1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

El otro día me ha gustado mucho la respuesta que dado Davidben respecto a este tema.
El dijo razonando sobre textos bíblicos...por ejemplo Eclesiastés 11:7 "Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios que lo dio".

Es evidente que el cuerpo material o físico vuelve a los elementos del polvo del suelo, pero el espíritu (Rúaj o neschamáh) vuelve a las manos de Dios.¿Qué parte es la que va al infierno pagano de fuego y tormentos?

Además: ¿qué "Dios de justicia y recto" nos pintan las Iglesias que ceptan esta enseñanza?. Si una persona a todo más ha sido inicua por unos cien años o pocos más (en la mayoría de los casos menos), el Dios Amoroso,Justo,Misericordioso,Imparcial, va a condenar por millones de años a una persona asándola y dejándola en manos de torturadores?.

Cordialmente

Si por supuesto que debes ser tú y nadie más que de la instrucción a Dios como debe de no solo actuar, pensar y lo que Está Escrito - sino como debe de ser EL- eres tu junto con todos los hermanos que dicen como Es Dios y lo sabéis todos… porque VOSTOROS lo decís y porque vuestra interpretación es la correcta dado sois Dios. Pero eso interpretación que dais de cómo Es Dios – se basa en un Libro que vosotros mismos interpretáis según os plazca.

Yo que SE que no soy Dios dependo de El… y dependo de lo que El dice y cuando y donde y como – El me forma, me deja y me da… y en el foro me he dedicado a comunicar lo que he vivido En Cristo y incluso eso despierta en algunos “mala sangre” – y lo he hecho porque sé que debo de dar testimonio de Sus obras en nosotros… y de la Verdad que he vivido y soy parte – Cristo en Persona.

Yo no tengo ni soy la Verdad – esa la Tiene y Es Cristo – del que soy parte…. Y sé que cuando oro a Él a que me ayude me ha mandado incluso creyentes del Islam que oran a Dios. Y los buenos y rectos “cristianos” gritan BLASFEMIA – HIJA DEL DIABLO…

Mientras yo por mi parte ni se distinguir lo que es un “buen” cristiano de uno que no lo es dado no soy Dios… pero me veo rodeada de dioses autoproclamados… y eso me llena de tristeza … y tu hermano como buen TJ buscas siempre tener la “última palabra” porque vives en la inmensa confusión de tu mente que eso tendrá algún peso para algún fin que te crees – imaginas … mejor dicho donde serás salvo solo tú y tus compatriotas… y de ese pensar no estás tú solo entre los que se llaman cristianos.

No – eso es la ENFERMEDAD que corre en las venas de la mayoría. Y cuando solo hay UNA SOLA VERDAD que tú ni confiesas como Dios – que es Cristo en PERSONA.
El es LA VERDAD, pero todos son ahora Cristo y ELLOS SON LA VERDAD y la tienen...

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano..............

Oh Dios Te suplico – déjame ser sano…. En Tu misericordia mírame en mi desgracia y ten piedad de mi porque si tu quieres me puedes sanar…
Porque contra Ti – solo contra Ti he pecado
– y he pecado MUCHO – en pensamiento, obra, palabra y omisión… extiende tu Mano y sáname Dios de mi maldad de esa torcida y malsana desgracia que he elegido en mi propia estupidez y soberbia….
Ten piedad Señor de mi ……

En Cristo

Si por supuesto que debes ser tú y nadie más que de la instrucción a Dios como debe de no solo actuar, pensar y lo que Está Escrito - sino como debe de ser EL- eres tu junto con todos los hermanos que dicen como Es Dios y lo sabéis todos… porque VOSTOROS lo decís y porque vuestra interpretación es la correcta dado sois Dios. Pero eso interpretación que dais de cómo Es Dios – se basa en un Libro que vosotros mismos interpretáis según os plazca.

Yo que SE que no soy Dios dependo de El… y dependo de lo que El dice y cuando y donde y como – El me forma, me deja y me da… y en el foro me he dedicado a comunicar lo que he vivido En Cristo y incluso eso despierta en algunos “mala sangre” – y lo he hecho porque sé que debo de dar testimonio de Sus obras en nosotros… y de la Verdad que he vivido y soy parte – Cristo en Persona.

