1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Hermano – ya te he leído varias veces cuando y donde repites lo mismo sobre el infierno – y me provoca la curiosidad de saber cómo entiendes – o mejor como deseas que entendemos (los que te leemos) esa destrucción.
Que implica, que significa ser destruido –
¿y es el humano entero que es destruido y cuando – antes o después de la muerte?

¿Ósea vas a ser destruido cuerpo/alma/espíritu o solo en alma o solo en espíritu o los dos juntos pero el cuerpo no?

Y de paso...puedes dar una buena explicación del término – destrucción…

En Cristo

El ser completo será destruído totalmente y desaparecerá de la existencia. Está escrito.

<DIR>Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

<DIR>Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
</DIR>

<DIR>Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</DIR>

<DIR>2Tes 1:9οιτινες <SUP>3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASMa destrucción αιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP><DIR>
Juan 3:16
ουτως <SUP>3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna</SUP>
<SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP>

</SUP></DIR></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>
G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

<DIR>Joh 3:16 Porque YAHWEH amó<SUP> tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
</DIR></SUP>

Esto es Palabra de Dios. SIN "tradición". El que lee, entienda.

Luis Alberto42

</DIR></SUP>

El ser completo será destruído totalmente y desaparecerá de la existencia. Está escrito.

<DIR>Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

<DIR>Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
</DIR>

<DIR>Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</DIR>

<DIR>2Tes 1:9οιτινες <SUP>3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASMa destrucción αιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP><DIR>
Juan 3:16
ουτως <SUP>3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna</SUP>
<SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP>

</SUP></DIR></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>
G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

<DIR>Joh 3:16 Porque YAHWEH amó<SUP> tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
</DIR></SUP>

Esto es Palabra de Dios. SIN "tradición". El que lee, entienda.

Luis Alberto42

</DIR></SUP>

Ya…
:).......eso todo ya lo sé dado lo repites continuamente… esos pasajes
– ahora te vuelo a preguntar lo que te pregunte – SOBRE EL TERMINO destruir – su SIGNIFICADO… por favor… y veo que Dios dice que es alma y cuerpo que será destruido y ¿qué pasa con el espíritu entonces hermano?

En Cristo

Ya…
:)SOBRE EL TERMINO destruir – su SIGNIFICADO…

<SUP>G622
ἀπόλλυμι apólumi
; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.</SUP>

y veo que Dios dice que es alma y cuerpo que será destruido y ¿qué pasa con el espíritu entonces hermano?

En Cristo

El espiritu es el INTELECTO del alma. Al destruir el alma y el cuerpo donde ella habita, el espiritu ya no sera mas. Sin alma, no puede haber intelecto.

Luis Alberto42

El espiritu es el INTELECTO del alma. Al destruir el alma y el cuerpo donde ella habita, el espiritu ya no sera mas. Sin alma, no puede haber intelecto.

Luis Alberto42

Pero señor….
Yo he vivido en la más profunda (ahora me doy cuenta) equivocación sobre eso y pensé que el alma es… el "psyché" (néfesh)... las funcciones ... mas bien digamos o el "Selbst" la persona de per se - su identidad y ségun he entendido Pablo una persona no puede por su psyché entender lo espiritual (1 Cor 15:44)... o si?

Explicamelo....

En Cristo

Ya…
– ahora te vuelo a preguntar lo que te pregunte – SOBRE EL TERMINO destruir – su SIGNIFICADO… por favor… y veo que Dios dice que es alma y cuerpo que será destruido y ¿qué pasa con el espíritu entonces hermano?

En Cristo

--------------------------------------------------​

Aunque no va dirigido a mi trataré de aportar algo por si ayuda ...

Destrucción no tiene nada que ver con dejar de existir ... solamente con echar a perder el propósito original ... es decir ... perderse.

Es un contrasentido en sí mismo el decir que la destrucción puede ser eterna ... si destrucción significase dejar de existir ... ¿Como puede ser eterna la falta de existencia? ... eso es imposible ... si no hay existencia no hay eternidad para tal cosa ... sin embargo algunos adulterando la Palabra de Dios la pervierten poninendo equivocadamente ... "sufrirán castigo a destrucción eterna" ... cuando la traducción correcta es ... "sufrirán pena de eterna perdición" ... ¿Que castigo puede existir en la destrucción si esta significa falta de existencia ... no es absurdo pretender tal cosa?

Pero hay algunos que añaden lo que no está escrito y lo que no está en el significado original de la palabra original ... porque está claro ... que destrucción nunca significa dejar de existir.

