Re: ´1914 ¿cumple profecia?
Felix dijo:
Ahora bien, si para ti que los testigos de Jehová, haya hablado de una fecha, prediciendo cosas que NO CUMPLIERON, pero aún así crees que está bien la profecía, aunque pasó OTRA COSA, y que además, la predicción se basa en hechos que NO OCURRIERON (la caída de Jerusalén en el año 607 a.C), pues... ¿qué puedo hacer yo?‘ Lo que es más, para los testigos de Jehová, los 7 tiempos terminaron en OCTUBRE de 1914 , pero la Primera Guerra Mundial inició en AGOSTO. de 1914.
Vamos a ver, Felix, tu gran empeño por alterar el contenido real de las cosas es digno de encomio, pero no importa vuelvo a comentarte este asunto otra vez.
La profecía de Daniel indica que llegado un día determinado por un cálculo profético, “los siete tiempos” se reestablecería el reinado por un rey nombrado por Jehová. Al igual que lo había sido el rey Saul, David, etc.
Ese rey, sería aquel que tendría el verdadero derecho a serlo, Jesucristo.
No sé si hasta aquí estas de acuerdo.
Ese mismo rey, vino como hombre aquí a la Tierra para cumplir tres motivos principales, 1º reivindicar el nombre de Dios, y el derecho de Dios a gobernar a la humanidad, 2º a dar a conocer el reino y poner el modelo de comportamiento a seguir para poder entrar en él, y 3º a entregar su vida perfecta como rescate para liberar a las personas que deseen servir a Dios, de la muerte eterna.
Este mismo rey, también dijo que vendría otra vez, momento al cual, él llamo “La Presencia del Hijo del Hombre” e indicó, como ya se ha nombrado, que como él no sería visible, la única forma de ser conscientes de su presencia, sería a través de una serie de señales, y nombró como la primera de todas ellas, una guerra distinta a todas las demás guerras habidas hasta entonces, de hecho la humanidad la bautizó como “La Primera Guerra Mundial” Mateo 24:7
En armonía con esto, se cumple la profecía de David, referente a que una vez cumplida a la perfección, la misión de Cristo aquí en la Tierra, se sentó a la diestra de Dios a esperar que se le otorgará el trono merecido y prometido para reinar a la humanidad por 1.000 años, y esta entrega sucedería después de que se limpiasen los cielos. ¿Limpiarlos de qué? De ángeles inicuos.
Esta limpieza es descrita en el libro de Revelación o Apocalipsis, como prefieras, cuando dice: “Alégrense cielos………… y luego ….pero hay de la Tierra y el mar, porque a ellos a descendido el dragón, la serpiente original sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.
¿Qué consecuencias tuvo esta llegada demoníaca?
Su influencia fue tan grande, que rápidamente se desencadenó una gran guerra. Por lo tanto, se vuelve a cumplir otra profecía, la de Cristo.
Ahora bien, la guerra se inicia en agosto, y el cálculo profético es para octubre. ¿Porqué? La profecía de los Siete Tiempos, no tiene como objetivo, de hecho ni la nombra, identificar el comienzo de esa guerra, sino la ENTRONIZACION, ENCORONAMIENTO, del REY verdadero.
Por lo tanto es lógico pensar, que después de haber derrotado a sus enemigos los ángeles infieles, y expulsados del cielo, pasase un tiempo para hacerse de alguna manera, los preparativos y demás protocolos celestiales para dicho nombramiento.
Ahora bien, yo creo personalmente, que no existe un solo hombre en la tierra que esté en su sano juicio, que no desee saber por adelantado las cosas que han de suceder, tanto bíblicamente como no. Y por supuesto Russell, era un hombre en su sano juicio, aunque os duela, lo era. Y con el conocimiento que tenía hasta ese momento de las escrituras, entendieron que la Presencia del Hijo del Hombre, significaba eso ya, que era el esperado Armagedón, es decir el fin de este sistema de cosas malvado. Tan solo fue ese el crimen del que lo acusáis, de falso profeta, de no cumplirse lo que él prometió.
No hubo un error de cálculo, sino de las cosas que se esperaban, y eso más tarde se comprendió de que era necesario.
Pero ese error no fue malo, sino todo lo contrario, solo sirvió, de limpieza. ¿Qué tipo de limpieza? Pues verás, muchas personas que en aquel tiempo simpatizaban con Russell y se adhirieron a él como aparentes cristianos verdaderos, en realidad no lo eran. Muchos de ellos, seguros de que el fin del mundo era para 1.914, se empeñaron hasta las cejas convencidos de que no tendrían que devolver aquellos prestamos. ¿Qué cristianos tan ejemplares vedad? Sabes que les ocurrió, muchos abandonaron y fueron limpios los atrios de Jehová.
Pero sí se cumplió la fecha de 1.914 como año proféticamente predicho.
Esto se describe muy bien en la parábola de Jesús:
(Mateo 25:9-12) . . .. 10 Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas; y la puerta fue cerrada. 11 Después vinieron también las demás vírgenes, y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. 12 En respuesta, él dijo: ‘Les digo la verdad: no las conozco’.
Y así limpió las novias malas de las buenas.
Felix dijo:
Pero vamos a suponer que el 607 a.C. sea verdad (que no lo es), y que realmente los 7 tiempos sean 2520 semanas de años.
Ahora hay otro problema. Los judíos tenían un calendario de 360 días, NO de 365 días.
Si cuentas los 7 tiempos desde el 607 a.C., con años de 360 días (años judios), NO LLEGAS A 1914.
No líes Félix, no líes. Si te fijas la profecía no nombra los meses para nada, tan solo TIEMPOS, el valor de estos tiempos no se pudieron calcular hasta que se da su valor en el libro profético de Apocalipsis. O sea que quedó oculto por más 500 años.
(Revelación 12:6) 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días. . .
(Revelación 12:14) 14 Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente.
Observa como primero se dice huye al desierto, donde será alimentada por 1.260 días, luego al repetir esto, los días los da como tiempos 1+2+1/2=3,5 tiempos
O sea si 3,5 tiempos son 1.260, 7 tiempos será 2.520 días.
A estos días se le aplica el valor que le da Dios a los días de un día como mil años, y son 2.520 años. Clavaoooo.
(2 Pedro 3:8) 8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.
Y además, esto se confirma cuando Dios le dijo a Adán, el mismo día que comás de él positivamente morirás, y vivió casi mil años, o sea, que detro de ese primer día murió.
Félix dijo:
Pero entonces, ¿decir que el tiempo del fin iniciaba en 1799, no fue un error?
Sinceramente esta fecha me dejas desconcertado, ya que la actividad de Russell, empieza en 1879, y no ochenta años antes.
Félix dijo:
Tengo el libro que mencionas en mi biblioteca y no encuentro donde explican todo eso que dices.
Todo esto lo puedes encontrar en el capítulo 6 “Tiempos de prueba” en la página 61 del Libro Publicadores del Reino.
Y el asunto de 1.925 se explica en la página 78 del capítulo 7.
A ver que nuevos desafíos me propones.
Un saludo.