1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO: ``CRIATURA LO UNICO QUE SE VE CLARO EN TU ESCRITURA ES QUE ... TUS REGLAS SON REGLAS UNICAMENTE SI ESTAS CONCUERDAN CON LAS DOCTRINAS QUE HAS APRENDIDO DE OTRA FORMA DEJARAN DE SER REGLAS ==== ME DICES LOS TIEMPOS DE NABUCODONOSOR SON ANOS LITERALES PORQUE ESO ESTA CLARO EN LA BIBLIA PERO LOS TIEMPO, TIEMPOS Y 1/2 ESO DE NINGUNA MANERA PORQUE ESTO NO CONCUERDA CON TU ENTENDIMIENTO DE LA BIBLIA === ENTONCES PARA DESVIAR LA VERGUENZA DE TU ARGUMENTO QUOERES QUE TE DIGA OTRA FORMA DE ENTENDER LO QUE DISCUTIMOS PARA DE ESA MANERA PONERTE A DISCUTIR SOBRE LO QUE YO DIGA Y NO SOBRE TUS REGLAS ABSURDAS == QUE YA TU MISMO DEMOSTRASTE INSERVIBLE ===== Y REFIRIENDNOS A LOS TRES DIAS DE JESUS YO NUNCA DIGO QUE DEBIERAN DURAR TRES ANOS LO QUE DIGO ES QUE SI SIGUIERAMOS TU ABSURDA REGLA CAERIAMOS EN EL RIDICULO DE CREER QUE JESUS ESTARIA TRES ANOS EN EL SEPULCRO ///////// EN VEZ DE BUSCAR QUE DIGO YO PARA VER COMO ME ATACAS === TRATA DE HACER LO IMPOSIBLE === """COMPRUEBA""" QUE NO ESTAS ERRADO EN TU CREENCIA´´

RESPUESTA:

Amigo, por usted mismo ha visto que lo de Nabuconodosor y la resurrección de Jesus fueron literales por ciertos aspectos que los mismos texto aclaran.

En mas de una ocasión le he demostrado porque los 1,260 y 2300 días son años literales. Se le ha puesto puesto donde comienzan y terminan según la biblia.

La regla es simple: días x años, Cuando hay meses es multiplicarlos por 30. Cuando es año que aparece son literales: Ejemplo los mil años de apocalipsis.

Le pido que me muestre (según usted) ¿Como seria el cumplimiento de los 1,260 y 2300 dias?

Yo probé mi parte, pruebe CON LA BIBLIA la suya.

Si son literales, en el caso de los 1,260 días tiene que decirme cuando comienza y cuando termina (eventos y años).

Si son literales, en el caso de los 2,300 dias tiene que decirme cuando comienza y cuando termina (eventos y años)

Le lanzo el reto y si es verdadero lo comprobara. Una persona que sepa de lo que habla no tendrá miedo de comprobar lo que dice. Yo puedo comprobar biblicamente que esos periodos (Comienzo y fin, eventos y fechas) son años literales. Usted solo ha hablado y criticado y no ha demostrado error, solo hablar.

El reto esta hecho, si es sincero, me sacara de mi supuesto error, sino, otro mas del montón que habla sin pruebas.


Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Valdense

Comprobacion de los 1,260 años


Dan 7:3 Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar.
Dan 7:4 "La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre.
Dan 7:5 "Y he aquí que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y le fue dicho así: ‘¡Levántate; devora mucha carne!’
Dan 7:6 "Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio.
Dan 7:7 "Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos.
Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.


¿Que son las bestias?


Dan 7:17 ‘Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Si has estudiado daniel 2 que es la base de esta profecia, veras que estos reinos fueron los imperios que dominaron al mundo:

Babilonia
Medo-pesas
Grecia
Roma (Imperial)

¿Que paso después a la bestia? Dan 7:20 También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros.

Roma en su calidad de Imperio, fue invadida por tribus barbaras y la dividieron en 10 naciones Europeas:

1-Visigodos
2-Vándalos
3-Ostrogodos
4-Lombardos,
5-Francos,
6-Burgundios,
7-Suevos,
8-Anglosajones,
9-Alamanes y
10-Hérulos

Se cumplio exactamente como dice Daniel y mas:

¿Que seguía diciendo la profecía?

