1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Te respondí: ¡Si!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Típica respuesta tuya...
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos a todos

Bueno en ¿donde nos quedamos?
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

ESTIMADO ERNESTO, YO CREO QUE ESTOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO HACEN BIEN CON "GUARDAR SILENCIO", PORQUE CADA VEZ QUE INTERVIENEN SE "ENREDAN" MAS EN SUS ASERTOS MENTIROSITOS......

PERO, VAMOS A VER SI EL "ENTENDIDO" DE cajiga, SE ATREVE A RESPONDER LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE ESTE PUNTO ESPECIFICO......

El silencio ASD lo dice todo... Como hemos podido apreciar, Joelice se quedó trabado con el cuento de que 508+1335=1844, Cajiga admitió no ser entendido en este asunto, "humillado" hizo preguntas incoherentes y "gabriel47", quién, al igual que "humillado" parece no tener respuesta alguna, solo pudo decir "sí..."

Saludos.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

El silencio ASD lo dice todo... Como hemos podido apreciar, Joelice se quedó trabado con el cuento de que 508+1335=1844, Cajiga admitió no ser entendido en este asunto, "humillado" hizo preguntas incoherentes y "gabriel47", quién, al igual que "humillado" parece no tener respuesta alguna, solo pudo decir "sí..."

Saludos.

Saludos ernesto

Ten paciencia de nuestras respuestas, algunos no tenemos todo el tiempo disponible. Pronto te constestare y aclarare el asunto de 1843.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

El silencio ASD lo dice todo... Como hemos podido apreciar, Joelice se quedó trabado con el cuento de que 508+1335=1844, Cajiga admitió no ser entendido en este asunto, "humillado" hizo preguntas incoherentes y "gabriel47", quién, al igual que "humillado" parece no tener respuesta alguna, solo pudo decir "sí..."

Saludos.

Saludos, hermano elg.

Tus preguntas son interesantes y te confieso que representan un desafío... para cualquiera que intente abordarlas. Dime una cosa: ¿haces esas preguntas motivado por escritos adventistas al respecto?

Si es así, ves entonces que los adventistas tienen algo que decir al respecto, aunque no parezca coherente. Suponte que están errados. ¿Cómo lo sabrías? ¿Tú tienes una explicación mejor? ¿Nos la puedes decir? Sería interesante saberla. ¿O no tienes nada que decir al respecto? ¿Lo haces simplemente por contradecir a los adventistas? Porque eso sería decepcionante si no tienes nada mejor que ofrecer ¿No te parece?
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos, hermano elg.

Tus preguntas son interesantes y te confieso que representan un desafío... para cualquiera que intente abordarlas. Dime una cosa: ¿haces esas preguntas motivado por escritos adventistas al respecto?

Si es así, ves entonces que los adventistas tienen algo que decir al respecto, aunque no parezca coherente. Suponte que están errados. ¿Cómo lo sabrías? ¿Tú tienes una explicación mejor? ¿Nos la puedes decir? Sería interesante saberla. ¿O no tienes nada que decir al respecto? ¿Lo haces simplemente por contradecir a los adventistas? Porque eso sería decepcionante si no tienes nada mejor que ofrecer ¿No te parece?

BUENO, "marlon", ESE ES UN CONOCIDO "SOFISMA" QUE UTILIZAN LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO AQUI; EL ALEGAR, QUE SI ALGUIEN NO TIENE ALGUNA EXPLICACIÒN MEJOR, NO PUEDE DEMOSTRAR QUE LA EXPLICACION DEL ADVENTISMO ES FALSA......
POR EJEMPLO, YO PODRIA DEMOSTRAR LA FALSEDAD DE LOS ARGUMENTOS, QUE UTILIZAN LOS ANTI-CREACIONISTAS PARA ATACARNOS, AUNQUE YO NO TENGA "UNA MEJOR EXPLICACIÒN" AL RESPECTO....

EN MI CASO PERSONAL, HAY TEMAS BIBLICOS, SOBRE LOS CUALES YO NO TENGO "UNA MEJOR EXPLICACION", SIN EMBARGO ESO NO IMPIDE QUE YO ME DÈ CUENTA, SI ALGUIEN ESTÀ PLANTEANDO ALGO ANTIBIBLICO.....
¿NO TE PARECE?????.....
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Suponte que están errados. ¿Cómo lo sabrías? ¿Tú tienes una explicación mejor? ¿Nos la puedes decir? Sería interesante saberla. ¿O no tienes nada que decir al respecto? ¿Lo haces simplemente por contradecir a los adventistas? Porque eso sería decepcionante si no tienes nada mejor que ofrecer ¿No te parece?

