Hola Felix1 y demás compañeros del foro.
Me parece realmente estupendo que escudriñes todo asunto, porque he de decirte que la verdadera fe, si se llega a adquirir, no está basada en fe ciega, sino en fe probada.
Se adquiere fe en algo, cuando realmente compruebas que puede llegar a ser.
La propia Biblia lo aclara muy bien:
(Hebreos 11:1) 11 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. .
Me gustaría puntualizar un asunto de orden personal, porque, por tu forma de exponer las cosas, presiento que no eres persona que no le importe ser engañado.
Abreviaré al máximo este asunto de lo personal. Hace aprox unos 9 o 10 años, curiosamente cayo en mis manos un libro “no religioso” que me incitó a leer la Biblia por primera vez.
No sé como explicarlo, pero cuando me di cuenta, estaba investigando cosas de las que leía en la Biblia, cosas que nunca había oído tan siquiera. De hecho la palabra, Deuteronomio, por ejemplo, me dejó asombrado. ¡Que nombre tan raro.!
El caso es, que fuera como fuera, las cosas que yo iba entendiendo por mi mismo, empezaban a traspasar de lo absurdo de la religión, como siempre había pensado que era, a empezar a creer, que la Biblia tenía algo fuera de lo normal, algo más allá de humano.
Cuando investigando, descubrí que en el mar Muerto, en unas cuevas, habían encontrado unos pergaminos en el año 1945, creo recordar, con una antigüedad de entre 400 y 600 años antes de Cristo, y empecé a conocer la historia de esos rollos conocidos como los Rollos del Qunram, pude llegar a entender, cuantísimo valor les daban, los judíos, que huían desesperadamente de los romanos. Era tal el valor para ellos, que era más importante salvarlos que salvar sus propias vidas. Eran los Rollos de la Ley de Dios y los profetas, eran Escritos inspirados, que habían de preservar a toda costa.
También me asombró muchísimo, que después de cotejar algunas partes de los mismos, con las copias actuales, no había habido alteración del mensaje, permanecía intacto. Era, como si realmente estuvieran protegidos por Dios, para que fuera imposible manipularlos.
Hemos de ser conscientes, que para los judíos, su historia real es que Abrahán, Isaac, y Jacob fueron sus patriarcas, que fueron esclavos en Egipto, que salieron de él, que vivieron en el desierto con Moisés, que existieron Josué, David, Salomón, etc, etc.
Igual que para España es real la invasión árabe, romana, la reconquista, etc. etc.
Para muchos judíos es su historia real pero sin más (los no creyentes), y para otros muchos, quizás, más aún, es su historia real, pero guiada por Dios.
Lo cierto es, que cuando leí, la siguiente cita bíblica:
(Génesis 22:15-18) 15 Y el ángel de Jehová procedió a llamar a Abrahán por segunda vez desde los cielos 16 y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, 17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. 18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.. . .
…..empecé a reflexionar en ella, y me asombró, lo siguiente. Es posible que sea una casualidad, como para muchos la existencia de la vida, las estrellas, la Tierra, etc, son todo casualidades, pero el caso es que pensé, ¿cómo es posible, que supuestamente Dios le dijese a Abrahán, unos 2.000 años antes de Cristo, que mediante su descendencia se bendecirían todas las naciones de la tierra y ciertamente ha llegado a cumplirse?, es decir, cientos de religiones han desaparecido, d potencias tan grandes como Babilonia, Egipto, Asiria, etc, yu sin embargo, que casualidad otra vez, esta que se afirma que es la del único Dios verdadero, va y se cumple.
El pueblo judío era sagrado, y el resto eran inmundos, sin embargo aquella profecía se cumple, mediante el Mesías esperado, que según los judíos creían, solo sería para ellos, y mira tú por donde, esa es la bendición desde el punto de vista de Dios. Resultó ser el Mesías para todas las naciones de la Tierra.
Esta cosa probada, vaticinada con 2.000 años de antigüedad, vino a ser para mí, el primer paso de fe basada en pruebas. A partir de ahí, seguí investigando más minuciosamente otros asuntos, hasta intuir, que alguna iglesia de la actualidad tenía que ser el verdadero pueblo de Dios, deduciéndolo por los Evangelios.
Créeme, hablé con un sacerdote de una parroquia de Valencia del Opus Dei, no me convenció en absoluto, estuve sondeando a los evangelista a través de una web llamada “Antes del fin” y después de varios meses estuve apunto de asistir a un culto evangelista, pero ocurrió algo que me hizo parar. Pocas semanas después conocí a los testigos, y tras someterlos a varios interrogatorios, acepte un estudio bíblico. Te aseguro que no tengo pelos en la lengua, y no me fié de nada, hasta que comprendí poco a poco, que, o eran ellos, o Dios no tiene ningún pueblo que le respete de verdad, y cumpla su propósito.
Todo este rollo, es para explicarte, que he llegado a creer en todo esto, al igual que tú, investigando.
Ahora tratemos el asunto del año 1.914
Verás, la cronología de la humanidad, a media que retrocedemos en el tiempo, que hace cada vez más dudoso, situar en una fecha exacta, cuando ocurrieron determinados hechos.
Por ejemplo, tengo un recorte de periódico, de un hallazgo de unos huesos, supuestamente humanos, que después de una primera prueba con el carbono 14, los situaban en 600.000 años de antigüedad. Otro estudio realizado poco después, los situó, en 300.000 años. Es decir, se van ni más ni menos que 300.000 y no pasa nada, no se les cae la cara de vergüenza, y siguen altivos y todo científicos ellos.
Quiero decir, si el tiempo antes de Cristo, no era registrado como los es hoy, con un número, sino que para situar un acontecimiento en el tiempo, tenía que decirse que era en el año 4º del reinado del rey tal, etc. es muy difícil precisar, para todos los historiadores, la fecha exacta de muchos acontecimientos del pasado, y de muchas civilizaciones. De igual manera, también se equivocan, en cuanto a su estilo de vida y costumbres. Por ejemplo, hace años, se pensaba que los aztecas y mayas eran muy pacíficos, y sin embargo ahora, dicen todo lo contrario.
Conclusión, cuando yo también estaba poniendo en el punto de mira, el asunto del año 1.914, investigué por Internet, y diferentes webs, situaban en diferentes fechas las destrucción de Jerusalén por Babilonia, y la deportación de los judios. Pero todas, rondaban muy cerca de esa misma fecha, unos pocos años arriba o abajo.
Para mí, sin tener la más mínima intención de viajar a Irak, lugar original de Babilonia, para averiguarlo por mí mismo, he de decirte, que después de comprobar la veracidad de muchísimas otras cosas que están escritas hace cientos de años en la Biblia, pienso que sería absurdo excluir la profecía de Daniel sobre la entronización del verdadero rey “Cristo”, por un baile de años de 10 o 20, o 40 me da igual, en un periodo profético ni más ni menos que de 2.520 años.
Como ese año, si lo has llegado a estudiar con profundidad, es un año concurrente de varías profecías, es todavía más fiable. No se si sabes a lo que me refiero, si no, te lo cuelgo en un nuevo mensaje.
Un saludo Felix, y demás compañeros del foro.