Dan 7:20 También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros.

Dan 7:24 En cuanto a los diez cuernos, de aquel reino se levantarán diez reyes. Tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros y derribará a tres reyes.


Los hérulos, fueron arrancados en el año 493 y en Europa hoy no hay ningún país que descienda de los hérulos.En el año 534 fueron arrancados los vándalos, otra de estas tribus bárbaras que habían venido del Norte. Se habían posesionado de parte del territorio del Imperio Romano Occidental. Los vándalos fueron desarraigados en el año 534. No hay ninguna nación hoy en Europa que descienda de los vándalos.

Finalmente, el último reino en ser arrancado de raíz, fue el reino de los ostrogodos cuando Roma cayó en el año 538 y los ostrogodos tampoco tienen en Europa ninguna nación que desciende de ellos. Es decir, los hérulos, los vándalos y los ostrogodos fueron arrancados de raíz. No hay ninguna nación en Europa hoy que descienda de ellos.

Exactamente como dice la profecía. ¿Que paso luego?

Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

Comenzaron a correr los 1,260 años de la profecía:

Tiempo= 1 año o 360 días o años literales
2 tiempos= 2 años o 720 días o años literales
1/2 tiempo= medio año o 180 días o años literales

360+720+180= 1,260 años de persecución de la iglesia de Dios

Esto lo afirma apocalipsis en el capitulo 12.

Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.

Rev 12:14 Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. (LAS MISMAS PALABRAS DE DANIEL 7)

Si hace un paralelismo de los dos versículos, vera que los 1,260 días y tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo es lo mismo. (compare)

El tiempo comenzó a correr a partir del derrocamiento del ultimo reino que le hizo oposición, osea, en el 538dc y termino en el año 1,798 cuando Napoleón metió al Papa preso y se lo llevo a Francia


ALLÍ ESTA TODO CON PRUEBAS BÍBLICAS E HISTÓRICAS. PRUEBE AHORA QUE NO ES ASI.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Incomprensible dices cuando la profecia dice dias son anos ===== no puedes mostrar un solo texto que diga eso === lo crees solo porque esa es la unica manera de explicar tus curiosas interpretaciones profeticas ==== Lo peor es que cuando se te muestran profecias como los tres dias de Jesus en la tumba entonces ya no es ano porque entonces no concordaria con tus fantasias ==== tambien dices que cuando la profecia dice tiempo entonces habla de anos === asi lo ves en Dan 4 y estoy de acuerdo porque asi lo explica Daniel y estoy de acuerdo con el ==== Sin embargo cuando el mismo Daniel usa el mismo termino y habla de tiempos tiempo y medio tiempo ( dan 7:25) ahora interpretas cada tiempo no como un ano sino como 360 anos y esto solo porque de otra forma no corresponderia con tus mitos profeticos ==== Imposible entenderte
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Valdense

USTED ESCRIBIÓ: `` Incomprensible dices cuando la profecia dice dias son anos ===== no puedes mostrar un solo texto que diga eso === lo crees solo porque esa es la unica manera de explicar tus curiosas interpretaciones profeticas ==== Lo peor es que cuando se te muestran profecias como los tres dias de Jesus en la tumba entonces ya no es ano porque entonces no concordaria con tus fantasias ==== tambien dices que cuando la profecia dice tiempo entonces habla de anos === asi lo ves en Dan 4 y estoy de acuerdo porque asi lo explica Daniel y estoy de acuerdo con el ==== Sin embargo cuando el mismo Daniel usa el mismo termino y habla de tiempos tiempo y medio tiempo ( dan 7:25) ahora interpretas cada tiempo no como un ano sino como 360 anos y esto solo porque de otra forma no corresponderia con tus mitos profeticos ==== Imposible entenderte.´´

RESPUESTA: Te di las pruebas anteriormente y te hice un reto públicamente. ¿estas huyendo o sabes que la biblia tiene la razón?

Anteriormente, esta detalladamente la explicación (TODAS CON PRUEBAS BÍBLICAS E HISTÓRICAS Y FECHAS) de la profecía de los 1,260 días o años literales.

