1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

ernesto dise
Pienso que lo que Juán vio en visión es asimilar el evangelio que es dulce como la miel pero que trae como resultado, en muchas ocaciones, experiencias muy amargas como la persecusión y la muerte

ernesto querido dime una cosa tu lo sabes muy bien para ustedes el evagelio les ha sabido muy amargo con todo respeto por eso no lo han podidp disernir y la esperiencia sera al reves de lo que dises que trae experiencias muy amargas como que perseguiran y daran muerte no lo tomes a mal tengo tiempo ya de leerlos ati y alos demas que no quieren alos adventistas saludos ciudate y te mando muchos saludos :--DeepThi
 
Re: 1844, su importancia

Excelente pregunta. A ver si "advenangel" contesta...

Advenangel puede tardarse, pero siempre responde. Alguien dijo "las cosas buenas se hacen esperar". Como que tengo el modesto subido, je, je.

Mira Manuel y elg. Estoy consciente de la "conchita de cambur [banano] que me pusieron. Ok, me informé un poco y aquí respondo estando consciente de que no los convenceré de nada, Creo que ni Cristo mismo los convencería. Le confieso que soy alérgico, me fastidia, por naturaleza a las lecturas de fechas y datos históricos al detalle como le gustan tanto a elg y a Gabriel, pero bueno, hice el intento.

Si, Isaac Newton fue el primero que se puso a calcular astronomica e historicamente la fecha exacta de la crucifixión de Cristo. Aquí les pongo el link para que se empapaen de la historia de su cálculo:

http://www.johnpratt.com/items/docs/newton.html

Bueno, sí, él llegó a la conclusión de que fue crucificado el año 34 dc, luego de tomar en cuenta los errores de cálculo del monje Dionisio el Exiguo (realmente tenemos como 4 años de atraso en el calendario -Jesús nació el 4 aC) y otros factores.

Ustedes están ansiosos que responda porque, según el diagrama profético de los 2300 años y las 70 semanas, enseñado por la IASD, la crucifixión terminatría el 31 Dc. Una diferencia de 3 años.

No se a ciencia cierta si esa fecha o la otra es exacta, sólo sé, como sabía Isaac Newton, que la profecía de las 70 semanas PREDECÍA EL UNGIMIENTO Y MUERTE DEL MESÍAS. Para su cálculo utilizó el principio día x año, no sólo de los adventistas sino de los judíos, para llegar a esa conclusión.

Realmente, no se cual es el afán el de ustedes de minimizar esta profecía, si es una de las más reveladoras en cuanto a la fecha de la aparición del Mesías, lo que nos da, a todos los cristianos, una confianza plena en el resto de las profecías- Sinceramente, parecen que no fueran cristianos. Bueno, cada quien con lo que tiene en la cabeza y en el corazón.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Aquí les pongo el link para que se empapaen de la historia de su cálculo:
....
Isaac Newton, .... Para su cálculo utilizó el principio día x año, no sólo de los adventistas sino de los judíos, para llegar a esa conclusión.
...
..Gracias pero no necesito ningún "link" sobre Newton. Tengo en mi biblioteca "Observations on Daniel and the Apocalypse of St. John". Así que lo puedo leer directamente.
...
...Newton no tenía necesidad de utilizar el principio "día por año" para llegar a la cifra de 490 años. Les hubiera bastado leer una Biblia escrita en hebreo.
..
..Si tienes ocasión puedes tú mismo leerlo. En Daniel 9:24 "Shebúa setenta se-ha-decretado sobre tu-pueblo..."
...

..Y si lees en Génesis 29:27 "Cumple shebúa de ésta y se te dará también la otra , por el servicio que hagas conmigo otros siete años"
...
...¿O no se explica bien la Biblia, sin tener que recurrir a inventos como "lo del día por año"?
...
..Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

...
..Gracias pero no necesito ningún "link" sobre Newton. Tengo en mi biblioteca "Observations on Daniel and the Apocalypse of St. John". Así que lo puedo leer directamente.
...
...Newton no tenía necesidad de utilizar el principio "día por año" para llegar a la cifra de 490 años. Les hubiera bastado leer una Biblia escrita en hebreo.
..
..Si tienes ocasión puedes tú mismo leerlo. En Daniel 9:24 "Shebúa setenta se-ha-decretado sobre tu-pueblo..."
...

..Y si lees en Génesis 29:27 "Cumple shebúa de ésta y se te dará también la otra , por el servicio que hagas conmigo otros siete años"
...
...¿O no se explica bien la Biblia, sin tener que recurrir a inventos como "lo del día por año"?
...
..Saludos.

