1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Valdense

Lo primero que te puedo poner, son 10 características de ¿Quien es la bestia?. Eso es para poder llegar a la ley Dominical.


#1: Tiene que levantarse en Europa. (Daniel 7:8) Roma antes era lo que hoy es Europa
#2: Tiene que ser un poder romano. (Daniel 7:24) Surge de Roma
#3: Tiene que levantarse después del año 476. (Daniel 7:24) tomara poder después del año 476
#4: Tiene que arrancar a tres de los diez reinos. Único poder que tumbo 3 reinos
#5: Tiene que hablar blasfemias contra Dios. (Daniel 7:25, Apocalipsis 13:6) Blasfemia es ofender a Dios o asumir el lugar de El
#6: Tiene que ser un poder político-religioso, diferente que los otros poderes políticos.(Daniel 7:24) El cuerno pequeño es un poder diferente de todos, porque es religioso.
#7: Tiene que ser un poder perseguidor.(Daniel 7:25, Apocalipsis 13:7) Perseguiría cristianos
#8: Tiene que profesar cambiar el calendario profético de Dios.(Daniel 7:25) Cambiaria el calendario Profético, osea, iba a tergiversar las profecías.
#9: Tiene que haber profesado cambiar la ley de Dios. (Daniel 7:25) Cambiaría la ley de Dios
#10: Tiene que haber gobernado 1260 años.(Daniel 7:25, Apocalipsis 13:5) Iba a gobernar y perseguir durante 1,260 años.


Esta es la primera parte. Léala y me contesta.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Creatura ayer me operaron no me siento muy bien sin embargo que te parace si empezamos por preguntarte algo ..... Que versioan de la biblia usas tu ?.... la mia en ninguna parte dice 1260 agnos .....tampoco menciona el 476 .... nos podrias explicar de que version de la biblia sacaste esos comentarios tuyos ???
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Valdense

Ok. te voy a explicar.Ah por cierto, uso Reyna Valera Actualizada (1990), pero, igualmente uso la version 1960.

Este periodo, es el periodo que iba durar en su primera fase en anticristo dominando.


Rev 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Rev 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.
Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.

El Dragón (que es el diablo, vers. 9) persiguió a la mujer (iglesia de Dios de la edad media).

Ahora bien, ¿A quien utilizo el diablo para perseguir a los cristianos y a los apóstoles? La respuesta es sencilla, Roma tanto en su fase imperial (de los Cesares) y en su Fase Papal.( Daniel 7:21 y Apocalipsis 13:7)

¿Como se yo que es asi? Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

El calendario Hebreo y el profetico tiene 360 dias al año.

Un tiempo es igual a un año ( Daniel 4:16), lo que seria 360 días proféticos o años literales.
dos tiempos, serian dos años, osea, 360x2=720 días proféticos o años literales.
Medio tiempo o la mitad de un tiempo seria los 360/2=180 días proféticos o años literales.

360+720+180=1,260 días proféticos o años literales que fue lo que duro el papado desde el año 538 (cuando termino de tumbar el ultimo de los tres cuernos de la profecía de Daniel 7) hasta 1978 cuando napoleón metió preso al Papa y lo llevo a Francia. Durante este tiempo se dice hubo una persecución sobre todos aquellos que se atrevían a seguir a Dios según la biblia o su conciencia. Aproximadamente 50 millones de muertos por la inquisición.

Este es el mismo periodo que presenta apocalipsis 13:5.Rev 13:5 Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.


Este es mas fácil todavía, multiplicas los 42 meses por la cantidad de días de un mes Hebreo o profético (30) y te dara 1,260 días proféticos o años literales. 42x30= 1,260

¿Porque después de 476dc? la profecía de Daniel dice:


Dan 7:19 "Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras: terrible en gran manera con sus dientes de hierro y sus garras de bronce. Devoraba, desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies.
Dan 7:20 También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros.
Dan 7:21 Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía,

Roma (imperial) era la bestia espantosa. Roma Imperial fue dividida en 10 por las invasiones barbaras y son lo que conocemos hoy en día como Europa. El ultimo emperador de Roma fue Romulo Augusto, que fue depuesto en el 476.

