1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Hola "joelice". Es interesante ver como, al parecer, existen varios grupos de "entendidos" con diferentes interpretaciones.



¿Estaban cerca o en la fecha?

Veamos... Según tu afirmación, los 1290 años terminaron con el encarcelamiento de un papa en febrero de 1798. Entonces, si añadimos 45 años para llegar a los 1335 años, llegamos a febrero 1843 que son 17 meses antes del supuesto comienzo de la purificación del santuario...

Entonces, según tú, Daniel 12 dice:

"Bienaventurado, FELIZ, DICHOSO, el que ESPERA y LLEGA a febrero de 1843".

¿Tienes alguna evidencia que, EN EL CONTEXTO DE DANIEL 12, hubo gente se sintió dichosa y feliz por haber esperado y llegado hasta febrero de 1843?



No hay que leer tu corazón... solamente basta con leer lo que escribes. Para muestra te recuerdo que tan solo un par de semanas atrás jurabas y perjurabas que los 1335 "años" terminaron en el 1844. Después de entender que estabas errado, aseguras lo siguiente: "no tengo ningun problema en aceptar que los 1335 años terminaron en 1843, ya que es posible por la profecia. ¿Contento?"



Solo como referencia, ¿podrías explicar brevemente lo que es el "continuo" y como fue suprimido desde el 508 hasta el 1798?



No entiendo tu posición pues dices que el continuo fue suprimido en el 508dC mientras que crees que el ejercito fue entregado en el 538dC pero la Biblia dice que el ejército JUNTO con el continuo fueron entregados a causa de la prevaricación. O sea, ambos eventos ocurrieron al mismo tiempo y más importante aún, ocurrieron "a causa de la prevaricación". ¿Puedes explicar?

Saludos eleg

Hola "joelice". Es interesante ver como, al parecer, existen varios grupos de "entendidos" con diferentes interpretaciones.

Solamente existe un grupo de entendidos, en los cuales hay diferentes interpretaciones pero unidad en la diversidad

¿Estaban cerca o en la fecha?

Veamos... Según tu afirmación, los 1290 años terminaron con el encarcelamiento de un papa en febrero de 1798. Entonces, si añadimos 45 años para llegar a los 1335 años, llegamos a febrero 1843 que son 17 meses antes del supuesto comienzo de la purificación del santuario...


Si


Entonces, según tú, Daniel 12 dice:

"Bienaventurado, FELIZ, DICHOSO, el que ESPERA y LLEGA a febrero de 1843".

¿Tienes alguna evidencia que, EN EL CONTEXTO DE DANIEL 12, hubo gente se sintió dichosa y feliz por haber esperado y llegado hasta febrero de 1843?


Claro eleg, Daniel 12 es la continuacion del cap. 11 y son dichosos los que, al final, como explica el angel en el cap. 12, los que lleguen a estar vivos para la purificacion del santuario!!! No es eso algo bueno y dichosos para que la gente se sintiera feliz?

No hay que leer tu corazón... solamente basta con leer lo que escribes. Para muestra te recuerdo que tan solo un par de semanas atrás jurabas y perjurabas que los 1335 "años" terminaron en el 1844. Después de entender que estabas errado, aseguras lo siguiente: "no tengo ningun problema en aceptar que los 1335 años terminaron en 1843, ya que es posible por la profecia. ¿Contento?"


Eleg, esta interpretacion la saque de un libro de Treiyer, y es la mas convicente y historica de todas, si a ti no te gusta, pues alla tu. Segun Treiyer, los 1335 años terminaron en cualquier momento entre 1843 y 1844.




Solo como referencia, ¿podrías explicar brevemente lo que es el "continuo" y como fue suprimido desde el 508 hasta el 1798?


Creo que lo hice en epigrafes anteriores. Revisalo



No entiendo tu posición pues dices que el continuo fue suprimido en el 508dC mientras que crees que el ejercito fue entregado en el 538dC pero la Biblia dice que el ejército JUNTO con el continuo fueron entregados a causa de la prevaricación. O sea, ambos eventos ocurrieron al mismo tiempo y más importante aún, ocurrieron "a causa de la prevaricación". ¿Puedes explicar?