Yo no tengo ni soy la Verdad – esa la Tiene y Es Cristo – del que soy parte…. Y sé que cuando oro a Él a que me ayude me ha mandado incluso creyentes del Islam que oran a Dios. Y los buenos y rectos “cristianos” gritan BLASFEMIA – HIJA DEL DIABLO…

Mientras yo por mi parte ni se distinguir lo que es un “buen” cristiano de uno que no lo es dado no soy Dios… pero me veo rodeada de dioses autoproclamados… y eso me llena de tristeza … y tu hermano como buen TJ buscas siempre tener la “última palabra” porque vives en la inmensa confusión de tu mente que eso tendrá algún peso para algún fin que te crees – imaginas … mejor dicho donde serás salvo solo tú y tus compatriotas… y de ese pensar no estás tú solo entre los que se llaman cristianos.

No – eso es la ENFERMEDAD que corre en las venas de la mayoría. Y cuando solo hay UNA SOLA VERDAD que tú ni confiesas como Dios – que es Cristo en PERSONA.
El es LA VERDAD, pero todos son ahora Cristo y ELLOS SON LA VERDAD y la tienen...

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano..............

Oh Dios Te suplico – déjame ser sano…. En Tu misericordia mírame en mi desgracia y ten piedad de mi porque si tu quieres me puedes sanar…
Porque contra Ti – solo contra Ti he pecado
– y he pecado MUCHO – en pensamiento, obra, palabra y omisión… extiende tu Mano y sáname Dios de mi maldad de esa torcida y malsana desgracia que he elegido en mi propia estupidez y soberbia….
Ten piedad Señor de mi ……

En Cristo

Apreciada Ester,razona por tí misma y no razones por Catecismos hechos por clérigos de la Iglesia.

Si somos creados a la imagen de Dios en atributos como:
AMOR,JUSTICIA,PODER,Y SABIDURÍA.

¿Como es que no voy a razonar y preguntarme que clase de Dios me pintan los líderes religiosos?

¿Acaso tú no razonas en la Justicia de Dios,en el amor de Dios,o en su misericordia?

¿No te das cuenta que la justicia de Dios es más justa destruyendo para siempre a las personas malvadas,y no atormentarlas por la eternidad?. ¿Quién sería peor,el hijo que comete una maldad, o el padre que coge al hijo y lo tiene asando en la barbacoa por esa maldad?.

Cordialmente te lo digo.

Apreciada Ester,razona por tí misma y no razones por Catecismos hechos por clérigos de la Iglesia.

¿Como es que no voy a razonar y preguntarme que clase de Dios me pintan los líderes religiosos?

¿Acaso tú no razonas en la Justicia de Dios,en el amor de Dios,o en su misericordia?

¿No te das cuenta que la justicia de Dios es más justa destruyendo para siempre a las personas malvadas,y no atormentarlas por la eternidad?. ¿Quién sería peor,el hijo que comete una maldad, o el padre que coge al hijo y lo tiene asando en la barbacoa por esa maldad?.

Cordialmente te lo digo.

Todo lo que tu interpretas en la Biblia te ha sido inculcado de la sociedad donde estas y has aprendido como entender lo escrito
– los Testigos de Jehová…
todo lo que dices y piensas y lees está totalmente teñido, pre interpretado, puesto en justo ese contexto de creencias que ellos te han inculcado
– y son hombres que vivieron en los Estados Unidos en los 1800 y no en Israel junto con Cristo
… y ellos habían recibido sus creencias de otros fondos que alteraron - que cuando esos los sigues llegas al buen Lutero y si sigues lo que creía Lutero – ves que debajo están las creencias de la Iglesia católica – que Lutero altero a su modo de interpretar lo escrito…
pero justo tu y justo los que interpretan libremente y se autoproclaman Cristo
– acusan a los que realmente VIVEN Y SIGUEN a Cristo y Le obedecen y NO se autoproclaman ser Dios y saber todo – por estar equivocados.

