2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Así es... nada que ver la doctrina del Apóstol Juan con la doctrina de davidben netzarita.

Pronto le llamaría la atención Juan el Apóstol a daviden netzarita.

Ajá...David netzarita quiere hacernos creer que estas lágrimas y este dolor que dice experimentar:


Sin embargo, cuan doloroso es cuando hermanos queridos y amados, son capaces de apartarse de la fe en Nuestro Mesías, llegando incluso a renegar de su Sangre expiatoria, para convertirse a otras religiones, ajenas al llamado de fe que recibimos.

...es por habernos apartado del judaísmo mesiánico que profesa...como si alguna vez hubiéramos estado allí... pues cristiano no es.

¿Cómo se le puede llamar cristiano a alguién que entronice la ley antigua en su corazón...dejando de lado la ley de Cristo?

Es...más guardan el sábado y poseen otros rituales...

Esta carta fue escrita precisamente para alertarnos sobre aquellos que no traen la Doctrina de Cristo...sino otras enseñanzas ajenas al Cristianismo...y propias de un judaísmo obsoleto...que no puede almacer el vino nuevo del evangelio..
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Ajá...David netzarita quiere hacernos creer que estas lágrimas y este dolor que dice experimentar:



...es por habernos apartado del judaísmo mesiánico que profesa...como si alguna vez hubiéramos estado allí... pues cristiano no es.

¿Cómo se le puede llamar cristiano a alguién que entronice la ley antigua en su corazón...dejando de lado la ley de Cristo?

Es...más guardan el sábado y poseen otros rituales...

Esta carta fue escrita precisamente para alertarnos sobre aquellos que no traen la Doctrina de Cristo...sino otras enseñanzas ajenas al Cristianismo...y propias de un judaísmo obsoleto...que no puede almacer el vino nuevo del evangelio..

!!Usted si sabe de las escrituras hesed!!

Asi que Yohanan está hablando de los que guardan al Sabado, que a esos no los reciban en casa....
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Hesed1;1263807 [SIZE=4 dijo:
¿Cómo se le puede llamar cristiano a alguién que entronice la ley antigua en su corazón...dejando de lado la ley de Cristo?.

Pues parece que Los "cristianos" de Israel, siguieron guardando Todo lo que ustedes dicen que venido el mesías es Herejía y maldición;

18Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)

Ya veo que todos aquellos "cristianos" eran unos herejes... ¿No es asi, Sr Sabio? (Ja Ja ja ja ja ja)








[/SIZE]
 
La verdad con la que andan nuestros pies es mayor a la que profesa nuestra boca

La verdad con la que andan nuestros pies es mayor a la que profesa nuestra boca

Otra palabra en la que es necesario que nuestra mente penetre y descanse en ella para mejor asimilación es la que corresponde al verbo “andar”.
Algunos cristianos se equivocan fatalmente cuando piensan que la verdad es algo que deben alcanzar a conocer y sanseacabó. No es mera doctrina que se almacena en el disco duro de nuestro cerebro, sino que es también un par de sandalias para proteger nuestros pies en el camino y animarnos a proseguir.
Andar en la verdad indica también una modalidad y una dirección:
La modalidad: “como él anduvo” (1Jn 2:6).
La dirección: “en pos de mí” (Mt 10:38).
¡Cuánto nos regocija ver a quienes así andan en la verdad!
Eso nos estimula, pues si ellos pueden, yo también.
-¿Y si donde estoy no se viera andando a nadie andando así?
-Sí, eso ocurre. Entonces careceré yo de tal estímulo, y es hora que en vez de apartarme a llorar a un rincón, comience a andar como es digno de un hijo de Dios y con mi ejemplo estimule a los demás. El fracaso de otros no justifica el mío. Las promesas finales son para los vencedores (Ap 2 y 3).
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Pues parece que Los "cristianos" de Israel, siguieron guardando Todo lo que ustedes dicen que venido el mesías es Herejía y maldición;

18Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)

Ya veo que todos aquellos "cristianos" eran unos herejes... ¿No es asi, Sr Sabio? (Ja Ja ja ja ja ja)


[/SIZE]

