en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

una cosa es orar los unos por los otros.


y otra cosa es rezarle a los muertos.

o es que no sabes la diferencia?

Por eso te he insitido en comprender los que VIDA ETERNA significa. Los muertos en la CARNE, que mueren en Cristo, gozan de la vida eterna.

Están VIVOS!!!!.... por eso cumplen de manera perfecta el mandato de orar y amar.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Para los católicos JESUCRISTO está en segundo o tercer lugar.

El mismo dijo que TODO lo que pidamos al PADRE en su nombre, EL lo hará.


Pero los catos prefieren pedirle a las vírgenes y a los santos muertos.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Para los católicos JESUCRISTO está en segundo o tercer lugar.
:lol:

Cómo no quieres que me ría???......... si solo nos ofreces inteligentísimos comentarios...............jajajaja
El mismo dijo que TODO lo que pidamos al PADRE en su nombre, EL lo hará.
Pues por eso!!!!

En nombre de quien oran los Santos??.....................dahhh!!!

Pero los catos prefieren pedirle a las vírgenes y a los santos muertos.
Qué les pedimos GLuis???..... vamos, dímelo.

Tu has dicho que eras MESC y eso implica conocer bien la Fe Católica.... que les pedimos GLuis???.... que dicen las oraciones litúrgicas respecto a la Comunión de los Santos???.... en nombre de quién les pedimos????
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Por eso te he insitido en comprender los que VIDA ETERNA significa. Los muertos en la CARNE, que mueren en Cristo, gozan de la vida eterna.

Están VIVOS!!!!.... por eso cumplen de manera perfecta el mandato de orar y amar.

los muertos estan muertos y punto asi lo presenta. la biblia no vivos en ningun lugar y mucho menos gozando de la vida eterna.

si asi fuera entonces Jesus para que los viene a resucitar si ya los tiene alla?



volviendo al tema el rezarle a los muertos es como invocarles.

lo cual es espiritismo
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Ok. Gracias Sr. Strauss, gracias porque no eh recibido criticas, ni respuestas incomodas de su parte y eso se agradece.

Pero bueno... ciertamente, comparto lo mismo que contigo, oremos los unos por los otros, sin replica ni objecion ni nada de eso.

Pero el punto de este tema que se abrio es el orar o rezar por los muertos.

Aqui un hermano posteo esto

El error de los católicos es creer que el alma es inmortal y como consecuencia debe encontrarse en algún lugar después de la muerte. Otro de los errores es pensar que existe una especie de purgatorio y una especie de infierno basándose en malas interpretaciones de los evangelios

Y Apoyo al Sr. Strauss, hermano GOMEZ3G es usted cristiano?

Porque en el evangelio de San Juan esta escrito algo, que todos como base devemos de saber, el versiculo mas famoso de la biblia, el mas conocido, el mas mencionado, etc etc, por si no lo recuerda bien aqui esta:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ahora recordando el porque orar por los muertos encontramos otro pasaje en la biblia, que como digo y seguire diciendo es respetable la opinion de cada persona, recuerden que cada persona es un mundo y tenemos ideas dieferentes, y disernimos en ideales, por este caso respetemos.

Salmo 88
88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos para alabarte? [SIZE=-1]Selah[/SIZE]
88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?
88:12 ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas,
Y tu justicia en la tierra del olvido

Abadón: Viene del hebreo que significa destruccion o perdicion.

En cierta forma estos versiculos citan partes muy importantes acerca de la muerte, pero se refiere a la muerte natural o espiritual????

Sabemos bien que antes de entregarnos a Dios estamos muertos espiritualmente, en el versiculo 11 se mencionan 2 muertes, referida al sepulcro tal como la muerte del cuerpo, y cuando menciona la pabara Abadón, ciertamente es la perdicion, la iniquidad, la maldad, porque nos lleva perdernos en buscar a Dios, y por eso es que morimos espiritualmente pero cabe retomar que pues cuando vivimos sin Dios, practicamente estamos espiritualmente.

Y bien esto nos lleva a otro pasaje de la biblia

Eclesiastés 9

9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Para mi esto si menciona totalmente la muerte del cuerpo, asi que mejor es actuar en vida, ya que simplemente muertos pues no tendemos a saber nada, sentir nada, y solo pasamos a ser un vano recuerdo pero seguimos tocando el punto de el alma.

Bien el alma no muere despues de que abandona el cuerpo... porque? bueno porque simplemente porque aun muesrtos nuestra alma espera el juicio porque asi estaremos esperando la llegada de Jesus para arrebatar a su iglesia, o mas bien dicho a todos los que en verdad creyeron en el, todos estos seran juzgados.