Pero eso no me quita la paz o la tranquilidad ni me hace dudar lo ya vivido en Cristo dado que las Escrituras las he Vivido en Cristo y forman parte de mi vida… y no soy yo juez de nadie – ni de mis hermanos ni de mi misma sino todos tenemos un Juez y El sabe qué hacer con cada uno de nosotros.
Sabe hacer conmigo, contigo y con todos y creeme nos dara a cada uno - una medida justa, bien medida…
Debemos de Darle Gracias por esa...
Y debemos de preguntarle A CRISTO el real - REAL - significado de estos terminos: AMOR, JUSTICIA, PODER,Y SABIDURÍA...........Y no pensar que ya sabemos su significado porque sabemos el significado léxico – sino debemos en NUESTRAS PROPIAS VIDAS VIVIRLAS – y no a medias – sino COMPLETAMENTE…
Ósea ser perfectos como nuestro Padre lo Es.

En Cristo

Y te comento a cerca de mi misma y mi Camino junto a Cristo y solo he empezado vivir lo que pueda ser Amor… a Dios y mis hermanos…
el resto ni lo he tocado todavía aunque fui llevada a las Bodas cuando entre en Comunión con Cristo.
Y Amor – como me ha mostrado y dejado vivir Cristo – abarca los otros términos también.
Por tanto no se ve ni se interpreta solo en obras que puedan verse como amorosas hacia otros humanos – darles algo o servirles – sino se muestran en lo que no vemos y lo que llevas ante Dios “detrás de las puertas cerradas de tu habitación”.

Y ese Amor que solo he empezado a vivir en Cristo lo puse de tal manera: Dios no tengo nada que ofrecerte más un cuerpo me has formado – he aquí estoy para darme para que me dejes obedecerte para servirte a Ti y mis hermanos.

En Cristo

Cordialmente te lo digo.

------------------------------------------------------​

Tú sí que sigues 'catecismos' y escritos que te lavan el cerebro ... los TJ son incapaces de pensar por sí mismos ... tú que idolatras a falsos profetas en vez de honrar a Dios ... tú que defiendes los dichos de los hombres en vez de creer con sencillez lo que Dios dice ...

Así que lo que razono es que tu predicas otro evangelio ... el que te has hecho a tu antojo ... lo que tu predicas es anatema ... y que con esa actitud estas diciendo que Jesús miente ... porque la Escritura es muy clara ...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Pero yo prefiero creer a Dios y lo que Jesús enseña ... que a falsos profetas que terminarán en ese infierno que dicen que no existe ... y que mienten mas que hablan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y te comento a cerca de mi misma y mi Camino junto a Cristo y solo he empezado vivir lo que pueda ser Amor… a Dios y mis hermanos…
el resto ni lo he tocado todavía aunque fui llevada a las Bodas cuando entre en Comunión con Cristo.
Y Amor – como me ha mostrado y dejado vivir Cristo – abarca los otros términos también.
Por tanto no se ve ni se interpreta solo en obras que puedan verse como amorosas hacia otros humanos – darles algo o servirles – sino se muestran en lo que no vemos y lo que llevas ante Dios “detrás de las puertas cerradas de tu habitación”.

Y ese Amor que solo he empezado a vivir en Cristo lo puse de tal manera: Dios no tengo nada que ofrecerte más un cuerpo me has formado – he aquí estoy para darme para que me dejes obedecerte para servirte a Ti y mis hermanos.

En Cristo

Sólo te digo que abras los ojos y no drogándote por el vino de la fornicación de esta ramera Babilonia la grande.

"Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas,con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación,entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación. Rev 17:1,2

saludos

Sólo te digo que abras los ojos y no drogándote por el vino de la fornicación de esta ramera Babilonia la grande.

"Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas,con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación,entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación. Rev 17:1,2

saludos

Mi hermano... no digas eso... mejor aprende esto y una vez aprendido aplicalo siempre lo cual es agradable ante Dios:

Santiago

Capítulo 04

4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
4:16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

En Cristo

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día

Lo que está escrito lo interpretas tu

No! No necesita interpretacion! Esta escrito. Los impios seran destruidos eternamente!