Pero al surgir el papado quito a tres reinos: 1-Los Herulos en el año 493, 2- los vandalos en el 534 y 3-los ostrogodos en el 538. Todos ellos fueron exterminados.

Espero haberlo ayudado. Espero que el señor lo restablezca pronto.Me dice cuando continuo.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Ummmm que interesante... y dime .... ese principio tuyo se puede aplicar a cualquier profecia ?..... o que regla de interpretacion biblica utilizas para saber cuando aplicarlo ?.... espero tu respuesta ... de todas formas ya vi que eso de los 1260 nos no lo decia la biblia sino que tu lo decuces ... por supuesto creo que no tendras problemas ... en explicarnos que reglas utilizas ... te espero
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ummmm que interesante... y dime .... ese principio tuyo se puede aplicar a cualquier profecia ?..... o que regla de interpretacion biblica utilizas para saber cuando aplicarlo ?.... espero tu respuesta ... de todas formas ya vi que eso de los 1260 nos no lo decia la biblia sino que tu lo decuces ... por supuesto creo que no tendras problemas ... en explicarnos que reglas utilizas ... te espero

Respondo: ¡Que malo resultaste para las matemáticas! Se te ha explicado "n veces" y de diferentes maneras, pero ante la evidencia bíblica, te niegas a reconocer la verdad.

Dan 7:25 "El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo."

"El calendario Hebreo y el profetico tiene 360 dias al año.

Un tiempo es igual a un año ( Daniel 4:16), lo que seria 360 días proféticos o años literales.

dos tiempos, serian dos años, osea, 360x2=720 días proféticos o años literales.

Medio tiempo o la mitad de un tiempo seria los 360/2=180 días proféticos o años literales.

360+720+180=1,260 días proféticos o años literales que fue lo que duro el papado desde el año 538 (cuando termino de tumbar el ultimo de los tres cuernos de la profecía de Daniel 7) hasta 1978 cuando napoleón metió preso al Papa y lo llevo a Francia. Durante este tiempo se dice hubo una persecución sobre todos aquellos que se atrevían a seguir a Dios según la biblia o su conciencia. Aproximadamente 50 millones de muertos por la inquisición.

Este es el mismo periodo que presenta apocalipsis 13:5.Rev 13:5 Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.


Este es mas fácil todavía, multiplicas los 42 meses por la cantidad de días de un mes Hebreo o profético (30) y te dara 1,260 días proféticos o años literales. 42x30= 1,260"

¿Entiendes ahora?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Amigo Valdense

USTED ESCRIBIÓ: ``Ummmm que interesante... y dime .... ese principio tuyo se puede aplicar a cualquier profecia ?..... o que regla de interpretacion biblica utilizas para saber cuando aplicarlo ?.... espero tu respuesta ... de todas formas ya vi que eso de los 1260 nos no lo decia la biblia sino que tu lo decuces ... por supuesto creo que no tendras problemas ... en explicarnos que reglas utilizas ... te espero´´

RESPUESTA: Después de que mi hermano Gabriel le contesto, voy a abundar un poquito mas, por sus dudas. No quiero que las tengas.

Textos días por años:

Num 14:34 Conforme al número de los 40 días en que explorasteis la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades durante 40 años: un año por cada día. Así conoceréis mi disgusto."

Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás nuevamente sobre tu costado derecho, y cargarás con el pecado de la casa de Judá durante 40 días: Te he fijado un día por cada año.

Sobre los 1,260 días, no se si vio que se lo escribí, pero se lo voy a poner como quiera por sus dudas:

Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.

Rev 11:3 Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1.260 días, vestidos de cilicio.

Ahora bien, las profecías que tratan de los 42 meses o tiempo, tiempos y medio tiempo. Se lo explique con textos bíblicos, pero, como usted duda, Le voy a postear lo mismo que Gabriel:

"El calendario Hebreo y el profetico tiene 360 dias al año.

