en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

acaso elias estaba muerto? por si no sabes elias fue llevado al cielo vivo
9
acaso moises estaba muerto? por si no sabes moises fue resucitado por Dios segun judas 9

Y Jesús les dijo: Por favor, hermanos Moises y Elías, como ustedes están más cerca de mi Padre, díganle, por favor, que mejor haga Diosa a mi madre y me mande a llamar a mí, porque esto está requetefurris!!!!



no hay duda que ustedes los catolicos no tienen fundamento sobre este tema y no es mas que una obra maestra de satanas dicha doctrina
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

acaso elias estaba muerto? por si no sabes elias fue llevado al cielo vivo
9
acaso moises estaba muerto? por si no sabes moises fue resucitado por Dios segun judas 9

no hay duda que ustedes los catolicos no tienen fundamento sobre este tema y no es mas que una obra maestra de satanas dicha doctrina

Y Jesús les dijo: Por favor, hermanos Moises y Elías, como ustedes están más cerca de mi Padre, díganle, por favor, que mejor haga Diosa a mi madre y me mande a llamar a mí, porque esto está requefurris!!!!
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Seguro????


Dios no habla de una iglesia???
Dios no habla de la vida eterna???
Dios no manda orar losunos por lo otros???
Dios no dice que la oración del justoes poderosa???

Pues qué biblia usas???

Pura palabreria hermanito sin sustento biblico, como comprenderas tu opinion no tiene fuerza ni peso en la palabra de Dios
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Eso es lo ideal y el deber ser de las cosas, pero Dios en su infinita misericordia, nos permite expiar penas en el mundo espiritual. De no ser así, que sentido tiene esta frase???

Mt 12
Al que hable contra el hijo del hombre se le perdonará, pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en esta vida ni en la otra.

me pudes decir que relacion guarda esto con el tema, estas completamente fuera de lugar con lo que has citado
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

y para que contendian por el cuerpo de moises?

acaso Jesus no se lo llevo para el cielo y luego aparecio vivo en el monte de la transfiguracion?

No lo dira pero preguntale a tu sacerdote que opinion tiene la la ICAR al respecto y te vas a llevar un sorpresita hermanito
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?

Bueno hace tiempo lei este pasaje e 2 Samuel, y pues creo que David tiene toda la razon, asi que pues hay les dejo.

Strauss siempre sacas algo, eres sabio man! aclaro no critico tu creencia, solo opino con estos versiculos para que podamos, sacar diferentes opiniones, hay que respetar al catolico, al budista, al musulman, y a todos los demas creyentes de sus ideales, porque no estamos para criticar, juazgar, y decir cosas en contra de los demas,

Asi como dice el buen Strauss, oremos los unos por los otros, si tu hermano crees que orar por los muertos no es fiable, o no es real no lo hagas, si alguien mas cree que orar por los muertos es bueno y eso puede salvar su alma, creo que es respetable, no quieran imponer una doctrina, no caigamos en religiosidad hermanos, propaguen el amor en cristo, la vida en cristo, si el Sr. Strauss siente una comunion con Dios en su forma de hacer las cosas, creo que es respetable, asi que no juzguen ni critiquen, seamos tolerantes con todos, pero sobre todo con uno mismo.

Bendiciones.

Mencionaste una palabra esencial para comprnder el tema : COMUNIÓN.

Esa comunión de Dios es perfecta en el paraíso, y se atestigua con las palabras al ladrón de la cruz : Hoy estarás conmigo... Y bajo este criterio toman sentido las palabras de San Pablo de querer estar ya con Cristo, porque es algo mejor. Si comprendemos que esa comunión con Cristo es perfecta en el paraíso, donde la caridad prevalece y la IGLESIA no rompe su lazo con los peregrinos de este mundo, es entonces cuando comprenderemos que la oración POR y DE los muertos se nos presenta como un acto de infinita bondad.

La Iglesia, cuerpo de Cristo, no está roto o dividido entre el cielo y la tierra. La Iglesia es Cristo, y los que mueren en Cristo VIVEN. Y estando vivos, cumplen perfectamente el mandato de Orar y Amar.

Por eso dije desde el principio: Orar lo unos por lo otros - La oración del justo es poderosa - Vida Eterna

Y gracias por ofrecer un buen argumento.... así sí dan ganas de dialogar
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Y Jesús les dijo: Por favor, hermanos Moises y Elías, como ustedes están más cerca de mi Padre, díganle, por favor, que mejor haga Diosa a mi madre y me mande a llamar a mí, porque esto está requefurris!!!!

No podía faltar el inteligentísimo comentario de GLuis
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Pura palabreria hermanito sin sustento biblico, como comprenderas tu opinion no tiene fuerza ni peso en la palabra de Dios
Sin sustento bíblico??????????

