desfase de 100 años (véase God’s Kingdom of a Thousand years Has Approached, págs.206-211). La cronología corregida trasladó el final de 6.000 años de historia humana hasta 1975, lo que volvió a avivar la expectación entre los testigos de Jehová al acercarse tal año (véase Life Everlasting in Freedom of the Sons of God, págs.26-35 y la revista The Watchtower, 15 de agosto de l968, págs. 494-501). La noción de que el cumplimiento de 6.000 años de historia humana llevaría al fin y sería seguido inmediatamente por acontecimientos que culminarían en el abismamiento de Satanás y el principio del reinado milenario de Cristo, es una noción mantenida por numerosos individuos a lo largo de nuestra Era (véase, por ejemplo, el capítulo 15 de La Epístola de Bernabé).

Después de los tiempos de Russell, algunas publicaciones de los Testigos se inclinaron a adelantarse a los acontecimientos respecto al año 1925. En la publicación Vindication, libro 3, págs. 101, 102, encontramos la referencia: “El rey Salomón llevaba en el trono de Israel más de tres años cuando empezó la construcción del templo, o la casa profética del Señor en Jerusalén. ‘Y fué en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, en el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziph, que es el mes segundo, que él comenzó á edificar la casa de el Altísimo’ (1 Reyes 6:1). Es evidente que este texto debería decir, “… en el año quinientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto”, el error surge en la traducción. (…) Cuando los israelitas salieron de Egipto, Jehová fijó el mes de Abib, más tarde denominado Nisán, como el inicio del año. (…) Zif era el siguiente mes, por tanto el segundo mes del año, lo que fija el tiempo anteriormente mencionado como la primavera del cuarto año del reinado de Salomón, o aproximadamente tres años y medio después de que empezara su reinado. Esto bien podría coincidir con el principio de la edificación de Sión, la casa real y oficial del Señor Dios. Cristo Jesús fue colocado sobre su trono en el año 1914 (Salmo 2:6). La primavera de su cuarto año nos llevaría la primavera de 1918. Salomón finalizó la edificación del templo en Jerusalén siete años después de empezarla. ‘Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el octavo mes, fue terminada la casa con todas sus partes y de acuerdo con todo su diseño. Por tanto, tardó siete años en edificarlo’ (1 Reyes 6:38). Aquí tan solo se sugiere que esto podría significar que siete años después de 1918, es decir, el año 1925, marcaría el tiempo en que una cantidad suficiente habría sido traída al templo invisible del Señor para constituir los 144.000. (…) Allí donde las Escrituras no son claras sobre un punto, no podemos saber con certeza que representan realmente estas fechas representativas, si es que representan algo…”. También, en The Watchtower del 15 de febrero de 1984, pág. 23, dice: “El año 1925 también supuso expectativas para los siervos de Jehová. Se pensaba que un ciclo de 70 jubileos típicos (70 x 50 años) desde el tiempo en que Israel entró en la Tierra Prometida terminaría en 1925 y marcaría el principio del Gran Jubileo Antitípico, el Reinado Milenario de Cristo Jesús. No resultó así”.


En 1941, los testigos de Jehová publicaron el folleto Comfort All That Mourn en la pág. 22 leemos: “Fijémonos de nuevo en la profecía de Daniel. Cuando Jehová entregó a Daniel la profecía, él no la comprendía, así lo reconoce. Jehová hizo entonces que su ángel se apareciera a Daniel, y éste le entregó el siguiente mensaje de Jehová: ‘Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días’ (Daniel 12:13). Claramente, esta parte de la profecía significa que Daniel murió y descansó en la muerte desde entonces, pero al final de los días de la profecía Daniel será levantado de la muerte como hombre perfecto y permanecerá en su ‘suerte’ (…) Confiamos en que Daniel, el profeta de Dios pronto se levantará entre las personas de esta Tierra y muchos lo verán y se regocijarán”. Basándose en la suposición de que Daniel sería resucitado después de “los días” a los que acababa de referirse, es decir, los 1.335 “días” mencionados en el versículo 12, algunos Testigos prominentes llegaron a la conclusión de que Daniel y otros como él (Abrahán, Isaac, Jacob, etc.) serían resucitados antes de la “gran tribulación”. Como una demostración pública de su fe en la resurrección de estos fieles siervos de Dios de la antigüedad, los Testigos adquirieron una propiedad en San Diego llamada “Beth-Sarim”, que significa “Casa de príncipes” (esta propiedad aún existe, pero es propiedad privada de personas no testigos). La Watchtower del 15 de marzo de 1937, pág. 86, declaró: “Aquellos antiguos testigos especialmente mencionados por el apóstol en Hebreos capítulo 11 (…) El Señor en su bondad amorosa hace provisión y esperamos con confianza que aquellos hombres fieles de la antigüedad estarán de vuelta en la Tierra antes de que termine Armagedón y mientras algunos de los miembros del Resto estén aún en la Tierra. (…) Hay al menos una casa en la Tierra cuyo título de propiedad se mantiene en custodia para uso y beneficio de aquellos hombres fieles” (véase también el libro Salvation de J.F. Rutherford, págs. 311-313). Esta interpretación honesta de Daniel 12:9-13, con el tiempo, resultó ser inexacta.