1 Pedro

4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Asi que dejemos que aquel que tiene la protestad para juzgar lo haga, y en vida los que estemos hagamos la enseñanza que nos fue dejada a traves de los evangelios para poder buscar la luz que nunca se apaga. Porque recurden que no se nos juzgara por nuestros actos,o la proesas que hicimos sino por la sinceridad, humildad, cariño, amor, con que las hicimos.

Mateo
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Asi que mi opinion es que pues mas vale orar por los vivos, que por los muertos, ya que ellos quedaron en un sepulcro, y aquel que deve juzgarlos es nuestro Señor, para que cada cual tenga lo que merece. Sin mas ni mas, hay que dejarselo todo a el.


Nuevamente reitero mi postura, no estoy en contra de opiniones, ni estoy en contra del Sr. Strauss, es respetable su presencia, al igual que sus opiniones, pero como les digo no caigamos en discuciones ni afrentas.

Edifiquemos hermanos.

Bendiciones.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

:lol:

Cómo no quieres que me ría???......... si solo nos ofreces inteligentísimos comentarios...............jajajaja
Ese es mi Strauss. Por favor no cambies.


Pues por eso!!!!

En nombre de quien oran los Santos??.....................
Los cristianos preferimos pedirle directamente al Padre. Los santos muertos, muestos están.

Ese es mi Strauss. Por favor no cambies.

Qué les pedimos GLuis???..... vamos, dímelo.Tu has dicho que eras MESC y eso implica conocer bien la Fe Católica.... que les pedimos GLuis???.... que dicen las oraciones litúrgicas respecto a la Comunión de los Santos???.... en nombre de quién les pedimos????
Los catos prefieren pedirle a los santos y a las virgenes, según ellos para que estos intercedan. No les basta JESUCRISTO y consideran pecado ir directamente al Padre. Para ellos la Biblia es basura. Solo la tradición los alegra.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Ese es mi Strauss. Por favor no cambies.
Pues no lo haré, mientras sea cristiano seré alegre
Los cristianos preferimos pedirle directamente al Padre. Los santos muertos, muestos están.
No evadas GLuis... responde la pregunta, sin miedo, vamos.
Ese es mi Strauss. Por favor no cambies.
Pues no lo haré, mientras sea cristiano seré alegre
Los catos prefieren pedirle a los santos y a las virgenes, según ellos para que estos intercedan. No les basta JESUCRISTO y consideran pecado ir directamente al Padre. Para ellos la Biblia es basura. Solo la tradición los alegra
No evadas GLuis... responde la pregunta, sin miedo, vamos

Es más... las vuelvo a poner, vamos, danos testimonio de tu pasado como MESC, como fiel católico que según tú eras....vamos, responde:


  1. En nombre de quien oran los Santos???
  2. Qué les pedimos GLuis???
  3. Que dicen las oraciones litúrgicas respecto a la Comunión de los Santos???
  4. En nombre de quién les pedimos????
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Pues no lo haré, mientras sea cristiano seré alegre
¡Me alegro tanto!


No evadas GLuis... responde la pregunta, sin miedo, vamos.
Los santos, es decir los que tenemos a Cristo en nuestro corazón oramos en nombre de JESUS. Los "santos" católicos no se ¿en nombre del diablo?



Pues no lo haré, mientras sea cristiano seré alegre
¡Me alegro tanto!



No evadas GLuis... responde la pregunta, sin miedo, vamos

Es más... las vuelvo a poner, vamos, danos testimonio de tu pasado como MESC, como fiel católico que según tú eras....vamos, responde:

[*]En nombre de quien oran los Santos???
Ya te lo dije: los cristianos en nombre de JESUS. Los católicos no se ¿en nombre del demonio?


[*]Qué les pedimos GLuis???
¿Los católicos? No se. ¿Que desaparezcamos los cristianos?


[*]Que dicen las oraciones litúrgicas respecto a la Comunión de los Santos???
¿Perdón?