Bueno, te felicito por tu impresionante biblioteca. Ojalá le dieras un mejor uso que atacar a los adventistas.

Si Newton llegó a la conclusión de que el intervalo de 490 años se refería a esos eventos, logicamente, aplicó lo de "día por añs." El problema con tu racionamiento es que la palabra traducida "semanas", en Daniel 9:24, nunca aparece en ninguna otra parte de la Biblia con un significado diferente a semanas, Nunca significa "semanas de años". En Daniel 10:2 aparece la misma palabra que en Daniel 9:24, y obviamente no significa "semanas de años" (¿ayunó Daniel 3 semanas de años, o 21 años? Habrá quedado en el hueso. Aun así, si tu estuvieras en lo cierto, de que la palabra significa "semana de años", una semana de años todavía es 7 años; el mismo número de años que si usáramos el principio día/añoo. De este modo, ¡el principio día/año está tan integrado en la profecía, que un esquema erudito, como el de Manuel5, diseñado para eliminar el principio de día por año sólo lo afirma más!

Génesis 29:27, confirma el principio día x año. Gracias por el dato.

Para mayor información, diríjete urgentemente al folleto de Escuela Sabática de este trimestre (Lección 9).

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Si Newton llegó a la conclusión de que el intervalo de 490 años se refería a esos eventos, logicamente, aplicó lo de "día por añs." El problema con tu racionamiento es que la palabra traducida "semanas", en Daniel 9:24, nunca aparece en ninguna otra parte de la Biblia con un significado diferente a semanas, Nunca significa "semanas de años".

shabuwa` {shaw-boo'-ah} or shabua` {shaw-boo'-ah} also (fem.) sh@bu`ah {sheb-oo-aw'}

TWOT Reference Root Word
TWOT - 2318d properly, pass part of 07650 as a denom. of 07651
Part of Speech

Outline of Biblical Usage
1) seven, period of seven (days or years), heptad, week

a) period of seven days, a week

1) Feast of Weeks

b) heptad, seven (of years)


Génesis 29:27, confirma el principio día x año. Gracias por el dato.

Al parecer piensas que Labán le pidió a Jacob que trabajara siete días y Jacob automáticamente entendió que eran siete días proféticos los cuales, usando el principio de "día por año" (¿o año por dìa?), equivalían a siete años.

¡Ufff....!
 
Re: 1844, su importancia

Saludos advenangel:
...
...No necesitas copiarme el folleto de Escuela Sabática (ya escribí que tengo las versiones en castellano y en inglés).
...
...Si además aceptas lo que en él viene escrito, sin comprobarlo siquiera...así te va.
...
...Por favor lee Daniel 10:2. Está escrito: "yo Daniel estuve afligido tres semanas de días."
...
...Limitándote a copiar el folleto de Escuela Sabática te muestras muy obediente a tus pastores, pero....te quedas sin saber lo que realmente ESTÁ ESCRITO en las Sagradas Escrituras.
...
...Supongo que sabes distinguir entre :"semanas de años" y "semanas de días".
...
...Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

El problema con tu racionamiento es que la palabra traducida "semanas", en Daniel 9:24, nunca aparece en ninguna otra parte de la Biblia con un significado diferente a semanas, Nunca significa "semanas de años".
...
...Sí, claro... precisamente en Génesis 29:27 viene la misma palabra que en Daniel 9:24.
...
...¿No lo sabías?.
...
...Ya te lo expliqué.
..
...(Bastará con que lo busques en una Biblia en hebreo. La que tengo, de Ricardo Cerni, me dijeron que era una versión buena.)
....
 
Re: 1844, su importancia

Algunos historiadores popnen el bautismo de Cristo y el comienzo de su ministerio en el año 29, por lo tanto, su muerte sería en el 32 o 33, ya que su ministerio duró tres años y medio. En el diagrama de los 2,300 días y las 70 semanas, los adventistas ponemos que Jesús fue bautizado el año 27. La razón es simple: Tiberio gobernó jnto con su padre Augusto por dos años antes de que el emperador muriera. Por lo tanto, para ser fiel a la historia, hay que contar desde el año 27 y no el 29 cuando Augusto murió.

Creo que el sabio Newton llegá a conclusiones muy cerca de la de nosotros. Hay muchísimos escritores e intérpretes bíblicos que usan el término de día por año para descifrar las 70 semanas, aunque las fechas no siempre concuerdan con las nuestras. Decimos que Jesús comenzó su ministerio al ser bautizado pr Juan en el Jordán para el otoño del 27. Esto es así, porque nadie niega que Jesús fue crucificado en primavera. Del otoño del 27 a la primavera del 31 van los primeros tres años y medio que apunta la profecía de Daniel (la mitad de la semana, cuando se quitaría la vida al Mesías). En el otoño del 34 ocurre el apedreamiento de Esteban, marcando el fin de las 70 semanas.
 