Nunca he podido entender como alguien puede insinuar que una interpretacion es 100% cierta mientras no haya otra mejor interpretación. Supongo que de ahí viene la frase: "verdad presente"...Eso es algo así como decir que la tierra era plana antes de descubrir que no lo era o decir que la tierra era el centro del universo antes de descubrir que no lo era...

¿Cómo sé que están errados? Si leyeras mis intervenciones lo verías. De todas formas te doy una pequeña tarea:

Toma una calculadora y haz el siguiente ejercicio:

508+1335

Joelice asegura que el resultado es 1844. ¿Qué dice tu calculadora?

Luego tenemos el problema de que, según estos "entendidos" ASD, el "continuo" fue quitado antes de que se engrandeciera el cuernito... ¿es eso lo que dice la Biblia? ¡CLARO QUE NO!

Hay más evidencia pero creo que esto es suficiente para descartar la idea de que los ASD son los "entendidos".

Entonces, Marlon, es obvio que lo único verdaderamente decepcionante es ver como algunos ASD intentan pasar el error como la "verdad presente" y todo esto lo hacen asegurando que ellos son "los ENTENDIDOS".

Saludos.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Este tema es muy interesante, por lo que debemos ir paso a paso para entender lo que Dios nos presenta en el libro de Daniel en su último capítulo, y despejar los entuertos que nos plantean los detractores del mensaje para este último tiempo.

“Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.”
Al terminar el encadenamiento profético cuya introducción comienza en Daniel 10, vemos que Cristo está en pié sobre las aguas para dar a entender que él es el Señor de los pueblos de los hombres.
Es significativo también destacar el hecho de que “aguas” no es como la traducción de la palabra hebraica jor, mientras que rio Hiddekel, en Daniel 10: 4 es traducción de la palabra hebraica nahar. Gesenius traduce la palbra jor del modo siguiente: “Rio. Palabra de origen egipcia, en contrada en la inscripción Rossete . Dicese pues casi exclusivamente del Nilo.”
“Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.”
Isaías 11:11,12. El remanente saldrá incluso de Egipto.
Pero igualmente queda claro que es en Apocalipsis11:7,8: “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”, que el papado es Egipto en sentido espiritual, el cual oprime al Israel del nuevo pacto, según Apocalipsis 11:2; durante 42 meses o sea tres años y medio como Faraón oprimiera al Israel de la antigua alianza. Y aquí vemos entonces la pregunta: ¿Cuánto tiempo ha de languidecer el verdadero Israel del nuevo pacto bajo la opresión del Egipto espiritual? Si la contestación concierta con el tiempo indicado en Apocalipsis 11: 2 entonces la ilación queda patente.

Continuará….
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Bueno, joelice.....De todas formas, tù no puedes ignorar el contexto del pasaje en cuestiòn:

Daniel 12:
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

De manera que, los "1335 dias" estàn conectados con el inicio y el tèrmino de los "1290 dìas".....
Es decir, los "Bienaventurados" serian los que estèn desde que sea "quitado el continuo", hasta la "Abominaciòn desoladora" (lo cual dura 1290 dias), y logren llegar hasta "1335 dìas"......
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

BUENO, "marlon", ESE ES UN CONOCIDO "SOFISMA" QUE UTILIZAN LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO AQUI; EL ALEGAR, QUE SI ALGUIEN NO TIENE ALGUNA EXPLICACIÒN MEJOR, NO PUEDE DEMOSTRAR QUE LA EXPLICACION DEL ADVENTISMO ES FALSA......
POR EJEMPLO, YO PODRIA DEMOSTRAR LA FALSEDAD DE LOS ARGUMENTOS, QUE UTILIZAN LOS ANTI-CREACIONISTAS PARA ATACARNOS, AUNQUE YO NO TENGA "UNA MEJOR EXPLICACIÒN" AL RESPECTO....

