Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

11 Abril 2007
5
0
Quien me puede ayudar en cuanto a un tema referido a los mormones???el caso es de urgencia por fis..Dios bendiga grandemente al buen samaritano que me ayude
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano ALMAGYL_

Pues... ¿En que sentido?

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

en cuanto a su doctrina por que ellos dicen que tienen la verdad en cuanto a los 3 grados de gloria y en cuanto a guardar el dia de reposo y otras cosas mas...mejor dicho en todo sentido necesito que me colabores citandome biblia en referencia a lo que ellos dicen en cuanto a todo lo que sepas.........mil gracias por ayudarme
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Quien me puede ayudar en cuanto a un tema referido a los mormones???el caso es de urgencia por fis..Dios bendiga grandemente al buen samaritano que me ayude


Los mormones son mormones, no cristianos. Ténlo encuenta

Muchos grupos religiosos dicen ser cristianos pero algunos niegan la inerrancia de la Biblia (como los mormones, precisamente), otros niegan el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles (como los Testigos de Jehová), otros tienen otros escritos que consideran tan o mas inspirados que la Biblia, otros niegan la Trinidad, etc...

Entre tales grupos se encuentran los mormones, TJ, ciencia cristiana, unicitarios y un largo etcétera.

Ten cuidado.
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Saludos Almagyl:

Esperando que se encuentre muy bien, me permito compartir un estudio que una amiga muy querida, una vez hace tiempo, me hizo llegar, sobre éste tema, espero le sea de utilidad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o “Los Mormones”

Esta secta es el resultado de un hombre sin gran preparación científica, que se sintió iluminado y que llego a poner en marcha una religión con pretensiones exclusivistas y con ansias de universalidad y que actualmente cuenta con unos 5.000.000 de seguidores en todo el mundo. El libro de Mormón fue publicado en el año 1830, y en cierta forma esto puso un fundamento importante para este movimiento, que tiene su centro en Salt Lake City en Utah en Estados Unidos.

Este hombre se llamó José Smith y nació en Sharon (Vermont, U.S.A.), el 23 de Diciembre de 1805, desde su nacimiento estuvo envuelto en una atmósfera muy espiritualista, sus padres a pesar de asistir a la iglesia Presbiteriana eran curanderos y zahoríes y sus abuelos pertenecían a un grupo de visionarios, llamados los “buscadores“, que eran un grupo de exaltados religiosos que fácilmente veían lo sobrenatural en las cosas mas insignificantes.

José muy pronto se vio inmerso en el mismo ambiente y pronto empezó a ejercer el oficio de zahorí, no sólo para buscar corrientes de aguas subterráneas, sino también para buscar metales preciosos. No es de sorprender que en el ambiente en que se movía José Smith le llevara pronto a aceptar, sin critica de ningún tipo, el influjo de las fuerzas sobrenaturales.
Durante su juventud también fue testigo de las disputas que había entre las distintas denominaciones, lo que le fue preparando para la creación de la Nueva Iglesia de Jesucristo, que seria superior a todos los demás grupos, enfrascados en sus discusiones y divisiones religiosas.

En la primavera de 1820, se retiro a un bosque a orar y en aquel lugar recibió la primera visión, en la cual se le ordeno que no debía de unirse a ningún grupo cristiano, porque todos estaban en el error. José tenia en esos momentos 15 años de edad.

Su biografía cuenta, que aquella primera visión no trajo muchos cambios importantes en su vida y conducta, pero a los 18 años de edad, el 21 de Septiembre de 1823, tuvo una visión en la que el ángel Moroni, le indico donde se encontraban unas tablas de oro y el misterio que encubrían.

Smith se dio prisa en buscar el tesoro y sin dificultad lo halló en la montaña de Cumarah, pero el ángel le dijo que no había llegado el momento de dar a conocer el descubrimiento. Así durante cuatro años, en que en la misma fecha hacia una visita al lugar y encontraba al ángel, estuvo esperando.
Mientras se caso con Emma Hale, cuyo padre le había contratado por sus dotes de zahorí, y fue en compañía de su esposa, el 22 de Septiembre de 1827, que el ángel le permitió llevarse las tablas de oro a su casa, advirtiéndole el ángel que solo podía utilizarlas en un uso correcto, que aquellas tablas debían de traducirlas y que cuando hubiera concluido la traducción el mismo ángel volvería para llevárselas.

Para este trabajo de traducción, José empleó el Urim y Tumim (copiando el sumo sacerdote Ex.28:30), que eran una especie de anteojos cuyos cristales eran piedras preciosas y que halló juntamente con las tablas.

Nadie asistió nunca a la traducción de las tablas, pues José se encerraba detrás de una cortina y cubierto su cabeza con el sombrero procedía a la traducción. Mas tarde confeso que la traducción le venia inspirada mirando en el fondo del sombrero donde se veía la traducción de los caracteres de las tablas en ingles. Esta traducción era recogida por Martin Harris y después se le añadieron su mujer Emma, Oliver Cowdery y David Whitmer, que hicieron de amanuenses para el.