¿Que mejor prueba que la demostración? Como siempre solo habla, no demuestra.

Públicamente le estoy dando la facilidad de demostrar cualquier supuesto error que hay en la interpretación profética de esta profecía.

Esta quedando mal con sus compañeros. Después le pondré la demostración de los 2,300 días.Pero, ¿si no ha podido con los 1,260, como va a poder con los 2,300 dias?

Que el Señor le bendiga, es mi mas sincero deseo y lo ayude a eliminar ese odio SIN BASE contra la IASD.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado criatura se que buscas desviar la conversacion pero sera imposible avanzar un centimetro si primero no compruebas que siempre que una profecia se da en dias significa anos ===== aunque ya se te demostro que eso es imposible === y que cuando dice tiempos aunque Daniel deja claro que es ano === hay veces que cuando conviene a los intereses adventista significa anos multiplicados por 360
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Veldense

USTED ESCRIBIÓ:``Estimado criatura se que buscas desviar la conversacion pero sera imposible avanzar un centimetro si primero no compruebas que siempre que una profecia se da en dias significa anos ===== aunque ya se te demostro que eso es imposible === y que cuando dice tiempos aunque Daniel deja claro que es ano === hay veces que cuando conviene a los intereses adventista significa anos multiplicados por 360´´

RESPUESTA: Comprobado mi amigo, le he dado miles de explicaciones sobre lo mismo y cuando se lo demuestro con ejemplo y textos, sale huyendo por otra cosas.

Públicamente queda demostrado que no solamente no puede rebatir nada con la biblia, sino, que no tiene ni idea de los que es interpretación bíblica.

Le voy a ayudar en algo sobre los 42 meses.COMPARE


Rev 13:5 Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. (42 MESES X 30DIAS QUE TIENE UN MES= 1,260)
Rev 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre y contra su tabernáculo, es decir, contra los que tienen morada en el cielo.

CON

Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.(TAMPOCO CREE LO QUE DICE LA BIBLIA AQUÍ)
Rev 12:14 Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.( ES EL MISMO TEXTO PASADO, PERO, CON LA PALABRA TIEMPO)

Y

Dan 7:21 Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía,
Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.( EL MISMO TEXTO DE APOCALIPSIS 12:14)


Amigo, sea sincero que usted mismo y con Dios. Lo único que esta haciendo es no dar su brazo a torcer, ya que se dio cuenta de la verdad.

Recuerde que Faraón cerro su corazón y ya sabe el final.

Sinceramente, oremos para que Dios nos muestre la verdad, sin importar quien tiene la razón.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Criatura lo unico que muestras es que un tiempo equivale a 360 dias... y eso no esta en discusion .... lo que te discuto es que cada dia equivalga a un ano .... Dime de que texto biblico sacaste esa regla de interpretacion ... y entonces de nuevo explicame por favor como es que tanto Daniel en el cap 4 como oseas violan esa regla al usar las palabras tiempo y dias en una forma completamente diferentes .... Contestame estas preguntas y te creere
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

lo que te discuto es que cada dia equivalga a un ano

Respondo: ¿Podrías especificar un poco más tu planteamiento al respecto?

Por ejemplo: ¿A que días en específico te refieres?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

cual es la ley dominical???? todos los dias son para alabar a Dios.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado barbosatrix. Saludos cordiales.

Tú dices:

cual es la ley dominical????

Respondo: Seguramente ya te habrás enterado como los desastres naturales afectan a determinadas naciones.

En el caso de los EEUU vimos no hace mucho la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, y la manera que cambió dramáticamente el control en los viajes aeronáuticos hacia diferentes países del orbe. Estos controles se hicieron a partir de dicho triste y lamentable evento, más y más rigurosos.

Es así, como en un espacio de tiempo futuro, el pueblo de esta gran nación, al sufrir una ola de catástrofes predichas por la Palabra de Dios, pedirá tal como le piden ciertos pueblos a sus dioses, la implantación de leyes severas en contra de aquellos que consideran ser el motivo del disgusto divino. Veamos entonces las condiciones a las que me refiero: "Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación; y en sus cielos se oscurecerá la luz." Isaías 5:30.

"Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas" Lucas 21:25.

"desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas." Lucas 21:26.

todos los dias son para alabar a Dios.

Respondo: Uno puede orar en cada momento del día y hacer obra misionera todos los días. No obstante el Señor tiene un día en la semana que lo considera muy especial y que nos enseñó a observarlo: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso día del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.
Entonces te deleitarás en el SEÑOR: y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te haré comer la heredad de Jacob tu padre, porque la boca del SEÑOR ha hablado." Isaías 58:13,14.

"Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno." Isaías 56:2.

En EEUU, el pueblo pedirá una ley dominical nacional. que se extenderá por todo el mundo y se desatará por consiguiente una persecución en contra de los disidentes.

Esto mismo está relacionado con lo que iba a ocurrir en tiempos de la reina Ester, y que el Señor nos reveló para los fines de los tiempos, ya que la historia es cíclica (se repite)

"En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.
Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey." Ester 3:7-9.

Los protestantes de los EEUU, actuarán como el mismo Amán de este relato y pedirán el apoyo del ejercito en contra de los fieles guardadores del santo sábado, el Israel espiritual.

"Empuñan arco y jabalina, crueles son, no tienen misericordia; sus voces braman como el mar, y montan a caballo como hombres dispuestos para la guerra contra ti, hija de Sion." Jeremías 6:23.

Los eventos y las catástrofes que suceden en nuestro mundo actual incrementarán hasta la venida de Cristo. Este mundo y sus malas obras desaparecerán. Pero Dios "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." 1 Tim. 2:4.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.
Al contrario de la desesperación del mundo, Dios promete un futuro glorioso para aquellos que han sido leales hacia Dios aquí en este mundo.

"Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento." Isaías 65:17.

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apoc. 21:4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Podrías especificar un poco más tu planteamiento al respecto?

Por ejemplo: ¿A que días en específico te refieres?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL TU AMIGO CRIATURA NOS HA DICHO A TODOS QUE SIEMPRE QUE LA PROFECIA ESTA EXPRESADA EN DIAS CADA DIA EQUIVALE A ANOS.... ESTAS TU DE ACUERDO CON ESE PLANTEAMENTO O CREES QUE CRIATURA ESTA EQUIVOCADO ?????
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

yo no creo que pase eso de esa ley. y si pasa tal vez tiene un objetivo politico, como lo de ese pastor que quemo el islam¡¡¡¡¡, yo no creo que alguien sea tan tonto como para hacer algo como eso si no es para provocar a los pueblos de oriente y generar desorden social para que los estados unidos entren al rescate¡¡¡¡Bueno yo no se, solo esoy especulando, puede que si halla sido asi.

Ademas en un pais donde es mas aceptado el homosexualismo y otras cosas por el estilo y que se supone que hay "libertad de expresion" no creo que acepten una ley tan tonta.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

tu tienes razon hermano... sin embargo ... los sda insisten en que esto esta escrito en la biblia === EL PROBLEMA ES QUE JAMAS HAN PODIDO DEMOSTRARLO
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL TU AMIGO CRIATURA NOS HA DICHO A TODOS QUE SIEMPRE QUE LA PROFECIA ESTA EXPRESADA EN DIAS CADA DIA EQUIVALE A ANOS.... ESTAS TU DE ACUERDO CON ESE PLANTEAMENTO O CREES QUE CRIATURA ESTA EQUIVOCADO ?????

Respondo: Si el hno. Criatura se refiere a la profecía de los 2300 días, o a la de los 1260 días, considero que está bíblicamente en lo correcto: "Un año para cada día"


"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Números 14:34.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado barbosatrix. Saludos cordiales.

Tú dices:

yo no creo que pase eso de esa ley. y si pasa tal vez tiene un objetivo politico, como lo de ese pastor que quemo el islam¡¡¡¡¡, yo no creo que alguien sea tan tonto como para hacer algo como eso si no es para provocar a los pueblos de oriente y generar desorden social para que los estados unidos entren al rescate¡¡¡¡Bueno yo no se, solo esoy especulando, puede que si halla sido asi.