(Los testigos de Jehová siguen manteniendo, pese a estas expectativas no acertadas, que actualmente estamos en los “últimos días”, basándose en su exégesis de los “siete tiempos” de Daniel 4 y en los acontecimientos históricos que se consideran profetizados en el Nuevo Testamento. Para más información: http://********************/languages/espanol/library/t19/article_01.htm)
Si alguien alega que estos errores de los testigos de Jehová los convierten en falsos profetas, ¿no debería ser coherente y decir lo mismo de los demás ejemplos citados anteriormente? Pero, ¿por qué las predicciones erróneas de los testigos de Jehová y de otras muchas confesiones no los convierten automáticamente en falsos profetas?




¿QUIÉN ES UN FALSO PROFETA EN EL SENTIDO BÍBLICO?




De vez en cuando se ha lanzado la acusación de que cualquier iglesia que apoye un punto de vista profético que resulte no ser cierto es un “falso profeta”, de acuerdo con Deuteronomio 18:20-22. Este pasaje menciona que “el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que el Altísimo no hubiere hablado? Cuando el profeta hablare en nombre de el Altísimo, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el Altísimo no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él”.

¿Es válida la acusación? Si se hace una consideración sin prejuicios de la cita de Deuteronomio, se puede concluir que tal crítica no aplica a muchas de las predicciones de diversas religiones que se han documentado. ¿Por qué?

Pues bien, muchas de las predicciones que hemos considerado hasta ahora no surgen porque alguna persona haya afirmado que Dios le ha hablado o le haya mandado personalmente difundir alguna profecía original. Casi todas las predicciones fueron puntos de vista erróneos sobre profecías verdaderas ya escritas en la Biblia. Las interpretaciones fueron inexactas, pero las profecías y relatos bíblicos siguen siendo verdaderos.

Incluso, en Mateo 24:44 Jesús parece indicar que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida: “Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”. Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Eso no los convertiría en falsos profetas, pues ellos no pronunciarían ninguna profecía, sino que se equivocarían al interpretar las profecías bíblicas.

¿A quién pueden aplicar entonces las palabras de Deuteronomio? Lo que sí podrían considerarse ejemplos de la definición deuteronómica son los que se incluyen a continuación, para destacar la diferencia.

El periódico californiano Press-Telegram, el 15 de febrero de 1988, pág. A2, relató bajo el titular “17 esperan pacientemente en la iglesia un tornado divino”: “Annie Sims, la esposa del predicador, pronunció la profecía en una reunión de oración a mediodía a finales de diciembre: ‘El Señor dijo que iba a enviar un tornado, y muchos morirán’, recuerda ella, diciendo que Dios habló a través de ella durante el servicio de oración, ‘Iba a enviar su furia y su venganza sobre la gente’. De modo que 17 miembros fieles de la iglesia Repairer of the Breach Church of God in Christ se reunieron en su pequeña iglesia de la costa oeste. (…) La sra. Sims, de 39 años de edad, profetizó primero que el tornado llegaría el 3 de enero, luego el 24 de enero. Ambas fechas pasaron sin acontecimientos. El matrimonio Sims ahora dicen que Dios retrasó el tornado a fin de ganar tiempo para difundir la advertencia”.

