en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

1. para que salgas de dudas ve y revisa las escrituras judias y te daras cuenta.
Ya lo hice.... y se usaba la Septuaginta.

2. habras mentido como siempre por alli porque jamas en la biblia semanda a rezarle a los muertos
Pues no miento.... para empezar nunca dije que existiera una cita TEXTUAL, pero con un simple análisis teológicos lo puedes comprender.

Por eso puse tres condiciones desde el principio

Orar los unos por los otros - la oración del justo es poderosa - Vida eterna

Esos tres conceptos son bíblicos, y amparan como la Caridad prevalece siempre.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Perfecto te agradesco tus respuestas, espero que te sigas comportando asi, por asi es como se debate un tema biblico.

Al meollo del asunto:

Si ese muñeco de tierra que Dios creo antes de darle el aliento de vida no tenia alma y esta no estaba guardada en ninguna parte entonces hermanito cuando morimos el aliento de vida vuelve a Dios quien lo Dio y volvemos al polvo por esa fue la setencia divina "del polvo fuiste tomado y al polvo regresaras", si en la creacion no existia un alma guadada para ponersela a adan tal y como tu la entiendes en la muerte tampo existe.
Pues no... tus premisas son no-condicionantes.

El que no existiera antes no significa que no exista después. El que se hace polvo es el cuerpo, no el alma.

Bajo este contexto debes de entender todos los versiculos que te hablan de una posible inmortalidad del alma, como tu dices en la creacion no existio y el hombre fue un ser vivio no por que Dios haya baja un alma del cielo y se la haya puesto, si no por que soplo vida, por de el emana la vida.
Pues no.... y eso se comprueba con las palabras de Cristo al ladrón

HOY estarás conmigo en el paraiso.... eso destruye por completo tu premisa


No es nada personal contigo, solo era necesario que me contestaras por al menos yo soy honesto y contesto todo lo que se me pregunta, cuando no lo hago es por que la otra parte se ha negado bajo mil pretexto a darme una respuesta, pero esto tambien lo manifiesto ante el foro
Seimpre te he respondido.... tus falacias personales nunca han sido justificadas.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Princesita lo primero que tu debes de comprender es que un católico te va a citar escritos de su primeros padres, a lo mejor de hace 18 siglos, pero si esos escritos no guardan congruencia con la enseñanza biblica, si la interpretacion de su primeros padres no es congruente con lo que ha quedado escrito, simple y sencillamente tienen que comentarles que tienen 18 siglos practicando una tradición falsa.
Y qu econste que la Biblia solo tiene 1600 años.... la tradición es anterior a la Biblia.
Princesita, yo les he hecho unas pregunta a los catolicos que se han negado a contestar o me dan una respuesta que no va relacionada con la pregunta:

Preguntas para el Hermano Catolico que las quiera contestar:

1.- puedieron los apostoles haber dejado una enseñanza escrita y trasmitido otra oralmente totalmente incongruente a lo que dejaron escrito.
No
2.- Cuando los apostoles hablan de tradiciones, ya sea pablo, santiago o cualquier otro, a que tradiciones se refieren tomando en cuenta que el ultimo de los libros que componen lo que denominamos nuevo testamento fue escrito antes del primer siglo.
Son muchas... por ejemplo

Qué es el agua viva
Cómo se prepara
Cómo se consagra
Quién puede consagrarla
Dónde debe guardarse

Otro ejemplo... la Santa Misa

Como se inicia
Cómo se hacen las confesiones
Cómo se hacen las peticiones
Cómo se hace una homilía
Cómo se hace el ofertorio
Cómo se consagra el pan y el vino


Todo este tipo de conceptos son dados por la Tradición Apostólica, cosas que no vienen escritas en la Biblia.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

¿ En que parte Dios mando a rezarle a los muertos ? ...! En ninguna parte !


Dios condena terminantemente esa practica espiritista, y si él lo prohíbe de una forma tan categórica, no podemos pensar que luego vaya a emplear ese medio para comunicar sus planes al hombre.
Así lo señaló explícitamente en la ley que le entregó a Moisés, incluyendo la pena de muerte para aquellos que desobedecieran este mandamiento. Dt.18: 10-11 "No sea hallado en ti ...quién practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos". Lv.20: 27 "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos".
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Ya lo hice.... y se usaba la Septuaginta..

jajaja te dije que revisaras las escrituras judias no la traduccion griega que se habia estandarizado y popularizado en los tiempos del primer siglo

Pues no miento.... para empezar nunca dije que existiera una cita TEXTUAL, pero con un simple análisis teológicos lo puedes comprender.

