2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA: VINCENT CON CARIÑO.
DE: TU TORMENTO ETERNO.

Tanto tiempo que pase esperando una respuesta inteligente al punto que te enmarque, es claro que si tu dices que es una persona el "melek", entonces debes probarme con las escrituras que dicho reyesuelo vivió "en el tiempo del fin", asi que ¿Donde dice en la biblia que el tiempo del fin tenga que estar relacionado con la epoca intertestamentaria? Desgraciadamente en ninguna parte....ASI QUE VINCENT, VUELVO A REPETIRTELO DE NUEVO. PRUEBAME CON LA BIBLIA Y LA HISTORIA QUE EL REYEZUELO DEL QUE TANTO HABLAS ES EL PROTOTIPO DE MATUSALEN.......... PUES ESO ES LO QUE ENTENDERIA CUALQUIER PERSONA CONOCEDORA O NO DEL HEBREO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

TU DICES ESTO:

Fìjate, cuàl es mi primera observaciòn:
Yo dije que en todo el libro de Daniel, LA PALABRA HEBREA "MELEK", SOLO SE UTILIZA PARA DESIGNAR: "REY" O "REINO" (YA SEA EN SINGULAR O PLURAL); Y EL CONTEXTO INMEDIATO DETERMINA, A CUÀL DE LOS DOS CASOS CORRESPONDE.....


PRIMERO: aseguras que en el contexto inmediato de Daniel, Gabriel utiliza "melek" de forma figurativa (no literal). Esto es a lo que me refiero, si en el contexto inmediato de la parte explicativa de Gabriel se deja ver un uso figurado de "melek", ¿no deberia esto de hacerte prudente al depender de una expresion tan ambigua como "melek"?. A lo que me quieres decir que la explicacion de Gabriel en cierto sentido no es tan literal como pensastes, es decir es figurativa-literal como el adventismo la interpreta.

SEGUNDO: Si admites que el contexto de Daniel 8, se desprende el hecho de que "melek" sea o no un imperio, De modo que mi pregunta es ¿porque no tomas en cuenta el hecho de que en el contexto de la explicacion de Gabriel melek, sea el ultimo elemento de la hazon en que duraria hasta el tiempo del fin?

porque es claro vincent, que la biblia dice:

8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Entonces está clarito que la vision es para "el tiempo del fin" y el reyezuelo es el ultimo elemento en la lista de la vision. Lo sorprendente de este caso para el preterismo es que no existen pruebas escrituristicas de que dicho "tiempo del fin" corresponda a la epoca intertestamentaria, cualquier referencia a la misma cuadra mejor a la epoca neotestamentaria.

Asi que por esta razon el "melek" mencionado no pasa de ser figurativo y por ende no puedo prestarte atencion a tus razonamientos preteristas.

Entonces si no quieres aceptar dicho razonamiento (que cuadra mejor con el contexto general de la vision) y persistes en afirmar que el "melek" es un individuo, y no el uso figurado que le dá Gabriel a dicha expresion. Entonces, continuo diciendote que estás en la obligacion de demostrarme que el "melek" engreidito es el prototipo de matusalen...........Ya que subsiste hasta "el tiempo del fin" a no ser que con las escrituras me demuestres textos que se refieran al tiempo del fin en la epoca intertestamentaria, sino esta conversacion continuará el mismo rumbo...... De tí depende.


ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno Vincent, B]PRIMERO:[/B] aseguras que en el contexto inmediato de Daniel, Gabriel utiliza "melek" de forma figurativa (no literal). Esto es a lo que me refiero, si en el contexto inmediato de la parte explicativa de Gabriel se deja ver un uso figurado de "melek", ¿no deberia esto de hacerte prudente al depender de una expresion tan ambigua como "melek"?. A lo que me quieres decir que la explicacion de Gabriel en cierto sentido no es tan literal como pensastes, es decir es figurativa-literal como el adventismo la interpreta.
SEGUNDO: Si admites que el contexto de Daniel 8, se desprende el hecho de que "melek" sea o no un imperio, entonces vuelvo a repetirte lo mismo. AHORA ¿PORQUE SOSTENGO QUE EL REY ALTIVO ES UNA INSTITUCION CON UNA SUCESION DE LIDERES?
Sencillamente porque se usa el simbolo "CUERNO" y como te lo expuse anteriormente los cuernos representan reinos (en eso la explicacion de Gabriel es clarisima),

Bueno, supuesto "pantalonudo", ya que sigues en tus "trece", vamos a ir paso a paso, para aclarar todo esto; no para beneficio tuyo, sino para que todo el Foro pueda quedar bien edificado al respecto......

En primer lugar, no se debe confundir, "figura del lenguaje" con "figura profètica"....En el caso que nos ocupa, veo que estàs cometiendo ese error, con la palabra "Melek".....Por ejemplo, en el idioma Español tenemos la palabra "casa", que puede significar "Hogar" y tambièn puede significar "Una residencia" en forma generalizada; es decir, si yo digo: "Mi Casa", me puedo referir a "Mi Hogar"; como tambièn me puedo referir a "una Casa de mi propiedad", sin que esta sea necesariamente "Mi Hogar"......Queda claro, que el contexto en que yo utilice la palabra "Casa", va a determinar su significado especìfico.....Ahora bien, esos son "recursos linguìsticos", o sea, simples "figuras del lenguaje"......

En esta parte del debate, yo sostengo que en todo el libro de Daniel, LA PALABRA HEBREA "MELEK", SOLO SE UTILIZA PARA DESIGNAR: "REY" O "REINO" (YA SEA EN SINGULAR O PLURAL); Y EL CONTEXTO INMEDIATO DETERMINA, A CUÀL DE LOS DOS CASOS CORRESPONDE.....

Y en cuanto a esto, examinemos primero a Daniel 8:

8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (Melek) de Media y de Persia.
OBSERVACIÒN: EN ESTE VERSO, SE USA "MELEK" EN PLURAL (REYES), PERO DE TODAS FORMAS SE ALUDE A "PERSONAS".....