EN MI CASO PERSONAL, HAY TEMAS BIBLICOS, SOBRE LOS CUALES YO NO TENGO "UNA MEJOR EXPLICACION", SIN EMBARGO ESO NO IMPIDE QUE YO ME DÈ CUENTA, SI ALGUIEN ESTÀ PLANTEANDO ALGO ANTIBIBLICO.....
¿NO TE PARECE?????.....

Ok, Vicente, ¿entonces declaras que no conoces el significado de las fechas 1260, 1290 y 1335?

¿Qué significa para ti la mención que hace las Sagradas Escrituras sobre esas fechas? A ver

La misma pregunta para mi estimado hermano elg. Disculpen, no tengo mucho tiempo para responder
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Ok, Vicente, ¿entonces declaras que no conoces el significado de las fechas 1260, 1290 y 1335?. ¿Qué significa para ti la mención que hace las Sagradas Escrituras sobre esas fechas?. A ver. La misma pregunta para mi estimado hermano elg. Disculpen, no tengo mucho tiempo para responder

Bueno, marlon, lo que yo "declaro", es que tus preguntitas no son mas que una simple "cortinita de humo", para intentar desviar la atenciòn del objetivo de este epìgrafe; a lo cual, yo no me voy a prestar.
Pero, si tanto te interesa que analicemos esas fechas, tù puedes abrir un epìgrafe sobre ellas; y enntonces, tù podrias darte gusto especulando allì sobre ese tema.....

Mientras tanto, te repito aquì el mensaje de Ernesto, que diò origen a este epìgrafe:

Ya que los ASD se autodenominan "los entendidos", mi pregunta va dirigida a ellos:

Leamos Daniel 12:

Daniel 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: "¿Cuándo será el fin de estas maravillas?"

7 Oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas se cumplirán.

8 »Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"

9 Él respondió: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán.
11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días"».


Según la IASD, la expresión "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" equivale a 1260 años literales los cuales comenzaron en el 538dC (cuando, según, ellos los ostrogodos, fueron destruidos) y terminaron en el 1798dC (cuando, según ellos, la Bestia recibió una herida de muerte).

Pregunta #1:

¿Qué relación hay entre esos dos eventos (supuesta destrucción de los ostrogodos en el 538dC y el encarcelamiento de un papa en el 1798) con los eventos descritos en Daniel 8 y 11?


Pregunta #2:

Dado a que la pregunta en Daniel 12:6 hace referencia al fin de "esas maravillas" y la respuesta, según la IASD fija dicho fin en el 1798, ¿a cuáles maravillas se refiere Daniel 12:6?


Como dato interesante, Daniel dice que escuchó lo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" pero que no entendió y es por eso que él hizo la siguiente pregunta: ¿cuál será el fin de estas cosas?"

Pregunta #3: ¿A cuáles cosas se refiere Daniel?

Siguiendo el relato, vemos la respuesta que se le dio a Daniel:

"Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"

Preguntas #4 y 5:

¿Cuándo y cómo fue quitado el continuo? ¿Quién lo quitó?


Pregunta #6:

Si sumamos 1290 años a la respuesta #4, ¿hubo una "abominación desoladora" en esa fecha?


Luego se añade la siguiente información:

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días".

Pregunta #7:

Si días equivale a años, ¿quién puede esperar y llegar a 1335 años?

Pregunta #8:

¿Qué ocurrió (o ocurrirá) al final de los 1335 años?


Hay más preguntas pero esperaré a que todos los "entendidos" respondan de una manera clara y al punto para poder continuar...

Saludos y bendiciones.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos Billy



Pregunta #1:

¿Qué relación hay entre esos dos eventos (supuesta destrucción de los ostrogodos en el 538dC y el encarcelamiento de un papa en el 1798) con los eventos descritos en Daniel 8 y 11?

Ya contestada, ver mi epigrafe


Pregunta #2:

Dado a que la pregunta en Daniel 12:6 hace referencia al fin de "esas maravillas" y la respuesta, según la IASD fija dicho fin en el 1798, ¿a cuáles maravillas se refiere Daniel 12:6?


YA respondida

Pregunta #3: ¿A cuáles cosas se refiere Daniel?


contestada



Preguntas #4 y 5:

¿Cuándo y cómo fue quitado el continuo? ¿Quién lo quitó?


Contestada. Quitado en el 508 d.C. con la eliminacion/oscurecimiento de varias verdades biblicas y mas especifico el tamid de Cristo. Fue un proceso que se desarrollo poco a poco, no de un dia para otro (como eleg insinua). Fue quitado por la acciones de varias personas (ver epigrafe)


Pregunta #6:

Si sumamos 1290 años a la respuesta #4, ¿hubo una "abominación desoladora" en esa fecha?