Dan 8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Dan 8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

¿Que ocurre primero? ¿Quitar el continuo o el ejercito q dices?
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos eleg

Hola "joelice". Es interesante ver como, al parecer, existen varios grupos de "entendidos" con diferentes interpretaciones.

Solamente existe un grupo de entendidos, en los cuales hay diferentes interpretaciones pero unidad en la diversidad

¿Estaban cerca o en la fecha?

Veamos... Según tu afirmación, los 1290 años terminaron con el encarcelamiento de un papa en febrero de 1798. Entonces, si añadimos 45 años para llegar a los 1335 años, llegamos a febrero 1843 que son 17 meses antes del supuesto comienzo de la purificación del santuario...


Si


Entonces, según tú, Daniel 12 dice:

"Bienaventurado, FELIZ, DICHOSO, el que ESPERA y LLEGA a febrero de 1843".

¿Tienes alguna evidencia que, EN EL CONTEXTO DE DANIEL 12, hubo gente se sintió dichosa y feliz por haber esperado y llegado hasta febrero de 1843?


Claro eleg, Daniel 12 es la continuacion del cap. 11 y son dichosos los que, al final, como explica el angel en el cap. 12, los que lleguen a estar vivos para la purificacion del santuario!!! No es eso algo bueno y dichosos para que la gente se sintiera feliz?

No hay que leer tu corazón... solamente basta con leer lo que escribes. Para muestra te recuerdo que tan solo un par de semanas atrás jurabas y perjurabas que los 1335 "años" terminaron en el 1844. Después de entender que estabas errado, aseguras lo siguiente: "no tengo ningun problema en aceptar que los 1335 años terminaron en 1843, ya que es posible por la profecia. ¿Contento?"


Eleg, esta interpretacion la saque de un libro de Treiyer, y es la mas convicente y historica de todas, si a ti no te gusta, pues alla tu. Segun Treiyer, los 1335 años terminaron en cualquier momento entre 1843 y 1844.




Solo como referencia, ¿podrías explicar brevemente lo que es el "continuo" y como fue suprimido desde el 508 hasta el 1798?


Creo que lo hice en epigrafes anteriores. Revisalo



No entiendo tu posición pues dices que el continuo fue suprimido en el 508dC mientras que crees que el ejercito fue entregado en el 538dC pero la Biblia dice que el ejército JUNTO con el continuo fueron entregados a causa de la prevaricación. O sea, ambos eventos ocurrieron al mismo tiempo y más importante aún, ocurrieron "a causa de la prevaricación". ¿Puedes explicar?


Dan 8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Dan 8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

¿Que ocurre primero? ¿Quitar el continuo o el ejercito q dices?

HASTA AHORA NO HAN ENTENDIDO LOS ADVENTISTAS.-MIRAD EN 2P.1.5-11
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Hola este es mi primer mensaje en este foro, recien lo encontré, y quiero aportar sobre este tema, que me fascina.

Las 2,300 tardes y mañanas se refieren a un evento muy especial, lo que pasa es que las personas no quieren seguir leyendo y le dan una interpretacion erronea a esa profecia, si leen detenidamente a Daniel 8 encontraran la respuesta.

"10 Tanto creció, que llegó hasta el ejército del cielo, derribó parte de las estrellas y las pisoteó,
11 y aun llegó a desafiar al jefe mismo de ese ejército; suprimió el sacrificio diariom y profanó el lugar de adoración.
12 Perversamente hizo que su ejército acampara donde antes se ofrecía el sacrificio, y echó por los suelos la verdad. Hizo, en fin, todo cuanto quiso, y en todo tuvo éxito.
13 “Después oí que un ángel preguntaba a otro ángel: ‘¿Cuándo va a terminar esto que se ve en el altar del sacrificio diario? ¿Cuánto va a durar el horrible pecado de entregar el santuario del Señor y los creyentes en él, para ser pisoteados?’
14 La respuesta fue: ‘Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas. Después de eso, el santuario será purificado.’"


