1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

CREATURA ME PIDIO QUE REABRIERA ESTA DISCUSION Y AQUI ESTA

Respondo: ¿Dime si has considerado que el mundo y sus falsas religiones se oponen a las leyes de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

recuerden la ley es para los trngresores y blafemos para los corructus,fornicarios ect
si jesus dijo :el sabado fue por causa del hombre y no el hombre para el sabado
y dijera el si mi padre a un trabaja yo tambien
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado ulises 7. Saludos cordiales.

Tú dices:

recuerden la ley es para los trngresores y blafemos para los corructus,fornicarios ect
si jesus dijo :el sabado fue por causa del hombre y no el hombre para el sabado
y dijera el si mi padre a un trabaja yo tambien

Respondo: "Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:19, 20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

toda la escritura es ispirada por DIOS pero no para atar a tradiciones de hombres
recuerde jesus dijo contra los maestros de la ley atancargas pesadas y dificiles de cargar y ellos ni a un con un dedo las mueven

que es mas importantes para usted guardad la ley o resibir el espiritu de DIOS

PARA MI EL ESPIRITU que me hara cuñplir la ley, pero la de DIOS( amar los unos a los otros)

por estas cuestiones fue jesuscristo crusificado (por que decian no cumple la ley o no
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado ulises 7. Saludos cordiales.

Tú dices:

toda la escritura es ispirada por DIOS pero no para atar a tradiciones de hombres
recuerde jesus dijo contra los maestros de la ley atancargas pesadas y dificiles de cargar y ellos ni a un con un dedo las mueven

Respondo: Así es. Tienes toda la razón.

Imagínate que un forista llamado "escudriñador", había dicho que los esenios no podían defecar en el día sábado.

¿Consideras esa tradición humana como una carga pesada?

que es mas importantes para usted guardad la ley o resibir el espiritu de DIOS

Respondo: Sin el Espíritu de Dios, que nos ayuda, no podríamos guardar la Ley de Dios.

PARA MI EL ESPIRITU que me hara cuñplir la ley, pero la de DIOS( amar los unos a los otros)

Respondo: Es la misma Ley, no te olvides de que los 10 mandamientos están basados en el "Amor"

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:15,16.


por estas cuestiones fue jesuscristo crusificado (por que decian no cumple la ley o no

Respondo:"Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas." 1 Pedro 2:21-25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Al Igual que sus hermanos catolicos Gabriel y todos aquellos que han apostatado tanto de la biblia como de los rpincipios del protestantismo insisten en ganarse o conservar la salvacion por medios humanos
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Al Igual que sus hermanos catolicos Gabriel y todos aquellos que han apostatado tanto de la biblia como de los rpincipios del protestantismo insisten en ganarse o conservar la salvacion por medios humanos

Respondo: Te invito a leer el siguiente extracto de la pluma inspirada.

El equilibrio entre la fe y las obras.-

Un testimonio vivo.-

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hay muchos en el mundo cristiano que pretenden que todo lo que es necesario para la salvación es tener fe; las obras no significan nada; la fe es lo único esencial. Pero la Palabra de Dios nos dice que la fe sin las obras es muerta.


Muchos rehusan obedecer los mandamientos de Dios, y sin embargo destacan mucho la fe. Pero la fe debe tener un fundamento. Las promesas de Dios están dadas todas bajo condiciones. Si hacemos su voluntad, si andamos en la verdad, entonces podemos pedir lo que queremos, y nos será hecho. Mientras hacemos fervientes esfuerzos para ser obedientes, Dios oirá nuestras peticiones; pero él no nos bendecirá en la desobediencia. Si elegimos desobedecer sus mandamientos, podemos clamar: "Fe, fe, sólo hay que tener fe", y la respuesta la recibiremos de la segura Palabra de Dios: "La fe sin obras es muerta". Semejante fe será como metal que resuena y címbalo que retiñe.