La abominacion fue impuesta en el 508, o sea en el principio de los 1290 dias, no al final de estos. Esta fue otra vez quitada al final de los 1290 (1798).

Pregunta #7:

Si días equivale a años, ¿quién puede esperar y llegar a 1335 años?

Contestada, revisa los epigrafes anteriores



Pregunta #8:


¿Qué ocurrió (o ocurrirá) al final de los 1335 años?


Hubo un evento asombroso ya que hay una bendicion envuelta (1844).

Bendiciones
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Nunca he podido entender como alguien puede insinuar que una interpretacion es 100% cierta mientras no haya otra mejor interpretación. Supongo que de ahí viene la frase: "verdad presente"...Eso es algo así como decir que la tierra era plana antes de descubrir que no lo era o decir que la tierra era el centro del universo antes de descubrir que no lo era...

¿Cómo sé que están errados? Si leyeras mis intervenciones lo verías. De todas formas te doy una pequeña tarea:

Toma una calculadora y haz el siguiente ejercicio:

508+1335

Joelice asegura que el resultado es 1844. ¿Qué dice tu calculadora?

Luego tenemos el problema de que, según estos "entendidos" ASD, el "continuo" fue quitado antes de que se engrandeciera el cuernito... ¿es eso lo que dice la Biblia? ¡CLARO QUE NO!

Hay más evidencia pero creo que esto es suficiente para descartar la idea de que los ASD son los "entendidos".

Entonces, Marlon, es obvio que lo único verdaderamente decepcionante es ver como algunos ASD intentan pasar el error como la "verdad presente" y todo esto lo hacen asegurando que ellos son "los ENTENDIDOS".

Saludos.


Te contestare, pero ten paciencia
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos Billy
Pregunta #1:
Pregunta #2:
Preguntas #4 y 5:
Pregunta #6:
Pregunta #7:
Pregunta #8:
Hubo un evento asombroso ya que hay una bendicion envuelta (1844).

BUENO, "joelice", PARECE QUE ÙLTIMAMENTE TÙ NO ESTÀS ATENTO AL CONTENIDO DE LOS DEBATES...
ESAS PREGUNTAS NO LAS HICE YO, SINO ERNESTO; SIMPLEMENTE YO REPRODUJE ESE MENSAJE, PARA QUE "marlon" LO VIERA.......

AHORA BIEN, EL MENSAJE QUE TÙ TIENES PENDIENTE CONMIGO, ES ESTE:

Bueno, joelice, es al revès; ¿dònde no lo dice????....

De todas formas, tù no puedes ignorar el contexto del pasaje en cuestiòn:

Daniel 12:
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

De manera que, los "1335 dias" estàn conectados con el inicio y el tèrmino de los "1290 dìas".....
Es decir, los "Bienaventurados" serian los que estèn desde que sea "quitado el continuo", hasta la "Abominaciòn desoladora" (lo cual dura 1290 dias), y logren llegar hasta "1335 dìas"......

ENTONCES, ESPERO TU RESPUESTA, A MI MENSAJE.....
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos a todos

Para eleg



Toma una calculadora y haz el siguiente ejercicio:

508+1335

Joelice asegura que el resultado es 1844. ¿Qué dice tu calculadora?

Luego tenemos el problema de que, según estos "entendidos" ASD, el "continuo" fue quitado antes de que se engrandeciera el cuernito... ¿es eso lo que dice la Biblia? ¡CLARO QUE NO!

Hay más evidencia pero creo que esto es suficiente para descartar la idea de que los ASD son los "entendidos".


Veamos las razones:

Por tres razoness:

1.Desde los tiempos del Antiguo testament los israelitas tuvieron dos comienzos del año, aunque sin variar el numero de los meses, asi el año religioso comenzaba en la primavera, con el mes primero (marzo-abril) mientras que el año civil se iniciaba en el otoño, en el mes séptimo (septiembre-octubre)

2. En el tiempo cuando se aplico el decreto de Artajerjes I Longimano (457 a.C.) punto de partida de los 2.300 dias de la profecía, los judíos utilizaban el comienzo otoñal de año- de esta manera, los 2300 años se extendieron desde el otoño (septiembre-octubre) del año 457 hasta igual momento de 1844.