Segun los adventistas estas dos mil trescientas tardes y mañanas equivalen a años, o sea 2,300 años, y que al final de esto Jesus iba a entrar al lugar santisimo a purificar el templo. (las preguntas al final)

No hay que ser un experto para encontrar la respuesta a esto en la misma Biblia, y que mas que en el mismo capítulo donde está esto:

15 “Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprender su significado, apareció de pronto delante de mí una figura semejante a un hombre; (Jesus)
16 y oí una voz humana que venía del río Ulai y que decía: ‘Gabriel, explícale la visión a este hombre.’
17 “Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: ‘Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos.’
18 “Mientras él me hablaba, yo me desmayé y quedé tendido en el suelo; pero él me tocó, hizo que me pusiera en pie
19 y me dijo: ‘Voy a explicarte lo que va a pasar cuando termine el tiempo de la ira de Dios, pues la visión se refiere al tiempo del fin.
20 ‘El carnero con dos cuernos representa a los reyes de Media y de Persia.
21 El chivo es el rey de Grecia, y el gran cuerno que tiene entre los ojos es el primer rey.
22 Los cuatro cuernos que salieron al romperse el primer cuerno significan que de esta nación saldrán cuatro reinos más, aunque no con el poder del primero.


Está muy claro que se refiere a los siguentes reinados despues del de Babilonia, tambien descritos en el sueño de la estatua de Nabucodonosor, y en la vision de las cuatro bestias, estas tres visiones tratan sobre el mismo tema, el primero era la vision que Dios le mostró a un pagano, solo el esplendor de cada nacion, a Daniel Dios le mostró su verdadera imagen, que eran bestias salvajes con ansias de poder y destruccion, y luego en esta vision le muestra mas detallado la segunda y tercera bestia.

Ahora bien, el imperio medo persa, y cito de Imperio Medo dan que la Biblia no se equivoca, que Media era un pais y Persis (Persia) una coalicion de tribus que pertenecia a la primera, pero luego esta se impuso y fue la gobernante.

Con respecto al reinado de Astiages, Heródoto nos cuenta un relato fantástico acerca de cómo perdió el trono y el reino. Sin embargo, a pesar de que la historia parece más atrayente que fiable, el hecho que Astiages perdió el reino está confirmado por la Crónica de Nabónido, donde se explica que el rey persa Ciro II el Grande tomó preso a Astiages y saqueó Ecbatana.

Es posible que el crecimiento del imperio persa y el declive de Media tuvieran razones económicas más profundas. Parece que a mediados del siglo VI a. C., se inició la construcción de qanats en Persis (canales subterráneos de riego que comunican un acuífero con una zona árida). Esto dio a esta parte de Irán una ventaja competitiva con respecto a Media. Sin embargo, fechar la antigüedad de estos canales no es fácil, y puede ser que fueran desarrollados de hecho después de la victoria de Ciro.

Sea como fuere, Ciro tomó el poco organizado imperio medo, incluyendo algunos países sujetos a él, como Armenia, Capadocia, Partia y quizás Aria. Probablemente los dejó en manos de reyes vasallos, los llamados sátrapas. En el 547 a. C., Ciro añadió Lidia a sus dominios, país que tenía entre sus vasallos a las ciudades griegas y carias en el oeste y sudoeste del Asia Menor, respectivamente.

Ocho años más tarde capturó Babilonia, y Ciro comprendió entonces que las ciudades no sólo existían para ser saqueadas por nómadas (como Ciáxares había hecho con Nínive), sino que podían ser integradas en el imperio. El rey persa fundó así mismo una ciudad de su propiedad, Pasargada, y no es en absoluto exagerado decir que la evolución final desde una sociedad tribal hacia el estado primitivo que se había empezado en Media, finalizó en Persis.

Continuando con el tema, luego de la caida del Imperio Medopersa a manos de los griegos de Alejandro Magno, (el macho cabrio de un cuerno) y tras la muerte de este el imperio fue dividido entre sus cuatro generales (los cuatro cuernos que salen de donde estaba el primero)

El cuerno pequeño a que se refiere la cita entonces no podría venir del Papado o un Papa, sino de uno de los cuernos.