Según José Smith, las planchas estaban escritas en “Egipcio Reformado“, pero como se demostró mas adelante, tal escritura nunca fue confirmada de manera oficial ni aceptada por los expertos, sobre la base de que no existe ninguna muestra en ningún museo del mundo, por pequeña que sea de tal idioma.

La traducción de estas placas, las cuales cuando termino de traducirlas, el ángel Moroni, tal y como había prometido, se llevó al cielo, dio luz al libro que se conoció como “El Libro de Mormón“, que forma parte de la colección de los libros canónigos del Mormonismo juntamente con:

 La Biblia,
 Doctrinas y Convenios,
 La Perla de Gran Precio y
 El Libro de Abraham.

La literatura canónica de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días esta compuesta por los cinco libros mencionados anteriormente, aunque todas las revelaciones que reciben los presidentes de la iglesia son aceptadas también como canónicas (estas no estén recogidas y pueden estar en contra de la doctrina de los libros canónicos).

La fundación del movimiento comenzó realmente en 1829 cuando José Smith y Oliver Crowdery fueron ordenados sacerdotes de manos de Juan Bautista, Pedro, Santiago y Juan. pronto se trasladaron a Kirtland (Ohio), donde se unieron Sidney Rigdon y Brigham Young (1832). La quiebra de un Banco, fundado como capital ficticio, provocó la huida de Rigdon y Smith a Misuri; de allí expulsados por el gobernador, se desplazaron con sus seguidores al estado Illinois, donde fundaron la ciudad Nauvoo.

A la muerte de José Smith (27 de junio 1844) Brigham Young fue elegido como líder, y él emprendió en 1846 con 12.000 seguidores, la marcha famosa hasta la valle del Gran Lago Salado, y fundó Salt Lake City. Esta ciudad es todavía hoy el centro del mormonismo mundial.

Actualmente, el mormonismo se encuentra dividido en dos grupos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día, y la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos del Último Día, constituida en 1852, cuyo primer presidente fue José Smith III.

Literatura canónica Mormona.
El Libro de Mormón
.

Para el Mormón, este es un “ libro que está divinamente inspirado, escrito por los profetas de los antiguos pueblos que habitaron el continente americano durante los siglos que precedieron y siguieron al tiempo de Cristo “
El contenido de este libro es el siguiente: Antes del descubrimiento de América por Cristóbal Colon, hubo muchas emigraciones de colonos israelitas al continente Americano.

Por los años de la Torre de Babel, Jared y su hermano suplicaron al Señor que les guardase de la dispersión que les amenazaba. El Señor les escuchó y les prometió enviarles al mejor país del mundo. Después de 344 días de navegación, legaron a las costas de América, en la zona comprendida entre California y Panamá. Los Jaraditas, descendientes de Jared, después de varias vicisitudes desaparecieron hacia el año 550 antes de Cristo.
Pero por aquel entonces llegó otra expedición procedente de Israel y se estableció en Chile. Estos eran los Nefitas, de la tribu de Manases. Estos se dividieron en dos pueblos hostiles: Nefitas y Lamanitas. Los primeros se convirtieron en magníficos colonizadores y siguieron fieles al Señor, los segundos por sus muchos pecados, se hicieron nómadas, cambiaron el color de la piel y son los actuales pieles rojas. Los dos pueblos guerrearon entre sí, siendo los Nefitas, definitivamente exterminados, la última batalla se dio en las montañas de Cumarah.

Este libro, de unas 600 paginas y escrito en un lenguaje bíblico, contiene los libros sagrados de los Nefitas, en parte recopilados y en parte escritos por Mormón el penúltimo representante de su raza. Su hijo Moroni añadió algunas páginas y lo enterró en el lugar donde 14 siglos después lo halló Smith, bajo la dirección de este mismo Moroni, ahora convertido en ángel.

La Perla de Gran Precio.
Esta es una obra que contiene cinco libros inconexos: La Autobiografía de José Smith, Los Trece Artículos de Fe, El Libro de Moisés, El Libro de Abraham y un ensayo de la Biblia que tradujo el mismo Smith, en concreto el Cap. 24 de Mateo, Smith quiso traducir toda la Biblia, pues dudaba que la Biblia hubiera sido traducida correctamente, afortunadamente no lo consiguió. El Libro de Moisés, es una traducción de Génesis 1 y tiene no pocos añadidos.
Doctrinas y Convenios.

Este libro contiene los textos revelados a Smith, que sirvieron de guía a la comunidad naciente y todavía sigue siendo guía.
Este libro es quizás el más importante para el mormón, contiene mensajes de José Smith, dados por medio de profecías y que estos mensajes contienen la mayoría de las doctrinas características mormonas, tales como la de la pluralidad de dioses o la de la poligamia.
Es interesante notar que casi todas las revelaciones responden a la primera etapa de la predicación de Smith, cuando su autoridad era completamente indiscutida.

Criticas al Libro de Mormón.
Vamos a mirar algo acerca de la critica del “Libro de Mormón”.

