2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado humillado. Saludos cordiales.

Tú dices:

O sea, ¿Estan tratando de insinuar que no existe el principio "día por año"...?

Respondo: No solo trataron de insinuarlo, sino ademas de refutarlo inventando excusas de toda índole.

Sabemos que este principio tiene una fuerte base bíblica y se aplica a los días proféticos, cuyo cumplimiento se ha demostrado con contundentes y férreas evidencias

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado humillado. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No solo trataron de insinuarlo, sino ademas de refutarlo inventando excusas de toda índole.

Sabemos que este principio tiene una fuerte base bíblica y se aplica a los días proféticos, cuyo cumplimiento se ha demostrado con contundentes y férreas evidencias

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Increible...

O sea, hermano Gabriel...

Ellos estan tratando de anular un principio real biblico que es adoptado por casi todas las denominaciones...?

Increible...

Yo espero que ellos den la cara con la profecía de las 70 semanas.

Y como diría un gran hermano y guerrero de oración:

"Luego todo Israel será salvo."
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, al parecer los sectarios del adventismo van a seguir dandole vueltas al ultimo asunto que planteè, y no se atreven a responder....

AQUÌ REPITO MI PUNTO EN FORMA RESUMIDA:

No se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....

ENTONCES, ESTO ES LO QUE TIENEN QUE RESPONDER, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.....PERO, HACERLO EN FORMA DIRECTA, PUNTO POR PUNTO...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, al parecer los sectarios del adventismo van a seguir dandole vueltas al ultimo asunto que planteè, y no se atreven a responder....

AQUÌ REPITO MI PUNTO EN FORMA RESUMIDA:

No se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Lo primero que no puedes ignorar es que esa misma palabra se utiliza para el reino completo de los persa y griegos, como por ejemplo;

Daniel 8:21 dice: "Oh Señor, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes (melek), nuestros príncipes y nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.

O sea, plural...

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

Veamos este punto:

40
"Y el cuarto reino será fuerte como el hierro. Y así como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará a todos.
41
"Y lo que viste de los pies Y los dedos, en parte de arcilla de alfarero y en parte de hierro, el reino será dividido. Sin embargo, tendrá algo de la fortaleza del hierro, tal como viste el hierro mezclado con la arcilla.

"El reino será dividido..."

O sea, que es el mismo reino...

BVICENTE18 aunque hayan pasado años sigue siendo el mism reino.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....

ENTONCES, ESTO ES LO QUE TIENEN QUE RESPONDER, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.....PERO, HACERLO EN FORMA DIRECTA, PUNTO POR PUNTO...

Tampoco puedes alejarte de el principio de interpretación en base al paralelismo. Tienes que utilizar los capítulos y versos para llegar a una conculsión concreta.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Lo primero que no puedes ignorar es que esa misma palabra se utiliza para el reino completo de los persa y griegos, como por ejemplo;
Daniel 9:21 dice: "Oh Señor, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes (melek), nuestros príncipes y nuestros padres; porque contra ti hemos pecado......O sea, plural...
Veamos este punto:
40 "Y el cuarto reino será fuerte como el hierro. Y así como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará a todos.
41 "Y lo que viste de los pies Y los dedos, en parte de arcilla de alfarero y en parte de hierro, el reino será dividido. Sin embargo, tendrá algo de la fortaleza del hierro, tal como viste el hierro mezclado con la arcilla.
"El reino será dividido..."...O sea, que es el mismo reino...
BVICENTE18 aunque hayan pasado años sigue siendo el mismo reino.
Tampoco puedes alejarte de el principio de interpretación en base al paralelismo. Tienes que utilizar los capítulos y versos para llegar a una conculsión concreta.

Bueno, supuesto "humillado", como era de esperarse, tratas de irte por la "tangente"......Me citas a Daniel 2, que nada tiene que ver con este asunto, y me hablas en forma "aèrea", de cosas que tampoco tienen que ver.

De lo que tù escribiste ahora, solo es relevante esta parte de tu mensaje:

"Lo primero que no puedes ignorar es que esa misma palabra se utiliza para el reino completo de los persas y griegos, como por ejemplo;
Daniel 9:21 dice: "Oh Señor, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes (melek), nuestros príncipes y nuestros padres; porque contra ti hemos pecado".


Y A ESO, YO TE RESPONDO:

En esa cita, aunque sea en plural, tambièn se habla de personas:
"REYES, PRÌNCIPES Y PADRES"........

De todas formas, yo dije que en todo el libro de Daniel, LA PALABRA HEBREA "MELEK", SOLO SE UTILIZA PARA DESIGNAR: "REY" O "REINO" (YA SEA EN SINGULAR O PLURAL); Y EL CONTEXTO INMEDIATO DETERMINA, A CUÀL DE LOS DOS CASOS CORRESPONDE.....

¿YA LO CAPTASTE, O QUIERES QUE DE NUEVO TE LO REPITA??????....

AHORA BIEN, ADEMÀS SOSTENGO LO SIGUIENTE:

Segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....

ENTONCES, supuesto "humillado", ESTO ES LO QUE TIENEN QUE RESPONDER USTEDES, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.....PERO, HACERLO EN FORMA DIRECTA, PUNTO POR PUNTO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Respondo:

Según el contexto del pasaje en Daniel 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" en su primera fase:

-Altivo de rostro.-----------------------------> Roma Pagana

-Entendido en enigmas.-----------------------> Roma Pagana
-Sagaz.-------------------------------------> Roma Pagana

Según el contexto del pasaje en Daniel 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" en su segunda fase:

-Altivo de rostro.-----------------------------> Roma Papal
-Entendido en enigmas.-----------------------> Roma Papal
-Sagaz.-------------------------------------> Roma Papal

Tú sabes que nuestro Señor Jesús dijo: "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” (Juan 18:36)

¿Pero qué sucede con el Papa?

Los ultramontanos que le quedaban a Pío IX, lo titularon "rey", "Papa-Rey", "Soberano", César", y consintieron emotivamente en subirlo a la categoría de "Rey Altísimo", sin que les temblara el pulso. Otros títulos con los que pretendieron honrar a Pío IX fueron "El más Amado de los Reyes", "Príncipe Mayestático", "Regente Supremo", Máximo Soberano del Mundo". Hasta lo nombraron "Rey de reyes". Y como no bastaba, le dedicaron himnos del breviario romano, que antes de Pío IX estaban dedicados a Dios. La excitación se multiplicaba.

En "Civilitá Cattólica" salió publicado

"Cuando el Papa medita es Dios quien piensa".

El obispo Berteaud de Tulle se dirigía a Pío IX como

"La palabra hecha carne que pervive".

