2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno "cristiansito white", lamentablemente no puedo decir que lo que envías es "original" pues son solo suposiciones basadas en los enlatados escritos por los que piensan por ti.




No sé a que te refieres con "desorden en los debates" pues yo simplemente estoy basándome en lo que los supuestos "entendidos ASD" llaman "interpretación correcta". Yo simplimente hice la observación sobre el v12 y me gustaría saber como lo interpretan.

Si te basas en el supuesto hecho de que en el tiempo de Antioco no existía seña alguna de las bestias que ustedes han interpretado como Babilonia, Medo-Persas y Grecia ENTONCES, ¿CÓMO ES QUE CREES QUE SIGUEN EXISTIENDO? ¿Cómo pueden existir por una temporada después de haber matado a la Bestia que supuestamente muere en un futuro?



Ernesto te sugiero que leas con cuidado y no te confundas con tus probables suposiciones, lee nuevamente y despues comenta.

TU DIJISTES:

Pues fíjate que es ahí que tu teoría se derrumba. Dado a que tu Iglesia enseña que la 4ta bestia de Daniel 7 es lo mismo que el cuernito de Daniel 8, entonces veamos lo siguiente:

Daniel 7:11 »Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego. 12 También a las otras bestias les habían quitado su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

¿Me puedes explicar por qué Daniel supuestamente vio que los reinos de Babilonia, Medo Persia y Grecia siguieron vivos después que la bestia (y el cuerno) fueron destrozados y quemados en el fuego?

A LO QUE YO TE RESPONDI

Ahora tratemos tu grandiosa alusion a las posibles discrepancias entre Daniel 7 y 8, Las profecias de tiempo llegan hasta 1844 (que se adecua correctamente a las especificaciones que el tiempo del fin inicia en la epoca de Cristo y termina mas alla de esta). Ahora despues de 1844 inicia otro tiempo conocido como "EL FIN DEL TIEMPO", es decir son aquellos acontecimientos que tienen que ver con el cumplimiento de las ultimas descripciones profeticas para el "fin del mundo" con relacion a la venida de Cristo lo constataras lo que te afirmo con Apoc.10 Donde se le aparece un angel al profeta Juan donde le comunica que el "tiempo no sera mas" (fin del tiempo profetico) con esto ocurre el terrible chasco millerista pero se le dice que "profetice nuevamente sobre muchedumbres, naciones y lenguas".

Ahora Daniel 7 nos habla de 4 bestias distintas una de otra si cuentas sus elementos notaras lo siguiente y notaras algo con relacion a la bestia de apoc.13.

DANIEL 7----------------------------------------------APOCALIPSIS 13.

1.- Leon con alas de Aguila----------------------- 1.-Boca de leon

2.- Oso que un lado era +alto que el otro.----------2.-Patas de oso.

3.- Leopardo tetracefalo---------------------------3.- Cuerpo de leopardo.

4.- Bestia terrible y espantosa con 10 cuernos-------4.- 10 cuernos.

5.- Cuerno pequeño ataca santos y blasfema--------5.- bestia blasfema contra santuario y santos.

6.- Actua por un espacio de tiempo, tiempos y 1/2.---6.- Es herida por en ese espacio 1260dias.

Como podras observar las profecias de Daniel en su mayoria tienen un limite de tiempo profetico que se extiende hasta el "tiempo del fin" (y no el fin del tiempo), en Daniel solo presenta pequeñas vislumbres con relacion al reino de Dios pero no trata a fondo los detalles del "fin del tiempo" eso lo hace apocalipsis que es la contraparte del libro de Dn.

En otras palabras Daniel 7 llega hasta el derrocamiento del cuerno pequeño y la bestia (tiempo, tiempo y 1/2 tiempo), y no al "fin del tiempo" por esa razon todavia subsisten "hasta cierto tiempo" (fin del tiempo mas alla del tiempo del fin) estas tres bestias.

Sabemos que despues del derrocamiento del papado 1798, el papado recibio su golpe de estado destronando al papa Pio IV, por orden de Napoleon. Aun asi las culturas y las costumbres griegas-helenas continuaron subsistiendo (recuerda que Alejandro Magno incorporo todas las creencias y costumbres religiosas de todas las naciones y lo continuaron propagando el imperio Romano como el papado, y siguieron subsistiendo hasta despues del derrocamiento del papado al fin de los tiempos, tiempo y 1/2).

Ahora si eres un buen observador notaras que la profecia de apoc.13 inicia con una bestia hibrida que tiene las mismas composiciones de las que presenta Dn. 7, con la diferencia que el cuerno pequeño no aparece, ni la terrible Bestia, sino sus 10 cuernos aunque de una manera distinta, estos cuernos tienen coronas.

Ahora la bestia se compone de 7 cabezas, si cuentas el numero de Cabezas que sobresalen en Daniel 7 son las mismas, veras: leon=1cabeza. oso=1cabeza, leopardo=4cabezas, Bestia espantosa=1cabeza, sumas y veras que te dara un total de 7.

Ahora la profecia nos dice que una de ellas esta herida de muerte (1), pero que su herida sera sanada ¿A cual cabeza crees que se refiere? desde luego a la septima La bestia espantosa que fue fulminada al finalizar los 1260dias/años, pero que seria restaurada y volveria aunque ahora de una manera distinta y cuando lo hiciera tendria la misma ahorrogancia del cuerno pequeño, de modo que apoc. nos habla de las acciones que hara la bestia despues de los 1260dias/años, es decir los eventos que realizara en contra del pueblo de Dios en el "fin del tiempo". De modo que para mi el asunto está clarisimo y no existen posibles contradicciones entre Daniel 7 y su contraparte apoc.13.

