1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

elg

2
9 Julio 2005
11.512
50
Ya que los ASD se autodenominan "los entendidos", mi pregunta va dirigida a ellos:

Leamos Daniel 12:

Daniel 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: "¿Cuándo será el fin de estas maravillas?"

7 Oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas se cumplirán.

8 »Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"

9 Él respondió: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán.
11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días"».


Según la IASD, la expresión "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" equivale a 1260 años literales los cuales comenzaron en el 538dC (cuando, según, ellos los ostrogodos, fueron destruidos) y terminaron en el 1798dC (cuando, según ellos, la Bestia recibió una herida de muerte).

Pregunta #1:

¿Qué relación hay entre esos dos eventos (supuesta destrucción de los ostrogodos en el 538dC y el encarcelamiento de un papa en el 1798) con los eventos descritos en Daniel 8 y 11?


Pregunta #2:

Dado a que la pregunta en Daniel 12:6 hace referencia al fin de "esas maravillas" y la respuesta, según la IASD fija dicho fin en el 1798, ¿a cuáles maravillas se refiere Daniel 12:6?


Como dato interesante, Daniel dice que escuchó lo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" pero que no entendió y es por eso que él hizo la siguiente pregunta: ¿cuál será el fin de estas cosas?"

Pregunta #3: ¿A cuáles cosas se refiere Daniel?

Siguiendo el relato, vemos la respuesta que se le dio a Daniel:

"Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"

Preguntas #4 y 5:

¿Cuándo y cómo fue quitado el continuo? ¿Quién lo quitó?


Pregunta #6:

Si sumamos 1290 años a la respuesta #4, ¿hubo una "abominación desoladora" en esa fecha?


Luego se añade la siguiente información:

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días".

Pregunta #7:

Si días equivale a años, ¿quién puede esperar y llegar a 1335 años?

Pregunta #8:

¿Qué ocurrió (o ocurrirá) al final de los 1335 años?


Hay más preguntas pero esperaré a que todos los "entendidos" respondan de una manera clara y al punto para poder continuar...

Saludos y bendiciones.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Pues, si te digo que es pura considencia que tiene que ver con esa profecía de Daniel porque hasta he tenido la oportunidad de observar algunos hermanos cristianos que dicen ser profetas comienza a ponerse a leer todas las noticias que han salido últimamente del mundo entero para decir que si con la biblia es verdad o no, o hacen tema para atemorizar a la gente.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos a todos

Para ernesto gil y sus preguntas:

Pregunta #1:

¿Qué relación hay entre esos dos eventos (supuesta destrucción de los ostrogodos en el 538dC y el encarcelamiento de un papa en el 1798) con los eventos descritos en Daniel 8 y 11?


Esos eventos (1260 años, 42 meses, tiempos, tiempo, medio tiempo) tienen que ver directamente con Daniel 8, 11, (tambien con el 7). Todos son capitulos paralelos. Pero como tu no sostienes eso, pues encuentras que no tienen nada que ver. Ademas estas pregunta son muy abarcadoras y me limitare a contestar la pregunta directamente.


Pregunta #2:

Dado a que la pregunta en Daniel 12:6 hace referencia al fin de "esas maravillas" y la respuesta, según la IASD fija dicho fin en el 1798, ¿a cuáles maravillas se refiere Daniel 12:6?


¿Que maravillas? Las mismas a las cuales el ya se habia referido en sus explicaciones a Daniel:

"El rey hará su voluntad, se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios; contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá." (Daniel 11:36)

Estas "maravillas" solo pueden referirse a declaraciones del "rey del norte" especialmente ofensivas a Dios, mencionadas en otros pasajes considerados anteriormente como "una boca que hablaba grandes cosas" (7:8,20), "las grandes palabras que hablaba el cuerno" (7:11), "palabras contra el Altisimo" (7:25), "con lisonjas seducira a los violadores del pacto" (11:32), "boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; ...blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernaculo, y de los que moran en el cielo. (Apo. 13:5,6)



Como dato interesante, Daniel dice que escuchó lo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" pero que no entendió y es por eso que él hizo la siguiente pregunta: ¿cuál será el fin de estas cosas?"

Pregunta #3: ¿A cuáles cosas se refiere Daniel?


Claramente a lo del versiculo anterior.


Preguntas #4 y 5:

¿Cuándo y cómo fue quitado el continuo? ¿Quién lo quitó?


Preguntas muy largas y abarcantes. Las discutiremos por separado


Pregunta #6:

Si sumamos 1290 años a la respuesta #4, ¿hubo una "abominación desoladora" en esa fecha?


Si, pero eso es abarcante y se discutira por separado.


Pregunta #7:

Si días equivale a años, ¿quién puede esperar y llegar a 1335 años?
Esa bendicion es para los que vivan en el final del cumplimiento de los 1335 años.


Pregunta #8:

¿Qué ocurrió (o ocurrirá) al final de los 1335 años?

La purificacion del santuario!

Seguiremos detalladamente en otro epigrafe
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Pregunta #1:

¿Qué relación hay entre esos dos eventos (supuesta destrucción de los ostrogodos en el 538dC y el encarcelamiento de un papa en el 1798) con los eventos descritos en Daniel 8 y 11?

sos eventos (1260 años, 42 meses, tiempos, tiempo, medio tiempo) tienen que ver directamente con Daniel 8, 11, (tambien con el 7). Todos son capitulos paralelos. Pero como tu no sostienes eso, pues encuentras que no tienen nada que ver. Ademas estas pregunta son muy abarcadoras y me limitare a contestar la pregunta directamente.

No respondiste.

Pregunta #2:

Dado a que la pregunta en Daniel 12:6 hace referencia al fin de "esas maravillas" y la respuesta, según la IASD fija dicho fin en el 1798, ¿a cuáles maravillas se refiere Daniel 12:6?

¿Que maravillas? Las mismas a las cuales el ya se habia referido en sus explicaciones a Daniel:

"El rey hará su voluntad, se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios; contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá." (Daniel 11:36)

Estas "maravillas" solo pueden referirse a declaraciones del "rey del norte" especialmente ofensivas a Dios, mencionadas en otros pasajes considerados anteriormente como "una boca que hablaba grandes cosas" (7:8,20), "las grandes palabras que hablaba el cuerno" (7:11), "palabras contra el Altisimo" (7:25), "con lisonjas seducira a los violadores del pacto" (11:32), "boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; ...blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernaculo, y de los que moran en el cielo. (Apo. 13:5,6)

O sea que "y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá" y lo descrito en Daniel 12:1-3 se cumple en el período de "tiempo, tiempos y la mitad del tiempo". ¿Eso crees?

Como dato interesante, Daniel dice que escuchó lo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" pero que no entendió y es por eso que él hizo la siguiente pregunta: ¿cuál será el fin de estas cosas?"

Pregunta #3: ¿A cuáles cosas se refiere Daniel?

Claramente a lo del versiculo anterior.

Deberías enumerarlas.

Preguntas #4 y 5:

¿Cuándo y cómo fue quitado el continuo? ¿Quién lo quitó?

Preguntas muy largas y abarcantes. Las discutiremos por separado

Comencemos con la fecha: ¿Cuándo fue quitado el continuo?

Pregunta #6:

Si sumamos 1290 años a la respuesta #4, ¿hubo una "abominación desoladora" en esa fecha?

Si, pero eso es abarcante y se discutira por separado.

Por el momento solo necesito que proveas la fecha exacta en que se quitó el continuo. ¿Sí?

Pregunta #7:

Si días equivale a años, ¿quién puede esperar y llegar a 1335 años?

Esa bendicion es para los que vivan en el final del cumplimiento de los 1335 años.

Veamos lo que dice la Biblia:

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

¿Qué quiere decir esperar y llegar a mil trescientos treinta y cinco días?