8:21 El macho cabrío es el rey (Melek) de Grecia...
OBSERVACIÒN: EN ESTA PARTE DEL VERSO, LA TRADUCCIÒN AL ESPAÑOL CORRECTA, DEBERÌA SER "EL MACHO CABRIO ES EL REINO DE GRECIA", LO CUAL COINCIDIRIA CON EL RESTO DEL VERSICULO, QUE DICE:
"y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (Melek) primero".

DE TODAS FORMAS, ESTO CONFIRMA MI PUNTO, DE QUE "MELEK" DESIGNA "REY" (PERSONA) O "REINO" (IMPERIO), SEGUN LO QUE EL CONTEXTO INDIQUE.....

8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (Melek) altivo de rostro y entendido en enigmas.
OBSERVACIÒN: COMO ESTE PASAJE ES EL TRASFONDO DE ESTA DISCUSIÒN, POSTERGARÈ POR EL MOMENTO, SU TRATAMIENTO......

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11......

PRIMERA PARTE:

2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, 3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, 6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. 7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey del norte. 9 Así entrará en el reino el rey del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano. 13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; 15 Vendrá, pues, el rey del norte,

OBSERVACIÒN:
EN CUANTO A ESTA PARTE, SUPUESTO "PANTALONUDO", PIENSO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE EN TODOS ESTOS VERSICULOS, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....

SEGUNDA PARTE:

25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; 27 El corazón de estos dos reyes será para hacer mal,

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA PARTE, YO CREO QUE TAMBIÈN LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....
ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ¿CUÀL ES TU OPINION SOBRE ESTO, EN CUANTO A ESTOS DOS VERSICULOS??????.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON LA ULTIMA PARTE DE DANIEL 11, Y EL USO DE "MELEK"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

MENSAJE "RECTIFICADO", PARA "cristian blanco":

Bueno, supuesto "pantalonudo", ya que sigues en tus "trece", vamos a ir paso a paso, para aclarar todo esto; no para beneficio tuyo, sino para que todo el Foro pueda quedar bien edificado al respecto......

En primer lugar, no se debe confundir, "figura del lenguaje" con "figura profètica"....En el caso que nos ocupa, veo que estàs cometiendo ese error, con la palabra "Melek".....Por ejemplo, en el idioma Español tenemos la palabra "casa", que puede significar "Hogar" y tambièn puede significar "Una residencia" en forma generalizada; es decir, si yo digo: "Mi Casa", me puedo referir a "Mi Hogar"; como tambièn me puedo referir a "una Casa de mi propiedad", sin que esta sea necesariamente "Mi Hogar"......Queda claro, que el contexto en que yo utilice la palabra "Casa", va a determinar su significado especìfico.....Ahora bien, esos son "recursos linguìsticos", o sea, simples "figuras del lenguaje"......

En esta parte del debate, yo sostengo que en todo el libro de Daniel, LA PALABRA HEBREA "MELEK", SOLO SE UTILIZA PARA DESIGNAR: "REY" O "REINO" (YA SEA EN SINGULAR O PLURAL); Y EL CONTEXTO INMEDIATO DETERMINA, A CUÀL DE LOS DOS CASOS CORRESPONDE.....

Y en cuanto a esto, examinemos primero a Daniel 8:

8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (Melek) de Media y de Persia.
OBSERVACIÒN: EN ESTE VERSO, SE USA "MELEK" EN PLURAL (REYES), PERO DE TODAS FORMAS SE ALUDE A "PERSONAS".....

8:21 El macho cabrío es el rey (Melek) de Grecia...
OBSERVACIÒN: EN ESTA PARTE DEL VERSO, LA TRADUCCIÒN AL ESPAÑOL CORRECTA, DEBERÌA SER "EL MACHO CABRIO ES EL REINO DE GRECIA", LO CUAL COINCIDIRIA CON EL RESTO DEL VERSICULO, QUE DICE:
"y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (Melek) primero".

DE TODAS FORMAS, ESTO CONFIRMA MI PUNTO, DE QUE "MELEK" DESIGNA "REY" (PERSONA) O "REINO" (IMPERIO), SEGUN LO QUE EL CONTEXTO INDIQUE.....

8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (Melek) altivo de rostro y entendido en enigmas.
OBSERVACIÒN: COMO ESTE PASAJE ES EL TRASFONDO DE ESTA DISCUSIÒN, POSTERGARÈ POR EL MOMENTO, SU TRATAMIENTO......

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11......

PRIMERA PARTE:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

OBSERVACIÒN:
EN CUANTO A ESTA PARTE, SUPUESTO "PANTALONUDO", PIENSO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE EN TODOS ESTOS VERSICULOS, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....

SEGUNDA PARTE:

25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal,

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA PARTE, YO CREO QUE TAMBIÈN LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....
ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ¿CUÀL ES TU OPINION SOBRE ESTO, EN CUANTO A ESTOS DOS VERSICULOS??????.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON LA ULTIMA PARTE DE DANIEL 11, Y EL USO DE "MELEK"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Tu razonamiento es que el cuerno pequeño de Daniel 7, es destruido en un futuro al fin del tiempo en la segunda venida de Cristo (cuando en realidad ocurre en el tiempo del fin como yo lo expuse), y que los reinos de babilonia, medopersia, grecia y roma habian desaparecido en su orden en que el historicismo la interpreta y que por ende no subsistirian.

¡Ese es TU RAZONAMIENTO y no el mio! Yo dije que tu razonamiento tiene más fuerza CONTRA y no a favor de la destrucción del cuerno pequeño en un futuro. En otras palabras, si descartas que el cuerno pequeño de Daniel 7 vivió en tiempos pasados porque, según tú, "Babilonia" no existía, ¿acaso existe ahora?

EXPLICAME: Como es que estos reinos subsisten si en la epoca de Antioco Epifanes BABILONIA, ya habia desaparecido y se mantenia en un estado desierto, tambien como podria ser Antioco Epifanes el cuerno de Daniel 7 si su destruccion se profetiza hasta el futuro siendo que el pasaje tiene esa fuerza, de modo que la destruccion del cuerno no podria ocurrir hace 2000 años atras.