Un tiempo es igual a un año ( Daniel 4:16), lo que seria 360 días proféticos o años literales.

dos tiempos, serian dos años, osea, 360x2=720 días proféticos o años literales.

Medio tiempo o la mitad de un tiempo seria los 360/2=180 días proféticos o años literales.

Su pregunta de que ¿ si se aplica a toda profecía? Si es una profecía y presenta tiempo: día, semana o mes, claro que si. Cuando la profecía presenta años, generalmente es literal.

No dude, compruebe este método a las profecías de tiempo.

Bendiciones.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

NO ninguno de los dos me contesto para nada .... te pregunte ...... El pricipio ese dia por ano se puede aplicar SI o NO a toda profecia ??? ... y si es no.... en que regla de interpretacion te basas para discriminar entre cuando SI usarlo y cuando NO ?
Podrias contestarme por favor ?
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO ninguno de los dos me contesto para nada .... te pregunte ...... El pricipio ese dia por ano se puede aplicar SI o NO a toda profecia ??? ... y si es no.... en que regla de interpretacion te basas para discriminar entre cuando SI usarlo y cuando NO ?
Podrias contestarme por favor ?

Respondo: Debes leer la Biblia y reconocer que en todas las profecías no se pueden aplicar los mismos parámetros, ya que algunas de ellas corresponden a un tipo de evento especifico con cumplimiento literal y otras a otros más generalizados con un cumplimiento basado en el principio bíblico "día por año", etc...

Veamos uno que corresponde al primer caso: "esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey:
Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere." Daniel 4:24,25.

Cumplimiento luego de los siete años: "En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades." Daniel 4:33,34.

Veamos ahora una de las profecías en las que se aplica el principio bíblico día por año: "Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días." Apoc. 12:6.

¿ Conoces su interpretación ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Amigo Valdense

USTED ESCRIBIO: NO ninguno de los dos me contesto para nada .... te pregunte ...... El pricipio ese dia por ano se puede aplicar SI o NO a toda profecia ??? ... y si es no.... en que regla de interpretacion te basas para discriminar entre cuando SI usarlo y cuando NO ?
Podrías contestarme por favor ?


RESPUESTA:Ya se lo había contestado antes. Aquí le va de nuevo su respuesta.

Su pregunta de que ¿ si se aplica a toda profecía? Si es una profecía y presenta tiempo: día, semana o mes, claro que si. Cuando la profecía presenta años, generalmente es literal.

Póngalo en practica y vera si es falso o verdadero.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Amigo Valdense

USTED ESCRIBIO: NO ninguno de los dos me contesto para nada .... te pregunte ...... El pricipio ese dia por ano se puede aplicar SI o NO a toda profecia ??? ... y si es no.... en que regla de interpretacion te basas para discriminar entre cuando SI usarlo y cuando NO ?
Podrías contestarme por favor ?

MUY BIEN: 1>- JESUS PROFETIZO QUE EL ESTARIA TRES DIAS Y TRES NOCHES EN EL VIENTRE DE LA TIERRA Y NO ESTUVO TRES ANOS



RESPUESTA:Ya se lo había contestado antes. Aquí le va de nuevo su respuesta.

Su pregunta de que ¿ si se aplica a toda profecía? Si es una profecía y presenta tiempo: día, semana o mes, claro que si. Cuando la profecía presenta años, generalmente es literal.


1.-JESUS PROFETIZO QUE ESTARIA ""TRES DIAS Y TRES NOCHES ( como en los 2300 tardes y manans)"" EN EL VIENTRE DE LA TIERRA Y NO ESTUVO TRES ANOS
2.- EN EL SUENO DE NABUCODONOSOR EL DEBERIA ESTAR LOCO POR SIETE TIEMPOS (siete anos) Y SU LOCURA NO DURO 7 X 360 COMO LO DICE SU FORMULA === LO SIENTO PERO ESTA REGLA NO TRABAJA TIENE QUE DARME UNA MAS LOGICA

Póngalo en practica y vera si es falso o verdadero. (LO PUSE EN PRACTICA Y ES FALSO)