(1) Tomando en cuenta que apoc.17 nos dice que las cabezas son montes, el simbolo de los montes aparece en Dn.2, donde nos presenta el monte que crece despues de la aniquilacion de la estatua y nos dice que es el reino de Dios, de modo que los montes asi como las cabezas representan REINOS. Y puesto que el 7mo es el que recibe el golpe indica claramente que debe referirse al imperio Romano imperial y su extencion papal con relacion a la herida inflingida y su reinvindicacion.

Entonces haciendo las comparaciones tenemos:

DAN.7: LA BESTIA Y SU EXTENCION EL CUERNO PEQUEÑO, TIENE ESTE CUERNITO UNA EXTENCION DE TIEMPO DE 1260AÑOS-1798.(LLEGANDO AL TIEMPO DEL FIN)

DAN.8: EL CUERNITO TIENE UN LAPSO DE EXTENCION HASTA EL FIN DEL TIEMPO (YA QUE SON LOS DAÑOS DE SUS ACT. QUE PERSISTEN HASTA 1844, Y SE LE PRESENTA SUBSISTIENDO HASTA EL FIN DEL TIEMPO.)

APOC. 13: EXPLICA LA DISCREPANCIA ENTRE EL 7 Y EL 8, AUNQUE RECIBE SU ESTOCADA CONTINUARA HASTA EL FIN DEL TIEMPO, Y CONTINUA BLASFEMANDO CONTRA DIOS, LOS SANTOS Y EL SANTUARIO.

AHORA QUIERO QUE ME EXPLIQUES COMO ESTAS 4 BESTIAS SUBSISTEN DESPUES DE LA DESTRUCCION DEL CUERNO PEQUEÑO CON RELACION A ANTIOCO EPIFANES SIENDO QUE BABILONIA YA ESTABA DESOLADA PARA ESE ENTONCES.
QUIERO VER COMO TE LA INGENIAS.

IRONIAS DEL DEBATE:De modo que me estas tocando la posible identidad del cuerno de Daniel 8 con relacion a Dn7,- vaya- y luego dicen que soy yo el que arma el desorden en los debates. Asi que de ahora en adelante tengo el derecho que contestes mis posiciones con relacion a que el cuernillo no puede ser Antioco Epifanes.

LA IRONIA RADICA EN QUE TU ESTAS TRATANDO DE ARGUMENTAR SOBRE LA IDENTIDAD DEL CUERNO PEQUEÑO, LO IRONICO DEL ASUNTO ES QUE NO PERMITAS COMENTAR ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES EL CUERNITO NO PUEDE REFERIRSE A ANTIOCO EPIFANES.

VERAS, ANTES DE QUE HICIERAS TU ABSURDO RAZONAMIENTO EN ESTA CUESTION TU ME PREGUNTASTES COMO EL CUERNO PODRIA SER UN IMPERIO SI SE LO DESCRIBE COMO UN REY(INDIVIDUO), A LO QUE YO TE PREGUNTE COMO ESTE SUBSISTE HASTA EL TIEMPO DEL FIN (COSA QUE AUN SIGO ESPERANDO QUE CONTESTES), LUEGO TE HICISTES EL LOCO CON UN ARGUMENTO TAN DESCABELLADO COMO EL QUE ME PRESENTASTES SOBRE LA POSIBLE DISCREPANCIA CON AL INTERPRETACION ASD. A LO QUE YO YA TE LO REFUTE.

AHORA ESPERO DE TU PARTE QUE ME EXPLIQUES COMO ES QUE EL CUERNITO SUBSISTE HASTA EL TIEMPO DEL FIN, Y DEBES PRESENTARME LA PRUEBA BIBLICAMENTE NO SOBRE BASES DE RAZONAMIENTOS HUMANOS.

CREO QUE HASTA AQUI HAY ALGUIEN QUE ESTA EVADIENDO LOS PUNTOS DEL DEBATE.

ASI QUE TODAVIA ESPERO TU RESPUESTA, QUE DEJASTES PENDIENTE SOBRE ESTE ASUNTO.



ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

No. Pero si veo que dice:

V4 »Me quedé observando cómo el carnero atacaba hacia el norte y hacia el sur. Ningún animal podía hacerle frente, ni había tampoco quien pudiera librarse de su poder. El carnero hacía lo que quería, y cada vez cobraba más fuerza.

Entonces, "cristianito white", es obvio que no puedes ignorar ese texto tan solo porque Gabriel comenzó su explicación "con el "CARNERO" sin mencionar sus conquistas."

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

Como prueba de ello te cito Daniel 9:

21 Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior...

Volviendo a la pregunta "¿hasta cuando...?", te han enseñado a ver dicha pregunta como “hasta cuándo la visión” e inconcientemente omites los detalles que abarcan la pregunta.

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás. Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

¿Será que tienes las agallas para contestar? Lo dudo.

¿Ves tu gran dilema?

Lo demás lo podemos discutir luego. Y podría ser pronto si comentas sobre lo siguiente:

Aquí tienes otro problema. Daniel 9 habla de "7 sietes" y "62 sietes" y no de "69 sietes". Este dato es interesante... ¿por qué no dice "69 sietes"? ¿Qué evidencia tienes para asumir que son 69 sietes contiguos y no "7 sietes" y "62sietes"?

Nuevamente vienes con tus razonamientos absurdos, me dices que te quedas viendo solo la parte en que el carnero ataca en direcciones cardinales, como te dije ese es tu gran problema no el mío, la gran verdad mi querido amigo es que en los debates anteriores me dijistes que la "mare'h" le habia sido encomendada en el v.16 a Gabriel que se la explicara a Daniel , de modo que si obedecio la orden, el problema está en que Gabriel comienza a explicarlas desde el carnero y no con las act. del cuerno pequeño. Ahora afirmas que se debe a que la pregunta y la respuesta se deben a un punto especifico (desde luego sin preposicion sino con un truco desgastado del preterismo para salvar la cara) con las act. del cuerno pequeño.