De modo similar, la edición del 1 de enero de 1990 del mismo periódico, pág. A3, informó: “Unos 1.000 miembros de la iglesia Church Universal and Triumphant se reunieron en la comuna del grupo junto al parque nacional de Yellowstone este fin de semana, para lo que dicen que puede ser el último Año Nuevo. Durante la reciente visita de un reportero a la comuna, se cambiaban cada día las señales conocidas como el Horario de El Moyra en una cuenta atrás hasta el Año Nuevo, pues respecto a esa fecha, la profetisa afirma que un ‘maestro ascendido’ llamado El Moyra le ha dicho que ‘se preocupe y esté preparada para un primer ataque de la Unión Soviética sobre los Estados Unidos’”.

Estos ejemplos no presentan interpretaciones de profecía ya escrita hace siglos en la Biblia, sino que se trata de profecías originales, transmitidas de forma ostensible directamente de una fuente sobrehumana o divina. Esta diferencia entre profecías originales e interpretaciones de profecías ajenas, que es clave, suele pasarse por alto a menudo.

EJEMPLOS BÍBLICOS DE PREDICCIONES FALLIDAS
REALIZADAS POR SIERVOS DE DIOS


Es interesante notar que la Biblia proporciona ejemplos de siervos fieles de Jehová que entendieron mal y por tanto malinterpretaron el propósito de Dios en alguna situación profética.


Consideremos el caso del reputado profeta Natán en 1 Crónicas 17:1-4: “Y aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Nathán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de el Altísimo debajo de cortinas. Y Nathán dijo á David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios es contigo. En aquella misma noche fué palabra de Dios á Nathán, diciendo: Ve y di á David mi siervo: Así ha dicho el Altísimo: Tú no me edificarás casa en que habite”. El versículo 15 añade: “Conforme á todas estas palabras, y conforme á toda esta visión, así habló Nathán á David”. El profeta tuvo que rectificar. Se había mostrado seguro de que Dios apoyaría a David con los proyectos que tenía, pero se equivocó.

El evangelio de Juan, capítulo 21 y versículos 22 y 23 nos proporciona otro ejemplo. Hablando acerca del apóstol Juan, Jesús declaró: “Dícele Jesús: Si quiero que Él quede hasta que yo venga, ¿qué á ti? Sígueme tú. Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que Él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?”. ¿Fue cierta esta predicción atribuida a Cristo y difundida entre los miembros de la iglesia primitiva? No, no lo fue.

Posiblemente, el caso más conocido de expectativas futuras erróneas registradas en la Biblia se encuentra en Hechos 1:6, 7. Aquí, los discípulos preguntaron al resucitado Jesús: “Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo? Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad” Este pregunta indicó cuál era su punto de vista profético sobre lo que esperaban que Jesús hiciera en su primer advenimiento. Esto también se indica en el evangelio de Lucas capítulo 24 versículo 21. En este pasaje, a dos de los discípulos de Jesús que caminaban hacia la aldea llamada Emaús se les unió el Jesús resucitado sin que le reconocieran. Hablando sobre las expectativas que habían abrigado respecto a Cristo, dijeron: “Mas nosotros esperábamos que Él era el que había de redimir á Israel”. Este punto de vista sobre las profecías que tenían los apóstoles de Cristo resultó un error. El Reino de Cristo no se estableció en el Israel natural en el primer siglo. Los apóstoles y sus asociados tuvieron que ajustar su forma de pensar y por tanto su enseñanza sobre este asunto.

CONCLUSIÓN

Como hemos visto, las interpretaciones equivocadas que los testigos de Jehová y otras religiones han hecho de las profecías bíblicas no pueden considerarse “falsas profecías”, pues no son profecías originales sino, como hemos dicho, interpretaciones de profecías. Para aquellos que aceptan la Biblia como Palabra de Dios, sus profecías son absolutamente verdaderas y confiables. No pierden valor por el hecho de que alguien las interprete erróneamente, independientemente de quién lo haga. Merecen nuestro respeto e interés pues transmiten esperanza sobre un mundo mejor en el que el Creador ocupará su debido lugar en los corazones y mentes de todas las criaturas inteligentes y en el que todos sus súbditos obedientes y amorosos se verán libres de la enfermedad, el dolor y la muerte.

http:// t j - d e f e n d i d o s . b l o g sp o t .com.ar/2012/05/por-que-no-somos-falsos-profetas.html (Suprime los espacios)
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Originalmente enviado por alfageme¿Por qué rechazáis el hecho de que sólamente 144.000 personas resucitarán para la vida celestial?.
Cordialmente
Alfageme

Si no es molestia me gustaria ver la cita biblica que habla sobre esto....

y mi pregunta del comienzo, como fue la resurreccion de cristo?
el tiene un cuerpo hoy o no?