Ademas en un pais donde es mas aceptado el homosexualismo y otras cosas por el estilo y que se supone que hay "libertad de expresion" no creo que acepten una ley tan tonta.

Respondo: En la historia hay sucesos que nos dejarían atónitos por las decisiones que se tomaron, como por ejemplo que los judíos hayan preferido a Barrabás por sobre el Señor Jesucristo.

Ya la ley dominical, estuvo a punto de ser promulgada en los EEUU por el año 1888, pero fue parada por la brillante intervención de un joven pastor adventista. Dios en su divino amor prolongó la historia de la humanidad, tal como la conocemos, pero no te olvides de que posteriormente vinieron personajes como Benito Amilcare Andrea Mussolini y Adolf Hittler que persiguieron al pueblo judío.

Últimamente hemos sido testigos, de que los gobiernos musulmanes no eran tan fuertes como se creía y que tarde o temprano los EEUU de Norteamérica tendrán el control mundial, con la Europa que apoya al papado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL COMO ES TU VERGONZOSA COSTUMBRE UNA VEZ MAS ELUDES LA PREGUNTA ... LA PREGUNTA ES : "" SIEMPRE""" QUE LA PROFECIA HABLA DE DIAS ESTA HABLANDO DE ANOS ??? O TU AMIGO CRIATURA ESTA EQUIVOCADO ??
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL COMO ES TU VERGONZOSA COSTUMBRE UNA VEZ MAS ELUDES LA PREGUNTA ... LA PREGUNTA ES : "" SIEMPRE""" QUE LA PROFECIA HABLA DE DIAS ESTA HABLANDO DE ANOS ??? O TU AMIGO CRIATURA ESTA EQUIVOCADO ??

Esta fue mi respuesta a tu capciosa pregunta:

Respondo: Si el hno. Criatura se refiere a la profecía de los 2300 días, o a la de los 1260 días, considero que está bíblicamente en lo correcto: "Un año para cada día"


"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Números 14:34.

Ahora dime: ¿Crees que la Biblia miente?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Valdense

USTED ESCRIBIO: ``Criatura lo unico que muestras es que un tiempo equivale a 360 dias... y eso no esta en discusion .... lo que te discuto es que cada dia equivalga a un ano .... Dime de que texto biblico sacaste esa regla de interpretacion ... y entonces de nuevo explicame por favor como es que tanto Daniel en el cap 4 como oseas violan esa regla al usar las palabras tiempo y dias en una forma completamente diferentes .... Contestame estas preguntas y te creeré´´

RESPUESTA. No me creas a mi, creele a Dios. Ya te di la interpretación profética de los 1,260 dias o años. Voy a contestar de nuevo tu pregunta.

Num 14:34 Conforme al número de los 40 días en que explorasteis la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades durante 40 años: un año por cada día. Así conoceréis mi disgusto."

Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás nuevamente sobre tu costado derecho, y cargarás con el pecado de la casa de Judá durante 40 días: Te he fijado un día por cada año.

Daniel el capitulo 4 dice cuando y donde se cumpliria esta regla de dias por año:


Dan 4:18 —Yo, el rey Nabucodonosor, he tenido este sueño. Tú, pues, Beltesasar, di la interpretación, puesto que todos los sabios de mi reino no han podido darme a conocer su interpretación. Pero tú sí puedes, porque el espíritu de los dioses santos está en ti.
Dan 4:19 Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltesasar, quedó atónito por un momento, y sus pensamientos le turbaban. El rey habló y dijo: —Beltesasar, no te turben el sueño ni su interpretación. Y Beltesasar respondió y dijo: —¡Oh señor mío, que el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para tus adversarios!
Dan 4:20 El árbol que viste (que crecía y se hacía fuerte, y cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible a toda la tierra;
Dan 4:21 cuyo follaje era hermoso y su fruto abundante, de modo que en él había sustento para todos; debajo del cual habitaban los animales del campo y en cuyas ramas las aves del cielo tenían su morada)
Dan 4:22 eres tú mismo, oh rey, que has crecido y te has hecho fuerte. Tu grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.