Ahora como dices que Gabriel explica la "mare'h" de las tardes y mañanas por supuesto y la "hazon", son lo mismo, entonces como te explicas que Gabriel en el cap.9 comienza las 70 semanas con la orden de reconstruccion de los muros de la ciudad, y no con las act. del cuerno pequeño en contra del santuario y el pueblo de Dios, cosa que ocurre en la septuagesima semana en otras palabras mas alla de la epoca de Cristo.

Puedes ver tu contradiccion, mientras yo lo entiendo que Gabriel pone como punto de referencia General a Medopersia en Dn.8 cuando explica la "mare'h" sin mencionar sus conquistas hace lo mismo en el cap.9, cuando las comienza en el imperio medopersa de manera especifica con un punto de arranque en el tiempo, y no con las act. del cuernillo sino con el decreto que se da a manos de tres monarcas persas.

Entonces mi amigo debes decidirte pues si tu afirmas categoricamente que:

1.- Gabriel explico la "mare'h" a Daniel (que comienza con medopersia hasta las act. del cuernito).

2.- Y que la "hazon" y la "mare'h"se refieren es la misma cosa(de las tardes y mañanas deacuerdo a los v.26-27) entonces se refiere a todo el paquetito profetico completito, ya que en Dn.9 (que no es una nueva vision sino la explicacion de la vision anterior) comienza la "mare'h" con el decreto de reconstruccion y no con las act. del cuernito.

Entonces tu razonamiento me lleva a pensar que Gabriel esta loco o se merece un premio novel de la academia como el mejor Bobalicon del mundo por explicar algo que no venia al caso, o es que realmente eres tu el que esta en completa contradiccion por entender mal a Gabriel, dice un dicho en nicaragua mi tierra natal "no existe palabras mal dichas sino mal entendidas", creo que es lo mismo que sucede en tu caso con relacion a la explicacion que hace Gabriel.

ASI QUE TUS CORTINAS DE HUMO NO TE ESTAN AYUDANDO EN ESTE MOMENTO, SINO CONTRADICIENDO TU TEORIA DE LA PEOR MANERA. MIRA CUANDO TU VAYAS A DEBATIR CON ALGUIEN ESE ALGUIEN ESPERA QUE TU TESIS SEA ABSOLUTAMENTE CONSISTENTE CON LO QUE DEBATES, COMO TE PUEDES DAR CUENTA EL HECHO DE QUE APAREZCAN ESAS DISCREPANCIAS EN TUS RAZONAMIENTOS AUMENTA LA RAZON DEL PORQUE TU ESTAS DEBATIENDO PARA GANAR EN UN FORO Y ESTO SIN IMPORTAR QUE TUS PLANTEAMIENTOS ESTEN EN SERIA CONTRADICCION CON LO QUE SOSTIENES.

ESTO PARA MI TE DESCALIFICA COMO UN ESTUDIANTE FIDEDIGNO DE LAS ESCRITURAS. ASI QUE PIENSALO BIEN, NO ES QUE CONMIGO VAS A CONTESTAR CUALQUIER LOCURA POR SALIR DEL APURO, PUESTO QUE ANALIZO SIEMPRE LA TESIS DE MI CONTRINCANTE, SINO ES CONSISTENTE CON LO QUE CREE COMIENZO A NO TOMARLO EN SERIO.


Ahora me dices que las 70 semanas no son una profecia continua, entonces explicame por que la mayoria de los comentaristas toman como corridas las 7 y luego las 62 y luego el reloj profetico tiene una averia de miles de años con relacion a la ultima, sobre que bases profeticas sustentan esta deduccion ya que en la mayoria de las profecias de tiempo todas estas son profecias corridas que no tienen tardanzas, ni paradas de autobuses (cosa que todavia espero que me contestes y no lo haz hecho). Y te adjunto mi posicion anterior pa' que la vayas pensando.

Me hablastes tambien con relacion a que las 70 semanas no son continuas, ¿Sabias que el tarado que invento eso era un jesuita catolico llamado Francisco Rivera? Te diré lo mismo que los reformadores le argumentaron y que el no pudo rebatirles "haber si tu lo haces".

Presenta un ejemplo en que alguna profecia de tiempo tuviera paradas de urbano en el tiempo. Demuestra que: las 70 años de desolacion que habló que habló el profeta jeremias no eran continuas, demuestra que los 40 dias y 40 noches que hablo jonas contra ninive no fueron continuas, demuestra que los 1000 años que satanas es atado no es una profecia continua, demuestra que los 3 dias del panadero y el copero no fue una profecia de dias continuos, demuestra que los 40dias/años de castigo sobre el pueblo de israel en el desierto no fueron continuos y que todavia sigen dibagando, demuestra que los 40 dias y 40 noches que llovio sobre la tierra en la epoca de Noe no fueron continuos y demuestra que los siete años de locura que recayeron sobre Nabucodonozor no fueron continuos y que todavia estan por cumplirse.

PODRIA PRESENTARTE MAS Y MAS PRUEBAS DE PROFECIAS DE TIEMPOS CONTINUOS, PERO ES INUTIL PUES VERAS QUE TODAS SON CONTINUAS Y NO EXISTEN UNA QUE TODAVIA ESTE CUMPLIENDOSE POR PARTES. ESTO MI AMIGO ES UN INVENTO DE LOS PRETERISTAS Y LOS FUTURISTAS CATOLICOS PARA SALVAR LA CARA Y NO ES BIBLICO, NI PROFETICO.