A fin de tener los beneficios de la gracia de Dios, debemos hacer nuestra parte; debemos trabajar con fidelidad, y producir frutos dignos de arrepentimiento. Somos obreros juntamente con Dios. No hemos de sentarnos en la indolencia, esperando alguna ocasión grandiosa para realizar una gran obra por el Maestro. No habéis de descuidar el deber que encontráis directamente en vuestro sendero; pero habéis de aprovechar las oportunidades que se abren delante de vosotros. Habéis de proseguir haciendo lo mejor que podáis en los trabajos más pequeños de la vida, asumiendo de todo corazón y con toda fidelidad la obra que la providencia de Dios os ha asignado. Por pequeña que sea, debéis hacerla con todo el cuidado con que haríais una obra mayor. Vuestra fidelidad será aprobada en los registros del cielo.
No necesitáis esperar que vuestro camino sea suavizado delante de vosotros. Empezad a trabajar para utilizar los talentos que se os han confiado. No tenéis nada que hacer con lo que el mundo pensará acerca de vosotros. Que vuestras palabras, vuestro espíritu, vuestras acciones, sean un testimonio vivo de Jesús, y el Señor cuidará de que el testimonio dado para su gloria, presentado en una vida bien ordenada y en una conversación piadosa, pueda profundizarse e intensificarse con poder. Sus resultados pueden nunca ser conocidos en la tierra, pero serán manifestados delante de Dios y de los ángeles.

¿Cuál es mi parte?

Hemos de hacer todo lo que podemos, todo lo que está de nuestra parte para pelear la buena batalla de la fe. Hemos de luchar, de trabajar, de esforzarnos, de agonizar para entrar por la puerta estrecha. Hemos de poner al Señor siempre delante de nosotros. Con manos limpias, con corazones puros, hemos de buscar el honor de Dios en todos nuestros caminos. Se ha provisto ayuda para nosotros en Aquel que es poderoso para salvar. El espíritu de verdad y de luz nos vivificará y renovará por su actuación misteriosa; pues todo nuestro progreso espiritual viene de Dios, no de nosotros. El verdadero obrero tendrá poder divino que lo ayude, pero el ocioso no será sostenido por el Espíritu de Dios.
En un sentido dependemos de nuestra propia energía; hemos de luchar fervorosamente para ser celosos y para arrepentirnos, para limpiar nuestras manos y purificar nuestros corazones de toda contaminación; hemos de alcanzar la norma más alta, creyendo que Dios nos ayudará en nuestros esfuerzos. Debemos buscar si queremos encontrar, y buscar con fe; debemos llamar, para que la puerta nos sea abierta.

La Biblia enseña que todo lo que se relaciona con nuestra salvación depende de nuestra propia conducta. Si perecemos, la responsabilidad descansará totalmente sobre nosotros. Si la provisión ya está hecha, y si aceptamos los términos de Dios, podemos echar mano de la vida eterna. Debemos ir a Cristo con fe, debemos ser diligentes para hacer firme nuestra vocación y elección.

¿Una fe que no hace nada?

El perdón del pecado le está prometido a aquel que se arrepiente y cree; la corona de la vida será la recompensa del que es fiel hasta el fin. Debemos crecer en la gracia progresando por medio de la gracia que ya tenemos. Debemos mantenernos sin mancha de este mundo, si queremos ser hallados sin culpa en el día de Dios. la fe y las obras van mano en mano, actúan de común acuerdo en la obra de vencer. las obras sin la fe están muertas, y la fe sin obras es muerta. las obras nunca nos salvarán; es el mérito de Cristo lo que tendrá valor en nuestro favor. Por medio de la fe en él, Cristo hará que todos nuestros esfuerzos imperfectos sean aceptables para Dios. La fe que se requiere que tengamos no es una fe que no hace nada; la fe salvadora es la que obra por amor y purifica el alma. El que levanta manos puras a Dios sin ira y sin dudas, andará inteligentemente en el camino de los mandamientos de Dios.