Gaspare Mermillod -obispo auxiliar de Ginebra- había redactado una cristología muy vistosa:

"Cristo se ha encarnado en forma triple: En el seno de la Virgen María, en el pan de la Eucaristía y en el Anciano del vaticano".

San Juan Bosco hablaba del Papa como "Dios en la tierra":

"Jesús ha situado al Papa en un nivel superior al de los profetas, al de Juan bautista, el protoapóstol, al de los ángeles. Jesús ha puesto al papa en el mismo nivel que Dios."

Tenía que ser, a estas alturas y por obligación, un Papa milagroso, para no desencajar con sus títulos, y entonces la "operación milagros" se puso en marcha cuando...

Emmanuel d'Alzón -vicario general de Nimes- comenzó a enviarle a Pío IX pedazos de ropa interior, lencería y objetos, para que el Papa procediera a ejercer curaciones tocándolos.
El famoso "santo de Tours", León Dupont, enviaba pelos del Papa a la gente que necesitaba sanidad.

Uno de los más fervientes infabilistas, Victor Dechamps, obispo de Mecheln, pretendía convencer diciendo que la bendición del Papa actuaba como "Golpe de la Providencia".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El "pantalonudo" no va a responder.

Ahora los ASD aseguran que existe un principio de "día por año" en la Biblia. Pero dicho "principio" solo aplica al antojo y conveniencia de los ASD.

Pero bueno... ¿será que algún otro "pantalonudo" quiere responder a lo que el "pantalonudo" de "cristianito blanco" no quiso contestar? Lo dudo.


Vaya Vincent, yo claramente te respondi que no interfirieras en un tema del cual yo no sostengo todavia contigo.

Mi excelentiscimo pantalones caidos (una lastima que nos tratemos de tal forma), responde Primero a lo expuesto a Elg, ya que el esta vacilando el debate y no quiere responder a mis puntos a ver si tu te atreves dime ¿Porque no existen ejemplos en las escrituras que una profecia de tiempo expresada en años tenga paradas de miles de años? ¿Sobre que bases profeticas se sostiene? Muestrame un ejemplo profetico=biblico en las escrituras y luego te presentare un ejemplo (no de los conocidos por el adventismo, del principio dia por año en la biblia, haber cual es mas biblico.

ESPERO TU RESPUESTA A ESTE PUNTO A VER SI TE ATREVES.
ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, a pesar del fallido intento de desviar la atencion que tuvimos, vamos a retomar el tema......

AQUÌ REPITO MI PUNTO EN FORMA RESUMIDA:

No se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....

ENTONCES, ESTO ES LO QUE TIENEN QUE RESPONDER, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.....PERO, HACERLO EN FORMA DIRECTA, PUNTO POR PUNTO...


Ya que no respetas el orden de los debates e interfieres en lo que no debes, yo me tomare tambien dicha molestia.

Respondeme con tu chapucero argumento lo siguiente:

La profecia se extiende hasta el tiempo del fin, en el cual tu hubicas dicho tiempo en el año 70dc., aunque para mi el inicio de dicho tiempo es en la epoca de cristo, ahora siendo que la profecia de Daniel 8 se extiende hasta el tiempo del fin y el ultimo personaje en mencion es el "rey altivo de rostro" explicame a mi y ante todo el foro.
como es que ese reyesuelo "su corazon",y su "rostro altivo" permanecen intacto hasta "el tiempo del fin" siendo que tu dices que es un individuo, presentame las pruebas historicas del supuesto HILANDER THE INMORTAL, haber que me dices a eso.

Yo como los demas adventistas sostengo que es una entidad politica humana=imperio con una sustitucion de lideres, Porque esa es la unica manera razonable en al que el cuerno subsista hasta "el tiempo del fin".

Asi que antes de que me salgas con una excusa yo te pregunte primero sobre este aspecto, asi que no te vayas por la tangente.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Ya que no respetas el orden de los debates e interfieres en lo que no debes, yo me tomare tambien dicha molestia.
Respondeme con tu chapucero argumento lo siguiente:
La profecia se extiende hasta el tiempo del fin, en el cual tu hubicas dicho tiempo en el año 70dc., aunque para mi el inicio de dicho tiempo es en la epoca de cristo, ahora siendo que la profecia de Daniel 8 se extiende hasta el tiempo del fin y el ultimo personaje en mencion es el "rey altivo de rostro" explicame a mi y ante todo el foro.
como es que ese reyesuelo "su corazon",y su "rostro altivo" permanecen intacto hasta "el tiempo del fin" siendo que tu dices que es un individuo, presentame las pruebas historicas del supuesto HILANDER THE INMORTAL, haber que me dices a eso. Yo como los demas adventistas sostengo que es una entidad politica humana=imperio con una sustitucion de lideres, Porque esa es la unica manera razonable en al que el cuerno subsista hasta "el tiempo del fin".Asi que antes de que me salgas con una excusa yo te pregunte primero sobre este aspecto, asi que no te vayas por la tangente.

Bueno, "pantalonudo", ya te advertì antes, que tù no eres quièn, para trazar reglas aquì, ni tampoco tienes calidad para exigir un "respeto unidireccional"....

Y en cuanto a tu "anti-argumentito", puedo responderte eso facilmente, lo ùnico que primero tienes que demostrar tu supuesto dominio del Hebreo, respondiendo directamente a lo que yo planteè antes que tù, sin acudir a esos preconceptos sobre el "tiempo del fin" y demàs yerbas....

AQUI TE LO REPITO:

Yo dije que en todo el libro de Daniel, LA PALABRA HEBREA "MELEK", SOLO SE UTILIZA PARA DESIGNAR: "REY" O "REINO" (YA SEA EN SINGULAR O PLURAL); Y EL CONTEXTO INMEDIATO DETERMINA, A CUÀL DE LOS DOS CASOS CORRESPONDE.....

AHORA BIEN, ADEMÀS SOSTENGO LO SIGUIENTE:

Segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....

ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ESTO ES LO QUE TIENEN QUE RESPONDER USTEDES, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.....PERO, HACERLO EN FORMA DIRECTA, PUNTO POR PUNTO; SIN APLICAR SUS PRECONCEPTOS EXEGÈTICOS......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA EL SUPUESTO "PANTALONUDO", cristian blanco":

TE VOY A PLANTEAR MI PUNTO, DE OTRA MANERA......

LEAMOS EL PASAJE DE DANIEL 8:
23...."se levantará un rey (MELEK) altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, supuesto "pantalonudo", si escogemos a alguien con conocimiento del Hebreo, pero que no conozca interpretaciòn alguna, y lo ponemos a leer ese pasaje de Daniel 8, ¿PENSARÀ QUE ESE "MELEK", ES UNA PERSONA???...