Como dije anteriormente si, según tú, BABILONIA "ya había desaparecido" cuando Antioco Epífanes entró en escena, entonces tu interpretación está 2000 veces más equivocada.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

cristianito white:

Veo que sigues con lo mismo y no te atreves a contestar lo que te pregunté así que vamos paso por paso.

Tú escribiste lo siguiente:

La mareh como te daras cuenta se refiere a los tiempos profeticos de las tardes y mañanas. Esa es su diferencia morfologica y su uso por lo menos en el contexto del cap.8 de Daniel, y que aun los opositores de la doctrina el santuario reconocen como cierta.

En Daniel 9:21-22 leemos lo siguiente:

"Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior, vino en raudo vuelo a verme y me hizo la siguiente aclaración..."

Ahora dime algo, ¿acaso la explicación de Gabriel no es parte de la MAREH?

Tú sostienes que la explicación de Gabriel "comienza con medopersia hasta las act. del cuernito" y eso es una GRAN MENTIRA pues la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito; algo que quieres descartar pues no encaja en la interpretación de tu Iglesia.

La teoría ASD de "mareh" vs. "hazon" es una teoría que fácilmente se refuta al indagar los significados de dichas palabras. Esto ya lo expuse e hiciste caso omiso.

Lo importante aquí es ver lo que incluye la pregunta que se hace en Daniel 8:

"¿Hasta cuándo durará la visión, continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás.

Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión:

1. El continuo
2. La prevaricación asoladora
3. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

Te he preguntado esto MUCHAS VECES y no he visto respuesta alguna. Si respondiste entonces indícame el # de mensaje donde respondiste. Si no has respondido entonces ni siquiera te puedes catalogar como "el pantalones caídos" pues es obvio que nunca los tuviste.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

MENSAJE "RECTIFICADO", PARA "cristian blanco":

Bueno, supuesto "pantalonudo", ya que sigues en tus "trece", vamos a ir paso a paso, para aclarar todo esto; no para beneficio tuyo, sino para que todo el Foro pueda quedar bien edificado al respecto......

En primer lugar, no se debe confundir, "figura del lenguaje" con "figura profètica"....En el caso que nos ocupa, veo que estàs cometiendo ese error, con la palabra "Melek".....Por ejemplo, en el idioma Español tenemos la palabra "casa", que puede significar "Hogar" y tambièn puede significar "Una residencia" en forma generalizada; es decir, si yo digo: "Mi Casa", me puedo referir a "Mi Hogar"; como tambièn me puedo referir a "una Casa de mi propiedad", sin que esta sea necesariamente "Mi Hogar"......Queda claro, que el contexto en que yo utilice la palabra "Casa", va a determinar su significado especìfico.....Ahora bien, esos son "recursos linguìsticos", o sea, simples "figuras del lenguaje"......

En esta parte del debate, yo sostengo que en todo el libro de Daniel, LA PALABRA HEBREA "MELEK", SOLO SE UTILIZA PARA DESIGNAR: "REY" O "REINO" (YA SEA EN SINGULAR O PLURAL); Y EL CONTEXTO INMEDIATO DETERMINA, A CUÀL DE LOS DOS CASOS CORRESPONDE.....

Y en cuanto a esto, examinemos primero a Daniel 8:

8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (Melek) de Media y de Persia.
OBSERVACIÒN: EN ESTE VERSO, SE USA "MELEK" EN PLURAL (REYES), PERO DE TODAS FORMAS SE ALUDE A "PERSONAS".....

8:21 El macho cabrío es el rey (Melek) de Grecia...
OBSERVACIÒN: EN ESTA PARTE DEL VERSO, LA TRADUCCIÒN AL ESPAÑOL CORRECTA, DEBERÌA SER "EL MACHO CABRIO ES EL REINO DE GRECIA", LO CUAL COINCIDIRIA CON EL RESTO DEL VERSICULO, QUE DICE:
"y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (Melek) primero".

DE TODAS FORMAS, ESTO CONFIRMA MI PUNTO, DE QUE "MELEK" DESIGNA "REY" (PERSONA) O "REINO" (IMPERIO), SEGUN LO QUE EL CONTEXTO INDIQUE.....

8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (Melek) altivo de rostro y entendido en enigmas.
OBSERVACIÒN: COMO ESTE PASAJE ES EL TRASFONDO DE ESTA DISCUSIÒN, POSTERGARÈ POR EL MOMENTO, SU TRATAMIENTO......

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11......

PRIMERA PARTE:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

OBSERVACIÒN:
EN CUANTO A ESTA PARTE, SUPUESTO "PANTALONUDO", PIENSO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE EN TODOS ESTOS VERSICULOS, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....

SEGUNDA PARTE:

25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal,

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA PARTE, YO CREO QUE TAMBIÈN LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....
ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ¿CUÀL ES TU OPINION SOBRE ESTO, EN CUANTO A ESTOS DOS VERSICULOS??????.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON LA ULTIMA PARTE DE DANIEL 11, Y EL USO DE "MELEK"......


Bien Vincent, noto que quieres obviar el sentido del debate, como te darás cuenta primero necesito que respondas al mensaje anterior, asi que por el momento solo voy a contestar aquello que tiene que ver con el asunto en mencion.

A lo que tu dices primeramente:

Y en cuanto a esto, examinemos primero a Daniel 8:

8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (Melek) de Media y de Persia.
OBSERVACIÒN: EN ESTE VERSO, SE USA "MELEK" EN PLURAL (REYES), PERO DE TODAS FORMAS SE ALUDE A "PERSONAS".....


A lo que yo te respondo:

Si se usa personas en esta ocasion ¿A quienes se refiere? desde luego debieron ser Ciro de Persia y Dario de Media como la historia lo indica. Ahora si eran personas, contesta lo siguiente ¿Como estas dos personas subsistieron hasta la epoca del macho cabrio con su cuerno grande= "Alejandro Magno" ya que la misma inspiracion dice que estos cuernos fueron arrancados del carnero cuando el macho cabrio los pisoteó?,¿Acaso estos dos reyes vivieron en la epoca de Alejandro Magno? ya que si son personas entonces deberian subsistir como individuos hasta dicha epoca, cosa en la que vuelves a tener el mismo embrollo con relacion al cuerno pequeño.