ASI QUE HABER MUESTRAME UN EJEMPLO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

LA IRONIA RADICA EN QUE TU ESTAS TRATANDO DE ARGUMENTAR SOBRE LA IDENTIDAD DEL CUERNO PEQUEÑO, LO IRONICO DEL ASUNTO ES QUE NO PERMITAS COMENTAR ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES EL CUERNITO NO PUEDE REFERIRSE A ANTIOCO EPIFANES.

La verdadera IRONÍA está en el hecho que el argumento que utilizas tiene más fuerza contra la destrucción del cuerno pequeño en un futuro (ya que TODOS los imperios que ustedes han interpretado como "Babilonia, Medopersia y Grecia" han desaparecido) que la destrucción del cuerno pequeño hace más de 2000 años.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Nuevamente vienes con tus razonamientos absurdos, me dices que te quedas viendo solo la parte en que el carnero ataca en direcciones cardinales, como te dije ese es tu gran problema no el mío, la gran verdad mi querido amigo es que en los debates anteriores me dijistes que la "mare'h" le habia sido encomendada en el v.16 a Gabriel que se la explicara a Daniel , de modo que si obedecio la orden, el problema está en que Gabriel comienza a explicarlas desde el carnero y no con las act. del cuerno pequeño.

Ya rayas en lo ridículo pues creas argumentos falsos en mi nombre para después refutarlos.

Como dije antes:

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

Ahora veo que dices que yo me quedo "viendo solo la parte en que el carnero ataca" hacia el norte y el sur cuando en realidad no soy yo quien se quedó viendo... FUE DANIEL QUIEN CLARAMENTE DICE QUE VIO AL CARNERO ATACANDO AL NORTE Y AL SUR Y AÑADE LO SIGUIENTE:

"Ningún animal podía hacerle frente, ni había tampoco quien pudiera librarse de su poder. El carnero hacía lo que quería, y cada vez cobraba más fuerza."

¡COBRABA MÁS FUERZA! ¿Acaso esa descripción Bíblica encaja con la fecha 457aC? ¡Claro que no!

Ahora afirmas que se debe a que la pregunta y la respuesta se deben a un punto especifico (desde luego sin preposicion sino con un truco desgastado del preterismo para salvar la cara) con las act. del cuerno pequeño.

Bueno "cristianito white", explícame eso de "truco desgastado del preterismo para salvar la cara". ¿Me puedes decir dónde aparece dicho "truco"?

Aquí el único que recurre a "trucos" (y muy mal hechos) eres tú pues te niegas a contestar lo siguiente:

elg dijo:
Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás. Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

¿Será que tienes las agallas para contestar? Lo dudo.

¿Cuál es tu miedo "cristianito white"? ¿Dónde están tus agallas?

Ahora como dices que Gabriel explica la "mare'h" de las tardes y mañanas por supuesto y la "hazon", son lo mismo, entonces como te explicas que Gabriel en el cap.9 comienza las 70 semanas con la orden de reconstruccion de los muros de la ciudad, y no con las act. del cuerno pequeño en contra del santuario y el pueblo de Dios, cosa que ocurre en la septuagesima semana en otras palabras mas alla de la epoca de Cristo.

Tú has interpretado al "príncipe que ha de venir" como el cuerno de Daniel 8... Yo no he dicho tal cosa.

Lo que noto es que tú dices que las "actividades del cuerno pequeño en contra del santuario y el pueblo de Dios" ocurren en la "septuagésima" semana y que la misma ocurre "más allá de la época de Cristo" a lo que yo respondo: ¡QUÉ INTERESANTE! ¿Acaso la IASD no dice que la septuagésima semana termina con el apedreamiento de Esteban?

Otro aspecto "interesante" de tu postura es decir que los setenta sietes comienzan "con la orden de reconstruccion de los muros de la ciudad" entonces, ¿me puedes indicar la fecha exacta de dicha orden?

Puedes ver tu contradiccion, mientras yo lo entiendo que Gabriel pone como punto de referencia General a Medopersia en Dn.8 cuando explica la "mare'h" sin mencionar sus conquistas hace lo mismo en el cap.9, cuando las comienza en el imperio medopersa de manera especifica con un punto de arranque en el tiempo, y no con las act. del cuernillo sino con el decreto que se da a manos de tres monarcas persas.

La verdad es que hay que tener paciencia contigo... Nuevamente te recuerdo que la explicación de Gabriel incluye la destrucción del cuernito pero yo veo que tú intentas excluír parte de la visión y parte de la explicación por el simple hecho que no "caben" en la interpretación ASD. ¡Vaya forma de interpretar!

Entonces mi amigo debes decidirte pues si tu afirmas categoricamente que:

1.- Gabriel explico la "mare'h" a Daniel (que comienza con medopersia hasta las act. del cuernito).

Falso. Comienza con medopersia hasta la destrucción del cuernito.

2.- Y que la "hazon" y la "mare'h"se refieren es la misma cosa(de las tardes y mañanas deacuerdo a los v.26-27) entonces se refiere a todo el paquetito profetico completito, ya que en Dn.9 (que no es una nueva vision sino la explicacion de la vision anterior) comienza la "mare'h" con el decreto de reconstruccion y no con las act. del cuernito.

1. ¡Claro que es una nueva visión! ¿Acaso no estaba viendo a Gabriel en visión?

2. Siguiendo tu razonamiento, el "paquetito profético completito de 490 años (pues dice "setenta sietes han sido determinados para") incluye lo siguiente:

a. Terminar la prevaricación
b. poner fin al pecado
c. expiar la iniquidad
d. traer la justicia perdurable
e. "sellar" la visión y la profecía
f. ungir al Santo de los santos.