Pregunta #8:

¿Qué ocurrió (o ocurrirá) al final de los 1335 años?

La purificacion del santuario!

Interesante respuesta aunque supongo que quieres decir "vindicación del santuario" y no "purificación del santuario". Otra cosa, ¿acaso Daniel 8:14 no dice que el santuario sería vindicado al final de las 2300 tardes y mañanas?

Espero tus comentarios.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos Ernesto GIl


Pregunta #1:

¿Qué relación hay entre esos dos eventos (supuesta destrucción de los ostrogodos en el 538dC y el encarcelamiento de un papa en el 1798) con los eventos descritos en Daniel 8 y 11?

No respondiste


Tome de antemano que sabias a lo que me refiero.

Esos eventos (1260 años , etc), son parte de (claramente hablo de un punto de vista adventista/biblico)


Capitulo 8

El cuerno pequeño/rey altivo y la obra que hace (quebranta a los santos , etc,

Capitulo 11

Abrire un epigrafe proximamente para discutir el capitulo 11 versiculo por versiculo.

Teniendo en cuenta la interpretacion del capitulo 11, la cual es la historia completa de la humanidad hasta el capitulo 12, claramente tambien el tiempo (mencionado varias veces en el capitulo 11) de los 1260 años son parte del capitulo 11.
Eso lo veremos mas adelante


O sea que "y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá" y lo descrito en Daniel 12:1-3 se cumple en el período de "tiempo, tiempos y la mitad del tiempo". ¿Eso crees?


???? no entiendo lo que dices , favor explicate

Comencemos con la fecha: ¿Cuándo fue quitado el continuo?[/B

En el 508.

Nota: esta fecha la baso en lo mas posible con paralelo con la biblia, estudio, libros..

Estos periodos profeticos tienen muchas interpretaciones tanto fuera como dentro del adventismo. La mas que me convence siguiendo el metodo de la biblia es esta y tengo las pruebas.


Interesante respuesta aunque supongo que quieres decir "vindicación del santuario" y no "purificación del santuario". Otra cosa, ¿acaso Daniel 8:14 no dice que el santuario sería vindicado al final de las 2300 tardes y
mañanas?[/B

No de hecho me refiero a la purificacion del santuario y a la fecha de 1844, donde terminan los 2300 dias y tambien los 1335. Claro, hay que discutir largamente.

Dios le bendiga
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Tome de antemano que sabias a lo que me refiero.
Esos eventos (1260 años , etc), son parte de (claramente hablo de un punto de vista adventista/biblico)
Capitulo 8

"El cuerno pequeño/rey altivo y la obra que hace (quebranta a los santos , etc,"

Capitulo 11
Abrire un epigrafe proximamente para discutir el capitulo 11 versiculo por versiculo.
Teniendo en cuenta la interpretacion del capitulo 11, la cual es la historia completa de la humanidad hasta el capitulo 12, claramente tambien el tiempo (mencionado varias veces en el capitulo 11) de los 1260 años son parte del capitulo 11. Eso lo veremos mas adelante

Bueno joelice pero yo no te pregunto sobre "el punto de vista adventista/bíblico"; te hago la pregunta de acuerdo al punto de vista BÍBLICO. Entonces, ya que los ASD aseguran que estos 1260 "años" comenzaron en el 538dC y terminaron en el 1798dC, necesito saber dónde, en el libro de Daniel podemos interpretar los eventos descritos por Gabriel que hacen referencia ESPECÍFICA a los eventos que supuestamente ocurrieron entre estas dos fechas (incluyendo las dos fechas). Espero tu respuesta.

???? no entiendo lo que dices , favor explicate

Entonces, para ahorrar tiempo, quiero que hagas un listado de las "maravillas" descritas (relacionadas con el cuerno o bestia) en Daniel 7,8,9, 11 y 12 que ocurren en el período de 1260 días (años según los ASD). Ahora bien, si según tu manera de interpretar la Biblia, existen eventos mencionados en Daniel 7,8,9,11 y 12 que no ocurren en ese lapso de tiempo también quiero que los menciones. Así podremos llegar a una conclusión. ¿No crees?

????
En el 508.

Si claro... eso fue lo que dijo Miller pero... Ahora que me diste la fecha, ¿me puedes decir quién suprimió el continuo e impuso la abominación desoladora en el 508aD y cómo fue que se hizo?

Nota: esta fecha la baso en lo mas posible con paralelo con la biblia, estudio, libros..

Esa fecha proviene de restar 1290 años a la fecha del 1798. Pero... ¿qué evento ocurrió en el 508dC que se puede, sin lugar a dudas, confirmar como suprimir el continuo y poner una abominación desoladora?

Estos periodos profeticos tienen muchas interpretaciones tanto fuera como dentro del adventismo. La mas que me convence siguiendo el metodo de la biblia es esta y tengo las pruebas.

Pues estoy esperando las pruebas...

No de hecho me refiero a la purificacion del santuario y a la fecha de 1844, donde terminan los 2300 dias y tambien los 1335. Claro, hay que discutir largamente. Dios le bendiga

Varios problemas:

1. Daniel 8:14 no dice "purificación"; dice "vindicación".

2. 508aD + 1290 años = 1798aD pero, ¿tienes alguna evidencia que se restauró el continuo y se quitó la abominación desoladora en esa fecha?
Si la tienes, ¿acaso restaurar el continuo y quitar la abominación desoladora no es una forma de vindicar el santuario?

3. 508aD + 1335 años = 1843aD pero ahora dices 1844... ¿acaso 1843 = 1844?

Hasta ahora solo me das fechas pero no suples datos históricos que prueben que el continuo fue suprimido y la abominación desoladora fue impuesta en el 508aD o que hubo algún evento en el 1843 que se considere bienaventurado el que esperó hasta esa fecha.

En referencia a los 1335 días, veo que no contestaste lo siguiente:

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días."

¿Qué quiere decir esperar y llegar a mil trescientos treinta y cinco días?
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Oigan algunos tiene el skype para eso abran una sala con el tema porque así podemos todos participar como realmente quiere el que expuso el tema porque esto es algo que tenemos que tomarlos como un tema general no para responder preguntas que podemos hacerla bien en sala de un chat.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Bueno joelice pero yo no te pregunto sobre "el punto de vista adventista/bíblico"; te hago la pregunta de acuerdo al punto de vista BÍBLICO. Entonces, ya que los ASD aseguran que estos 1260 "años" comenzaron en el 538dC y terminaron en el 1798dC, necesito saber dónde, en el libro de Daniel podemos interpretar los eventos descritos por Gabriel que hacen referencia ESPECÍFICA a los eventos que supuestamente ocurrieron entre estas dos fechas (incluyendo las dos fechas). Espero tu respuesta.



Entonces, para ahorrar tiempo, quiero que hagas un listado de las "maravillas" descritas (relacionadas con el cuerno o bestia) en Daniel 7,8,9, 11 y 12 que ocurren en el período de 1260 días (años según los ASD). Ahora bien, si según tu manera de interpretar la Biblia, existen eventos mencionados en Daniel 7,8,9,11 y 12 que no ocurren en ese lapso de tiempo también quiero que los menciones. Así podremos llegar a una conclusión. ¿No crees?



Si claro... eso fue lo que dijo Miller pero... Ahora que me diste la fecha, ¿me puedes decir quién suprimió el continuo e impuso la abominación desoladora en el 508aD y cómo fue que se hizo?



Esa fecha proviene de restar 1290 años a la fecha del 1798. Pero... ¿qué evento ocurrió en el 508dC que se puede, sin lugar a dudas, confirmar como suprimir el continuo y poner una abominación desoladora?



Pues estoy esperando las pruebas...