Por eso puse tres condiciones desde el principio

Orar los unos por los otros - la oración del justo es poderosa - Vida eterna

Esos tres conceptos son bíblicos, y amparan como la Caridad prevalece siempre.



jajaja ya cambiastes el discurso.


la biblia no requiere analisis para comprender sus enseñanzas basicas.

ella sola se inteerpreta y se da a entender sin necesidad de manipular los textos.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

jajaja te dije que revisaras las escrituras judias no la traduccion griega que se habia estandarizado y popularizado en los tiempos del primer siglo
Tan estandar y tan popular que es la que usaban en el templo de Jerusalem
Tan estandar y tan popular que es la que explicó Cristo a los sacerotes
Tan estandar y tan popular que es la que usaban los apóstoles
Tan estandar y tan popular que es la que San Pablo refiere como ÚTIL
Tan estandar y tan popular que es la que contiene los Deuterocanónicos citados o referenciados como 200 veces en el NT

Entonces???..... como te quitas esto de encima???

Obedeciendo a un sínodo judíos en Jamnia en el siglo II???
Obedeciendo a un hereje en el siglo XVI???



jajaja ya cambiastes el discurso.
Nunca he dicho lo contario princesita.... revisa el tema y lo podrás confirmar. Pero es tan grande el prejuicio que has tenido en este tema que ni siquiera leíste completos mis mensajes o no los entendiste.

la biblia no requiere analisis para comprender sus enseñanzas basicas.
ella sola se inteerpreta y se da a entender sin necesidad de manipular los textos
:lol:

Explícame entonces como es que hay como 34,000 diferentes iglesias protestantes.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Tan estandar y tan popular que es la que usaban en el templo de Jerusalem
Tan estandar y tan popular que es la que explicó Cristo a los sacerotes
Tan estandar y tan popular que es la que usaban los apóstoles
Tan estandar y tan popular que es la que San Pablo refiere como ÚTIL
Tan estandar y tan popular que es la que contiene los Deuterocanónicos citados o referenciados como 200 veces en el NT

Entonces???..... como te quitas esto de encima???

Obedeciendo a un sínodo judíos en Jamnia en el siglo II???
Obedeciendo a un hereje en el siglo XVI???




Nunca he dicho lo contario princesita.... revisa el tema y lo podrás confirmar. Pero es tan grande el prejuicio que has tenido en este tema que ni siquiera leíste completos mis mensajes o no los entendiste.


:lol:

Explícame entonces como es que hay como 34,000 diferentes iglesias protestantes.

el catolico idolatra todavia no ha revisado los escritos hebreos y solo se basa en la septuaginta.



todavia estoy esperando respuesta acerca de donde mando Dios a rezarle a los muertos
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

En ninguna parte de la biblia,pero si lo dice el "papa",es verdad y punto.

Esto es una doctrina del demonio,y quien quiera entederlo que lo entienda y sino alla el

Dios les bendiga
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Pues no... tus premisas son no-condicionantes.

El que no existiera antes no significa que no exista después. El que se hace polvo es el cuerpo, no el alma.

Hermanito desfortunadamente para ti se ha llegado a una verdad a traves de un razonmiento basado 100% en textos biblicos, ese monigote de tierra no tenia, y tampoco Dios bajo un alma del cielo para tenga vida, el hombre tuvo vida por Dios al dador de la vida soplo en su nariz vida, soplo de vida, cuando hombre sucede lo inverso olvidate de exista despues hay nada en la biblia para que se esa insinuación.

Por eso sostengo que todos aquellos versiculos que hablen o se interpreten como la posible enseñanza de la inmortalidad del alma, tienen que ser contextualizados con la creacion.

Cita alfonsomx
Bajo este contexto debes de entender todos los versiculos que te hablan de una posible inmortalidad del alma, como tu dices en la creacion no existio y el hombre fue un ser vivio no por que Dios haya baja un alma del cielo y se la haya puesto, si no por que soplo vida, por de el emana la vida.

Pues no.... y eso se comprueba con las palabras de Cristo al ladrón

HOY estarás conmigo en el paraiso.... eso destruye por completo tu premisa

La historia del ladron en la cruz bajo el contexto de la creación en la cual tu y yo admitimos que no existe alma, debes entender que la estas mal interpretando esa historia, el ladron cuando nació no tuvo alma, por que nuestra descencia viene de adan entonces dime si no tuvo alma ¿que alma fue al cielo?, a vas a decirme que el ladron si tuvo alma y con eso contradecir toda la enseñanza de la creacion.