Ahora si se reconoce que el uso de melek con relacion a los cuernos es figurativo es decir se entienden por imperios, entonces tenemos que la bestia representa un imperio (esa es la interpretacion que se dá a todas las bestias en la profecia), y sus dos cuernos se utilizan como una extencion indicando que dicha potencia se conforma de un imperio binario (2 reinos en uno) como seria el caso de los dos cuernos que crecen en la frente de dicho carnero. Y como todos los comentarios en relacion a dicho carnero lo interpretan como "EL IMPERIO MEDOPERSA".

Ahora en el otro punto tu dices lo siguiente:

8:21 El macho cabrío es el rey (Melek) de Grecia...
OBSERVACIÒN: EN ESTA PARTE DEL VERSO, LA TRADUCCIÒN AL ESPAÑOL CORRECTA, DEBERÌA SER "EL MACHO CABRIO ES EL REINO DE GRECIA", LO CUAL COINCIDIRIA CON EL RESTO DEL VERSICULO, QUE DICE:
"y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (Melek) primero".


A lo que yo respondo:

Verdaderamente el texto presenta (melek) como el macho cabrio, y tambien con relacion a el cuerno notable (melek), pero como observas desde el principio del debate se deja ver claramente que el cuerno notable que tiene el macho cabrio tambien representa un reino desde luego el mismo como una extencion, esto te lo he puntualizado anteriormente:

observa:

En Daniel 8:21, se nos dice que el cuerno unicornio, representa a un individuo (melek), luego se nos dice que el cuerno es quebrado(lo cual para el preterismo significa la muerte de alejandro magno=individuo).

Ahora si comparas este suceso con Daniel 11:4, notaras que lo quebrado no es solamente el individuosino tambien su reino.

Hare la comparacion entre ambas:
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar
11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado
y repartido hacia los cuatro vientos del cielo.


Entonces si como dices que Daniel 11 explica a Daniel 8, no cabe duda que eso es lo que da a entender.

Otro aspecto, si realizamos un quiasmo en el v.22 del cap.8, notaremos tambien lo mismo, que los cuernos representan entidades politicas y no solamente personas, observa:

8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

QUISAMO EN SU CORRESPONDIENTE PARALELISMO:

A')Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,
B') y sucedieron cuatro en su lugar,
B'') significa que cuatro reinos se levantarán
A'')de esa nación.......


Entonces hasta aqui, está claro que: A')CUERNO QUEBRADO(individuo)=A'')UNA NACION(imperio), B')CUATRO CUERNOS(individuos)=B'')CUATRO REINOS(imperios).

Se deja ver en este respecto desde un mismo principio que los cuernos representan tambien reinos y no solamente individuos, haciendose uso de melek en una forma figurativa no literal, Por lo menos en todo el contexto del capitulo 8 de Daniel, entonces ¿seria prudente interpretar esa expresion como un individuo a la luz de lo que todo el libro de Daniel nos debe decir?

TERCER Y ULTIMO PUNTO QUE ME INTERESA, TU DICES ESTO:

DE TODAS FORMAS, ESTO CONFIRMA MI PUNTO, DE QUE "MELEK" DESIGNA "REY" (PERSONA) O "REINO" (IMPERIO), SEGUN LO QUE EL CONTEXTO INDIQUE.....

A LO QUE YO TE RESPONDO:

Esta bien, si dices que con el contexto del pasaje se deja ver si el melek se entiende de forma figurativa o literal, pues bien veamos el contexto.

Haber vincent, la biblia dice:

8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.


NOTA: Haber Vincent, te daré un ejemplo, digamos que a tu hijo (si tienes) le dices "que si viene un fulano con tales descripciones que le entrege un paquete de color azul que está en la mesa", y se lo mencionas mas de una vez. ¿Porque lo haces? Pues, sencillamente cuando algo es sumamente importante para que lo tenga en cuenta.

Lo mismo ocurre cuando Gabriel antes de iniciar la explicacion de la vision del capitulo 8 hace con Daniel, mencionandole que la vision se extiende hasta "el tiempo del fin". Si no fuera tan importante este detalle de la vision ¿para que se lo mencionaria mas de una vez a Daniel? Desde luego para evitar malas interpretaciones a la hora de hablar del ultimo elemento de la hazon a saber del melek engreidito, y te lo digo deacuerdo al contexto general de la explicacion de la vision.

Ahora ¿cual es el ultimo elemento mencionado en la vision que se extenderia hasta el tiempo del fin?

VEAMOSLO:

8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Es claro que la vision es para "el tiempo del fin" porque Gabriel lo presenta como un punto cardinal en la vision antes de comenzar a explicarla y como haz observado el reyezuelo es el ultimo elemento en la lista, asi que si no se entiende como una expresion figurativa de este melek nuevamente te digo debes presentarme la prueba con las escrituras en las que este cuerno-rey es el prototipo de matusalen ya que las expresion tiempo del fin, ultimos dias, estan todas relacinadas como cumplimientos mas allá de la epoca intertestamentaria.

veras:
El escritor del libro de hebreos ubica los postreros dias desde la epoca de Cristo, escrito en pleno imperio Romano.
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo...

Hay mas textos pero lo dejo hasta aqui nomas, asi que siendo que Gabriel fija como un punto indispensable el hecho de que el contenido de la vision se cumplira en "el tiempo del fin", me lleva a suponer que dicho cuernito es el prototipo de matusalen, puesto que no existe un individuo que viva desde el año 168ac. hasta la epoca neotestamentaria - Por favor solo que fuera inmortal.