Varios problemas:

1. Daniel 8:14 no dice "purificación"; dice "vindicación".

2. 508aD + 1290 años = 1798aD pero, ¿tienes alguna evidencia que se restauró el continuo y se quitó la abominación desoladora en esa fecha?
Si la tienes, ¿acaso restaurar el continuo y quitar la abominación desoladora no es una forma de vindicar el santuario?

3. 508aD + 1335 años = 1843aD pero ahora dices 1844... ¿acaso 1843 = 1844?

Hasta ahora solo me das fechas pero no suples datos históricos que prueben que el continuo fue suprimido y la abominación desoladora fue impuesta en el 508aD o que hubo algún evento en el 1843 que se considere bienaventurado el que esperó hasta esa fecha.

En referencia a los 1335 días, veo que no contestaste lo siguiente:

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días."

¿Qué quiere decir esperar y llegar a mil trescientos treinta y cinco días?

Saludos ernesto

Bueno joelice pero yo no te pregunto sobre "el punto de vista adventista/bíblico"; te hago la pregunta de acuerdo al punto de vista BÍBLICO.

Bueno pero me estas preguntando como adventista que soy. ¿Como de voy a responder? ¿Como pentecostal?
Obvio que sera de un punto de vista biblico (adventista).

Tratare de ser lo mas breve posible

Entonces, ya que los ASD aseguran que estos 1260 "años" comenzaron en el 538dC y terminaron en el 1798dC, necesito saber dónde, en el libro de Daniel podemos interpretar los eventos descritos por Gabriel que hacen referencia ESPECÍFICA a los eventos que supuestamente ocurrieron entre estas dos fechas (incluyendo las dos fechas). Espero tu respuesta.


Daniel 7

"Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia. (ver 8)

Surgimiento del "cuerno pequeño" y arranca tres de los primeros (538, fecha en que es arrancado el tercero).

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía(ver 21)

Epoca de la edad media (1260 años).

Hablará palabras contra el Altísimo,
a los santos del Altísimo quebrantará
y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley;
y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. (ver 25)

La historia confirma lo siguiente:
quebranto a los santos
penso en cambiar los tiempos y la Ley

Todo eso ocurre en el lapso de tiempo,tiempos y medio tiempo (1260)

Daniel 8

Dan 8:10 Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó

Dan 8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Dan 8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Dan 8:23 "Al fin del reinado de estos,
cuando los transgresores lleguen al colmo,
se levantará un rey
altivo de rostro y entendido en enigmas.

Dan 8:24 Su poder se fortalecerá,
mas no con fuerza propia;
causará grandes ruinas, prosperará,
actuará arbitrariamente
y destruirá a los fuertesy al pueblo de los santos.

Dan 8:25 Con su sagacidad
hará prosperar el engaño en su mano;
en su corazón se engrandecerá
y, sin aviso, destruirá a muchos.
Se levantará contra el Príncipede los príncipes,
pero será quebrantado,
aunque no por mano humana

No voy a explicar cada uno. Sabes muy bien la interpretacion.

Daniel 11

Versiculos 21-40

Eso lo discutiremos en otro epigrafe


Entonces, para ahorrar tiempo, quiero que hagas un listado de las "maravillas" descritas (relacionadas con el cuerno o bestia) en Daniel 7,8,9, 11 y 12 que ocurren en el período de 1260 días (años según los ASD). Ahora bien, si según tu manera de interpretar la Biblia, existen eventos mencionados en Daniel 7,8,9,11 y 12 que no ocurren en ese lapso de tiempo también quiero que los menciones. Así podremos llegar a una conclusión. ¿No crees?


Daniel 7

7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.

7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, ante el cual habían caído tres. Este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba con gran insolencia, y parecía más grande que sus compañeros.

7:25 Hablará palabras contra el Altísimo,
a los santos del Altísimo quebrantará
y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley;
y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo

Daniel 8

8:10 Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

8:24 Su poder se fortalecerá,
mas no con fuerza propia;
causará grandes ruinas, prosperará,
actuará arbitrariamente
y destruirá a los fuertesy al pueblo de los santos

8:25 Con su sagacidad
hará prosperar el engaño en su mano;
en su corazón se engrandecerá
y, sin aviso, destruirá a muchos.
Se levantará contra el Príncipede los príncipes,
pero será quebrantado,
aunque no por mano humana.

Daniel 11

11:21 "Ocupará su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino. Vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

11:22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como por inundación de aguas; serán del todo destruidas, junto con el príncipe del pacto.

11:23 Él, después del pacto, engañará, subirá y saldrá vencedor con poca gente.


11:24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá entre sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios. Esto durará un tiempo.

11:28 Él volverá a su tierra con gran riqueza, y pondrá su corazón contra el pacto santo; hará su voluntad y volverá a su tierra.

11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.


11:36 "El rey hará su voluntad, se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios; contra el Dios de los dioses hablará maravillas,[9] y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá.



Si claro... eso fue lo que dijo Miller pero... Ahora que me diste la fecha, ¿me puedes decir quién suprimió el continuo e impuso la abominación desoladora en el 508aD y cómo fue que se hizo?


Sere breve con la historia

Dan 12:11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Protagonistas historicos:

Implicados tacticamente, gobernantes tales como Constantino I el Grande (m.337), Clodoveo I (m.511) y Justianiano (m.565), quienes directa o indirectamente estuvieron involucrados en la imposicion de la "abominacion desoladora"

Primero

La traduccion de la que uso (RV95) no es muy clara: así como aparece en ella da a entender que habrian de transcurrir 1.290 años de vacio profetico-historico desde la supresion de la "continuidad" hasta el establecimiento de su abominable falsificacion. Una traduccion literal del texto hebreo, en cambio, deja ver algo bastante distinto: "y desde el tiempo en que se quitare el continuo, a fin de establecer la abominacion" (o "y desde el tiempo en que fuere quitado el holocausto continuo, es a saber, para poner alli la abominacion desoladora, habra mil doscientos noventa años, VM.)

En otras palabras, la supresion en el conocimiento de los hombres de la "continuidad" de Cristo, es decir su ministerio intersesor, habria de permitir la imposicion de la "abominacion desoladora" en la mente de ellos, ambos habrian de ser de ocurrencia mas o menos simultanea.

Segundo ¿que ocurrio en el año 508 como para que tuviera tanta significacion?

La historia seria larga de narrar en todos sus detalles, pero resumiendola en sus rasgos mas relevantes, algún tiempo antes, en el año 496, se habia producido la "conversion" de Clodoveo I al Catolocismo. ¿Quien era Clodoveo?

El rey de los francos (481 a 511), la mas poderosa de las naciones surgidas del desmembramiento del Imperio Romano de Occidente luego de su caida en el año 476.

Cualquiera hubiera sido la fecha de su bautismo, lo ciero es que pocos años despues, en la batalla de Vougle (diciembre del 507), Clodoveo derroto a Lombardos y Visigodos, dos pueblos arrianos que limitaban las ansias de poder del obispo de Roma. Al año siguiente, 508, comprometio el poder del obispo naciente Francia a la proteccion de la institucion papal. Este compromiso, fielmente respetado por sus sucesores, y que recien ceso al tiempo de la Revolucion Francesa, en 1789, hizo que Francia fuera tradicionalmente reconocida como la "hija favorita del papado"

Uno de los sucesores de Clodoveo I, Pepino III el Breve, mediante el documento conocido como Donacion de Quiercy (756) dio origen a los Estados Pontificios , y con ello al poder temporal o politico de los obispos de Roma. Ahora bien, fue con ese poder que "el rey del norte" pudo lograr lo descrito en Daniel 11:31:

"Se levantarán sus tropas (las de los francos), que profanarán el santuario y la fortaleza (mejor el "santuario-fortaleza"), quitarán el continuo y pondrán (en su lugar) la abominación desoladora.