Seimpre te he respondido.... tus falacias personales nunca han sido justificadas.

Desafortunadmente todo lo que llamas falacias el foro cuenta con le historial de nuestras participaciones para verificar si lo que dices esta apegado a la verdad o no
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Princesita lo primero que tu debes de comprender es que un católico te va a citar escritos de su primeros padres, a lo mejor de hace 18 siglos, pero si esos escritos no guardan congruencia con la enseñanza biblica, si la interpretacion de su primeros padres no es congruente con lo que ha quedado escrito, simple y sencillamente tienen que comentarles que tienen 18 siglos practicando una tradición falsa.

Y qu econste que la Biblia solo tiene 1600 años.... la tradición es anterior a la Bibli

Hermanito no te pena lucir como ignorante con esta respuesta, solo investiga cuanto tiempo de antiguedad tienen de escrito los libros de genesis, exodos, leviticos y numeros por decirte nada mas.

Respecto a los 18 siglos esta afirmacion de un catolico, ponel el tiempo que tu quieras y sera el tiempo en que la ICAR esta practicando un doctrina falsa




2.- Cuando los apostoles hablan de tradiciones, ya sea pablo, santiago o cualquier otro, a que tradiciones se refieren tomando en cuenta que el ultimo de los libros que componen lo que denominamos nuevo testamento fue escrito antes del primer siglo.

Son muchas... por ejemplo

Qué es el agua viva
Cómo se prepara
Cómo se consagra
Quién puede consagrarla
Dónde debe guardarse

Otro ejemplo... la Santa Misa

Como se inicia
Cómo se hacen las confesiones
Cómo se hacen las peticiones
Cómo se hace una homilía
Cómo se hace el ofertorio
Cómo se consagra el pan y el vino

Puedes dicirnos a los que leemos este tema cuales practicas no han quedado escritas o sea que sean tradiciones de vivia voz; por que recuerda la posición católica en una pagina que puso Vino Tinto y si mal no recuerdo, aclaro no estoy seguro de esto ultimo tambien tu la usaste una vez, si me equivoco aclaralo y nada mas pero al menos el forista Vino Tinto si estoy seguro por que le di una respuesta, regresando, asi tambien, la posicion de muchos catolicos de este foro es que afirman que y lo voy a poner como lo han puesto:

Voz= se trasmitieron oralmente no quedaron escritas

Cartas= lo que quedo escrito.

Dime de todo lo escribiste que tradiciones no han quedo escritas por si esta escrito de acuerdo a ustedes no puede ser tradicion.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Santos muertos que están en el cielo,
santificados sean por el papa,
salúdenme primero que todo a la Santísima Virgen,
y venga su Reino de Misericordia,
no se haga la voluntad de Dios sino la de ella,
así en la tierra como en el cielo...
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

el catolico idolatra todavia no ha revisado los escritos hebreos y solo se basa en la septuaginta.

todavia estoy esperando respuesta acerca de donde mando Dios a rezarle a los muertos

jajajaja........ ofendiéndome y calumniándome no haces apología niña. Si de verdad quieres aprender algo, deja la soberbia de lado
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

En ninguna parte de la biblia,pero si lo dice el "papa",es verdad y punto
Esto es una doctrina del demonio,y quien quiera entederlo que lo entienda y sino alla el
No no no no noooooooooooo

La biblia si lo enseña, y no es culpa nuestra que ustedes no tengan mayor capacidad de análisis que la textualidad literalmente textual.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Hermanito desfortunadamente para ti se ha llegado a una verdad a traves de un razonmiento basado 100% en textos biblicos
:lol:

Por favor... déjate de premisas infundadas y de falacias.

ese monigote de tierra no tenia, y tampoco Dios bajo un alma del cielo para tenga vida, el hombre tuvo vida por Dios al dador de la vida soplo en su nariz vida, soplo de vida, cuando hombre sucede lo inverso olvidate de exista despues hay nada en la biblia para que se esa insinuación
La palabra ALMA viene citada 168 veces en la Sagrada Escritura. Además, existen evidencias de que las personas viven o sufren la condena eterna después de su vida terrenal.

Podemos analizar las palabras al ladrón, la presencia VIVA de Moisés y Elías, la parábola del rico y Lázaro y sobre todo, que San Pedro nos explica cómo Cristo predica a las almas encarceladas.

