2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Creo Ernesto que he sido lo suficientemente claro en nuestro tratamiento, mis posiciones las sabes de memoria, asi como yo me doy a la idea con las tuyas, que a la verdad no pasan de ser una especie de laberintos profeticos con el fin de segun tu, hacer contradecir mis razonamientos.

El problema está en que yo te hago preguntas y tú no las contestas. Así comenzaste a debatir conmigo (¿recuerdas todos los mensajes que te hiciste el loco y no contestaste?) y por lo visto así va a terminar.

Tu razonamiento no pasa de los enlatados escritos por los que piensan por ti y es por eso que te trabas cuando se te exponen ideas diferentes; es por eso que saltas de tema en tema cada vez que te ves acorralado. Te doy un ejemplo: Sigues con la cantaleta de que la pregunta "¿hasta cuándo la visión, el continuo y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?" equivale a decir "¿cuanto tiempo durará la visión?". Y luego dices que parte de la visión donde Daniel vio al carnero avanzar hacia el norte y el sur no cuenta y que parte de la explicación de Gabriel (referida como "hazon" en Daniel 9) tampoco cuenta. Eso, Cristian Blanco, es acomodar la biblia a tu forma de pensar.

Lo que pasa es que nadie antes te había preguntado sobre el hecho que Daniel vio al carnero atacar hacia el norte y el sur y sabes muy bien que eso ocurrió mucho ANTES del 457aC.

Volviendo a la pregunta "¿hasta cuando...?", te han enseñado a ver dicha pregunta como “hasta cuándo la visión” e inconcientemente omites los detalles que abarcan la pregunta.

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás. Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, haces caso omiso a lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844?

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

¿Será que tienes las agallas para contestar? Lo dudo.

He observado que todo gira en relacion a quien es en realidad el cuerno pequeño, cualquiera sea la posicion mia o tuya, se respondera una vez que identifiquemos a dicho cuernito.

Yo veo mucho más plausible decir que fue Anitioco Epífanes que decir que la visión menciona animales como reinados para después decir que un cuernito representa un Imperio mucho más grande que los imperios medopersa y griego que comenzó pequeño y según la teoría ASD se convirtió al cristianismo, tuvo una supremacía de 1260 años, recibió una herida de muerte en el 1798, volverá a vivir, perseguirá a los ASD por cuestión del sábado (o domingo) y, cuando finalmente sea destruído por Dios, el imperio de Babilonia, el imperio medopersa y el imperio Griego vivirán por un tiempo. Eso, Cristian Blanco, es pura ficción.

De modo que no quiero llevarme un mes en un asunto donde ambos estemos estancados en nuestros puntos de vista, pienso que si no tienes nada que temer no debes desechar un asunto puesto que no le veo la razon de un desorden en la discucion de manera que me llevare la idea de que un preterista decia sostener cierta verdad que temia luducidarla con un adventista del septimo dia.

¡Uy que miedo! ¿Y tú crees que has dejado alguna buena seña? Solo el hecho que te fuiste de boca con el siguiente mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567237&postcount=155

Yo te respondí:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567470&postcount=157
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567503&postcount=158
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567509&postcount=159
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567514&postcount=160
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567515&postcount=161
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567515&postcount=162

¿Qué hiciste? Saliste corriendo... ¡Vaya ejemplo el tuyo!

DEMUESTRAME TUS AGALLAS.
ATT.CRISTIAN BLANCO.

:lach: ¡No me hagas reír! ¡Ahora resulta que eres quien para hablar de agallas!
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "pantalonudo", veo que todavia tù tienes la "cachaza" de hablar aquì de "agallas", cuando se ve clarito que rehuyes la confrontacion ordenada, para que no se evidencien las graves fallas de tus planteamientos.....

En cuanto a mi, me has dejado esperando con Daniel 10 y su secuela, por no querer ceñirte al orden establecido; y ahora, veo que quieres hacer lo mismo con Ernesto.....

De todas formas, esto nos ha servido para airear a las claras, los dogmas mentirosos que defiendes....De manera que tu "tactica evasiva", no le va a aportar nada bueno a los intereses sectarios que proclamas......Estoy seguro, que el foro va quedando bien edificado al respecto......

Respondo: Se vé que te traicionan los nervios y no sabes contenerte, deberías demostrar que eres educado por respeto a los lectores y no seguir con tus incoherencias y ataques destemplados e irracionales.

Tú teoría de Antioco Epifanes IV es el cuerno pequeño de Daniel 8 no se sustenta: En 1 Macabeos 1: 54 se aplica la frase "abominación de la desolación" (bdelugma eremoseos, Daniel 9: 27, en griego) a lo que hizo Antíoco Epífanes en el altar del templo judío. (Evidentemente levantó un ídolo en él, y sacrificó un cerdo, para horror de todos los devotos judíos, para quienes los cerdos fueron siempre animales que ni siquiera se debían tocar.) Pero Jesús en su discurso del Monte de los Olivos dijo que la "abominación de la desolación" mencionada por Daniel todavía se hallaba en el futuro (S. Mateo 24: 15). Y añadió: "El que lea, que lo entienda". De manera que si realmente queremos entender el significado del cuerno pequeño de Daniel 8, tendremos que llegar a la conclusión, con Jesús, de que no pudo haber sido Antíoco Epífanes, que murió en el año 164 AC, casi doscientos años antes del discurso del Monte de los Olivos.

El Imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, logró dominar con éxito el Medio Oriente "al término de su reino" (Daniel 8: 23), es decir, hacia el fin del dominio de los reinos helénicos.