Esa fecha proviene de restar 1290 años a la fecha del 1798. Pero... ¿qué evento ocurrió en el 508dC que se puede, sin lugar a dudas, confirmar como suprimir el continuo y poner una abominación desoladora?

Ver arriba


1. Daniel 8:14 no dice "purificación"; dice "vindicación".


Como quieras: purificacion/vindicacion/justificacion, llegaremos a lo mismo.

2. 508aD + 1290 años = 1798aD pero, ¿tienes alguna evidencia que se restauró el continuo y se quitó la abominación desoladora en esa fecha?
Si la tienes, ¿acaso restaurar el continuo y quitar la abominación desoladora no es una forma de vindicar el santuario?


SI


3. 508aD + 1335 años = 1843aD pero ahora dices 1844... ¿acaso 1843 = 1844?


Mismo problema que hicieron algunos estudiosos. Tiene que ver con el calendario judio. No lo voy a discutir ahora


Hasta ahora solo me das fechas pero no suples datos históricos que prueben que el continuo fue suprimido y la abominación desoladora fue impuesta en el 508aD o que hubo algún evento en el 1843 que se considere bienaventurado el que esperó hasta esa fecha.


Lo del 508 te lo explique arriba.

¿Un evento en 1843/1844? Pues cual otro evento que la misma purificacion/vindicacion del santuario. NO hay otro


En referencia a los 1335 días, veo que no contestaste lo siguiente:

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días."

¿Qué quiere decir esperar y llegar a mil trescientos treinta y cinco


Se refiere a las personas que vivan para la epoca de terminacion de los 1335 años.

Bueno es obvio que nadie vive 1335 años. La bendicion es para los que esten para la conclusion de ello.

Bendiciones
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Yo escribí lo siguiente:
Entonces, para ahorrar tiempo, quiero que hagas un listado de las "maravillas" descritas (relacionadas con el cuerno o bestia) en Daniel 7,8,9, 11 y 12 que ocurren en el período de 1260 días (años según los ASD). Ahora bien, si según tu manera de interpretar la Biblia, existen eventos mencionados en Daniel 7,8,9,11 y 12 que no ocurren en ese lapso de tiempo también quiero que los menciones. Así podremos llegar a una conclusión. ¿No crees?

"joelice" contesta:

Daniel 7
7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.

7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, ante el cual habían caído tres. Este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba con gran insolencia, y parecía más grande que sus compañeros.

7:25 Hablará palabras contra el Altísimo,
a los santos del Altísimo quebrantará
y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley;
y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo

Daniel 8

8:10 Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

8:24 Su poder se fortalecerá,
mas no con fuerza propia;
causará grandes ruinas, prosperará,
actuará arbitrariamente
y destruirá a los fuertesy al pueblo de los santos

8:25 Con su sagacidad
hará prosperar el engaño en su mano;
en su corazón se engrandecerá
y, sin aviso, destruirá a muchos.
Se levantará contra el Príncipede los príncipes,
pero será quebrantado,
aunque no por mano humana.

Daniel 11

11:21 "Ocupará su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino. Vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

11:22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como por inundación de aguas; serán del todo destruidas, junto con el príncipe del pacto.

11:23 Él, después del pacto, engañará, subirá y saldrá vencedor con poca gente.


11:24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá entre sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios. Esto durará un tiempo.

11:28 Él volverá a su tierra con gran riqueza, y pondrá su corazón contra el pacto santo; hará su voluntad y volverá a su tierra.

11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.


11:36 "El rey hará su voluntad, se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios; contra el Dios de los dioses hablará maravillas,[9] y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá.

Entonces queda claro que, según lo que explica "joelice", la supresión del "continuo" y la abominación desoladora ocurren en algún tiempo entre 538dC y el 1798dC.

Pero yo también hice la siguiente pregunta:


Si claro... eso fue lo que dijo Miller pero... Ahora que me diste la fecha, ¿me puedes decir quién suprimió el continuo e impuso la abominación desoladora en el 508aD y cómo fue que se hizo?


"joelice" contesta:

...la supresion en el conocimiento de los hombres de la "continuidad" de Cristo, es decir su ministerio intersesor, habria de permitir la imposicion de la "abominacion desoladora" en la mente de ellos, ambos habrian de ser de ocurrencia mas o menos simultanea.

Segundo ¿que ocurrio en el año 508 como para que tuviera tanta significacion?

La historia seria larga de narrar en todos sus detalles, pero resumiendola en sus rasgos mas relevantes, algún tiempo antes, en el año 496, se habia producido la "conversion" de Clodoveo I al Catolocismo. ¿Quien era Clodoveo?

El rey de los francos (481 a 511), la mas poderosa de las naciones surgidas del desmembramiento del Imperio Romano de Occidente luego de su caida en el año 476.

Cualquiera hubiera sido la fecha de su bautismo, lo ciero es que pocos años despues, en la batalla de Vougle (diciembre del 507), Clodoveo derroto a Lombardos y Visigodos, dos pueblos arrianos que limitaban las ansias de poder del obispo de Roma. Al año siguiente, 508, comprometio el poder del obispo naciente Francia a la proteccion de la institucion papal. Este compromiso, fielmente respetado por sus sucesores, y que recien ceso al tiempo de la Revolucion Francesa, en 1789, hizo que Francia fuera tradicionalmente reconocida como la "hija favorita del papado"...

No veo relevancia alguna entre la "conversión" de "Clodoveo I" y lo que supuestamente hizo en el 508dC y la supresión del continuo. De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.

Obviamente la explicación de "joelice" no cuadra pues Daniel 8:11 dice que la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" (V11).

Entonces es obvio que lo que dice "joelice" no es verdad.

1. Daniel 8:14 no dice "purificación"; dice "vindicación".
[/B]

Como quieras: purificacion/vindicacion/justificacion, llegaremos a lo mismo.


"Purificación" tiene que ver con los pecados del pueblo mientras que "vindicación" tiene que ver con la restauración del santuario y el contexto del "continuo" y la "abominación desoladora".

Yo pregunté:
2. 508aD + 1290 años = 1798aD pero, ¿tienes alguna evidencia que se restauró el continuo y se quitó la abominación desoladora en esa fecha?
Si la tienes, ¿acaso restaurar el continuo y quitar la abominación desoladora no es una forma de vindicar el santuario?


¿Sí? Entonces, según tu postura, debemos concluír que el santuario fue vindicado/purificado/justificado en el 1798.


3. 508dC + 1335 años = 1843dC pero ahora dices 1844... ¿acaso 1843 = 1844?


Mismo problema que hicieron algunos estudiosos. Tiene que ver con el calendario judio. No lo voy a discutir ahora

¡No señor! No importando si comienzas en enero, marzo, abril, sept, oct o diciembre del 508dC, si añades 1335 años terminas en el 1843.

¿Puedes explicar eso?

Se refiere a las personas que vivan para la epoca de terminacion de los 1335 años.

Bueno es obvio que nadie vive 1335 años. La bendicion es para los que esten para la conclusion de ello.

Bendiciones

Es "obvio" para ti pues asumes que son 1335 años. El problema es que dice "bienaventurado el que espere"... Entonces, si son años, ¿cómo puede alguien esperar 1335 años?

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días."
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Ernesto:

Ya que has colocado las cifras de 1290 y 1335 días, te confieso que nadie, ni Urías Smith, me han convencido. Por tal razón dime lo que crees, aunque sea de los escritos anti adventistas que tanto lees. Te prometo que los revisaré y analizaré.

Ya dije en otro epígrafe que lo de la "abominación espantosa" tiene varias m anifestaciones a partir de Antíoco Epífanes. Me imagino que las has leído. Si no es así, con gusto te las repetiré.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Ernesto:

Ya que has colocado las cifras de 1290 y 1335 días, te confieso que nadie, ni Urías Smith, me han convencido. Por tal razón dime lo que crees, aunque sea de los escritos anti adventistas que tanto lees. Te prometo que los revisaré y analizaré.

