2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

¿Y que tal si andar en la Verdad incluyera la virtud tan escasa hoy día en este foro, de no atacarnos entre nosotros, creyentes en Dios y aquél que es su hijo en "verdad y amor"?

¿Que virtud hay en resaltar nuestras diferencias, cuando en el escrito del anciano, no se encuentra ningún sustento real para ello, y sí para lo contrario?

¿Será posible en algún momento, o bajo alguna circunstancia que podamos realmente edificarnos mutuamente mas allá de nuestros prejuicios sectarios que como ya remarqué, no son tenidos en cuenta por el anciano?

Solo somos autorizados a excluir de nuestro circulo de confesión, a algunos Gnósticos y Docetas; el jesús del Islam es docético.

Por algún endémico mal del corazón, es que podríamos justificar nuestra tan fuerte tendencia a la exclusión de tantos hermanos, por solo no asumir nuestro “estrecho” modo de pensar.

Es cierto que parecen conciliadoras y sabias tus palabras Norberto,pero es de suma importancia lo que Juan está descubriendo en esta segunda carta,yo por lo menos con mis comentarios no busco la unión de fes,ni regalar con mis comentarios los oídos a alguíen, que es lo que muchos buscan.

2ª Juan 1:7 "Porque muchos engañadores han salido al mundo,personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne.Este es el engañador y el anticristo". Si te fijas un poco el anticristo ya se había presentado en los días de los apóstoles.

¿Te imaginas lo que ocurrió a la muerte del último de los apóstoles Norberto?

Alguien que se adueñó por siglos de la situación religiosa,cambiando las enseñanzas sencillas por doctrinas babilónicas y filosofías de hombres.
Aunque hubo un separarse de estas enseñanzas por hombres estudiosos como fué Lutero y otros hombres que la historia habla de ellos,todavía arrastraron enseñanzas que se fomentaron durante los siglos siguientes de la muerte de los apóstoles, y son enseñanzas muy difíles de desarraigar.

¿No ves que jesús dice...¿Muchos me dirán" fíjate en la expresión MUCHOS,no unos pocos,si no muchos.
Yo sé que todos creémos que estamos en posesión de la verdad,y por por eso aunque damos a entender que vamos de humildes,nuestro ego a la hora de expresarnos dice lo contrario.

Cordialmente.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Bueno alfageme, ¿acaso la virtud no se cultivará haciendo violencia a ésta tendencia egótica, y sus manifestaciones naturales y adquiridas?
 
Re: La verdad con la que andan nuestros pies es mayor a la que profesa nuestra boca

Re: La verdad con la que andan nuestros pies es mayor a la que profesa nuestra boca

Otra palabra en la que es necesario que nuestra mente penetre y descanse en ella para mejor asimilación es la que corresponde al verbo “andar”.
Algunos cristianos se equivocan fatalmente cuando piensan que la verdad es algo que deben alcanzar a conocer y sanseacabó. No es mera doctrina que se almacena en el disco duro de nuestro cerebro, sino que es también un par de sandalias para proteger nuestros pies en el camino y animarnos a proseguir.
Andar en la verdad indica también una modalidad y una dirección:
La modalidad: “como él anduvo” (1Jn 2:6).
La dirección: “en pos de mí” (Mt 10:38).
¡Cuánto nos regocija ver a quienes así andan en la verdad!
Eso nos estimula, pues si ellos pueden, yo también.
-¿Y si donde estoy no se viera andando a nadie andando así?
-Sí, eso ocurre. Entonces careceré yo de tal estímulo, y es hora que en vez de apartarme a llorar a un rincón, comience a andar como es digno de un hijo de Dios y con mi ejemplo estimule a los demás. El fracaso de otros no justifica el mío. Las promesas finales son para los vencedores (Ap 2 y 3).