Por eso sostengo que todos aquellos versiculos que hablen o se interpreten como la posible enseñanza de la inmortalidad del alma, tienen que ser contextualizados con la creacion.
Tampoco estamos auqi para cumplir capricihitos Alfonso... además, si de verdad quieres ahblar de la Creación, qué crees que significa "creados a su imagen y semejanza"???

La historia del ladron en la cruz bajo el contexto de la creación en la cual tu y yo admitimos que no existe alma
No seas insolente!!!!

Déjate de calumnias!!!!

No seas sinverguenza!!!!

Yo jamás dije que el alma no sea inmortal!!!





Ya me harté de tus sinverguenzadas..... Discúlpate conmigo por tu calumnia...
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito desfortunadamente para ti se ha llegado a una verdad a traves de un razonmiento basado 100% en textos biblicos

Cita de Strauss
Por favor... déjate de premisas infundadas y de falacias.

Hermanito mis aportaciones al foro están escritas son prueba irrefutable de mis palabras, todo lo fundamentado en un analisis 100% bíblico, lo que tu puedas opinar al respecto si son falacias y premisas.


Cita de Alfonsomx
ese monigote de tierra no tenia, y tampoco Dios bajo un alma del cielo para tenga vida, el hombre tuvo vida por Dios al dador de la vida soplo en su nariz vida, soplo de vida, cuando hombre sucede lo inverso olvidate de exista despues hay nada en la biblia para que se esa insinuación

La palabra ALMA viene citada 168 veces en la Sagrada Escritura. Además, existen evidencias de que las personas viven o sufren la condena eterna después de su vida terrenal.

Podemos analizar las palabras al ladrón, la presencia VIVA de Moisés y Elías, la parábola del rico y Lázaro y sobre todo, que San Pedro nos explica cómo Cristo predica a las almas encarceladas.

Strauss pueden existir el doble de citas, pero si estan sacadas fuera de su contexto hermanito te llevaran a la practica de una mentira, que es a lo que ustedes han llegado.

Solo tienes que demostrar biblicamente en que etapa de la vida del ser humano Dios toma un alma y se la pone, por al menos en el relato de la creacion tal y como lo reconcistes , ahi estan tus palabras escrita el el foro, antes de que Dios diera el soplo de vida a ese muñeco de polvo creado por sus manos no existia alma, la biblia no registra la existencia de un alma que Dios tenia preparado para esa figura humana que el con sus manos habia moldeado, el relato solo dice que dio soplo de vida y fue el hombre en ser viviente, un alma viviente dicen otras versiones.

y cuando el hombre muere dice la biblia que el alito de vida vuelve al Dios quien lo dio y el hombre al polvo de donde fue creado.

y tampoco se encuentra ningun alma

Puedes tu fundamentarme en que momento de la vida humana la biblia habla que el hombre tiene un alma tal y como tu la crees.


Tampoco estamos auqi para cumplir capricihitos Alfonso... además, si de verdad quieres ahblar de la Creación, qué crees que significa "creados a su imagen y semejanza"???

La biblia no esta para cumplir caprichos esta para enseñarte la verdad si eres sencillo y humilde para entenderla


La historia del ladron en la cruz bajo el contexto de la creación en la cual tu y yo admitimos que no existe alma

No seas insolente!!!!

Déjate de calumnias!!!!

No seas sinverguenza!!!!

Yo jamás dije que el alma no sea inmortal!!!


Hermanito no mas te recuerdo lo que te pregunte:


Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)


Respuesta de Strauss
En ningún lado


si no estaba en ningun hermanito no existia, ni existe ni existira por que venimos de la raiz de adan.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Se me olvido la primera pregunta que respondistes
Pregunta de Alfonsomx
1.- ¿Ese muñeco de tierra, esa figura de tierra y como le quieras llamar, que Dios formo de sus manos tenia alma?



Respuesta de Straus
No


y repito la segunda


Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)

Respuesta de Strauss
En ningún lado


mas claro que el agua
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Y qu econste que la Biblia solo tiene 1600 años.... la tradición es anterior a la Biblia.
No

Son muchas... por ejemplo

Qué es el agua viva
Cómo se prepara
Cómo se consagra
Quién puede consagrarla
Dónde debe guardarse

Otro ejemplo... la Santa Misa

Como se inicia
Cómo se hacen las confesiones
Cómo se hacen las peticiones
Cómo se hace una homilía
Cómo se hace el ofertorio
Cómo se consagra el pan y el vino


