en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

estas mal interpretando la biblia

respondeme: porque Jesus le dijo a maria al tercer dia cuando resucito que no lo tocara porque aun no habia subido al Padre?????
Porque no había subido EN CUERPO Y ESPÍRITU!!!!!!

Pero al morir dice una palabras muy interesante que no tuviste la decencia de analizar : Padre, en tus manos encomiendo mi ESPÍRITU

Ya había subido en ESPÍRITU, y después de resucitar, debía subir en CUERPO Y ESPÍRITU.

En fin... hasta eso debemo explicar.

porque no lees mas adelante? en judas 9

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

porque crees que aparecio vivo en el monte de la transfiguracion?
Ahí no dice que resucitó.


osea que segun tu no los resucitara?
Nunca he dicho eso..........de dónde sacas que yo dije eso???
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Porque no había subido EN CUERPO Y ESPÍRITU!!!!!!

Pero al morir dice una palabras muy interesante que no tuviste la decencia de analizar : Padre, en tus manos encomiendo mi ESPÍRITU

Ya había subido en ESPÍRITU, y después de resucitar, debía subir en CUERPO Y ESPÍRITU.

En fin... hasta eso debemo explicar.

para sacarte de dudas podrias definir el termino espiritu basado en los idiomas originales de la biblia y con base en ella????????

Ahí no dice que resucitó.

si el estaba muerto y lego jesus pelio con satanas por su cuerpo. ¿porque crees que despues aparecio vivo?

Nunca he dicho eso..........de dónde sacas que yo dije eso???

en ese caso entonces si reconoces que Jesus vendra a resucitar a los muertos?

entonces responde. si ya tiene vivos a los muertos en el cielo para que los viene a resucitar?
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Pero como les digo hay que ser tolerantes ante las opiniones de las demas personas que tienen otras creencias, el Dios de los catolicos es el mismo que el de nosotros y solo eso, el Redentor es el mismo que el de los catolicos que es Jesus, respeten pero sobre todo fundamente, no con altaneria sino con amor, que es Jesucristo.

Saludos y bendiciones.

Definitivamente ese dios inventado por los catolicos no es el mismo Dios de Abraham Isaac y Jacob; no es el mismo que se mostro a travez del Señor Jesus. Lo puede ser en teoria pero en la practica es otro ser totalmente diferente.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

En tres conceptos bíblicos:

Orar lo unos por lo otros - La oración del justo es poderosa - Vida Eterna

Como deci pipo "bien muy bien", hermanto anda a clases de catecismo para aprendas, regresas y dejas de poner este tipo de comentarios que solo causan sonrisa cuando lo lees.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Sin sustento bíblico??????????

Pues que bibia usas???

La biblia que yo use aqui no tiene importancia lo importante que si persona asevera algo lo tiene que demostrar y si no puede demostarlo pues simple y sencillamente lo que tu comentario no tiene validez para probar la doctrina o practica que este defendiendo

Tienes el sustento biblico presentalo.

Olvidate de mi biblia de la biblia de la princesa de cualquier otro forista, sustenta lo que dices simple y sencillamente.


No esperaba menos.......... la capacidad de análisis de verdad que ha demeritado mucho en estos días.

Ahora, si no conoces la biblia, no sabes de exégesis y hermenéutica, no sabes nada de teología.... por qué opinas???

Es de sabios quedarse cadallito cuando no se tiene ni la más remota idea de lo que otros hablan.... y no, la textualidad literalmente textual no es una herramienta teológica.

Tienes toda tu razon y te la doy, tus respuestas son un ejemplo de ello.


Y tú sí???

Pa' empezar, dejaste en evidencia tu espantoso desconocimiento bíblico... pero bueno, eso es lo que hay.

Bueno demuestrale al Foro lo que esas aseverando si no ante el foro quedaras como mentiroso, como hablador, como imputador de actitudes que puedes demostrar
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

El que no comprendas el contenido teológico de "Cuerpo Mñistico de Cristo", donde prevalece la Caridad y el amor de Dios y la imitación perfecta de los Santos...ya no es culpa nuestra.

