"si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."
Ajá...ya está armando el escenario para traernos el copón y la oblea de harina de trigo que el vaticano llama "ostia" y ponernos a beber de la transubstanciación...le advierto que de esa copa yo no bebo...hay veneno en dicha copa.
Continúe bebiendo ese veneno usted y los que como usted piensan...pero la Iglesia de Cristo participa del pan y de la copa con su contenido de vino cada primer día de la semana (Hch.20:7) para hacer memoria del Señor, con sencillez, sin ninguna añadidura mágica o alquimista; el pan sigue siendo pan y en la copa su contenido sigue siendo vino...lo importante es el significado, como está escrito:
Joh_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
La Presencia Real del Señor no está vinculada a ningún rito y mucho menos a una delgada oblea de harina de trigo...sino a la comunión en Él...como está escrito:
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
La pureza del evangelio de Cristo...ha sido leudada...dicen "andar en la verdad" y cuando menos se espera sale a relucir la complicidad con estas doctrinas ajenas al Cristianismo...cuando uno lee:
"Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley"
Uno cae en cuenta de la importancia de no llamar "hermano" con la facilidad como lo hacía esta asamblea que se quedó adorando desde el mismo campamento judío donde se urdió la ejecución del Señor. Ahora, esta conducta demuestra que en tal época y en el corazón del judaísmo...como es Jerusalén...se respetaba lo instituido por Moisés...por cuanto la luz del evangelio de la gracia de Dios aún no los había iluminado. Posteriormente, en la carta a los Hebreos, uno puede apreciar el llamado a salir fuera del campamento judío para llevar el vituperio del Señor.
Que Pablo allí se hubiese hecho judío para ganar algunos (1Cor.9:20-22) en este lugar...está fuera de toda duda...
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Son"costumbres" judías observadas estrictamente por el fariseismo...como ofrendas de paz...sacrificios, incienso, fiestas, diezmos, etcétera.
Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
Probablemente aquí se trate de votos nazareos...
Que estas circunstancias hayan ocurrido allí...en una período transicional...pase...pero que hoy en día...izando la bandera del "amor" tengamos que sacrificar la verdad...tal conducta no es "andar en la verdad".
La Iglesia de Cristo no transita por los pasillos del Vaticano y mucho menos tiene la ley y las costumbres judías como su modelo a seguir...
En Cristo
Hesed1