Ahora, pregunto:
1) que relacion tiene que ver el Reino de Grecia con el Papado?
2) Fue asolado, destruido, pisoteado y profanado el Templo en "El Cielo" por un humano o por el Diablo?
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

No falta mucho. empesaron los terremotos, pronto las guerras, la clave es IRAN que es persia, IRAK es media. con la muerte de Saddam cae uno de los cuernos del carnero. Falta que caiga el otro. Ahmadinejad. el ataque se hara en el tiempo de Bush. Israel ya esta lista para atacar! israel no puede atacar sin el apoyo de EEUU (BUSH) luego el cuerno del macho cabrio se quiebra. Bush se quiebra.

R\ Pues ya Bush se fue y no sucedió nada de eso ¿ENTONCES?!!!!

JA JA JA .-SOLO LOS PERFECTOS SON LOS ENTENDIDOS.- 2co.4.4 el dios de este siglo CEGO el ENTENDIMIENTO............LA PREGUNTA QUIEN ES EL CIEGO.......2Pe.1.5-12..el que no tiene vertud,el que no tiene conocimiento,el que no tiene paciencia,el que no tiene dominio propio, el que no tiene afecto fraternal,el que no tiene piedad, el que NO tiene Amor. ..........--------------PERO QUIENES EL QUE TIENE EL AMOR PARA QUE SEA ENTENDIDO - 1Jn.4.17 el que es como el Señor Jesucristo-------------
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Estimado marco jahuira. Saludos cordiales.

Tú dices:
JA JA JA .-SOLO LOS PERFECTOS SON LOS ENTENDIDOS.- 2co.4.4 el dios de este siglo CEGO el ENTENDIMIENTO............LA PREGUNTA QUIEN ES EL CIEGO.......2Pe.1.5-12..el que no tiene vertud,el que no tiene conocimiento,el que no tiene paciencia,el que no tiene dominio propio, el que no tiene afecto fraternal,el que no tiene piedad, el que NO tiene Amor. ..........--------------PERO QUIENES EL QUE TIENE EL AMOR PARA QUE SEA ENTENDIDO - 1Jn.4.17 el que es como el Señor Jesucristo-------------

Respondo: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
" 1 Juan 3: 1-24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Originalmente enviado por elg
elg dijo:

Entonces queda claro que, según lo que explica "joelice", la supresión del "continuo" y la abominación desoladora ocurren en algún tiempo entre 538dC y el 1798dC.



Me parece que estás trabado... Tú aseguraste que Daniel 8:11 describe parte de los eventos que transcurrieron en los 1260 "años" comenzando en el 538dC. Pero ahora dices que el "continuo" (descrito en Daniel 8:11) fue quitado en el 508dC. ¿Entonces?

¿En qué fecha fue quitado el "continuo" y en qué fecha se restauró?

elg dijo:
No veo relevancia alguna entre la "conversión" de "Clodoveo I" y lo que supuestamente hizo en el 508dC y la supresión del continuo. De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.



Debes explicar como es que la conversión de Clodoveo "y otros factores políticos dentro del gobierno" se traduce a "quitar el continuo".



Ahora se complica la cosa pues haces referencia al 337dC pero Daniel 12:11dice: "Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días" y tú aseguras que los 1290 días comenzaron en el 508dC y terminaron en el 1798dC.

¿Puedes explicar?



Pero Daniel 12:11 claramente habla de 1290 "años" de supresión del "continuo" entonces es obvio que tiene que existir EVIDENCIA SÓLIDA que respalde el comienzo y final de la supresión del "continuo"... sigo esperando...



Nada has hecho por explicar esto. Simplemente me dices que en el 508 se convirtió un tal "Clodoveo" y eso solamente prueba que el tal "Clodoveo" se convirtió; no hace referencia alguna al "continuo" o algún hecho histórico que tenga que ver con la supresión del mismo.

elg dijo:
De todas formas quiero que noten que, según "joelice", la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren 30 años ANTES de que el cuernito saliera a escena.



¿No me digas? ¿Estás dispuesto a asegurar que la ICAR llegó al poder "máximo" en el 538dC?

elg dijo:Obviamente la explicación de "joelice" no cuadra pues Daniel 8:11 dice que la supresión del continuo y la abominación desoladora ocurren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó" (V11).