3. Algo parecido corresponde a la conclusión del año “1843”, Miller y los demás estuvieron en lo correcto al afirmar que tomar ese año en su conclusión penetro dentro de 1844, pero por tomar como comienzo del año la primavera (marzo-abril), en vez de hacerlo con el otoño (septiembre-octubre), se quedaron “cortos”, por asi decirlo, y no lo concluyeron en el mes séptimo, como habría correspondido, mes que en 1844 comenzo a la puesta del sol del dia 12 de octubre.


Osea ¿Cuándo concluyeron?

En 1843, ¿En que momento de ese año? No lo sabemos ¿Hay algo entonces que podamos decir con seguridad? Si, como el tema es el mismo, vinculado con Daniel 8:14, es decir, e año 1843 compurtado de otoño a otoño. En síntesis, no parece necesario buscar mas:

Los 1335 años concluyeron en 1843, es decir, entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844, igualmente como ocurrió con los 2300 dias.

bendiciones
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos Vicente


Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Bueno, joelice, es al revès; ¿dònde no lo dice????....

De todas formas, tù no puedes ignorar el contexto del pasaje en cuestiòn:

Daniel 12:
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

De manera que, los "1335 dias" estàn conectados con el inicio y el tèrmino de los "1290 dìas".....

Con el inicio y la culminacion esta bien cerca de los 1290 dias, por lo tanto ambas cantidades estan entrelazadas.


Es decir, los "Bienaventurados" serian los que estèn desde que sea "quitado el continuo", hasta la "Abominaciòn desoladora" (lo cual dura 1290 dias), y logren llegar hasta "1335


Incorrecto.

Los bienaventurados sean los que esten para el cumplimiento y finalizacion de los 1335.

Dicho sea de paso:
que sea "quitado el continuo", hasta la "Abominaciòn desoladora"


Esta es la partida de mucho de los errores para decifrar los 1335 y los 1290 dias.

En el original da una idea muy diferente (ver mi epigrafe anterior):

"Desde que sea quitado el continuo y puesta la abominacion desoladora, habra 1290"

Por eso muchas traducciones dicen:

(DHH) Mil doscientos noventa días pasarán desde el momento en que se suspenda el sacrificio diario y se ponga el horrible sacrilegio en el templo del Señor.

(BJ) Contando desde el momento en que sea abolido el sacrificio perpetuo e instalada la abominación de la desolación: mil doscientos noventa días.


(NVI) *A partir del momento en que se suspenda el sacrificio diario y se imponga el horrible sacrilegio, transcurrirán mil doscientos noventa días.


Pero en la RV200 y la RV95 da ideas muy diferentes:

(RV2000) Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo [sacrificio] hasta la abominación de asolamiento, [habrá] mil doscientos noventa días.

(RV95) Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Dando a entender que cuando se quite el continuo habra 1290 hasta la abominacion desoladora. Pero ya te demostre que no es asi.

Dios le bendiga
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Los 1335 años concluyeron en 1843, es decir, entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844, igualmente como ocurrió con los 2300 dias.
bendiciones

¿Cómo puedes decir que los 1335 años concluyeron en 1843 y después decir que fue "entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844"?

Obviamente, y al igual que los Mileritas, las matemáticas no fueron tu especialidad pues si comienzas a contar 1335 años desde otoño del 508dC los mismos terminarían en otoño del 1843 y no otoño del 1844.

Entonces "joelice", la frase "entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844" pertenece al año 1336 y no al 1335.

Es muy simple:

  • Primer año: otoño 508 + 1 año = 509 (otoño 508 a otoño 509)
  • 2do año: otoño 508 + 2 años = 510 (otoño 509 a otoño 510)
  • 10 años: otoño 508 + 10 años = 518 (otoño 517 a otoño 518)
  • 100 años: otoño 508 + 100 años = 608 (otoño 607 a otoño 608)
  • 1290 años: otoño 508 + 1290 años = 1798 (otoño 1797 a otoño 1798)
  • 1335 años: otoño 508 + 1335 años = 1843 (otoño 1842 a otoño 1843)

¿ENTIENDES? ESPERO TU RESPUESTA.