 Son muchos los anacronismos que se encuentran en el libro, en primer lugar, que un libro que contienen 275.000 palabras es muy difícil que fuera recogido en pequeñas planchas.
 Otras cosas que llaman la atención, es que se mencionan los caballos cuando estos eran desconocidos en América, hasta la época del descubrimiento;
 Empezar a contar la era cristiana desde el año 9 después de Cristo, 3 Neh. 2:8, cuando los cristianos no empezaron a contar así hasta el siglo VI en Italia y el XII en España;
 Mencionar las cimitarras, utilizadas solo por los árabes y desconocida por los judíos.
 Los paralelos que existen entre el Libro de Mormón y la Biblia (en la versión inglesa del Rey Jaime), paralelos que no podrían existir al haber sido el Libro de Mormón antes que el Nuevo Testamento.

Paralelos entre el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón
1ª Juan 1:3...... 1ª Nefi 1:18
S. Jn 11: 50..... “ “ 4:13
Ro. 5:5......... ” “ 11:22
Ap. 7: 14...... ” “ 12:119
1ª Co. 3:15.... ” “ 22:17
Ro. 7:14...... 2ª Nefi 4:17
Ap. 20:13... ” “:12
Ap 22:11... “ “ 9 :16
Ro. 8: 6....... ” “ 9:39
Gá. 3:28....... “ “ 10:16
Hch. 4:12 ......... 2ª Nefi 25:20
1ª Co. 15:58 ... Mosias 5:15
1ª Co. 15:55 ... Mosias 16:7
Jn 5:29 ........... Mosias 16:11
Jn 3: 7 ............ Mosias 27:25
Gá. 5:1 ......... Alma 58:40
2ª Co. 6:17........ Alma 5: 57
Lc.7:9............... Alma 19:10
S. Jn 3:14.......... Helemán 19:10​


Uno de los errores más claros y evidentes del Libro de Mormón, lo hallamos cuando pretendidamente Jesús se manifiesta a los Nefitas después de su muerte y de su resurrección y les dice que va a citar las palabras de Moisés de Dt. 18:15-19, pero en lugar de citar las palabras de Deuteronomio, las palabras que se le atribuyen a Jesús en el Libro de Mormón son las que Pedro citó de memoria en Hch. 3:22-26. Esto es evidente cuando la paráfrasis que Pedro hace de las palabras de Moisés la comparamos con las palabras que Jesús pronuncia ante los Nefitas, según Mormón. Hechos 3:22-26-------------------- 3ª Nefi 20:23-26

Para finalizar, alrededor de 10.000 versículos que figuran en el Libro de Mormón, han sido extraídos de la Biblia, en la versión inglesa del rey Jaime, como señalaba anteriormente, También tener en cuenta, que según los mormones nuestra Biblia está incompleta y mal traducida.

Confesión de fe Mormona.
Es importante mirar la confesión de fe de los mormones. Aparentemente puede tener una apariencia bíblica, pero en realidad la interpretación de esta confesión de fe difiere mucho de la interpretación de la Iglesia Cristiana.
Esta confesión fue originalmente dada a la Iglesia Mormona por José Smith:

a.- Nosotros creemos en Dios, el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.
b.- Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán.,
c.- Creemos que, por la expiación de Cristo, todo el genero humano puede salvarse, mediante su obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.
d.- Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: Primero: Fe en el Señor Jesucristo; segundo; Arrepentimiento; tercero: Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto: Imposición de manos para comunicar el Espíritu Santo.
e.- Creemos que el hombre debe de ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad para predicar el Evangelio y administrar sus ordenanzas.
f.- Creemos en la misma organización que existió en la iglesia primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, evangelistas y maestros.
g.- Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
h.- Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es palabra de Dios.
i.- Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela y creemos que aún revelará muchas mas cosas grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.
j.- Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus; que Sión será edificada sobre este continente
(América); que Cristo reinará personalmente sobre la Tierra y que esta será renovada y recibirá su gloria paradisiaca
k.- Nosotros reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: adoren dónde, cómo y lo que deseen.
l.- Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
m.- Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benévolos, virtuosos y en hacer bien a todos los hombres; en verdad podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos.

Hemos sufrido muchas cosas y esperamos poder sufrirlo todo. Si hay algo virtuoso, bello o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos. José Smith


¿Es cristiana la doctrina mormona?

Una mirada a su sistema Teológico frente a la Teología Bíblica:

a.- Aunque algunos mormones pueden ser verdaderos cristianos debemos de darnos cuenta rápidamente que, al igual que otros verdaderos cristianos que sobreviven dentro de las sectas, lo son a pesar de la doctrina de las sectas y no a causa de ellas.

Una comparación básica y breve, entre la doctrina mormona y la doctrina bíblica muestran las evidentes contradicciones con respeto a la Biblia.
El fundamento de su fe son sus libros. Tienen la Biblia y gracias a ella existen mormones que lo leen y lo creen. Pero el libro de Mormón contradice varias verdades bíblicas, como también la otra doctrina de José Smith.

b.- La visión mormona de Dios difiere grandemente de la enseñanza bíblica. Las Escrituras enseñan que Dios es Ser Infinito, Personal, Triuno, Inmanente (que mora), Trascendente (que lo sobrepasa todo) y Creador. Dios es Omnipresente, Omnisciente, Omnipotente y Eterno.

