2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Re: Estimado Hesed1

Estimado Junegofe:
Es mi convicción que la mente y el comportamiento humano hace dos milenios no difería en nada del hombre moderno. La civilización y las tecnología introducen cambios en las costumbres exteriores, pero nunca en los mecanismos propios del pensamiento y la conducta. Vicios y virtuosismos se dan hoy como entonces.

Respuesta a Mensaje # 75:

1 – La escritura que citas de Hch 21:18-20 para nada prueba lo que tú dices: “allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana...". Por el contrario, el contexto inmediato anterior nos dice: “Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo”. ¿Cuáles hermanos? ¿Los del Sanedrín? Obviamente que no. Estos hermanos eran discípulos como aquellos que en Antioquía desde hacía algún tiempo se les había empezado a llamar como cristianos.

2 – La única asamblea no cristiana ante la que comparece Pablo, es la de Hch 23:7, con los fariseos y publicanos más los principales sacerdotes (22:30). Esta no es una asamblea cristiana sino judía; pero no es la iglesia de la que venimos hablando.

3 – Tampoco es exactamente cierto cuando dices:
“La iglesia de Pentecostés es una Iglesia completamente judía…ni siquiera han salido a evangelizar gentiles todavía…y se predicaba solamente a los judíos”.
Basta leer Hch 2:5-11 para advertir que entre toda aquella multitud reunida donde había judíos procedentes “de todas las naciones bajo el cielo”, también había romanos residentes, no sólo judíos sino también “prosélitos” (v.10) que se habían hecho judíos de religión pero no lo eran de raza. Tempranamente surgen dificultades entre las viudas de los hebreos y de los griegos, que aunque fueran estas últimas de raza judía, provenían de provincias de lengua y cultura griega (6:1).
Que la iglesia en Jerusalem fuera preeminentemente judía ¡es cierto! Pero “completamente judía” –como dices-, ¡no lo es!
4 - Es cierto que la iglesia en Jerusalem pasa por una transición que no conocerán luego las iglesias de la gentilidad comenzadas durante el ministerio de Pablo y sus acompañantes.
Todo esto es tan sabido como comprensible. Pero que de aquí pases a reafirmarte en lo anterior diciendo ahora: “me reafirmé en cuanto al contexto judío presentado en Hechos 21 como una iglesia regida por la ley…como algo ajeno al Cristianismo…” haría que J.B.Stoney se arrancara los pelos de su barba. (¡Menos mal que Plataforma lo quitó de su avatar!).
5 – Las Escrituras de ninguna manera avalan tu posición, y deberás revisar cuidadosamente tu estilo de usar de ellas como si sirvieran a tu propósito cuando no lo hacen. No alcanza con citar y pegar textos: ellos deben ser pertinentes al punto en cuestión.
6 - Así y con todo, no quiero ser extremista, por lo cual solamente te voy a pedir consigas dos o tres testigos (2Co 13:1) entre misioneros y/o ancianos de las asambleas que apoyen tu posición respecto a que la iglesia en Jerusalem no era cristiana.

Saludos cordiales.
Ricardo.

BASE BIBLICA

Act_21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Que pena Ricardo...pero una asamblea donde todos sean celosos por la ley...es ajena al Cristianismo...

Amado hermano Ricardo. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Estimado Junegofe:
Es mi convicción que la mente y el comportamiento humano hace dos milenios no difería en nada del hombre moderno. La civilización y las tecnología introducen cambios en las costumbres exteriores, pero nunca en los mecanismos propios del pensamiento y la conducta. Vicios y virtuosismos se dan hoy como entonces.

Amado hermano, ¿cuántos en tu Iglesia o congregación, estarían dispuestos a ser devorados por leones?. ¿Cuántos otros dejarían que los crucificaran?...¿cuántos otros estarían dispuestos a vender sus propiedades, bienes y entregar su recaudo a la congregación, y así padecer hambre y miseria?. ¿Cuántos estarían dispuestos a dejar hogar, esposas, esposos e hijos, por seguir su Fe?

Puede haber alguna excepción, pero...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estimado Junegofe:

Es totalmente cierto lo que dices Ricardo ...y por ello dijo Cristo: Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.