¿SI O NO?????
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, supuesto "pantalonudo", tù no eres quien para trazarme pautas a mi. Ya te advertì anteriormente, que la "orquesta la estoy dirigiendo yo, y tienes que moverte al ritmo que yo marque....Està clarito, que tratas de evadir los puntos crìticos que te señalo, pero eso a mi me da igual, solo trato de ponerte en evidencia frente al resto del foro, para que todos puedan ver que tus supuestos "pantalones" solo te llegan hasta las rodillas.

Y PARA BENEFICIO E ILUSTRACIÒN DEL FORO, REPITO ESTE MENSAJE:

Tù dices: “Yo mantengo mi posicion anterior, que la "mare'h" que el profeta "entendio" en todo su sentido claro y total (Dn.10:1) es la "mare'h" que ya habian sido explicadas en los capitulo 8 y 9, relacionadas a tiempos profeticos (tardes y mañanas), y que en las escrituras aseguran que Daniel ya las habia "entendido"(Dn.9:22 y 10:1) antes que Gabriel viniese a "mostrarle" la vision del cap.11-12”.

Y YO TE RESPONDO:

Lo que dices no tiene base real en las Escrituras, debido a lo siguiente:

-Daniel 10:1, no puede referirse a una “mare’h” ya “entendida” anteriormente por el Profeta, porque a partir del versìculo 2, se dice que Daniel habìa estado en “aflicción”, precisamente buscando entendimiento sobre algo que èl no habìa entendido anteriormente, y por lo tanto se narra a continuación el proceso, mediante el cual pudo llegar a entenderlo…….

Es decir, en Daniel 10:1 leemos esto:

"En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión (MARE’H)".
OBSERVACIÒN: AQUÍ SE HACE UN RESUMEN A LA MANERA HEBREA (RESUMEN PRIMERO Y LUEGO DETALLES), DE LA CUESTION NARRADA POSTERIORMENTE.

POR LO TANTO, EL SENTIDO DEL PASAJE APUNTA HACIA DELANTE, NO HACIA ATRÀS……O SEA, CUANDO DANIEL DICE QUE “COMPRENDIÒ LA PALABRA Y TUVO INTELIGENCIA EN LA MARE’H-VISIÒN”; LO HACE REFIRIENDOSE A LO QUE NARRA POSTERIORMENTE, NO A UNA SITUACION DESCRITA ANTERIORMENTE…..

Fijate, “cristian”, que segùn el contexto, esa “comprensión” y “entendimiento” del verso 1, viene como resultado del resto de lo narrado en el pasaje.

LEAMOS DANIEL 10:
1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión (MARE’H). 2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas….12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión (HAZÒN) es para esos días.

Quiere decir, que el profeta fue oído por Dios de inmediato, sobre el asunto que le interesaba, pero la oposición satánica impidió la pronta respuesta (21 DIAS, VERSO 13), lo que hizo prolongar su ayuno y aflicción (3 SEMANAS, Ò, 21 DIAS; VERSOS 2 Y 3) .

Ahora bien, ¿Qué procuraba Daniel con la humillación realizada?; veamos la respuesta: “porque desde el primer día que dispusiste tu corazón ‘a entender’ y a humillarte”.

Luego, resulta claro que Daniel buscaba entendimiento, sobre algo que no habìa entendido anteriormente. Pero, ¿Sobre qué?……..

A ESTE MENSAJE, TÙ "RESPONDISTE" LO SIGUIENTE:

"Pues bien como te respondo, si es asi la misma escritura sostendria tu punto de vista el asunto Vincent es que espero que entiendas que al final de dicha vision que termina hasta el capitulo 12, nos dice la misma inspiracion que Daniel no entendió. Cosa que tú aun no me haz aclarado. A lo que yo te apunto que la "mare'h" que claramente el profeta entendio se referie posiblemente a la anterior.....Gabriel hace una clara descripcion del profeta Daniel, si Daniel estaba angustiado claramente se debe a que durante dicha epoca las fuerzas satanicas impedian que las visiones que le fueron presentadas anteriormente tuviesen cumplimientos en su pueblo durante la epoca del imperio medopersa. En otras palabras el profeta estaba preocupado por el futuro de su pueblo. A lo que Gabriel le apunto de que vendrian peores cosas en las cuales debia pasar aun el pueblo de Daniel.....La expresion de Gabriel:“porque desde el primer día que dispusiste tu corazón ‘a entender’ y a humillarte”. No significa desde mi juicio la transmision de ninguna profecia a la cual debia que no haya entendido, sino a una caracteristica peculiar que tenia el profeta en todas las entrevistas que sostuvo con Gabriel....Gabriel simplemente resalta su cualidad, como tambien lo hace en otras ocasiones al decirle "Varon amado".....Simplemente nada mas que eso"........

ENTONCES, "cristian", TU "ANTI-RESPUESTA" A MI MENSAJE SOBRE DANIEL 10, SE BASA EN LO SIGUIENTE:

1) “Yo mantengo mi posicion anterior, que la "mare'h" que el profeta "entendio" en todo su sentido claro y total (Dn.10:1) es la "mare'h" que ya habian sido explicadas en los capitulo 8 y 9, relacionadas a tiempos profeticos (tardes y mañanas), y que en las escrituras aseguran que Daniel ya las habia "entendido"(Dn.9:22 y 10:1) antes que Gabriel viniese a "mostrarle" la vision del cap.11-12”.

2) "Si Daniel estaba angustiado claramente se debe a que durante dicha epoca las fuerzas satanicas impedian que las visiones que le fueron presentadas anteriormente tuviesen cumplimientos en su pueblo durante la epoca del imperio medopersa. En otras palabras el profeta estaba preocupado por el futuro de su pueblo. A lo que Gabriel le apunto de que vendrian peores cosas en las cuales debia pasar aun el pueblo de Daniel".....

3) "Al final de dicha vision que termina hasta el capitulo 12, nos dice la misma inspiracion que Daniel no entendió".

AHORA BIEN, ESTOS PUNTOS YO TE LOS HE REFUTADO YA, PERO VOY A INSISTIR DE NUEVO EN ELLOS, PARA BENEFICIO DEL FORO; LO CUAL HARÈ EN UN PROXIMO MENSAJE.....

Con relacion a tu mensaje anterior, ya te puntualice claramente mis puntos lo que veo es que claramente estas obviando el sentido del argumento. Desde el prinicpio del debate te dije que me probaras la identidad del cuerno pequeño con relacion a Antioco Epifanes y mencionastes que lo harias con relacion a Daniel 11, cosa que aun continuo esperando.

Creeme que no tengo tiempo para leer tus tontos puntos de conexiones, que segun tu, es la explicacion de la profecia anterior lo que en infinidades de veces te los refute, ahora te lo facilitare para que lo entiendas:

1.=cuando claramente se muestra que la "mare-h" que no entendio Daniel era con relacion a tiempos profeticos y no con relacion a la "hazon".