Yo también quiero saber. En la biblia que yo sepa no especifíca si serán resucitados o no. Solo específica una cantidad de 144,000. El cuándo son seleccionados ( si de poquito a poquito o en un tiempo en específico) no lo especifíca solo dice que será en la gran tribulación que serán seleccionados. Eso solo lo sabe Dios.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Jesús nos advierte sobre el infierno, esta escrito en el Evangelio, qué o cómo es el infierno no lo sé, pero Dios no miente, Él es la Verdad, tampoco sé que sucede a la muerte, sólo Cristo Jesús ha sido levantado de entre los muertos y su enseñanza es vida.


Las bendiciones del Padre para tod@s.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

CONCLUSIÓN

Como hemos visto, las interpretaciones equivocadas que los testigos de Jehová y otras religiones han hecho de las profecías bíblicas no pueden considerarse “falsas profecías”, pues no son profecías originales sino, como hemos dicho, interpretaciones de profecías. Para aquellos que aceptan la Biblia como Palabra de Dios, sus profecías son absolutamente verdaderas y confiables. No pierden valor por el hecho de que alguien las interprete erróneamente, independientemente de quién lo haga. Merecen nuestro respeto e interés pues transmiten esperanza sobre un mundo mejor en el que el Creador ocupará su debido lugar en los corazones y mentes de todas las criaturas inteligentes y en el que todos sus súbditos obedientes y amorosos se verán libres de la enfermedad, el dolor y la muerte.

Interesante artículo 777migu. Para mí en resumidas cuentas, y los TJ no están exentos, es que muchas denominaciones religiosas han usado la cuestión está (mala costumbre) de profetizar o interpretar profesias acerca de dar fechas de la venida del Señor Jesucristo, como gancho para ganar adeptos a sus filas.

Lamentable porque solo el Padre sabe la fecha exacta, y lo que mas indignación causa es que aún sabiendo esto: Mateo 24:36 - Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.


¿
Por qué entonces se aventuran a dar fechas ?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Interesante artículo 777migu. Para mí en resumidas cuentas, y los TJ no están exentos, es que muchas denominaciones religiosas han usado la cuestión está (mala costumbre) de profetizar o interpretar profesias acerca de dar fechas de la venida del Señor Jesucristo, como gancho para ganar adeptos a sus filas.

Lamentable porque solo el Padre sabe la fecha exacta, y lo que mas indignación causa es que aún sabiendo esto: Mateo 24:36 - Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.


¿
Por qué entonces se aventuran a dar fechas ?

Pues, como ya se te explico. No es que se inventa profecias en nombre del Padre, mas bien son malas interpretaciones de la Biblia. Y exactamente como lo publicaste, " aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.".

1Ts 5:1 Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada.
1Ts 5:2 Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Apreciado Moroni,no seas más papista que el Papa,Jesús dice que los que pecan contra el espíritu santo no hay más que hacer para ellos.
"Por este motivo les digo:Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado;pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo,no le será perdonado,no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero".Mat 12:31,32
Jesús lo dejó cláramente dicho.Su rescate cubre los pecados que se hagan contra el espíriru santo.

Así La Palabra de Dios dice que los inicuos,malvados serán destruídos.

