en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Te pregunto, esta respetando el orden cronologico en que se Dio esta platica y la respuesta que di a tu aseveracion.

Por supuesto que no

en el Mensaje 177 respondiste mis preguntas





















2.
3.

Pregunta de Alfonsomx
1.- ¿Ese muñeco de tierra, esa figura de tierra y como le quieras llamar, que Dios formo de sus manos tenia alma?

Respuesta de Straus
No



Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)

Respuesta de Strauss
En ningún lado


O sea mucho antes del mensaje 182

sin embargo a tu mensaje 182 le di una respuesta le di una respuesta en el mensaje 189, que me respondiste:

esto en el mensaje 194:
Por favor... déjate de premisas infundadas y de falacias.


No das respuestas coherente los comentarios vertidos y te vienes que estoy tergiversando lo que estas diciendo, estas equivocado, lo unico que se percibe es a una persona que biblicamente acepta que en la creacion del hombre no existe un alma pero que al final si existe entonces hermanito quiero que te definas ante el foro y presentes el sustento del por que existe un alma (tal y como el catolico la define esa que se va al cielo y esta con el señor) si en la creacion no me habla la existencia de esa alama al estilo catolico.

Si biblicamente en la creacion del hombre no existe un alma por que a esa conclusion llegamos con las preguntas que te hice:

1.- ¿Ese muñeco de tierra, esa figura de tierra y como le quieras llamar, que Dios formo de sus manos tenia alma?

Respuesta de Straus
No



Pregunta de Alfonsomx
2.- ¿Dónde dice la biblia que estaba el alma de de ese muñeco de tierra, esa figura de tierra o como le quieras llamar n antes de que Dios soplara aliento de vida)

Respuesta de Strauss
En ningún lado

Bueno te repito definite y demuestra en que etapa de la vida del hombre Dios crea un alma y la pone en el cuerpo del ser humano ya que de acuerdo al relato de la creacion solo existe el aliento de vida que nos da vida

Espero tu respuesta




a ver primero el Eterno creo un alma que le puso un cuerpo no un cuerpo que le pusieron alma eso sale en genesis clarito y lo otro no puedes definir que es aliento de vida u otra cosa si no conoces los 5 verbos que se ocuparon para la creacion incluyendo adan estos cuando encuentres alguien que enseñe este vas a opinar de otra forma y para el aliento de vida nombra ruaj y alma vivien nefesh ..aprende eso es muy basico pero profundo ala vez..

1. 1.Iejidá
2. 2.Jaiá
3. 3.Neshamá
4. 4.Ruaj
5. 5.Nefesh
1.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Cita Strauss
Sigo esperando que te disculpes


En esto foro existe evidencia que cuando he cometido un error he pedido las disculpas que el asunto amerita y lo he puesto con negrillas y en grande para que se vea que estoy pidiendo disculpas por un error cometido.

En este caso hermanito yo no percibo que haya difamado algo referente a ti y te repito mi comentario respecto a tu respuesta , estas tomado la misma actitud que tomaste con mi mensaje 189 no responder nada que se relacione con lo que expuse específicamente me refiero a mi mensaje anterior

Todavia sigo esperando que te definas
hermanito quiero que te definas ante el foro y presentes el sustento del por que existe un alma (tal y como el catolico la define esa que se va al cielo y esta con el señor) si en la creacion no me habla la existencia de esa alama al estilo catolico.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Cita de Shimon
a ver primero el Eterno creo un alma que le puso un cuerpo no un cuerpo que le pusieron alma eso sale en genesis clarito y lo otro no puedes definir que es aliento de vida u otra cosa si no conoces los 5 verbos que se ocuparon para la creacion incluyendo adan estos cuando encuentres alguien que enseñe este vas a opinar de otra forma y para el aliento de vida nombra ruaj y alma vivien nefesh ..aprende eso es muy basico pero profundo ala vez..

1. 1.Iejidá
2. 2.Jaiá
3. 3.Neshamá
4. 4.Ruaj
5. 5.Nefesh
1.