Si no lograr ampliar tu capacidad de análisis bíblico más allá de la textualidad literalmente textual, será muy difícil que logres conocer a profundidad la Palabra de Dios.


No puedes entender la muerte ni la naturelza del hombre despues de morir si no entiendes lo que es vida

Por para poder entender que es la muerte primero debes de comprender no que es vida si no como nosotros los seres humanos llegamos a ser seres vivientes.

Y este tema debe se analizado empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).

Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora pregunto ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida, que era el hombre?, si ustedes son un fieles creyente del señor y contestan con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.


Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:



“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).

En este versículo apreciada Princesa Fiel, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerda, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).

En todo caso, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo, no es una fuerza que anda vagando por el espacio


En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.

Por lo tanto hermanito bajo el contexto correcto se debe de entender que cuando morimos regresamos donde fuimos tomados y ese soplo de vida que Dios nos regalo cuando creo a Adan vuelve a el quien lo dio, los muertos nada saben orar no significa absolutamente nada.

Si tienes alguna duda me gustaría que me comentaras.







Si no lograr ampliar tu capacidad de análisis bíblico más allá de la textualidad literalmente textual, será muy difícil que logres conocer a profundidad la Palabra de Dios.
Hermanito decirno como se debe de estudiar la biblia, por que por tu comentario no tienes ni las minima idea de como se llega a una verdad biblica y en mi exposicion anterior ahi tienes como se llega a una verdad biblica.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Por eso te he insitido en comprender los que VIDA ETERNA significa. Los muertos en la CARNE, que mueren en Cristo, gozan de la vida eterna.

Están VIVOS!!!!.... por eso cumplen de manera perfecta el mandato de orar y amar.

Sustento biblico hermanito por que de este tipo de comentarios yo puedo poner un sinumero de ellos, si no tienes sustento estas hablando palabras huecas como dice pablo
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Pues por eso!!!!

En nombre de quien oran los Santos??.....................dahhh!!!

Primero presenta el sustento biblico de esta practica:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.


No la tienes hermanito, es una practica falsa, no es enseñanza de Jesus y por lo tanto no es enseñanza apostolica


Sin embargo yo si tengo sustento para decirte que Jesus enseño a orar y enseño como y a quien, y la eseñanza apostolica fue esa por asi lo ordeno Jesus y te lo presento:


En Lucas Jesús no enseña un modelo de oración:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Este pasaje de las sagradas escrituras más que querer enseñarnos a memorizar esta oración y repetirla como loritos, tiene una enseñanza más profunda que guarda congruencia con los otros evangelios, con las cartas de Pablo, de Pedro, no enseña a que la oración es personal, nuestras necesidades se las debemos de pedir al Padre atravez del nombre de Jesús, nada más, por eso sostengo que todo las enseñanzas que tiene la tradición acerca de los santos, en la cual enseñan que hay que pedirle a María, a José, o a cualquier santo, es falsa, porque no es una enseñanza emanada de Jesús y por lo tanto los apóstoles no la pudieron haber enseñado a los nuevos creyentes.


Podrian enseñar algo diferente a los aprendieron de Jesus ? No

Fundamento biblico:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


La diferencia entre mis comentarios y tus comentarios es que los mios los sustento biblicamente los tuyo carecen de ello y por lo tanto se toman como una comentario particular sin fundamento.

Por ultimo, te pregunto ¿no tienes verguenza de que te evidiencia tu total incompetencia sobre este tema?

Hermanito tu puedes argumentarme mi mi falta de capacidad de análisis, decir que no conozco sobre exégesis y hermenéutica (si es que la tengo) pero si no sustentas lo que dices estas perdido
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Entonces.... cuando Dios le dijo al ladrón en la Cruz que HOY estaras conmigo en el paraiso, éstaba minitiendo??

Hermanito, te habias tardado en sacar este versiculo, en aportacion te comente que no se pude entender la muerte y el estado del hombre si no entendemos el origen de la vida y el estado del hombre antes de esta.