<DIR>Psa 37:9Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</DIR>

<DIR>Psa 37:20Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</DIR>

Psa 37:22
Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

<DIR>Psa 92:7Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
</DIR>

<DIR>Joh 3:16 Porque YAHWEH amó<SUP> tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
</DIR></SUP>

<DIR>2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.<SUP>
</DIR>
</SUP>

<DIR>Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

<DIR>2Tes 1:9οιτινες <SUP>3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASMa destrucción αιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>
</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>Luis Alberto42</DIR></SUP>

No! No necesita interpretacion! Esta escrito. Los impios seran destruidos eternamente!

</DIR>

<DIR>Psa 37:20Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</DIR>

Psa 37:22
Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

</DIR>

<DIR>Joh 3:16 Porque YAHWEH amó<SUP> tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
</DIR></SUP>

<DIR>2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.<SUP>
</DIR>
</SUP>

<DIR>Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

<DIR>2Tes 1:9οιτινες <SUP>3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASMa destrucción αιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>
</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>Luis Alberto42</DIR></SUP>

Biblia Catolica

Juan 3
16 Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.

2 Pet 3
09 El Señor no se demora en cumplir su promesa, como algunos dicen, sino que es generoso con ustedes, y no quiere que se pierda nadie, sino que todos lleguen a la conversión.

2 Tes 1
07 En cambio, a ustedes, los que sufren, les dará el descanso junto con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús, que vendrá desde el cielo, con los ángeles de su poder,

08 en medio de un fuego ardiente. Entonces él hará justicia con aquellos que no reconocen a Dios y no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús.

09 Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Reina Valeria 60
Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
2 Pet
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Mat
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2 Tes

1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Biblia Catolica

Juan 3
16 Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.

Griego original:

<DIR>Joh 3:16 ουτως <SUP>3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna
</DIR></SUP>

2 Pet 3
09 El Señor no se demora en cumplir su promesa, como algunos dicen, sino que es generoso con ustedes, y no quiere que se pierda nadie, sino que todos lleguen a la conversión.

Griego original:

<DIR>2Pe 3:9 ου <SUP>3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar
</DIR></SUP>

2 Tes 1

09 Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Griego original:

<DIR>2Th 1:9 οιτινες <SUP>3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él
</DIR></SUP>

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

<DIR>Mat 10:28 και <SUP>2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena
</DIR></SUP>

</DIR>

</DIR>

Luis Alberto42

Griego original:

<DIR>Joh 3:16 ουτως <SUP>3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna
</DIR></SUP>

Griego original:

<DIR>2Pe 3:9 ου <SUP>3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar
</DIR></SUP>

Griego original:

<DIR>2Th 1:9 οιτινες <SUP>3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él
</DIR></SUP>

<DIR>Mat 10:28 και <SUP>2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena
</DIR></SUP>

</DIR>

</DIR>

Luis Alberto42

No dijiste tu: No! No necesita interpretacion! Esta escrito...

Quien dice lo que esta escrito?
Donde esta Escrito... quien muestra que y donde?

En Cristo

------------------------------------------------------​

Es de locos negar lo que está revelado en la Escritura de manera tan clara ...

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Pero yo prefiero creer a Dios y lo que Jesús enseña ... que a falsos profetas que terminarán en ese infierno que dicen que no existe ... y que mienten mas que hablan.

Yo aporto versículos que dentro del contexto hablan de la condenación eterna de los impíos ... los engañadores toman de aquí y de allí para fabricar su propio Frankestein ... con versículos que nada tienen que ver en su contexto con la condenación eterna ... además ... ya está demostrado anteriormente que cuando la Biblia habla de destruir no quiere decir dejar de existir ... solamente quiere decir que perderan la condición que tenían ... pero no que dejarán de existir ...