Y al ejercer su dominio sobre el Medio Oriente el Imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, definidamente "creció mucho en dirección del sur, del oriente y de la Tierra del Esplendor" (versículo 9). Procedente del oeste, insignificante al principio como un "cuerno pequeño". Roma creció al conquistar Macedonia en el año 168 AC, Siria en el 65, Palestina en el 63, y Egipto también, después de un prolongado protectorado, en el año 30 AC, haciendo de todos esos países provincias de su propio imperio. Antioquía de Siria, la antigua capital de los seleúcidas, llegó con el tiempo a convertirse en una capital romana superada sólo por Roma y Constantinopla. Alejandría, la antigua capital de Egipto en tiempos de los ptolomeos, floreció extraordinariamente como ciudad romana.

La Roma pagana enfática y trágicamente "llegó [se levantó]" contra el "Jefe del ejército" (versículo 11). Poncio Pilato y los soldados que condenaron y crucificaron a Jesús eran todos romanos.

Tanto la Roma pagana como la cristiana destruyeron "a poderosos y al pueblo de los santos" (versículo 24); es decir, ambas persiguieron a una cantidad de fervorosos cristianos e incluso los torturaron.

Tanto la Roma pagana como la cristiana abolieron "el sacrificio perpetuo" y [sacudieron] "el cimiento de su santuario" (versículo 11). Roma pagana lo hizo literalmente —pero sólo en forma limitada, como lo vamos a ver más adelante— en el año 70 DC cuando los soldados del general romano Tito (que llegó a ser emperador) incendiaron el templo (o santuario de Jerusalén), destruyéndolo completamente y poniendo punto final a sus ceremonias para siempre. Alrededor del año 130 DC Adriano, emperador de Roma, construyó un templo pagano en Jerusalén, le dio a la ciudad el nombre de Aelia Capitolina, y llegó al extremo de prohibir a los judíos que vivieran en ella, ley que estuvo en vigencia por siglos. (Aporte de vive4jesús).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi....Tú teoría de Antioco Epifanes IV es el cuerno pequeño de Daniel 8 no se sustenta: En 1 Macabeos 1: 54 se aplica la frase "abominación de la desolación" (bdelugma eremoseos, Daniel 9: 27, en griego) a lo que hizo Antíoco Epífanes en el altar del templo judío....De manera que si realmente queremos entender el significado del cuerno pequeño de Daniel 8, tendremos que llegar a la conclusión, con Jesús, de que no pudo haber sido Antíoco Epífanes, que murió en el año 164 AC, casi doscientos años antes del discurso del Monte de los Olivos. El Imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, logró dominar con éxito el Medio Oriente "al término de su reino" (Daniel 8: 23), es decir, hacia el fin del dominio de los reinos helénicos. Y al ejercer su dominio sobre el Medio Oriente el Imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, definidamente "creció mucho en dirección del sur, del oriente y de la Tierra del Esplendor" (versículo 9). Procedente del oeste, insignificante al principio como un "cuerno pequeño". Roma creció al conquistar Macedonia en el año 168 AC, Siria en el 65, Palestina en el 63, y Egipto también, después de un prolongado protectorado, en el año 30 AC, haciendo de todos esos países provincias de su propio imperio. Antioquía de Siria, la antigua capital de los seleúcidas, llegó con el tiempo a convertirse en una capital romana superada sólo por Roma y Constantinopla. Alejandría, la antigua capital de Egipto en tiempos de los ptolomeos, floreció extraordinariamente como ciudad romana.

Bueno, se ha demostrado aqui, que a ti no te interesa debatir, sino obstaculizar y entorpecer los debates, desviando la atencion de los puntos criticos señalados....Ahora tenemos otra muestra de ello.....

En esta oportunidad yo no estoy hablando de Antìoco, sino de las inconsistencias de la interpretaciòn del adventismo....Y si acaso te interesa aportar algo, es a eso que tù tienes que referirte; punto por punto, pero no venir a repetir la misma "cantaleta" de tus preconceptos adventistas.....

Aqui pongo de nuevo mis mensajes..........

Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas sostienen, que el "cuerno pequeño" de Daniel 8, representa a "Roma pagana y papal"; luego, ¿es eso posible?.

Es decir, el símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece encajar para representar a Roma, el imperio más importante de todos.
Tomemos en cuenta que allí hay un carnero (medo-persia), y un macho cabrío (Grecia), los cuales siendo dos imperios de menor importancia, son representados por bestias, por lo tanto Roma, no podría representarse adecuadamente por un “cuerno de pequeñez”, como es la traducción literal.

Además, debe considerarse que según la propia interpretación del adventismo, tenemos que a Roma se la representó en Daniel 2 con piernas de hierro), y también en Daniel 7 con una bestia espantosa, terrible, en gran manera fuerte, y con 10 cuernos; entonces, ¿no es eso una inconsistencia clarísima?.

En verdad, "Roma pagana y papal", es algo mucho más amplio que simplemente "Imperio Romano"; por lo tanto, parecería que un "cuerno pequeño" no es una manera adecuada de representar proféticamente toda esa entidad; y esto rompe la unidad simbólica del propio libro de Daniel.....

Miremos gráficamente, las diversas formas en que el adventismo interpreta que Roma queda representada en el libro de Daniel:

Daniel 2 (Roma Pagana):
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

Daniel 7 (Roma Pagana y Papal):
7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Daniel 8 (Roma Pagana y Papal):
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Luego, es fácil notar que lo de un "cuernito" representando a "Roma Pagana y Papal", no encaja para nada aquí.....

Ahora echemos un vistazo, siempre desde la óptica del adventismo, solamente a Daniel 8:

Daniel 8
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Roma Pagana y Papal)

20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Imperio Medo-Persa)

21 El macho cabrío es el rey de Grecia. (Imperio Griego).

Luego, luce improbable, que en una misma visión se escogiera un simple "cuernito" para representar todo lo que significa "Roma Pagana y Papal"; y que entonces, dos entes de mucho menos importancia histórica y profética, como Medo-Persia y Grecia, hayan sido representados por bestias completas......