Si hemos de tener el perdón de nuestros pecados, debemos comprender primeramente qué es el pecado, para que podamos arrepentirnos, y producir frutos dignos de arrepentimiento. Debemos tener un fundamento sólido para nuestra fe; debe estar fundado en la Palabra de Dios, y sus resultados se verán en la obediencia a la voluntad expresada de Dios. Dice el apóstol: "Sin santidad nadie verá al Señor".

Equilibrio.-

La fe y las obras nos mantendrán equilibrados, y nos darán éxito en la obra de perfeccionar un carácter cristiano. Jesús dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Hablando del alimento temporal, el apóstol exclamó: "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma". la misma regla se aplica a nuestra nutrición espiritual; si alguien quiere tener el pan de la vida eterna, haga esfuerzo para obtenerlo.
Vivimos en un período importante e interesante de la historia de esta tierra. Necesitamos más fe de la que hemos tenido hasta ahora; necesitamos un sostén más firme desde arriba. Satanás está trabajando con todo su poder para obtener la victoria sobre nosotros, porque él sabe que tiene solamente poco tiempo en el cual trabajar. Pablo tenía temblor y temor al trabajar por su salvación; ¿y no debiéramos nosotros temer, no sea que no lleguemos a obtener la promesa que se nos ha dejado, demostrando que no somos merecedores de la vida eterna? Debemos velar y orar, y luchar con esfuerzo agonizante para entrar por la puerta estrecha.

No hay excusa para el pecado, o para la indolencia. Jesús ha ido delante de nosotros, y él quiere que nosotros sigamos en sus pisadas. Él ha sufrido, él se ha sacrificado como ninguno de nosotros lo ha hecho para poner la salvación a nuestro alcance. No necesitamos desanimarnos. Jesús vino a nuestro mundo a traerle poder divino al hombre, para que por su gracia, podamos ser transformados a su semejanza.

Después que yo haya hecho lo mejor, ¿qué pasará?

Cuando está en el corazón humano el deseo de obedecer a Dios, cuando se realizan esfuerzos con ese propósito, Jesús acepta esta disposición y este esfuerzo como el mejor servicio del hombre, y él compensa la deficiencia con su propio mérito divino. Pero él no aceptará a los que pretenden tener fe en él, y sin embargo son desleales al mandamiento de su Padre.

Oímos mucho hablar de fe, pero debemos oír hablar mucho más acerca de obras. Muchos están engañando sus propias almas, viviendo una religión fácil, acomodaticio, desprovista de cruz. Pero Jesús dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame".

Semejante a dos remos.-

Si somos fieles en hacer nuestra parte, en cooperar con él, Dios obrará por medio de nosotros para que hagamos su buena voluntad. Pero Dios no puede obrar por nosotros si no hacemos ningún esfuerzo. Si ganamos la vida eterna, debemos trabajar, y trabajar fervorosamente... No nos engañemos por la aseveración a menudo repetida: "Todo lo que tenéis que hacer es creer". La fe y las obras son dos remos que debemos usar en forma pareja si anhelamos remontar la corriente de la incredulidad. "La fe, si no tiene obras, es muerta". El cristiano es un hombre de pensamiento y de paciencia. Su fe fija sus raíces firmemente en Cristo. Por la fe y las buenas obras se mantiene espiritualmente fuerte y saludable, y su fuerza espiritual aumenta mientras lucha para hacer las buenas obras de Dios.

Un mensaje actual y equilibrado.-

Sed muy cuidadosos, mis hermanos, en cuanto a la forma de presentar el tema de la fe y las obras ante los oyentes, no sea que las mentes se confundan...
No presente nadie la idea de que el hombre tiene poco o nada que hacer en la gran obra de vencer, pues Dios no hace nada para el hombre sin su cooperación. Tampoco se diga que después de que habéis hecho todo lo que podéis de vuestra parte, Jesús os ayudará. Cristo ha dicho: "Separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). Desde el principio hasta el fin, el hombre ha de ser colaborador con Dios. A menos que el Espíritu Santo actúe sobre el corazón humano, tropezaremos y caeremos a cada paso. Los esfuerzos del hombre solo no son nada sino inutilidad, pero la cooperación con Cristo significa victoria...