También icluye lo siguiente:

27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbrede las abominaciones, vendrá el desolador,hasta que venga la consumación
y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

En el contexto de Daniel 9, ¿me puedes decir qué es lo que está "determinado" sobre "el desolador" y cuándo ocurre tal cosa?

Entonces tu razonamiento me lleva a pensar que Gabriel esta loco o se merece un premio novel de la academia como el mejor Bobalicon del mundo por explicar algo que no venia al caso, o es que realmente eres tu el que esta en completa contradiccion por entender mal a Gabriel, dice un dicho en nicaragua mi tierra natal "no existe palabras mal dichas sino mal entendidas", creo que es lo mismo que sucede en tu caso con relacion a la explicacion que hace Gabriel.

Bueno, como dijo tu paisano "clodomiro el ñajo"... "yo qué culpa tengo si no entendés nada. Te lo voy a barajar despacito...":

Primero, aunque estás intentando probar un punto, yo no me atrevería a utilizar dicho lenguaje en contra de un enviado de Dios. Segundo, tú eres quien asegura que Gabriel explicó detalles que no vienen al caso pues sostienes que la destrucción del cuernito (descrita en Daniel 8:25) no viene al caso como también aseguras que parte de la mareh descrita en el versículo 4 tampoco viene al caso.

Repito:

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

Daniel 9 claramente dice que se le apareció Gabriel quien había visto en la "mareh" anterior. Esto quiere decir que la "mareh" en Daniel 8 incluye la explicación de Gabriel y por ende incluye la destrucción del cuernito.

Me hablastes tambien con relacion a que las 70 semanas no son continuas, ¿Sabias que el tarado que invento eso era un jesuita catolico llamado Francisco Rivera? Te diré lo mismo que los reformadores le argumentaron y que el no pudo rebatirles "haber si tu lo haces".

Si los 70 sietes son 490 años contiguos entonces dime si todos estos eventos se cumplieron antes o en el 34dC (cuando, según los ASD Esteban fue apedreado así terminando las 70 semanas):

a. Terminar la prevaricación
b. poner fin al pecado
c. expiar la iniquidad
d. traer la justicia perdurable
e. "sellar" la visión y la profecía
f. ungir al Santo de los santos.

Dime si en la última semana ocurrió lo siguiente:

27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbrede las abominaciones, vendrá el desolador,hasta que venga la consumación
y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

Presenta un ejemplo en que alguna profecia de tiempo tuviera paradas de urbano en el tiempo. Demuestra que: las 70 años de desolacion que habló que habló el profeta jeremias no eran continuas, demuestra que los 40 dias y 40 noches que hablo jonas contra ninive no fueron continuas, demuestra que los 1000 años que satanas es atado no es una profecia continua, demuestra que los 3 dias del panadero y el copero no fue una profecia de dias continuos, demuestra que los 40dias/años de castigo sobre el pueblo de israel en el desierto no fueron continuos y que todavia sigen dibagando, demuestra que los 40 dias y 40 noches que llovio sobre la tierra en la epoca de Noe no fueron continuos y demuestra que los siete años de locura que recayeron sobre Nabucodonozor no fueron continuos y que todavia estan por cumplirse.

No hay problema si quieres creer que son 490 años contiguos siempre y cuando expliques como es que no crees que todo lo que fue determinado en 70 sietes no ocurrió al final de los mismos.

PODRIA PRESENTARTE MAS Y MAS PRUEBAS DE PROFECIAS DE TIEMPOS CONTINUOS, PERO ES INUTIL PUES VERAS QUE TODAS SON CONTINUAS Y NO EXISTEN UNA QUE TODAVIA ESTE CUMPLIENDOSE POR PARTES. ESTO MI AMIGO ES UN INVENTO DE LOS PRETERISTAS Y LOS FUTURISTAS CATOLICOS PARA SALVAR LA CARA Y NO ES BIBLICO, NI PROFETICO.
ASI QUE HABER MUESTRAME UN EJEMPLO.
ATT. CRISTIAN BLANCO.

Ahora bien, siguiendo tu razonamiento me gustaría que me explicaras por qué todos esos ejemplos son días y años literales y no son "días" y "años" proféticos.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Señor Billy Vicente:

Es claro por la profecía de Daniel 8, que el susodicho cuerno que crece sobremanera es la misma "abominación asoladora" que en el verso 13 menciona el profeta. Como Cristo habla de esa entidad como futura, es imposible que signifique Antíoco Epífanes. Siendo que usted insiste en que es una persona (rey) y no una entidad, me gustaría saber cuál es su opinión. ¿Quién es ese rey? Y no me venga con la excusa que es otro tema. Diga su punto de vista. Me interesa saberlo.

Que la pase usted bien.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Señor Billy Vicente:Es claro por la profecía de Daniel 8, que el susodicho cuerno que crece sobremanera es la misma "abominación asoladora" que en el verso 13 menciona el profeta. Como Cristo habla de esa entidad como futura, es imposible que signifique Antíoco Epífanes. Siendo que usted insiste en que es una persona (rey) y no una entidad, me gustaría saber cuál es su opinión. ¿Quién es ese rey? Y no me venga con la excusa que es otro tema. Diga su punto de vista. Me interesa saberlo....

Bueno, cajiga, en verdad ya tù hartas con la utilizaciòn de ese argumento sobre "Cristo y la abominaciòn desoladora"; el cual en cada oportunidad en que tù lo has sacado, te lo he rebatido en forma tan contundente, que ni siquiera te has molestado por refutarmelo....¿Quieres que te repita aquì, el artìculo que escribì?????.....
Pero, te recuerdo rapidamente, que Cristo no se refiriò a la "abominaciòn desoladora" de Daniel 8; sino a la descrita en Daniel 9; que es distinta....