1.- no puedo opinar respecto al lenguaje hebreo, por que no conozco el hebreo, sin embargo si te puedo decir que el relato bíblico en nuestro de la mayoría de las traducciones no hacen alusión a tu comentario, no puede que me digas que en cierto idioma existen verbos que hacen alusión a la creación de un alma pero que la mayoría de las traducciones se pusieron de acuerdo y omitieron mencionar que en el proceso de creación fue como tu ,expones:

Dios creo un alma
Dios moldeo con el polvo de la tierra a la figura humana del futuro primer hombre
Dios puso un alma
Dios dio soplo de vida.
El hombre fue un ser viviente (alma viviente en otas versiones)

Hermanito el relato bíblico de las versiones que conozco no se acomdan a tu exposición, si no que lo describen de la siguiente manera

Dios moldeo con el polvo de la tierra a la figura humana del futuro primer hombre
Dios dio soplo de vida.
El hombre fue un ser viviente (alma viviente en otas versiones).

Reina Valera 1960
Gen 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Biblia de Jerusalem
Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.


Sin embargo tengo pongo una explicación de un teólogo Judio llamado Yehuda Ribco

Preste atención a las correctas traducciones de los dos versículos que le presento a continuación:
"Y formó el Eterno Elokim al humano, polvo de la tierra. Y sopló en sus narices aliento de vida, y el humano llegó a ser un ser viviente."
(Bereshit / Génesis 2:7)

En el original de Bereshit 2:7 está escrito "nishmat jaim" que se traduce como espíritu o "aliento de vida". No aparece el tal "soplo", ni la voz en hebreo "ruaj", ni siquiera una de sus posibles variantes.

Así pues, puede ser que usando la traducción que usted tiene una persona se pueda confundir, y llegar a conclusiones erróneas, ajenas texto y al sentido de los mismos.

Pero, cuando se estudia de los textos originales, es imposible llegar a la conclusión que usted ha expuesto como duda en su misiva.


Por otra parte, el versículo de Bereshit nos informa de la creación del primer ser humano, y usted debe saber que nosotros, todos nosotros sus descendientes, ompartimos esa característica de poseer "aliento de vida", tal como le fuera insuflado el momento de la Creación.

Así pues, Adam, usted, yo, la gente que anda por la tierra de Israel o por Chile, el vecino, todos, tenemos "aliento de vida", en tanto estamos con vida...
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Yo creo en Dios, en La Virgen Maria y Jesus, pero yo no voy a la iglesia, y creo verdaderamente que existe ese mundo espiritual en que todo ser humano va a llegar en cuanto sepamos aprender verdaderamente a vivir la vida, a vivir las enseñanzas del Señor con el amor tan grande.
Para mi es muy bello poder rezarle a todas esas personas que han muerto que no sabemos de que manera o el porque, pero lo que he aprendido es que las oraciones hacia toda persona ya sea que esten vivas o muertas , les tocan las oraciones porque el orar es como una flor que las perfuma con su amor Dios, La Virgen Maria y Jesus , y luego las mandan a todas esas personas vivas o que son espiritus.
Yo creo que el ser humano tiene que aprender a ver mas alla de las cosas.

Honor y Gloria a Dios, La Virgen Maria y Jesus.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Se entiende la carga de tradicion de los hermanos Catolico Romanos Iglesia existente a partir de la Constitucion de COnstantino en el siglo IV es decir el Estado legaliza la Iglesia.-

Pero bueno, retomando su amor por los Muertos, hay uno que resucito y que quedo registro en las escrituras dicho acto sobrenatural(Jesus) de Maria no existe registro.

Aplicando un poco de Teologia y extrapolandola con la filosofia griega,puede meditar en lo siguiente , los mediadores muertos son intermediarios entre Dios y los hombres asi les enseñan los sacerdotes.-

Ejercicio

Oramos a los muertos estos comunican a Jesus Dios nuestras peticiones, luego Dios les comunica a ellos la respuesta y ellos a supuestamente nosotros.-

Dios es Omisapiente(Todo lo Sabe)y es Omnipresente(presente simultaneamente en todo lugar)

Pregunta si Dios lo sabe todo quien es el intermediario entre quien???

Existira algun pasaje de la Biblia que recomiende efectuar oraciones a los muertos??? La Escritura lo condena abiertamente y lo califica de espiritismo, eso es grave pues es colocarse en el terreno del adversario de Dios .-

Entonces enseñaron los apostoles y Jesus a presentar las peticiones a personas que estan literalmente extintas, Muertas sin Memoria.-

Maranatha