Entonces es obvio que lo que dice "joelice" no es verdad.
[/b]



Pues fíjate que, según tu teoría, el cuerno pequeño quitó el "continuo" después de que se engrandeció "hasta llegar al ejército del cielo" y "frente al príncipe de los ejércitos". Tú dices que el engrandecimiento ocurrió en el 538dC pero que ¡quitó el "continuo" en el 508dC! ¡LO QUE DICES NO CUADRA!


elg dijo:eek:curren después que el cuerno "creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las
pisoteó"



Ese es uno de los problemas de los ASD: Cambian la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia. La Palabra de Dios no dice que el cuerno "se comenzó a crecer hasta llegar al ejército del cielo"; dice "Creció hasta llegar al ejército del cielo...Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra."

Más claro no puede estar.

elg dijo:
"Purificación" tiene que ver con los pecados del pueblo mientras que "vindicación" tiene que ver con la restauración del santuario y el contexto del "continuo" y la "abominación desoladora".



¡Claro que cambia! Cambia el escenario pues según ustedes el santuario no ha sido "purificado" lo que implica que la "abominación desoladora" sigue en pie.

elg dijo:

¿Sí? Entonces, según tu postura, debemos concluír que el santuario fue vindicado/purificado/justificado en el 1798.



Sigues trabado pues, según la postura ASD el santuario no ha sido restaurado/vindicado/purificado. ¿Entonces?

elg dijo:¡No señor! No importando si comienzas en enero, marzo, abril, sept, oct o diciembre del 508dC, si añades 1335 años terminas en el 1843.

¿Puedes explicar eso?



¡NO SEÑOR! Si comienzas los 1335 años en otoño del 508dC los mismos terminarían en la misma fecha (un día antes) del 1843dC.

Veamos:

508+1335 = 1843

Si comenzamos los años en otoño, esto significa que el año 1335 comenzó en otoño del 1842 y terminó en otoño del 1843.

Lo mismo con los 1290 días:

508+1290=1798

¿Acaso vas a decir que los 1290 "años" terminaron en otoño del 1799?

¿VES TU GRAN PROBLEMA?

elg dijo:
Es "obvio" para ti pues asumes que son 1335 años. El problema es que dice "bienaventurado el que espere"... Entonces, si son años, ¿cómo puede alguien esperar 1335 años?

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco
días."[/b]


¡UY! ¿Ahora no son años literales? ¿Es eso lo que enseña la IASD?



Nuevemente cambias el significado de la Palabra de Dios a tu antojo y conveniencia.

Bienaventurado el que espere...1335 días
Bienaventurado el que llegue a... 1335 días

Más claro no puede estar. Es por eso que son 1335 días y no 1335 años. Es por eso que se habla de una persecusión de 1260 días o 42 meses y no por 1260 años.
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Saludos eleg

Hola "joelice". Es interesante ver como, al parecer, existen varios grupos de "entendidos" con diferentes interpretaciones.

Solamente existe un grupo de entendidos, en los cuales hay diferentes interpretaciones pero unidad en la diversidad

¿Estaban cerca o en la fecha?

Veamos... Según tu afirmación, los 1290 años terminaron con el encarcelamiento de un papa en febrero de 1798. Entonces, si añadimos 45 años para llegar a los 1335 años, llegamos a febrero 1843 que son 17 meses antes del supuesto comienzo de la purificación del santuario...


Si


Entonces, según tú, Daniel 12 dice:

"Bienaventurado, FELIZ, DICHOSO, el que ESPERA y LLEGA a febrero de 1843".

¿Tienes alguna evidencia que, EN EL CONTEXTO DE DANIEL 12, hubo gente se sintió dichosa y feliz por haber esperado y llegado hasta febrero de 1843?


Claro eleg, Daniel 12 es la continuacion del cap. 11 y son dichosos los que, al final, como explica el angel en el cap. 12, los que lleguen a estar vivos para la purificacion del santuario!!! No es eso algo bueno y dichosos para que la gente se sintiera feliz?

No hay que leer tu corazón... solamente basta con leer lo que escribes. Para muestra te recuerdo que tan solo un par de semanas atrás jurabas y perjurabas que los 1335 "años" terminaron en el 1844. Después de entender que estabas errado, aseguras lo siguiente: "no tengo ningun problema en aceptar que los 1335 años terminaron en 1843, ya que es posible por la profecia. ¿Contento?"