Ya dije en otro epígrafe que lo de la "abominación espantosa" tiene varias m anifestaciones a partir de Antíoco Epífanes. Me imagino que las has leído. Si no es así, con gusto te las repetiré.

Cajiga,

En verdad me maravilla que admitas no tener respuesta sobre el tema. En especial porque en este foro te has jactado de ser parte del grupito "elite" de los "entendidos". Veamos:

Cajiga dijo:
"Por la forma que respondes a Joelice y a Gabriel se nota que no eres de los ENTENDIDOS. Nunca lo fuiste, ni aun cuando eras adventista. ¿Sabes por qué? Sencillamente por tu incredulidad. Pareces muy sabio, pero tu afán por contradecir el adventismo revela lo que hay en ti".

"Es aquí que entra el asunto de LOS ENTENDIDOS de Daniel 12:3y 10. Lo que duele, sobre todo a los ex adventistas, es que sólo este pueblo tiene la respuesta bíblica y lógica sobre esto del santuario. Dios concedió claves para entender su mensaje. Los que tratan de explicar todo este engranaje profético sin esa unción especial de Dios, se enredan penosamente. Y los que una vez disfruatron de esas verdades, auque no las conocían en su plenitud, hoy se solazan en contradecir e insultar a los adventistas. Pero aquellos que quieran saber la verdad, basta con estudiar los puntos de vista adventistas al respecto y la luz vendrá a ellos."

"Las profecías del Apocalipsis, juntamente con Exodo, Levítico, Daniel y Hebreos guardan una relación asombrosa. Por eso, amigo Ernesto, es que Daniel llama "los entendidos" a los que al fin pueden entender su libro, abierto luego del tiempo del fin (Daniel 12:3-7)."

"Para entender a Daniel, Dios ha dado algunas claves, las que sólo pueden aprender "los entendidos" (Daniel 12:10). La más sencilla es la de las bestias, las que representan estados políticos. Las dos de Daniel 8 representan a Medo Persia y Grecia. Los cuernos pueden representar tanto a reinos como a reyes."

"Dios ha dado claves para entender las profecías. No están tan claras, sino veladas, para que puedan entenderlas sólo "los entendidos" (Daniel 12:10). Dios pudo inspirar a Daniel y decir 2,300 días, pero prefirió poner "tardes y mañanas" y así poder dar el privilegio de entendere sólo a aquellos que se dieran el trabajo de buscar su verdadera interpretación. Cada tarde y mañana significa un día literal. Aun antes de Miller, hubo hombres que vieron esto así y llegaron a conclusiones muy cercanas a las del reformador americano."

"Como "sólo entenderán, los entendidos", los que no entienden seguirán con su confusión. Dios ha regalado asu iglesia final la comprensión de algunas verdades fundamentales y ha dado claves para ello. Sólo los entendidos las comprenderán."

Sigues con tus insultos insinuando que lo que yo digo viene de las páginas anti adventistas. Eso, Cajiga, ES UNA MENTIRA.

Pero bueno... al menos demuestras algo de honestidad al admitir que no eres tan "entendido" en cuanto a los 1290 y 1335 días. Yo no tengo respuesta alguna; simplemente abrí el epígrafe para aprender algo pero, al parecer, nadie sabe...

Joelice intentó explicarlo pero su explicación no encaja con los eventos históricos ni encaja matematicamente.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

...

Comencemos con la fecha: ¿Cuándo fue quitado el continuo?[/B

En el 508.
Nota: esta fecha la baso en lo mas posible con paralelo con la biblia, estudio, libros..

Estos periodos profeticos tienen muchas interpretaciones tanto fuera como dentro del adventismo. La mas que me convence siguiendo el metodo de la biblia es esta y tengo las pruebas.

Tal vez me equivoque pero oi decir a un pastor adventista que "quitar el contínuo" fue sustituir la función de Jesucristo y según él, esto lo hizo la Iglesia Católico Romana cuando "perdonaba los pecados mediante la confesión" usurpando una función de Cristo.
...
..Pero consultando la Historia no me da la fecha 508.
...
..Vean:
"Sócrates y Sozomeno (mediados del siglo V) describen el caso del penitenciario de Constantinopla que reveló la confesión privada de cierta matrona de clase, quizás, alta de la ciudad, pero cuyos pecados no entraban en los capitales. Ocurrió en tiempo del patriarca Nestorio (381-397): comentan que suprimió el oficio y cualquier presbítero de la ciudad podía atender a los fieles. Muchos obispos de oriente siguieron su ejemplo."
...
...Ya desde esta fecha , anterior al 508, se confesaba a los fieles.
..Saludos.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Yo escribí lo siguiente:
Entonces, para ahorrar tiempo, quiero que hagas un listado de las "maravillas" descritas (relacionadas con el cuerno o bestia) en Daniel 7,8,9, 11 y 12 que ocurren en el período de 1260 días (años según los ASD). Ahora bien, si según tu manera de interpretar la Biblia, existen eventos mencionados en Daniel 7,8,9,11 y 12 que no ocurren en ese lapso de tiempo también quiero que los menciones. Así podremos llegar a una conclusión. ¿No crees?

"joelice" contesta:



Entonces queda claro que, según lo que explica "joelice", la supresión del "continuo" y la abominación desoladora ocurren en algún tiempo entre 538dC y el 1798dC.

Pero yo también hice la siguiente pregunta:


Si claro... eso fue lo que dijo Miller pero... Ahora que me diste la fecha, ¿me puedes decir quién suprimió el continuo e impuso la abominación desoladora en el 508aD y cómo fue que se hizo?


"joelice" contesta:



No veo relevancia alguna entre la "conversión" de "Clodoveo I" y lo que supuestamente hizo en el 508dC y la supresión del continuo. De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.

Obviamente la explicación de "joelice" no cuadra pues Daniel 8:11 dice que la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" (V11).

Entonces es obvio que lo que dice "joelice" no es verdad.



"Purificación" tiene que ver con los pecados del pueblo mientras que "vindicación" tiene que ver con la restauración del santuario y el contexto del "continuo" y la "abominación desoladora".

Yo pregunté:
2. 508aD + 1290 años = 1798aD pero, ¿tienes alguna evidencia que se restauró el continuo y se quitó la abominación desoladora en esa fecha?
Si la tienes, ¿acaso restaurar el continuo y quitar la abominación desoladora no es una forma de vindicar el santuario?



¿Sí? Entonces, según tu postura, debemos concluír que el santuario fue vindicado/purificado/justificado en el 1798.



¡No señor! No importando si comienzas en enero, marzo, abril, sept, oct o diciembre del 508dC, si añades 1335 años terminas en el 1843.

¿Puedes explicar eso?



Es "obvio" para ti pues asumes que son 1335 años. El problema es que dice "bienaventurado el que espere"... Entonces, si son años, ¿cómo puede alguien esperar 1335 años?

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días."

Saludos eleg



Entonces queda claro que, según lo que explica "joelice", la supresión del "continuo" y la abominación desoladora ocurren en algún tiempo entre 538dC y el 1798dC.


Falso. Solo mencione la "maravillas" que hablo el cuerno pequeño. Nunca dije que la supresion fue entre 538 y 1798.



No veo relevancia alguna entre la "conversión" de "Clodoveo I" y lo que supuestamente hizo en el 508dC y la supresión del continuo. De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.


Es obvio que no lo vas a ver. Con la conversion de Clodoveo, y otros factores politicos dentro gobierno, el Para respalda a los Francos, y este (el Papa) toma control de los "estados papales" como mas adelante se le conocen. Esto le da un control temporal sobre provincias y mas adelante (538) toma el control total y comiensa la persecusion.