No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la Verdad, 2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Hola.
He leído directamente de la Biblia de Jerusalén la presentación de la epístola que nos ocupa, y he detectado un pequeño detalle que he reseñado en rojo: la 2ª "Verdad" está en mayúscula. Si "Verdad" es lo mismo que Jesús, ¿puede haber alguna ligera modificación en el significado del texto? ¿sería algo así como "....todos los que han conocido a Jesús a causa de la verdad que permanece..."
Bendiciones
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Hola.
He leído directamente de la Biblia de Jerusalén la presentación de la epístola que nos ocupa, y he detectado un pequeño detalle que he reseñado en rojo: la 2ª "Verdad" está en mayúscula. Si "Verdad" es lo mismo que Jesús, ¿puede haber alguna ligera modificación en el significado del texto? ¿sería algo así como "....todos los que han conocido a Jesús a causa de la verdad que permanece..."
Bendiciones

Correcto hermana, aquí Verdad es sinónimo del Cristo; y andar en la Verdad no es sinónimo de corrección doctrinal sinó de consistencia espiritual. Pablo para expresar lo mismo usa la frase andar en "Cristo"; notemos que al igual que el anciano, no dice "en" Jesús, sinó "en" Cristo. Luego veremos que Cristo y no Jesús vino en carne, y que ésta es la doctrina hacerca del Cristo, y nó ninguna interpretación sectaria. Nuestra confesión es que el Mesías ha venido en carne, así de simple, y de eso no debemos desviarnos. Por tanto conocer la Verdad=Cristo nos capacita para amar en verdad como lo hacia el anciano.

¿Quienes niegan que Cristo ha venido en carne? Ni Católicos ni Protestantes ni Evangélicos ni Testigos de Jehová; solamente algunas sectas Gnósticas y particularmente los Docetas. De seguro que conocemos alguna "iglesia" de ellos, ¿verdad?
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Perdón los Evangélicos Mesiánicos también confiesan al Mesías como venido en carne.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo



Lo que me llama la atención es su forma – la persona que redacto la carta – de nombrar a no solo la Trinidad – verdad = E.S y Dios Padre y el Señor Jesucristo sino también esa forma hábil en nombrar a Cristo por sus “nombres correcto” según el contexto lo requiere.
Eso es un típico signo de Juan (y debería de ser también signo de sus más cercanos discípulos).

Faltan los “detalles” que yo siempre encuentro en el evangelio de Juan – que tienen mucho peso y están allí para indicar una totalidad para el que le lee y que también está presente en su primera carta.

En Cristo

Lo repito - no por vanidad (porque lo escribi yo) pero porque veo que se repite lo dicho porque a lo mejor no se sigue el hilo de este tema por completo - y entonces que clase de estudio se hace?

Gracias Ricardo por tus comentarios --- bello y veraz :)....

En Cristo
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

El escritor se llama a sí mismo el anciano.Esto ciertamente cuadra con Juan no solo por su edad avanzada,sino también porque,como una de las columnas,y el último apóstol con vida entonces,era verdaderamente un anciano en todos los aspectos en la congregación cristiana.

Como fue cierto de Primera de Juan,la razón por la cual se escribió esta carta fue la arremetida de los falsos maestros contra la fe cristiana.Juan quiere prevenir a sus lectores contra ellos para que puedan reconocerlos y evitarlos,mientras siguen andando en la verdad,con amor mutuo.

Reflexión: Si esto ya estaba ocurriendo para finales del siglo primero,¿qué no ocurriría durante los siglos posteriores?.Jesús mismo previó una gran apostasía a la muerte de los apóstoles y ya para últimos del primer siglo ya estaba el anticristo,sólo que en este caso Juan obraba como freno para que actuara libremente.

Cordialmente
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Quisiera continuar este interesantísimo estudio del apóstol juan... Denme con permisito, porfas...