Eleg, esta interpretacion la saque de un libro de Treiyer, y es la mas convicente y historica de todas, si a ti no te gusta, pues alla tu. Segun Treiyer, los 1335 años terminaron en cualquier momento entre 1843 y 1844.




Solo como referencia, ¿podrías explicar brevemente lo que es el "continuo" y como fue suprimido desde el 508 hasta el 1798?


Creo que lo hice en epigrafes anteriores. Revisalo



No entiendo tu posición pues dices que el continuo fue suprimido en el 508dC mientras que crees que el ejercito fue entregado en el 538dC pero la Biblia dice que el ejército JUNTO con el continuo fueron entregados a causa de la prevaricación. O sea, ambos eventos ocurrieron al mismo tiempo y más importante aún, ocurrieron "a causa de la prevaricación". ¿Puedes explicar?


Dan 8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Dan 8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

¿Que ocurre primero? ¿Quitar el continuo o el ejercito q dices?
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Originalmente enviado por elg

Ya que los ASD se autodenominan "los entendidos", mi pregunta va dirigida a ellos:

Leamos Daniel 12:

Daniel 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: "¿Cuándo será el fin de estas maravillas?"

7 Oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas se cumplirán.

8 »Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"

9 Él respondió: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán.
11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días"».

Según la IASD, la expresión "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" equivale a 1260 años literales los cuales comenzaron en el 538dC (cuando, según, ellos los ostrogodos, fueron destruidos) y terminaron en el 1798dC (cuando, según ellos, la Bestia recibió una herida de muerte).

Pregunta #1:

¿Qué relación hay entre esos dos eventos (supuesta destrucción de los ostrogodos en el 538dC y el encarcelamiento de un papa en el 1798) con los eventos descritos en Daniel 8 y 11?

Pregunta #2:

Dado a que la pregunta en Daniel 12:6 hace referencia al fin de "esas maravillas" y la respuesta, según la IASD fija dicho fin en el 1798, ¿a cuáles maravillas se refiere Daniel 12:6?

Como dato interesante, Daniel dice que escuchó lo de "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" pero que no entendió y es por eso que él hizo la siguiente pregunta: ¿cuál será el fin de estas cosas?"

Pregunta #3: ¿A cuáles cosas se refiere Daniel?

Siguiendo el relato, vemos la respuesta que se le dio a Daniel:

"Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"

Preguntas #4 y 5:

¿Cuándo y cómo fue quitado el continuo? ¿Quién lo quitó?

Pregunta #6:

Si sumamos 1290 años a la respuesta #4, ¿hubo una "abominación desoladora" en esa fecha?

Luego se añade la siguiente información:

"Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días".

Pregunta #7:

Si días equivale a años, ¿quién puede esperar y llegar a 1335 años?

Pregunta #8:

¿Qué ocurrió (o ocurrirá) al final de los 1335 años?

Hay más preguntas pero esperaré a que todos los "entendidos" respondan de una manera clara y al punto para poder continuar...
 
Re: 1260, 1290, 1335 y "los entendidos"...

Estimado equivocado y maldiciente Billy. Saludos cordiales.

Justiniano se alió con el papado (unión de la iglesia con el estado); en segundo lugar, que el objetivo de dicha unión fue establecer al papa de Roma como la cabeza de todas las iglesias cristianas; y en tercer lugar, que ello se hizo efectivo en el año 538 cuando los ostrogodos fueron expulsados de la ciudad de roma.

Fue la derrota y expulsión de los Ostrogodos, por el general de Justiniano, Belisario, el evento que selló la preponderancia política de la Roma papal, porque la estableció como el centro del cristianismo, apoyado por el poder político.
Esto es algo muy interesante, porque como vemos, los 1260 años proféticos se cuentan no desde el decreto de Justiniano, sino desde que el último de los tres cuernos es arrancado por el cuerno pequeño (la expulsión de los ostrogodos). Lo cual nos parece lógico, pues constituye el momento adecuado para comenzar el conteo profético.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.