Y por ESO dicen en la segunda Epístola de Juan:
6.Y en esto consiste el amor: en que vivamos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento, como lo habéis oído desde el comienzo: que viváis en el amor.
7.Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.

<tbody>
</tbody>

Ahora hay que entender bien - y ciertamente "profundamente" el sentido de "en carne" porque no solo hace referencia a que era Jesucristo TODO hombre y TODO Dios, nacido de la Virgen - sino significa tambien esto: Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

En Cristo

Es totalmente cierto lo que dices Ricardo ...y por ello dijo Cristo: Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.

Y por ESO dicen en la segunda Epístola de Juan:
6.Y en esto consiste el amor: en que vivamos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento, como lo habéis oído desde el comienzo: que viváis en el amor.
7.Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.

<tbody>
</tbody>

Ahora hay que entender bien - y ciertamente "profundamente" el sentido de "en carne" porque no solo hace referencia a que era Jesucristo TODO hombre y TODO Dios, nacido de la Virgen - sino significa tambien esto: Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

En Cristo

"si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

Ajá...ya está armando el escenario para traernos el copón y la oblea de harina de trigo que el vaticano llama "ostia" y ponernos a beber de la transubstanciación...le advierto que de esa copa yo no bebo...hay veneno en dicha copa.

Continúe bebiendo ese veneno usted y los que como usted piensan...pero la Iglesia de Cristo participa del pan y de la copa con su contenido de vino cada primer día de la semana (Hch.20:7) para hacer memoria del Señor, con sencillez, sin ninguna añadidura mágica o alquimista; el pan sigue siendo pan y en la copa su contenido sigue siendo vino...lo importante es el significado, como está escrito:

Joh_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y
el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed;
esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque
esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La Presencia Real del Señor no está vinculada a ningún rito y mucho menos a una delgada oblea de harina de trigo...sino a la comunión en Él...como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos.

La pureza del evangelio de Cristo...ha sido leudada...dicen "andar en la verdad" y cuando menos se espera sale a relucir la complicidad con estas doctrinas ajenas al Cristianismo...cuando uno lee:

"
Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley"

Uno cae en cuenta de la importancia de no llamar "
hermano" con la facilidad como lo hacía esta asamblea que se quedó adorando desde el mismo campamento judío donde se urdió la ejecución del Señor. Ahora, esta conducta demuestra que en tal época y en el corazón del judaísmo...como es Jerusalén...se respetaba lo instituido por Moisés...por cuanto la luz del evangelio de la gracia de Dios aún no los había iluminado. Posteriormente, en la carta a los Hebreos, uno puede apreciar el llamado a salir fuera del campamento judío para llevar el vituperio del Señor.

Que Pablo allí se hubiese hecho judío para ganar algunos (1Cor.9:20-22) en este lugar...está fuera de toda duda...

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos,
ni observen las costumbres.

Son"costumbres" judías observadas estrictamente por el fariseismo...como ofrendas de paz...sacrificios, incienso, fiestas, diezmos, etcétera.

Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de
cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

Probablemente aquí se trate de votos nazareos...

Que estas circunstancias hayan ocurrido allí...en una período transicional...pase...pero que hoy en día...izando la bandera del "amor" tengamos que sacrificar la verdad...tal conducta no es "andar en la verdad".

La Iglesia de Cristo no transita por los pasillos del Vaticano y mucho menos tiene la ley y las costumbres judías como su modelo a seguir...

En Cristo

Hesed1

"si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

Ajá...ya está armando el escenario para traernos el copón y la oblea de harina de trigo que el vaticano llama "ostia" y ponernos a beber de la transubstanciación...le advierto que de esa copa yo no bebo...hay veneno en dicha copa.

Continúe bebiendo ese veneno usted y los que como usted piensan...pero la Iglesia de Cristo participa del pan y de la copa con su contenido de vino cada primer día de la semana (Hch.20:7) para hacer memoria del Señor, con sencillez, sin ninguna añadidura mágica o alquimista; el pan sigue siendo pan y en la copa su contenido sigue siendo vino...lo importante es el significado, como está escrito:

Joh_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y
el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed;
esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque
esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La Presencia Real del Señor no está vinculada a ningún rito y mucho menos a una delgada oblea de harina de trigo...sino a la comunión en Él...como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos.