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Criatura sigo esperando tu respuesta === recuerdo que te mostrabas demasiado seguro al principio === debe ser facil para ti contestar
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Hermano Valdense

USTED ESCRIBIÓ:1.-JESUS PROFETIZO QUE ESTARIA ""TRES DIAS Y TRES NOCHES ( como en los 2300 tardes y manans)"" EN EL VIENTRE DE LA TIERRA Y NO ESTUVO TRES ANOS
2.- EN EL SUENO DE NABUCODONOSOR EL DEBERIA ESTAR LOCO POR SIETE TIEMPOS (siete anos) Y SU LOCURA NO DURO 7 X 360 COMO LO DICE SU FORMULA === LO SIENTO PERO ESTA REGLA NO TRABAJA TIENE QUE DARME UNA MAS LOGICA´´

RESPUESTA: Perfecto, para esto debe ir al cumplimiento de Jesus descrito en el santuario.

1-Jesus, murió un viernes (día de pascua judía). El murió a la misma hora del sacrificio vespertino (3:00 de la tarde)

¿Porque Se celebraba la pascua? Exo 12:27 vosotros les responderéis: "Este es el sacrificio de la Pascua de Jehovah, quien pasó de largo las casas de los hijos de Israel cuando mató a los egipcios y libró nuestras casas." Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Como se cumplió: Jesus el cordero de Dios, murió por todos los pecados del mundo. Así como Dios libero a Israel de Egipto, así también, Jesus nos libero del a esclavitud del pecado.

Joh 18:39 Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte un preso en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al rey de los judíos?

Lev 23:5 El día 14 del mes primero, al atardecer, es la Pascua de Jehovah.

1Co 5:7 Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa, como sois sin levadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado.


2-Al día siguiente que era sábado, se celebraba: la fiesta de los Panes sin levadura.

Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era el día de la Preparación, y para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (pues era el Gran Sábado), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados. (ERA UN SABATTON O SÁBADO GRANDE, PORQUE UN SÁBADO CEREMONIAL ``PANES SIN LEVADURA´´ CAÍA UN SÁBADO SEMANAL `` SÁBADO DEL MANDAMIENTO´´)


¿Que se celebraba? La amargura que paso el pueblo de Israel por la esclavitud de Egipto. No se debía comer levadura, es mas, ni siquiera se podía tener en las casas.

Cumplimiento: La amargura que paso cristo para liberarnos del pecado.El pan sin levadura, simbolizaba a Cristo, un ser sin pecado.

1Co 5:7 Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa, como sois sin levadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado.

1Co 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con pan sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Exo 12:20 No comeréis ninguna cosa con levadura. En todo lugar donde habitéis comeréis panes sin levadura.

Lev 23:6 El día 15 de este mes es la fiesta de los panes sin levadura, celebrada a Jehovah. Durante siete días comeréis panes sin levadura.

3- Al otro dia (Domingo), se celebraba la fiesta de las gavillas mecidas o primicias.

¿Que se celebraba? Ya era época de la cosecha y los Israelitas, tenían que sacarle a Dios los primeros manojos de trigo y ofrecérselos en sacrificios osea, meciéndolos en fuego.

¿Que simbolizaba? La resurrección de Cristo. Cristo era la primicia,lo mejor y lo mas grande, es que cayo exactamente el día en que se celebraba.


Lev 23:10 "Habla a los hijos de Israel y diles: ‘Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies, traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega.
Lev 23:11 Este mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados. El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado. (LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, FUE UN DIA SIGUIENTE AL SÁBADO)

1Co 15:20 Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ve que armonía hay en la palabra de Dios, cuando se estudia buscando la verdad, no sin prejuicio. El plan de Dios presentado a través de su santuario es perfecto, Gloria a su Nombre.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Continuación:


Continuacion amigo valdense

USTED ESCRIBIO: `` EN EL SUENO DE NABUCODONOSOR EL DEBERIA ESTAR LOCO POR SIETE TIEMPOS (siete anos) Y SU LOCURA NO DURO 7 X 360 COMO LO DICE SU FORMULA === LO SIENTO PERO ESTA REGLA NO TRABAJA TIENE QUE DARME UNA MAS LOGICA´´..