De todas formas, no importando si se cuentan los años de primavera a primavera o de otoño a otoño, tú aseguras que el continuo fue quitado con la conversión de un tal Clodoveo I (quién fue bautizado antes del 500dC) entonces, sigo sin entender este punto: ¿Qué suceso histórico ocurrió en el 508dC que se puede considerar como "la supresión del continuo" y la "abominación desoladora?

Pregunto porque Daniel 7 dice lo siguiente:

Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.


Y Daniel 8 dice lo siguiente:

Daniel 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.


Entonces, "joelice", aquí tenemos que, según la interpretación ASD (que asegura que Daniel 7 y 8 hablan del mismo sistema), el cuerno pequeño entra en escena en el 538dC cuando, según la historia ASD, el Papado destruye a los Ostrogodos (Dan 7:24). También vemos que según Daniel 8, este cuerno quita el continuo DESPUÉS de crecer mucho al sur, oriente, la tierra gloriosa y ¡hasta el ejército del cielo!

A todo esto pregunto: Si el cuerno entró en escena en el 538dC ¿acaso el continuo no tuvo que haber sido quitado DESPUÉS de esa fecha?

Espero tu respuesta.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

¿Cómo puedes decir que los 1335 años concluyeron en 1843 y después decir que fue "entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844"?

Obviamente, y al igual que los Mileritas, las matemáticas no fueron tu especialidad pues si comienzas a contar 1335 años desde otoño del 508dC los mismos terminarían en otoño del 1843 y no otoño del 1844.

Entonces "joelice", la frase "entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844" pertenece al año 1336 y no al 1335.

Es muy simple:

  • Primer año: otoño 508 + 1 año = 509 (otoño 508 a otoño 509)
  • 2do año: otoño 508 + 2 años = 510 (otoño 509 a otoño 510)
  • 10 años: otoño 508 + 10 años = 518 (otoño 517 a otoño 518)
  • 100 años: otoño 508 + 100 años = 608 (otoño 607 a otoño 608)
  • 1290 años: otoño 508 + 1290 años = 1798 (otoño 1797 a otoño 1798)
  • 1335 años: otoño 508 + 1335 años = 1843 (otoño 1842 a otoño 1843)

¿ENTIENDES? ESPERO TU RESPUESTA.

De todas formas, no importando si se cuentan los años de primavera a primavera o de otoño a otoño, tú aseguras que el continuo fue quitado con la conversión de un tal Clodoveo I (quién fue bautizado antes del 500dC) entonces, sigo sin entender este punto: ¿Qué suceso histórico ocurrió en el 508dC que se puede considerar como "la supresión del continuo" y la "abominación desoladora?

Pregunto porque Daniel 7 dice lo siguiente:

Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.


Y Daniel 8 dice lo siguiente:

Daniel 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.


Entonces, "joelice", aquí tenemos que, según la interpretación ASD (que asegura que Daniel 7 y 8 hablan del mismo sistema), el cuerno pequeño entra en escena en el 538dC cuando, según la historia ASD, el Papado destruye a los Ostrogodos (Dan 7:24). También vemos que según Daniel 8, este cuerno quita el continuo DESPUÉS de crecer mucho al sur, oriente, la tierra gloriosa y ¡hasta el ejército del cielo!

A todo esto pregunto: Si el cuerno entró en escena en el 538dC ¿acaso el continuo no tuvo que haber sido quitado DESPUÉS de esa fecha?

Espero tu respuesta.


Saludos ernesto


¿Cómo puedes decir que los 1335 años concluyeron en 1843 y después decir que fue "entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844"?

Obviamente, y al igual que los Mileritas, las matemáticas no fueron tu especialidad pues si comienzas a contar 1335 años desde otoño del 508dC los mismos terminarían en otoño del 1843 y no otoño del 1844.

Entonces "joelice", la frase "entre el otoño de 1843 y el otoño de 1844" pertenece al año 1336 y no al 1335.

Es muy simple:

  • Primer año: otoño 508 + 1 año = 509 (otoño 508 a otoño 509)
  • 2do año: otoño 508 + 2 años = 510 (otoño 509 a otoño 510)
  • 10 años: otoño 508 + 10 años = 518 (otoño 517 a otoño 518)
  • 100 años: otoño 508 + 100 años = 608 (otoño 607 a otoño 608)
  • 1290 años: otoño 508 + 1290 años = 1798 (otoño 1797 a otoño 1798)
  • 1335 años: otoño 508 + 1335 años = 1843 (otoño 1842 a otoño 1843)

¿ENTIENDES? ESPERO TU RESPUESTA.