"Porque los inicuos mismos perecerán,
y los enemigos de Jehová serán como la preciosidad de prados;
tienen que acabarse. En humo tienen que acabarse". Salmo 37:20

Alfageme

¿Porque se le da tanta importancia al Espíritu Santo si se trata solo de una energía o fuerza sin vida propia?
Fuerza activa quiero decir.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

El cuerpo físico contiene material como el de los animales,con una fuerza de vida como la de los animales.Dios creó al primer hombre de los elementos del polvo del planeta tierra y luego le insufló en su cuerpo la fuerza de vida o espíritu y Adán llegó a ser un alma viviente.
Fuimos creados con un cuerpo diferente al de los espíritus o ángeles.
Los resucitados a la vida celestial como Jesús ya no son resucitados con el cuerpo físico de carne y sangre,Dios los resucita con un cuerpo espiritual,"carne y sangre no puede heredar el Reino de Dios" 1 Cor 15:50.
Pablo está ecribiendo a la Congregación cristiana,pero sabe cuántos son los seleccionados,el sabe que es un resto pero no sabe la cantidad exacta de escogidos por Dios.
"De esta manera, por lo tanto,también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida",Rom 11:5
La cifra exacta se la da a Juan a últimos del siglo primero,144.000 seleccionados y nadie más para vivir en el cielo de los humanos.

Cordialmente

cuando Dios creó al hombre del polvo y le dio aliento de vida, este era inmortal y podia hablar con Dios, la mortalidad vino con la caida.
La inmortalidad en la presencia del Padre es posible en un cuerpo material, pero un cuerpo que ya no será vivificado por sangre.

cristo le dijo a maria la magdalena, no me toqueis, pues aun no he subido al padre.
1- se le podia tocar, 2-iba a ir al padre en esa misma carne

si a esto debo agregar la asencion de cristo al cielo la cual fue evidente para muchos, mismo cristo al ke todos tocaron
entonces esto tambien enseña que cristo si podia ir en la carne al padre....
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Jesús nos advierte sobre el infierno

Guau, se puso "caliente" la situacion.

esta escrito en el Evangelio

Ah, no me diga que las parabolas de Jesucristo. Y que cosa con ustedes. Se apoyan en PARABOLAS.

tampoco sé que sucede a la muerte,

Ecl 9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
Ecl 9:6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
Ecl 9:7 Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras.
Ecl 9:8 En toda ocasión resulten blancas tus prendas de vestir, y no falte el aceite sobre tu cabeza.
Ecl 9:9 Ve la vida con la esposa que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esa es tu porción en la vida y en tu duro trabajo con que trabajas duro bajo el sol.
Ecl 9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Jua 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.
Jua 11:12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño.
Jua 11:14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto,

No me digas que dormia en su espiritu??? No, amigo, dejen las conjeturas, credos reliquias de la cristiandad catolica.

Él es la Verdad, tampoco sé que sucede a la muerte, sólo Cristo Jesús ha sido levantado de entre los muertos y su enseñanza es vida.

Correcto. Sin embargo, Jesucristo prometio una resurrecion, ¿verdad? Pero, ¿¿Una resurreccion tras una "vida" despues de la muerte?? ¿¿Sin sentido, No?? Pues es que eso lo malinterpretaron los que ya sabemos, mas no lo dice la Biblia.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¿Porque se le da tanta importancia al Espíritu Santo si se trata solo de una energía o fuerza sin vida propia?
Fuerza activa quiero decir.


Hola salmo>


Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de
junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que
procede del Padre, él dará testimonio de mí
. Juan 15:26


Jesús dice que Él mismo lo enviará, que procede del Padre, y que dará testimonio de Él.




Saludos salmo. Su bendición está contigo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova


Yo tenia ese video. Nunca lo crei. Primero, se ha demostrado que los detractores de los Testigos se apoyan en tesis poco fundamentadas en pruebas concisas; Segundo, Asi mismo puedo encontrar un sinnumero de videos que tratan de atacar a cualquier grupo religioso, o no religioso, sea esta Atea, musulman, mormon, etc. Y nunca le atinan bien en sus descripciones.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

cuando Dios creó al hombre del polvo y le dio aliento de vida, este era inmortal y podia hablar con Dios, la mortalidad vino con la caida.
La inmortalidad en la presencia del Padre es posible en un cuerpo material, pero un cuerpo que ya no será vivificado por sangre.

cristo le dijo a maria la magdalena, no me toqueis, pues aun no he subido al padre.
1- se le podia tocar, 2-iba a ir al padre en esa misma carne

si a esto debo agregar la asencion de cristo al cielo la cual fue evidente para muchos, mismo cristo al ke todos tocaron
entonces esto tambien enseña que cristo si podia ir en la carne al padre....