Re-tomando el tema
 
Comentarios a los aportes hechos en pg. 2

Comentarios a los aportes hechos en pg. 2

Contento me deja los aciertos hechos en vuestros comentarios de esta segunda página, y es de advertir entonces qué bien funciona esto, pues yo no puedo percatarme de todo lo que en estos tres versículos hay para comentar, pero ustedes complementan admirablemente.
Especial gusto me da el hallazgo de Kristina que le permite una observación que prudentemente propone y que seguidamente Norberto confirma y desarrolla.
A Kungens en su mensaje 29 quisiera observar que no veo que aquí se nombre a la Trinidad, al menos explícitamente, y que inferirlo de la “verdad” es un riesgo que expone a innecesaria controversia.
Lo que he visto como único error que sea preciso rectificar, es el padecido por Hesed en su mensaje 25 cuando dice:
“lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....”. Quizás Hesed quiso escribir “gentil”, pues aunque mayoritariamente de origen judío, que la iglesia en Jerusalem era cristiana es cosa que nadie duda. (Lo extraño es que Plataforma no le haya corregido).
Más tarde comentaré los aportes en pg. 3
 
Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Lamentablemente muchos de los aportes de esta página comenzaron no siguiendo el orden propuesto originalmente, desviando la atención del estudio del texto que tenemos por delante a diferencias personales.
Tenemos que bajar hasta el Mensaje # 38 para hallar ahí un conceptuoso aporte de Norberto con la consiguiente exhortación a no malograrnos. La concisa propuesta del post # 42 no tiene la “apariencia” de conciliadora y sabia, sino que lo es. Por breve, no conviene esquivarla.
Vamos a ver si pudiéramos concentrarnos ahora en los vs. 4-6:
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
Lo que advierto de esta porción, es que el amor fraternal y la obediencia al Señor y su Palabra se invitan mutuamente.
Por el contrario, fallar en el amor nos hace incurrir en desobediencia; y a su vez, el no sujetarnos a los mandamientos enfriará este amor.
Todos recordamos que Juan trata de este asunto en su 1era. epístola más ampliamente, y creo que incluso aquí en el Foro se nos brinda una excelente oportunidad para la práctica del amor y la obediencia a los mandamientos. Frecuentemente vale más hacer a un lado nuestra susceptibilidad y no desatender lo principal por reaccionar reprochando comentarios desfavorables.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

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[/FONT][FONT=&quot]Originalmente enviado por Hesed1 [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]NO me equivoco...usted pertenece a la secta de los judíos mesiánicos...y esta carta es para los Creyentes en Cristo...como está escrito:


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

2Jn 1:11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.


...y en la Doctrina de Cristo no se encuentra por ningún lado que Su Iglesia es regida por la ley...o que esté leudada con ningún tipo de prácticas judaicas como enseñan ustedes...[/FONT]


Sí, el tal énfasis en la verdad es importante notarlo, ya que actualmente predomina el sentimiento que la importancia del amor merece destacarse aun a expensas de la verdad, lo cual es inadmisible en la fe cristiana.

Es evidente que tal sentimiento es usado como argumento por los foristas que no caminan en la verdad...para desviar la atención hacia el desprestigio personal...y dejar intacta su intención herética...

Excelente y muy clarificador su comentario....
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

¿Y que tal si andar en la Verdad incluyera la virtud tan escasa hoy día en este foro, de no atacarnos entre nosotros, creyentes en Dios y aquél que es su hijo en "verdad y amor"?

¿Que virtud hay en resaltar nuestras diferencias, cuando en el escrito del anciano, no se encuentra ningún sustento real para ello, y sí para lo contrario?

¿Será posible en algún momento, o bajo alguna circunstancia que podamos realmente edificarnos mutuamente mas allá de nuestros prejuicios sectarios que como ya remarqué, no son tenidos en cuenta por el anciano?

Solo somos autorizados a excluir de nuestro circulo de confesión, a algunos Gnósticos y Docetas; el jesús del Islam es docético.

Por algún endémico mal del corazón, es que podríamos justificar nuestra tan fuerte tendencia a la exclusión de tantos hermanos, por solo no asumir nuestro “estrecho” modo de pensar.

No...no...no...como ya afirmó Ricardo....el verdadero amor cristiano no es cómplice de ataques a la Verdad....de otra manera la Escritura no nos animaría a contender por la fe una vez dada a los santos....defensa de nuestra fe costó muchas vidas en la historia de la Iglesia para ahora venir a asociarnos con todo tipo de herejías usando un falso amor como bandera.
 
Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Lamentablemente muchos de los aportes de esta página comenzaron no siguiendo el orden propuesto originalmente, desviando la atención del estudio del texto que tenemos por delante a diferencias personales.
Tenemos que bajar hasta el Mensaje # 38 para hallar ahí un conceptuoso aporte de Norberto con la consiguiente exhortación a no malograrnos. La concisa propuesta del post # 42 no tiene la “apariencia” de conciliadora y sabia, sino que lo es. Por breve, no conviene esquivarla.
Vamos a ver si pudiéramos concentrarnos ahora en los vs. 4-6:
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
Lo que advierto de esta porción, es que el amor fraternal y la obediencia al Señor y su Palabra se invitan mutuamente.
Por el contrario, fallar en el amor nos hace incurrir en desobediencia; y a su vez, el no sujetarnos a los mandamientos enfriará este amor.
Todos recordamos que Juan trata de este asunto en su 1era. epístola más ampliamente, y creo que incluso aquí en el Foro se nos brinda una excelente oportunidad para la práctica del amor y la obediencia a los mandamientos. Frecuentemente vale más hacer a un lado nuestra susceptibilidad y no desatender lo principal por reaccionar reprochando comentarios desfavorables.

Shalom hermano Ricardo;
Realmente usted no deja mucho que aportar, creo que me tendè que adelantar un poco, para poder llevarle la delantera... (ja ja es una broma).
A la verdad es que su analisi es muy maduro. El amor llev imlicito la obediencia. Quizas no nos pongamos del todo de ac uerdo en "que mandamientos" debemos obedecer. Pero creo que eso es irrelevante, pues lo importante, es que seguramente todos estaremos de acuerdo en que el andar en los mandamientos, es una forma exelente de mostrar que le amamos. Creo que la ilustraciòn de un Hijo que se esfuerza por obedcer a su padre, para demostrarle su amor y su respeto, seria una buena manera de ilustrar la razon por la que nosotros los creyentes, intentamos y nos esforsamos por ser Obedientes al Padre y a Su hijo, logicamente, contando siempre con el Ruaj que nos fue concedido para superar pruebas, debilidades y tentaciones.

Quisiera añadir solamente, que todos estos versos primeros, no son mas que el preambulo para el desarroyo de un tema bien pensado y meditado, que debido a ciertas sucesos acontecidos para esa fecha, y ya hablados en la 1ra carta Capitulo 2, eran totalmente necesarios abordarlos, con el objetivo unico de dar a conocer la actitud que debemos mostrar a aquellos que niegan la Doctrina del Mesias. Y digo bien, La doctrina, en singular, NO en Plural.

De todas formas no dese adelantarme demasiado, creo que todavia no hemos llegado a esos versos.



Bendiciones.

David
 
Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Apreciado Davidben:
Agradezco tu aporte y comentarios, pero nobleza obliga aconsejar algo que seguramente tu propia prudencia admitirá su razón.
En alguna oportunidad creo recordar haberle dicho a Norberto que no era provechoso incluir en sus mensajes términos en sánscrito (hindi o urdu, no recuerdo bien), pues sus citas de libros sagrados de la India coincidentes con conceptos judeo/cristianos no eran de dominio público.
Ocurre lo mismo con los vocablos hebreos que de vez en tanto tú incluyes, que pueden ser pertinentes con textos del AT pero innecesarios cuando atendemos al texto castellano traducido del griego. Es así que yo y otros entendemos cuando escribes Ruaj pero probablemente no tanto así la mayoría de las visitas al epígrafe.
Por más respeto que yo le tengo al idioma hebreo, no subordino el castellano a ninguna otra lengua cuando me hallo conversando entre hispano hablantes, así como nunca concedí al latín un valor más sagrado o espiritual que mi lengua vernácula.
Ahora, si tú me invitaras a mantener un debate en idioma hebreo, podríamos pedir permiso al Webmaster para que nos autorice, ya que no está permitido en el Foro debatir en lengua extranjera fuera de breves citas convenientemente traducidas.
Espero me entiendas, pues no creo que tengas inconveniente serio cuando en esta epístola se hable de Cristo escribir como todos hacemos sin necesidad de escribir Mesías.
 
Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Apreciado Davidben:
Agradezco tu aporte y comentarios, pero nobleza obliga aconsejar algo que seguramente tu propia prudencia admitirá su razón.
En alguna oportunidad creo recordar haberle dicho a Norberto que no era provechoso incluir en sus mensajes términos en sánscrito (hindi o urdu, no recuerdo bien), pues sus citas de libros sagrados de la India coincidentes con conceptos judeo/cristianos no eran de dominio público.
Ocurre lo mismo con los vocablos hebreos que de vez en tanto tú incluyes, que pueden ser pertinentes con textos del AT pero innecesarios cuando atendemos al texto castellano traducido del griego. Es así que yo y otros entendemos cuando escribes Ruaj pero probablemente no tanto así la mayoría de las visitas al epígrafe.
Por más respeto que yo le tengo al idioma hebreo, no subordino el castellano a ninguna otra lengua cuando me hallo conversando entre hispano hablantes, así como nunca concedí al latín un valor más sagrado o espiritual que mi lengua vernácula.
Ahora, si tú me invitaras a mantener un debate en idioma hebreo, podríamos pedir permiso al Webmaster para que nos autorice, ya que no está permitido en el Foro debatir en lengua extranjera fuera de breves citas convenientemente traducidas.
Espero me entiendas, pues no creo que tengas inconveniente serio cuando en esta epístola se hable de Cristo escribir como todos hacemos sin necesidad de escribir Mesías.

Querido Ricardo;

Apruebo su señalamiento con respecto a palabras hebreas que pueden no ser entendidas por los hermanos que nos leen. Le aseguro, que en la mayoria de las veces lo hago innsconcientemente, pues estoy acostumbrado a cuando leo, ir aplicando terminos hebreos a mi lectura en vez del castellano, mas como practica que por otros motivos.
De la misma manera, desde que escribo, lo he hecho mayormente conjugando terminos castellanos con los hebreos, pues tenia en cuanta que los estudios y analisis editados, iban a parar a manos de los que ya estaban relacionados con ellos, y por eso, al escribir en el foro, la costumbre me hace seguir con la practica, olvidando que quizas No todos los entiendan.
En este aspecto, le aseguro que puedo esforzarme por escribir en castellano, sin utilizar terminos hebreos. Es totalmente comprensible su requerimiento.

Sin embargo, en cuanto al termino Mesias, no creo que sea tanto, pues el termino es harto conocido, y no creo ademas, que se interprete como una degradaciòn al Titulo de Yahshua.
En terminos como Jehov.. y Jesus por motivo de conciencia, sabiendo que ninguno de estos nombres fuero dados a ninguno de los dos, prefiero escribir YHWH y Yahshua, que me parece que en el mundo cristiano son harto conocidos, y se sabe a quienes se refieren, aparte, que los dos se ajustan mas a lo que originalmente se escribiò.
Con el termmino D-os, por conocer lo que implica escribir o pronunciar el Nombre Propio de una Deidad Pagana, tal como lo establece las escrituras, prefiero escribirlo de la manera como lo hice (con el guiòn), o escribir Eloah.

Si usted cree que NO puede ser tolerante con respecto a mi solicitud de no ser señalado por los terminos YHWH, Yahshua, Mesias y D-os, solo hagamelo saber, y me retirarè de todos los epigrafes que usted abra, incluido este, claro està.

Con amor, cariño y respeto.

Un Abrazo.

David
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Por gracia de Dios mi tolerancia no será menor a tu comprensión, por lo cual agradezco tu buena disposición.
Lejos estaría de mí que te ausentaras de los epígrafes por no convenir contigo en el uso de los términos que mejor prefieras.
El mayor riesgo que con este proceder se corre es que las visitas que no te conocen tengan una impresión tan equivocada como desfavorable a tu intención, juzgando mal de la motivación que te hace escribir distinto.
Tras dejar claro que si así lo prefieres puedes seguir tales formas, debo sin embargo –como hermano mayor-, explicarte el por qué creo su uso inadecuado:
-Mesías en vez de Cristo, es el que menos dificultad ofrece, porque todos lo conocen bien, aunque normalmente lo aplican al prometido en el AT y llega a su cumplimiento en el NT en la forma griega de Cristo. También se piensa en el Mesías que los judíos esperan al no reconocer al que ya vino.
-Yahshua, es una forma desconocida para el 99,9% de los hispano hablantes, cuando con el nombre Jesús en español todos sabemos a quién nos referimos. Además, para que Yahshua tuviera sentido entre nosotros, habría que escribirlo con caracteres hebreos y pronunciarlo con la fonética adecuada. La transcripción con caracteres latinos y vocalización castellana es una distorsión del original hebreo, por lo que el remedio resulta peor que la enfermedad.
-YHWH –Aunque el tetragrama es más conocido, se podría decir lo mismo que el caso anterior. Tampoco nuestras consonantes representan una fiel transcripción de las letras hebreas, y su pronunciación ofrece diversas variantes. Lo mejor es mantener los caracteres hebreos o traducir El Eterno en nuestro idioma, que es lo que mejor expresa su significación etimológica.
-D-os es la peor de todas la formas ya que no significando nada viola el decálogo deliberadamente. Nosotros estaríamos mal escribiendo y pronunciando Zeus, ya que todos sabemos que esa forma corresponde a la mitología griega. Pero escribiendo y articulando “Dios” todos sabemos de quién hablamos y nadie lo liga al Zeus de los griegos.
Soy consciente que estas discrepancias ya se han venido discutiendo en el Foro en temas específicos, y que ahora estoy fuera de nuestro asunto aquí, pero a la vez que admitía siguieras con las formas que quisieras, creí necesario exponer mi convicción al respecto.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