La pureza del evangelio de Cristo...ha sido leudada...dicen "andar en la verdad" y cuando menos se espera sale a relucir la complicidad con estas doctrinas ajenas al Cristianismo...cuando uno lee:

"
Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley"

Uno cae en cuenta de la importancia de no llamar "
hermano" con la facilidad como lo hacía esta asamblea que se quedó adorando desde el mismo campamento judío donde se urdió la ejecución del Señor. Ahora, esta conducta demuestra que en tal época y en el corazón del judaísmo...como es Jerusalén...se respetaba lo instituido por Moisés...por cuanto la luz del evangelio de la gracia de Dios aún no los había iluminado. Posteriormente, en la carta a los Hebreos, uno puede apreciar el llamado a salir fuera del campamento judío para llevar el vituperio del Señor.

Que Pablo allí se hubiese hecho judío para ganar algunos (1Cor.9:20-22) en este lugar...está fuera de toda duda...

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos,
ni observen las costumbres.

Son"costumbres" judías observadas estrictamente por el fariseismo...como ofrendas de paz...sacrificios, incienso, fiestas, diezmos, etcétera.

Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de
cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

Probablemente aquí se trate de votos nazareos...

Que estas circunstancias hayan ocurrido allí...en una período transicional...pase...pero que hoy en día...izando la bandera del "amor" tengamos que sacrificar la verdad...tal conducta no es "andar en la verdad".

La Iglesia de Cristo no transita por los pasillos del Vaticano y mucho menos tiene la ley y las costumbres judías como su modelo a seguir...

En Cristo

Hesed1

Ok es un asunto de transición del judaismos al cristianismo. Esto no ocurrió de la noche a la mañana pues vemos a Pedro en su inseguridad por causa de esta transición respondiendo al Señor diciendole , jamás he comido nada común o inmundo cuando el mismo Señor le dijo Pedro mata y come.Respecto a lo que se debate creo que la Iglesia de Cristo es Iglesia de Cristo desde Pentecostés, pero lógicamente los judios tenias aún las observancias de la Ley como vemos en este capítulo de Hechos que estamos viendo tambien ¡! querian matar a Pablo ¡¡ acusandole de enseñar a no obeder la la Ley de Moisés.

Respecto a que Kugens Ester aproveche cualquier oportunidad para llevarnos a los pasillos del Vaticano tambien es cierto, esperemos que esta transición del catolicismo al cristianismo tenga su efecto tambien en ella..

Estimado Hesed

Estimado Hesed

Respuesta a Mensaje #82:

Tu último post para nada responde a los 6 puntos que prolijamente detallé para facilitar tu comprensión y solución al diferendo.
No alcanza que tú pegues un cartel que diga:
BASE BIBLICA, para que la cita que sigue efectivamente fundamente la escrituralidad de lo que has escrito ¡porque no lo hace!
Esas primeras palabras de los ancianos de la iglesia en Jerusalem dichas a Pablo (v. 20) no las puedes desconectar de las últimas que le dirigen en el v.25: “Pero en cuanto a los gentiles que han creído…” con alusión a las cartas distribuidas con la decisión unánime de toda la iglesia, los apóstoles, los ancianos y el Espíritu Santo (Hch 15:22,23,28).
El testimonio que le dan los ancianos a Pablo en cuanto a los millares de judíos que han creído, se hace muy positivo con la apreciación que sigue: “y todos son celosos por la Ley”. ¿O acaso preferirías que dijera: “y todos son transgresores de la Ley”? Si al tiempo de convertirse al Señor Jesucristo ya eran celosos por la Ley, y luego en el disfrute de la gracia de la salvación seguían siendo igualmente celosos ¿dónde está el problema? El mismo Pablo enseña que “la Ley a la verdad es santa…es espiritual…es buena..” (Ro 7:12-16) y que “la Ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo” (Gl 3:24). Lucas encomia a los judíos de Berea por su nobleza al escudriñar cada día las Escrituras para confirmar si lo que los apóstoles predicaban era efectivamente así. El resultado fue que muchos de ellos creyeron (Hch 17:10-12). Que la salvación que gozamos la recibimos por gracia, por la fe, y no por la Ley, ¡es cierto! Pero ya en la antigua Ley tenemos la promesa de un Mesías y de la misericordia de Dios extendida no solamente a la simiente de Abraham sino a todas las familias de la tierra. ¿Vamos acaso ahora a enviar esa Ley a la Papelera de Reciclaje?
¿Cómo puedes ahora apenarte que en la primera iglesia (Jerusalem) todos fueran celosos por la Ley al grado que la consideres ajena al Cristianismo?
Mira Hesed, no me hagas caso a mí, pero conversa este punto con los hermanos más entendidos de tu localidad, y entra en razón.
¿Quién en el futuro se gastará en leerte y debatir contigo si sostienes algo que a nadie antes se le ha ocurrido decir?