Por contraste podemos ver que el sistema mormón cree y enseña, según las doctrinas de José Smith, que existe una progresión eterna de la deidad, de manera “que el propio Dios fue una vez como nosotros somos ahora, siendo un hombre exaltado que se sienta entronizado en los cielos superiores“ (Diario de Discursos, José Smith, 1855, Cap. 6:5.)

c.- La noción del progreso eterno de José Smith, tan crucial para la comprensión de muchas de las doctrinas mormonas, permanece hasta el día de hoy como una de las razones fundamentales por las que la Teología mormona colisiona frontalmente con la Teología cristiana.

Una vez que aceptamos la idea de que el mismo Dios ha experimentado un proceso de progresión eterna, entonces resulta muy fácil de imaginar que el hombre también experimente un proceso semejante. Por lo tanto, no es sorprendente que Lorenzo Snow, un ex-presidente de la Iglesia Mormona, dijera una vez “como el hombre es, así fue Dios una vez, como Dios es, así puede llegar el hombre a ser“ (Millenial Star, pag. 404, Liverpool). Así que, como veremos, esta visión del hombre conduce a la postura de rechazo por parte de la Iglesia Mormona de la base cristiana de la salvación. Si el hombre esta destinado a progresar hasta alcanzar el nivel de Dios, entonces la muerte de Cristo y su Redención por los pecados del hombre carecen de importancia.
Dentro de una revelación que tuvo José Smith acerca de “matrimonios celestiales” (publicado en 1852), viene el pensamiento de la poligamia y la importancia de tener muchos hijos. Según el libro de Mormón era prohibido en 1830 la poligamia, pero esto se rectificó en la revelación a José Smith el 12 de agosto de 1843. El segundo líder Brigham Young tenía 20 esposas. Desde 1852 comenzaron a enseñar la poligamia en forma oficial. (Jesucristo por su parte estaba en contra porque dijo: “los dos serán una sola carne”).

La poligamia fue una institución religiosa. Dicen que los hombres después de la muerte se convierten en ángeles, y se reproducen en “espíritus”, y estos “espíritus” entran en los niños que nacen en la tierra. (Esto totalmente en contra de la enseñanza de Jesucristo en San Mateo 22, cuando contesta a los saduceos, y que dice que los ángeles no se reproducen).
Según Brigham Young Jesucristo era un poligamista, con Marta y María, las hermanas de Lázaro; e igualmente con María Magdalena que era una concubina. las bodas en Cana, según Young, era unas de las bodas de Jesucristo.

d.- La Teología mormona también rechaza la enseñanza cristiana de la Triunidad de la Deidad. En su lugar la sustituyen por la enseñanza politeísta de muchos dioses con cuerpos físicos.

Así pues en Doctrinas y Convenios, 130:22, leemos que “El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre, el Hijo también pero el Espíritu Santo no tienen semejante cuerpo de carne y hueso, sino que es una personalidad de espíritu“.

Una enseñanza semejante hallamos en el libro El sistema uniforme para la enseñanza de las familias, empleado por la Iglesia Mormona, al menos en Estados Unidos, donde leemos así “Dios y Jesús son personas distintas y separadas, cada uno de ellos tiene cuerpo glorificado de carne y hueso“.

e.- Esta enseñanza politeísta contradice la enseñanza bíblica de que Dios es Uno (Dt. 6:4) y que Él es el único Dios (Is. 44:6-8). Además, la enseñanza de que Dios es un ser de carne y huesos en eterna progresión contradice igualmente la enseñanza bíblica de que Dios es Inmutable (Salmo 90:2; Is. 44:6; Oseas 11:9) y de que Dios es Espíritu (Jn 4:24).

Foto: La declaración de fe de sus lideres es algo muy importante, porque ellos vigilan sobre la fe de este movimiento. El informe de estas Conferencias Generales también esta en Internet.

f.- La visión mormona de Jesús es igualmente muy defectuosa. De nuevo, los mormones, ven a Jesús como uno entre muchos dioses. Le consideran “El Primogénito“ en el sentido del “primer nacido de todos los hijos del Espíritu“ Doctrinas y Convenios 93:21-23. Los mormones niegan la concepción de Jesús por el Espíritu Santo, por ejemplo, Brigham Young escribió así “Recordad desde hoy en adelante, y para siempre, que Jesucristo no fue concebido por el Espíritu Santo“ (Diario de Discursos 1:50-51). Y esta enseñanza mormona no solo contradice la enseñanza bíblica, sino que contradice incluso al propio Libro de Mormón, donde claramente se enseña en Alma 7:10, que el Hijo de Dios fue concebido en María por el Espíritu Santo.