Veamos ahora, hacia fuera del libro de Daniel, otra descripcion bíblica de Roma, segun el adventismo:

Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Entonces, como podemos observar, lo del simple "cuernito Romano" en Dan.8, parece ser un mero producto de la fértil imaginación del adventismo....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

Estimados hermanos, tal como hemos visto, la pretension adventista de considerar que en Daniel 8, un simple "cuernito" es un simbolo adecuado para representar a "Roma pagana y papal", luce totalmente fuera de lugar; es decir es a todas luces inconsistente......
Pero, veamos algunos datos sobre ese asunto.....
¨
-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

Entonces, hermanos, como podemos notar, en estos dos casos la simbologia utilizada por la profecìa, es adecuada y proporcional a lo que en realidad ocurriò con estos dos imperios.....

-Veamos la simbologia utilizada en Daniel 8, para el "cuernito", el cual segun el adventismo "representa" no solo al imperio romano, sino tambien a "Roma papal".....
1) Fase del imperio romano o "Roma pagana":
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....
2) Fase de "Roma papal":
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos....8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Luego, hermanos, de acuerdo con eso comparemos las simbologias de los 3 imperios mencionados:

-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

-Simbologia relativa al "imperio romano" en Daniel 8:
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....

Entonces, hermanos, a simple vista se puede ver una clara y evidente inconsistencia aqui....Solamente en un ejercicio de increible "gimnasia exegètica", se puede creer que el "imperio romano" podrìa estar representado en ese "cuernito" de Daniel 8, y peor aun, cuando se pretende incluir en el "paquete" tambien, a la "Roma papal".....

Ademas, tenemos algunos datos adicionales:

-En la parte explicativa de Daniel 8, la profecia identifica positivamente a los imperios de Medo-Persia y Grecia; lo cual no hace con el supuesto "imperio romano".

-El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal":
8:23....se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

En verdad, no entiendo, que el personaje "pantalonudo" diga saber Hebreo, y no pueda notar algo tan simple como esto; a menos que tenga una "venda sectaria" en sus ojitos......

Y todavia me referirè a otra cosita mas........

Estoy de acuerdo con el estimado Ernesto, en que resulta arbitrario y contradictorio pretender colocar el comienzo de las "2300 tardes y mañanas", en el 457 AC; porque el pasaje biblico solo permite dos posibilidades:

1) Que ese periodo arranque a partir del inicio del imperio Medo-Persa, que es cuando comienza la vision.

2) Que ese periodo arranque en algun momento, a partir del surgimiento en la escena, del "cuerno pequeño"; lo cual logicamente tendria que ser despues del 323 AC.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi....Pero Jesús en su discurso del Monte de los Olivos dijo que la "abominación de la desolación" mencionada por Daniel todavía se hallaba en el futuro (S. Mateo 24: 15). Y añadió: "El que lea, que lo entienda". De manera que si realmente queremos entender el significado del cuerno pequeño de Daniel 8, tendremos que llegar a la conclusión, con Jesús, de que no pudo haber sido Antíoco Epífanes, que murió en el año 164 AC, casi doscientos años antes del discurso del Monte de los Olivos.

¿A CUÁL "ABOMINACIÓN DESOLADORA" DE DANIEL, SE REFIRIÓ CRISTO?:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalem cercada de ejércitos”.
Ahora bien, en el contexto está claro también, que se está hablando de “la destrucción de Jerusalén y el templo”.

Ahora bien, busquemos en Daniel los pasajes que hablen de “desolaciones”, “abominaciones desoladoras” o cualquier otra frase equivalente; con respecto a los judíos, su templo y su ciudad:

1) Daniel 8:11: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
2) Daniel 9:2: “…..Donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
3) Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
4) Daniel 11:31: “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
5) Daniel 12:11: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.

Como pueden ver, todos estos pasajes tratan de “abominaciones desoladoras”, aunque no tengan específicamente la frase “abominación desoladora”; porque no podemos encasillarlos en un término literal, sino en su efecto o significado.

Y si buscamos en Daniel, el único pasaje que habla de la “destrucción de Jerusalén y el templo” es Daniel 9:24-27.

Pero, es innegable, que Cristo se refirió a los sucesos de Daniel 9:24-27. El hecho, de que allí no se emplee exactamente la frase “abominación desoladora”, no implica nada; porque como quiera, en ese pasaje de Daniel 9 se habla de una “desolación”:
“y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".

En otras palabras, en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24.

Además, la de Daniel 9:24, es la única que estaba claramente en el futuro, cuando Cristo habló.
Por lo tanto, es evidente que fue a esa "abominación desoladora" que Cristo se refirió en Mateo 24 y Lucas 21.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La Roma pagana enfática y trágicamente "llegó [se levantó]" contra el "Jefe del ejército" (versículo 11). Poncio Pilato y los soldados que condenaron y crucificaron a Jesús eran todos romanos. Tanto la Roma pagana como la cristiana destruyeron "a poderosos y al pueblo de los santos" (versículo 24); es decir, ambas persiguieron a una cantidad de fervorosos cristianos e incluso los torturaron. Tanto la Roma pagana como la cristiana abolieron "el sacrificio perpetuo" y [sacudieron] "el cimiento de su santuario" (versículo 11). Roma pagana lo hizo literalmente en el año 70 DC cuando los soldados del general romano Tito (que llegó a ser emperador) incendiaron el templo (o santuario de Jerusalén), destruyéndolo completamente y poniendo punto final a sus ceremonias para siempre.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, esta "elucubraciòn profètica" del adventismo, tiene por delante una "montaña exegètica"......

Veamos........

Està clarìsimo que Daniel 8 tiene una parte descriptiva o simbòlica, que corresponde propiamente a lo que el Profeta observò en la Visiòn; pero su contraparte explicativa no es simbòlica, sino totalmente literal...

Leamos aquì:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces tenemos, que el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....