Estimado Junegofe

Estimado Junegofe

Respuesta a Mensaje # 83:

Cuanto propones con tus preguntas nada tiene que ver con la mentalidad y comportamiento humano de otras épocas, sino que es una cuestión de fe.
Los cristianos de los primeros siglos que se exponían a las torturas más atroces y acabar su vida en el martirio, sabían y creían que cuando en cuestión de horas fuesen excrementos en el piso de las jaulas de los leones, ya hacían las mismas horas que estaban contemplando al Rey en su hermosura , viendo cara a cara a su Señor y Salvador Jesucristo.
Los cristianos de hoy, en cambio, suelen no estar seguros de nada, por lo que se aferran a los bienes presentes pues con los eternos ni sus propios pastores parecen muy entusiasmados.

Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 84:

Como seguramente sabes, los cristianos evangélicos no vemos en la porción de Juan 6:51-56 una alusión al pan que comemos en la Cena del Señor ni al vino que bebemos de la copa, sino a la apropiación por fe del sacrificio de Cristo a nuestro favor, como queda claro del contexto anterior.
No veo en esta 2da. Epístola de Juan nada que nos provoque a la inmediata confrontación con los católicos sobre este particular, lo que yo de ninguna manera esquivaría si se desprendiera del mismo texto.

Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Respecto a guardar la Ley

Este capitulo de Hechos muestra la realidad de culturas bien diferentes en el terreno de la salvación. Los Apóstoles mas sabios que los demás creyentes mandan a los gentiles únicamente abstenerse de fornicación,ahogado y sangre. No se si los hubieran oido los que querian matar a Pablo porque enseñaba a dejar este antiguo estado de cosas del hombre y la Ley,
os hubieran querido matar tambien a ellos . Bueno las cosas son mas faciles de entender de lo que parece , tenemos todo el nuevo testamento que enseña una nueva creación del hombre en Cristo , y la muerte definitiva de Adán y sus hijos ,muerte tambien a Ley y vida nueva en Cristo Jesús . Aquellos Judios no tenian ni idea o mas bien una sombra de estas cosas.

Atentamente Plataforma

Re: Estimado Hesed

Respuesta a Mensaje #82:

Tu último post para nada responde a los 6 puntos que prolijamente detallé para facilitar tu comprensión y solución al diferendo.
No alcanza que tú pegues un cartel que diga:
BASE BIBLICA, para que la cita que sigue efectivamente fundamente la escrituralidad de lo que has escrito ¡porque no lo hace!

Hermano Ricardo...con el mayor respeto...estoy claro en lo que afirmo...y me sostengo nuevamente en esta frase, generada por Hech.21:20, lee nuevamente:

Act_21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

"Que pena Ricardo...pero una asamblea donde todos sean celosos por la ley...es ajena al Cristianismo...
"

Es evidente que la Iglesia en sus comienzos era intensamente judía... los oradores eran judíos y los oyentes también lo eran ...las promesas y esperanzas de los profetas Hebreos nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo...sino con la nación de Israel...Señaleme siquiera una sola profecía del AT que tenga que ver con la Iglesia...para de esta manera quitar el velo de misterio envuelto en este pasaje:

Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

¿No venga a salirme con sus seis puntos para facilitar mi comprensión de qué?

¿De que la ekklesia allí en Jerusalén no era judía sino cristiana?

No Ricardo...el ministerio de Pedro tiene que ver con el pueblo de Daniel y el de Pablo con nosotros los gentiles...lee:

Gal 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Aqui, de acuerdo a las Escrituras...el énfasis de Pablo en su mensaje focaliza a Cristo y a este crucificado (1Cor.2:2)...y el de Pedro enfatiza el evangelio del Reino donde el Cetro del Rey fue despreciado como un palo cualquiera (Jn.19:19).