Entonces si no quieres aceptar dicho razonamiento (que cuadra mejor con el contexto general de la vision) y persistes en afirmar que el "melek" es un individuo, y no el uso figurado que le dá Gabriel a dicha expresion. Entonces, vuelvo nuevamente a insistir diciendote que estás en la obligacion de demostrarme que el "melek" engreidito es el prototipo de matusalen...........Ya que subsiste hasta "el tiempo del fin" a no ser que con las escrituras me demuestres textos que se refieran al tiempo del fin en la epoca intertestamentaria, sino esta conversacion continuará el mismo rumbo...... De tí depende.

RECUERDA QUE UN BIBLISTA ES CAPAZ DE DEMOSTRARLO CON LAS ESCRITURAS, ALGUIEN QUE NO LO ES, SOLO PUEDE CREER EN CONGETURAS Y SUPOSICIONES HUMANAS, ASI QUE ESPERO TU RESPUESTA EN ESTE PUNTO, ANTES NO ABANZAREMOS A DANIEL 11.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Haber Ernesto, espero que sepas leer, si primero me explicas los puntos que te expongo y compones los tremendos clavos que dejastes mal pegados, entonces te lo responderé.

Primero explicame tus discrepancias teologicas y una vez que hagas eso yo contestaré las tuyas, ya que tú eres el tipo de personaje que crea dilemas que ni tú mismo puedes responder. O que hace muchas preguntas pero ofrece muy cortas respuestas.

ASI QUE LEE CON CALMA Y COMIENZA A CONTESTAR PUNTO POR PUNTO COMO LO HAZ HECHO EN TODAS LAS OCACIONES Y UNA VEZ QUE LO HAGAS YO TE RESPONDERE.


A la verdad contigo y con vincent, uno debe desarrollar "la paciencia de los santos", veras tu dices esto:

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

La biblia indica lo siguiente con relacion a la "mareh" y la "hazon".

8:2 Vi en visión(hazon), (y aconteció cuando vi, que yo estaba en Susán, que es cabecera del reino en la provincia de Persia;) vi pues en visión(hazon)...

8:17 Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo se cumplirá la visión(hazon).


8:26 Y la visión(mareh) de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión(hazon), porque es para muchos días.

NOTA: Hasta aqui Ernesto es claro que la hazon se refiere al va y venir de los imperios mundiales y que su cumplimiento se extiende hasta el tiempo del fin, eso dice el pasaje masoretico.

La mareh como te daras cuenta se refiere a los tiempos profeticos de las tardes y mañanas. Esa es su diferencia morfologica y su uso por lo menos en el contexto del cap.8 de Daniel, y que aun los opositores de la doctrina del santuario reconocen como cierta.

Ahora como tu mismo sostienes hasta el cansancio que tanto la hazon como la explicacion son la mareh, yo y cualquier forista que lea tu deduccion llega a pensar lo siguiente:

EXPLICACION====MEDOPERSIA=======GRECIA=============ROMA IMP/RELIGIOSA
HAZON==========================================TIEMPO DEL FIN.
MAREH==========================================2300 TARDES Y MAÑANAS.

Entonces si la hazon y la explicacion son la mareh,
1=como es que te explicas que ambas inicien con medopersia y no con las actividades del cuernito.

2= Tambien como las act. del cuernito pudieron empezar en pleno imperio persa si las calculas mas alla del año 301ac. Mientras el adventismo explica que las act. del cuernito estan contenidas dentro de las tardes y mañanas y no de que se refieran exclusivamente a ese evento.

3= Ademas si la hazon y la explicacion son la mareh, debe abarcar la misma extencion de imperios mundiales las tardes y mañanas, de modo que tendrias un serio problema con el uso de tu aposicion, y la pregunta estaria mal formulada por los razonamientos preteristas.

4= Tambien como es que el rey altivo de rostro (Antioco Epifanes) pudo existir como un individuo hasta el tiempo del fin y es destruido sobrenaturalmente en la segunda venida de cristo (fin del tiempo), ya que tu no aceptas que la destruccion de dicho personaje este enmarcado en base a la teologia del santuario.

5.= como las tardes y mañanas podrian referirse a dias(mareh)si se refiere a la hazon y la explicacion que inicia con el carnero y se extiende hasta el tiempo del fin y como ambos son la misma cosa no cabe duda que son años.

ENTIENDES AHORA CUAL ES TU PROBLEMA CON TU SUPUESTOS LABERINTOS PROFETICOS Y PORQUE NO PUEDO TOMAR EN SERIO TUS ARGUMENTOS. TIENES EL DEBER DE SALIR DE ESTE EMBROLLO SI QUIERES SEGUIR DEBATIENDO CONMIGO SINO YA NO SEGUIRE PRESTANDOTE ATENCION.

Otro aspecto tu dices:
Repito:

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

Daniel 9 claramente dice que se le apareció Gabriel quien había visto en la "mareh" anterior. Esto quiere decir que la "mareh" en Daniel 8 incluye la explicación de Gabriel y por ende incluye la destrucción del cuernito.

Y YO TE RESPONDO:
siendo que la profecia se divide en 7 y 62 sietes dando un total de 69 sietes, nos dice el texto lo siguiente:

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí....

Y siendo que reconoces que las setenta semanas son la explicacion angelical de Gabriel en Daniel 8, es decir su continuacion, entonces debes reconocer que la destruccion del cuernillo se da en una epoca posterior a las 62 semanas y despues de la aparicion del mesias que desde luego todos los estudiosos comprenden que se refiere a nuestro señor jesucristo. Entonces que dijo el mesias con relacion a la destruccion del templo profetizada en la septuagesima semana.

24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),

24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes...

ENTONCES MI ESTIMADO SI RECONOCES QUE LAS 70 SEMANAS SON LA EXPLICACION DE LA MAREH DE DANIEL 8, ENTONCES DEBES ACEPTAR QUE EL CUERNO NO PODRIA REFERIRSE A ANTIOCO EPIFANES, SINO A UN PERSONAJE POSTERIOR A LAS 62 SEMANAS, POSTERIOR A LA EPOCA DEL MESIAS Y PROFETIZADO EN LA SEPTUAGESIMA SEMANA QUE IMPONDRIA LA ABOMINACION ASOLADORA. ¿QUIEN ES? INDUDABLEMENTE EL IMPERIO ROMANO.