RESPUESTA: Dan 4:16 Sea cambiado su corazón de hombre; séale dado un corazón de animal, y pasen sobre él siete tiempos."

Dan 4:25 A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.

Le dije claramente: Si es una profecía y presenta tiempo: día, semana o mes, claro que si. Cuando la profecía presenta años, generalmente es literal.

Siete tiempos, son siete años, por lo tanto son literales. No hay que dividirlos en 360 dias, porque no son dias, ni tampoco entre 30 porque no son meses. SON AÑOS LITERALES.



Con relación a los tres días que jesus duro muerto en la tierra, las fiestas decían que debian ser literales porque se celebraban una detrás de la otra y fue exactamente lo que paso con Jesus y el cumplimiento de las fiestas.

Por eso esas fiestas no se celebran, porque ya encontraron su cumplimiento.


Viernes de pascua- Muerte de Jesus
Sábado Panes sin levadura- Reposo de Jesus en la tumba, sin pecado
Domingo de Gavilla mecidas o primicias- resurrección de Jesus

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Continuación:



Le dije claramente: Si es una profecía y presenta tiempo: día, semana o mes, claro que si. Cuando la profecía presenta años, generalmente es literal.

NO SE DE DONDE SACASTE ESTA REGLA === PERO DE TODAS FORMAS ===== JESUS HABRIA DE ESTAR TRES DIAS Y TRES NOCHES ( LA MISMA TERMINOLOGIA DE LOS 2300 TARDES Y MANANAS) LO QUE EXPLICASTE NO EXPLICA NADA === SEGUN TU TRES DIAS DEBIERAN DE SER SIMBOLICAS ENTONCES TENDRIAN QUE SER TRES ANOS === TU EXPLICACION DE LAS FIESTAS Y TODO ESO NO TIENE PIES NI CABEZAS === LO MISMO QUE DECIR QUE JESUS MURIO EN VIERNES RESUCITO EN DOMINGO Y ASI SE CUMPLIERON TRES DIAS Y TRES NOCHES === NO LE VEO POR DONDE
Y SOBRE LOS TIEMPOS DE NABUCODONOSOR TU DIJISTE QUE SI LA PROFECIA USABA LA PALABRA TIEMPO ENTONCES ERA SIMBOLICA === Y SEGUN TU TRES TIEMPOS Y MEDIO ( DAN 7:25) SERAN 1260 ANOS ==== PERO EN LA PROFECDIA DE NABUCODONOSOR QUE USA LA MISMA CRONOLOGIA ENTONCES YA NO ES SIMBOLICO Y SON 7 ANOS LITERALES
POR FAVOR PONTE DE ACUERDO CONTIGO MISMO


Siete tiempos, son siete años, por lo tanto son literales
. No hay que dividirlos en 360 dias, porque no son dias, ni tampoco entre 30 porque no son meses. SON AÑOS LITERALES.

Y QUE ME DICES ENTONCES DE DANIEL 7:25 ???



Con relación a los tres días que jesus duro muerto en la tierra, las fiestas decían que debian ser literales porque se celebraban una detrás de la otra y fue exactamente lo que paso con Jesus y el cumplimiento de las fiestas.Por eso esas fiestas no se celebran, porque ya encontraron su cumplimiento.Viernes de pascua- Muerte de Jesus
Sábado Panes sin levadura- Reposo de Jesus en la tumba, sin pecado
Domingo de Gavilla mecidas o primicias- resurrección de Jesus