Por lo tanto, los del adventismo pueden "teorizar" todo lo que quieran, pero no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado billi. Saludos cordiales.

Lamentablemente estas equivocado, como es tu costumbre.

(No pongo tus argumentos que son archi conocidos, para evitar llenar de basura esta página).

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa" Daniel 8:9

Veamos lo que nos dice la historia: Una potencia de humilde origen ha de salir del oeste y hacer su irrupción en los dominios de los cuatro reinos, es a saber de Macedonia, Tracia, Siria y Egipto y de allí apoderarse del dominio del antiguo imperio griego, y de este modo hacerse excepcionalmente grande. Ahorta bien, Macedonis ocupaba la parte noroeste, debiendo por lo tanto la nueva potencia salir de Macedonia. Respecto a su pequeño origen, sabemos que no poseía en tiempo de Alejandro sino, la parte central de Italia, y cómo después de la derrota en Canas por Anibal, en junio de 216 "quedó Roma reducida a lo que fuera antes de la guerra con los samnitas, teniendo como enemigo a un general como Anibal, el cual había sellado alianza con Macedonia y Siracusa (después de la muerte de Hieros en 213)". En el año 201, concluyó la segunda guerra púnica, fué quebrantado el poder de Cartago y el poder sobre el mediterráneo quedó sin disputa en manos de Roma. Este gran acontecimiento tan afortunado para las armas romanas despertó en la joven república la ambición por el dominio universal. Después de haber humillado así la gran potencia del sur y de haberse hecho dueño de un hermoso país en occidente, o sea España, castigó primero a los celtas en el valle del Po, y después dirigió sus miradas hacia el mundo antiguo. Allí estaba Macedonia y Siracusa, a la sazón uno de los más poderosos estados todavía, si bien asolada por una irrupción de los galos. Ya en 221 quiso Felipe II restaurarla en su antiguo estado glorioso; quería ayudar a Anibal a humillar a los romanos, firmó empero la paz con estos el 205 sin haber conseguido su propósito y se ocupó de la conquista de Grecia. Oprimidos los griegos, principalmente los atenienses a la poderosa Roma en auxilio, y ésta les concedío benevolamente su mediación.

Vino pues un emisario de Roma y exigió del general de Felipe que desistiera de atacar a las ciudades griegas. Admiróse Felipe de tanto atrevimiento y preguntó con actitud que por qué se metían los romanos en lo que mo les importaba. Debió serle entonces declarada la guerra en el año 200. Fue esta llevada al principio por algunos años con tibieza hasta que aparece en escenario el cónsul Flamino el cual libra la gran batalla en Cinocéfalas en 197, batalla en la cual la tan afamada falange macedónica tiene que ceder ante el ímpetu de las legiones, quedando Felipe tan aniquilado que tuvo que entregarse incondicionelmente a los romanos, No podían quedar mejos cumplidas estas palabras de la profecía.


Continuará...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Continuación...

"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas." Daniel 8:23.

"Y al cabo del imperio de éstos, levantaráse un rey altivo de rostro"
Con la irrupción del cuerno pequeño, o sea de Roma en los dominios de los cuatro reyes, fenece el señorío de éstos. Después de la humillación de Macedónia levantóse Felipe secretamente en armas contra Roma y después de él su hijo Perseo estallando la guerra en 171. En 168 fue derrotado Perseo en Pidnas y el trono le fue arrebatado, Macedonia quedó desmembrada en cuatro repúblicas tributarias de Roma, y finalmente constituida en provincia romana, en 148, Grecia empero en 146.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Continuación...
"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas." Daniel 8:23.
"Y al cabo del imperio de éstos, levantaráse un rey altivo de rostro"
Con la irrupción del cuerno pequeño, o sea de Roma en los dominios de los cuatro reyes, fenece el señorío de éstos. Después de la humillación de Macedónia levantóse Felipe secretamente en armas contra Roma y después de él su hijo Perseo estallando la guerra en 171. En 168 fue derrotado Perseo en Pidnas y el trono le fue arrebatado, Macedonia quedó desmembrada en cuatro repúblicas tributarias de Roma, y finalmente constituida en provincia romana, en 148, Grecia empero en 146.

Bueno, ya todos leìmos tu esperado "cuentecito historico-profètico"......
Ahora serìa mejor para ti, que señales quièn es la persona en la cual se cumplirìa la profecìa del "cuerno pequeño"; ya que el lenguaje Hebreo utilizado en Daniel 8, requiere necesariamente que el pasaje profetico sea aplicado a una persona especifica.....

Repito lo que dije anteriormente:

Està clarìsimo que Daniel 8 tiene una parte descriptiva o simbòlica, que corresponde propiamente a lo que el Profeta observò en la Visiòn; pero su contraparte explicativa no es simbòlica, sino totalmente literal...

Leamos aquì:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces tenemos, que el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....

Por lo tanto, los del adventismo pueden "teorizar" todo lo que quieran, pero no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:
Bueno, ya todos leìmos tu esperado "cuentecito historico-profètico"......
Ahora serìa mejor para ti, que señales quièn es la persona en la cual se cumplirìa la profecìa del "cuerno pequeño"; ya que el lenguaje Hebreo utilizado en Daniel 8, requiere necesariamente que el pasaje profetico sea aplicado a una persona especifica.....

Repito lo que dije anteriormente:

Està clarìsimo que Daniel 8 tiene una parte descriptiva o simbòlica, que corresponde propiamente a lo que el Profeta observò en la Visiòn; pero su contraparte explicativa no es simbòlica, sino totalmente literal...

Leamos aquì:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces tenemos, que el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....

Por lo tanto, los del adventismo pueden "teorizar" todo lo que quieran, pero no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........


Respondo: El idioma hebreo es una lengua pura, sin embargo es rica en metáforas, hebraismos y acertíjos.

Veamos si la sabes: ¿"La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición"

"y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo."