[*]En nombre de quién les pedimos????
Los cristianos en nombre de JESUS. Los católicos no se ¿en nombre del demonio.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

los muertos estan muertos y punto asi lo presenta
Entonces.... cuando Dios le dijo al ladrón en la Cruz que HOY estaras conmigo en el paraiso, éstaba minitiendo??

la biblia no vivos en ningun lugar y mucho menos gozando de la vida eterna.
Y Moisés y Elías???..... pues no se veían muy mueritos que digamos.
si asi fuera entonces Jesus para que los viene a resucitar si ya los tiene alla?
Mi niña!!!.... pues liberar a la creación de la esclavitud de la corrupción y gozar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Rom 9,21)




volviendo al tema el rezarle a los muertos es como invocarles.

lo cual es espiritismo[/QUOTE]
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

¡Me alegro tanto!
Que bien... ojalá sigas mis pasos y seas verdaderamente alegre
Los santos, es decir los que tenemos a Cristo en nuestro corazón oramos en nombre de JESUS. Los "santos" católicos no se ¿en nombre del diablo?
No que eras MESC??... por qué muestras tanto miedo??
¡Me alegro tanto!
Que bien... ojalá sigas mis pasos y seas verdaderamente alegre
Ya te lo dije: los cristianos en nombre de JESUS. Los católicos no se ¿en nombre del demonio?
No que eras MESC??... por qué muestras tanto miedo??
¿Los católicos? No se. ¿Que desaparezcamos los cristianos?
No que eras MESC??... por qué muestras tanto miedo??
Está bien... te perdono tu ignorancia.
Los cristianos en nombre de JESUS. Los católicos no se ¿en nombre del demonio
No que eras MESC??... por qué muestras tanto miedo??


Yo he mostrado el distintivo de la alegría, y tú el del temor.... estás en graves problemas GLuis... no fuiste capaz de responder cosas tan sencillas, y se supone que eras un MESC... acaso mentías???
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Y Moisés y Elías???..... pues no se veían muy mueritos que digamos.

Y Jesús les dijo: Por favor, hermanos Moises y Elías, como ustedes están más cerca de mi Padre, díganle, por favor, que mejor haga Diosa a mi madre y me mande a llamar a mí, porque esto está requetefurris!!!!
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Aqui un hermano posteo esto

El error de los católicos es creer que el alma es inmortal y como consecuencia debe encontrarse en algún lugar después de la muerte. Otro de los errores es pensar que existe una especie de purgatorio y una especie de infierno basándose en malas interpretaciones de los evangelios

Y Apoyo al Sr. Strauss, hermano GOMEZ3G es usted cristiano?

Porque en el evangelio de San Juan esta escrito algo, que todos como base devemos de saber, el versiculo mas famoso de la biblia, el mas conocido, el mas mencionado, etc etc, por si no lo recuerda bien aqui esta:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Bendiciones.

Gabo soy Cristiano en efecto, por que lo dudas?.

Espero la manifestacion del señor en el dia postrero, y creo en la resurreccion de los muertos, por favor si creemos en la resurreccion de los muertos realmente no podemos creer en purgatorios e infiernos.

La vida eterna no consiste en no morir, sino en volver a vivir y nunca mas morir (despues de la resurreccion) . Apocalipsis enseña que despues de la resurreccion algunos eredaron la vida eterna y los otros fueron arrojados al lago de fuego que es la muerte segunda; lo repito segunda muerte que significa que no volverian a vivir nunca mas.



 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Y Jesús les dijo: Por favor, hermanos Moises y Elías, como ustedes están más cerca de mi Padre, díganle, por favor, que mejor haga Diosa a mi madre y me mande a llamar a mí, porque esto está requetefurris!!!!

No podía faltar el inteligentísimo comentario de GLuis...
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Strauss; dijo:
Y Moisés y Elías???..... pues no se veían muy mueritos que digamos.


Strauss de deonde sacas que Moises y Elias estaban vivos ? de la transfiguracion ? has leido bien el pasaje ? .


el evangelio dice que el Señor les mostro una vision que es una vision ?

Una vision es como mostrarles una pelicula de algo que ocurriria en el futuro.

Los discipulos contemplaron los cuerpos resucitados de estos dos profetas reinando con el Señor.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Gabo soy Cristiano en efecto, por que lo dudas?.

Espero la manifestacion del señor en el dia postrero, y creo en la resurreccion de los muertos, por favor si creemos en la resurreccion de los muertos realmente no podemos creer en purgatorios e infiernos.

La vida eterna no consiste en no morir, sino en volver a vivir y nunca mas morir (despues de la resurreccion) . Apocalipsis enseña que despues de la resurreccion algunos eredaron la vida eterna y los otros fueron arrojados al lago de fuego que es la muerte segunda; lo repito segunda muerte que significa que no volverian a vivir nunca mas.


Base y fundamento hermano... no lanzes tus flechas sin arco. Y creeme que no eres el unico que lo hace.