CHISTOSO TU ARGUMENTO PERO NADA DE CONVINCENTE === DONDE DICE QUE LAS FIESTAS CAMBIAN LA REGLA ?[/U

]Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Valdense

USTED ESCRIBIÓ:``NO SE DE DONDE SACASTE ESTA REGLA === PERO DE TODAS FORMAS ===== JESUS HABRIA DE ESTAR TRES DIAS Y TRES NOCHES ( LA MISMA TERMINOLOGIA DE LOS 2300 TARDES Y MANANAS) LO QUE EXPLICASTE NO EXPLICA NADA === SEGUN TU TRES DIAS DEBIERAN DE SER SIMBOLICAS ENTONCES TENDRIAN QUE SER TRES ANOS === TU EXPLICACION DE LAS FIESTAS Y TODO ESO NO TIENE PIES NI CABEZAS === LO MISMO QUE DECIR QUE JESUS MURIO EN VIERNES RESUCITO EN DOMINGO Y ASI SE CUMPLIERON TRES DIAS Y TRES NOCHES ===

RESPUESTA: Amigo, la profecía sobre la resurrección de Cristo se encuentra en:


Hos 6:2 El nos dará vida después de dos días; al tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.

Si no estudias el santuario, ni siquiera vas a saber el porque y el para que de los símbolos. Estas en un error, cuando dices que tienen que ser tres años, ya que los símbolos del santuario (que no conoces por lo que veo) tenían que cumplirse al pie de la letra.

Esas fiestas, simbolizaban la misión del mesías.Muerte, reposo y resurrección, TODO, una detrás de la otra. Por eso no lo entiendes, porque, no sabes los significados de las fiestas.

Un pequeño resumen de lo que te expuse anteriormente:

Lev 23:5 El día 14 del mes primero, al atardecer, es la Pascua de Jehovah. (PROFECÍA)
1Co 5:7 Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa, como sois sin levadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado.(CUMPLIMIENTO)

Lev 23:6 El día 15 de este mes es la fiesta de los panes sin levadura, celebrada a Jehovah. Durante siete días comeréis panes sin levadura.(PROFECIA)
1Co 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con pan sin levadura, de sinceridad y de verdad.(CUMPLIMIENTO)

Lev 23:10 "Habla a los hijos de Israel y diles: ‘Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies, traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega.
Lev 23:11 Este mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados. El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado.(PROFECÍA)
1Co 15:20 Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron.(CUMPLIMIENTO)
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.(CUMPLIMIENTO)

Allí aparecen cada una de la tres fiestas que jesus cumplió en su ministerio:

La Pascua (viernes)- Su muerte
Los Panes sin Levadura (Sábado)- Su reposo sin pecado
Gavilla Mecida (Domingo)- Su resurrección

Si usted supiera el significado de esas fiestas, no dudaría en nada. Lo que me parece extraño es que usted dude de la palabra de Dios, aun presentándola con claridad.

Le he presentado citas del antiguo (Profecía) y nuevo testamento (Cumplimiento) para que no tenga dudas, pero, ya usted por lo que veo, no ve la verdad ni cuando esta en su frente.

¿Me podría decir cual es el error de lo que le puse?

USTED ESCRIBIÓ: ``
Y SOBRE LOS TIEMPOS DE NABUCODONOSOR TU DIJISTE QUE SI LA PROFECIA USABA LA PALABRA TIEMPO ENTONCES ERA SIMBOLICA === Y SEGUN TU TRES TIEMPOS Y MEDIO ( DAN 7:25) SERAN 1260 ANOS ==== PERO EN LA PROFECDIA DE NABUCODONOSOR QUE USA LA MISMA CRONOLOGIA ENTONCES YA NO ES SIMBOLICO Y SON 7 ANOS LITERALES
POR FAVOR PONTE DE ACUERDO CONTIGO MISMO´´

RESPUESTA: Entiendo ahora, lo que me pones de Daniel 4 y Daniel 7:25,

Dan 4:16 Sea cambiado su corazón de hombre; séale dado un corazón de animal, y pasen sobre él siete tiempos."


La mayoría de los intérpretes, tanto antiguos como modernos, explican que la palabra aramea "iddan, "tiempo", aquí (también en los vers. 23, 25, 32; cap. 7: 25; 12: 7) significa "año". El texto de la LXX dice "siete años". Entre los primeros expositores que se inclinaron por esta opinión están Josefo (Antigüedades x. 10. 6), Jerónimo, Rashi, Ibn Ezra y Jefet. La mayoría de los expositores modernos también están de acuerdo con esta interpretación.