Aqui tiempos, tal y como se establece son años, pero, no se les aplica los 360 dias ¿porque?

Sencillo, en el versiculo 4:25 le dice claramente:

Dan 4:25 A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.

El mismo contexto, te dice el porque: Todo eso le iba a pasar a Nabuconodosor, en un periodo corto y era solamente a el que le iba a pasar:

Dan 4:31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando descendió una voz del cielo: "A ti se te dice, oh rey Nabucodonosor, que el reino ha sido quitado de ti.
Dan 4:32 Te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo será tu morada. Te darán de comer hierba como a los bueyes. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere."


Como puedes ver, el mismo contexto te explica a ti porque no son simbolicos, sino, literales.

En el caso de la resurrección, era una profecía literal, porque las fiestas Judias la tenia asi:

Viernes= Pascua-Muerte de Jesus
Sábado = Panes sin levadura- Jesus sin pecado descansa en su tumba
Domingo= gavillas mecidas-Resurrección de Jesus.

Cada fiesta era un cumplimiento de lo que iba hacer el mesías durante su ministerio y como siempre te digo, eso lo hubieras sabido si fueras adventista.

Mar 9:31 porque iba enseñando a sus discípulos, y les decía: "El Hijo del Hombre ha de ser entregado en manos de hombres, y le matarán. Y una vez muerto, resucitará después de tres días."

Estaba claro, tanto en la profecía, como en el Santuario. tres días tenia que durar Jesus en la tumba para resucitar.

No espero que se convenza, ya que esto fue lo mismo que le escribí anteriormente y no lo entendió.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Valdense

USTED ESCRIBIO: ``Criatura lo unico que muestras es que un tiempo equivale a 360 dias... y eso no esta en discusion .... lo que te discuto es que cada dia equivalga a un ano .... Dime de que texto biblico sacaste esa regla de interpretacion ... y entonces de nuevo explicame por favor como es que tanto Daniel en el cap 4 como oseas violan esa regla al usar las palabras tiempo y dias en una forma completamente diferentes .... Contestame estas preguntas y te creeré´´

RESPUESTA. No me creas a mi, creele a Dios. Ya te di la interpretación profética de los 1,260 dias o años. Voy a contestar de nuevo tu pregunta.

Num 14:34 Conforme al número de los 40 días en que explorasteis la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades durante 40 años: un año por cada día. Así conoceréis mi disgusto."

Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás nuevamente sobre tu costado derecho, y cargarás con el pecado de la casa de Judá durante 40 días: Te he fijado un día por cada año.

DICE EN ALGUNA PARTE QUE ESTE PRINCIPIO SE DEBE APLICAR SIEMPRE QUE LA PROFECIA SE DE EN DIAS ???

Daniel el capitulo 4 dice cuando y donde se cumpliria esta regla de dias por año:


Dan 4:18 —Yo, el rey Nabucodonosor, he tenido este sueño. Tú, pues, Beltesasar, di la interpretación, puesto que todos los sabios de mi reino no han podido darme a conocer su interpretación. Pero tú sí puedes, porque el espíritu de los dioses santos está en ti.
Dan 4:19 Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltesasar, quedó atónito por un momento, y sus pensamientos le turbaban. El rey habló y dijo: —Beltesasar, no te turben el sueño ni su interpretación. Y Beltesasar respondió y dijo: —¡Oh señor mío, que el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para tus adversarios!
Dan 4:20 El árbol que viste (que crecía y se hacía fuerte, y cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible a toda la tierra;
Dan 4:21 cuyo follaje era hermoso y su fruto abundante, de modo que en él había sustento para todos; debajo del cual habitaban los animales del campo y en cuyas ramas las aves del cielo tenían su morada)
Dan 4:22 eres tú mismo, oh rey, que has crecido y te has hecho fuerte. Tu grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.


Aqui tiempos, tal y como se establece son años, pero, no se les aplica los 360 dias ¿porque?

Sencillo, en el versiculo 4:25 le dice claramente:

Dan 4:25 A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.

