Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Estimado hermano Policarpo:



Veamos:

Juan Capitulo 3:
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Espero que pueda argumentar algo mas sobre esa doctrina, de que el titulo del "Hijo del Hombre" era solo una referencia al linaje de David, siendo que en Juan, claramente se enseña lo contrario.

Que Dios le bendiga siempre...

Si serás mentiroso.... lee bien el texto:

Sin embargo, nadie ha subido al Cielo sino sólo el que ha bajado del Cielo, el Hijo del Hombre. (Juan 3, 13).

Jesús habla de si mismo, no de su Padre. Él está cuestionando sobre quién sino Él mismo.
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

EL tema principal es Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon




La gran diferecia es esta que somos la unica iglesia sobre toda la tierra que fue restaurada para el cumplimiento de todas las cosas y que no nacio de una iglesia en apostacia y que tiene la autoridad para ministrar las ordenansa sagradas.


Quiero declara que la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días es la única iglesia sobre toda Tierra que tiene la autoridad para actuar en el nombre de Cristo y ejercer las ordenanzas necesarias para alcanzar la salvación .


Cuando conocí este foro los primero que sentí fue dar a conocer un mejor entendimiento de como llegar a ser salvo por eso empecé ablando de la iglesia que organizo Jesucristo en el nuevo testamento y como esta iglesia fue perseguida hasta llegar a la apostasía quedando en hombre en oscuridad y dejar en claro que era necesario un restauración de todas las cosas. Hechos3:19-20; Apocalipsis 14:6; Amós 3:7

Antes seguir imagino que alguno dirán que solo basta tener fe e Jesucristo para ser salvo y es verda la fe en Jesucristo nos lleva a la salvación pero la fe sin obra es muerta
y que obra necesitamos, simple que mando a ser Jesucristo para empezar por ejemplo

Jesucristo dijo :

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Si tengo fe me bautizo y si no tengo no lo hago.)




Esto fue lo que di a conocer

CLASIFICACION DE LAS IGLESIAS HOY EN DIA





La iglesia católica cuyo argumento es que la iglesia ha existido sin interrupción sobre la tierra desde que originalmente fue fundada por Jesucristo ya que dicen tener la sucesión apostólica


2 La iglesia protestante fundada por los reformadores,los cuales afirman que la iglesia original cayo en apostasía por lo que mediante un estudio bíblico han intentado volver al enseñanza y practica originales de la iglesia .El gran numero de de estas iglesias comprueba lo imposible que es llegar a un acuerdo respecto a la enseñanza de la Biblia cuando se deja a la sabiduría del hombre el interpretarla y entenderla.
Por motivo de esta falta de unidad las iglesias han continuado multiplicándose y esos que comenzaron usando la misma Biblia no llegando a la unidad de fe.

APOSTASIA

2º a los Tesalonicenses 2:2 Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.
2º a los Tesalonicenses 2:3 No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

APOSTASIA
(αποστασια [apostasia] (Sustantivo femenino). Del verbo αφιστημi [aphistêmi] "separar, abandonar" (ver: carta de divorcio). Apostasía, rebelión, caída, deserción, abandono.palabra griega significa realmente, no “apóstol,)


Al considerar el punto uno no hay razón para que exista otra iglesia, pero si la iglesia original se desvió podría restaurarse su poder y autoridad por medio de una reforma o solo depender del estudios de las escriturar sin la debida autoridad como en los tiempo de cristo cuando formo su iglesia con apósteles y profetas ordenados por Jesucristo.



En cuanto la autoridad

Hebreos 5:4 Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón (Exodo28:1 Exodo 40:13-16)
Aarón recibió la autoridad de moisés y los líderes religiosos de quien la recibieron hoy en día


No se eligen ellos mismo por solo leer las escrituras
Juan 15:16
No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé




Mateo 10:1 ENTONCES llamando á sus doce discípulos, les dio potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia
Mateo 10:2 Y los nombres de los doce apóstoles son estos: el primero, Simón, que es dicho Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano
Felipe, y Bartolomé; Tomás, y Mateo el publicano; Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo




Algunos de los primeros apóstoles sabían que se produciría una apostasía antes de la segunda venida del Señor Jesucristo. De hecho, Pablo escribió a los tesalonicenses al respecto: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía”
Durante la apostasía se perdieron las llaves del sacerdocio, y algunas de las preciadas doctrinas de la Iglesia que organizó el Salvador fueron alteradas, entre las que destacan el bautismo por inmersión; la recepción del Espíritu Santo mediante la imposición de manos; la naturaleza de Dios, Jesucristo y el espíritu santo , respecto a que son tres Personajes diferentes; que toda la humanidad resucitará merced a la Expiación de Cristo,“así… justos como… injustos ; algunos para salvación y otros para condenación, la revelación continua, en cuanto a que los cielos no están cerrados
El período siguiente se llegó a conocer como el Oscurantismo. Dicho alejamiento de la verdad fue predicho por el apóstol Pedro cuando declaró que “es necesario que el cielo reciba [a Jesucristo] hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”. La restitución sólo sería necesaria si se hubieran perdido esas cosas preciadas.
Durante los siglos siguientes, hombres religiosos admitieron que se había producido un alejamiento o una apostasía gradual de la Iglesia que organizó Jesucristo. Algunos de esos hombres padecieron enormemente por sus creencias durante la etapa que se denominó la Reforma, un movimiento del siglo XVI que tenía por objeto reformar el cristianismo occidental, lo cual desembocó en la separación de las iglesias protestantes de la corriente principal del cristianismo.
Entre aquellos reformadores estaba el reverendo John Lathrop, vicario de la Iglesia de Egerton en Kent, Inglaterra. John Lathrop en 1623, este hombre dimitió de su cargo porque cuestionaba la autoridad de la Iglesia Anglicana para actuar en el nombre de Dios. Al leer la Biblia, se dio cuenta de que las llaves apostólicas no estaban en la tierra. En 1632 se convirtió en ministro religioso de una iglesia independiente e ilegal y fue encarcelado. Su esposa falleció mientras él estaba en la cárcel y sus hijos, huérfanos, suplicaron al obispo que lo liberara. Éste accedió a su liberación a cambio de que Lathrop dejara el país, lo cual hizo, y con 32 miembros de su congregación se embarcó con destino a los Estados Unidos11.
Roger Williams, pastor del siglo XVII que fundó Rhode Island, se negó a seguir como pastor religioso en Providence alegando que no había “ninguna iglesia de Cristo debidamente constituida sobre la tierra, ni persona alguna autorizada para administrar ninguna de las ordenanzas de la Iglesia, ni las [podía] haber hasta que [fuesen] enviados nuevos apóstoles por el gran Director de la Iglesia, cuya venida yo busco”
Ésos son tan sólo dos eruditos religiosos que reconocieron la existencia de una apostasía de la Iglesia organizada por Jesucristo y la necesidad de restaurar las llaves del sacerdocio, las cuales se habían perdido.


Recuerden que :

Efesios 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,

San Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


Y para entrar en el reino Dios el bautismo tiene que ser con la debida autoridad igual que en los tiempo de cristo.




Repito La iglesia de Jesucristo de los Últimos Días es la única que tiene una organización como la Iglesia que organizo Jesucristo en el nuevo testamento ya que el la restauro llamando profetas y apóstoles con la debida autoridad estando el a la cabeza.


Y por que son impórtate estas cosas:



Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos
 
Re: Mormones-en que se diferencia un cristiano a un mormon?

Quien me puede ayudar en cuanto a un tema referido a los mormones???el caso es de urgencia por fis..Dios bendiga grandemente al buen samaritano que me ayude

Hola, lamentablemente no tengo mucho tiempo ahorita, pero pronto tendré. BUeno, ahorita, pues te podría decir que leyeras las respuestas que te da el Hermano Saiyark, porque bueno, como puedes ver te han dado muchas respuestas, pero son solamente información tomadas de páginas que se dedican a atacar la Iglesia de Jesucristo. En un resumen, poco explicativo, te puedo decir, hay muchas similitudes entre los denominados Cristianos y los "mormones", o miembros de la Iglesia de Jesucristo, los dos siguen a Nuestro Señor Jesucristo, La Iglesia de Jesucristo lleva sobre sí su nombre. Y una principal diferencia, es que los Cristianos toman la Religion, o la "IGlesia" al menos las demás que no son de sus seguidores, los llaman así, como una Institución, no creen en el fundamento de Apóstoles y Profetas que constituyen la Iglesia de Nuestro Señor, Siendo El mismo la Piedra angular de la misma. Por lo tanto, no tienen el Sacerdocio o la autoridad de Nuestro Señor sobre la tierra ni tampoco las ordenanzas que ello conlleva. Bueno, esto es sólo algo rapido, ya ke lamentablemente no tengo internet en casa ahorita y ya no estoy trabajando donde tenía muchísimo tiempo por la web... pueden verlo en que ya casi no ando por aquí... Saludos, y si gustas puedes agregarme [email protected] y encontrarnos un día. Saludos y repito, escucha, o mas bien lee las respuestas que te da el hermano Saiyark. Las demás respuestas las puedes encontrar por la web, poniendo en cualquier buscador "mormon" y encontrarás cientos de páginas que atacan a la Iglesia de Jesucristo, de ahí la información de foristas como Oso y otros más, que sólo buscan las páginas que hablan en contra de la Iglesia de Jesucristo para ponerlas aquí. saludos y espero no haberte aburrido. Tu hermana en la fé. Annel.