Por otro lado el ser es indivisible y es: espíritu, alma y cuerpo ... y el ser sí puede ser destruido (perderse ... dejar de alcanzar el propósito original que tenía) ... pero nunca puede dejar de existir ... y la Escritura es tan claro afirmando esto ... que quien no lo entiende es porque está en las mas espesas tinieblas ... y estas les impiden ver la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Aunque no va dirigido a mi trataré de aportar algo por si ayuda ...

Destrucción no tiene nada que ver con dejar de existir ... solamente con echar a perder el propósito original ... es decir ... perderse.

Es un contrasentido en sí mismo el decir que la destrucción puede ser eterna ... si destrucción significase dejar de existir ... ¿Como puede ser eterna la falta de existencia? ... eso es imposible ... si no hay existencia no hay eternidad para tal cosa ... sin embargo algunos adulterando la Palabra de Dios la pervierten poninendo equivocadamente ... "sufrirán castigo a destrucción eterna" ... cuando la traducción correcta es ... "sufrirán pena de eterna perdición" ... ¿Que castigo puede existir en la destrucción si esta significa falta de existencia ... no es absurdo pretender tal cosa?

Pero hay algunos que añaden lo que no está escrito y lo que no está en el significado original de la palabra original ... porque está claro ... que destrucción nunca significa dejar de existir.

Por otro lado el ser es indivisible y es: espíritu, alma y cuerpo ... y el ser sí puede ser destruido (perderse ... dejar de alcanzar el propósito original que tenía) ... pero nunca puede dejar de existir ... y la Escritura es tan claro afirmando esto ... que quien no lo entiende es porque está en las mas espesas tinieblas ... y estas les impiden ver la verdad.

Gracias
y un GRAN abrazo en Cristo que Dios te bendiga ABUNDANTE…

En Cristo

Y mi hermano Luis Alberto – mira te lo voy a exponer a ver si te da algo para pensar… y pongo una parte de “On the nature of psyche” de CG Jung y no te lo traduzco dado se que entiendes inglés:

The concept of energy, time, is on one hand an immediate a priori intuitive idea and on the other a concrete applied or empirical concept abstracted from experience, like all scientific explanatory concepts. This merging of the applied or empirical concept with the intuitive idea of the event gives rise to those constant confusions of energy with force.

En Cristo

Gracias
y un GRAN abrazo en Cristo que Dios te bendiga ABUNDANTE…

En Cristo

---------------------------------------------------​

Gracias a ti ... por tu buena voluntad y que la paz de Cristo sea contigo y tu familia.

Destrucción no tiene nada que ver con dejar de existir ...

<DIR>Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</DIR>

<DIR>Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
</DIR>

Luis Alberto42

<DIR>Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</DIR>

<DIR>Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
</DIR>

Luis Alberto42

Esa palabra que esta traducida en castellano en existir - nos la pones en hebreo y su significado alli - gracias...

En Cristo

Reina Valeria 60:

28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

-------------------------------------------------------​

Lo que tengo por cierto ... no por que yo lo diga ... sino porque Dios lo dice y me lo hizo entender ... no lo puedo negar ... y se que es verdad ... y siempre trato de ser consecuente con el testimonio que tengo de la verdad ... que es la que Dios nos da y está corroborada en la Escritura.

En lo que me puedo equivocar es en los modos y maneras de trasmitir la verdad ... que después de todo es la que considero mas apropiada ... pero aunque me equivoque en eso ... siempre mi intención es de amor ... ya que pretendo el bien de la persona con la que hablo (aunque a veces tenga que recurir al zarandeo para llamar la atención del interlocutor) ... y también tengo claro que el resultado final no depende de mi sino de lo que Dios (que es el Juez Supremo) dispone ... y por tanto en Él descanso con confianza ... sabiendo que ...

Isaías 55:11

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Desde luego que no pido a nadie que crea en mi y mis palabras ... pero sí les pido que crean en Dios y su Palabra ... analicen lo que dice cada uno y que es lo que se ajusta a lo que Dios dice ... así que cada cual asegurese de que es lo que cree y si está creyendo a Dios ... o está creyendo en el hombre.

Por lo tanto si yo doy el testimonio de Dios ... los que son de Dios lo sabrán y lo recibirán ... y si no lo diese ... los que son de Dios lo reconocerán y me ignorarán ... porque a quien hay que seguir es a Dios y no al hombre.

Estas hasta en la sopa "Hijodel Trueno".

Bendiciones.