"La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a perdición."

la bestia que "era, no es, y será"?


Entonces billi, cuando tú lees sobre el antiguo imperio babilónico de Daniel, y te pregunto por su rey, seguramente me dirás Nabucodonosor, lo mismo sucederá si te pregunto por el rey de Grecia, pués Alejandro Magno es uno de sus más fiel representante, y si hablamos de Roma vendrá a nuestra mente el nombre de Cesar, y si hablamos de un Papa, vendrá a la mente el nombre de Juan Pablo II y si te hablo del lider de Irak, ¿acaso no pensarás en Saddam Hussein?

Volvamos a la historia y a la profecía.

Roma en primer lugar representa: Un rey "fiero de rostro"
Ya lo había profetizado Moisés respecto de Israel: "Jehová traerá sobre tí gente de lejos, del cabo de la tierra, que vuele como águila, gente cuya lengua no entiendas; gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño", Deut. 28: 49,50.

La palabra "fiero de rostro" tiene aquí el sentido de duro de corazón, cruel. "Bien tenía Moisés en vista a los romanos al hablar del último juicio que debía caer sobre Israel, toda vez que todo lo que dice se ha cumplido casi a la letra en la última destrucción de Jerusalén" El águila era la enseña romana. El pueblo de fiero rostro en Deuteronomio 28 lo es Roma, y lo que en este pasaj está anunciado se cumplió literalmente en la destrucción de Jerusalén. En Daniel 7:7,23 trátase de Roma, y lo mismo en Daniel 9:27, palabras éstas últimas confrontadas con las de nuestro Señor en Mateo 24:15 no dejan lugar a dudas al respecto, de modo que esta misma potencia "de fiero rostro" en Daniel 8 se refiere también a Roma. La palabra rey debe ser tomada aquí en sentido reino: veáse lo dicho respecto a Daniel 7: 24. Nos atenemos aquí a las palabras terminantes de la profecía y más aún al comentario que hace el Señor en Mateo y Lucas.

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes." Mateo 24:15,16.
"Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes. Lucas 21:20, 21, 24.

La primitiva iglesia de los mártires tenía la creencia que el imperio romano era aquella potencia que según Daniel 7 iba a preceder la aparición del cuerno pequeño o Anti Cristo, y que "impide", (2 Tesalonicenses 2:6,7) o en otras palabras que retarda la venida del Anti Cristo. (Tertuliano Apologético, cap 32, Lactancio Ins. 7:25.

"Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos" (Daniel 8:25 pp.)

Cumplimiento:"Este gran éxito de sus armas despertó en los romanos el deseo del dominio universal. Pero eran muy diplomáticos, se mezclaron primero en las diferencias de los demás estados interviniendo ellos como árbitros decisivos; de esta manera su proceder ambisioso quedaba aún envuelto en honroso ambiente".
"No perdonaron medio alguno para somter a los demás estados"; se formaban acerca de su estado el concepto de que había sido éste llamdo de arriba para enseñorearse del mundo, y creían que para asegurar su poder y su brillo no había nada que que no pudiera ni debía suceder." Primero presetábase Roma como árbitro y después haciendo uso de astucia llegó a dominar al mundo. Pero esta característica de astucia viene muy mal en el caso de Antíoco, pues es un hecho que el nombre deEpífanes "el noble" fué cambiado por el de Epímanes "el rabioso" y que respecro a él se contaron las cosas más ridículas, más sosas y más tontas.

"Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos" Daniel 8:24

Como persiguió Roma pagana y papal al pueblo de Dios, se ve en Daniel 2:40 y 7: 25. Como Roma echa las estrellas abajo lo vemos representado también en Apocalipsis 12:4.
La profecía bíblica, es dinámica y pienso que el cuerno pequeño que ha ido creciendo paulatinamente a través de los siglos, y que hoy está recuperándose de la herida mortal, es el “hombre de pecado… el hijo de perdición… el inicuo”, y se personificará en el tan renombrado anticristo un poco antes del regreso del Señor. ¡Allí será aclarada tu duda!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Gabriel:

Te admiro enormemente por tu paciencia con estos señores (Elg y Vicente). Tus aportaciones demuestran que no estás jugando, que estás estudiando mucho, que tus participaciones están lenas de verdades históricas e interpretaciones razonables. Pero vemos como te acosan duramente pero sigues con el ímpetu celestial.

En post anteriores respondí a Vicente su repetitivo tema del cuerno, al que él llama "cuernito", pero que no mira que dice que "se engrandeció". Es como el cuerno pequeño de Daniel 7 que llegó hasta quitar tres cuernos.

Este señor cree que insultando y tratando de desacreditar a los foritas va a conseguir que se le respete. Pero es inútil tratar con este individuo. Ni aprende ni respeta a nadie. Sólo burlas y repeticiones.

Oro a Dios por ti, que tu fe no falte.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi...El idioma hebreo es una lengua pura, sin embargo es rica en metáforas, hebraismos y acertíjos...Veamos si la sabes: ¿"La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición...Entonces billi, cuando tú lees sobre el antiguo imperio babilónico de Daniel, y te pregunto por su rey, seguramente me dirás Nabucodonosor, lo mismo sucederá si te pregunto por el rey de Grecia, pués Alejandro Magno es uno de sus más fiel representante, y si hablamos de Roma vendrá a nuestra mente el nombre de Cesar, y si hablamos de un Papa, vendrá a la mente el nombre de Juan Pablo II y si te hablo del lider de Irak, ¿acaso no pensarás en Saddam Hussein?. La profecía bíblica, es dinámica y pienso que el cuerno pequeño que ha ido creciendo paulatinamente a través de los siglos, y que hoy está recuperándose de la herida mortal, es el “hombre de pecado… el hijo de perdición… el inicuo”, y se personificará en el tan renombrado anticristo un poco antes del regreso del Señor....