Esas primeras palabras de los ancianos de la iglesia en Jerusalem dichas a Pablo (v. 20) no las puedes desconectar de las últimas que le dirigen en el v.25: “Pero en cuanto a los gentiles que han creído…” con alusión a las cartas distribuidas con la decisión unánime de toda la iglesia, los apóstoles, los ancianos y el Espíritu Santo (Hch 15:22,23,28).
El testimonio que le dan los ancianos a Pablo en cuanto a los millares de judíos que han creído, se hace muy positivo con la apreciación que sigue: “y todos son celosos por la Ley”. ¿O acaso preferirías que dijera: “y todos son transgresores de la Ley”? Si al tiempo de convertirse al Señor Jesucristo ya eran celosos por la Ley, y luego en el disfrute de la gracia de la salvación seguían siendo igualmente celosos ¿dónde está el problema? El mismo Pablo enseña que “la Ley a la verdad es santa…es espiritual…es buena..” (Ro 7:12-16) y que “la Ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo” (Gl 3:24). Lucas encomia a los judíos de Berea por su nobleza al escudriñar cada día las Escrituras para confirmar si lo que los apóstoles predicaban era efectivamente así. El resultado fue que muchos de ellos creyeron (Hch 17:10-12). Que la salvación que gozamos la recibimos por gracia, por la fe, y no por la Ley, ¡es cierto! Pero ya en la antigua Ley tenemos la promesa de un Mesías y de la misericordia de Dios extendida no solamente a la simiente de Abraham sino a todas las familias de la tierra. ¿Vamos acaso ahora a enviar esa Ley a la Papelera de Reciclaje?
¿Cómo puedes ahora apenarte que en la primera iglesia (Jerusalem) todos fueran celosos por la Ley al grado que la consideres ajena al Cristianismo?

¿Otra vez? Si no existiera el Libro de Hebreos hasta examinaría tus seis puntos...pero es evidente que rechazas toda transición del judaísmo al Cristianismo y desde esa posición no hay acuerdo posible. Tampoco despotrico de la Ley...como piensas...ella tiene su lugar...fue un ayo...pero ni se le ocurra presentarme la ley como al lado de la Majestad del Señor...para rendirle culto...más bien...el testimonio del Señor aquí en la tierra...magnificó la ley...la hizo grande...la hizo hermosa...porque por sí misma no tuvo nada que decir en contra del Señor...más bien se rinde a los pies del Señor y nos averguenza a nosotros...viles y miserables pecadores.

Mira Hesed, no me hagas caso a mí, pero conversa este punto con los hermanos más entendidos de tu localidad, y entra en razón.
¿Quién en el futuro se gastará en leerte y debatir contigo si sostienes algo que a nadie antes se le ha ocurrido decir?

Bueno...hasta el presente algunos hermanos me han entendido...

Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 84:

Como seguramente sabes, los cristianos evangélicos no vemos en la porción de Juan 6:51-56 una alusión al pan que comemos en la Cena del Señor ni al vino que bebemos de la copa, sino a la apropiación por fe del sacrificio de Cristo a nuestro favor, como queda claro del contexto anterior.
No veo en esta 2da. Epístola de Juan nada que nos provoque a la inmediata confrontación con los católicos sobre este particular, lo que yo de ninguna manera esquivaría si se desprendiera del mismo texto.

Mi hermano, ---
eso que dices (ya lo sé) sobre como ve un protestante la fracción de Pan (no todos lo ven igual ni entre ellos)
– pero para mí, mi querido, no es lo mismo la confrontación (que jamás en mi vida he buscado ni buscare) a la ACLARACION… :)
y espero que a lo largo de nuestro intercambio aquí … entiendes que Dios me ha dotado de una porción GRANDE del sentido del humor mas una paciencia fuera de lo normal…
Y nada mas "os veo"... ya os quiero.... :)

En Cristo

Respecto a que Kugens Ester aproveche cualquier oportunidad para llevarnos a los pasillos del Vaticano tambien es cierto, esperemos que esta transición del catolicismo al cristianismo tenga su efecto tambien en ella..