Te repito algo:

La supresion del continuo e imposicion de la abominacion:

Implicados tacticamente, gobernantes tales como Constantino I el Grande (m.337), Clodoveo I (m.511) y Justianiano (m.565), quienes directa o indirectamente estuvieron involucrados en la imposicion de la "abominacion desoladora"

Esto no fue un proceso de un dia para otro, sino fueron las acciones de diferentes gobernantes que influyeron directa o indirectamente.

Si esto no te convence, pues no puedo hacer mas por la historia ni por ti.

De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.


Si, pero olvidas algo (que como ex- adventista se supone que conozcas)
El cuerno pequeño no surge en el 538 como insinuas, sino que su comienzo y surgimiento es mucho antes. En el 538 solo su poder llega al maximo y tiene toda la autoridad.


Obviamente la explicación de "joelice" no cuadra pues Daniel 8:11 dice que la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" (V11).

Entonces es obvio que lo que dice "joelice" no es verdad.


Dan 8:9 De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho
hacia el sur y el oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Despues del 476)


Dan 8:10 Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. (Recuerde que fue un proceso continuo)

Dan 8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. (508+)

Dan 8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.


Dices:eek:curren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las
pisoteó"


No hay evidencia historica de que esto ocurra exclusivamente en el 538+.
Se comenzo a "crecer hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" despues del 476 y fue algo continu, no algo exclusivo de alguna fecha.


"Purificación" tiene que ver con los pecados del pueblo mientras que "vindicación" tiene que ver con la restauración del santuario y el contexto del "continuo" y la "abominación desoladora".


Como quieras. No cambia nada de la interpretacion de Daniel. Esa es solo tu opinion.


Yo pregunté:
2. 508aD + 1290 años = 1798aD pero, ¿tienes alguna evidencia que se restauró el continuo y se quitó la abominación desoladora en esa fecha?
Si la tienes, ¿acaso restaurar el continuo y quitar la abominación desoladora no es una forma de vindicar el santuario?



¿Sí? Entonces, según tu postura, debemos concluír que el santuario fue vindicado/purificado/justificado en el 1798.


No necesariamente. Aunque parezca que "restaurar" es una forma de "vindicar", pero la biblia es muy clara "2300 dias". No 1798, sino 1844.
Ademas, entendiendo tu pregunta a fondo, cambiaria la respuesta que di con un NO.


¡No señor! No importando si comienzas en enero, marzo, abril, sept, oct o diciembre del 508dC, si añades 1335 años terminas en el 1843.

¿Puedes explicar eso?


SI señor, los 1335 años terminan en 1843 (algun tiempo entre otoño del 1843 hasta el otoño de 1844). Mismo error que el de los mileritas con respecto al computo judio.




Es "obvio" para ti pues asumes que son 1335 años. El problema es que dice "bienaventurado el que espere"... Entonces, si son años, ¿cómo puede alguien esperar 1335 años?

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco
días."


¿Eso que tiene que ver?

Eso no prueba que el tiempo sea literal. Es una bendicion para el que viva en la epoca del cumplimiento que "espere y llegue".

A menos que alguien encuentre la fuente de la juventud, entonces esta bendicion resulta como dices.


Dios le bendiga
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Tal vez me equivoque pero oi decir a un pastor adventista que "quitar el contínuo" fue sustituir la función de Jesucristo y según él, esto lo hizo la Iglesia Católico Romana cuando "perdonaba los pecados mediante la confesión" usurpando una función de Cristo.
...
..Pero consultando la Historia no me da la fecha 508.
...
..Vean:
"Sócrates y Sozomeno (mediados del siglo V) describen el caso del penitenciario de Constantinopla que reveló la confesión privada de cierta matrona de clase, quizás, alta de la ciudad, pero cuyos pecados no entraban en los capitales. Ocurrió en tiempo del patriarca Nestorio (381-397): comentan que suprimió el oficio y cualquier presbítero de la ciudad podía atender a los fieles. Muchos obispos de oriente siguieron su ejemplo."
...
...Ya desde esta fecha , anterior al 508, se confesaba a los fieles.
..Saludos.


Saludos manuel

Correcto. El proceso de la supresion del continuo fue un proceso de poco a poco.

Pero como dices: "oi decir a un pastor adventista". Ese es su problema (del pastor adventista).

Ademas la supresion del continuo no es solamente :

cuando"perdonaba los pecados mediante la confesión"
usurpando una función de Cristo.[/B]

Hay otras "blasfemias" y cosas que ayudaron a quitar a "Cristo" de toda vista humana y cegar su ministerio.


Dios le bendiga
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos ernesto


Joelice intentó explicarlo pero su explicación no encaja con los eventos históricos ni encaja matematicamente.


Bueno esa es la interpretacion mas convincente. Puedo estar errado en muchas cosas, pero si tienes alguna mejor solo exponl lea.

Pero si hay algo claro: Esas fechas tienen que tener relacion con el resto del libro y sus profecias y fechas ( Daneil 2,7,8,9,11)

Dios le bendiga
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

elg dijo:

Entonces queda claro que, según lo que explica "joelice", la supresión del "continuo" y la abominación desoladora ocurren en algún tiempo entre 538dC y el 1798dC.


Falso. Solo mencione la "maravillas" que hablo el cuerno pequeño. Nunca dije que la supresion fue entre 538 y 1798.

Me parece que estás trabado... Tú aseguraste que Daniel 8:11 describe parte de los eventos que transcurrieron en los 1260 "años" comenzando en el 538dC. Pero ahora dices que el "continuo" (descrito en Daniel 8:11) fue quitado en el 508dC. ¿Entonces?

¿En qué fecha fue quitado el "continuo" y en qué fecha se restauró?

elg dijo:
No veo relevancia alguna entre la "conversión" de "Clodoveo I" y lo que supuestamente hizo en el 508dC y la supresión del continuo. De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.

Es obvio que no lo vas a ver. Con la conversion de Clodoveo, y otros factores politicos dentro gobierno, el Para respalda a los Francos, y este (el Papa) toma control de los "estados papales" como mas adelante se le conocen. Esto le da un control temporal sobre provincias y mas adelante (538) toma el control total y comiensa la persecusion.

Debes explicar como es que la conversión de Clodoveo "y otros factores políticos dentro del gobierno" se traduce a "quitar el continuo".

Te repito algo:
La supresion del continuo e imposicion de la abominacion:

Implicados tacticamente, gobernantes tales como Constantino I el Grande (m.337), Clodoveo I (m.511) y Justianiano (m.565), quienes directa o indirectamente estuvieron involucrados en la imposicion de la "abominacion desoladora"

Ahora se complica la cosa pues haces referencia al 337dC pero Daniel 12:11dice: "Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días" y tú aseguras que los 1290 días comenzaron en el 508dC y terminaron en el 1798dC.

¿Puedes explicar?

Esto no fue un proceso de un dia para otro, sino fueron las acciones de diferentes gobernantes que influyeron directa o indirectamente.

Pero Daniel 12:11 claramente habla de 1290 "años" de supresión del "continuo" entonces es obvio que tiene que existir EVIDENCIA SÓLIDA que respalde el comienzo y final de la supresión del "continuo"... sigo esperando...

Si esto no te convence, pues no puedo hacer mas por la historia ni por ti.

Nada has hecho por explicar esto. Simplemente me dices que en el 508 se convirtió un tal "Clodoveo" y eso solamente prueba que el tal "Clodoveo" se convirtió; no hace referencia alguna al "continuo" o algún hecho histórico que tenga que ver con la supresión del mismo.

elg dijo:
De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.

Si, pero olvidas algo (que como ex- adventista se supone que conozcas) El cuerno pequeño no surge en el 538 como insinuas, sino que su comienzo y surgimiento es mucho antes. En el 538 solo su poder llega al maximo y tiene toda la autoridad.