De nuevo erraste el tiro. Primero me hablas del Hebreo y luego me citas el Apocalipsis, que fue escrito en Griego.
Tambien, al parecer tù confundes "imagènes literarias" con "imàgenes profèticas". Ademàs, vuelves a refugiarte en razonamientos propios de tus preconceptos adventistas.

Oyelo bien, yo estoy hablando de la parte explicativa de Daniel 8, la cual por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA. Y el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.

De manera que ponle el nombre que tù quieras, pero tienes que aplicarle el pasaje a una persona, y no a otra cosa, porque ello no es posilble segùn el texto y su contexto.....

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

TE LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Entonces, Vicente, el "melek" de Daniel 8 creció mucho, al mediodía y al oriente y la tierra deseable (Palestina); se engrandeció hasta el cielo y echó por tierra parte del ejército y de las estrellas (ángeles); se levantó contra "el Príncipe de la fortaleza (Príincipe de los príncipes, Cristo)"; echó por tierra el Santuario; echó por tierra la verdad; es un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas"; se fortaleció con fuerza no suya; destruyó fuertes y aun el pueblo de los santos, (lea además el verso 25, pues son muchas las características de esta entidad). Ahora, para que haga bien su asignación y acabe de aprender, compare esas características con el cuerno de Daniel 7 y la bestia de Apoc. 13. Esta signación se la di antes,pero ha sido un mal estudiante.

Es imposible, lea bien, IMPOSIBLE, que esas características pertenezcan a una persona. Es más bien una entidad, que, aunque usted no lo acepte, es el sistema papal. Es a esta entidad que se refiere más Daniel 8. Acepte de una vez que los adventistas cosnstituyen el pueblo más versado en las profecías apocalípticas. Usted estuvo en este pueblo y hoy es una estrella errática. Quiera Dios que dé un giro de 180 grados y vuelva al lugar de donde nunca debió alejarse.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

De nuevo erraste el tiro. Primero me hablas del Hebreo y luego me citas el Apocalipsis, que fue escrito en Griego.
Tambien, al parecer tù confundes "imagènes literarias" con "imàgenes profèticas". Ademàs, vuelves a refugiarte en razonamientos propios de tus preconceptos adventistas.

Oyelo bien, yo estoy hablando de la parte explicativa de Daniel 8, la cual por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA. Y el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.

De manera que ponle el nombre que tù quieras, pero tienes que aplicarle el pasaje a una persona, y no a otra cosa, porque ello no es posilble segùn el texto y su contexto.....

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

TE LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....

Saludos Vicente


Oyelo bien, yo estoy hablando de la parte explicativa de Daniel 8, la cual por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA. Y el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.



De manera que ponle el nombre que tù quieras, pero tienes que aplicarle el pasaje a una persona, y no a otra cosa, porque ello no es posilble segùn el texto y su contexto.....


¿Sera esto posible? Veamos:

Si la parte explicativa es "LITERAL-NO SIMBOLICA" entonces vallamos a Daniel 7:
"Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.(vers 17)

Entonces en esta parte "explicativa" supuestamente "NO SIMBOLICA", ¿que simbolizan las bestias? ¿Son literales? ¿Los reyes (de hecho se usa Melek, la misma para "rey" en Daniel 8) son literales?

Creo que la respuesta es NOOOOOOOOOO! Aplica el mismo princio para Daniel 8.


Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".


¿Entonces que es ROMA? ¿Algo fuera de lo normal?

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

TE LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona....


Digas o no digas, argumentes pero no argumentes,terminaras con Antioco.

Dices que se tiene que referira una persona, pero :

Su poder se fortalecerá,
mas no con fuerza propia;
causará grandes ruinas, prosperará,
actuará arbitrariamente
y destruirá a los fuertesy al pueblo de los santos.

Dan 8:25 Con su sagacidad
hará prosperar el engaño en su mano;
en su corazón se engrandecerá
y, sin aviso, destruirá a muchos.
Se levantará contra el Príncipede los príncipes,
pero será quebrantado,
aunque no por mano humana.

Si vemos al paralelo con Daniel 7:

Dan 7:24 Los diez cuernos significan que de aquelreino se levantarán diez reyes;
y tras ellos se levantará otro,
el cual será diferente de los primeros,y derribará a tres reyes.
Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo,
a los santos del Altísimo quebrantará
y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley;
y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez,y le quitarán su dominio,
para que sea destruido y arruinadohasta el fin,

MISMO PODER, MISMO "MELEK", MISMA PROFECIA PARALELA.

Ahora si resulta claro la inconsistencia:

SI Daniel 2 y 7 usan simbolos de bestias para representar las naciones,
entonces resulta IMPOSIBLE,INCONSISTENTE que cambie de:
"Melek/reino/" (Babilonia,Medopersia,Grecia, Roma) a "Melek/un simple rey o persona/"

Daniel 2,7 y 8 hablan de potencias o de reinos, ¿porque en el capitulo 8 cambia a "un simple rey (melek) o a una persona individual como dice Vicente?
Eso es inconsistente.

Dios le bendiga
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Entonces, Vicente, el "melek" de Daniel 8 creció mucho, al mediodía y al oriente y la tierra deseable (Palestina); se engrandeció hasta el cielo y echó por tierra parte del ejército y de las estrellas (ángeles); se levantó contra "el Príncipe de la fortaleza (Príincipe de los príncipes, Cristo)"; echó por tierra el Santuario; echó por tierra la verdad; es un "rey altivo de rostro y entendido en enigmas"; se fortaleció con fuerza no suya; destruyó fuertes y aun el pueblo de los santos, (lea además el verso 25, pues son muchas las características de esta entidad). Ahora, para que haga bien su asignación y acabe de aprender, compare esas características con el cuerno de Daniel 7 y la bestia de Apoc. 13. Esta signación se la di antes,pero ha sido un mal estudiante.