Aprovecho cada oportunidad oportuna para aportar lo a portable para llevaros todos al huerto (de mi Padre…mediante mi Hermano Mayor - Jesucristo...) :)

Estimado Davidben

Estimado Davidben

Respuesta a Mensaje # 76:

Cotejando tu exposición con mi modo de ver el asunto, los matices no son demasiado marcados.
Lo primero que advierto, es que Juan en su primera epístola se refiere a tres cosas relacionadas pero no iguales:
1 – “Según vosotros oísteis que el Anticristo viene” (2:18) Esto está en singular, y desde antiguo abundan los que relacionan este personaje al “hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y levanta contra todo lo que se llama Dios…haciéndose pasar por Dios…inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad…” (2Ts 2:3-10), por lo que también se lo identifica con la primera bestia de Ap 13; 17:7-17; 19:19,20, y el que vendría en su propio nombre a quien los judíos sí recibirían (Jn 5:43). También pensamos que es el mismo personaje de Daniel 9:27 llamado ahí “el desolador”.
2 – “..así ahora han surgido muchos anticristos”. Esta forma plural apunta al que niega al Padre y al Hijo (v.22), y en la 2da. Jn 7 se identifica con quien no confiesa que Jesucristo es venido en carne.
3 – “y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” (1Jn 4:3). No sabemos que se haya ido, por lo cual también pensamos que tal espíritu permanece desde los días de Juan hasta nosotros hoy día, habiendo sin duda inspirado a siniestros personajes de la historia universal como Nerón y Hitler.
Lo que me resulta inaceptable desde cualquier ángulo, es que pueda ser un anticristo alguien que experimentó su conversión al Señor con arrepentimiento y fe en la sangre derramada por su substituto en la cruz, la que lo ha limpiado de todo pecado y hecho una nueva criatura.
Ahora, sí acepto y creo que muchos que han hecho tal profesión de fe, bautizándose, congregándose, y hasta llegando a ser ministros del evangelio, pueden ser estos anticristos, pues nunca nacieron de arriba, del Espíritu, sino que simplemente se amoldaron a una religión. Actualmente abundan mucho más de lo que podamos imaginar. No son cristianos auténticos, genuinos, sino meros profesantes que nunca fueron salvos.
Estoy de acuerdo que no se hace anticristo el que sostenga alguna doctrina equivocada cualquiera, sino el que no persevera en la enseñanza (doctrina) de Cristo; lo que hace a su persona y obra a nuestro favor.
Tristemente, en mi vida he tenido que saber de no pocos “hermanos” que negaron a Cristo en vida y hechos, aunque sus labios siguieron vanamente confesando la doctrina correcta. Un exceso de orgullo, amor propio y vanidad personal, los llevó inclusive a admitir que: ¡corruptos, sí; herejes, nunca!

Hacia el Cristianismo....

Hacia el Cristianismo....

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
[FONT=&quot]UNA TRANSICIÓN AL CRISTIANISMO

En los primeros días los cristianos judíos seguían las leyes estrictas de Moisés. Les tomó tiempo entender la relación correcta entre la ley y la gracia: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras” (Efesios 2:8–9). Hechos 15 documenta la lucha de la iglesia con una pregunta crucial. ¿Deben los gentiles circuncidarse y seguir la ley de Moisés (Hechos 15:5)? La respuesta de Pedro fue no, porque la salvación no viene por volverse judío sino a través de la gracia de Jesucristo (Hechos 15:11).[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]