No diga nadie que sus obras no tienen nada que ver con su jerarquía y posición delante de Dios. En el juicio, se pronunciará la sentencia de acuerdo con lo que ha sido hecho o lo que ha sido dejado sin hacer (Mat. 25:34-40).

Se requieren esfuerzos y labor de parte del que recibe la gracia de Dios, pues el fruto es el que manifiesta cuál es el carácter del árbol. Aunque las buenas obras del hombre, sin fe en Jesús, no tienen más valor que la ofrenda de Caín, sin embargo, cubiertas con los méritos de Cristo, testifican de la idoneidad del que las hace para heredar la vida eterna. Lo que es considerado como moral en el mundo no alcanza la norma divina y no tiene más mérito delante del cielo que el que tuvo la ofrenda de Caín.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

LO SIENTO GABRIEL PERO YO LEO LA BIBLIA NO LA PLUMA PLAGIADA ESA ....

Respondo: Mejor cuenta la verdad.

Dí que leías a los "pitufos" en vez de la Biblia y los "testimonios", de ahí tu fobia por la lectura de temas espirituales.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

No te preocupes, Gabriel. Valdense se llenó de los escritos de EGW y ahora los desprecia. Todo lo bueno que sabe se lo debe a los escritos de EGW.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hermano Cajiga demuestras una vez mas tu miopia espiritual === es verdad que hay cosas buenas en los escritos de egw SOLO PORQUE PLAGIO DE BUENOS AUTORES === pero tiene errores tan peligrosos que seria idiota de mi parte depender de sus escritos === Prefiero primero depender de la Biblia y del Espiritu Santo === despues podria apremder de Spurgeon , Calvino , Agustin, Moody, Stanley, habria mucho y muchos cien veces mejores que egw , lastima que no tengo tiempo por leer === apenas me queda tiempo para leer la biblia y creer que el Senor te habla y te ensena por medio de su Espiritu Santo y si eso esta escrito eso es verdad
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Cajiga demuestras una vez mas tu miopia espiritual === es verdad que hay cosas buenas en los escritos de egw SOLO PORQUE PLAGIO DE BUENOS AUTORES === pero tiene errores tan peligrosos que seria idiota de mi parte depender de sus escritos === Prefiero primero depender de la Biblia y del Espiritu Santo === despues podria apremder de Spurgeon , Calvino , Agustin, Moody, Stanley, habria mucho y muchos cien veces mejores que egw , lastima que no tengo tiempo por leer === apenas me queda tiempo para leer la biblia y creer que el Senor te habla y te ensena por medio de su Espiritu Santo y si eso esta escrito eso es verdad

Respondo: Lamentablemente postergaste la lectura de la Biblia por la de las historietas que te apasionaban, como la de los "pitufos"

Ahora sales que podrías aprender de Spurgeon , Calvino , Agustin, Moody, Stanley, dejando atrás el postulado "sólo la Biblia"

Me salta una duda cuando mencionas a Agustín, ¿Podrías explicarte?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

TODOS LOS AUTORES QUE MENCIONE Y HAY MUCHOS MAS COMO: DESMOND FORD, CANRIGHT ,Y OTROS LOS MENCINO PORQUE SUS ESCRITOS SON SUPERIORES A LOS DE egw PERO SI SABES LEER VERAS QUE NO TENGO TIEMPO DE LEERLOS PORQUE PRIRIZO LA LECTURA DE LA PALABRA SOLA === DE TODAS FORMAS ESOS AUTORES ESTAN SIEMPRE EN EU NIVEL MUY INFERIOR A LAS ESCRITURAS Y JUZGO SUS ESCRITOS POR LO QUE DICE LA BIBLIA === Y ESTO NO OCURRE CON LOS ADVENTISTAS Y egw CSE
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