Pero ¿acaso leiste lo que expuse?. Eso lo explica bien claro pq se alarga a 1844. Como sea, la posibilidad que termino en 1843 tambien esta vigente ya que Daniel no especifica cuando culminan. Pero resulta logico que terminen paralelamente con 1844.


Entonces, "joelice", aquí tenemos que, según la interpretación ASD (que asegura que Daniel 7 y 8 hablan del mismo sistema), el cuerno pequeño entra en escena en el 538dC cuando, según la historia ASD, el Papado destruye a los Ostrogodos (Dan 7:24). También vemos que según Daniel 8, este cuerno quita el continuo DESPUÉS de crecer mucho al sur, oriente, la tierra gloriosa y ¡hasta el ejército del cielo!

A todo esto pregunto: Si el cuerno entró en escena en el 538dC ¿acaso el continuo no tuvo que haber sido quitado DESPUÉS de esa fecha?


Volvemos a lo mismo.

El cuerno entra en ecena antes del 539 a.C. Su proceso de creciemiento fue gradual y en el 538 toma total contro.

Bueno yo no leo en ninguna parte que fue "despues" solo dice que el cuerno pequeño lo "quito". Lo otro es una conjentura

Saludos
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Pero ¿acaso leiste lo que expuse?. Eso lo explica bien claro pq se alarga a 1844. Como sea, la posibilidad que termino en 1843 tambien esta vigente ya que Daniel no especifica cuando culminan. Pero resulta logico que terminen paralelamente con 1844.

¡Claro que leí el HORRENDO DISPARATE que expusiste y por eso te expliqué con lujo de detalles pero sigues sin entender!

Veamos lo que expusiste:

joelice dijo:
3. Algo parecido corresponde a la conclusión del año “1843”, Miller y los demás estuvieron en lo correcto al afirmar que tomar ese año en su conclusión penetro dentro de 1844, pero por tomar como comienzo del año la primavera (marzo-abril), en vez de hacerlo con el otoño (septiembre-octubre), se quedaron “cortos”, por asi decirlo, y no lo concluyeron en el mes séptimo, como habría correspondido, mes que en 1844 comenzo a la puesta del sol del dia 12 de octubre.

El ejercicio que puse comienza los años en septiembre-octubre. Entonces, partiendo de Octubre 508dC:

1. Si contamos 1290 años llegamos a Octubre 1798.
2. Si contamos 1335 años llegamos a Octubre 1843.

Así que el único que se queda corto eres tú pues no puedes magicamente estirar los 1335 días en 1336 días para llegar a Octubre 1844. Si estiras los días entonces tendrías que estirar los 1290 días y el final de los mismos no cuadraría con 1798.

De todas formas, NO CONTESTASTE MI PREGUNTA:

No importando si se cuentan los años de primavera a primavera o de otoño a otoño, tú aseguras que el continuo fue quitado con la conversión de un tal Clodoveo I (quién fue bautizado antes del 500dC) entonces, sigo sin entender este punto: ¿Qué suceso histórico ocurrió en el 508dC que se puede considerar como "la supresión del continuo" y la "abominación desoladora?

joelice dijo:
El cuerno entra en ecena antes del 539 a.C. Su proceso de creciemiento fue gradual y en el 538 toma total contro.

Bueno yo no leo en ninguna parte que fue "despues" solo dice que el cuerno pequeño lo "quito". Lo otro es una conjentura
Saludos

Quítate el velo ASD y lo verás. Vamos verso por verso:

Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Según la IASD, esto ocurre en el 538dC. ¿Estás de acuerdo?

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Luego tenemos que esto ocurre, según la IASD, desde el 538dC hasta el 1798dC. ¿Estás de acuerdo?

Daniel 8 dice lo siguiente:

Daniel 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos...

Aquí vemos que el cuerno crece hacia el sur, oriente, la tierra gloriosa, se engrandece hasta el ejército del cielo, hecha parte del ejército y de las estrellas por tierra, las pisotea, se engrandece contra el príncipe de los ejércitos y....

Dan 8:11... por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Es obvio que el continuo es quitado y el santuario pisoteado cuando el cuerno estaba en su apogéo (mucho después del 538dC) y no antes.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Joelice...¿Vas a contestar?