Re: 1844, su importancia

Esta es la historia de cómo una falsa profecía de un falso profeta acabó convirtiéndose en una falsa doctrina de una falsa iglesia comandada por otra false profetisa.
Y que para justificar tanta falsedad algunos tengan poco menos que estudiar integrales, derivadas y cálculo infinitesimal es, como mínimo, patético.
Pero nada oye, sigan perdiendo el tiempo señores.
 
Re: 1844, su importancia

...
...Sí, claro... precisamente en Génesis 29:27 viene la misma palabra que en Daniel 9:24.
...
...¿No lo sabías?.
...
...Ya te lo expliqué.
..
...(Bastará con que lo busques en una Biblia en hebreo. La que tengo, de Ricardo Cerni, me dijeron que era una versión buena.)
....


Te cito a tu amigo Clifford Goldstein:

"Algunas personas, sin embargo, alegan que la palabra para "semanas", en Daniel significa "semanas de años" [como tú Manuel5], de modo que cada una de esas semanas son siete años. Por lo tanto, tenemos 70 "semanas de años", que equivale a 490 años. El único problema, sin embargo, es que la palabra traducida "semanas" en Daniel 9:24, NUNCA [énfasis mío] aparece en ninguna otra parte de la Biblia con un significado diferente de "semanas". Nunca significa [nunca la traducen] "semanas de años". Folleto E.S. Página 63.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Sí...pero si sigues haciendo caso a Clifford Goldstein en vez de a la Biblia , llegarás a esas conclusiones. Lo mismo que si aceptas el año 33/34 que calculó Newton, tendrás que renunciar a la fecha 31 d.C. que calcula la Iglesia Cristiana Adventista.
...
...La cuestión se reduce a: ¿seguimos lo que dice la Biblia o lo que escribe un ser humano?.
...
...Siempre he pensado que en estos Foros , se argumentaba a partir del texto que te ofrece la Biblia, y no lo que escribió Goldstein o Newton.
...
....Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

Sobre "el día de la crucifixión de Nuestro Señor" hay texto muy interesante en INTERNET.
(Copio un resumen de uno de ello).
...----
.....Hecho probado es que :
…la crucifixión fue un viernes. (“Las pruebas que proporcionan los Evangelios y la historia concuerdan con la cronología tradicional de que la crucifixión tuvo lugar un viernes y la resurrección ocurrió un domingo” según Samuele Bacchiocchi en ‘Controversia’ pagina 46).

…Y que fue un 14 de Nisan.

…Poncio Pilato fue gobernador de Judea desde el año 26 hasta el 36.

Así tenemos:
Viernes-14 Nisan: 7 abril año 30
3 abril año 33

(el año 31 el 14 de Nisan fue el Martes 27 de Marzo.)

A esto podemos añadir el caso de Sejanus, gobernante en Roma en lugar del emperador Tiberio, que fué amigo de Poncio Pilato, y que por sus crímenes fué muerto, por orden del emperador, el 18 de octubre del año 31 d.C. (inmediatamente que el emperador lo supo). Seguido de una destitución de sus cargos de sus amigos, por parte del emperador; lo que explicaría el miedo de Pilato en Juan 19:12.
..
...Todo ello muestra que la crucifixión no pudo ser en el año 31 d.C..
...
...
 
Re: 1844, su importancia

Luis Fernando:

Creo que las profecías de tiempo están en la Biblia con un propósito de parte de Dios. El no estaba jugando a la l otería o el bingo cuando muestra estas variadas profecías que envuelven fechas. Nosotros los adentistas tomamos estocon seriedad.

Miller obró con sinceridad al presentar su visión de como entender los 2,200 días de Daniel 8:13,14. Hizo un trabajo digno de ser respetado, aunque no se esté de acuerdo con sus conclusiones.

Cuando la fecha de 1844 llegá y no ocurrió el evento anunciado, Miller y su gente quedaron chasqueados. Sólo un grupo permaneció estudiando las Escrituras para hallar la luz. A Miller le agradecemos que la doctrina del segundo advenimiento de Cristo volviera a predicase con el debido énfasis. De su movimiento surgieron varias iglesias adventistas. De ellas, la más prominete y extendida es la Adventista del Séptimo Día.