El relato de la creacion es claro, el hombre un figura de polvo, acostada, inerte obra de las manos de Jesus, aun Jesus no habia soplado en su nariz el "aliento de vida" te pregunto:

¿El relato biblico nos habla de algun alma antes de esto?,
¿el relato biblico nos habla de alguna forma incorporea estaba en el cielo o en cualquier lugar en el espacio esperando que Dios diera el sopolo de vida y bajar y al cuerpo de lo que iba a ser el primer hombre?


En lo absoluto hermanito, el relato nos dice que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un alma viviente, al alma es el aliento que Dios de te da y que regresa con el cuando morimos, por cuando sucede lo inverso a la vida

“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).


el espiritu vuelve a Dios quien lo dio o sea su aliento de vida, al regresar a Dios que lo Dio el hombre deja de ser un alma viviente y volvemos al polvo de donde fuimos tomados, si en la creacion del hombre no hubo un alma o alguna forma que vagaba en el espacio o estaba en el cielo en la muerte bajo este contexto de como vino la vida no tiene por haber almas que esten en el espacio o que vayan al cielo o al infierno.


Por eso bajo ese contexto se analiza el pasaje del ladron en la cruz, por que si lo interpretas de otra manera estarias confrontando dos relatos biblicos y la biblia no se contradice hermanito, la mal intepretamos y eso es precisamente lo que tu estas haciendo.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Estimados Hermanos:

Me dirijo a los hermanos católicos ya que fui uno, aunque no practicante pero de allí tenía muchas creencias. Quisiera presentarles estos versículos que pueden aclarar el estado de los muertos.

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol. "

1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Alli podemos ver al morir la persona, ya queda en estado inconsciente, sin que sepa, veo o haga algo, sólo a la espera de la resurrección (para vida o para muerte dependiendo sea su caso) en la segunda venida de Cristo.

Rezar a los muertos o por los muertos, no tiene ningún efecto sobre ellos; sin embargo, a los ojos de Dios es algo abominable el que lo hace.

Deu 18
10 No sea hallado en ti quien haga pasar por fuego a su hijo o a su hija, ni quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero, 11 ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es una abominación a Jehovah. Y por estas abominaciones Jehovah tu Dios los echa de delante de ti.

Dios los Bendiga.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Entonces.... cuando Dios le dijo al ladrón en la Cruz que HOY estaras conmigo en el paraiso, éstaba minitiendo??

Estimado Hermano:

Este versículo siempre ha sido mal entendido por la mayoría de las personas. Para entenderlo preguntate lo siguiente:

Fue al "paraíso" Jesús ese día? Si no fue así, como podía estar con el ladrón ese mismo día con EL en el paraíso si Cristo resucitó al tercer día. Además encontramos en la Biblia que EL se quedó un tiempo con sus discípulos antes de subir al cielo (Jn 20:17).

Dios te Bendiga
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Estimados Hermanos:

Me dirijo a los hermanos católicos ya que fui uno, aunque no practicante pero de allí tenía muchas creencias. Quisiera presentarles estos versículos que pueden aclarar el estado de los muertos.

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol. "

1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Alli podemos ver al morir la persona, ya queda en estado inconsciente, sin que sepa, veo o haga algo, sólo a la espera de la resurrección (para vida o para muerte dependiendo sea su caso) en la segunda venida de Cristo.

Rezar a los muertos o por los muertos, no tiene ningún efecto sobre ellos; sin embargo, a los ojos de Dios es algo abominable el que lo hace.

Deu 18
10 No sea hallado en ti quien haga pasar por fuego a su hijo o a su hija, ni quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero, 11 ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es una abominación a Jehovah. Y por estas abominaciones Jehovah tu Dios los echa de delante de ti.

Dios los Bendiga.

asi es hermanito y esto es congruente con el relato bíblico de la creación del hombre.

Saludos tambien soy adventista del septimo.

Bendiciones
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

No puedes entender la muerte ni la naturelza del hombre despues de morir si no entiendes lo que es vida

Por para poder entender que es la muerte primero debes de comprender no que es vida si no como nosotros los seres humanos llegamos a ser seres vivientes.