La hostia es Cristo y cuando nos damos para con los hermanos y sufrir para ellos – seremos Panes Vivos para Dios…


¿LA HOSTIA ES CRISTO?

SE NOTA CLARAMENTE QUE NO ESTÁ ANDANDO EN LA VERDAD....
 
Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 3

Lamentablemente muchos de los aportes de esta página comenzaron no siguiendo el orden propuesto originalmente, desviando la atención del estudio del texto que tenemos por delante a diferencias personales.
Tenemos que bajar hasta el Mensaje # 38 para hallar ahí un conceptuoso aporte de Norberto con la consiguiente exhortación a no malograrnos. La concisa propuesta del post # 42 no tiene la “apariencia” de conciliadora y sabia, sino que lo es. Por breve, no conviene esquivarla.
Vamos a ver si pudiéramos concentrarnos ahora en los vs. 4-6:
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.





5 Y ahora te ruego, señora,

Ahora ruego a la Iglesia

no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Lo mismo que he venido diciendo desde el primer versiculo de La Escritura

6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos.

Obedezcan mis Mandamientos

Este es el mandamiento: que andéis en amor,

Andar en amor es andar en sus Mandamientos

como vosotros habéis oído desde el principio.

Siempre nos fue dicho "no te desvies ni a diestra ni a siniestra

Lo que advierto de esta porción, es que el amor fraternal y la obediencia al Señor y su Palabra se invitan mutuamente.
Por el contrario, fallar en el amor nos hace incurrir en desobediencia; y a su vez, el no sujetarnos a los mandamientos enfriará este amor.
Todos recordamos que Juan trata de este asunto en su 1era. epístola más ampliamente, y creo que incluso aquí en el Foro se nos brinda una excelente oportunidad para la práctica del amor y la obediencia a los mandamientos. Frecuentemente vale más hacer a un lado nuestra susceptibilidad y no desatender lo principal por reaccionar reprochando comentarios desfavorables.

Saludos cordiales.
 
Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 2

Re: Comentarios a los aportes hechos en pg. 2

Contento me deja los aciertos hechos en vuestros comentarios de esta segunda página, y es de advertir entonces qué bien funciona esto, pues yo no puedo percatarme de todo lo que en estos tres versículos hay para comentar, pero ustedes complementan admirablemente.
Especial gusto me da el hallazgo de Kristina que le permite una observación que prudentemente propone y que seguidamente Norberto confirma y desarrolla.
A Kungens en su mensaje 29 quisiera observar que no veo que aquí se nombre a la Trinidad, al menos explícitamente, y que inferirlo de la “verdad” es un riesgo que expone a innecesaria controversia.
Lo que he visto como único error que sea preciso rectificar, es el padecido por Hesed en su mensaje 25 cuando dice:
“lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....”. Quizás Hesed quiso escribir “gentil”, pues aunque mayoritariamente de origen judío, que la iglesia en Jerusalem era cristiana es cosa que nadie duda. (Lo extraño es que Plataforma no le haya corregido).
Más tarde comentaré los aportes en pg. 3


Ricardo tienes razón
– no se menciona la Trinidad explícitamente
– y no te quiero contradecir pero deseo aclarar lo que me parece no quedo muy claro:
yo no puedo entender que alguien pueda andar en la Verdad o estar en la verdad sin que tenga el Espíritu de la Verdad = ósea el Espíritu Santo y de allí viene mi comentario – de esa mi forma de interpretar el texto…