Un grupo heterogéneo de los chasqueados se reunían día y noche por varios meses, hasta dar con el error de Milelr y organizar una iglesia que se ajuste a la predicha en Apocalipsis como la última iglesia. Para esto se le dio énfasis a los capítulos 10, 11, 12 y 14. El rresultado fue el surgimiento de un movimiento que aparece en el tiempo exacto que la profecía anunciaba, con el mensaje exacto de parte de Dios. No hay iglesia alguna en el mundo que tenga esas credenciales.

Que Dios te bendiga y que quite esa venda que llevas, porque eres sindero y cortés y en este foro eso vale mucho.
 
Re: 1844, su importancia

Sí...pero si sigues haciendo caso a Clifford Goldstein en vez de a la Biblia , llegarás a esas conclusiones. Lo mismo que si aceptas el año 33/34 que calculó Newton, tendrás que renunciar a la fecha 31 d.C. que calcula la Iglesia Cristiana Adventista.
...
...La cuestión se reduce a: ¿seguimos lo que dice la Biblia o lo que escribe un ser humano?.
...
...Siempre he pensado que en estos Foros , se argumentaba a partir del texto que te ofrece la Biblia, y no lo que escribió Goldstein o Newton.
...
....Saludos.




¿Y por qué? La ciencia más de una vez se ha equivocado. Según el método científico, algo es considerado como tal si se puede reproducir en el laboratporio, y un hecho de tanta antiguedad no se puede repetir. Sobre este puntotampoco hay unaminidad.

Todo lo que escribimos está basado en lo que escribieron teceros, o es que tú escribiaste la Biblia completa.

No muevo un ápice del diagrama adventista de los 2300 años.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Encontré en "Wikipedia, la enciclopedia libre" (que no es infalible, claro,) lo siguiente:
...
..a la voz "Tiberio"
Tiberius Caesar Augustus....Augusto adoptó formalmente a Tiberio el 26 de junio del año 4 d.C, momento en que se le concedieron poderes tribunales por diez años.....Como tribuno, Tiberio reorganizó de nuevo el ejército....
...En el año 13 d.C los poderes de Augusto y de Tiberio fueron prorrogados por diez años, pero Augusto murió poco después (19 de agosto del 14 d.C) Tiberio sucedió al emperador Augusto el 19 de agisto del año 767 de la fundación de Roma, correspondiente al año 14 del calendario cristiano actual y entonces todos los poderes fueron transferidos a Tiberio, sin ningún plazo.
...
...
 
Re: 1844, su importancia

Saludos, pastor:
La razón es simple: Tiberio gobernó jnto con su padre Augusto por dos años antes de que el emperador muriera. Por lo tanto, para ser fiel a la historia, hay que contar desde el año 27 y no el 29 cuando Augusto murió.

El problema lo encontrará en el texto de Lucas 3:1 "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César..."
..
...Y no de cuando empezó a compartir labores de gobernante, sino desde cuando fué emperador.
...
...Sin embargo, otros adventistas, justifican su fecha alegando que Lucas utilizaba un "calendario siríaco" para sus cómputos y con ello les salen 2 años menos y así les cuadra sus cálculos...Por lo tanto es necesario que se pongan de acuerdo , entre los adventistas...
...
...Entiendo que en este caso utiliza la misma estrategia que con Daniel 9:25, en donde "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén (Palabra de Dios) la convierten en "unos meses después de la llegada de los israelitas a Jerusalén en el año 457 a.C", y así, cómo no, les cuadran sus cálculos.
...
...Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

Saludos, pastor:


El problema lo encontrará en el texto de Lucas 3:1 "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César..."
..
...Y no de cuando empezó a compartir labores de gobernante, sino desde cuando fué emperador.
...
...Sin embargo, otros adventistas, justifican su fecha alegando que Lucas utilizaba un "calendario siríaco" para sus cómputos y con ello les salen 2 años menos y así les cuadra sus cálculos...Por lo tanto es necesario que se pongan de acuerdo , entre los adventistas...
...
...Entiendo que en este caso utiliza la misma estrategia que con Daniel 9:25, en donde "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén (Palabra de Dios) la convierten en "unos meses después de la llegada de los israelitas a Jerusalén en el año 457 a.C", y así, cómo no, les cuadran sus cálculos.
...
...Saludos.

Tu actitud es semejante a los "altos críticos" de la Biblia que aseveraban con la "ciencia" en la mano que el Pentateuco no lo pudo haber escrito Moisés, porque en esa époco no existía la Escritura. Pasaron los años, y, oh sorpresa, aparecio un vestigio arqueológico más antiguo que la época de Moisés con un escrito con "caligrafía Palmer".