2.= Gabriel viene a "mostrarle" la vision y no a "explicarle la mare-h".

3.= otro punto es que los tiempos de Dn12, no son una nueva vision sino el cierre de la misma, ya que se habla de "maravillas"=cosa que realiza el rey del norte en el v.36, y del "continuo" y la "abominacion asoladora" que se mencionan en el v.31 en el contexto del cap.11 de Daniel, asi que no insistas es claro que Daniel no entendio, a lo que continuo preguntandote SI AL FIN DANIEL ENTENDIO O NO ENTENDIO.

AHORA DEJA DE JUGAR Y RESPONDE DE UNA BUENA VEZ LOS PUNTOS IMPORTANTES QUE TIENES POR DELANTE Y SON LOS UNICOS QUE ME INTERESAN DEL DEBATE EN DANIEL 11

1.= Debes demostrar como es que el reino seleucida=sirio seccion oriental, correponde al rey del norte=seccion norte, a partir de la fragmentacion del imperio de Alejandro en cuatro secciones geograficas norte, sur, este, oeste. y esto debes presentarlo de forma literal sin alegorizar segun tu mismo.

2.= Debes demostrar deacuerdo a la biblia y la historia que en el personaje del v.16 n. o se refiere a Roma sino a Antioco III, y que durante la epoca de Tolomeo V ,este derrotara a ROMA, Ya que en las escrituras se lo describe indestructible.

3.= Debes demostrar que "el principe del pacto" no se refiere a jesucristo.

4.= Debes demostrar que "la abominacion asoladora" en el v.31 no se refiere a la destruccion de jerusalen por parte de las legiones romanas, asi como jesus lo confirma en mt.y lucas.

5.= Debes demostrar como el rey del norte siendo un individuo y no una entidad politica, subsiste hasta "el tiempo del fin", Y no estoy pidiendo tu deduccion sino pruebas biblicas.

ASI QUE TIENES VARIOS PUNTOS DE AGENDA POR DELANTE Y NO ME VENGAS CON TU MISMA CANTALETA DE SIEMPRE, A VER QUIEN ES EL PANTALONUDO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA EL SUPUESTO "PANTALONUDO", cristian blanco":

TE VOY A PLANTEAR MI PUNTO, DE OTRA MANERA......

LEAMOS EL PASAJE DE DANIEL 8:
23...."se levantará un rey (MELEK) altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, supuesto "pantalonudo", si escogemos a alguien con conocimiento del Hebreo, pero que no conozca interpretaciòn alguna, y lo ponemos a leer ese pasaje de Daniel 8, ¿PENSARÀ QUE ESE "MELEK", ES UNA PERSONA???...

¿SI O NO?????

Nuevamente me sales con un argumento tonto, es claro que estas obviando el claro sentido de la argumentacion. Te lo digo no me interesa tu chapucero argumento solo que te limites a lo que te expuse y te lo volvere a colocar.

Respondeme con tu chapucero argumento lo siguiente:

La profecia se extiende hasta el tiempo del fin, en el cual tu hubicas dicho tiempo en el año 70dc., aunque para mi el inicio de dicho tiempo es en la epoca de cristo, ahora siendo que la profecia de Daniel 8 se extiende hasta el tiempo del fin y el ultimo personaje en mencion es el "rey altivo de rostro" explicame a mi y ante todo el foro.
como es que ese reyesuelo "su corazon",y su "rostro altivo" permanecen intacto hasta "el tiempo del fin" siendo que tu dices que es un individuo, presentame las pruebas historicas del supuesto HILANDER THE INMORTAL, haber que me dices a eso.

Yo como los demas adventistas sostengo que es una entidad politica humana=imperio con una sustitucion de lideres, Porque esa es la unica manera razonable en al que el cuerno subsista hasta "el tiempo del fin".

VUELVO Y LO REPITO RESPONDEME A ESTO, NADA MAS QUE A ESTO, SI LO HACES LUEGO TE REFUTARE TU PUNTO ANTES NO....................

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "pantalonudo", ya te advertì antes, que tù no eres quièn, para trazar reglas aquì, ni tampoco tienes calidad para exigir un "respeto unidireccional"....

Y en cuanto a tu "anti-argumentito", puedo responderte eso facilmente, lo ùnico que primero tienes que demostrar tu supuesto dominio del Hebreo, respondiendo directamente a lo que yo planteè antes que tù, sin acudir a esos preconceptos sobre el "tiempo del fin" y demàs yerbas....

AQUI TE LO REPITO:

Yo dije que en todo el libro de Daniel, LA PALABRA HEBREA "MELEK", SOLO SE UTILIZA PARA DESIGNAR: "REY" O "REINO" (YA SEA EN SINGULAR O PLURAL); Y EL CONTEXTO INMEDIATO DETERMINA, A CUÀL DE LOS DOS CASOS CORRESPONDE.....

AHORA BIEN, ADEMÀS SOSTENGO LO SIGUIENTE:

Segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....

ENTONCES, SUPUESTO "PANTALONUDO", ESTO ES LO QUE TIENEN QUE RESPONDER USTEDES, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.....PERO, HACERLO EN FORMA DIRECTA, PUNTO POR PUNTO; SIN APLICAR SUS PRECONCEPTOS EXEGÈTICOS......

Dime si yo no soy quien para trazar pautas, quien eres tu, no me digas que tienes mas derechos en este foro, si tu eres el dueño del foro solo dimelo y me retiro, inmagino que si esto es un foro cristiano se supone que toda denominacion cristiana puede dar sus opiniones y argumentar sus puntos de vista, pero si es un foro anti=adventista donde nos debemos quedar callados sin derecho a opinar cuando no estamos deacuerdo con un punto biblico entonces que los encargados del foro nos lo digan y ya no sigo perdiendo mi tiempo aqui.

Ahora nuestro trato era que probaces que Antioco Epifanes es el cumplimiento de la profecia y jamas lei un contrato en el cual estableciera dicha desfachates de que me debia de quedar callado sin derecho a dilucidar tu posicion, asi que madura Vincent de una buena vez. Ya que eres un anciano de cincuantero y deberias mostrarte como ejemplo a un joven de 24 años.

De una buena vez, si el argumento es facil de responder pues hazlo, y no me le des largas al asunto, pues te dije que una vez que tu me refutes lo expuesto yo hare lo mismo con el tuyo.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

para BilliVincent


[cristian blanco;601565]Nuevamente me sales con un argumento tonto, es claro que estas obviando el claro sentido de la argumentacion. Te lo digo no me interesa tu chapucero argumento solo que te limites a lo que te expuse y te lo volvere a colocar.