En Cristo
 
Tras el preámbulo el plato fuerte

Tras el preámbulo el plato fuerte

Al leerse esta carta en la iglesia –como suponemos-, el regocijo de los oyentes no es menor al del de su autor. Pero seguidamente las cosas cambiarán, y algunos rostros fruncirán el ceño.
Era necesario dejar bien sentada la base del amor fraternal y la obediencia a los mandamientos divinos, para ahora edificar la muy seria y grave admonición que sigue.
Con nosotros en el Foro acontece ahora lo mismo: sin apartarnos un ápice de la verdad –sin hacer concesión alguna-, el amor al que ya no nos permitiríamos faltar, nos inhibe de soltar nuestro fastidio hacia esos otros “algunos” que puedan quizás no estar andando en la verdad. El que todavía lo logren, dependerá no solamente de la exposición de la sana doctrina, sino también de nuestra actitud paciente para con ellos. A sangre y fuego no los hemos de convencer. Si los inquisidores no lo lograron con las torturas, el potro y la hoguera ¡menos nosotros!
¿Pero están ustedes listos? Los versículos 7 al 11probarán a unos y otros. Saltarán chispas y hasta es posible que alguno nos ensordezca con sus alaridos. Si pudiéramos ver los rostros de aquellos hermanos nuestros que escuchaban la lectura de esta epístola, seguramente que nos recordarían los de los doce discípulos en la última cena cuando se preguntaban entre ellos quien sería el traidor (Jn 13:22). Ahora, unos buscarían los de sus hermanos que les caían menos simpáticos para descubrir en ellos algún rasgo de anticristo.
Miren: hasta es posible que hermanos que hasta aquí nos leyeron pasivamente, se estaban preparando para cuando llegáramos a esta sección.
Si no tienen más que agregar a lo visto en estos primeros seis versículos de la carta podremos seguir adelante.
 
Estimada hermana Kungens Ester

Estimada hermana Kungens Ester

Razón te asiste. Desde niño aprendí a citar "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso" y "El Espíritu de verdad os guiará a toda verdad". Por eso dije que los atributos divinos y los dones del Espíritu no se hallan desperdigados ni compitiendo unos con otros. Incluso, es de esperar también que quien tenga algún don del Espíritu muestre en su vida el fruto del Espíritu. Tener a Cristo implica la posesión de todo lo que es de Cristo. No tener a Cristo puede exhibir muchas capacidades y habilidades propias, pero no de Cristo, y por ende, ni del Espíritu ni del Padre.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Desde aquel tiempo hasta hoy, se hacen "enseñadores" cuando aun no han sido enseñados ellos mismos, y peor aun, cuando no fueron ellos ENVIADOS a tal ministerio. Quines esto hacen son engañadores y el anticristos.

2Jn 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

Quienes se deleiten en escuchar a estos "enseñadores" y no pongan oido a Las Enseñanzas que ellos (los Apostoles y Profetas enviados a tal Ministerio) tendran pendiendo de un hilo el galardon prometido a los que perseveran en La Verdad.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Entiendase por "doctrina de Cristo" el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21 Cualquiera que se desvie de lo ahi Escrito, no tiene a Dios, el que persevera en lo ahi Escrito tiene a Dios Padre e Hijo.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Si alguno viene a vosotros de parte del "papa" o de parte del "reverendo" o de parte del "pastor" o del "maestro" o del "apostol" o del "evangelista" o del "misionero" o incluso si un angel del cielo viene a vosotros predicando otro Evangelio del que ya fue anunciado, no le digais bienvenido.

2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Eso eso eso! Solo sea bienvenido el Evangelio anunciado por Cristo Jesus y sus Apostoles, y a saber ese Evangelio ya fue anunciado, ya lo tenemos por Escrito y esta disponible para todo aque que de El quiera echar mano! Diga si al Evangelio de Jesus y diga NO a los cuentos de soñadores que dicen "soñe soñe" y Dios no los envio, de suyo hablan.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

La hostia es Cristo y cuando nos damos para con los hermanos y sufrir para ellos – seremos Panes Vivos para Dios…


¿La hostia es Cristo?