Si quieres echar por tierra la proecía de las 70 semanas, echas por tierra la profecía sobre el Mesías príncipe y todo lo demás. Dirás tú, con tal de callar a los adventistas, así sea . . .

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Te cito a tu amigo Clifford Goldstein:

"Algunas personas, sin embargo, alegan que la palabra para "semanas", en Daniel significa "semanas de años" [como tú Manuel5], de modo que cada una de esas semanas son siete años. Por lo tanto, tenemos 70 "semanas de años", que equivale a 490 años. El único problema, sin embargo, es que la palabra traducida "semanas" en Daniel 9:24, NUNCA [énfasis mío] aparece en ninguna otra parte de la Biblia con un significado diferente de "semanas". Nunca significa [nunca la traducen] "semanas de años". Folleto E.S. Página 63.

Paz en Cristo

El contexto de Daniel 9 es la preocupación de Daniel sobre lo que Dios comunicó al profeta Jeremías; la desolación de Jerusalén duraría setenta años. La respuesta de Dios fue confirmarle a Daniel que no eran 70 años sino que iban a haber períodos de "siete veces siete", "sesentidos sietes" y un último período de siete años. Sumados totalizan "setenta veces siete" años o 490 años aunque no está claro que son contiguos.

Supongo que Daniel entendío que eran años pues creo imposible que hubiera entendido que iban a ser 70 semanas.

El “folleto” ASD dice que la palabra “semanas” nunca aparece “en ninguna otra parte de la Biblia con un significado diferente de ‘semanas’” pero esto no es cierto puesto que, como dije anteriormente, el relato en Génesis 29:28 no habla de “semana”; habla de un período de 7 años. "Advenangel" mencionó que este relato confirma el principio del “día por año” pero esto no tiene sentido pues el supuesto principio, según su Iglesia, aplica a profecías (lenguaje profético) y ni Labán ni Jacob estaban profetizando en ese momento.

Es interesante ver como los ASD aplican la lógica de "nunca aparece" a la palabra "semanas" (aun cuando no es cierto) pero no aplican la misma lógica a la expresión "ereb boquer" (tarde y mañana) sin la palabra "yowm" (día) puesto que la misma nunca aparece en la Biblia con un significado de un día de 24 horas. En el libro de Daniel se usa la palabra "yowm" para hablar de los 1290 y 1335 días pero en Daniel 8 lo hace como 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) y no 2300 días (yowm). ¿Por qué será?
 
Re: 1844, su importancia

Si quieres echar por tierra la proecía de las 70 semanas, echas por tierra la profecía sobre el Mesías príncipe y todo lo demás. Dirás tú, con tal de callar a los adventistas, así sea . . .
Paz en Cristo
...
...La diferencia está en que aunque "las 70 semanas" no fuera una profecía "matemática" del Mesías Jesucristo, Nuestro Señor y Redentor seguiría "en pie" con su magnifica obra por la Humanidad , pero...
...
...tu iglesia que basa su "supervivencia" en unir "2.300 tardes y mañanas" con las "70 semanas" se desmoronaría.....
...
...(Y eso, claro, no lo puedes permitir,....te va la vida en ello).
 
Re: 1844, su importancia

Reviviendo el tema:


Gabriel47 dijo:
AdarI y AdarII están a principio de año y no al final.

Ahí está tu problema. Adar I es el último mes del calendario Bíblico Judío. Si la cosecha de cebada no está en su punto entonces se añade Adar II.

¿Qué mes sigue después de AdarII? La respuesta es Nisan o Abib; el comienzo del nuevo año. Entonces, ¿cómo es que dices que AdarI y AdarII están a principio de año?

Por favor... estás bateando...

En ningún calendario Judío encontrarás que AdarI y AdarII están a principio de año.

Vuelvo a repetir...

Usando el ciclo de 19 años y calculando las lunas nuevas (sin esperar la primera aparición de la luna creciente) vemos que:

1 Nisan 1844 fue el 21 de Marzo.
1 Ivar = 20 de Abril
1 Sivan = 19 Mayo
1 Tamuz = 18 Junio
1 Av = 17 Julio
1 Elul = 16 Agosto

1 Tishri = 14 Septiembre
10 Tishri = 23 Septiembre

1 Cheshvan = 14 de Octubre
10 Cheshvan = 23 de Octubre

1 Kislev = 12 Noviembre
1 Tevet = 11 Diciembre
1 Shvat = 9 Enero
1 Adar I = 8 Febrero
1 Adar II = 10 de Marzo

Ahora te reto a que me demuestres de la misma manera como, según tú, se contaron los meses en 1844.