TODOS LOS AUTORES QUE MENCIONE Y HAY MUCHOS MAS COMO: DESMOND FORD, CANRIGHT ,Y OTROS LOS MENCINO PORQUE SUS ESCRITOS SON SUPERIORES A LOS DE egw

Respondo: Con esto que has mencionado, queda claramente establecido que no te basas en la Biblia y sólo la Biblia, sino que necesitas alimentarte de otros autores para sacar conclusiones. Lamentablemente tuviste que acudir a las "páginas amarillas anti adventistas" para intentar sostener tus mentiras y engaños.

PERO SI SABES LEER VERAS QUE NO TENGO TIEMPO DE LEERLOS PORQUE PRIRIZO LA LECTURA DE LA PALABRA SOLA ===

Respondo: Sin duda alguna has desperdiciado mucho tiempo de tu vida, leyendo a los "pitufos" y otras revistas de entretención
por sobre la Biblia, y ahora te quejas de no tener tiempo para leer a los anteriormente citados por ti, de los cuales dices "SUS ESCRITOS SON SUPERIORES A LOS DE egw"

Cualquier lector atento descubrirá que es otra falsa hipótesis que engrosa tu larga trayectoria repleta de aberraciones.

DE TODAS FORMAS ESOS AUTORES ESTAN SIEMPRE EN EU NIVEL MUY INFERIOR A LAS ESCRITURAS Y JUZGO SUS ESCRITOS POR LO QUE DICE LA BIBLIA === Y ESTO NO OCURRE CON LOS ADVENTISTAS Y egw CSE

Respondo: Indudablemente que están a un nivel muy bajo, y no hay comparación alguna púes están llenos de errores, en cambio la misma sra. White señaló que si entre los testimonios, encontramos algún artículo que esté en contra de la Palabra de Dios, la Biblia, debemos rechazarlo.

La Biblia es el Libro supremo.

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles.” PE, 78

Los Testimonios no sustituyen la Palabra

El Señor desea que estudiéis vuestras Biblias. El no ha dado ninguna luz adicional para tomar el lugar de la Palabra. Esta luz se da con el propósito de concentrar en su Palabra las mentes confundidas, y si se asimila y digiere es la sangre y la vida del alma. Entonces se verán buenas obras cuando la luz brilla en las tinieblas.” Carta 130, 1901

Adquirir las pruebas doctrinales de la Biblia

“En el trabajo público no hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición. El hacer esto no aumentará la fe en los Testimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla, extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente. Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino a Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White.” Carta 11, 1894

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola a todos, de cualquier denominacion religiosa.

Nunca he escrito en este foro antes, pero al leer la mayoría de mensajes de este hilo, quedo inquieto por los improperios que son lanzados a cualquiera que esté en desacuerdo con las creencias de otros, sea cual fuere la doctrina que profesan. Sin embrago, está claro que la doctrina que profesan los insultadores, no puede ser mas alejada de lo que Dios quiere que sea la relación con nuestro prójimo. El hecho de lanzar retos avalados con dinero no creo que sea del agrado de Dios. El entrar en contiendas por la fé tiene su límite. Y estoy totalmente seguro que se ha sobrepasado desde los primeros mensajes de un hilo que va a cumplir un año en Mayo. ¡Increible! Y aparte de todo ni siquiera avanza realmente. He visto comentarios de varios usuarios que han sido expulsados, otros de usuarios groseros, malintencionados y vulgares, y de usuarios mas aterrizados en todos los campos que trata este hilo de conversación, que se convirtió en disputa hace rato. Lo que no he visto es una explicacion coherente acerca de la interpretación correcta de las profecías, que logicamente involucra a profetas, que solo son mensajeros cuyo mensaje de introducción era " Así dice Jehová:".