Yo lo creo así tambien. Los TJ están equivocados al creer que Jesucristo resucitó "espiritualmente". ! Señores, resucitó en cuerpo GLORIFICADO ! ¿ Cual es la parte que no entienden ? Ese cuerpo glorificado tiene ciertas propiedades, tal como lo dice la biblia, como por ejemplo, el de aparecer y desaparecer a voluntad como Jesucristo resucitado hizo con los apóstoles, que de momento se les apareció en medio de ellos.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Y lo digo con todas sus letras; cuando una organización no respeta sus psoturas, haciendo alianzas con su rival, a eso se le llama ser COBARDE.

Con eso se les cae todo el teatrito a los jiovistas que creen no nos damos cuenta de la organización en la que militan; el día que su esclavo mayor no los necesite, los botará como una basura por nada.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Oh, claro. Como se refuto la doctrina del alma inmortal, a darle duro ahora con el espiritu. Y no porque quiera refutarlo, cual fundamentalista, sino porque la Biblia solita derrumba esos cuentos del alma ambulante, cual cuento pagano.

Génesis 6:17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Yo enviaré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.



[SUP]15 [/SUP]Entraron, pues, con Noé en el arca, de dos en dos, de todo ser en que había espíritu de vida.

¿¿Me equivoco, o dice claramente q los animales poseen Espiritu???

Ecl 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias.
Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Y naa que el Espiritu de todos vive en el suelo. Dejate de credos y conjeturas, y a hecharle mas estudio a la Biblia.




Rom 6:7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

Oh, pero claro que los injustos resucitaran. ¿¿Pero si todos van a un infierno de fuego, consecuente a pecados, me explicas ESTO?? Entonces, ¿¿q pecado se juzga despues de muerto???

Vaya persona cruel que tienen como Dios. Castiga a humanos en un infierno, los resucita para luego atormentarlos mas. ¿¿Y que me dices de porque no advirtio al Adan de las consecuencias "calientes" de sus acciones??

¿Qué me quieres demostrar con que los animales tienen espíritu?
Los animales tienen espíritu como las personas, pues todo ser vivo tiene espíritu ya sean personas, animales y plantas. Toda la creación ha sido hecha primero espiritualmente y luego físicamente.
Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra.

Moises 3:4 Y ahora bien, he aquí, te digo que éstos son los orígenes del cielo y de la tierra, cuando fueron creados, el día en que yo, Dios el Señor, hice el cielo y la tierra; 5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, cree espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire;


"Los 4 seres vivientes que vio Juan son expresiones metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los cielos, el [SUP]c[/SUP]paraiso de Dios, la felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los animales y toda otra criatura que Dios ha creado."

El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico.
1 Nefi 11 Y le dije: Deseo saber la interpretación de ello, —pues le hablaba como habla el hombre; porque vi que tenía la forma de hombre. No obstante, yo sabía que era el Espíritu del Señor; y él me hablaba como un hombre habla con otro.

Ezequiel 8: 1 Y sucedió en el año sexto, en el día cinco del sexto mes, que estando yo sentado en mi casa y los ancianos de Judá sentados ante mí, bajó allí sobre mí la mano del Señor DIOS. 2 Entonces miré, y he aquí, una figura con aspecto de hombre;

Porque no crees las palabras de Jesús.Es muy sencillo, mira:
Jesús dijo: Palpad, y ved; porque un espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Por otra parte el espíritu no es invisible como vosotros decis. Sólo es imposible verlo para la mayoría de nosotros pero los ojos más puros son capaces de verlo porque todo espíritu es materia, pero es más refinada y pura que los elementos o la materia terrenales.

"El espíritu puede vivir independiente del cuerpo, pero el cuerpo no puede vivir sin el espíritu. La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo. En la resurreción, el espíritu se reúne con el mismo cuerpo de carne y huesos que habitó siendo un ser mortal, con dos diferencias importantes: nunca volverán a separarse, y el cuerpo físico será inmortal y perfecto."