Respondeme con tu chapucero argumento lo siguiente:

La profecia se extiende hasta el tiempo del fin, en el cual tu hubicas dicho tiempo en el año 70dc., aunque para mi el inicio de dicho tiempo es en la epoca de cristo, ahora siendo que la profecia de Daniel 8 se extiende hasta el tiempo del fin y el ultimo personaje en mencion es el "rey altivo de rostro" explicame a mi y ante todo el foro.
como es que ese reyesuelo "su corazon",y su "rostro altivo" permanecen intacto hasta "el tiempo del fin" siendo que tu dices que es un individuo, presentame las pruebas historicas del supuesto HILANDER THE INMORTAL, haber que me dices a eso.

Yo como los demas adventistas sostengo que es una entidad politica humana=imperio con una sustitucion de lideres, Porque esa es la unica manera razonable en al que el cuerno subsista hasta "el tiempo del fin".

VUELVO Y LO REPITO RESPONDEME A ESTO, NADA MAS QUE A ESTO, SI LO HACES LUEGO TE REFUTARE TU PUNTO ANTES NO....................

ATT.
CRISTIAN BLANCO.[/QUOTE]
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La verdadera IRONÍA está en el hecho que el argumento que utilizas tiene más fuerza contra la destrucción del cuerno pequeño en un futuro (ya que TODOS los imperios que ustedes han interpretado como "Babilonia, Medopersia y Grecia" han desaparecido) que la destrucción del cuerno pequeño hace más de 2000 años.

Fijense estimados foristas como este individuo contradice sus conclusiones, veremos si tiene las supuestas agallas del que tanto habla una vez que liduciemos su posicion.

Tu razonamiento es que el cuerno pequeño de Daniel 7, es destruido en un futuro al fin del tiempo en la segunda venida de Cristo (cuando en realidad ocurre en el tiempo del fin como yo lo expuse), y que los reinos de babilonia, medopersia, grecia y roma habian desaparecido en su orden en que el historicismo la interpreta y que por ende no subsistirian.

A lo que yo, este argumento lo refute diciendo a que se refiere a su cultura de cada uno de dichos imperios fue lo que subsistio en el tiempo, y no en la forma de imperios mundiales, porque la biblia es enfatica en este sentido "7:12
Habían también quitado á las otras bestias su señorío(reino), y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo. "

Entonces como tu crees esto:

1.= el pasaje, tiene más fuerza contra la destrucción del cuerno pequeño en un futuro.

2.= Crees que los reinos conservan su poder e identidad (ya que TODOS los imperios que ustedes han interpretado como "Babilonia, Medopersia y Grecia" han desaparecido).

3.= la destrucción del cuerno pequeño (esta en el pasado) hace más de 2000 años.

EXPLICAME: Como es que estos reinos subsisten si en la epoca de Antioco Epifanes BABILONIA, ya habia desaparecido y se mantenia en un estado desierto, tambien como podria ser Antioco Epifanes el cuerno de Daniel 7 si su destruccion se profetiza hasta el futuro siendo que el pasaje tiene esa fuerza, de modo que la destruccion del cuerno no podria ocurrir hace 2000 años atras.

SI NO ME CONTESTAS ESTO ERNESTO, TE SUGIERO QUE NO HABLES DE QUE EL ADVENTISMO TIENE FALLAS PROFETICAS, SIENDO QUE TU LABERINTO RAZOCINISTA PROFETICO TAMPOCO APOLLA TU POSICION.

Espero tu refutacion.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Ernesto te sugiero que leas con cuidado y no te confundas con tus probables suposiciones, lee nuevamente y despues comenta.

TU DIJISTES:

Pues fíjate que es ahí que tu teoría se derrumba. Dado a que tu Iglesia enseña que la 4ta bestia de Daniel 7 es lo mismo que el cuernito de Daniel 8, entonces veamos lo siguiente:

Daniel 7:11 »Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego. 12 También a las otras bestias les habían quitado su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

¿Me puedes explicar por qué Daniel supuestamente vio que los reinos de Babilonia, Medo Persia y Grecia siguieron vivos después que la bestia (y el cuerno) fueron destrozados y quemados en el fuego?

A LO QUE YO TE RESPONDI

Ahora tratemos tu grandiosa alusion a las posibles discrepancias entre Daniel 7 y 8, Las profecias de tiempo llegan hasta 1844 (que se adecua correctamente a las especificaciones que el tiempo del fin inicia en la epoca de Cristo y termina mas alla de esta). Ahora despues de 1844 inicia otro tiempo conocido como "EL FIN DEL TIEMPO", es decir son aquellos acontecimientos que tienen que ver con el cumplimiento de las ultimas descripciones profeticas para el "fin del mundo" con relacion a la venida de Cristo lo constataras lo que te afirmo con Apoc.10 Donde se le aparece un angel al profeta Juan donde le comunica que el "tiempo no sera mas" (fin del tiempo profetico) con esto ocurre el terrible chasco millerista pero se le dice que "profetice nuevamente sobre muchedumbres, naciones y lenguas".

Ahora Daniel 7 nos habla de 4 bestias distintas una de otra si cuentas sus elementos notaras lo siguiente y notaras algo con relacion a la bestia de apoc.13.

DANIEL 7----------------------------------------------APOCALIPSIS 13.

1.- Leon con alas de Aguila----------------------- 1.-Boca de leon

2.- Oso que un lado era +alto que el otro.----------2.-Patas de oso.

3.- Leopardo tetracefalo---------------------------3.- Cuerpo de leopardo.

4.- Bestia terrible y espantosa con 10 cuernos-------4.- 10 cuernos.

5.- Cuerno pequeño ataca santos y blasfema--------5.- bestia blasfema contra santuario y santos.

6.- Actua por un espacio de tiempo, tiempos y 1/2.---6.- Es herida por en ese espacio 1260dias.

Como podras observar las profecias de Daniel en su mayoria tienen un limite de tiempo profetico que se extiende hasta el "tiempo del fin" (y no el fin del tiempo), en Daniel solo presenta pequeñas vislumbres con relacion al reino de Dios pero no trata a fondo los detalles del "fin del tiempo" eso lo hace apocalipsis que es la contraparte del libro de Dn.

En otras palabras Daniel 7 llega hasta el derrocamiento del cuerno pequeño y la bestia (tiempo, tiempo y 1/2 tiempo), y no al "fin del tiempo" por esa razon todavia subsisten "hasta cierto tiempo" (fin del tiempo mas alla del tiempo del fin) estas tres bestias.