...Me regocijo muchísimo porque he hallado a ciertos hijos tuyos andando en la verdad, así como recibimos mandamiento del Padre. De modo que ahora te solicito, señora, no como [persona] que te escribe un mandamiento nuevo, sino uno que tuvimos desde [el] principio, que nos amemos unos a otros. Y esto es lo que el amor significa: que sigamos andando según sus mandamientos. Este es el mandamiento, así como han oído ustedes desde [el] principio: que deben seguir andando en él. Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Lo resaltado aquí pone de manifiesto el fragmento del profeta isaías que dice, a la letra, así:

...Por lo tanto, YHWH mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

En este último fragmento, la TNM omite el "Dios con nosotros, siendo que EMMANUEL significa DIOS CON NOSOTROS. Veamos cómo dice este fragmento en el escrito original hebreo:

לכן יתן אדני הוא לכם אות הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שמו עמנו אל׃​

Que al usar una transliteración fonética, dice así:

lâkhên yittên 'adhonâyhu' lâkhem 'oth hinnêh hâ`almâh hârâh veyoledheth bên veqârâ'th shemo`immânu'êl

Todo esto es a resultas de la confirmación que se puede leer en este pasaje del nuevo testamento -cortesía de la TNM-, que dice así:

...“¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

Si gadiel pudiese ayudar a confirmar este hecho, sería bueno que él, como conocedor deTanaj que es, nos clarifique mejor.

De momento, me queda claro que la TNM, por más manoseadera que haga, no puede suprimir por completo la verdadera identidad de Cristo. Acabarían haciéndose su propios escritos, como ocurre en el mormonismo.

Gracia y paz...
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Por cierto, si sirve de algo, en esta web se pueden obtener porciones bíblicas en distintos idiomas -hebreo incluido- que pueden darnos una mejor comprensión de lo escrito en nuestras queridas Biblias.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Aunque sé que esto es salirme del tema quiero aclarar algo sobre el nombre ENMANUEL.
Las Biblias convencionales traducen este nombre como "Dios con nosotros".Pero sólamente hay que fijarse un poco dónde está puesto el título Dios en este nombre

ENMANUEL,lo he resaltado en negrita para que nos demos cuenta dónde lleva el título Dios y es a lo último del nombre. Él significa Dios,por lo tanto la Traducción del Nuevo mundo lo traduce bien al decir:con nosotros está Dios.
Por eso es conveniente dejar los prejuicios religiosos con malicia para un lado, y usar nuetra propia inteligencia.

Saludos a todos,y perdón por salirme bastante del tema.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Aunque sé que esto es salirme del tema quiero aclarar algo sobre el nombre ENMANUEL.
Las Biblias convencionales traducen este nombre como "Dios con nosotros".Pero sólamente hay que fijarse un poco dónde está puesto el título Dios en este nombre

ENMANUEL,lo he resaltado en negrita para que nos demos cuenta dónde lleva el título Dios y es a lo último del nombre. Él significa Dios,por lo tanto la Traducción del Nuevo mundo lo traduce bien al decir:con nosotros está Dios.
Por eso es conveniente dejar los prejuicios religiosos con malicia para un lado, y usar nuetra propia inteligencia.

Saludos a todos,y perdón por salirme bastante del tema.


...y usar nuetra propia inteligencia

No se porque hermano pero me resuena por la mente cuando leo ese comentario tuyo:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

En Cristo

 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

...y usar nuetra propia inteligencia

No se porque hermano pero me resuena por la mente cuando leo ese comentario tuyo:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

En Cristo


Hola apreciable ester,aunque también es salirme del tema,si no es mucha molestia por tú parte que me aclaráras ese comentario,en lo que tiene que ver en cuanto a mí.

Gracias
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Hola apreciable ester,aunque también es salirme del tema,si no es mucha molestia por tú parte que me aclaráras ese comentario,en lo que tiene que ver en cuanto a mí.

Gracias


Oh cariño,
contigo no sé si tiene que ver pero con algo que a menudo te he dicho ya sí.
Pones la mira de hombres, es una forma muy “mundial/corporal” de verlo.

Por tanto no es a ti como persona que lo digo querido – si no lo digo a lo que has dicho… para decirlo bien claro y bien dicho por tanto digo sobre lo dicho.
:)

En Cristo
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Oh cariño,
contigo no sé si tiene que ver pero con algo que a menudo te he dicho ya sí.
Pones la mira de hombres, es una forma muy “mundial/corporal” de verlo.

Por tanto no es a ti como persona que lo digo querido – si no lo digo a lo que has dicho… para decirlo bien claro y bien dicho por tanto digo sobre lo dicho.
:)

En Cristo

Bueno apreciable Ester no sé que significará para vos usar "culto racinal" al adorar a Dios.