Luego dices que si Dios los resucita para ir al infierno y que es muy cruel por eso. La resurrección no es volver a la conciencia después de muerto. La resurrección es la unión del espíritu con el cuerpo físico ya glorificado. El hombre cuando muere en ningún momento pierde la conciencia ni espera dormido sino que está vivo en otro plano, plenamente consciente de todo.
Cuando el hombre muere su espírtu va al mundo de los espíritus, ya sea en el paraíso o en las cárceles espirituales, esperando allí la resurrección y el juicio de Dios.
Los justos precederán a los malvados y saldrán en la primera resurrección (1 Tes 4:16), en tanto que los pecadores impenitentes saldrán en la última resurrección (Apoc. 20:5-13).
Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios (Job 19:26)

La resurrección no es sólo para unos pocos, sino para todo el género humano ya sean justos o pecadores. En Cristo todos serán vivificados (1 Cor 15:1-22)
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección (Apoc 20:6). Esta es la resurrección de los justos. Después habra otra segunda resurrección de los que no son considerados justos.

Después del juicio cada persona irá a la morada o reino de gloria que le corresponda, que es lo que vulgarmente se conoce como cielo.
Los que han sido pecadores impenitentes irán a unas cárceles espirituales por llamarles de alguna manera, que es un sitio donde no se puede sentir el amor de Dios y donde existe el remordimiento de conciencia debido a nuestras malas obras habiendo rechazado la felicidad que Dios tenía preparada para ellos. Esta es la tortura del infierno. No vas a encontrar cámaras de tortura ni gente quemándose ni demás tonterías que dice la gente. Aunque para el espíritu de un hombre esta separación de Dios es un tormento muy grande. Además, excepto para Satanás y algunos de sus ángeles, el infierno es sólo temporal; de hecho despues de la resurrección de Jesucristo se predicó el evangelio en estas cárceles espirituales y muchos lo aceptaron y salieron de allí.
El espíritu no puede morir, sin embargo estos espíritus impuros no pueden morar en la presencia de Dios en un reino de gloria, porque nada impuro puede morar allí. Es por eso que hay un reino sin gloria preparado para ellos. Y su condena es estar separado de Dios. Esta separación de Dios y remordimiento de conciencia produce un sufrimiento que es simbolizado en las Escrituras como el fuego que nunca se apaga. Estas personas, a medida que acepten a Cristo y el poder de su expiación pueda obrar sobre ellos podrán abandonar esa cárcel espiritual.

Un saludo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Los Testigos de Jehová no nos confundimos en la fecha del año 1914.
Los cristianos de otras religiones DíCEN que nos hemos confundido.
Año 1914,según nuestra creencia Jesús fué entronizado como Rey del Reino de los cielos,pero su (parosía es invisible),por primero que hizo fué expulsar de los cielos a Stás y sus demonios a la vecindad de la tierra.

Eso se lo puedes decir a otros, pero A MI NO...

Lo que ustedes dijeron que sucedería en 1914 fue el ARMAGEDÓN, el FIN, NO La presencia invisible... eso lo interpretaron a raíz de su fallida profecía . !A otro con el cuento!


Lo segundo fué nombrar un esclavo fiel que diera el alimento espiritual a su debido tiempo.
Y tercero está dirigiendo la predicación de la buenas nuevas del Reino.

NO se olvide usted que TAMBIÉN sobre esto hubo cambios; El "EFD"" según el entendimiento inicial de los Estudiantes internacionales de la Biblia, era RUSELL, y de hecho, el concepto actual sufrió cambios en la década de los 70, pues antes, no se tenia muy bien definido este concepto.


Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que las publicaciones Atalaya, Despertad, libros folletos y tratados fueran inspirados por Dios.

Bueno.. quizás con estas palabras no, pero similares me parece que he leído algunas cositas...

Tercero los Testigos afirmamos que sólamente Dios selecciona a 144.000 para vivir en cielo (Y de esto todavía ningún forista de los presentes ha podido decir lo contrario bíblicamente).
+
¿Pero como van a decir lo contrario, si TODOS están de acuerdo que quien escoge a estos 144000 es YHWH? ¿Puedes mencionar a alguien que no lo crea así?

Y no te olvides que la gran muchedumbre se encuentra EN EL "NAOS" (TEMPLO) y ustedes SIEMPRE han dicho que EL TEMPLO estará en los cielos, NO en la tierra... Y no estoy diciendo que yo creo que esa gran muchedumbre vaya a estar en el cielo, solamente te estoy mostrando las inconsistencias interpretativas de ustedes.


En cuanto a lo demás, totalmente de acuerdo...

David