Sabemos que despues del derrocamiento del papado 1798, el papado recibio su golpe de estado destronando al papa Pio IV, por orden de Napoleon. Aun asi las culturas y las costumbres griegas-helenas continuaron subsistiendo (recuerda que Alejandro Magno incorporo todas las creencias y costumbres religiosas de todas las naciones y lo continuaron propagando el imperio Romano como el papado, y siguieron subsistiendo hasta despues del derrocamiento del papado al fin de los tiempos, tiempo y 1/2).

Ahora si eres un buen observador notaras que la profecia de apoc.13 inicia con una bestia hibrida que tiene las mismas composiciones de las que presenta Dn. 7, con la diferencia que el cuerno pequeño no aparece, ni la terrible Bestia, sino sus 10 cuernos aunque de una manera distinta, estos cuernos tienen coronas.

Ahora la bestia se compone de 7 cabezas, si cuentas el numero de Cabezas que sobresalen en Daniel 7 son las mismas, veras: leon=1cabeza. oso=1cabeza, leopardo=4cabezas, Bestia espantosa=1cabeza, sumas y veras que te dara un total de 7.

Ahora la profecia nos dice que una de ellas esta herida de muerte (1), pero que su herida sera sanada ¿A cual cabeza crees que se refiere? desde luego a la septima La bestia espantosa que fue fulminada al finalizar los 1260dias/años, pero que seria restaurada y volveria aunque ahora de una manera distinta y cuando lo hiciera tendria la misma ahorrogancia del cuerno pequeño, de modo que apoc. nos habla de las acciones que hara la bestia despues de los 1260dias/años, es decir los eventos que realizara en contra del pueblo de Dios en el "fin del tiempo". De modo que para mi el asunto está clarisimo y no existen posibles contradicciones entre Daniel 7 y su contraparte apoc.13.

(1) Tomando en cuenta que apoc.17 nos dice que las cabezas son montes, el simbolo de los montes aparece en Dn.2, donde nos presenta el monte que crece despues de la aniquilacion de la estatua y nos dice que es el reino de Dios, de modo que los montes asi como las cabezas representan REINOS. Y puesto que el 7mo es el que recibe el golpe indica claramente que debe referirse al imperio Romano imperial y su extencion papal con relacion a la herida inflingida y su reinvindicacion.

Entonces haciendo las comparaciones tenemos:

DAN.7: LA BESTIA Y SU EXTENCION EL CUERNO PEQUEÑO, TIENE ESTE CUERNITO UNA EXTENCION DE TIEMPO DE 1260AÑOS-1798.(LLEGANDO AL TIEMPO DEL FIN)

DAN.8: EL CUERNITO TIENE UN LAPSO DE EXTENCION HASTA EL FIN DEL TIEMPO (YA QUE SON LOS DAÑOS DE SUS ACT. QUE PERSISTEN HASTA 1844, Y SE LE PRESENTA SUBSISTIENDO HASTA EL FIN DEL TIEMPO.)

APOC. 13: EXPLICA LA DISCREPANCIA ENTRE EL 7 Y EL 8, AUNQUE RECIBE SU ESTOCADA CONTINUARA HASTA EL FIN DEL TIEMPO, Y CONTINUA BLASFEMANDO CONTRA DIOS, LOS SANTOS Y EL SANTUARIO.

AHORA QUIERO QUE ME EXPLIQUES COMO ESTAS 4 BESTIAS SUBSISTEN DESPUES DE LA DESTRUCCION DEL CUERNO PEQUEÑO CON RELACION A ANTIOCO EPIFANES SIENDO QUE BABILONIA YA ESTABA DESOLADA PARA ESE ENTONCES.
QUIERO VER COMO TE LA INGENIAS.

VERAS, ANTES DE QUE HICIERAS TU ABSURDO RAZONAMIENTO EN ESTA CUESTION TU ME PREGUNTASTES COMO EL CUERNO PODRIA SER UN IMPERIO SI SE LO DESCRIBE COMO UN REY(INDIVIDUO), A LO QUE YO TE PREGUNTE COMO ESTE PODRIA SER UN INDIVIDUO SI SUBSISTE HASTA EL TIEMPO DEL FIN, A MENOS QUE SEA UN EXTRATERRESTRE (COSA QUE AUN SIGO ESPERANDO QUE CONTESTES), LUEGO TE HICISTES EL LOCO CON UN ARGUMENTO TAN DESCABELLADO COMO EL QUE ME PRESENTASTES SOBRE LA POSIBLE DISCREPANCIA CON AL INTERPRETACION ASD. A LO QUE YO YA TE LO REFUTE.

AHORA ESPERO DE TU PARTE QUE ME EXPLIQUES COMO ES QUE EL CUERNITO SUBSISTE HASTA EL TIEMPO DEL FIN COMO UN INDIVIDUO, Y DEBES PRESENTARME LA PRUEBA BIBLICAMENTE NO SOBRE BASES DE RAZONAMIENTOS HUMANOS.

CREO QUE HASTA AQUI HAY ALGUIEN QUE ESTA EVADIENDO LOS PUNTOS DEL DEBATE.

ASI QUE TODAVIA ESPERO TU RESPUESTA, QUE DEJASTES PENDIENTE SOBRE ESTE ASUNTO.[/B]


ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hermano Christian:

Eres muy conocedor de los temas y haces muy bien, pero trata de no poner nombres ni decir nada que suene a afensa, pues este señor se pica muy fácilmente y lo que sale de él son burlas e insultos. Por lo demás, sigue defendiendo "la fe que fue dada una vez a los santos".

En un tema parecido a este, indiqué la extensión de lo que Daniel y Cristo llaman "la abominación del asolamiento". Es indudable a asociación de esta con el inicuo de 2 Tesalonicenses 2, el Anticristo de 1 Juan y la bestia de Apoc. 13. En vez de una persona (rey), esta es una entidad satánica. Podría ser que la obra de Antíoco Epífanes tenga que ver en algo, pero es Roma pagana y papal la que más se relaciona con esta.

Vicente no está de acuerdo e insiste en que es un rey, pero viendo las características de esta, es indudable que sea un persona y sí una serie de imperios y gobiernos que se han levantado contra Cristo y su iglesia.

La bestia tiene 7 cabezas y es en Apoc. 17: 10 y 11 que se identifican con siete reyes o reinos, que son aquellos que, luego del diluvio, han sido dirigidos por el mismo Lucifer. Estos son: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia, Grecia (los cinco caídos en tiempos de Juan), Roma pagana (el que es o imperio reinante) y Roma papal (el que aun no es venido).

Con relación a los últimos dos estados de la "abominación del asolamiento", podemos identificar cuatro momentos muy marcados donde hubo y habrá una huida del pueblo de Dios. El primero fue en el año 70. Cuando las tropas romanas sitiaron a Jerusalem, los cristianos supieron que era el fin de la ciudad rebelde. El cerco fue quitado y los Judíos hicieron fiesta, pero los cristianos huyeron a Pella y salvaron sus vidas ya que Tito invadió de nuevo y fue el fin de la ciudad y el pueblo judío.