Todo este tipo de conceptos son dados por la Tradición Apostólica, cosas que no vienen escritas en la Biblia.
a ver una consulta sabes hebreo con la exegisis rabinica que son los 4 niveles de profundidad como el peshat,remez,drash y sod
ahora es cierto que la septuaginta es apegada pero es solo literal o sea el peshat,, la apologia ,p hermeneutica solo llega a ese nivel el literal y es todo lo que se puede hacer en el griego
ahora en los escritos mas antiguos son hebreos ahi algo a considerar y la iglesia primitiva era de judios creyentes en el mesias
y es claro que se puede consultar a los muertos pero esta prohibido por algo sera?
ahora el Eterno no es un Dios de muertos si no de vivos ahora ¿a que se refiere No es Dios de Muerto se refiere a los muertos en carne (no creyentes ya que son muertos en vida,,el que lee entienda esta en la biblia y tambien muertos en cuerpo)?
otra cosa por entender claro que rezar u orar alos muertos es algo heredado de lo egipcios y griegos traspaso a los romanos y se empesaron acomodar los versiculos

el catolicimos se formo cuando el imperio tomo el cristianismo como religion oficial hacie el año 500 y se formo el concilio para llegar acuerdos con las otras creencias.

o sea mucho despues de la iglesia primitiva
otra cosa por entender que no se hacen los santos cuando mueren algo tambien super mal entendido , es decir, el Eterno dice clarito ustedes son un pueblo santo para mi como yo soy santo para ustedes.
Deu 7:6 Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios; El Señor tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
ahora la palabra santo en hebreo es Kadosh y en plural es Kedoshim que tambien significa apartado, eso quiere decir que son un pueblo apartado para el Eterno y el se aparto para su pueblo
debes tener en cuenta esto primero antes de entrar en discuciones banas ...

en conclusion somos Santos que Pecamos no pecadores que nos hacemos santos..
por lo tanto en que momento debemos poner por delante a los muertos del Mesias y Dios,,,el salva y nadie mas eso lo dice la palabra al igual que los favores lo otro es solo doctrina de varios pueblos paganos unidos por los romanos...
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)


Respuesta de Strauss
En ningún lado


si no estaba en ningun hermanito no existia, ni existe ni existira por que venimos de la raiz de adan.

Solo dije eso sinverguenza??????

En el mensaje #182 dije claramente:

El que no existiera antes no significa que no exista después. El que se hace polvo es el cuerpo, no el alma.



Sigo esperando que te disculpes comigo
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)

Respuesta de Strauss
En ningún lado


si no estaba en ningun hermanito no existia, ni existe ni existira por que venimos de la raiz de adan.

Solo dije eso sinverguenza??????

En el mensaje #182 dije claramente:

El que no existiera antes no significa que no exista después. El que se hace polvo es el cuerpo, no el alma.


Sigo esperando que te disculpes comigo

Te pregunto, esta respetando el orden cronologico en que se Dio esta platica y la respuesta que di a tu aseveracion.

Por supuesto que no

en el Mensaje 177 respondiste mis preguntas


Pregunta de Alfonsomx
1.- ¿Ese muñeco de tierra, esa figura de tierra y como le quieras llamar, que Dios formo de sus manos tenia alma?

Respuesta de Straus
No



Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)

Respuesta de Strauss
En ningún lado


O sea mucho antes del mensaje 182

sin embargo a tu mensaje 182 le di una respuesta le di una respuesta en el mensaje 189, que me respondiste:

esto en el mensaje 194:
Por favor... déjate de premisas infundadas y de falacias.


No das respuestas coherente los comentarios vertidos y te vienes que estoy tergiversando lo que estas diciendo, estas equivocado, lo unico que se percibe es a una persona que biblicamente acepta que en la creacion del hombre no existe un alma pero que al final si existe entonces hermanito quiero que te definas ante el foro y presentes el sustento del por que existe un alma (tal y como el catolico la define esa que se va al cielo y esta con el señor) si en la creacion no me habla la existencia de esa alama al estilo catolico.

Si biblicamente en la creacion del hombre no existe un alma por que a esa conclusion llegamos con las preguntas que te hice:

1.- ¿Ese muñeco de tierra, esa figura de tierra y como le quieras llamar, que Dios formo de sus manos tenia alma?

Respuesta de Straus
No



Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)

Respuesta de Strauss
En ningún lado

Bueno te repito definite y demuestra en que etapa de la vida del hombre Dios crea un alma y la pone en el cuerpo del ser humano ya que de acuerdo al relato de la creacion solo existe el aliento de vida que nos da vida

Espero tu respuesta
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Sigo esperando que te disculpes