Por otra parte, ya presentè las evidencias demostrando que Daniel 8:23-25, se refiere a una persona; sino estàs de acuerdo pues debes rebatirme, en base al texto Hebreo de ese pasaje.......

Finalmente, ya en varias oportunidades te he manifestado que ese Rey-Melek, creo que es Antìoco IV Epifanes; ¿PORQUÈ LO PREGUNTAS AQUÌ DE NUEVO????.
ME PARECE, QUE SOLO TRATAS DE DESVIAR LA ATENCIÒN DEL PUNTO QUE VENGO SEÑALANDO; PORQUE AHORA NO ESTOY HABLANDO DE ANTÌOCO......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Presenta un ejemplo en que alguna profecia de tiempo tuviera paradas de urbano en el tiempo. Demuestra que: las 70 años de desolacion que habló que habló el profeta jeremias no eran continuas, demuestra que los 40 dias y 40 noches que hablo jonas contra ninive no fueron continuas, demuestra que los 1000 años que satanas es atado no es una profecia continua, demuestra que los 3 dias del panadero y el copero no fue una profecia de dias continuos, demuestra que los 40dias/años de castigo sobre el pueblo de israel en el desierto no fueron continuos y que todavia sigen dibagando, demuestra que los 40 dias y 40 noches que llovio sobre la tierra en la epoca de Noe no fueron continuos y demuestra que los siete años de locura que recayeron sobre Nabucodonozor no fueron continuos y que todavia estan por cumplirse.
PODRIA PRESENTARTE MAS Y MAS PRUEBAS DE PROFECIAS DE TIEMPOS CONTINUOS, PERO ES INUTIL PUES VERAS QUE TODAS SON CONTINUAS Y NO EXISTEN UNA QUE TODAVIA ESTE CUMPLIENDOSE POR PARTES.

Hola a todos.

Estimados hermanos, observen el "argumentito" que introduce ahora, el supuesto "pantalonudo" de "cristian blanco"; sin embargo, no entiendo porquè este personaje no aplica un "razonamiento" similar, al supuesto "principio profètico del dia por año" que esgrime su estimada secta adventista....

Es decir, esa secta y "cristian", sostienen que en la Biblia se establece una supuesta equivalencia "dìa por año", para las profecìas; ignorando el hecho cierto de que haciendo abstracción de algunas de las profecìas contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías bìblicas de tiempo, son literales.....

Veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

¿QUÈ RESPONDERÀ EL SUPUESTO "PANTALONUDO", A ESTO??????.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, observen el "argumentito" que introduce ahora, el supuesto "pantalonudo" de "cristian blanco"; sin embargo, no entiendo porquè este personaje no aplica un "razonamiento" similar, al supuesto "principio profètico del dia por año" que esgrime su estimada secta adventista....

Es decir, esa secta y "cristian", sostienen que en la Biblia se establece una supuesta equivalencia "dìa por año", para las profecìas; ignorando el hecho cierto de que haciendo abstracción de algunas de las profecìas contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías bìblicas de tiempo, son literales.....

Veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

¿QUÈ RESPONDERÀ EL SUPUESTO "PANTALONUDO", A ESTO??????.....

Es totalmente cierto que el ignorante se "liquida" el mismo.

BVICENTE18,

Que significa:

"EREB BOQER YOM"=?

EREB BOQER=?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Es totalmente cierto que el ignorante se "liquida" el mismo. BVICENTE18,
Que significa: "EREB BOQER YOM"=? EREB BOQER=?

Bueno, supuesto "humillado", ahora tù vienes con otra de tus "cortinitas de humo"......

NO ME VENGAS CON PREGUNTITAS TONTAS DE NUEVO, SI VAS A RESPONDER ACERCA DE LO QUE SEÑALÈ, PUES HAZLO Y PUNTO...

AQUI TE REPITO EL ASUNTO......

......Esa secta y "cristian", sostienen que en la Biblia se establece una supuesta equivalencia "dìa por año", para las profecìas; ignorando el hecho cierto de que haciendo abstracción de algunas de las profecìas contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías bìblicas de tiempo, son literales.....

Veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, supuesto "humillado", ahora tù vienes con otra de tus "cortinitas de humo"......

NO ME VENGAS CON PREGUNTITAS TONTAS DE NUEVO, SI VAS A RESPONDER ACERCA DE LO QUE SEÑALÈ, PUES HAZLO Y PUNTO...

AQUI TE REPITO EL ASUNTO......

......Esa secta y "cristian", sostienen que en la Biblia se establece una supuesta equivalencia "dìa por año", para las profecìas; ignorando el hecho cierto de que haciendo abstracción de algunas de las profecìas contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías bìblicas de tiempo, son literales.....

Veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Ahora entiendo a lo que le llamas "cortinas de humo", y la verdad que te queda bien mal.

BVICENTE18, a cualquier lugar que vallas siempre van a salir con lo que supuestamente tu le llamas "cortinas de humo" que no es otra cosa que "parentesis" a esas discusiones dentro de otras se les conoce como "parentesis" y son utilizadas para mejor comprensión del tema en discusión.

Evitar los "parentesis", (que parece que son nuevos para usted) es acortar la información de ayuda para la comprensión del tema. Este foro es para aprender de Cristo y de sus maravillas, ¿Como pues evitaré el conocimiento pleno para salvación de otros...?

Note que su comportamiento sobre los "parentesis" ha sido uno injusto y anticristiano.

En el "parentesis" le pregunté:

Que es EREB BOQER YOM y EREB BOQER...

...Sin duda, EREB BOQER YOM es un día literal mientras que EREB BOQER es un día simbólico, o sea, profético.

Muchas profecías son literales pero otras son estilo simbólico.