¿Porque son literales?, sencillo, por la explicación que da Daniel sobre las profecías:

1- Daniel le dice que el (Nabuconodosor) le iba a pasar todo eso en su reinado.

Dan 4:24 ésta es, oh rey, la interpretación: Es un decreto del Altísimo que ha caído sobre mi señor el rey.
Dan 4:25 A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.

CUMPLIMIENTO:Dan 4:36 "En el mismo tiempo me fue devuelta la razón, y mi dignidad y mi esplendor volvieron a mí para gloria de mi reino. Mis altos oficiales y mis nobles me buscaron. Yo fui restituido a mi reino, y me fue añadida aun mayor grandeza.

Por lo tanto, eso se iba a aplicar a un corto periodo de tiempo (literal), ya que el mismo Daniel le estaba dando la interpretación.

En cuanto a:Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

¿Porque esos tiempos son proféticos?

Mire por usted mismo hasta donde duran:

Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo.


Este periodo dura hasta la época del Juicio y destrucción del anticristo. ¿Ya llego? . El juicio, Si, la destrucción del anticristo, No.

La biblia se explica a si misma, no necesita interprete. Estudie con oración y vea todo el contexto para que pueda entender.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

UN MOMENTO CRIATURA TU ME DISTE UNA REGLA Y ESTA DICE :
EN PROFECIA UN DIA ES UN ANO A MENOS QUE LA PROFECIA ESTE ESCRITA EN ANOS ENTONCES SERA LITERAL === ENTONCES ME CITAS OSEAS QUE HABLA DE TRES DIAS Y ME DICES QUE ALLI NO ES DIA POR ANO PORQUE AHORA ESTO NO ESTA DE ACUERDO CON EL ORDEN DE LAS FIESTAS DEL SANTUARIO ===== ENTONCES NECESITAS DEFINIRTE === ENUNCIASTE UNA REGLA === Y YO USO TU ENUNCIADO ==== PARA ENTENDER TU ENREDO MEJOR DIME DE DONDE SACASTE TU TAN EXTRANA REGLA ( TEXTOS BIBLICOS) Y LUEGO MUESTRAME COMO JUSTIFICAS TU VIOLACION DE LA REGLA COMO LO HACES EN OSEAS === TU MANERA DE JUSTIFICAR PARECE MAS UNA EVASIVA SIN FUNDAMENTO === POR FAVOR FUNDAMENTA TUS RESPUESTAS
CON REFERENCIA A NABUCODONOSOR TE PUSE SU EJEMPLO === POR UNA RAZON SENCILLA === NO IMPORTA QUE DIGAN OTROS EXPOSITORES === ME INTERESA MAS LO QUE DICE DANIEL === ES VERDAD DANIEL DEJA CLARO QUE ES LO QUE PARA EL SIGNIFICABA LA PALABRA TIEMPO ( SIMPLEMENTE ANO ) NUNCA 360 ANOS === PORQUE LO DIGO ? PORQUE SE LO PREGUNTO A EL Y EL ME CONTESTA CON LA EXPERIENCIA DE NABUCODONOSOR EN EL CAPITULO 4 DE SU LIBRO ==== NLO QUE DANIEL DICE ES : PARA MI UN TIEMPO ES UN ANO === Y SE ACABO AQUELLO DE QUE UN TIEMPO ES IGUAL A 360 ANOS SOLO CABE EN LA MITOLOGIA ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Valdense

No se enrede usted mismo. Todas las profecías que presentan días, son años literales, bien. ¿Que pasa con los tres dias que duro Jesus en la tumba? ¿Porque fueron literales y no años?

Se lo explique anteriormente, las fiestas judías tenían el propósito de señalar la misión del Mesías. Como las tres primeras fiestas fueron: Viernes, Sábado y Domingo y cada una señalaba una misión del mesías incluyendo su resurrección (Gavillas Mecidas, el domingo), Osea, predice los tres dias de Jesus en la tumba al igual que el mismo Jesus lo repite.