Rom 12:1 Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios,éste es vuestro culto racional.. Nacar Y Colunga.
Al usar la razón,no es adorar por fanatismo, eso implica usar la facultad de raciocinio,es decir razonar,usar la inteligencia.

En fín yo prefiero adorar así,como dice la escritura que ser como un robot y no dejarme pensar.


Te tengas un feliz día Ester
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

¿Y que tal si andar en la Verdad incluyera la virtud tan escasa hoy día en este foro, de no atacarnos entre nosotros, creyentes en Dios y aquél que es su hijo en "verdad y amor"?

¿Que virtud hay en resaltar nuestras diferencias, cuando en el escrito del anciano, no se encuentra ningún sustento real para ello, y sí para lo contrario?

¿Será posible en algún momento, o bajo alguna circunstancia que podamos realmente edificarnos mutuamente mas allá de nuestros prejuicios sectarios que como ya remarqué, no son tenidos en cuenta por el anciano?

Solo somos autorizados a excluir de nuestro circulo de confesión, a algunos Gnósticos y Docetas; el jesús del Islam es docético.

Por algún endémico mal del corazón, es que podríamos justificar nuestra tan fuerte tendencia a la exclusión de tantos hermanos, por solo no asumir nuestro “estrecho” modo de pensar.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Bueno apreciable Ester no sé que significará para vos usar "culto racinal" al adorar a Dios.

Rom 12:1 Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios,éste es vuestro culto racional.. Nacar Y Colunga.
Al usar la razón,no es adorar por fanatismo, eso implica usar la facultad de raciocinio,es decir razonar,usar la inteligencia.

En fín yo prefiero adorar así,como dice la escritura que ser como un robot y no dejarme pensar.


Te tengas un feliz día Ester


Gracias hermano por el gesto de sacar el texto de la biblia que tanto quiero y que me regalaron – Nacar Colunga – (es puro asunto familiar por tanto para mí)… :)

Pero tu entiendes el texto que has dado…Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios,éste es vuestro culto racional.. Nacar Y Colunga.

Ya que lo que nos pide y ruega es – la locura para el mundo – es darnos para con los hermanos en nuestros cuerpos a sufrir lo que todavía le falta al Cuerpo de Cristo (Pablo también lo hizo) – y de racional poco tiene ya que el humano en su construcción está construida para la sobrevivencia y lo que nos pide el apóstol (como también Cristo en el evangelio) es que no seamos “racionales” en el sentido mundial sino que seamos racionales según nos manda Dios – perder la vida para hallarla en Cristo.

Por tanto no tiene nada que ver con leer o estudiar textos y entenderlos con la inteligencia sino todo lo contrario.
La hostia es Cristo y cuando nos damos para con los hermanos y sufrir para ellos – seremos Panes Vivos para Dios…
En Cristo
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

¿Y que tal si andar en la Verdad incluyera la virtud tan escasa hoy día en este foro, de no atacarnos entre nosotros, creyentes en Dios y aquél que es su hijo en "verdad y amor"?

¿Que virtud hay en resaltar nuestras diferencias, cuando en el escrito del anciano, no se encuentra ningún sustento real para ello, y sí para lo contrario?

¿Será posible en algún momento, o bajo alguna circunstancia que podamos realmente edificarnos mutuamente mas allá de nuestros prejuicios sectarios que como ya remarqué, no son tenidos en cuenta por el anciano?

Solo somos autorizados a excluir de nuestro circulo de confesión, a algunos Gnósticos y Docetas; el jesús del Islam es docético.

Por algún endémico mal del corazón, es que podríamos justificar nuestra tan fuerte tendencia a la exclusión de tantos hermanos, por solo no asumir nuestro “estrecho” modo de pensar.


Realmente no sé de donde sacas eso que dices… según entiendo yo mi puesto para con Dios mediante Su Santo Hijo nuestro Señor Cristo Jesús – es que nos concentremos en llegar a la plena comunión con El que es REY DEL UNIVERSO – que es Cristo y que dejemos a EL HACER, juzgar y demás – y que nos dediquemos a lo pequeño que podemos entender --- sobre Sus asuntos.
Y esa parte pequeña que es nuestra ...es URGENTEMENTE lavar nuestras ropas en la sangre de Cristo

En Cristo