¿No me digas? ¿Estás dispuesto a asegurar que la ICAR llegó al poder "máximo" en el 538dC?

elg dijo:Obviamente la explicación de "joelice" no cuadra pues Daniel 8:11 dice que la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" (V11).

Entonces es obvio que lo que dice "joelice" no es verdad.
[/B]

Dan 8:9 De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho
hacia el sur y el oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Despues del 476)

Dan 8:10 Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. (Recuerde que fue un proceso continuo)

Dan 8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. (508+)

Dan 8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Pues fíjate que, según tu teoría, el cuerno pequeño quitó el "continuo" después de que se engrandeció "hasta llegar al ejército del cielo" y "frente al príncipe de los ejércitos". Tú dices que el engrandecimiento ocurrió en el 538dC pero que ¡quitó el "continuo" en el 508dC! ¡LO QUE DICES NO CUADRA!


elg dijo:eek:curren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las
pisoteó"

No hay evidencia historica de que esto ocurra exclusivamente en el 538+. Se comenzo a "crecer hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" despues del 476 y fue algo continu, no algo exclusivo de alguna fecha.

Ese es uno de los problemas de los ASD: Cambian la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia. La Palabra de Dios no dice que el cuerno "se comenzó a crecer hasta llegar al ejército del cielo"; dice "Creció hasta llegar al ejército del cielo...Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra."

Más claro no puede estar.

elg dijo:
"Purificación" tiene que ver con los pecados del pueblo mientras que "vindicación" tiene que ver con la restauración del santuario y el contexto del "continuo" y la "abominación desoladora".

Como quieras. No cambia nada de la interpretacion de Daniel. Esa es solo tu opinion.

¡Claro que cambia! Cambia el escenario pues según ustedes el santuario no ha sido "purificado" lo que implica que la "abominación desoladora" sigue en pie.

elg dijo:

¿Sí? Entonces, según tu postura, debemos concluír que el santuario fue vindicado/purificado/justificado en el 1798.

No necesariamente. Aunque parezca que "restaurar" es una forma de "vindicar", pero la biblia es muy clara "2300 dias". No 1798, sino 1844.
Ademas, entendiendo tu pregunta a fondo, cambiaria la respuesta que di con un NO.

Sigues trabado pues, según la postura ASD el santuario no ha sido restaurado/vindicado/purificado. ¿Entonces?

elg dijo:¡No señor! No importando si comienzas en enero, marzo, abril, sept, oct o diciembre del 508dC, si añades 1335 años terminas en el 1843.

¿Puedes explicar eso?

SI señor, los 1335 años terminan en 1843 (algun tiempo entre otoño del 1843 hasta el otoño de 1844). Mismo error que el de los mileritas con respecto al computo judio.

¡NO SEÑOR! Si comienzas los 1335 años en otoño del 508dC los mismos terminarían en la misma fecha (un día antes) del 1843dC.

Veamos:

508+1335 = 1843

Si comenzamos los años en otoño, esto significa que el año 1335 comenzó en otoño del 1842 y terminó en otoño del 1843.

Lo mismo con los 1290 días:

508+1290=1798

¿Acaso vas a decir que los 1290 "años" terminaron en otoño del 1799?

¿VES TU GRAN PROBLEMA?

elg dijo:
Es "obvio" para ti pues asumes que son 1335 años. El problema es que dice "bienaventurado el que espere"... Entonces, si son años, ¿cómo puede alguien esperar 1335 años?

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco
días."[/B]

¿Eso que tiene que ver?
Eso no prueba que el tiempo sea literal.
¡UY! ¿Ahora no son años literales? ¿Es eso lo que enseña la IASD?

Es una bendicion para el que viva en la epoca del cumplimiento que "espere y llegue".
A menos que alguien encuentre la fuente de la juventud, entonces esta bendicion resulta como dices.
Dios le bendiga

Nuevemente cambias el significado de la Palabra de Dios a tu antojo y conveniencia.

Bienaventurado el que espere...1335 días
Bienaventurado el que llegue a... 1335 días

Más claro no puede estar. Es por eso que son 1335 días y no 1335 años. Es por eso que se habla de una persecusión de 1260 días o 42 meses y no por 1260 años.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

elg dijo:

Entonces queda claro que, según lo que explica "joelice", la supresión del "continuo" y la abominación desoladora ocurren en algún tiempo entre 538dC y el 1798dC.




Me parece que estás trabado... Tú aseguraste que Daniel 8:11 describe parte de los eventos que transcurrieron en los 1260 "años" comenzando en el 538dC. Pero ahora dices que el "continuo" (descrito en Daniel 8:11) fue quitado en el 508dC. ¿Entonces?

¿En qué fecha fue quitado el "continuo" y en qué fecha se restauró?

elg dijo:
No veo relevancia alguna entre la "conversión" de "Clodoveo I" y lo que supuestamente hizo en el 508dC y la supresión del continuo. De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.



Debes explicar como es que la conversión de Clodoveo "y otros factores políticos dentro del gobierno" se traduce a "quitar el continuo".



Ahora se complica la cosa pues haces referencia al 337dC pero Daniel 12:11dice: "Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días" y tú aseguras que los 1290 días comenzaron en el 508dC y terminaron en el 1798dC.

¿Puedes explicar?



Pero Daniel 12:11 claramente habla de 1290 "años" de supresión del "continuo" entonces es obvio que tiene que existir EVIDENCIA SÓLIDA que respalde el comienzo y final de la supresión del "continuo"... sigo esperando...



Nada has hecho por explicar esto. Simplemente me dices que en el 508 se convirtió un tal "Clodoveo" y eso solamente prueba que el tal "Clodoveo" se convirtió; no hace referencia alguna al "continuo" o algún hecho histórico que tenga que ver con la supresión del mismo.

elg dijo:
De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.



¿No me digas? ¿Estás dispuesto a asegurar que la ICAR llegó al poder "máximo" en el 538dC?

elg dijo:Obviamente la explicación de "joelice" no cuadra pues Daniel 8:11 dice que la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" (V11).

Entonces es obvio que lo que dice "joelice" no es verdad.
[/B]



Pues fíjate que, según tu teoría, el cuerno pequeño quitó el "continuo" después de que se engrandeció "hasta llegar al ejército del cielo" y "frente al príncipe de los ejércitos". Tú dices que el engrandecimiento ocurrió en el 538dC pero que ¡quitó el "continuo" en el 508dC! ¡LO QUE DICES NO CUADRA!


elg dijo:eek:curren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las
pisoteó"



Ese es uno de los problemas de los ASD: Cambian la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia. La Palabra de Dios no dice que el cuerno "se comenzó a crecer hasta llegar al ejército del cielo"; dice "Creció hasta llegar al ejército del cielo...Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra."

Más claro no puede estar.

elg dijo:
"Purificación" tiene que ver con los pecados del pueblo mientras que "vindicación" tiene que ver con la restauración del santuario y el contexto del "continuo" y la "abominación desoladora".



¡Claro que cambia! Cambia el escenario pues según ustedes el santuario no ha sido "purificado" lo que implica que la "abominación desoladora" sigue en pie.

elg dijo:

¿Sí? Entonces, según tu postura, debemos concluír que el santuario fue vindicado/purificado/justificado en el 1798.



Sigues trabado pues, según la postura ASD el santuario no ha sido restaurado/vindicado/purificado. ¿Entonces?

elg dijo:¡No señor! No importando si comienzas en enero, marzo, abril, sept, oct o diciembre del 508dC, si añades 1335 años terminas en el 1843.

¿Puedes explicar eso?



¡NO SEÑOR! Si comienzas los 1335 años en otoño del 508dC los mismos terminarían en la misma fecha (un día antes) del 1843dC.