Y este tema debe se analizado empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).

Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora pregunto ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida, que era el hombre?, si ustedes son un fieles creyente del señor y contestan con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.


Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:



“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).

En este versículo apreciada Princesa Fiel, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerda, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).

En todo caso, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo, no es una fuerza que anda vagando por el espacio


En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.

Por lo tanto hermanito bajo el contexto correcto se debe de entender que cuando morimos regresamos donde fuimos tomados y ese soplo de vida que Dios nos regalo cuando creo a Adan vuelve a el quien lo dio, los muertos nada saben orar no significa absolutamente nada.

Si tienes alguna duda me gustaría que me comentaras.
Tanto rollo para decir que el alma es mortal??????................jajajaja....en fin.

Como ya te lo había dicho, se necesita exégesis y hermenéutica para comprender la Sagrada Escritura, y sobre todo, para comprender su PROGRESIÓN a lo largo de la historia. Cristo mismo, en la CRUZ (y no en un madero) dijo al Padre:

Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu

Implica esta sentencia que desaparecerá??......... Pues no, significa todo lo contrario.

Y así lo entiende San Pablo:

Fil 1
21 Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
22 Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir.
23 Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor,

Es mejor desaparecer, dejar de tener conciencia, inexistir??... pues no, indica todo lo contrario. Implica vivir en Cristo, y eso es lo mejor.

Y así lo desea San Pablo

2 Cor 5
6 Por eso, nos sentimos plenamente seguros, sabiendo que habitar en este cuerpo es vivir en el exilio, lejos del Señor;
7 porque nosotros caminamos en la fe y todavía no vemos claramente.
8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;

Acaso San Pablo quiere estar inexistente, inconciente y destruido???

Pues no, al contrario, desea dejar el cuerpo para que su espíritu regrese a Dios y estar junto a él.

Y es ahí donde la Comunión d elo Santos se vive de manera perfecta, en la unión de Cristo. Por eso dije desde el inicio del tema

Orar los unos por lo otros - la oración del justo es poderosa - Vida eterna

Si comprendemos el cuerpo místico de Cristo y del cómo el espíritu del santo llega y VIVE en Cristo, comprenderemos entonces la Comunión de los Santos.

Hermanito decirno como se debe de estudiar la biblia, por que por tu comentario no tienes ni las minima idea de como se llega a una verdad biblica y en mi exposicion anterior ahi tienes como se llega a una verdad biblica
Pues qué biblia lees??....... y no es la primera vez que te lo pregunto.

Y para que no quede duda de la inmortalidad del alma...

“«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.” Mateo 10,28
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Estimados Hermanos:

Me dirijo a los hermanos católicos ya que fui uno, aunque no practicante pero de allí tenía muchas creencias.
No practicante???.... entonces imagino que nunca leiste:

El Catecismo
Las Encíclicas
Las Cartas Papales
Los exhortos pontificios
A los santos



Quisiera presentarles estos versículos que pueden aclarar el estado de los muertos.

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol. "

1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Alli podemos ver al morir la persona, ya queda en estado inconsciente, sin que sepa, veo o haga algo, sólo a la espera de la resurrección (para vida o para muerte dependiendo sea su caso) en la segunda venida de Cristo.[/QUOTE]

Yo te presento otro:


Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión... Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle. 2 Corintios 5,6-9
Cómo??.... San Pablo dice que dentro o fuera del cuerpo se afana en agradar a Dios???

Será posible eso si estás inconciente???......Pues no, sin conciencia no se puede agradar a Dios. Por lo tanto, ese estado de incociencia que nos presentas es totalmente falso.

Rezar a los muertos o por los muertos, no tiene ningún efecto sobre ellos; sin embargo, a los ojos de Dios es algo abominable el que lo hace.
Como ves, San Pablo, a casi 2000 años de muerto vive con el Señor. San Pablo está unido a Cristo, es parte de su cuerpo mísitco y cumple de manera plena el mandato divino de amar

Por eso dije desde el principio

Orar los unos por lo otros - la oración del justo es poderosa - Vida eterna

Si no conocen la Sagrada Escritura no podrán nunca comprender el concepto de VIDA ETERNA, esa que Cristo le prometió al Ladrón en la Cruz

HOY estarás conmigo en el paraíso
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Tanto rollo para decir que el alma es mortal??????................jajajaja....en fin.