El mismo contexto, te dice el porque: Todo eso le iba a pasar a Nabuconodosor, en un periodo corto y era solamente a el que le iba a pasar:

Dan 4:31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando descendió una voz del cielo: "A ti se te dice, oh rey Nabucodonosor, que el reino ha sido quitado de ti.
Dan 4:32 Te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo será tu morada. Te darán de comer hierba como a los bueyes. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere."


Como puedes ver, el mismo contexto te explica a ti porque no son simbolicos, sino, literales.

HNO CRIATURA ENTIENDO TU MANERA DE PENSAR EL PROBLEMA ES QUE .... TU NO PUEDES MOSTRARME UN SOLO VERSO QUE DIGA QUE SIEMPRE QUE LA PROFECIA SE DA EN DIAS EQUIVALE A ANOS ==== Y ENTONCES CUANDO DANIEL EN FORMA TAN CLARA NOS DICE LO QUE PARA EL SIGNIFICA UN TIEMPO === Y NOS DA BASE BIBLICA PARA PENSAR ASI === ENTONCES DE DONDE SACAMOS EL DERECHO PARA INTERPRETAR LAS MISMAS PALABRAS DEL MISMO DANIEL EN FORMA DIFERENTE ? == YO SE ME DIRAS QUE DE OTRA FORMA LA PROFECIA NO PODRIA ENTENDERSE COMO TU LA ENTIENDES === PERO ESA NO ES UNA RAZON CONTUNDENTE === NECESITARIA BASE BIBLICA PARA CREER QUE DANIEL CUANDO DICE TIEMPO ESTA DICIENDO A VECES 360 DIAS Y OTRAS 360 ANOS== Y ESAS NO ME LAS HAS DADO == POR FAVOR NO ME SALGAS CONQUE DE OTRA MANERA LA PROFECIA NO SE PODRIA ENTENDER COMO LA ENTIENDES == ESA NO ES UNA RAZON PARA SENTAR UNA REGLA DE INTERPRETACION

En el caso de la resurrección, era una profecía literal, porque las fiestas Judias la tenia asi:

Viernes= Pascua-Muerte de Jesus
Sábado = Panes sin levadura- Jesus sin pecado descansa en su tumba
Domingo= gavillas mecidas-Resurrección de Jesus.

Y EN ESE ESQUEMA QUE PROPONES DONDE ENCUENTRAS 3 DIAS ( 3 PERIODOS DE LUZ) Y TRES NOCHES (TRES PERIODOS DE OBSCURIDAD) ? DE TODAS FORMAS LO QUE VEO EN ESTE TEXTO AL IGUAL QUE EN EL ANTERIOR ES UNA PRUEBA DE QUE TU INTERPRETACION NO SIRVE === EL DIA NO SIGNIFICA ANOS SIMPLEMENTE PORQUE NO TIENE PORQUE SIGNIFICARLO === NO PODRIAS MOSTRARME NINGUN TEXTO BIBLICO QUE DIGA O ENSENE QUE SIEMPRE QUE LA PROFECIA DICE DIA ESTA DICIENDO ANOS[

/B]Cada fiesta era un cumplimiento de lo que iba hacer el mesías durante su ministerio y como siempre te digo, eso lo hubieras sabido si fueras adventista.

Mar 9:31 porque iba enseñando a sus discípulos, y les decía: "El Hijo del Hombre ha de ser entregado en manos de hombres, y le matarán. Y una vez muerto, resucitará después de tres días."

Estaba claro, tanto en la profecía, como en el Santuario. tres días tenia que durar Jesus en la tumba para resucitar.

No espero que se convenza, ya que esto fue lo mismo que le escribí anteriormente y no lo entendió.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Valdense

USTED ESCRIBIÓ:``DICE EN ALGUNA PARTE QUE ESTE PRINCIPIO SE DEBE APLICAR SIEMPRE QUE LA PROFECIA SE DE EN DIAS ???

RESPUESTA: No, pero, cuando aparecen periodos profeticos de días, si el mismo contexto no expresa la literalidad, son años.

Me explico, en el caso de daniel 4, el mismo contexto decía que eso le iba a acontecer a Nabuconodosor, hasta que reconociera al Dios de los cielos. Alli esta plasmada el concepto literal de este hecho.