Sin embargo y a pesar de ello, José Fielding Smith, que fue presidente de la Iglesia, manifestó después estas declaraciones “ Nos dicen que el Libro de Mormón enseña que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo. Yo reto a quienes dicen tal cosa a que lo prueben. ¡El Libro de Mormón, no enseña tal cosa! ¡Ni la Biblia tampoco!” (Doctrinas de Salvación, José Fielding Smith, Salt Lake City, 1969, 1:19.)

La misma critica apologética que hemos presentado con respecto a Dios es, naturalmente, aplicable a Jesús. La Biblia describe a Jesucristo como Omnipotente (Mateo 28:20), Omnisciente (Col. 2:3), Omnipotente (Mt. 21:12), Eterno (Col. 1:17) e Inmutable (He. 13:8).En realidad, la Biblia resume la visión de Jesús enseñándonos que desde la eternidad Jesús siempre ha sido Dios.

g.- La visión mormona de la salvación difiere también muy notable de la enseñanza bíblica.

La doctrina fundamental mormona de la salvación es su enseñanza de la “justificación por la sangre“, según la cual es necesario derramar la sangre de un individuo para limpiarle de ciertos pecados, ya que la muerte de Cristo no es suficiente, Brigham Young, escribió así: “No existe hombre o mujer que viole los pactos hechos con su Dios que no deba de pagar su deuda. La sangre de Cristo nunca podrá satisfacer esa deuda. Tendrá que ser nuestra propia sangre“ (Diario de Discursos 3:247.)

Esta puede ser la razón que explique el que algunos asesinos de Utah, que profesaban la fe mormona, al ser condenados a la pena capital, solicitasen el ser fusilados, en lugar de aplicárseles la silla eléctrica o la cámara de gas con lo que se lograría una plena satisfacción ante Dios. Es evidente pues, que esta noción niega rotundamente la enseñanza bíblica de que solo la sangre de Cristo tiene poder para limpiar a todo pecador de su pecado. (Ro. 3:22-26; 5:8-9 y Ef. 1:5-7).

h.- Otra importante doctrina mormona, quizás la más distintiva de su Soteriología, es la enseñanza del Bautismo por los muertos.
Primeramente, tenemos que considerar que el bautismo es la puerta del cielo para los mormones, y por lo tanto es necesario para la salvación. Sin embargo, como muchos hombres y mujeres vivieron con anterioridad a que la Iglesia Mormona recibiera la “revelación divina“ en relación con esta doctrina, la Iglesia Mormona enseña que la salvación puede obtenerse por poderes mediante el bautismo por los difuntos. La justificación mormona trata de fundamentarse en un comentario del Apóstol San Pablo en 1ª Co. 15:29, donde se menciona el bautismo por los muertos. Aquí hay que puntualizar que todos los comentaristas bíblicos ortodoxos afirman que se trata de uno de los pasajes bíblicos de más difícil explicación. Sin embargo, todos los comentaristas concuerdan en cuanto a que por el significado de este versículo dentro de su contexto, no hay nada que indique la autorización a proceder al bautismo de los ya finados, ni siquiera hay indicativo alguno de que se permita tal práctica, ni se afirma tampoco de que la salvación se puede obtenerse gracias a dicho rito, sino que, antes bien, Pablo emplea este texto como argumentación contra el bautismo por poderes, manifestando que aquellos que están muertos física y espiritualmente, no tienen ya oportunidad de resucitar para gloria. Por consiguiente, ¿por qué hemos de bautizarnos por ellos? Contundentemente la Biblia enseña que la decisión en cuanto a la salvación del alma no tiene lugar después de la muerte, (Lc. 16:19-31; He. 9:27).

Finalmente la Biblia no duda en calificar de “necedad”, el estudio extenso o la discusión en cuanto a genealógicas ya sean con el propósito bautismal o con cualquier otro, (1ª Ti. 1:4; Tit. 3:9). Los mormones tienen unas investigaciones profundas acerca de la genealogía de sus antepasados, para poder bautizarse por ellos.

i.- Las enseñanzas mormonas sobre la salvación substituyen la salvación por la gracia de Dios en Cristo-Jesús por un sistema de obras. Efesios 2:8-9 enseña muy claramente que el creyente es salvo por gracia, depositando su fe en la obra expiatoria de Cristo, y no por obras, también, que el intento de obtener la salvación por medio propios ya sean obras, justicia humana ó practicas religiosas, es una actitud que contradice totalmente la base bíblica de la salvación.

Por lo tanto, hemos de concluir diciendo que el contraste entre el mormonismo y las enseñanzas bíblicas muestra una diferencia notabílisima, y que, por consiguiente, el sistema de la Iglesia Mormona no puede considerarse cristiano a la luz de la Biblia.

j.- Conclusión: Para resumir vemos que el mormonismo difiere grandemente con la enseñanza cristiana bíblica. Su fundador no cumple las pruebas bíblicas de los profetas de Dios. Su base de autoridad es el “Libro de Mormón“, que tiene un origen dudoso y cuestionado. A pesar de los numerosos cambios introducidos en él y en las otras escrituras oficiales de la Iglesia, son escritos que siguen estando llenos de conflictividad por sus contradicciones y ambigüedades.