¿y usted cree que anda en la verdad?
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Desde aquel tiempo hasta hoy, se hacen "enseñadores" cuando aun no han sido enseñados ellos mismos, y peor aun, cuando no fueron ellos ENVIADOS a tal ministerio. Quines esto hacen son engañadores y el anticristos.



Quienes se deleiten en escuchar a estos "enseñadores" y no pongan oido a Las Enseñanzas que ellos (los Apostoles y Profetas enviados a tal Ministerio) tendran pendiendo de un hilo el galardon prometido a los que perseveran en La Verdad.



Entiendase por "doctrina de Cristo" el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21 Cualquiera que se desvie de lo ahi Escrito, no tiene a Dios, el que persevera en lo ahi Escrito tiene a Dios Padre e Hijo.



Si alguno viene a vosotros de parte del "papa" o de parte del "reverendo" o de parte del "pastor" o del "maestro" o del "apostol" o del "evangelista" o del "misionero" o incluso si un angel del cielo viene a vosotros predicando otro Evangelio del que ya fue anunciado, no le digais bienvenido.



Eso eso eso! Solo sea bienvenido el Evangelio anunciado por Cristo Jesus y sus Apostoles, y a saber ese Evangelio ya fue anunciado, ya lo tenemos por Escrito y esta disponible para todo aque que de El quiera echar mano! Diga si al Evangelio de Jesus y diga NO a los cuentos de soñadores que dicen "soñe soñe" y Dios no los envio, de suyo hablan.


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


Entiendase por "doctrina de Cristo" el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21 Cualquiera que se desvie de lo ahi Escrito, no tiene a Dios, el que persevera en lo ahi Escrito tiene a Dios Padre e Hijo.


No puedo estar de acuerdo para nada con lo que dices – el canon de la Biblia no exista cuando esa carta fue escrita… los que recibieron esta carta no sabían nada del NT o las cartas mandadas a otras congregaciones por otros hermanos – como las de Pablo o Pedro etc.

Creo más bien que hay que entender que se refiere a lo que – por tradición – verbalmente … se les había sido dado y enseñado sobre el evangelio mas la “doctrina de Cristo” debería de ser el mensaje intrínseco de ese evangelio que habían recibido y que también se les había explicado por boca del mismo apóstol (en este caso Juan).

En Cristo
 
Engañadores y anticristos

Engañadores y anticristos

7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
Si como Armando parece tan convencido –y yo lo estoy casi-, esta carta fue enviada no a una matriarca sino a una iglesia, entonces era de temer que aquellos otros “algunos” que no eran de los que andaban en la verdad, fuesen candidatos a admitir aquello que por entonces andaba por el mundo, pero no todavía dentro de la iglesia ni de los hogares de los santos. El riesgo sin embargo parecía cercano, y no recibiendo en casa a estos engañadores, era una forma de preservar la iglesia de su herejía. Los hermanos más proclives a caer en el engaño no suelen ser los más nuevos, ni los más débiles o los menos instruidos, sino los más desconformes, pues creen que en la congregación no se les está dando el lugar que merecerían. Se olvidan de toda la gloria de que el Señor Jesucristo es digno en medio de su pueblo, y no verían mal que junto al nombre del Señor Jesús se citara de vez en cuando el suyo. Los primitivos doce ya andaban con esta inquietud, aunque venían caminando cerca del Señor (Mr 9:33,34).
Las primeras y mayores herejías tendían a desvirtuar la gran verdad de que en Jesús el Cristo coincidía el Dios verdadero como Hijo y el Hijo del Hombre como el primogénito de María. Así que una herejía negaba la encarnación y la opuesta su deidad. Ambas herejías adquieren prontamente distintos matices, pero todas sirven para proyectar la figura de algún arribista que con su peculiaridad doctrinal y gran elocuencia arrastrará discípulos tras sí. Toda la historia del cristianismo está plagada de heresiarcas no tan convencidos de sus propias doctrinas como de los logros que con ellas alcanzarían. Cuando estos falsos profetas y malos pastores prometían grandes bendiciones y la emancipación de los esclavos del sistema religioso que los agobiaba, sólo buscaban su propio provecho de lograr encerrar en su propio redil las ovejas “liberadas”. Esto siempre fue así y todavía lo es para escándalo del mundo no cristiano.