USTED ESCRIBIÓ:``Aqui tiempos, tal y como se establece son años, pero, no se les aplica los 360 dias ¿porque?´´

RESPUESTA:por lo mismo que le señale arriba, la misma respuesta de Daniel le dice que le iba a acontecer a el y da el periodo de tiempo.

USTED ESCRIBIO:``HNO CRIATURA ENTIENDO TU MANERA DE PENSAR EL PROBLEMA ES QUE .... TU NO PUEDES MOSTRARME UN SOLO VERSO QUE DIGA QUE SIEMPRE QUE LA PROFECIA SE DA EN DIAS EQUIVALE A ANOS ==== Y ENTONCES CUANDO DANIEL EN FORMA TAN CLARA NOS DICE LO QUE PARA EL SIGNIFICA UN TIEMPO === Y NOS DA BASE BIBLICA PARA PENSAR ASI === ENTONCES DE DONDE SACAMOS EL DERECHO PARA INTERPRETAR LAS MISMAS PALABRAS DEL MISMO DANIEL EN FORMA DIFERENTE ? == YO SE ME DIRAS QUE DE OTRA FORMA LA PROFECIA NO PODRIA ENTENDERSE COMO TU LA ENTIENDES === PERO ESA NO ES UNA RAZON CONTUNDENTE === NECESITARIA BASE BIBLICA PARA CREER QUE DANIEL CUANDO DICE TIEMPO ESTA DICIENDO A VECES 360 DIAS Y OTRAS 360 ANOS== Y ESAS NO ME LAS HAS DADO == POR FAVOR NO ME SALGAS CONQUE DE OTRA MANERA LA PROFECIA NO SE PODRIA ENTENDER COMO LA ENTIENDES == ESA NO ES UNA RAZON PARA SENTAR UNA REGLA DE INTERPRETACION´´

RESPUESTA: De acuerdo a las pautas que da su cumplimiento. El mismo texto de Daniel 4 indica que es literal tal y como lo vimos, pero, como pudo ver en la profecía de los 1,260 días, no es literal, porque abarca un periodo largo de tiempo por la característica que da la profecía. Vea por usted y diga por usted mismo si hay error en la 1,260. Cada acontecimiento encaja perfectamente con los periodos de tiempo descritos, ademas de que daniel 12 dice claro que son los 1,260 dias (tiempo, tiempos y 1/2 tiempo)


Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.

Rev 12:14 Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.

¿ Dígame, esta bien o mal?

USTED ESCRIBIÓ:Y EN ESE ESQUEMA QUE PROPONES DONDE ENCUENTRAS 3 DIAS ( 3 PERIODOS DE LUZ) Y TRES NOCHES (TRES PERIODOS DE OBSCURIDAD) ? DE TODAS FORMAS LO QUE VEO EN ESTE TEXTO AL IGUAL QUE EN EL ANTERIOR ES UNA PRUEBA DE QUE TU INTERPRETACION NO SIRVE === EL DIA NO SIGNIFICA ANOS SIMPLEMENTE PORQUE NO TIENE PORQUE SIGNIFICARLO === NO PODRIAS MOSTRARME NINGUN TEXTO BIBLICO QUE DIGA O ENSENE QUE SIEMPRE QUE LA PROFECIA DICE DIA ESTA DICIENDO ANOS[

RESPUESTA: No le entiendo la pregunta. ¿ Podría aclararme o ser mas especifico?

Usted dice que estoy equivocado, pero, sin embargo no ha podido demostrar la equivocación en la profecía de los 1,260 días o años literales. Le estoy dando la oportunidad de que me señale mi supuesto error y no lo ha hecho. Solo queda dos opciones:

1- O usted sabe que no hay otra manera de interpretar esta profecía que no sea con años literales y no quiere dar su brazo a torcer.

2- No tiene ningún método de interpretación de la profecía y prefiere dejarlo así porque no sabe.

En cualquiera de las dos opciones, mi método de años literales es correcto.

Le pondré luego la profecía de los 2,300 días y quiero que usted demuestre con la biblia que estoy equivocado.

Bendiciones