TU dijistes esto:

No hay problema si quieres creer que son 490 años contiguos siempre y cuando expliques como es que no crees que todo lo que fue determinado en 70 sietes no ocurrió al final de los mismos.


A lo que te respondo:

Si aceptas que las 7 son corridas y luego llega a las 62 que tambien son corridas sin interrupciones de ningun tipo, entonces, ¿Sobre que bases los futuristas hacen un salto historico de miles de años?¿no destruye esto la continuidad de los tiempos de la profecia, existe algun ejemplo de tremenda hermeneutica=exegetica en las profecias de tiempo de la biblia?

HASTA AQUI CREO QUE ES SUFICIENTE, ASI QUE ESPERO ME RESPONDAS A LO PLANTEADO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

cristianito white:

Te he preguntado esto MUCHAS VECES y no he visto respuesta alguna. Si respondiste entonces indícame el # de mensaje donde respondiste. Si no has respondido entonces ni siquiera te puedes catalogar como "el pantalones caídos" pues es obvio que nunca los tuviste.

Escuchame Ernesto, sé reconocer cuando me he equivocado, pero si te dije "pantalones caidos" necesito que me mandes dicho numero de mensaje en que yo me haya procedido de tal modo, dejame decirte que yo jamas me he dirigido de esa forma a tí, esto seguramente fue un error en el sistema. Ya que con el unico que tengo esos seudonimos es con el Veterano de Billy, pero recuerda que contigo hemos llegado a un acuerdo de cero ofensas.

POR ESO TE PIDO MANDALO Y SI LO HICE PUBLICAMENTE COMO CABALLERO QUE SOY ME DISCULPARE.

AHORA CON LA EXPOSICION ANTERIOR NECESITO QUE PRIMERO CONTESTES LO PLANTEADO Y LUEGO DILUDISARE TU PLANTEAMIENTO YA QUE SI TU TEOLOGIA ES CONSISTENTE Y LA MIA TIENE TANTAS FALLAS COMO TU TANTO AFIRMAS, DEBO ENTONCES VER SI TIENES LAS RESPUESTAS A TALES FALLAS EN TU TEOLOGIA PRETERISTAS, EN CASO CONTRARIO TE SEGUIRE CALIFICANDO DE NO FIDEDIGNO CON LO QUE CREES Y POR ENDE TUS POSICIONES NO SERAN TOMADAS COMO IMPORTANTES PARA MI.........

ASI DE SIMPLE.....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Haber Ernesto, espero que sepas leer

A VER cristianito white...

si primero me explicas los puntos que te expongo y compones los tremendos clavos que dejastes mal pegados, entonces te lo responderé.

Llevo varias semanas explicandote el asunto y te he hecho varias preguntas que rehusas contestar. Entonces no acepto tu propuesta.

Vuelvo a explicar el asunto:

En Daniel 9:21-22 leemos lo siguiente:

"Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior, vino en raudo vuelo a verme y me hizo la siguiente aclaración..."

Ahora dime algo, ¿acaso la explicación de Gabriel no es parte de la MAREH?

Tú sostienes que la explicación de Gabriel "comienza con medopersia hasta las act. del cuernito" y eso es una GRAN MENTIRA pues la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito; algo que quieres descartar pues no encaja en la interpretación de tu Iglesia.

La teoría ASD de "mareh" vs. "hazon" es una teoría que fácilmente se refuta al indagar los significados de dichas palabras. Esto ya lo expuse e hiciste caso omiso.

Lo importante aquí es ver lo que incluye la pregunta que se hace en Daniel 8:

"¿Hasta cuándo durará la visión, continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás.

Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión:

1. El continuo
2. La prevaricación asoladora
3. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

Te he preguntado esto MUCHAS VECES y no he visto respuesta alguna. Si respondiste entonces indícame el # de mensaje donde respondiste. Si no has respondido entonces ni siquiera te puedes catalogar como "el pantalones caídos" pues es obvio que nunca los tuviste.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Escuchame Ernesto, sé reconocer cuando me he equivocado, pero si te dije "pantalones caidos" necesito que me mandes dicho numero de mensaje en que yo me haya procedido de tal modo, dejame decirte que yo jamas me he dirigido de esa forma a tí, esto seguramente fue un error en el sistema. Ya que con el unico que tengo esos seudonimos es con el Veterano de Billy, pero recuerda que contigo hemos llegado a un acuerdo de cero ofensas.

¿Me puedes decir dónde escribí que tú me dijiste "pantalones caidos"?

AHORA CON LA EXPOSICION ANTERIOR NECESITO QUE PRIMERO CONTESTES LO PLANTEADO...

Yo te he hecho preguntas que rehusas contestar y es obvio que no quieres contestar así que no tienes derecho alguno a exigir respuestas.

Si quieres no contestes... la verdad es que me da igual pues NO tiene sentido dialogar con alguien que rehúsa contestar e insiste en descartar los textos Bíblicos que no encajan con su forma de pensar.

Ahora bien, si quieres seguir el debate entonces responde lo que te vengo preguntando por varias semanas.

EN CASO CONTRARIO TE SEGUIRE CALIFICANDO DE NO FIDEDIGNO CON LO QUE CREES Y POR ENDE TUS POSICIONES NO SERAN TOMADAS COMO IMPORTANTES PARA MI.

Deja a un lado el melodrama y responde.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

A VER cristianito white...



Llevo varias semanas explicandote el asunto y te he hecho varias preguntas que rehusas contestar. Entonces no acepto tu propuesta.

Vuelvo a explicar el asunto:

En Daniel 9:21-22 leemos lo siguiente:

"Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior, vino en raudo vuelo a verme y me hizo la siguiente aclaración..."

Ahora dime algo, ¿acaso la explicación de Gabriel no es parte de la MAREH?

Tú sostienes que la explicación de Gabriel "comienza con medopersia hasta las act. del cuernito" y eso es una GRAN MENTIRA pues la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito; algo que quieres descartar pues no encaja en la interpretación de tu Iglesia.