Como por ejemplo:

No cabe la menor duda que la profecía de las 70 semanas se le aplica el principio "Día por año", pue sin este principio esta profecía no tendría ninguna lógica, y si esta profecía es "CHA'TAK" de las 2300 tardes y mañanas, es evidente, o sea, hay evidencia entonces que las 2300 tardes y mañanas es una profecía de "día por año"

Te pregunto:

La profecía de las setenta semanas es literal o smbólica...?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Ahora entiendo a lo que le llamas "cortinas de humo", y la verdad que te queda bien mal. BVICENTE18, a cualquier lugar que vallas siempre van a salir con lo que supuestamente tu le llamas "cortinas de humo" que no es otra cosa que "parentesis" a esas discusiones dentro de otras se les conoce como "parentesis" y son utilizadas para mejor comprensión del tema en discusión. Evitar los "parentesis", (que parece que son nuevos para usted) es acortar la información de ayuda para la comprensión del tema. Este foro es para aprender de Cristo y de sus maravillas, ¿Como pues evitaré el conocimiento pleno para salvación de otros...?...Note que su comportamiento sobre los "parentesis" ha sido uno injusto y anticristiano. En el "parentesis" le pregunté: Que es EREB BOQER YOM y EREB BOQER.....Sin duda, EREB BOQER YOM es un día literal mientras que EREB BOQER es un día simbólico, o sea, profético. Muchas profecías son literales pero otras son estilo simbólico. Como por ejemplo: No cabe la menor duda que la profecía de las 70 semanas se le aplica el principio "Día por año", pue sin este principio esta profecía no tendría ninguna lógica, y si esta profecía es "CHA'TAK" de las 2300 tardes y mañanas, es evidente, o sea, hay evidencia entonces que las 2300 tardes y mañanas es una profecía de "día por año"
Te pregunto: La profecía de las setenta semanas es literal o smbólica...?

Bueno, supuesto "humillado", no vengas con la excusita del "parèntesis"....Lo que tù has mostrado en reiteradas veces, y en muchìsimos epìgrafes, es que siempre tratas de desviar la atenciòn con tus conocidas preguntitas tontas y necias.....En esta ocasiòn, vuelves a lo mismo......
Pero, si quieres hablar del falso "dìa por año" del adventismo, vete al epigrafe donde trato ese tema, el cual ya lo reactivè........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, supuesto "humillado", no vengas con la excusita del "parèntesis"....Lo que tù has mostrado en reiteradas veces, y en muchìsimos epìgrafes, es que siempre tratas de desviar la atenciòn con tus conocidas preguntitas tontas y necias.....En esta ocasiòn, vuelves a lo mismo......
Pero, si quieres hablar del falso "dìa por año" del adventismo, vete al epigrafe donde trato ese tema, el cual ya lo reactivè........

Pero...

...¿Porque tu no fuistes al epigrafe cuando le hablastes a Cristian sobre el "principio profético de día por año"...?

Estamos en el epigrafe "2300 días y sus otras interpretaciones....." y ese tema de "Día por año" es un subtema de las 2300 tardes y mañanas, ves que estas mal...

Contesta la pregunta:

Crees que las 70 semanas son literales...?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Pero...

...¿Porque tu no fuistes al epigrafe cuando le hablastes a Cristian sobre el "principio profético de día por año"...?

Estamos en el epigrafe "2300 días y sus otras interpretaciones....." y ese tema de "Día por año" es un subtema de las 2300 tardes y mañanas, ves que estas mal...

Contesta la pregunta:

Crees que las 70 semanas son literales...?

Estimado Billy,

Perdona que me meta pero voy a contestar para que el tal "humillado" salga corriendo como de costumbre:

No son "70 semanas"; son "70 sietes".

El contexto de Daniel 9 es la preocupación de Daniel por los setenta AÑOS de cautiverio del pueblo de Israel y es en ese contexto que Gabriel habla de "setenta sietes". Entonces "Setenta [años] sietes" se convierte en "setenta períodos de siete años". La palabra traducida como "semanas" en Daniel 9 es "shabuwa" que significa "siete, período de siete (días o años), conjunto de siete, semana"

En Génesis 29:27 vemos que dice: "Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra por el servicio que me prestes otros siete años."

Es obvio que Jacob no entendió esto como "semana" sino como un grupo de siete años. También es obvio que no existe sentido profético alguno en dicho texto.

Lo que pasa es que ustedes (los ASD) quieren que diga "semanas" para entonces tener una excusa para usar el supuesto "principio de día por año".

Para darle un golpe de gracia a la teoría ASD solo basta ver lo que dice Daniel 10:3:

"no comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas."

Donde dice "tres semanas" es, en realidad, "shalowsh yowm shabuwa" o "tres semanas de días".

"humillado", si deseas refutar lo que digo entonces espero que lo hagas en el epígrafe titulado: "El adventismo y el falso 'principio del día por año'"
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado Billy, Perdona que me meta pero voy a contestar para que el tal "humillado" salga corriendo como de costumbre:
No son "70 semanas"; son "70 sietes".

Estimado Ernesto, ya coloquè ambos mensajes en el epigrafe del "Dìa por año", para que allà tratemos estos puntos, si es que el supuesto "humillado" se atreve.......

Al parecer, ese personaje sectario del adventismo, no se fijò que en mi mensaje yo aclarè, que me referia a las profecìas, que estaban fuera del libro de Daniel; precisamente para evitar, que ellos quisieran desviar la atenciòn del punto crìtico que les he venido señalando.....

Es decir, mi punto aquì, es que el supuesto "dìa por año", no se verifica en ninguna parte de las profecìas bìblicas; con excepciòn de aquellas profecìas de Daniel, donde la secta adventista sostiene que dicho "principio" està......
Por lo tanto, solo se cuenta como "prueba" para ese supuesto "principio", con lo que los propios adventistas sostienen......