Cotejando tu exposición con mi modo de ver el asunto, los matices no son demasiado marcados.
Lo primero que advierto, es que Juan en su primera epístola se refiere a tres cosas relacionadas pero no iguales:
1 – “Según vosotros oísteis que el Anticristo viene” (2:18) Esto está en singular, y desde antiguo abundan los que relacionan este personaje al “hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y levanta contra todo lo que se llama Dios…haciéndose pasar por Dios…inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad…” (2Ts 2:3-10), por lo que también se lo identifica con la primera bestia de Ap 13; 17:7-17; 19:19,20, y el que vendría en su propio nombre a quien los judíos sí recibirían (Jn 5:43). También pensamos que es el mismo personaje de Daniel 9:27 llamado ahí “el desolador”.
2 – “..así ahora han surgido muchos anticristos”. Esta forma plural apunta al que niega al Padre y al Hijo (v.22), y en la 2da. Jn 7 se identifica con quien no confiesa que Jesucristo es venido en carne.
3 – “y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” (1Jn 4:3). No sabemos que se haya ido, por lo cual también pensamos que tal espíritu permanece desde los días de Juan hasta nosotros hoy día, habiendo sin duda inspirado a siniestros personajes de la historia universal como Nerón y Hitler.
Lo que me resulta inaceptable desde cualquier ángulo, es que pueda ser un anticristo alguien que experimentó su conversión al Señor con arrepentimiento y fe en la sangre derramada por su substituto en la cruz, la que lo ha limpiado de todo pecado y hecho una nueva criatura.
Ahora, sí acepto y creo que muchos que han hecho tal profesión de fe, bautizándose, congregándose, y hasta llegando a ser ministros del evangelio, pueden ser estos anticristos, pues nunca nacieron de arriba, del Espíritu, sino que simplemente se amoldaron a una religión. Actualmente abundan mucho más de lo que podamos imaginar. No son cristianos auténticos, genuinos, sino meros profesantes que nunca fueron salvos.
Estoy de acuerdo que no se hace anticristo el que sostenga alguna doctrina equivocada cualquiera, sino el que no persevera en la enseñanza (doctrina) de Cristo; lo que hace a su persona y obra a nuestro favor.
Tristemente, en mi vida he tenido que saber de no pocos “hermanos” que negaron a Cristo en vida y hechos, aunque sus labios siguieron vanamente confesando la doctrina correcta. Un exceso de orgullo, amor propio y vanidad personal, los llevó inclusive a admitir que: ¡corruptos, sí; herejes, nunca!

Que la PAZ esté contigo Ricardo.

-Aunque hay de muchos "calibres"; ANTICRISTO es, TODO el que OBRA de manera CONTRARIA a las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y CONTRARIAMENTE a SU PROPIO EJEMPLO.

JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

De la misma manera que se CONOCEN los HIJOS de DIOS por SUS FRUTOS; los ANTICRISTOS se conocen por los suyos......No importa lo que digan "ser", NI importan las "etiquetas" que cada cuál se quiera colocar.....

Que DIOS te Bendiga así como a TODOS. AMÉN.

Estimado Hesed

Estimado Hesed

Cuanto más procuras sostener tu posición el derrumbe se hace mayor, ya que ahora pasas a menospreciar el ministerio de Pedro como si él predicara un evangelio distinto al que anunciaba Pablo.
Puedes citarme de un libro cualquiera o aportarme el testimonio verbal que cualquier hermano te haya dado en cuanto a que la iglesia en Jerusalem por ser judía no era cristiana, como has dicho, afirmado y reafirmado.
Si es así, que hasta el presente algunos hermanos te han entendido, sería bueno que dieras sus nombres y post así lo comprobamos.
Ni siquiera Plataforma, tan bien dispuesto siempre a manifestar su acuerdo con todo lo que digas, se ha dignado en el presente caso a identificarse contigo en cuanto a que la iglesia en Jerusalem no era cristiana.
No creo que vivas en medio de la selva o del llano, sino en alguna población donde no te será difícil consultar el criterio de algún hermano entendido. Ya te dije: dos o tres testigos, no te reclamo más. Incluso, si Plataforma accediera a dar su pláceme a lo que has dicho, no te pediré más que otro testigo. Inclusive servirá alguno del mismo Foro, y hasta de este epígrafe.

Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

....

Pienso cuando leo lo que has puesto en la primera carta de Cor y estas palabras:

9.Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los impuros,
10.no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendriais que salir del mundo.
11.¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!
12.Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis?
13.A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!

<tbody>
</tbody>

En Cristo

Cuanto más procuras sostener tu posición el derrumbe se hace mayor, ya que ahora pasas a menospreciar el ministerio de Pedro como si él predicara un evangelio distinto al que anunciaba Pablo.

Hasta ahora no leo que haya escrito ningún menosprecio acerca del ministerio del apóstol Pedro como falsamente acusas y harías bien en señalarlo para que los lectores entiendan que estas obrando con justicia.

