Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL
Hola Valdense
USTED ESCRIBIÓ:``NO SE DE DONDE SACASTE ESTA REGLA === PERO DE TODAS FORMAS ===== JESUS HABRIA DE ESTAR TRES DIAS Y TRES NOCHES ( LA MISMA TERMINOLOGIA DE LOS 2300 TARDES Y MANANAS) LO QUE EXPLICASTE NO EXPLICA NADA === SEGUN TU TRES DIAS DEBIERAN DE SER SIMBOLICAS ENTONCES TENDRIAN QUE SER TRES ANOS === TU EXPLICACION DE LAS FIESTAS Y TODO ESO NO TIENE PIES NI CABEZAS === LO MISMO QUE DECIR QUE JESUS MURIO EN VIERNES RESUCITO EN DOMINGO Y ASI SE CUMPLIERON TRES DIAS Y TRES NOCHES ===
RESPUESTA: Amigo, la profecía sobre la resurrección de Cristo se encuentra en:
Hos 6:2 El nos dará vida después de dos días;
al tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.
Si no estudias el santuario, ni siquiera vas a saber el porque y el para que de los símbolos. Estas en un error, cuando dices que tienen que ser tres años, ya que los símbolos del santuario (que no conoces por lo que veo) tenían que cumplirse al pie de la letra.
Esas fiestas, simbolizaban la misión del mesías.Muerte, reposo y resurrección,
TODO, una detrás de la otra. Por eso no lo entiendes, porque, no sabes los significados de las fiestas.
Un pequeño resumen de lo que te expuse anteriormente:
Lev 23:5
El día 14 del mes primero, al atardecer,
es la Pascua de Jehovah. (PROFECÍA)
1Co 5:7 Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa, como sois sin levadura;
porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado.(CUMPLIMIENTO)
Lev 23:6
El día 15 de este mes es la fiesta de los panes sin levadura, celebrada a Jehovah. Durante siete días comeréis panes sin levadura.(PROFECIA)
1Co 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura,
ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con pan sin levadura, de sinceridad y de verdad.(CUMPLIMIENTO)
Lev 23:10 "Habla a los hijos de Israel y diles: ‘Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies,
traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega.
Lev 23:11 Este
mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados. El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado.(PROFECÍA)
1Co 15:20 Pero ahora,
Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron.(CUMPLIMIENTO)
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden:
Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.(CUMPLIMIENTO)
Allí aparecen cada una de la tres fiestas que jesus cumplió en su ministerio:
La Pascua (viernes)- Su muerte
Los Panes sin Levadura (Sábado)- Su reposo sin pecado
Gavilla Mecida (Domingo)- Su resurrección
Si usted supiera el significado de esas fiestas, no dudaría en nada. Lo que me parece extraño es que usted dude de la palabra de Dios, aun presentándola con claridad.
Le he presentado citas del antiguo (Profecía) y nuevo testamento (Cumplimiento) para que no tenga dudas, pero, ya usted por lo que veo, no ve la verdad ni cuando esta en su frente.
¿Me podría decir cual es el error de lo que le puse?
USTED ESCRIBIÓ: ``
Y SOBRE LOS TIEMPOS DE NABUCODONOSOR TU DIJISTE QUE SI LA PROFECIA USABA LA PALABRA TIEMPO ENTONCES ERA SIMBOLICA === Y SEGUN TU TRES TIEMPOS Y MEDIO ( DAN 7:25) SERAN 1260 ANOS ==== PERO EN LA PROFECDIA DE NABUCODONOSOR QUE USA LA MISMA CRONOLOGIA ENTONCES YA NO ES SIMBOLICO Y SON 7 ANOS LITERALES
POR FAVOR PONTE DE ACUERDO CONTIGO MISMO´´
RESPUESTA: Entiendo ahora, lo que me pones de Daniel 4 y Daniel 7:25,
Dan 4:16 Sea cambiado su corazón de hombre; séale dado un corazón de animal, y
pasen sobre él siete tiempos."
La mayoría de los intérpretes, tanto antiguos como modernos, explican que la palabra aramea "iddan, "tiempo", aquí (también en los vers. 23, 25, 32; cap. 7: 25; 12: 7) significa "año". El texto de la LXX dice "siete años". Entre los primeros expositores que se inclinaron por esta opinión están Josefo (Antigüedades x. 10. 6), Jerónimo, Rashi, Ibn Ezra y Jefet. La mayoría de los expositores modernos también están de acuerdo con esta interpretación.
¿Porque son literales?, sencillo, por la explicación que da Daniel sobre las profecías:
1- Daniel le dice que el (Nabuconodosor) le iba a pasar todo eso en su reinado.
Dan 4:24 ésta es, oh rey, la interpretación: Es un decreto del Altísimo que ha caído sobre mi señor el rey.
Dan 4:25
A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.
CUMPLIMIENTO
an 4:36 "En el mismo tiempo me fue devuelta la razón, y mi dignidad y mi esplendor volvieron a mí para gloria de mi reino. Mis altos oficiales y mis nobles me buscaron. Yo fui restituido a mi reino, y me fue añadida aun mayor grandeza.
Por lo tanto, eso se iba a aplicar a un corto periodo de tiempo (literal), ya que el mismo Daniel le estaba dando la interpretación.
En cuanto a

an 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un t
iempo, tiempos y la mitad de un tiempo.
¿Porque esos tiempos son proféticos?
Mire por usted mismo hasta donde duran:
Dan 7:26
Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo.
Este periodo dura hasta la época del Juicio y destrucción del anticristo. ¿Ya llego? . El juicio, Si, la destrucción del anticristo, No.
La biblia se explica a si misma, no necesita interprete. Estudie con oración y vea todo el contexto para que pueda entender.
Bendiciones