La teoría ASD de "mareh" vs. "hazon" es una teoría que fácilmente se refuta al indagar los significados de dichas palabras. Esto ya lo expuse e hiciste caso omiso.

Lo importante aquí es ver lo que incluye la pregunta que se hace en Daniel 8:

"¿Hasta cuándo durará la visión, continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás.

Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión:

1. El continuo
2. La prevaricación asoladora
3. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

Te he preguntado esto MUCHAS VECES y no he visto respuesta alguna. Si respondiste entonces indícame el # de mensaje donde respondiste. Si no has respondido entonces ni siquiera te puedes catalogar como "el pantalones caídos" pues es obvio que nunca los tuviste.

Cuantas veces preguntarás lo mismo...?

Acuerdate que la biblia llama eso "HIPOCRESIA".
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

.....Ahora si se reconoce que el uso de melek con relacion a los cuernos es figurativo es decir se entienden por imperios, entonces tenemos que la bestia representa un imperio (esa es la interpretacion que se dá a todas las bestias en la profecia), y sus dos cuernos se utilizan como una extencion indicando que dicha potencia se conforma de un imperio binario (2 reinos en uno) como seria el caso de los dos cuernos que crecen en la frente de dicho carnero. Y como todos los comentarios en relacion a dicho carnero lo interpretan como "EL IMPERIO MEDOPERSA".
Verdaderamente el texto presenta (melek) como el macho cabrio, y tambien con relacion a el cuerno notable (melek), pero como observas desde el principio del debate se deja ver claramente que el cuerno notable que tiene el macho cabrio tambien representa un reino desde luego el mismo como una extencion, esto te lo he puntualizado anteriormente:
Entonces hasta aqui, está claro que: A')CUERNO QUEBRADO(individuo)=A'')UNA NACION(imperio), B')CUATRO CUERNOS(individuos)=B'')CUATRO REINOS(imperios). Se deja ver en este respecto desde un mismo principio que los cuernos representan tambien reinos y no solamente individuos, haciendose uso de melek en una forma figurativa no literal, Por lo menos en todo el contexto del capitulo 8 de Daniel, entonces ¿seria prudente interpretar esa expresion como un individuo a la luz de lo que todo el libro de Daniel nos debe decir?.....

Bueno, supuesto "pantalonudo", debo recordarte que en este foro no estamos escribiendo solo para nosotros, sino para los demàs foristas, que nos estàn dando seguimiento; por esta razòn, es que yo siempre insisto en que las discusiones lleven un orden y que los analisis de los puntos presentados se hagan paso a paso.....

En ese sentido, yo he querido que analicemos la palabra "MELEK", pero no en base a interpretaciones ni opiniones nuestras, sino a lo que la propia Biblia establece en el libro de Daniel. De manera que cuando sobre esto yo digo, que el contexto indica cuàl de los dos usos de Melek es el correcto, me refiero a lo que la Biblia dice claramente, no a lo que nosotros "interpretemos" ni "supongamos"......

Es decir, ya vimos que segùn Daniel, "MELEK" puede indicar "individuo" o "reino"; pero es el mismo contexto inmediato del pasaje, que establece cuàl de los dos usos es el correcto, y lo hace de manera clara....

Entonces, lo que ahora yo estoy tratando de hacer, es verificar el uso de "MELEK" EN TODO EL LIBRO DE DANIEL, SEGÙN CADA CONTEXTO INMEDIATO, PARA VER LO QUE LA PROPIA BIBLIA NOS DICE AL RESPECTO, SIN NECESIDAD DE ACUDIR A "CONJETURAS" NI "SUPOSICIONES".....
Y YO ME IMAGINO, QUE TÙ NO TIENES PORQUÈ OPONERTE A ESO.....

ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", CON ESTO ACLARADO DEBIDAMENTE, PIENSO QUE PODEMOS SEGUIR EXAMINANDO EL ASUNTO DE "MELEK"......Y COMO YA LO VIMOS EN DANIEL 8, PODEMOS PASAR A DANIEL 11.

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11......

PRIMERA PARTE:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

OBSERVACIÒN:
EN CUANTO A ESTA PARTE, SUPUESTO "PANTALONUDO", PIENSO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE EN TODOS ESTOS VERSICULOS, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....

SEGUNDA PARTE:

25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal,

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA PARTE, YO CREO QUE TAMBIÈN AQUÌ, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....
ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ¿CUÀL ES TU OPINION SOBRE ESTO, EN CUANTO A ESTOS DOS VERSICULOS??????.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON LA ULTIMA PARTE DE DANIEL 11, Y EL USO DE "MELEK"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Cuantas veces preguntarás lo mismo...?
Acuerdate que la biblia llama eso "HIPOCRESIA".

A ver "humillado", según tú, la Biblia cataloga de "hipócrita" al que hace una pregunta y la repite porque la persona a quién se le hizo la pregunta, en vez de contestar, evade la pregunta haciendo otras preguntas.

¿Me puedes enseñar la cita Bíblica que insinúe tal cosa?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

A ver "humillado", según tú, la Biblia cataloga de "hipócrita" al que hace una pregunta y la repite porque la persona a quién se le hizo la pregunta, en vez de contestar, evade la pregunta haciendo otras preguntas.

¿Me puedes enseñar la cita Bíblica que insinúe tal cosa?

Sabes bien que la biblia llama "HIPOCRITA" a la persona que a sabiendas hace ciertas insinuaciones para desvirtuar la verdad.

Es ahí donde estas parado.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Sabes bien que la biblia llama "HIPOCRITA" a la persona que a sabiendas hace ciertas insinuaciones para desvirtuar la verdad.

Y... ¿Qué evidencia tienes para comprobar que yo desvirtúo la verdad a sabiendas?

Hasta ahora yo he creído que desvirtúas la verdad por ignorancia pero tu comentario comienza a mostrar tus verdaderos colores...

A menos que tengas pruebas sólidas de lo que aseguras queda comprobado que eres un calumniador.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y... ¿Qué evidencia tienes para comprobar que yo desvirtúo la verdad a sabiendas?