Como ya te lo había dicho, se necesita exégesis y hermenéutica para comprender la Sagrada Escritura, y sobre todo, para comprender su PROGRESIÓN a lo largo de la historia. Cristo mismo, en la CRUZ (y no en un madero) dijo al Padre:

Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu

Implica esta sentencia que desaparecerá??......... Pues no, significa todo lo contrario.

Y así lo entiende San Pablo:

Fil 1
21 Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
22 Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir.
23 Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor,

Es mejor desaparecer, dejar de tener conciencia, inexistir??... pues no, indica todo lo contrario. Implica vivir en Cristo, y eso es lo mejor.

Y así lo desea San Pablo

2 Cor 5
6 Por eso, nos sentimos plenamente seguros, sabiendo que habitar en este cuerpo es vivir en el exilio, lejos del Señor;
7 porque nosotros caminamos en la fe y todavía no vemos claramente.
8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;

Acaso San Pablo quiere estar inexistente, inconciente y destruido???

Pues no, al contrario, desea dejar el cuerpo para que su espíritu regrese a Dios y estar junto a él.

Y es ahí donde la Comunión d elo Santos se vive de manera perfecta, en la unión de Cristo. Por eso dije desde el inicio del tema

Orar los unos por lo otros - la oración del justo es poderosa - Vida eterna

Si comprendemos el cuerpo místico de Cristo y del cómo el espíritu del santo llega y VIVE en Cristo, comprenderemos entonces la Comunión de los Santos.


Pues qué biblia lees??....... y no es la primera vez que te lo pregunto.

Y para que no quede duda de la inmortalidad del alma...

“«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.” Mateo 10,28

y pórque tu exegesis y tu hermeneutica no me han respondido?


para sacarte de dudas podrias definir el termino espiritu basado en los idiomas originales de la biblia y con base en ella????????



si el estaba muerto y lego jesus pelio con satanas por su cuerpo. ¿porque crees que despues aparecio vivo?



en ese caso entonces si reconoces que Jesus vendra a resucitar a los muertos?

entonces responde. si ya tiene vivos a los muertos en el cielo para que los viene a resucitar?
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Tanto rollo para decir que el alma es mortal??????................jajajaja....en fin.

Como ya te lo había dicho, se necesita exégesis y hermenéutica para comprender la Sagrada Escritura, y sobre todo, para comprender su PROGRESIÓN a lo largo de la historia. Cristo mismo, en la CRUZ (y no en un madero) dijo al Padre:

Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu

Implica esta sentencia que desaparecerá??......... Pues no, significa todo lo contrario.

Y así lo entiende San Pablo:

Fil 1
21 Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
22 Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir.
23 Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor,

Es mejor desaparecer, dejar de tener conciencia, inexistir??... pues no, indica todo lo contrario. Implica vivir en Cristo, y eso es lo mejor.

Y así lo desea San Pablo

2 Cor 5
6 Por eso, nos sentimos plenamente seguros, sabiendo que habitar en este cuerpo es vivir en el exilio, lejos del Señor;
7 porque nosotros caminamos en la fe y todavía no vemos claramente.
8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;

Acaso San Pablo quiere estar inexistente, inconciente y destruido???

Pues no, al contrario, desea dejar el cuerpo para que su espíritu regrese a Dios y estar junto a él.

Y es ahí donde la Comunión d elo Santos se vive de manera perfecta, en la unión de Cristo. Por eso dije desde el inicio del tema

Orar los unos por lo otros - la oración del justo es poderosa - Vida eterna

Si comprendemos el cuerpo místico de Cristo y del cómo el espíritu del santo llega y VIVE en Cristo, comprenderemos entonces la Comunión de los Santos.