Esto, naturalmente, no quiere decir que todos los mormones estén perdidos. Como ya indiqué anteriormente, algunos mormones pueden haber experimentado el nuevo nacimiento a pesar de la propia Iglesia Mormona. Pero la gran mayoría de ellos necesitan ser salvos, y precisan, por consiguiente, considerar las implicaciones de la salvación en Cristo, que dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. San Juan 14:6. Cualquier otro camino es falso.

Además se puede decir que su enseñanza se basa en LA PROPIA JUSTICIA, uno se salva a sí mismo. Dicen que no basta con creer en Jesucristo, sino la salvación viene por la obediencia. En el fondo el hombre llega a ser su propio salvador.

Son exclusivistas, lo que suele ser una señal sectaria. Se creen como la única iglesia verdadera en el mundo. Todos los demás se han equivocado en algo. Ellos tienen la autoridad divina permanente entre ellos. --- En Ga. 4:17 dice Pablo: “Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino quieren apartaos de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos”.

LO QUE SE VE DE ELLOS
Usualmente vienen jóvenes norteamericanos a diferentes partes del mundo, y andan por las calles de la ciudad. Son muy bien vestidos y bien educados. Tienen un aspecto limpio y no fuman ni se embriaga. Tienen un letrero puesto en su chaqueta o camisa, que dice algo como: “Elder .. tal y tal”. Algunos comentan que el nombre puesto allí no corresponde con su verdadero nombre, sino con un nombre de “trabajo”. Hay que reconocer el esfuerzo que hacen no solamente estos jóvenes sino también sus familias.

Estos jóvenes hacen como un servicio “religioso” (como el militar en muchos países) durante un tiempo (como dos años para muchos). La mayor parte de este trabajo esta costeado por la misma familia, y no por la organización.
Ellos pueden enseñar inglés para así poder predicar a la gente. Reparten el libro de Mormón y hacen visitas a los hogares, y celebran cultos en sus lugares de reunión. En sus grandes centros propagan cosas culturales como bailes, teatros, películas y juegos para la juventud. Al mismo tiempo invitan para el estudio del libro de Mormón.


¿Que hará Dios con los falsos profetas?

Deuteronomio 18:22 Ezequiel 14:10.
1ª Reyes 13. Apocalipsis 19:20.

Texto del pastor Johan Carlsen
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Una pregutna...¿LOS MORMONES GUARDAN EL DIA DE REPOSO? digo porque aca he escuchado comentarios de cristinos que dicen que unos mormones son del 7° dia, dicen que es la Iglesia de Dios del 7mo.Dia, dad a que el nombre se PARECE a el de mi iglesia he tenido qe hacerles aclaraciones mas de una vez, alguien sabe algo?
en cuanto a la doctrina, yo solo se qe ellos piensas que los negros o morenos son algo inferiores por una pezcla de angeles con noseque, que van a ser dioses, que Dios fue un hombre como nosotros antes de ser Dios, que Dios si estuviera ahorita el Padre en la Tierra sera IGUALITO a nosotros, este..qe mas...CREO que dicen que Dios tiene muchas esposas, emmm, qe mas, qemas, claro el libro del mormon que dicen que les fue dado por el arcangel Miguel (como que le piratearon la historia a Mahoma jajajaj), y ps que ellos son la "verdadera" Iglesia de Jesucristo,
espero qe eso te ayude.

Dios los bendiga!
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?


En que un Cristiano tiene a Jesus el Cristo.

Un mormon tiene al profeta Smith.......bueno, disque profeta, otros que estan como los adventistas con Elena.
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano ALMAGIL:

en cuanto a su doctrina por que ellos dicen que tienen la verdad en cuanto a los 3 grados de gloria y en cuanto a guardar el dia de reposo y otras cosas mas...mejor dicho en todo sentido necesito que me colabores citandome biblia en referencia a lo que ellos dicen en cuanto a todo lo que sepas.........mil gracias por ayudarme

Un buen sitio para empezar a leer sobre La Iglesia es:

www.lds.org

Seleccione el idioma de su preferencia. Hay abundante material pubicado en los sitios oficiales de La Iglesia. Sobre las muchas falacias que se dicen de los mormones por aqui y por alla, puede encontrar muchas respuestas en:

www.fairlds.org

Que aunque no es un sitio Oficial de La Iglesia, es un sitio creado por hermanos Santos de los Ultimos Dias, donde se aclaran la mayoria de erroneas ideas preconcebidas sobre La Iglesia.

Finalmente hermano, si YO deseara saber, quien es usted, digame, estaria bien ir a saberlo entre sus detractores, o seria mejor preguntarle a usted mismo... Meditelo.

Yo le recomiendo que contacte a los misioneros o Elderes, del Barrio mas cercano a su casa...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano George777:

Una pregutna...¿LOS MORMONES GUARDAN EL DIA DE REPOSO?

Si, guardamos El Dia de Reposo.

digo porque aca he escuchado comentarios de cristinos que dicen que unos mormones son del 7° dia, dicen que es la Iglesia de Dios del 7mo.Dia, dad a que el nombre se PARECE a el de mi iglesia he tenido qe hacerles aclaraciones mas de una vez, alguien sabe algo?