DESTRUIR, DESTRUCTOR, DESTRUCCIÓN

A. Verbos

1. apolumi (ἀπόλλυμι, G622) , forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino (Luc_5:37); de la oveja perdida, esto es, perdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual (Luc_15:4, Luc_15:6, etc.); el hijo perdido (Luc_15:24); de la comida que perece (Jua_6:47); del oro (1Pe_1:7). Así también de las personas (Mat_2:13 : «matar»; Mat_8:25 : «perecemos»; Mat_22:7; Mat_27:20); de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá (Mat_10:28 ; Luc_13:3, Luc_13:5; Jua_3:16 , v. 15 en algunos mss.; Jua_10:28; Jua_17:12; Rom_2:12 ; 1Co_15:18 ; 2Co_2:15 : «los que se pierden»; 2Co_4:3; 2Ts_2:10 ; Stg_4:12 ; 2Pe_3:9). Cf. B, II, Nº 1. Véanse MATAR, MUERTO, PERDER(SE), PERECER, QUITAR.​

[/QUOTE]

No dijiste tu: No! No necesita interpretacion! Esta escrito...

Quien dice lo que esta escrito?
Donde esta Escrito... quien muestra que y donde?

En Cristo

Efectivamente los malvados serán desarraigados de la Tierra, serán destruidos para siempre, de ninguna forma estarán vivos en un castigo eterno, la sagrada escritura dice que su castigo eterno será dejar de existir o desaparecer para siempre.

DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante,hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

a tu pregunta te diria:

por Justicia y destruir el mal.

Efectivamente los malvados serán desarraigados de la Tierra, serán destruidos para siempre, de ninguna forma estarán vivos en un castigo eterno, la sagrada escritura dice que su castigo eterno será dejar de existir o desaparecer para siempre.

¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?... Dios (Job)

--------------------------------------------------------​

Lo que dices es absurdo ... ¿Que clase de castigo puede ser dejar de existir ... donde ni se siente ni se padece? ... lo que dices es contrario al sentido común y al testimonio claro y contundente de las Escrituras ...

¿Eres capaz de leer atormentados día y noche en Apocalipsis 20:10? ... y si dice atormentados es porque existen en el tiempo y sienten ... ¿A quien crees que voy a creer al Espíritu Santo y las Escrituras ... o a ti?

--------------------------------------------------------​

Lo que dices es absurdo ... ¿Que clase de castigo puede ser dejar de existir ... donde ni se siente ni se padece? ... lo que dices es contrario al sentido común y al testimonio claro y contundente de las Escrituras ...

¿Eres capaz de leer atormentados día y noche en Apocalipsis 20:10? ... y si dice atormentados es porque existen en el tiempo y sienten ... ¿A quien crees que voy a creer al Espíritu Santo y las Escrituras ... o a ti?

La paga del pecado es la muerte que consiste en un castigo eterno, El señor Jesús nos da la oportunidad de vivir eternamente, los impíos no vivirán eternamente. Lo opuesto a vida eterna es muerte eterna, los impíos de ninguna manera vivirán eternamente en un lago de tormento, en el nuevo cielo y nueva tierra no existirá la muerte, el pecado, la enfermedad, ni el diablo, todos ellos desaparecerán para siempre.
Cuando la escritura narra el castigo que sufrió SODOMA dice que sufre un castigo eterno ; en ello entiendo que su castigo no será quitado nunca sencillamente porque Sodoma nunca mas volverá a existir; de la misma manera en el lago de fuego serán aniquilado para siempre esto es dia y noche por siempre los que allí son arrojados.

La paga del pecado es la muerte que consiste en un castigo eterno, El señor Jesús nos da la oportunidad de vivir eternamente, los impíos no vivirán eternamente. Lo opuesto a vida eterna es muerte eterna, los impíos de ninguna manera vivirán eternamente en un lago de tormento, en el nuevo cielo y nueva tierra no existirá la muerte, el pecado, la enfermedad, ni el diablo, todos ellos desaparecerán para siempre.
Cuando la escritura narra el castigo que sufrió SODOMA dice que sufre un castigo eterno ; en ello entiendo que su castigo no será quitado nunca sencillamente porque Sodoma nunca mas volverá a existir; de la misma manera en el lago de fuego serán aniquilado para siempre esto es dia y noche por siempre los que allí son arrojados.

----------------------------------------------------------​

En el momento que tus razonamientos y afirmaciones niegan las aseveraciones claras de las Escrituras ... para mi, simplemente, eres un incrédulo mas ... por no emplear algún calificativo mas fuerte y que la misma Escritura emplea para referirse a los que enseñan error en el nombre de Dios.