Es un rollo sustentado biblicamente todos estos pasajes que tu me citas hermanito donde lo unico que haces con tu interpretacion es confrontar la biblia con la misma bliblia y eso no puede ser, hasta un sacerdote te dira que la biblia no se contradice y los mismo te digo yo, la biblia no se contradice la mal intepretamos es lo que precisamente tu con rollito estas haciendo.

Todos estos versiuculos deben ser analizados bajo el contexto de la creacion del hombre por que alli la biblia te te da luz para saber que es vida, de donde proviene y que es el alma y el alma, y el alma no es esa forma incorporea que anda viajando de un lugar a otro en el espacio, que anda vagando solitaria buscando reposo, en lo absoluto.

Pues qué biblia lees??....... y no es la primera vez que te lo pregunto.

Y para que no quede duda de la inmortalidad del alma...
“«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.” Mateo 10,28

Otra vez con la misma pregunta? se te acabaron los argumentos por que ya te la conteste.

respecto a mateo te repito lo mismo que arriba tu intepretacion confronta a la biblia con la biblia y eso no puede ser entonces se tiene que deteminar que tu interpretacion de este versiculo de mateo es incorrecta
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Es un rollo sustentado biblicamente todos estos pasajes que tu me citas hermanito donde lo unico que haces con tu interpretacion es confrontar la biblia con la misma bliblia y eso no puede ser, hasta un sacerdote te dira que la biblia no se contradice y los mismo te digo yo, la biblia no se contradice la mal intepretamos es lo que precisamente tu con rollito estas haciendo.
La Biblia no se contradice.......... la contradices.
Gran diferencia

Todos estos versiuculos deben ser analizados bajo el contexto de la creacion del hombre por que alli la biblia te te da luz para saber que es vida, de donde proviene y que es el alma y el alma, y el alma no es esa forma incorporea que anda viajando de un lugar a otro en el espacio, que anda vagando solitaria buscando reposo, en lo absoluto.
Nadie ha dicho que el alma ande de parranda celestial.... eso te lo inventaste .


Otra vez con la misma pregunta? se te acabaron los argumentos por que ya te la conteste.
Pues no vi ninguna respuesta............dime en qúe numero de mensaje me respondiste qué biblia lees.

respecto a mateo te repito lo mismo que arriba tu intepretacion confronta a la biblia con la biblia y eso no puede ser entonces se tiene que deteminar que tu interpretacion de este versiculo de mateo es incorrecta
No mi niño... eres quien no interpreta bien nada.

San Pablo es muy claro y no deja margen de error....


2 Cor 5
6 Por eso, nos sentimos plenamente seguros, sabiendo que habitar en este cuerpo es vivir en el exilio, lejos del Señor;
7 porque nosotros caminamos en la fe y todavía no vemos claramente.
8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;

Alguna duda????
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Te he respondido, el problema es que no has entendido.

para sacarte de dudas podrias definir el termino espiritu basado en los idiomas originales de la biblia y con base en ella????????



si el estaba muerto y lego jesus pelio con satanas por su cuerpo. ¿porque crees que despues aparecio vivo?



en ese caso entonces si reconoces que Jesus vendra a resucitar a los muertos?

entonces responde. si ya tiene vivos a los muertos en el cielo para que los viene a resucitar?

tres opciones:


1. muestra donde haz respondido esas preguntas que te hice alli

2. pasa por mentiroso ignorandome o reconoce que dichas preguntas no haz respondido

3. pasa por ignorantew y di no se la respuesta
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

tres opciones:


1. muestra donde haz respondido esas preguntas que te hice alli

2. pasa por mentiroso ignorandome o reconoce que dichas preguntas no haz respondido

3. pasa por ignorantew y di no se la respuesta

La respuesta fue muy sencilla princesita......... en ningún lado dice que resucitó!!!!

Pelear el cuerpo es la evitar la corrupción del mismo, así como ha sucedido con los santos incorruptos de la actualidad. Por eso te digo, no comprendes el tema, te rebasa por solo conocer la textuaidad literalmente textual.

Ahora, si de verdad deseas integrarte la tema, qué opinas de lo que digo en mis dos mensajes anteriores???.......... los leíste??