Hasta ahora yo he creído que desvirtúas la verdad por ignorancia pero tu comentario comienza a mostrar tus verdaderos colores...

A menos que tengas pruebas sólidas de lo que aseguras queda comprobado que eres un calumniador.

Respondo: En este foro has demostrado ser el equivalente del hermano Curtis.

Desde los comienzos de sus labores editoriales hubo personas que usaron los escritos de EGW en forma distorsionada, como el caso del hermano Curtis (descrito en el libro Testimonios para los ministros, p. 57) que forzó algunas de sus declaraciones para apoyar los que él pensaba y las publicó en el periódico pionero Day Star. Al referirse a este tipo de actitud para con los Testimonios (primeros mensajes del espíritu de profecía), Elena de White afirmó: “El Salvador ordenó a sus discípulos: ‘Mirad [poned atención en] lo que oís’ (Mar. 4: 24). El hablaba de cierta clase de personas que oyen pero no entiende , a menos que se conviertan y sean curadas. En Lucas afirma nuevamente: ‘Mirad, pues, como oís’ (Luc. 8: 18)”.

Ella habla de persona como tú: “Hay muchos que dan su propia interpretación acerca de lo que oyen, logrando así que al pensamiento se presente como totalmente diferente del que el autor se esforzó por expresar. Algunos, oyendo a través del filtro de sus propios prejuicios o presuposiciones, entienden que algo es como desean que sea..Insisto en que una expresión verdadera y correcta en si misma puede ser totalmente distorsionada por sucesivas transmisiones a través de mentes curiosas, descuidadas y cavilantes. Algunas personas bien intencionadas con frecuentemente descuidadas y comenten graves errores; y no es probable que otros los repitan de modo correcto. Alguien, que no comprendió lo que el predicador quiso decir, repite una observación o declaración dándoles su propio colorido. Si esto no concuerda con los prejuicios y la imaginación del oyente, éste lo repetirá e un tercero que, a su vez, lo transmitirá a su manera. Entes que alguno de ellos sea consciente de lo que está haciendo, se ha cumplido el propósito de Satanás de plantar la semilla de la duda, los celos y la sospecha en muchas mentes..Satanás se les pone el lado para presentar todo a su entendimiento en una falsa luz...”


¡Bueno este es tú caso!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, supuesto "pantalonudo", debo recordarte que en este foro no estamos escribiendo solo para nosotros, sino para los demàs foristas, que nos estàn dando seguimiento; por esta razòn, es que yo siempre insisto en que las discusiones lleven un orden y que los analisis de los puntos presentados se hagan paso a paso.....

En ese sentido, yo he querido que analicemos la palabra "MELEK", pero no en base a interpretaciones ni opiniones nuestras, sino a lo que la propia Biblia establece en el libro de Daniel. De manera que cuando sobre esto yo digo, que el contexto indica cuàl de los dos usos de Melek es el correcto, me refiero a lo que la Biblia dice claramente, no a lo que nosotros "interpretemos" ni "supongamos"......

Es decir, ya vimos que segùn Daniel, "MELEK" puede indicar "individuo" o "reino"; pero es el mismo contexto inmediato del pasaje, que establece cuàl de los dos usos es el correcto, y lo hace de manera clara....

Entonces, lo que ahora yo estoy tratando de hacer, es verificar el uso de "MELEK" EN TODO EL LIBRO DE DANIEL, SEGÙN CADA CONTEXTO INMEDIATO, PARA VER LO QUE LA PROPIA BIBLIA NOS DICE AL RESPECTO, SIN NECESIDAD DE ACUDIR A "CONJETURAS" NI "SUPOSICIONES".....
Y YO ME IMAGINO, QUE TÙ NO TIENES PORQUÈ OPONERTE A ESO.....

ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", CON ESTO ACLARADO DEBIDAMENTE, PIENSO QUE PODEMOS SEGUIR EXAMINANDO EL ASUNTO DE "MELEK"......Y COMO YA LO VIMOS EN DANIEL 8, PODEMOS PASAR A DANIEL 11.

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11......

PRIMERA PARTE:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

OBSERVACIÒN:
EN CUANTO A ESTA PARTE, SUPUESTO "PANTALONUDO", PIENSO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE EN TODOS ESTOS VERSICULOS, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....

SEGUNDA PARTE:

25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal,

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA PARTE, YO CREO QUE TAMBIÈN AQUÌ, LA PALABRA "MELEK" SE REFIERE A INDIVIDUOS, YA SEA EN SINGULAR "REY" O PLURAL "REYES".....
ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ¿CUÀL ES TU OPINION SOBRE ESTO, EN CUANTO A ESTOS DOS VERSICULOS??????.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON LA ULTIMA PARTE DE DANIEL 11, Y EL USO DE "MELEK"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Respondo: En este foro has demostrado ser el equivalente del hermano Curtis.

¡Actúa con cordura!

Veo que sigues mencionando al tal Curtis aún cuando ha sido comprobado que mentiste al insinuar que él fue quien añadió ciertos párrafos a la primera visión de EGW (que aparece en la página oficial de EGW) cuando en realidad fue EGW quien escribió dichos párrafos y la muy tramposa los borró porque los mismos hacían referencia a la doctrina diabólica de "la puerta de Gracia se cerró en el 1844".

Ustedes dan lástima pues recurren a la calumnia e inventan toda clase de artimaña maligna para defender tanto a la profetisa falsa EGW como las doctrinas falsas de la IASD.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¡Actúa con cordura!

Veo que sigues mencionando al tal Curtis aún cuando ha sido comprobado que mentiste al insinuar que él fue quien añadió ciertos párrafos a la primera visión de EGW (que aparece en la página oficial de EGW) cuando en realidad fue EGW quien escribió dichos párrafos y la muy tramposa los borró porque los mismos hacían referencia a la doctrina diabólica de "la puerta de Gracia se cerró en el 1844".

Ustedes dan lástima pues recurren a la calumnia e inventan toda clase de artimaña maligna para defender tanto a la profetisa falsa EGW como las doctrinas falsas de la IASD.

ELG...

Cuantos intentos fallidos...