El tema de Elena G. De White es y creo que siempre será objeto de controversia y de señalamiento para los Adventistas del Septimo Día. Pero no se puede juzgar a esta corriente religiosa tan ligeramente, y mucho menos a sus miembros. La salvación, que es la promesa y esperanza más grande que alberga todo el que se llama cristiano, no es propiedad exclusiva de los Adventistas. Y aclaremos que creer en las palabras publicadas por Elena White, tampoco salvan. Inclusive observar los mandamientos al pié de la letra tampoco, o sino acuerdense de la historia del joven rico. Tampoco salva la fé sola, porque la fé sin obras es muerta y viceversa. Parafraseando la carta de Santiago dice: Muestrame tu fé sin obras y yo te mostraré mi fé por mis obras. O sea, el tema de Si la Señora White fué profetisa o nó, al final es un tema colateral. Cada quién debe decidir esto, pidiendo en oración claridad y entendimiento. Si su pedido es sincero, y si la respuesta a esto no está escrita en a biblia, la oración será contestada de una manera incontrovertible.

Hay una norma muy sencilla para la interpretación de las profecías. Estas se dividen en dos clases: Profecías de tiempo y profecías de juicio. En las profecías de tiempo, Dios levanta un profeta, le dice que comunique el "así dice Jehová...", le dice que esta profecía no es para cumplirse en su tiempo, pero debe comunicarla, y luego levanta un remanente. Lo podemos identificar claramente en el libro de Daniel,en estas cistas:

Vision del carnero y del macho cabrio:
Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

El tiempo del fin

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,(G) y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Esta, pues era una profecía de tiempo, que no iba a darse en los tiempos del profeta. En los tiempos de Juan en Patmos, ese libro que selló Daniel por orden de quien le hablaba, lo tenía el ángel del que habla Apocalipsis 10:

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Apo 10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

La identidad del librito que se menciona en Daniel y en Apocalipsis, es la misma. En el tiempo de Juan, que precedía al tiempo final, se reafirman las palabras de Daniel, pero la profecía de las 2.300 tardes y mañanas no se habia cumplido. A Juan se le ordena no escribir lo que dijeron los siete truenos y que las sellara, logicamente porque no eran para su tiempo. Esto es otro tema y bien interesante, porque con análisis se puede llegar a conclusiones asombrosas acerca de los motivos del silencio que Dios le pide al profeta; pero el punto realmente es: En el año 1844, se cumplió el tiempo literal de 2300 años y luego el santuario sería purificado. El movimiento millerita creía firmemente que el significado de la purificación del santuario era un simbolo inalienable de la segunda venida de cristo y comenzaron a predicar con un fervor inigualable estas que ellos consideraban bienas nuevas. Cuando pasó la fecha, y recalcularon, y volvió a fallar la fecha, la gran mayoría desertó por lo que creían era una falacia y solo quedo un pequeño remanente. En ese tiempo de finales del siglo XIX, la unica voz que se levantó a hablar de esa profecía fue Ellen White. Para esa epoca, surgieron los mormones, los testigos de jehová con sus teorías arrianas, que muchos creen que nacieron con russell, y hubo una proliferacion de talla mundial en la practica del espiritismo. Nadie habló del cumplimiento de esta profecía. Siempre Dios levantó un profeta cuando se cumplía una profecía de tiempo que daba más luz a la profecía originalmente dada. Puede considerarse casual que en ese tiempo se levantarán tantas doctrinas y alternativas de creencias? Absolutamente no. El enemigo de Dios se encargo de crear una cortina de humo acerca de esta verdad, con el levantamiento anterior y posterior de muchas opciones de creencias y diversas corrientes religiosas. Pero la biblia es clara: La iglesia remanente esta compuesta por el factor comun entre las siguientes citas:

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Nadie debe reclamar una recompensa amañada de 1000 USD por contestar eso. Aunque este señor tenga el dinero para hacerlo, está totalmente sesgado contra la IASD. Que le habrá pasado durante su paso por esta iglesia?. Solo él y Dios lo sabrán. Pero cualquier cosa que sea, no basta ni para atacar ni para renegar de la Iglesia que mantiene sus doctrinas y creencias mas apegadas a La Palabra de Dios que existe hasta el momento, y que no existirá jamás, ya que Cristo viene pronto. Cuando?: Solo El Padre lo sabe. Pero en su infinita misericordia estos días los ha retrasado para darnos mas tiempo y oportunidad de arrepentimiento y conversión. Tambien por su misericordia nos dió las señales que sucederían próximas a su venida. Oramos y estudiamos la biblia lo suficiente para poder discernir esto y testificarlo a los que no lo conocen?

Si " por sus frutos los conocereís", cuales son los frutos que muestra una persona que de manera vulgar y soez, se dirige a alguien que dedicó su vida al servicio de la comunidad y que como citaba otro forista " sus obras con ellos siguen" y que le imprime un reto basado en una recompensa monetaria? No hay que seguir en ese juego. Esto debe ser ignorado. Que tanta preparación tuvo La señora White para producir tanto material escrito y que permance vigente hasta hoy? Cuantas vidas no ha cambiado "El Camino a Cristo"? Ella solo era una luz menor. La gran Luz es Cristo, cuyas enseñanzas las podemos ver a lo largo de toda la biblia. No hay que endiosar a la señora White, pero " A la ley y al testimonio" Ha dicho ella algo que contradice las escrituras? O que no esté escrita en ellas? Joseph Smith lo ha hecho? Claro que sí? Russell? Claro que sí? La iglesia catolica ha tergiversado las escrituras? Absolutamente sí.

Rueguen a Dios por claridad y discernimiento, y no les será negado si lo piden con sinceridad en su corazón. El silencio de Dios debe ser respetado, pero tambien dice que debemos escudrñad las escrituras. Apocalipsis es una de las mas grandes manifestaciones de amor de Dios para con sus hijos, porque revela los acontecimientos que van a pasar, para que su pueblo no esté desprevenido. Estudiemos el santuario y veremos la maravillosa obra del plan de salvación plasmada en él. No contendamos entre nosotros. Ya llegará el tiempo en que se separará el trigo de la cizaña, y los santos de Dios serán sellados para su protección de lo que ha de venir. Ese gran tiempo de angustia de Jacob. Elena G. de White solo era una luz menor, pero luz al fin y al cabo. Inspirada? Solo lo pueden deducir si leen sus escritos a la luz de la oración sincera y comunion ferviente. La tenemos?

Dios los bendiga.

Img
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno” (Santiago 3:1-6).
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Boca pones ese texto en toda discusion pero no dices cual es tu proposito... popdrias hacerlo por favor ???
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Boca pones ese texto en toda discusion pero no dices cual es tu proposito... popdrias hacerlo por favor ???

Respondo: A primera vista se ve que el propósito del hno. cuyo nick es Boca, es de reconciliación, ya que se ha percatado de que muchos que se autodenominan cristianos, son sólo de palabra y por sus hechos y escritos niegan al Salvador.

Estos sin duda alguna serán los peores enemigos del pueblo de Dios, y traicionarán a sus ex hermanos cuando las leyes opresivas que se implanten en E.E.U.U. y luego en el mundo entero estén en vigencia.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Gabriel sabes que tu no eres la mejor persona para hablar de paz y reconciliacion, o para criticar a otros ... sin embargo te deseo bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel sabes que tu no eres la mejor persona para hablar de paz y reconciliacion, o para criticar a otros ... sin embargo te deseo bendiciones

Respondo: Al leer lo que escribió el hermano cuyo nick es Boca, pienso que mi comentario es correcto.

No veo porqué te ofendes tanto, si esa siempre ha sido mi línea de acción, la defensa y la propagación de la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.