Pues que bibia usas???

presentanos el sustento biblico de todas

Pues que bibia usas???

me pudes decir que relacion guarda esto con el tema, estas completamente fuera de lugar con lo que has citado
No esperaba menos.......... la capacidad de análisis de verdad que ha demeritado mucho en estos días.

Ahora, si no conoces la biblia, no sabes de exégesis y hermenéutica, no sabes nada de teología.... por qué opinas???

Es de sabios quedarse cadallito cuando no se tiene ni la más remota idea de lo que otros hablan.... y no, la textualidad literalmente textual no es una herramienta teológica.

Tienes razon mi amigo no hay inteligentisimos comentarios por que simple y sencillament no has aportado nada a este tema
Y tú sí???

Pa' empezar, dejaste en evidencia tu espantoso desconocimiento bíblico... pero bueno, eso es lo que hay.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Mencionaste una palabra esencial para comprnder el tema : COMUNIÓN.

Esa comunión de Dios es perfecta en el paraíso, y se atestigua con las palabras al ladrón de la cruz : Hoy estarás conmigo... Y bajo este criterio toman sentido las palabras de San Pablo de querer estar ya con Cristo, porque es algo mejor. Si comprendemos que esa comunión con Cristo es perfecta en el paraíso, donde la caridad prevalece y la IGLESIA no rompe su lazo con los peregrinos de este mundo, es entonces cuando comprenderemos que la oración POR y DE los muertos se nos presenta como un acto de infinita bondad.

La Iglesia, cuerpo de Cristo, no está roto o dividido entre el cielo y la tierra. La Iglesia es Cristo, y los que mueren en Cristo VIVEN. Y estando vivos, cumplen perfectamente el mandato de Orar y Amar.

Por eso dije desde el principio: Orar lo unos por lo otros - La oración del justo es poderosa - Vida Eterna

Y gracias por ofrecer un buen argumento.... así sí dan ganas de dialogar

____________________________________________________________________________


Ok Gracias por la opinion igualmente... sabes se me olvido poner un versiculo, que en realidad era lo esencial de esto, en cierta forma no te recrimino ni muchos menos te digo que no lo hagas ok... ni te quiero hacer entender con mis palabras, solo quiero que razonemos porque asi como tu amas a Dios, yo lo amo, asi como tu tienes esa COMUNION con Dios, pues yo la Tengo, te repito de nuevo este tema lo abrio una hermana que profesa igual que yo la fe en Cristo de la fe que todos devemos de profesar

Bien esta escrito en 1 Pedro 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

al igual q en 2 corintios 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Por lo tanto retomando el tema, te recuerdo no me fije y olvide poner un versiculo, ahora bien princesafiel escribiste esto...

en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

cual es el origen de dicha practica si Dios no mando a rezarle a los muertos?

viene eso de los pueblos paganos que adoraban a satanas y sus demonios?


bueno como lo habia puesto anteriormente retomare 2 versiculos que pueden responder esta pregunta, se encuentra en 2 Samuel

12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

Bien... en pos de esto, asi como dice el Sr. Strauss, oremos los unos por los otros, y repito nuevamente, si tu hermano crees que orar por el alma de una persona que ya dejo de vivir aqui fisicamente es respetable, si crees q no es necesario acerlo, es respetable, finalmente el unico que tiene el juicio en sus manos es Jesus y solo el.

Asi que hermanos no caigamos en cosas que no nos edifiquen, asi como podemos aprender cosas de el Sr. Srauss espero que el aprenda de nosotros, pero... que no aprendamos discusiones o confrontamientos.

Asi esta escrito en la palabra.

2 Timoteo
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;


Saludos y bendicones para todos.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Este cuento de las oraciones por los muertos no es más que una forma de sacarle plata a los ignorantes que pagan misas y rogativas, es solo un negocio, y como no puede comprobarse su eficacia se hace muy lucrativo.

El error de los católicos es creer que el alma es inmortal y como consecuencia debe encontrarse en algún lugar después de la muerte.

Otro de los errores es pensar que existe una especie de purgatorio y una especie de infierno basándose en malas interpretaciones de los evangelios.

Como el purgatorio no existe entonces se hace inútil las oraciones por los muertos, pues según lo enseño el señor los muertos duermen en sus tumbas o dicho de otra forma están en un estado de total inconsciencia y en cualquier momento serán despertados o resucitaran para ser arrojados al lago de fuego o para recibir la vida eterna.