Veamos lo que dice Daniel 7:

11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

Si esto no ha ocurrido... ¿crees que las otras bestias (Babilonia, Medopersia, Grecia) siguen vivas?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Saludos Vicente
Si la parte explicativa es "LITERAL-NO SIMBOLICA" entonces vallamos a Daniel 7: "Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.(vers 17). Entonces en esta parte "explicativa" supuestamente "NO SIMBOLICA", ¿que simbolizan las bestias? ¿Son literales? ¿Los reyes (de hecho se usa Melek, la misma para "rey" en Daniel 8) son literales?. Creo que la respuesta es NOOOOOOOOOO! Aplica el mismo princio para Daniel 8.
¿Entonces que es ROMA? ¿Algo fuera de lo normal?.
Digas o no digas, argumentes pero no argumentes,terminaras con Antioco.

Dices que se tiene que referira una persona, pero :
Si vemos al paralelo con Daniel 7:
Dan 7:24 Los diez cuernos significan que de aquelreino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros,y derribará a tres reyes. Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez,y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinadohasta el fin, MISMO PODER, MISMO "MELEK", MISMA PROFECIA PARALELA. Ahora si resulta claro la inconsistencia: SI Daniel 2 y 7 usan simbolos de bestias para representar las naciones, entonces resulta IMPOSIBLE,INCONSISTENTE que cambie de: "Melek/reino/" (Babilonia,Medopersia,Grecia, Roma) a "Melek/un simple rey o persona/" Daniel 2,7 y 8 hablan de potencias o de reinos, ¿porque en el capitulo 8 cambia a "un simple rey (melek) o a una persona individual como dice Vicente?
Eso es inconsistente.

Bueno, joelice, como te ha pasado anteriormente, vuelves a caer en una especie de "razonamiento circular". Te basas en preconceptos-no probados, para sostener otros preconceptos que intentas probar, y tienes que estar acudiendo a ellos para sostener lo que dices.....

Fijate bien, yo no estoy hablando de Daniel 7, sino de Daniel 8, y si ellos son o no paralelos, eso tendria que probarse; pero en esta ocasiòn, eso no es lo que se està ventilando.....Por lo tanto, te pido que nos mantengamos en lìnea con lo que estamos discutiendo ahora.....

En ese sentido, tengo que señalarte que Daniel 7 fue escrito en Arameo, mientras que Daniel 8 fue escrito en Hebreo, por lo que resulta incongruente su comparaciòn linguìstica.

Con esto aclarado, volvamos a los puntos que ahora estoy señalando.......

En primer lugar, està fuera de discusiòn, que la parte explicativa de Daniel 8 es "LITERAL-NO SIMBOLICA".

Con eso en mente, yo sostengo lo siguiente:

-El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....

Entonces, joelice, si vas a intentar rebatirme, tienes que referirte a esto que digo aquì, y no a otra cosa distinta......

ESPERO TU RESPUESTA.........
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado billi. Saludos cordiales.

¿A qué lider mundial pertenecen estas cualidades personales que señalas?

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:

-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.


Respuesta: ¡Al jefe del Vaticano, sin duda alguna!

¿Estás de acuerdo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi. ¿A qué lider mundial pertenecen estas cualidades personales que señalas?:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.
Respuesta: ¡Al jefe del Vaticano, sin duda alguna!. ¿Estás de acuerdo?

Bueno, al parecer estàs haciendo ahora un "chiste de mal gusto"; ya que supongo que no estaràs hablando en serio.......

De todas formas, si te vas por esa "ruta", tendràs que escoger a CUÀL DE LOS "JEFES DEL VATICANO" A TODO LO LARGO DE LA HISTORIA, se refiere la parte explicativa de Daniel 8:23-25; la cual, segun ya lo expuse, solo es posible aplicarlo a una sola persona.....

Originalmente enviado por bvicente18
Oyelo bien, yo estoy hablando de la parte explicativa de Daniel 8, la cual por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA. Y el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.

De manera que ponle el nombre que tù quieras, pero tienes que aplicarle el pasaje a una persona, y no a otra cosa, porque ello no es posilble segùn el texto y su contexto.....

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

TE LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Señor Vicente:

Si es así como usted dice que rey es una persona, ¿qué me puede decir de Daniel 7:17,donde las 4 bestias significan cuatro reyes? Las bestias, y aquí está prácticamente todo el mundo de acuerdo, representan los imperios de Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma. ¿Son entonces cuatro emperadores o todos los que ocuparon el trono imperial? Por las características presentadas en Daniel 8, es imposible que se trate de un rey en específico y menos a Antíoco Epífanes.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Señor Vicente: Si es así como usted dice que rey es una persona, ¿qué me puede decir de Daniel 7:17,donde las 4 bestias significan cuatro reyes? Las bestias, y aquí está prácticamente todo el mundo de acuerdo, representan los imperios de Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma. ¿Son entonces cuatro emperadores o todos los que ocuparon el trono imperial? Por las características presentadas en Daniel 8, es imposible que se trate de un rey en específico y menos a Antíoco Epífanes.

Bueno, cajiga, si quieres hablar de Daniel 7, tendràs que esperar otra ocasiòn, porque aqui estamos analizando solo a Daniel 8......

Por otra parte, yo no estoy hablando ahora de Antìoco ni de nadie, sino de lo siguiente:
Yo estoy hablando de la parte explicativa de Daniel 8, la cual por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA. Y el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.

De manera que ponle el nombre que tù quieras, pero tienes que aplicarle el pasaje a una persona, y no a otra cosa, porque ello no es posilble segùn el texto y su contexto.....

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

TE LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....

Entonces, cajiga, si quieres participar en este debate, tienes que referirte a lo que digo y no a otra cosa.......Pero, no apelando a repetir tus preconceptos y "razonamientos", sino con evidencias biblicas concretas......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, cajiga, si quieres hablar de Daniel 7, tendràs que esperar otra ocasiòn, porque aqui estamos analizando solo a Daniel 8......

Por otra parte, yo no estoy hablando ahora de Antìoco ni de nadie, sino de lo siguiente:
Yo estoy hablando de la parte explicativa de Daniel 8, la cual por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA. Y el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.

De manera que ponle el nombre que tù quieras, pero tienes que aplicarle el pasaje a una persona, y no a otra cosa, porque ello no es posilble segùn el texto y su contexto.....

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

TE LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....

Entonces, cajiga, si quieres participar en este debate, tienes que referirte a lo que digo y no a otra cosa.......Pero, no apelando a repetir tus preconceptos y "razonamientos", sino con evidencias biblicas concretas......

Respondo: “melek” significa en persa “rey o gobernante o jefe”. Mientras que en árabe es “rey de reyes”.

Ya vimos que el "rey de altivo rostro" es Roma demostrado históricamente con sus ansias de dominio universal.

La Roma pagana se presentaba como arbitro y después haciéndo uso de astucia llegó a dominar el mundo, lo mismo se puede decir hoy en día del papado quién actuó como arbitro en el diferendo limitrofe entre Chile y Argentina.

¿Cómo se benefició el papado de estas relaciones?

Veamos el caso de Portugal: El Papa Eugenio IV, en su Bula "Romanus Pontifex", fechada en 1454, concedió al rey de Portugal la propiedad de las tierras conquistadas, lo facultó a construir iglesias y monasterios y a enviar misioneros. En esa forma quedaba constituido el "Patronato del reino Portugués" que fue aceptado y aún ampliado en sus concesiones por los Papas siguientes. (Olmedo. pag. 431)

Obsérvese bien este acuerdo firmado entre el rey de Portugal, un gobernante civil y el Papa, cabeza visible de la Iglesia Católica. En primer lugar, téngase en cuenta que cuando dos personas, sean quienes sean, negocian sobre algo y llegan a un acuerdo, lo normal es que ambos busquen obtener algún beneficio. En ese caso, el rey de Portugal tenía necesidad de legitimar, ante el resto de los gobernantes Europeos, las conquistas territoriales que había hecho y pensaba seguir haciendo. Pues aunque de momento nadie se las podía objetar pues eran fruto de su dedicación y de haberse rodeado de los hombres adecuados para ello, tuvo temor de que siendo su país el más débil de Europa, en el futuro, alguna de las grandes potencias, como Inglaterra, Francia o Alemania, se las pudieran arrebatar; eso explica porqué haya acudido al Papa, como una autoridad moral a quien todos respetaban y quien no iba a disputarle nada.

También la Iglesia Católica se veía beneficiada con el acuerdo; el rey de Portugal le ofrecía al Papa aquellos territorios vírgenes para que los ganara para la fe de Cristo. Pero como el Papa no tenía ni personal disponible ni recursos para emprender la evangelización por su cuenta, se estableció otro mutuo intercambio de beneficios: el rey de Portugal se comprometió a enviar misioneros a las tierras descubiertas y a construir las iglesias y casas religiosas que se necesitaran, todo ello por cuenta de la corona, y el Papa concedió al rey de Portugal el privilegio de "presentar" al Papa una "terna" con los candidatos que él quisiera, para ocupar los obispados, abadías y demás cargos eclesiásticos importantes en las tierras que conquistara, de tal manera que el Papa no tenía más opción que escoger entre los tres candidatos que el rey le presentara, y todavía el rey tenía facultad de vetar a uno, si el elegido por el Papa no era de su agrado.

El acuerdo es lógico: nadie da nada a cambio de nada; el rey de Portugal quería el respaldo moral del Pontífice para legitimar sus conquistas, el Papa se lo dio a cambio de que el rey de Portugal permitiera la evangelización católica en sus dominios, pero como no tenía lo necesario para hacerlo, el rey de Portugal se comprometió a afrontar los gastos del establecimiento de la Iglesia en sus dominios, y el Papa le dio a cambio el privilegio de "presentar" a los obispos, abades, canónigos, etc., escogiendo a las personas que él quisiera.

Teniendo ya el precedente de lo que había hecho el rey de Portugal, en cuanto Colón regresó de su primer viaje con las pruebas impresionantes de las nuevas tierras que había descubierto, "los monarcas Españoles, temerosos de que el rey de Portugal se creyera con título jurídico a la posesión de aquellas tierras, de inmediato pidieron al Papa Alejandro VI diera unas bulas que impidieran todo litigio". Tampoco tiene nada de extraño que los reyes Católicos hayan acudido al Papa como árbitro, para evitar un conflicto que podía haber llegado hasta la guerra con su vecino. Ellos eran católicos a carta cabal y el Papa Alejandro VI era Español, de la familia Borgia.
El 4 de mayo de 1493, Alejandro VI declaró en su Bula "Inter coetera": "En virtud de la plenitud de la potestad apostólica, donamos todas las islas y tierras firmes descubiertas o por descubrir, halladas o por hallar hacia el occidente y el sur, trazando una línea del polo ártico al polo antártico......la cual línea diste cien leguas ( mas o menos 500 kms.) hacia el occidente de cualquiera de las islas, vulgarmente llamadas, Azores y Cabo verde.

Y... ¿Cúal fue la actitud de nuestro Señor?:

"En aquel tiempo, uno de entre la gente le dijo:
—Maestro, di a mi hermano que reparta conmigo la herencia.
Jesús le dijo:
Amigo, ¿quién me ha hecho juez o árbitro entre vosotros?" (Luc.12:13,14.

En resumen: " Por las características presentadas en Daniel 8, es imposible que se trate de un rey en específico y menos a Antíoco Epífanes."

El cuerno pequeño de Daniel 8 es Roma apóstata y papal.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.