Pues si oyera que existen adventistas o bautistas, del sexto dia, como un comentario, creo que no tendria que tomarlo en cuenta, por lo poco serio del termino en si, pero creo que seria mejor saber que dice los adventistas o bautistas al respecto de sus crencias, que saberlas por terceros...

en cuanto a la doctrina, yo solo se qe ellos piensas que los negros o morenos son algo inferiores por una pezcla de angeles con noseque, que van a ser dioses, que Dios fue un hombre como nosotros antes de ser Dios, que Dios si estuviera ahorita el Padre en la Tierra sera IGUALITO a nosotros, este..qe mas...CREO que dicen que Dios tiene muchas esposas, emmm, qe mas, qemas, claro el libro del mormon que dicen que les fue dado por el arcangel Miguel (como que le piratearon la historia a Mahoma jajajaj), y ps que ellos son la "verdadera" Iglesia de Jesucristo,
espero qe eso te ayude.

Dios los bendiga!

Pues yo creo que eso no ayuda en nada, por que solo son distorciones y falacias que se chismorrean por la web, y algunas denominaciones que no tienen mejor forma de hacer procelitismo, que atacar al credo ajeno, a fin de darle algo de fuerza en las frases que ostentan en sus dicertaciones...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano Protestante:

Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?


En que un Cristiano tiene a Jesus el Cristo.

Un mormon tiene al profeta Smith.......bueno, disque profeta, otros que estan como los adventistas con Elena.

Un Cristiano tiene a Cristo... Interesante, yo crei que por aqui profesaban que Cristo los tiene a ellos, no al revez... En fin se ven cosas nuevas por este foro casi todos los dias... Pero por eso mismo, cuando usted dice: En que un Cristiano tiene a Jesus el Cristo, a que cristiano de que denominacion Protestante o fin, se refiere?

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano Protestante:



Un Cristiano tiene a Cristo... Interesante, yo crei que por aqui profesaban que Cristo los tiene a ellos, no al revez... En fin se ven cosas nuevas por este foro casi todos los dias... Pero por eso mismo, cuando usted dice: En que un Cristiano tiene a Jesus el Cristo, a que cristiano de que denominacion Protestante o fin, se refiere?

Que Dios le bendiga siempre...

Ha ya veo, te explico.

Un cristiano tiene a Cristo Jesús en su corazón.
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano OSO:

Ha ya veo, te explico.

Un cristiano tiene a Cristo Jesús en su corazón.

Un hermano Cristiano por este foro, anuncia que La Biblia enseña 2 evangelios. Otro dice que recibe revelaciones por medio de sueños. Asi mismo cada Catolico le puede testificar que tiene a Cristo Jesus en su Corazon. Piensa usted que esos hermanos tambien tiene a Cristo Jesus en su corazon? Por que Si y Por que No?

Por fue mi pregunta anterior... Y ya que le interesa, tambien va para usted...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano Protestante:



Un Cristiano tiene a Cristo... Interesante, yo crei que por aqui profesaban que Cristo los tiene a ellos, no al revez... En fin se ven cosas nuevas por este foro casi todos los dias... Pero por eso mismo, cuando usted dice: En que un Cristiano tiene a Jesus el Cristo, a que cristiano de que denominacion Protestante o fin, se refiere?

Que Dios le bendiga siempre...



Oh..............no me diga que le di al clavo.......

no tiene por que molestarse.......
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano OSO:



Un hermano Cristiano por este foro, anuncia que La Biblia enseña 2 evangelios. Otro dice que recibe revelaciones por medio de sueños. Asi mismo cada Catolico le puede testificar que tiene a Cristo Jesus en su Corazon. Piensa usted que esos hermanos tambien tiene a Cristo Jesus en su corazon? Por que Si y Por que No?

Por fue mi pregunta anterior... Y ya que le interesa, tambien va para usted...

Que Dios le bendiga siempre...


Todo hombre es pecador y por tanto no esta en comunión con Dios.

Jesús es la luz que ilumina a todo hombre, a cada uno de éstos que citas tambien, solo que el hombre prefiere las tinieblas a la luz; pero a quienes hemos creido en El, en Su evangelio de y para salvación, en Su Nombre, nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios, engendrados por la sola voluntad de Dios.

Ahora bien, cuando un hombre se arepiente y por fe cree y viene a la cruz de Cristo, es perdonado y tranformado; entonces Jesús entra en su corazon y permanece en El y con Él.

Por esto es correcto afirmar que Cristo Jesús vive en el corazón de un cristiano.

El Espiritu de Dios da testimonio a nuestro espiritu, si es que Su Espiritu mora en nosotros, de que somos hijos de Él.

Porque Dios habita en los lugares celestiales en lugares inalcanzables para el hombre pecador, pero habita tambien en el corazón contrito y humillado del pecador arrepentido.

En Cristo Jesús, los cristianos estamos juntamente crucificados y estamos tambien sentados con El en los lugares celestiales. El en nosotros y nosotros en El.