 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

____________________________________________________________________________


Ok Gracias por la opinion igualmente... sabes se me olvido poner un versiculo, que en realidad era lo esencial de esto, en cierta forma no te recrimino ni muchos menos te digo que no lo hagas ok... ni te quiero hacer entender con mis palabras, solo quiero que razonemos porque asi como tu amas a Dios, yo lo amo, asi como tu tienes esa COMUNION con Dios, pues yo la Tengo, te repito de nuevo este tema lo abrio una hermana que profesa igual que yo la fe en Cristo de la fe que todos devemos de profesar

Bien esta escrito en 1 Pedro 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

al igual q en 2 corintios 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Por lo tanto retomando el tema, te recuerdo no me fije y olvide poner un versiculo, ahora bien princesafiel escribiste esto...

en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

cual es el origen de dicha practica si Dios no mando a rezarle a los muertos?

viene eso de los pueblos paganos que adoraban a satanas y sus demonios?


bueno como lo habia puesto anteriormente retomare 2 versiculos que pueden responder esta pregunta, se encuentra en 2 Samuel

12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

Bien... en pos de esto, asi como dice el Sr. Strauss, oremos los unos por los otros, y repito nuevamente, si tu hermano crees que orar por el alma de una persona que ya dejo de vivir aqui fisicamente es respetable, si crees q no es necesario acerlo, es respetable, finalmente el unico que tiene el juicio en sus manos es Jesus y solo el.

Asi que hermanos no caigamos en cosas que no nos edifiquen, asi como podemos aprender cosas de el Sr. Srauss espero que el aprenda de nosotros, pero... que no aprendamos discusiones o confrontamientos.

Asi esta escrito en la palabra.

2 Timoteo
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;


Saludos y bendicones para todos.

Agradezco y valoro tu opinión. Así edificamos.... DTB
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Este cuento de las oraciones por los muertos no es más que una forma de sacarle plata a los ignorantes que pagan misas y rogativas, es solo un negocio, y como no puede comprobarse su eficacia se hace muy lucrativo.
Pues cuánto cuesta una misa????
En mi parroquia cuesta desde -$10 dolares hasta $4 Dólares.

Porque muchas personas que no tienen dinero piden por sus intenciones, y como no tienen dinero, hasta se les regalan despensas y asistencia médica.


El error de los católicos es creer que el alma es inmortal y como consecuencia debe encontrarse en algún lugar después de la muerte.
Otro de los errores es pensar que existe una especie de purgatorio y una especie de infierno basándose en malas interpretaciones de los evangelios.
Pues con razón!!!!

Yo pensé que usted era cristiano.... ya veo que no.

Como el purgatorio no existe entonces se hace inútil las oraciones por los muertos, pues según lo enseño el señor los muertos duermen en sus tumbas o dicho de otra forma están en un estado de total inconsciencia y en cualquier momento serán despertados o resucitaran para ser arrojados al lago de fuego o para recibir la vida eterna
Pues Moisés y Elías se veían muy vivitos y despiertos cuando platicaban con Cristo.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

blabla solo palabrerias con cero argumento.

nada para demostrar que a los muertos se les puede rezar

El que no comprendas el contenido teológico de "Cuerpo Mñistico de Cristo", donde prevalece la Caridad y el amor de Dios y la imitación perfecta de los Santos...ya no es culpa nuestra.

Si no lograr ampliar tu capacidad de análisis bíblico más allá de la textualidad literalmente textual, será muy difícil que logres conocer a profundidad la Palabra de Dios.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

El que no comprendas el contenido teológico de "Cuerpo Mñistico de Cristo", donde prevalece la Caridad y el amor de Dios y la imitación perfecta de los Santos...ya no es culpa nuestra.

Si no lograr ampliar tu capacidad de análisis bíblico más allá de la textualidad literalmente textual, será muy difícil que logres conocer a profundidad la Palabra de Dios.

la biblia es clara en lo que dice y enseña.


en ningun lado se manda a rezarle a los muertos.


eso es en cierto modo espiritismo
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

la biblia es clara en lo que dice y enseña.
Pues ni tanto... mira que ya van como 34,000 diferentes sectas protestantes y cada una la interpreta a su modo.

en ningun lado se manda a rezarle a los muertos.
Oren los unos por los otros!!!!

Y ese mandato no tiene vigencia solo en la Tierra, también en el cielo.

eso es en cierto modo espiritismo
Una cosa es orar por alguien y otra, muy distinta, es invocar y dominar poderes espirtuales a través de alguien para nuestro beneficio.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Pues ni tanto... mira que ya van como 34,000 diferentes sectas protestantes y cada una la interpreta a su modo.


Oren los unos por los otros!!!!

Y ese mandato no tiene vigencia solo en la Tierra, también en el cielo.


Una cosa es orar por alguien y otra, muy distinta, es invocar y dominar poderes espirtuales a través de alguien para nuestro beneficio.


una cosa es orar los unos por los otros.


y otra cosa es rezarle a los muertos.

o es que no sabes la diferencia?