Veamos:

508+1335 = 1843

Si comenzamos los años en otoño, esto significa que el año 1335 comenzó en otoño del 1842 y terminó en otoño del 1843.

Lo mismo con los 1290 días:

508+1290=1798

¿Acaso vas a decir que los 1290 "años" terminaron en otoño del 1799?

¿VES TU GRAN PROBLEMA?

elg dijo:
Es "obvio" para ti pues asumes que son 1335 años. El problema es que dice "bienaventurado el que espere"... Entonces, si son años, ¿cómo puede alguien esperar 1335 años?

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco
días."[/B]


¡UY! ¿Ahora no son años literales? ¿Es eso lo que enseña la IASD?



Nuevemente cambias el significado de la Palabra de Dios a tu antojo y conveniencia.

Bienaventurado el que espere...1335 días
Bienaventurado el que llegue a... 1335 días

Más claro no puede estar. Es por eso que son 1335 días y no 1335 años. Es por eso que se habla de una persecusión de 1260 días o 42 meses y no por 1260 años.

Saludos Ernesto

Muy bien eleg, antes de contestarte espero que me des otra interpretacion mas convincente y sin errores.

Si la mia "no cuadra" entonces dame la tuya

Espero tu interpretacion
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos Ernesto

Muy bien eleg, antes de contestarte espero que me des otra interpretacion mas convincente y sin errores.

Si la mia "no cuadra" entonces dame la tuya

Espero tu interpretacion

El título de este epígrafe es "1260, 1290, 1335 y 'los entendidos'"

Ustedes (los ASD) se jactan de ser los supuestos "entendidos" pero lo único que entiendo de sus explicaciones es que la cosa no cuadra...

Solo basta ver como intentas probar que 508+1335=1844.

¿Puedes explicar como un "entendido" puede asegurar tal cosa?
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

elg dijo:

Entonces queda claro que, según lo que explica "joelice", la supresión del "continuo" y la abominación desoladora ocurren en algún tiempo entre 538dC y el 1798dC.




Me parece que estás trabado... Tú aseguraste que Daniel 8:11 describe parte de los eventos que transcurrieron en los 1260 "años" comenzando en el 538dC. Pero ahora dices que el "continuo" (descrito en Daniel 8:11) fue quitado en el 508dC. ¿Entonces?

¿En qué fecha fue quitado el "continuo" y en qué fecha se restauró?

elg dijo:
No veo relevancia alguna entre la "conversión" de "Clodoveo I" y lo que supuestamente hizo en el 508dC y la supresión del continuo. De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.



Debes explicar como es que la conversión de Clodoveo "y otros factores políticos dentro del gobierno" se traduce a "quitar el continuo".



Ahora se complica la cosa pues haces referencia al 337dC pero Daniel 12:11dice: "Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días" y tú aseguras que los 1290 días comenzaron en el 508dC y terminaron en el 1798dC.

¿Puedes explicar?



Pero Daniel 12:11 claramente habla de 1290 "años" de supresión del "continuo" entonces es obvio que tiene que existir EVIDENCIA SÓLIDA que respalde el comienzo y final de la supresión del "continuo"... sigo esperando...



Nada has hecho por explicar esto. Simplemente me dices que en el 508 se convirtió un tal "Clodoveo" y eso solamente prueba que el tal "Clodoveo" se convirtió; no hace referencia alguna al "continuo" o algún hecho histórico que tenga que ver con la supresión del mismo.

elg dijo:
De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.



¿No me digas? ¿Estás dispuesto a asegurar que la ICAR llegó al poder "máximo" en el 538dC?

elg dijo:Obviamente la explicación de "joelice" no cuadra pues Daniel 8:11 dice que la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" (V11).

Entonces es obvio que lo que dice "joelice" no es verdad.
[/B]



Pues fíjate que, según tu teoría, el cuerno pequeño quitó el "continuo" después de que se engrandeció "hasta llegar al ejército del cielo" y "frente al príncipe de los ejércitos". Tú dices que el engrandecimiento ocurrió en el 538dC pero que ¡quitó el "continuo" en el 508dC! ¡LO QUE DICES NO CUADRA!


elg dijo:eek:curren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las
pisoteó"



Ese es uno de los problemas de los ASD: Cambian la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia. La Palabra de Dios no dice que el cuerno "se comenzó a crecer hasta llegar al ejército del cielo"; dice "Creció hasta llegar al ejército del cielo...Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra."

Más claro no puede estar.

elg dijo:
"Purificación" tiene que ver con los pecados del pueblo mientras que "vindicación" tiene que ver con la restauración del santuario y el contexto del "continuo" y la "abominación desoladora".



¡Claro que cambia! Cambia el escenario pues según ustedes el santuario no ha sido "purificado" lo que implica que la "abominación desoladora" sigue en pie.

elg dijo:

¿Sí? Entonces, según tu postura, debemos concluír que el santuario fue vindicado/purificado/justificado en el 1798.



Sigues trabado pues, según la postura ASD el santuario no ha sido restaurado/vindicado/purificado. ¿Entonces?

elg dijo:¡No señor! No importando si comienzas en enero, marzo, abril, sept, oct o diciembre del 508dC, si añades 1335 años terminas en el 1843.

¿Puedes explicar eso?



¡NO SEÑOR! Si comienzas los 1335 años en otoño del 508dC los mismos terminarían en la misma fecha (un día antes) del 1843dC.

Veamos:

508+1335 = 1843

Si comenzamos los años en otoño, esto significa que el año 1335 comenzó en otoño del 1842 y terminó en otoño del 1843.

Lo mismo con los 1290 días:

508+1290=1798

¿Acaso vas a decir que los 1290 "años" terminaron en otoño del 1799?

¿VES TU GRAN PROBLEMA?

elg dijo:
Es "obvio" para ti pues asumes que son 1335 años. El problema es que dice "bienaventurado el que espere"... Entonces, si son años, ¿cómo puede alguien esperar 1335 años?

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco
días."[/B]


¡UY! ¿Ahora no son años literales? ¿Es eso lo que enseña la IASD?



Nuevemente cambias el significado de la Palabra de Dios a tu antojo y conveniencia.

Bienaventurado el que espere...1335 días
Bienaventurado el que llegue a... 1335 días

Más claro no puede estar. Es por eso que son 1335 días y no 1335 años. Es por eso que se habla de una persecusión de 1260 días o 42 meses y no por 1260 años.

ESTIMADO ERNESTO, CREO QUE AQUI HA QUEDADO CLARITO, QUE LOS SUPUESTOS "ENTENDIDOS" DE LA SECTA adventista, SE ESTÀN HACIENDO LOS "DESENTENDIDOS", YA QUE NO PUEDEN EXPLICAR LOS PUNTOS CRITICOS QUE TÙ LES HA SEÑALADO.......

EN REALIDAD, ESTOS "SOÑADORES" LUCEN CADA VEZ MAS "ENREDADOS" EN SUS "ASERTOS PROFETICOS" MENTIROSOS......
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

ESTIMADO ERNESTO, CREO QUE AQUI HA QUEDADO CLARITO, QUE LOS SUPUESTOS "ENTENDIDOS" DE LA SECTA adventista, SE ESTÀN HACIENDO LOS "DESENTENDIDOS", YA QUE NO PUEDEN EXPLICAR LOS PUNTOS CRITICOS QUE TÙ LES HA SEÑALADO.......

EN REALIDAD, ESTOS "SOÑADORES" LUCEN CADA VEZ MAS "ENREDADOS" EN SUS "ASERTOS PROFETICOS" MENTIROSOS......

A pues somos tres los "desentendidos" ya que ninguna se atreve a explicar detalle por detalle.

Yo lo hice, si no les gusta pues dame otra y con mucho gusto la estudiare.

Saludos