Puedes citarme de un libro cualquiera o aportarme el testimonio verbal que cualquier hermano te haya dado en cuanto a que la iglesia en Jerusalén por ser judía no era cristiana, como has dicho, afirmado y reafirmado.

Sino crees a la Escritura cuando afirma que todos ellos son "celosos por la ley" respecto a la condición espiritual de la iglesia de Jerusalén, mucho menos vas a creer un testimonio que no está escrito.

Si es así, que hasta el presente algunos hermanos te han entendido, sería bueno que dieras sus nombres y post así lo comprobamos.
Ni siquiera Plataforma, tan bien dispuesto siempre a manifestar su acuerdo con todo lo que digas, se ha dignado en el presente caso a identificarse contigo en cuanto a que la iglesia en Jerusalem no era cristiana.

¿Ni siquiera Plataforma?

...aquí tiene...lea y entienda la sencillez de lo expuesto y lo fácil que se entiende:

Plataforma afirma:

Ok es un asunto de transición del judaismos al cristianismo. Esto no ocurrió de la noche a la mañana pues vemos a Pedro en su inseguridad por causa de esta transición respondiendo al Señor diciendole , jamás he comido nada común o inmundo cuando el mismo Señor le dijo Pedro mata y come.Respecto a lo que se debate creo que la Iglesia de Cristo es Iglesia de Cristo desde Pentecostés, pero lógicamente los judios tenias aún las observancias de la Ley como vemos en este capítulo de Hechos que estamos viendo tambien ¡! querian matar a Pablo ¡¡ acusandole de enseñar a no obeder la la Ley de Moisés.

No creo que vivas en medio de la selva o del llano, sino en alguna población donde no te será difícil consultar el criterio de algún hermano entendido. Ya te dije: dos o tres testigos, no te reclamo más. Incluso, si Plataforma accediera a dar su pláceme a lo que has dicho, no te pediré más que otro testigo. Inclusive servirá alguno del mismo Foro, y hasta de este epígrafe.

No me haga sonreír...mejor haces si cree la Escritura cuando señala la condición inicial de los judíos de Jerusalén...siguiendo estrictamente la ley de Moisés...y las costumbres de su nación...lee y cree lo que le dijeron a Pablo:

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés,
diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Les tomó tiempo entender la correcta relación entre la ley y la gracia...este hecho se llama transición, pero noto que ni lo conoce ni lo quiere aplicar...Hebreos precisamente le habla claramente que estando ya presente Cristo...hubo cambio de ley y cambio de sacerdocio...lee y cree:

Heb_7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Mis testigos es la Escritura y quién la inspiró.

Pásala bien.

Re: Estimado Junegofe

Re: Estimado Junegofe

Amado hermano Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Respuesta a Mensaje # 83:

Cuanto propones con tus preguntas nada tiene que ver con la mentalidad y comportamiento humano de otras épocas, sino que es una cuestión de fe.
Los cristianos de los primeros siglos que se exponían a las torturas más atroces y acabar su vida en el martirio, sabían y creían que cuando en cuestión de horas fuesen excrementos en el piso de las jaulas de los leones, ya hacían las mismas horas que estaban contemplando al Rey en su hermosura , viendo cara a cara a su Señor y Salvador Jesucristo.
Los cristianos de hoy, en cambio, suelen no estar seguros de nada, por lo que se aferran a los bienes presentes pues con los eternos ni sus propios pastores parecen muy entusiasmados.

Amado hermano, ¿sabes por qué Jesús no dejó nada escrito, ni pidió a nadie que escribiera (salvo el libro de Revelaciones, pero ese libro no tiene nada que ver con lo que hoy día piensan los cristianos o los lectores)?, Porque la mente tiene que evolucionar, y si dejaba algo escrito, no permitiría que la mente siguiera su proceso natural. Hoy en día, los cristianos viven "pegados" a lo que les correspondió vivir a los cristianos de esa época, hoy el pensamiento del hombre es totalmemnte diferente a lo de antaño, solo la Fé, es la misma. Y esa Fe puede ser mayor o menor, pues no se puede medir en comunidad sino que es algo absolutamente individual.

Con la respuesta que me das, queda claro que opinas lo mismo que yo, solo que no lo reconoces. Mira lo que has escrito:

Esto denota un cambio ¿no?. No te olvides que la lucha hoy en día es contra el materialismo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.