Un saludo.
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado señor OSO:

Todo hombre es pecador y por tanto no esta en comunión con Dios.

Jesús es la luz que ilumina a todo hombre, a cada uno de éstos que citas tambien, solo que el hombre prefiere las tinieblas a la luz; pero a quienes hemos creido en El, en Su evangelio de y para salvación, en Su Nombre, nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios, engendrados por la sola voluntad de Dios.

Ahora bien, cuando un hombre se arepiente y por fe cree y viene a la cruz de Cristo, es perdonado y tranformado; entonces Jesús entra en su corazon y permanece en El y con Él.

Por esto es correcto afirmar que Cristo Jesús vive en el corazón de un cristiano.

El Espiritu de Dios da testimonio a nuestro espiritu, si es que Su Espiritu mora en nosotros, de que somos hijos de Él.

Porque Dios habita en los lugares celestiales en lugares inalcanzables para el hombre pecador, pero habita tambien en el corazón contrito y humillado del pecador arrepentido.

En Cristo Jesús, los cristianos estamos juntamente crucificados y estamos tambien sentados con El en los lugares celestiales. El en nosotros y nosotros en El.

Un saludo.

Los hermanos que mencione con anterioridad, tambien creen en esas cosas (en la manera particular de cada cual). Por eso le pregunte, ¿Son tambien ellos Cristianos? ¿Por que Si y Por que No? Y al igual que al hermano Protestante, sin interpertaciones por favor...

Que Dios le bendiga siempre...

P.D. Por que sin Interpretaciones? Por que bajo las interpretaciones, cada quien tiene via facil, para validar sus creencias. Si los mormones somos considerados como no cristianos, por nuestras creencias en Cristo, lo mismo se puede decir de usted y de todas las personas que crean diferente a usted...
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano Protestante:

Oh..............no me diga que le di al clavo.......

no tiene por que molestarse.......

No es molestia hermano, al contrario es un placer poder platicar al respecto, en topicos que OTROS hermanos ajenos al mal llamado mormonimo, abren para conversar respecto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, El Libro de Mormon, El Profeta Jose Smith, entre otros topicos que yacen por aqui, olvidados en la inconclusion de algun tema que fue rebatido y refutado varias veces...

Busquelo, hay muchas respuestas interesantes al respecto...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Simple: segun el libro del mormon su jesus nacio en jerusalem. En cambio el verdadero Jesucristo nacio en Belen. (no es el mismo, puede que tenga el mismo nombre pero si ellos dicen que nacio en Jerusalem, entonces no es el mismo, seguramente un omonimo, pero no es el salvador del mundo).
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado señor OSO:



Los hermanos que mencione con anterioridad, tambien creen en esas cosas (en la manera particular de cada cual). Por eso le pregunte, ¿Son tambien ellos Cristianos? ¿Por que Si y Por que No? Y al igual que al hermano Protestante, sin interpertaciones por favor...

Que Dios le bendiga siempre...

P.D. Por que sin Interpretaciones? Por que bajo las interpretaciones, cada quien tiene via facil, para validar sus creencias. Si los mormones somos considerados como no cristianos, por nuestras creencias en Cristo, lo mismo se puede decir de usted y de todas las personas que crean diferente a usted...

Entiendo.

Dios sabe quienes somos suyos y los suyos conocemos Su voz, la voz d nuestro Pastor Jesucristo; pero no conocemos la voz de los falsos pastores ni los falsos cristos.

Muchos creen en Cristo y se dicen cristianos, efectivamente, de hecho el diablo creé en Cristo.

En el caso concreto de los mormones, creen en otro cristo, otro evangelio del verdadero Cristo y en doctrinas heréticas derivadas de ello, parte de estas doctrinas las puedes consultar en esta misma Web.

Claro que si queres argumentar un relativismo a todo esto, como un modo de decir "desde tu punto de vista asi es", pues, estas en tu derecho, pero el testimonio de Dios lleva este sello: apártese de iniquidad el que invoca el Nombre del Señor, de ahí la necesidad da apartarse de otros evangelios, no escuchar la voz de falsos profetas como Smith, no creer en falsos cristos como el de los mormones que "nació" en Jerusalén en vez de Belén (entre otras imprecisiones), falsos maestros, herejías, y un largo etcétera.

Desde tiempos de Smith, el argumento de que "todos opinan distinto, luego entonces todo debe ser falso" es en si un argumento reduccionista y alejado de la realidad que es tomado como pretexto para el dogma que aunque "uniforma" y "unifica" y es empleado por igual por Testigos de Jehová, mormones y católico romanos ( entre otros) no es la respuesta.

La respuesta tampoco es aferrarse a un libro distinto al compendio Bíblico (como sucede con el libro de Mormón, el Despertad, el Atalaya, el Corán, el Popol-Vú, el Chilam-ba-lám, etc) ni presumir que la Biblia esta trunca, o deja de ser inerrable, o cosas semejantes.

Pero como he citado aquí, el hombre prefiere mas las tinieblas a la luz...así es y así será, lamentablemente.

Un saludo