Proverbios
21:23 El que guarda su boca y su lengua,
Su alma guarda de angustias.

Salmos
11:3 Si fueren destruidos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo?Lucas
6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

1 Corintios
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


Creo que antes de dar una opinion, es necesario entender que devemos tener un fundamento, el cual es la palabra escrita de nuestros padre, asi como las enseñanzas de nuestros Señor Jesus, asi que hermanos entiendan EDIFIQUEMOS. No caigamos en contiendas.


2 Timoteo
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Bueno con esto me despido, en verdad ponganse a EDIFICAR, suficiente tenemos con la maldad que hay en el mundo terrenal y espiritual, recuerden que la lucha no es contra la carne sino contra protestades espirituales.

Efesios
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Asi que hermanos no hay que imponer nuestra doctrina, sino hay que propagar el amor en cristo, claro esta que mientras tengamos vida podemos salvar el destino de nuestra alma y las de las demas personas, muertos ya no.

Eclesiastés 9
9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Pero como les digo hay que ser tolerantes ante las opiniones de las demas personas que tienen otras creencias, el Dios de los catolicos es el mismo que el de nosotros y solo eso, el Redentor es el mismo que el de los catolicos que es Jesus, respeten pero sobre todo fundamente, no con altaneria sino con amor, que es Jesucristo.

Saludos y bendiciones.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Base y fundamento hermano... no lanzes tus flechas sin arco. Y creeme que no eres el unico que lo hace.
Esa aclaración me produce un gran consuelo.



Pero como les digo hay que ser tolerantes ante las opiniones de las demas personas que tienen otras creencias, el Dios de los catolicos es el mismo que el de nosotros y solo eso, el Redentor es el mismo que el de los catolicos que es Jesus, respeten pero sobre todo fundamente, no con altaneria sino con amor, que es Jesucristo.

Saludos y bendiciones.

P/ ¿JESUCRISTO PUEDE SALVAR A LOS CATOLICOS?

R/ Si, por supuesto.





P/ ¿EL DIOS DE LOS CATOLICOS ES EL MISMO QUE EL DE LOS CRISTIANOS?

R/ No, por supuesto.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Entonces.... cuando Dios le dijo al ladrón en la Cruz que HOY estaras conmigo en el paraiso, éstaba minitiendo??

y acaso jesus ese mismo dia subio al paraiso?

si lees la biblia te daras cuenta que al tercer dia resucito y le dijo a maria magdalena que no le tocara por que aun no habia subido al Padre

parace que estas mal interpretando las escrituras

Y Moisés y Elías???..... pues no se veían muy mueritos que digamos.

y quien dijo que ellos estaban muertos?

si lees la biblia por ti mismo y no por lo que te digan los curas te daras cuenta que Elias fue llevado al cielo por Dios y moises fue llevado tambien por Jesus

Mi niña!!!.... pues liberar a la creación de la esclavitud de la corrupción y gozar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Rom 9,21)

en la proixima investiga bien y trata de embolatar a otro porque ese texto dice:

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?


la bblia dice claramente que jesus vendra a resucitar a los muertos.




espero no evadas y que por fin muiestres el texto que manda a rezarle a los muertos.


por lo menos da un ejemplo biblico de alguien rezandole a los muertos
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

y acaso jesus ese mismo dia subio al paraiso?
Confirmado.... le estás diciendo mentiroso a Cristo.

Estás negando la Palabra de Dios abiertamente.
y quien dijo que ellos estaban muertos?
Moises estaba muerto.... mira:

Deut 34
5 Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto.
en la proixima investiga bien y trata de embolatar a otro porque ese texto dice:

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
Upppssss!!!!!!!!!!!!!.................. perdón!!!​
Error mío..... es Romanos 8,21.
Rom 8
21 Porque también la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
 
Re: en que parte Dios mando a rezarle a los muertos?

Confirmado.... le estás diciendo mentiroso a Cristo.

Estás negando la Palabra de Dios abiertamente.

estas mal interpretando la biblia

respondeme: porque Jesus le dijo a maria al tercer dia cuando resucito que no lo tocara porque aun no habia subido al Padre?????

:
Moises estaba muerto.... mira
Deut 34
5 Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto.



porque no lees mas adelante? en judas 9

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

porque crees que aparecio vivo en el monte de la transfiguracion?


:


Upppssss!!!!!!!!!!!!!.................. perdón!!!

Error mío..... es Romanos 8,21.

Rom 8
21 Porque también la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

osea que segun tu no los resucitara?

mira lo que dice la biblia:

1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor