22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

A la pregunta que te formulé:

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre.?

Tú dices:

La biblia dice:
Hechos 1:
9 Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.
10 Estando ellos mirando fijamente al cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco
11 que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.»12 Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático.

¿Entonces dices No?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

1ra. de Pedro
Capítulo 03
3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Hebreos
Capítulo 09

9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Hedreos
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Tu dices:
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

A la pregunta que te formulé:

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre.?

¿Entonces dices No?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La expresión usada por Lucas en el libro de los Hechos de los Apóstoles da la impresión de un contacto diario de Jesús con sus apóstoles: "Se les presentó dandoles muchas pruebas de que estaba vivo, apareciendoseles durante cuarenta días y hablandoles acerca del Reino de Dios" (Hech 1,3).
La Biblia nos relata varias ocasiones en que Jesús aparece a sus discipulos: Jesús no "desapareció de su lado" en un instante, como ocurrió mientras estaba a la mesa con los discípulos de Emaús (cf. Lc 24,31) y también en las demás apariciones; esta vez "fue levantado en presencia de ellos hasta que una nube lo ocultó a sus ojos" (Hech 1,9). Esto es lo que llamamos la Ascensión del Señor. Este modo de dejarlos fue el signo de que abandonaba este mundo. Se estaban cumpliendo así las palabras que Jesús había dicho a sus discípulos: "Salí del Padre y he venido al mundo; ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre" (Jn 16,28). Pero los discípulos sabían que tenía que cumplirse también esta otra promesa: "Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver" (Jn 16,16).
Sabemos cuánto duró el primer "poco". Ese "poco" fue el tiempo que se extendió desde el momento en que Jesús pronunció esas palabras -que fue en la última cena, antes de su pasión y muerte-, hasta la Ascensión de Jesús Resucitado al cielo: cuarenta y tres días. Y ¿cuánto duró el "otro poco"? Ese "otro poco" es el tiempo de la ausencia de Jesús. Para que la promesa de Jesús tuviera sentido debía ser realmente "poco tiempo". A este breve lapso de tiempo se refiere Jesús cuando, el día que ascendió al cielo, "mandó a sus apóstoles que no se au-sentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre". Y les asegura: "Dentro de pocos días seréis bautizados en el Espíritu Santo". En ese momento los apóstoles no sabían cuántos días. Ahora nosotros sabemos que la espera fue breve: duró diez días; pues el Espíritu Santo vino sobre los apóstoles el día de Pentecostés, es decir, cincuenta días después de la Resurrección. Gracias a la acción del Espíritu Santo, sintieron los apóstoles que el Señor estaba de nuevo con ellos. A esta presencia se refería Jesús cuando les dijo: "En aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros" (Jn 14,20).
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

No has respondido mi pregunta:

Cuando nuestro Señor se aparece a María Magdalena luego de su resurrección le dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Pero luego al encontrarse los discípulos reunidos unos ocho días después, le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27.

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Interesante no, INTERESANTÍSIMO.

En mis estudios para hacer la tesis doctoral en historia antigua, estudié la inscripción de Behistún, pura autopompa biográfica de Darío, quien no pasó de ser un golpista que asesinó al segundo hijo de Ciro (Bardiya) con la excusa de que Bardiya había sido asesinado por un impostor, el malvado mago Gaumata, llamado Esmerdis por los griegos, un sujeto que se parecía mucho a Bardiya. Se parecía tanto, que nadie de su familia lo notó. Pero Darío tenía un "ojo" especial, y "detectó" que se trataba de un "falso Esmerdis", y, por lo tanto, le montó una guerra civil y asesinó a ese "impostor sin escrúpulos". Ya sabes que una cierta pseudoprotesa, igual que Herodoto, se empantanó de mala manera con este vil infundio.

El caso ahora es el siguiente. Yo sabía que el asesinato de Bardiya se había producido el día 10 de Bágayadish del año 522 a.C., y sabía que esa fecha correspondía al 29 de septiembre juliano. De lo que no me había percatado hasta que tú lo has mencionado es que Bágayadish era el mes lunar persa equivalente al tashritu babilonio y al tisri hebreo, o sea, el séptimo mes.

Naturalmente, los muchachitos de la secta adventista a los que nos enfrentamos en este foro, preferirán hacerse los locos (con la excusa de que esto es demasiado arcano para su "talento", o que hay "eruditos" de su secta que "saben" más que tú y yo juntos [je, je, je]), pero la situación es la siguiente:

Primeros años de Darío según el calendario oficial babilonio y persa:
22 septiembre 522 - primavera 521: Ascensional
Primavera 521 - Primavera 520: 1º
Primavera 520 - Primavera 519: 2º
Primavera 519 - Primavera 518: 3º
Primavera 518 - Primavera 517: 4º
Primavera 517 - Primavera 516: 5º
Primavera 516 - Primavera 515: 6º

Primeros años de Darío según el calendario civil judío:
22 septiembre 522 - otoño 521: Ascensional
otoño 521 - otoño 520: 1º
otoño 520 - otoño 519: 2º
otoño 519 - otoño 518: 3º
otoño 518 - otoño 517: 4º
otoño 517 - otoño 516: 5º
otoño 516 - otoño 515: 6º

Parece que no hay mucha diferencia. Sin embargo, tal como has señalado, hay una diferencia como entre el día y la noche para los intereses sectarios del adventismo. Para facilitarles la comprensión del nuevo clavo sobre su ataúd, vamos a presentar la evidencia en forma de lista:
  • Sabemos que Hageo se quejaba amargamente porque sus conciudadanos de Jerusalén, que vivían con toda comodidad en sus lujosas casas, habían abandonando la obra del templo. El primer mensaje de Hageo se produjo el primer día del sexto mes del segundo año de Darío (Hag. 1:1).
  • Afortunadamente, los reproches de Hageo surtieron efecto, y sus conciudadanos se pusieron manos a la obra para acabar el templo de una vez por todas. Era el día 24 del mismo mes sexto del segundo año de Darío (Hag. 1:15).
  • El paso del sexto mes del segundo mes de Darío al noveno mes no produjo un cambio de año, y Hageo siguió computando el año segundo (Hag. 2:10).
  • Si Hageo hubiese computado según el año civil judío, habría tenido que cambiar de año con el día uno del séptimo mes, forzosamente intermedio entre Hag. 1:15 y 2:10. Como no lo hizo, es obvio que computó según el calendario babilonio o persa.
  • Por lo tanto, todas las fechas de Hageo son babilonias. El año segundo de Darío, en el que se reanudó la edificación del templo, fue el año iniciado en la primavera del año 520 y que se extendió hasta el final del invierno siguiente, que acabó ya en nuestro año 519.
  • Ahora bien, la reanudación de las obras el día 24 del sexto mes de Darío correspondió a finales del verano del año 520 a.C.
  • Según puede verse en la tabulación anterior, se sabe que, en el calendario civil judío de otoño a otoño, el verano del año 520 a.C. correspondió al año primero de Darío según ese cómputo.
  • Esdras 4:24 afirma que "se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia".
  • Naturalmente, la única forma en que la afirmación de Esdras de que la obra quedara suspendida "hasta el segundo año del reinado del rey Darío" es que Esdras use EXACTAMENTE el mismo calendario que Hageo: el oficial, que iba de primavera a primavera; si hubiese usado el otro, no habría dicho "hasta el año segundo", sino "hasta el año primero".

Por lo tanto, los adventistas no tienen coartada alguna para sugerir que Esdras use el mismo calendario que Nehemías. Ha quedado demostrado que usaba el mismo que Hageo.

En todo caso, ello no afecta la fecha del viaje de Esdras. La partida de Babilonia a comienzos del invierno está absolutamente establecida, y habría sido esa fecha aunque Esdras hubiese usado un calendario civil judío. Ahora sabemos que ni siquiera eso usó.

Gracias por tu importantísima aportación.

Hola Sylvester,

Estoy de viaje y no tengo mucho tiempo para comentar pero cuando regrese me gustarìa explorar este punto detenidamente.

Recomiendo que ASD como "joelice", "lorito" y "shabat" lean tu respuesta y comenten al respecto.

Saludos y bendiciones.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí solo vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a le gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.


Tú dices:

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Despreciable monigote. Ni Bigtán ni Teres participaron en el asesinato de Jerjes, así que no me faltó nombrar a quienes no participaron. Como sabes, mamarracho, A. T. Olmstead, en su obra clásica sobre el Imperio persa, resume adecuadamente a las personas implicadas en el magnicidio de Jerjes a comienzos de agosto de 465 a.C. Como habrá captado tu atención, zopenco, los más destacados en aquel magnicidio fueron: Artabano, Aspamitres, Megabizo el hijo de Zopiro, yerno de Jerjes, e incluso Darío, primogénito de Jerjes, quien fue ejecutado por su hermano Artajerjes por parricida (A. T. Olmstead, History of the Persian Empire (Chicago y Londres: The University of Chicago Press, 1948), p. 289.


Respondo: "En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la puerta del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, y procuraban poner mano en el rey Asuero." Ester 2:21.
En realidad queién asesinó a Jerjes fue su visir Artabano, por eso es poco creible y nada confiable la tablilla mentirosa que indica que Jerjes fue asesinado por su hijo, es como tener un billete falso que aparenta ser légitimo, pero una vez ingresado en el banco, será rechazado por fraudulento.

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Como ves, gavialito, la tabilla astronómica que fija la muerte de Jerjes entre el 4 y el 8 de agosto de 465 a.C. y que menciona la implicación de su hijo Darío en el asesinato de su padre acierta de pleno. ¡Pobre soplagaitas gavialito!


Respondo: Si para tí es acertar con esa mentira que trae, pobre de tí, será por eso que eres preterista ya que te apoyas en el error y en el engaño. ¡Pobre eduardín!

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Bueno, granuja. Comprendemos que, estando recluido en tu hurna especial para tontos de baba del cotolengo, te interese que las obras valiosas vayan a museos. Te alegrará saber, gavialito, que la valiosísima tablilla estudiada por el Dr. Matthew Stolper (el que reveló las mentiras de Horn y Wood en su evaluación de la tablilla falsamente atribuida a diciembre del año 465 a.C.) se encuentra en el Museo Británico, y es tenida en ALTÍSIMA consideración por astrónomos e historiadores. Naturalmente, como tantísimas otras cosas, relega a tu secta inmunda y mentirosa al cubo de la basura. Y así seguirán las cosas, gavialito.


Respondo: Cambien estaba en el museo el cráneo fósil del hombre de Piltdown.
"El hombre de Piltdown es conocido por ser uno de los más grandes fraudes en la historia de la paleoantropología, principalmente porque se creyó verdadero"


Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
¡JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿"A finales de año", gavialito? ¿Qué final de año es ese, soplagaitas? ¿Celebraban Halloween o Navidad? ¿Nos lo aclaras, gavialito? Ten en cuenta que yo te doy cuerda para que te ahorques tú solito, chiquitín. Tú verás cuánto te conviene apretar el nudo.


Respondo:Diciembre en nuestro calendario corresponde al último mes, a no ser que te creas que vives antes de Cristo, preterista.

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Bueno, soplagaitas. Dinos, ¿en qué documento te basas para seguir mintiendo en el sentido de que Jerjes seguía vivo en diciembre, tras ser asesinado en agosto?


Respondo: Si se entrevistó con Temístocles a fines de diciembre es porque estaba vivo.

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Respondo:
¿Que opinas del dicho que la risa (como la tuya) abunda en la boca de los tontos?


Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Dicho y hecho, soplagaitas. Tú lo has querido. Fíjate cómo se aplasta a un mamarracho, gavialito.


Respondo: ¿Se te subieron los humos a la cabeza de nuevo. como le ocurrió a Goliat?

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Nepote señaló lo siguiente:
"Sé que la mayor parte de los historiadores ha contado que Temístocles se pasó a Asia en el reinado de Jerjes, pero yo doy crédito a Tucídides en preferencia a otros porque él, de todos los que han dejado registros de aquel período, fue el más cercano en el tiempo a Temístocles, y era de la misma ciudad. Tucídides dice que fue a Artajerjes, y le envió una carta con estas palabras: “Yo, Temístocles, vengo a ti, yo que he hecho a vuestra casa más daño que ningún otro griego todo el tiempo en que me vi forzado a guerrear contra tu padre, y a defender mi propio país. También le hice a tu padre un servicio aún mayor, después de estar yo mismo en seguridad y [cuando] él comenzaba a estar en peligro; porque cuando él deseó, tras la batalla peleada en Salamina, volver a Asia, yo le informé por carta que se contemplaba que el puente que él había construido sobre el Helesponto fuese derribado de modo que él quedase rodeado de enemigos; información por la que él fue rescatado del peligro. Pero ahora, perseguido por toda Grecia, he huido a ti, solicitando tu favor, y si lo obtengo, me encontrarás no menos digno como amigo de lo que tu padre me encontró resuelto como enemigo. No obstante, hago esta petición: que en lo tocante a los temas de los que quiero dialogar contigo, me concedas un año de demora, y que cuando pase ese tiempo, me permitas acercarme a ti.”
"El rey, admirando su grandeza de mente, y deseando tener a tal hombre junto a sí, le concedió su petición" (Vidas ii.9.10).


Respondo: Es común que historiadores y escritores se contradigan unos con otros, veamos este ejemplo, pequeño eduardín: "Un pasaje de Jenofonte (X., An. 1.9.1-6) nos aporta una valoración que contradice parcialmente a Platón y más acorde con el Heródoto (HDT. 1.136) que nos recuerda que los persas enseñaban a sus hijos a montar a caballo, a disparar con el arco -el ejercicio físico era cardinal en la educación del príncipe ideal (Knauth 1975, 93-119)

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
¡Caramba, gavialito! Resulta que estás equivocado (como siempre). Temístocles no se entrevistó con Jerjes, sino con Artajerjes. Y lo puedo demostrar, además, con la obra citada por un payaso de la secta adventista a quien sospecho que conoces. ¿Te suenan las Vidas paralelas de Plutarco? Las acabas de citar tú, gavialito. Eso es lo malo que tiene hablar de cosas de las que TODO se ignora, papanatas. Alguien que ha hecho del tema objeto de estudio te puede avergonzar. Ahora el descabello, mamarracho. Habla Plutarco. Atendamos:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Eforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).


Respondo: "pero Eforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes"

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
¡Qué instructivo es esto!, ¿verdad, soplagaitas? Acabamos de mostrar que un auténtico rufián, una auténtica escoria humana, que se hace llamar "Gabriel47", ha tenido a bien MUTILAR una cita de Plutarco OMITIENDO A PROPÓSITO la primera parte de la cita, aquella en la que Plutarco afirma que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó" (o sea, a Artajerjes). No contento con esa fechoría, la referida ESCORIA, da a entender que Tucídides apoya el desvarío de Éforo y otros, al confundir a Jerjes con Artajerjes. Ya ves, deshonesto FALSIFICADOR, cómo Plutarco está de acuerdo con Tucídides, y Tucídides afirma que Temístocles se entrevistó con Artajerjes, no con Jerjes.


Respondo: Bueno si quieres que te escriba todo el libro, tendrías que darme mucho tiempo, me basta por ahora escribir lo que viene al punto: "pero Eforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes" (Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Siempre es un placer desenmascarar a tipejos de tu deshonstidad y tu villanía, gavialito. Sigue así. ¡Qué haríamos sin ti!


Respondo: Para mí es un gusto responder a tus falsías y refutar tus mentiras.

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
Esta risotada va en tu "honor", gavialito. Viniste por lana y saliste transquilado. JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Respondo: ¿Eso le dijo Goliat a David?

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester
¡Ah, gavialito! Mi tesis doctoral de historia antigua versó sobre el Imperio persa. ¿Crees que estás en condiciones de darme "lecciones" al respecto. Por mí, sigue intentándolo. Je, je, je.


Respondo: Te faltó hacer una tesis sobre la honradez y relaciones humanas, claro, debes ir al verdadero Maestro y aprender de él, pero para tu mala suerte eso no se compra con dinero.

¡Espero que hayas aprendido la lección de historia y de humildad!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí solo vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a le gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

No has respondido mi pregunta:

Cuando nuestro Señor se aparece a María Magdalena luego de su resurrección le dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Pero luego al encontrarse los discípulos reunidos unos ocho días después, le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27.

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La expresión usada por Lucas en el libro de los Hechos de los Apóstoles da la impresión de un contacto diario de Jesús con sus apóstoles: "Se les presentó dandoles muchas pruebas de que estaba vivo, apareciendoseles durante cuarenta días y hablandoles acerca del Reino de Dios" (Hech 1,3).
La Biblia nos relata varias ocasiones en que Jesús aparece a sus discipulos: Jesús no "desapareció de su lado" en un instante, como ocurrió mientras estaba a la mesa con los discípulos de Emaús (cf. Lc 24,31) y también en las demás apariciones; esta vez "fue levantado en presencia de ellos hasta que una nube lo ocultó a sus ojos" (Hech 1,9). Esto es lo que llamamos la Ascensión del Señor. Este modo de dejarlos fue el signo de que abandonaba este mundo. Se estaban cumpliendo así las palabras que Jesús había dicho a sus discípulos: "Salí del Padre y he venido al mundo; ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre" (Jn 16,28). Pero los discípulos sabían que tenía que cumplirse también esta otra promesa: "Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver" (Jn 16,16).
Sabemos cuánto duró el primer "poco". Ese "poco" fue el tiempo que se extendió desde el momento en que Jesús pronunció esas palabras -que fue en la última cena, antes de su pasión y muerte-, hasta la Ascensión de Jesús Resucitado al cielo: cuarenta y tres días. Y ¿cuánto duró el "otro poco"? Ese "otro poco" es el tiempo de la ausencia de Jesús. Para que la promesa de Jesús tuviera sentido debía ser realmente "poco tiempo". A este breve lapso de tiempo se refiere Jesús cuando, el día que ascendió al cielo, "mandó a sus apóstoles que no se au-sentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre". Y les asegura: "Dentro de pocos días seréis bautizados en el Espíritu Santo". En ese momento los apóstoles no sabían cuántos días. Ahora nosotros sabemos que la espera fue breve: duró diez días; pues el Espíritu Santo vino sobre los apóstoles el día de Pentecostés, es decir, cincuenta días después de la Resurrección. Gracias a la acción del Espíritu Santo, sintieron los apóstoles que el Señor estaba de nuevo con ellos. A esta presencia se refería Jesús cuando les dijo: "En aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros" (Jn 14,20).
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

No has respondido mi pregunta:

Cuando nuestro Señor se aparece a María Magdalena luego de su resurrección le dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Pero luego al encontrarse los discípulos reunidos unos ocho días después, le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27.

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

No has respondido mi pregunta:

Cuando nuestro Señor se aparece a María Magdalena luego de su resurrección le dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Pero luego al encontrarse los discípulos reunidos unos ocho días después, le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27.

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
La respuesta a tu pregunta es esta la escritura es clara al respecto:
La expresión usada por Lucas en el libro de los Hechos de los Apóstoles da la impresión de un contacto diario de Jesús con sus apóstoles: "Se les presentó dandoles muchas pruebas de que estaba vivo, apareciendoseles durante cuarenta días y hablandoles acerca del Reino de Dios" (Hech 1,3).
La Biblia nos relata varias ocasiones en que Jesús aparece a sus discipulos: Jesús no "desapareció de su lado" en un instante, como ocurrió mientras estaba a la mesa con los discípulos de Emaús (cf. Lc 24,31) y también en las demás apariciones; esta vez "fue levantado en presencia de ellos hasta que una nube lo ocultó a sus ojos" (Hech 1,9). Esto es lo que llamamos la Ascensión del Señor. Este modo de dejarlos fue el signo de que abandonaba este mundo. Se estaban cumpliendo así las palabras que Jesús había dicho a sus discípulos: "Salí del Padre y he venido al mundo; ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre" (Jn 16,28). Pero los discípulos sabían que tenía que cumplirse también esta otra promesa: "Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver" (Jn 16,16).
Sabemos cuánto duró el primer "poco". Ese "poco" fue el tiempo que se extendió desde el momento en que Jesús pronunció esas palabras -que fue en la última cena, antes de su pasión y muerte-, hasta la Ascensión de Jesús Resucitado al cielo: cuarenta y tres días. Y ¿cuánto duró el "otro poco"? Ese "otro poco" es el tiempo de la ausencia de Jesús. Para que la promesa de Jesús tuviera sentido debía ser realmente "poco tiempo". A este breve lapso de tiempo se refiere Jesús cuando, el día que ascendió al cielo, "mandó a sus apóstoles que no se au-sentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre". Y les asegura: "Dentro de pocos días seréis bautizados en el Espíritu Santo". En ese momento los apóstoles no sabían cuántos días. Ahora nosotros sabemos que la espera fue breve: duró diez días; pues el Espíritu Santo vino sobre los apóstoles el día de Pentecostés, es decir, cincuenta días después de la Resurrección. Gracias a la acción del Espíritu Santo, sintieron los apóstoles que el Señor estaba de nuevo con ellos. A esta presencia se refería Jesús cuando les dijo: "En aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros" (Jn 14,20).
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Gabriel si deseas saber en cuantos días ascendio Jesús
Lee el libro de los Hechos:
Los Hechos
Capítulo 01

1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
y:
Tome otro su oficio.
1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles
 
“No me toques, porque aún no he subido a mi Padre"

“No me toques, porque aún no he subido a mi Padre"

Evangelio según San Juan 20,10-18:

«Y se volvieron otra vez los discípulos a su casa. Pero María estaba fuera, llorando junto al sepulcro. Y estando así llorando, se abajó, y miró hacia el sepulcro: y vio dos Ángeles vestidos de blanco, sentados; el uno a la cabecera y el otro a los pies, en donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Y le dijeron: “¿Mujer, por qué lloras?” Díceles: “Porque se han llevado de aquí a mi Señor, y no sé dónde le han puesto”. Y cuando esto hubo dicho, se volvió a mirar atrás, y vio a Jesús que estaba en pie: mas no sabía que era Jesús. Jesús le dice: “¿Mujer, por qué lloras? ¿a quién buscas?” Ella, creyendo que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú le has llevado de aquí, dime en dónde lo has puesto, y yo le llevaré”. Jesús le dice: “María”. Vuelta ella, le dice: “Rabbuní” (que quiere decir Maestro).

Jesús le dice: “No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”. Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos: “Que he visto al Señor, y esto me ha dicho”». (Jn 20,10-18)

«No dice el Evangelista lo que hizo la mujer; pero se infiere de lo que se le dijo. Sigue, pues: “Dícele el Señor: No me toques”. Estas palabras demuestran que María quiso abrazar los pies del que había reconocido. Pero por qué no deba tocarle, da la razón cuando añade: “Pues aún no he subido a mi Padre”».

«Si estando en tierra no se deja tocar, sentado en el cielo, ¿cómo le tocará el hombre? Ciertamente que, antes de su ascensión, se ofreció a sus discípulos para que le tocasen, diciendo: “Palpad, y ved que el espíritu no tiene carne y hueso” (Lc 24,39); como dice San Lucas.

Sería absurdo suponer que quiso ser tocado por sus discípulos antes de subir al Padre y no lo consintió a las mujeres sino después de haber ascendido al Padre. Pero se lee que también las mujeres, entre las que se encontraba la misma María Magdalena, tocaron a Jesús después de su resurrección y antes de que subiera al cielo. Cuenta San Mateo que Jesús les salió al encuentro, diciendo: “Os saludo”, y ellas, entonces, acercándose, abrazaron sus pies.

«El tacto es la última prueba del conocimiento, y por eso no quiso el Señor que ella quedara solamente en la creencia de lo que pensaba y veía».
Agustín, De Trin. 1, 9.

«Esta mujer quería tratar todavía al Señor como antes de su pasión, y preocupada con el gozo no comprendía el admirable cambio operado en la humanidad de Jesús resucitado.

Para apartarla de este error, el Señor le dijo: “No intentes tocarme”, a fin de que le trate con la debida reverencia. Por esto no se aparece a los discípulos ni habla con ellos, para que le atiendan con más respeto. Diciendo, pues, “todavía no he subido al Padre”, manifiesta que a esto va.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel si deseas saber en cuantos días ascendio Jesús
Lee el libro de los Hechos:
Los Hechos
Capítulo 01

1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
y:
Tome otro su oficio.
1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles

Respondo:No has respondido mi pregunta:

Cuando nuestro Señor se aparece a María Magdalena luego de su resurrección le dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Pero luego al encontrarse los discípulos reunidos unos ocho días después, le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27.

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre?


Leído Hechos 1, entonces tu respuesta es: .........................................

(Escribe tu conclusión sobre los puntos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
“No me toques, porque aún no he subido a mi Padre"

“No me toques, porque aún no he subido a mi Padre"

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:No has respondido mi pregunta:

Cuando nuestro Señor se aparece a María Magdalena luego de su resurrección le dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Pero luego al encontrarse los discípulos reunidos unos ocho días después, le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27.

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre?


Leído Hechos 1, entonces tu respuesta es: .........................................

(Escribe tu conclusión sobre los puntos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

“No me toques, porque aún no he subido a mi Padre"

Evangelio según San Juan 20,10-18:

«Y se volvieron otra vez los discípulos a su casa. Pero María estaba fuera, llorando junto al sepulcro. Y estando así llorando, se abajó, y miró hacia el sepulcro: y vio dos Ángeles vestidos de blanco, sentados; el uno a la cabecera y el otro a los pies, en donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Y le dijeron: “¿Mujer, por qué lloras?” Díceles: “Porque se han llevado de aquí a mi Señor, y no sé dónde le han puesto”. Y cuando esto hubo dicho, se volvió a mirar atrás, y vio a Jesús que estaba en pie: mas no sabía que era Jesús. Jesús le dice: “¿Mujer, por qué lloras? ¿a quién buscas?” Ella, creyendo que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú le has llevado de aquí, dime en dónde lo has puesto, y yo le llevaré”. Jesús le dice: “María”. Vuelta ella, le dice: “Rabbuní” (que quiere decir Maestro).

Jesús le dice: “No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”. Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos: “Que he visto al Señor, y esto me ha dicho”». (Jn 20,10-18)


Cita:
«No dice el Evangelista lo que hizo la mujer; pero se infiere de lo que se le dijo. Sigue, pues: “Dícele el Señor: No me toques”. Estas palabras demuestran que María quiso abrazar los pies del que había reconocido. Pero por qué no deba tocarle, da la razón cuando añade: “Pues aún no he subido a mi Padre”».

«Si estando en tierra no se deja tocar, sentado en el cielo, ¿cómo le tocará el hombre? Ciertamente que, antes de su ascensión, se ofreció a sus discípulos para que le tocasen, diciendo: “Palpad, y ved que el espíritu no tiene carne y hueso” (Lc 24,39); como dice San Lucas.

Sería absurdo suponer que quiso ser tocado por sus discípulos antes de subir al Padre y no lo consintió a las mujeres sino después de haber ascendido al Padre. Pero se lee que también las mujeres, entre las que se encontraba la misma María Magdalena, tocaron a Jesús después de su resurrección y antes de que subiera al cielo. Cuenta San Mateo que Jesús les salió al encuentro, diciendo: “Os saludo”, y ellas, entonces, acercándose, abrazaron sus pies.


Cita:
«El tacto es la última prueba del conocimiento, y por eso no quiso el Señor que ella quedara solamente en la creencia de lo que pensaba y veía».
Agustín, De Trin. 1, 9.

«Esta mujer quería tratar todavía al Señor como antes de su pasión, y preocupada con el gozo no comprendía el admirable cambio operado en la humanidad de Jesús resucitado.

Para apartarla de este error, el Señor le dijo: “No intentes tocarme”, a fin de que le trate con la debida reverencia. Por esto no se aparece a los discípulos ni habla con ellos, para que le atiendan con más respeto. Diciendo, pues, “todavía no he subido al Padre”, manifiesta que a esto va.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:No has respondido mi pregunta:

Cuando nuestro Señor se aparece a María Magdalena luego de su resurrección le dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Pero luego al encontrarse los discípulos reunidos unos ocho días después, le dice a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27.

¿Crees que antes de los ocho días en que se le aparece a Tomás, Jesús ascendió "entró dentro del velo" yendo a la presencia del Padre?


Leído Hechos 1, entonces tu respuesta es: .........................................

(Escribe tu conclusión sobre los puntos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Ver tema:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=775811&posted=1#post775811
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

....¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.

Hola Eduardo.


Estube leyendo con atención, vuestro debate con el sectareo Gavialito, y a decir verdad estes sujeto con una arrogancia a contestado una serie de inesactitudes producto que nunca va a reconocer que algún día se equivocó.
Encontré unas anotaciones en relación a unas tablillas que se dice de la muerte de Jerjes y la fecha de éste acontecimiento, no se si ya lo tienes o simplemente es casi lo mismo que as posteado:

4. El reino de Artajerjes precisado astronómicamente

La evidencia decisiva de lo extenso del reinado de Artajerjes I es la información astronómica encontrada en un número de tablillas fechadas con su reino. Uno de estos textos es el “diario” astronómico “VAT 5047”, claramente fechado al año 11 de Artajerjes. A pesar de que el texto tiene daños, ha preservado información sobre dos posiciones lunares relativas a los planetas y a la posición de Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Esta información es suficiente para indicar la fecha del texto como el 454 A.C. Como que éste fue el año 11 de Artajerjes, .......... Vea de A. Sach & H. Hunger, Astronomical Diaries and Related Text from Babylonian, [“Diarios Astronómicos y Textos Relativos a Babilonia”] Vol. 1 (Wien, 1988), Pág. 56-59

Hay también algunas tablillas fechadas al año 21 y el último año de Jerjes. Una de ellas es la BM 32234, o la Núm. LBAT 1419 en el catálogo de A.J. Sach, Late Babylonian Astronomical and Related Texts. [“Tardíos Textos Babilónicos Astronómicos y Relacionados”] (1955). El récord de esta tablilla muestran una serie de eclipses lunares observados en 18 años sin interrupciones, en los intervalos del 609/608 A.C., al 447/446 A.C. La anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue acecinado por su hijo.”. El número del día está un tanto dañado y puede ser cualquiera entre el “14” o el “18”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C. ¡De todos modos, este documento no sólo muestra que Jerjes reinó por 21 años, sino también que su último año fue el 465 A.C., y no el 475 como........ (Las anotaciones son de un manuscrito inédito escrito por el Profesor Peter Huber en 1973. Compare con el Parker / Dubberstein, Babylonian Chronology [“Cronología Babilónica”] (1956), Pág. 17.)

Estos textos son a raiz de unas aclaraciones a las malas interpretaciones de la Watch Tower, organismo sectareo al igual que el adventismo

En estas tablillas aparece la la fecha del asesinato de Jerjes entre el 4 y 8 de Agosto del año 465 a.C, por manos de su hijo, en algunoas enciclopedias dicen que lo mató su hijo por instigación de Artabano, otros dicen que directamente lo mató éste último, cualquiera que sea en éste caso la muerte de Jerjes es en Agosto y no en Diciembre como menciona el sectareo 47.


Que tengas buenas noches



G@TO


ex adventista
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Hola Eduardo.


Estube leyendo con atención, vuestro debate con el sectareo Gavialito, y a decir verdad estes sujeto con una arrogancia a contestado una serie de inesactitudes producto que nunca va a reconocer que algún día se equivocó.
Encontré unas anotaciones en relación a unas tablillas que se dice de la muerte de Jerjes y la fecha de éste acontecimiento, no se si ya lo tienes o simplemente es casi lo mismo que as posteado:

4. El reino de Artajerjes precisado astronómicamente

La evidencia decisiva de lo extenso del reinado de Artajerjes I es la información astronómica encontrada en un número de tablillas fechadas con su reino. Uno de estos textos es el “diario” astronómico “VAT 5047”, claramente fechado al año 11 de Artajerjes. A pesar de que el texto tiene daños, ha preservado información sobre dos posiciones lunares relativas a los planetas y a la posición de Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Esta información es suficiente para indicar la fecha del texto como el 454 A.C. Como que éste fue el año 11 de Artajerjes, .......... Vea de A. Sach & H. Hunger, Astronomical Diaries and Related Text from Babylonian, [“Diarios Astronómicos y Textos Relativos a Babilonia”] Vol. 1 (Wien, 1988), Pág. 56-59

Hay también algunas tablillas fechadas al año 21 y el último año de Jerjes. Una de ellas es la BM 32234, o la Núm. LBAT 1419 en el catálogo de A.J. Sach, Late Babylonian Astronomical and Related Texts. [“Tardíos Textos Babilónicos Astronómicos y Relacionados”] (1955). El récord de esta tablilla muestran una serie de eclipses lunares observados en 18 años sin interrupciones, en los intervalos del 609/608 A.C., al 447/446 A.C. La anotación del registro para el año vigésimo primero [21] de Jerjes I registra un eclipse lunar que se puede precisar al año 465 A.C. La anotación concluye con la siguiente interesante información: “Mes V 14 (+ x). Jerjes fue acecinado por su hijo.”. El número del día está un tanto dañado y puede ser cualquiera entre el “14” o el “18”. Esto fecharía la muerte de Jerjes entre el 4 de agosto y el 8 de agosto del 465 A.C. ¡De todos modos, este documento no sólo muestra que Jerjes reinó por 21 años, sino también que su último año fue el 465 A.C., y no el 475 como........ (Las anotaciones son de un manuscrito inédito escrito por el Profesor Peter Huber en 1973. Compare con el Parker / Dubberstein, Babylonian Chronology [“Cronología Babilónica”] (1956), Pág. 17.)

Estos textos son a raiz de unas aclaraciones a las malas interpretaciones de la Watch Tower, organismo sectareo al igual que el adventismo

En estas tablillas aparece la la fecha del asesinato de Jerjes entre el 4 y 8 de Agosto del año 465 a.C, por manos de su hijo, en algunoas enciclopedias dicen que lo mató su hijo por instigación de Artabano, otros dicen que directamente lo mató éste último, cualquiera que sea en éste caso la muerte de Jerjes es en Agosto y no en Diciembre como menciona el sectareo 47.


Que tengas buenas noches



G@TO


ex adventista

Gracias, G@TO. La primera tablilla a la que aludes es independiente de la otra, pero, naturalmente, confirma que el séptimo año de Artajerjes empezó en la primavera de 458 a.C. La segunda es la famosa tablilla del Museo Británico cuyas observaciones son usadas por los astrónomos para hacer cálculos sumamente precisos sobre la desaleración de la Tierra. Como sabes, la existencia de esa tablilla causa sudores fríos a los sectarios del adventismo, pues demuestra que Jerjes no murió en diciembre de 465 a.C., sino en agosto, antes del otoño, y ello les hunde la remota posibilidad de que Esdras 7 pudiera haber tenido algo que ver con el año 457 a.C. (aunque, claro está, nunca en otoño).

Ahora, ya toda esperanza está perdida para ellos. Ernesto Gil ha demostrado brillantemente que Esdras no usaba el calendario civil judío para sus dataciones; usaba el persa, o no habría dicho que la obra del templo estuvo suspendida hasta el año segundo de Darío (Esd. 4:24; la reanudación de la edificación del templo en el sexto mes del año segundo de Darío [Hag. 1:15] se habría datado en el año primero si Esdras hubiese usado el cómputo judío).

Los adventistas más locos, como gavialito, lo único que pueden hacer es eso: hacerse los locos, y seguir vociferando y pataleando, asegurando que tienen razón, falsificando y mutilando citas, y esas cositas que ya sabemos que hace esa gentuza. Los que son algo más sensatos, hablarán de cualquier otra cosa, esperando que escampe. Pero ya no va a escampar.

Un abrazo.