Como también le dije anteriormente, si estudiara el santuario, no preguntaría eso.

Es una regla, que no solo los adventistas la tenemos, los historiadores judíos también la tienen.

Sobre lo de Nabuconodosor, el mismo texto lo implica que es literal, SOLO DEBES LEERLO, NO HACE UNA IMPLICACIÓN LARGA.

Vamos a decir que por un momento tienes la razón:

Explica este versiculo, ¿Cuando comienza y cuando termina? (según usted)


Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

Explique también este: recuerde que es literal y dígame su cumplimiento: Serian 6 años y 4 meses.

Dan 8:14 Y él le respondió: —Hasta 2.300 tardes y mañanas. Luego el santuario será restaurado.

Vamos, tiene que concordar con la biblia. Si tiene la razón, lo hará.

Espero por su respuesta.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

CRIATURA LO UNICO QUE SE VE CLARO EN TU ESCRITURA ES QUE ... TUS REGLAS SON REGLAS UNICAMENTE SI ESTAS CONCUERDAN CON LAS DOCTRINAS QUE HAS APRENDIDO DE OTRA FORMA DEJARAN DE SER REGLAS ==== ME DICES LOS TIEMPOS DE NABUCODONOSOR SON ANOS LITERALES PORQUE ESO ESTA CLARO EN LA BIBLIA PERO LOS TIEMPO, TIEMPOS Y 1/2 ESO DE NINGUNA MANERA PORQUE ESTO NO CONCUERDA CON TU ENTENDIMIENTO DE LA BIBLIA === ENTONCES PARA DESVIAR LA VERGUENZA DE TU ARGUMENTO QUOERES QUE TE DIGA OTRA FORMA DE ENTENDER LO QUE DISCUTIMOS PARA DE ESA MANERA PONERTE A DISCUTIR SOBRE LO QUE YO DIGA Y NO SOBRE TUS REGLAS ABSURDAS == QUE YA TU MISMO DEMOSTRASTE INSERVIBLE ===== Y REFIRIENDNOS A LOS TRES DIAS DE JESUS YO NUNCA DIGO QUE DEBIERAN DURAR TRES ANOS LO QUE DIGO ES QUE SI SIGUIERAMOS TU ABSURDA REGLA CAERIAMOS EN EL RIDICULO DE CREER QUE JESUS ESTARIA TRES ANOS EN EL SEPULCRO ///////// EN VEZ DE BUSCAR QUE DIGO YO PARA VER COMO ME ATACAS === TRATA DE HACER LO IMPOSIBLE === """COMPRUEBA""" QUE NO ESTAS ERRADO EN TU CREENCIA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Bendiciones de Dios para todos:
apesar del poco conocimiento que tengo sobre historia y profesia he realizado un analicis de lo que aqui se esta esponiendo yo he estudiado algunas diferentes doctrinas cristianas,donde argumentan un y otra forma de interpretar las profesia Biblicas, y sin lugar a duda alguna, me quedo con la interpretacion que le da la IASD. ya que esta se encaja a la perfeccion con los acontecimientos historicos, a demas he escuchado como se estrellan, cuando al querer buscar el anticristo y la marca de la bestia terminan siempre en personajes polemicos y en chips de computadora, lo cual tampoco tiene argumentos biblicos.
mi consejo para criatura es que no desgastes los talentos que Dios te dio en un tipo como valdense. por que por mas que intentes el no va entender y como a siempre a echo a lo largo de este debate nunca espone sus razones concreta mente, aveces parece que que se burla de los que esponen la verdad. pra que nos desgastemos infructuosamente.
hay muchas almas que llevar a los pies de cristo, como para seguir intentando convencer a este señor de que la ley dominical, aunque no esta esplicita en la biblia. si esta sustentada en la profecia, y la historia lo comprueba, a demas la misma iglesia catolica afirma que el echo de cambiar la observancia del dia sabado en domingo es una muestra (marca) de su autoridad.