¿NO ES ESO, MUY SOSPECHOSO??????.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado Ernesto, ya coloquè ambos mensajes en el epigrafe del "Dìa por año", para que allà tratemos estos puntos, si es que el supuesto "humillado" se atreve.......

Al parecer, ese personaje sectario del adventismo, no se fijò que en mi mensaje yo aclarè, que me referia a las profecìas, que estaban fuera del libro de Daniel; precisamente para evitar, que ellos quisieran desviar la atenciòn del punto crìtico que les he venido señalando.....

Es decir, mi punto aquì, es que el supuesto "dìa por año", no se verifica en ninguna parte de las profecìas bìblicas; con excepciòn de aquellas profecìas de Daniel, donde la secta adventista sostiene que dicho "principio" està......
Por lo tanto, solo se cuenta como "prueba" para ese supuesto "principio", con lo que los propios adventistas sostienen......

¿NO ES ESO, MUY SOSPECHOSO??????.....

A la verdad que me gustaría conocerlo en persona.

Tremendo personaje...

Hermanos

BVICENTE18 y su odio ya personificado, estran tratando de desvirtuar la veracidad del día por año" simple y sencillamente para desacreditar la doctrina de las 2300 tardes y mañanas interpretación adventista.

Le he preguntado 2 veces si la profecía de las 70 semanas de Daniel hay que aplicarle el principio si o no...

Pero este con sus "cortinitas de humo" lleno de odio con ganas de revivir a Ellen White para volverla a matar, alude que es una tontería mas de los adventistas.

Pero vayamos al "ring" (Día por año y el Adventismo) que el ha preparado.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado Ernesto, ya coloquè ambos mensajes en el epigrafe del "Dìa por año", para que allà tratemos estos puntos, si es que el supuesto "humillado" se atreve.......

Al parecer, ese personaje sectario del adventismo, no se fijò que en mi mensaje yo aclarè, que me referia a las profecìas, que estaban fuera del libro de Daniel; precisamente para evitar, que ellos quisieran desviar la atenciòn del punto crìtico que les he venido señalando.....

Es decir, mi punto aquì, es que el supuesto "dìa por año", no se verifica en ninguna parte de las profecìas bìblicas; con excepciòn de aquellas profecìas de Daniel, donde la secta adventista sostiene que dicho "principio" està......
Por lo tanto, solo se cuenta como "prueba" para ese supuesto "principio", con lo que los propios adventistas sostienen......

¿NO ES ESO, MUY SOSPECHOSO??????.....

Así es... Los ASD interpretan la Biblia a su antojo y conveniencia...

Saludos.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado humillado. Saludos cordiales.

Tú dices:

A la verdad que me gustaría conocerlo en persona.

Tremendo personaje...

Hermanos

BVICENTE18 y su odio ya personificado, estran tratando de desvirtuar la veracidad del día por año" simple y sencillamente para desacreditar la doctrina de las 2300 tardes y mañanas interpretación adventista.

Le he preguntado 2 veces si la profecía de las 70 semanas de Daniel hay que aplicarle el principio si o no...

Pero este con sus "cortinitas de humo" lleno de odio con ganas de revivir a Ellen White para volverla a matar, alude que es una tontería mas de los adventistas.

Pero vayamos al "ring" (Día por año y el Adventismo) que el ha preparado.

Respondo: Es típico de estos personajes la mala memoria, olvidan las respuestas categóricas que se les dan y que hechan abajo sus falsos planteamientos y refutan sus tonterías.

Lo bueno es que la Biblia se interpreta asimisma y ellos no tienen argumentos en contra de la Palabra de Dios.

El principio Biblico "día por año" está fundamentado en la misma Palabra de Dios,`pero ellos no lo entienden por su obsecada ceguera.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, observen el "argumentito" que introduce ahora, el supuesto "pantalonudo" de "cristian blanco"; sin embargo, no entiendo porquè este personaje no aplica un "razonamiento" similar, al supuesto "principio profètico del dia por año" que esgrime su estimada secta adventista....

Es decir, esa secta y "cristian", sostienen que en la Biblia se establece una supuesta equivalencia "dìa por año", para las profecìas; ignorando el hecho cierto de que haciendo abstracción de algunas de las profecìas contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías bìblicas de tiempo, son literales.....

Veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

¿QUÈ RESPONDERÀ EL SUPUESTO "PANTALONUDO", A ESTO??????.....

El "pantalonudo" no va a responder.

Ahora los ASD aseguran que existe un principio de "día por año" en la Biblia. Pero dicho "principio" solo aplica al antojo y conveniencia de los ASD.

Pero bueno... ¿será que algún otro "pantalonudo" quiere responder a lo que el "pantalonudo" de "cristianito blanco" no quiso contestar? Lo dudo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El "pantalonudo" no va a responder.

Ahora los ASD aseguran que existe un principio de "día por año" en la Biblia. Pero dicho "principio" solo aplica al antojo y conveniencia de los ASD.

Pero bueno... ¿será que algún otro "pantalonudo" quiere responder a lo que el "pantalonudo" de "cristianito blanco" no quiso contestar? Lo dudo.

O sea, ¿Estan tratando de insinuar que no existe el principio "día por año"...?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, a pesar del fallido intento de desviar la atencion que tuvimos, vamos a retomar el tema......

AQUÌ REPITO MI PUNTO EN FORMA RESUMIDA:

No se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....

ENTONCES, ESTO ES LO QUE TIENEN QUE RESPONDER, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO.....PERO, HACERLO EN FORMA DIRECTA, PUNTO POR PUNTO...