La segunda fase fue en el año 538. Con la caída de los Ostrogodos, la última nación arriana, el poder del pontífice romano comenzó su hegemonía, lo que hizo que muchos sinceros cristianos huyeran para preservar la fe apostólica.

Aun queda en el futuro dos fases mas de la abominación. Cuando la segunda bestia, los EU, pongan en vigor una ley que vaya contra la ley de Dios (la imposisción del domingo), entonces los cristianos sabatistas tendrán que huir de las ciudades grandes, ya que estas re cibirán castigos severos, ya que El les retirará su apoyo. Esta huida no será definitiva, ya que tendremos que seguir predicando el último mensaje de misericordia de parte de Dios. Así que haremos incursiones en las ciudades para compartir este mensaje con todos los que quieran escucharnos.

Hay una final huida y es cuando el inicuo (el faso Cristo) haga su aparición en el planeta. Este imitará la segunda venida de Cristo (2 Tes.2:9) y hará que todos los sabatistas, terminada su misión, huyan esta vez de las ciudades pequeñas y aldeas para aguardar asu Señor.

Espero que esto te ayude a ampliar tus conocimientos sobre la escatología.

Dios sea contigo, varón esforzado.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

A la verdad contigo y con vincent, uno debe desarrollar "la paciencia de los santos", veras tu dices esto:

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

La biblia indica lo siguiente con relacion a la "mareh" y la "hazon".

8:2 Vi en visión(hazon), (y aconteció cuando vi, que yo estaba en Susán, que es cabecera del reino en la provincia de Persia;) vi pues en visión(hazon)...

8:17 Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo se cumplirá la visión(hazon).


8:26 Y la visión(mareh) de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión(hazon), porque es para muchos días.

NOTA: Hasta aqui Ernesto es claro que la hazon se refiere al va y venir de los imperios mundiales y que su cumplimiento se extiende hasta el tiempo del fin, eso dice el pasaje masoretico.

La mareh como te daras cuenta se refiere a los tiempos profeticos de las tardes y mañanas. Esa es su diferencia morfologica y su uso por lo menos en el contexto del cap.8 de Daniel, y que aun los opositores de la doctrina del santuario reconocen como cierta.

Ahora como tu mismo sostienes hasta el cansancio que tanto la hazon como la explicacion son la mareh, yo y cualquier forista que lea tu deduccion llega a pensar lo siguiente:

EXPLICACION====MEDOPERSIA=======GRECIA=============ROMA IMP/RELIGIOSA
HAZON==========================================TIEMPO DEL FIN.
MAREH==========================================2300 TARDES Y MAÑANAS.

Entonces si la hazon y la explicacion son la mareh,
1=como es que te explicas que ambas inicien con medopersia y no con las actividades del cuernito.

2= Tambien como las act. del cuernito pudieron empezar en pleno imperio persa si las calculas mas alla del año 301ac. Mientras el adventismo explica que las act. del cuernito estan contenidas dentro de las tardes y mañanas y no de que se refieran exclusivamente a ese evento.

3= Ademas si la hazon y la explicacion son la mareh, debe abarcar la misma extencion de imperios mundiales las tardes y mañanas, de modo que tendrias un serio problema con el uso de tu aposicion, y la pregunta estaria mal formulada por los razonamientos preteristas.

4= Tambien como es que el rey altivo de rostro (Antioco Epifanes) pudo existir como un individuo hasta el tiempo del fin y es destruido sobrenaturalmente en la segunda venida de cristo (fin del tiempo), ya que tu no aceptas que la destruccion de dicho personaje este enmarcado en base a la teologia del santuario.

5.= como las tardes y mañanas podrian referirse a dias(mareh)si se refiere a la hazon y la explicacion que inicia con el carnero y se extiende hasta el tiempo del fin y como ambos son la misma cosa no cabe duda que son años.

ENTIENDES AHORA CUAL ES TU PROBLEMA CON TU SUPUESTOS LABERINTOS PROFETICOS Y PORQUE NO PUEDO TOMAR EN SERIO TUS ARGUMENTOS. TIENES EL DEBER DE SALIR DE ESTE EMBROLLO SI QUIERES SEGUIR DEBATIENDO CONMIGO SINO YA NO SEGUIRE PRESTANDOTE ATENCION.

Otro aspecto tu dices:
Repito:

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

Daniel 9 claramente dice que se le apareció Gabriel quien había visto en la "mareh" anterior. Esto quiere decir que la "mareh" en Daniel 8 incluye la explicación de Gabriel y por ende incluye la destrucción del cuernito.

Y YO TE RESPONDO:
siendo que la profecia se divide en 7 y 62 sietes dando un total de 69 sietes, nos dice el texto lo siguiente:

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí....

Y siendo que reconoces que las setenta semanas son la explicacion angelical de Gabriel en Daniel 8, es decir su continuacion, entonces debes reconocer que la destruccion del cuernillo se da en una epoca posterior a las 62 semanas y despues de la aparicion del mesias que desde luego todos los estudiosos comprenden que se refiere a nuestro señor jesucristo. Entonces que dijo el mesias con relacion a la destruccion del templo profetizada en la septuagesima semana.

24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),

24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes...

ENTONCES MI ESTIMADO SI RECONOCES QUE LAS 70 SEMANAS SON LA EXPLICACION DE LA MAREH DE DANIEL 8, ENTONCES DEBES ACEPTAR QUE EL CUERNO NO PODRIA REFERIRSE A ANTIOCO EPIFANES, SINO A UN PERSONAJE POSTERIOR A LAS 62 SEMANAS, POSTERIOR A LA EPOCA DEL MESIAS Y PROFETIZADO EN LA SEPTUAGESIMA SEMANA QUE IMPONDRIA LA ABOMINACION ASOLADORA. ¿QUIEN ES? INDUDABLEMENTE EL IMPERIO ROMANO.


TU dijistes esto:

No hay problema si quieres creer que son 490 años contiguos siempre y cuando expliques como es que no crees que todo lo que fue determinado en 70 sietes no ocurrió al final de los mismos.


A lo que te respondo:

Si aceptas que las 7 son corridas y luego llega a las 62 que tambien son corridas sin interrupciones de ningun tipo, entonces, ¿Sobre que bases los futuristas hacen un salto historico de miles de años?¿no destruye esto la continuidad de los tiempos de la profecia, existe algun ejemplo de tremenda hermeneutica=exegetica en las profecias de tiempo de la biblia?

HASTA AQUI CREO QUE ES SUFICIENTE, ASI QUE ESPERO ME RESPONDAS A LO PLANTEADO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hermano Christian:

Eres muy conocedor de los temas y haces muy bien, pero trata de no poner nombres ni decir nada que suene a afensa, pues este señor se pica muy fácilmente y lo que sale de él son burlas e insultos. Por lo demás, sigue defendiendo "la fe que fue dada una vez a los santos".

En un tema parecido a este, indiqué la extensión de lo que Daniel y Cristo llaman "la abominación del asolamiento". Es indudable a asociación de esta con el inicuo de 2 Tesalonicenses 2, el Anticristo de 1 Juan y la bestia de Apoc. 13. En vez de una persona (rey), esta es una entidad satánica. Podría ser que la obra de Antíoco Epífanes tenga que ver en algo, pero es Roma pagana y papal la que más se relaciona con esta.

Vicente no está de acuerdo e insiste en que es un rey, pero viendo las características de esta, es indudable que sea un persona y sí una serie de imperios y gobiernos que se han levantado contra Cristo y su iglesia.

La bestia tiene 7 cabezas y es en Apoc. 17: 10 y 11 que se identifican con siete reyes o reinos, que son aquellos que, luego del diluvio, han sido dirigidos por el mismo Lucifer. Estos son: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia, Grecia (los cinco caídos en tiempos de Juan), Roma pagana (el que es o imperio reinante) y Roma papal (el que aun no es venido).

Con relación a los últimos dos estados de la "abominación del asolamiento", podemos identificar cuatro momentos muy marcados donde hubo y habrá una huida del pueblo de Dios. El primero fue en el año 70. Cuando las tropas romanas sitiaron a Jerusalem, los cristianos supieron que era el fin de la ciudad rebelde. El cerco fue quitado y los Judíos hicieron fiesta, pero los cristianos huyeron a Pella y salvaron sus vidas ya que Tito invadió de nuevo y fue el fin de la ciudad y el pueblo judío.

La segunda fase fue en el año 538. Con la caída de los Ostrogodos, la última nación arriana, el poder del pontífice romano comenzó su hegemonía, lo que hizo que muchos sinceros cristianos huyeran para preservar la fe apostólica.

Aun queda en el futuro dos fases mas de la abominación. Cuando la segunda bestia, los EU, pongan en vigor una ley que vaya contra la ley de Dios (la imposisción del domingo), entonces los cristianos sabatistas tendrán que huir de las ciudades grandes, ya que estas re cibirán castigos severos, ya que El les retirará su apoyo. Esta huida no será definitiva, ya que tendremos que seguir predicando el último mensaje de misericordia de parte de Dios. Así que haremos incursiones en las ciudades para compartir este mensaje con todos los que quieran escucharnos.

Hay una final huida y es cuando el inicuo (el faso Cristo) haga su aparición en el planeta. Este imitará la segunda venida de Cristo (2 Tes.2:9) y hará que todos los sabatistas, terminada su misión, huyan esta vez de las ciudades pequeñas y aldeas para aguardar asu Señor.

Espero que esto te ayude a ampliar tus conocimientos sobre la escatología.

Dios sea contigo, varón esforzado.


No te preocupes hermano Cajiga, entiendo que existe mas de una abominacion asoladora en eso Dn.9:27, es enfatico al declarar que se refiere a un plural "las abominaciones" hablando de muchas, desde luego la de Daniel 11:31, habla de sus "fuerzas"o "ejercitos" que sitiarian a jerusalen, y se dan en un sentido literal, la otra es la que su extension (ROMA RELIGIOSA) realiza.

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Con relacion a tu mensaje anterior, ya te puntualice claramente mis puntos lo que veo es que claramente estas obviando el sentido del argumento. Desde el prinicpio del debate te dije que me probaras la identidad del cuerno pequeño con relacion a Antioco Epifanes y mencionastes que lo harias con relacion a Daniel 11, cosa que aun continuo esperando.

Creeme que no tengo tiempo para leer tus tontos puntos de conexiones, que segun tu, es la explicacion de la profecia anterior lo que en infinidades de veces te los refute, ahora te lo facilitare para que lo entiendas:

1.=cuando claramente se muestra que la "mare-h" que no entendio Daniel era con relacion a tiempos profeticos y no con relacion a la "hazon".

2.= Gabriel viene a "mostrarle" la vision y no a "explicarle la mare-h".

3.= otro punto es que los tiempos de Dn12, no son una nueva vision sino el cierre de la misma, ya que se habla de "maravillas"=cosa que realiza el rey del norte en el v.36, y del "continuo" y la "abominacion asoladora" que se mencionan en el v.31 en el contexto del cap.11 de Daniel, asi que no insistas es claro que Daniel no entendio, a lo que continuo preguntandote SI AL FIN DANIEL ENTENDIO O NO ENTENDIO.

AHORA DEJA DE JUGAR Y RESPONDE DE UNA BUENA VEZ LOS PUNTOS IMPORTANTES QUE TIENES POR DELANTE Y SON LOS UNICOS QUE ME INTERESAN DEL DEBATE EN DANIEL 11

1.= Debes demostrar como es que el reino seleucida=sirio seccion oriental, correponde al rey del norte=seccion norte, a partir de la fragmentacion del imperio de Alejandro en cuatro secciones geograficas norte, sur, este, oeste. y esto debes presentarlo de forma literal sin alegorizar segun tu mismo.

2.= Debes demostrar deacuerdo a la biblia y la historia que en el personaje del v.16 n. o se refiere a Roma sino a Antioco III, y que durante la epoca de Tolomeo V ,este derrotara a ROMA, Ya que en las escrituras se lo describe indestructible.

3.= Debes demostrar que "el principe del pacto" no se refiere a jesucristo.

4.= Debes demostrar que "la abominacion asoladora" en el v.31 no se refiere a la destruccion de jerusalen por parte de las legiones romanas, asi como jesus lo confirma en mt.y lucas.

5.= Debes demostrar como el rey del norte siendo un individuo y no una entidad politica, subsiste hasta "el tiempo del fin", Y no estoy pidiendo tu deduccion sino pruebas biblicas.

ASI QUE TIENES VARIOS PUNTOS DE AGENDA POR DELANTE Y NO ME VENGAS CON TU MISMA CANTALETA DE SIEMPRE, A VER QUIEN ES EL PANTALONUDO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Bueno, supuesto "pantalonudo", ahora tù quieres saltar de tema, pegar una "reversa" y volver a nuestro debate anterior, del cual trataste de "salir corriendo".....Pero, no te voy a dar el gusto de desviar la atenciòn, del punto que vengo señalando sobre Daniel 8.....Por lo tanto, vas a tener que esperar para que retomemos este punto sobre Daniel 10 y 11....Y yo te esperè bastante, no es nada que tù ahora esperes un poquito.....