David

Ya…

En Cristo

Shalom Herman Ester;

El espiritu vuelve a D-os que lo dio, y si vuelve a D-os, no puede irse al infierno;

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7)

Ahora pregunto;

¿Que parte se va al infierno; el alma, el cuerpo o el espíritu?
Ya vimos que NO es el espíritu, y vimos que el alma y el Cuerpo son destruidos. ¿Donde queda entonces en infierno, o que parte queda en él?

Bendiciones.

David

---------------------------------------------------​

Gracias a ti ... por tu buena voluntad y que la paz de Cristo sea contigo y tu familia.

Querido – yo reconozco la Verdad igual que tú la reconoces (no había visto que habías escrito sobre eso antes que el hermano trajo tu cita unos post más arriba) y la Verdad no se tuerce --- y estas en TODO tu derecho de decir lo que dijiste cuando dijiste:

Desde luego que no pido a nadie que crea en mi y mis palabras ... pero sí les pido que crean en Dios y su Palabra ... analicen lo que dice cada uno y que es lo que se ajusta a lo que Dios dice ... así que cada cual asegurese de que es lo que cree y si está creyendo a Dios ... o está creyendo en el hombre.

Por lo tanto si yo doy el testimonio de Dios ... los que son de Dios lo sabrán y lo recibirán ... y si no lo diese ... los que son de Dios lo reconocerán y me ignorarán ... porque a quien hay que seguir es a Dios y no al hombre.

Yo reconoci la verdad que dijiste a mi y por tanto te mande un Abrazo en Cristo... sin saber eso que habias escrito antes... que ahora cito.

En Cristo

Shalom Herman Ester;

El espiritu vuelve a D-os que lo dio, y si vuelve a D-os, no puede irse al infierno;

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7)

Ahora pregunto;

¿Que parte se va al infierno; el alma, el cuerpo o el espíritu?
Ya vimos que NO es el espíritu, y vimos que el alma y el Cuerpo son destruidos. ¿Donde queda entonces en infierno, o que parte queda en él?

Bendiciones.

David

Vamos hermano – tu sabes igual que yo que cuando citas el AT que los judíos no creían en la resurrección… por tanto esos textos del AT debes de tomar tal…

A cuanto el resto hermano… ¿quién te ha dicho tal cosa que dices… y afirmas además para desgracia que “el espíritu NO va al infierno”? A caso no sabes que el Diablo es ESPIRITU y Está Escrito hermano que el Diablo se va al infierno… ¿por tanto me preguntas como – si no va como es – en espíritu?
En fin…….
:)

En Cristo

Reina Valeria 60:

28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

----------------------------------------------------​

Ezequiel 28:19

Todos H3605 NCACCC los que te conocieron H3045 VqApPM-S de entre los pueblos H5971 NCcPMNh se maravillarán H8074 VqAsPM3 sobre H5921 Pu ti; espanto H1091 NCcPFN serás, H1961 VqAsSM2 y para siempre H5769 NCcSMN dejarás de ser. H369 AQn, RBSM2 H5704​

Lo que se traduce como 'dejarás de ser' viene de la palabra hebrea אַיִן que es el numero de Strong H369 y que se puede traducir como 'ser o estar' ... 'ser' tiene que ver con existencia ... y 'estar' con posición ... por lo tanto se puede traducir como 'no ser' o 'no estar' ... y puesto que la afirmación de la Escritura es tan clara respecto a la eternidad de las almas ... la traducción correcta en éste versículo para que no contradiga el Espíritu de la Escritura es 'no estar' ... es decir ... para siempre no estarás (en la posición de la que disfrutaba cuando se le dijo) ... o para siempre no serás (lo que era cuando se le dijo) ... lo que pongo en parentesis es lo que se sobretiende considerando el contexto

Que la condenación sera eterna tanto para demonios como para personas (que existiran por la eternidad) lo afirma claramente la Escritura ...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Un ser que no existe no puede ser atormentado por los siglos de los siglos ... eso es evidente. Y esto es irrebatible ... solo los incrédulos lo pueden rechazar.

Vamos hermano – tu sabes igual que yo que cuando citas el AT que los judíos no creían en la resurrección… por tanto esos textos del AT debes de tomar tal…

A cuanto el resto hermano… ¿quién te ha dicho tal cosa que dices… y afirmas además para desgracia que “el espíritu NO va al infierno”? A caso no sabes que el Diablo es ESPIRITU y Está Escrito hermano que el Diablo se va al infierno… ¿por tanto me preguntas como – si no va como es – en espíritu?
En fin…….

En Cristo

Hermana Ester;

Cuando hablo de espíritu, usted sabe que me refiero a lo que El Eterno insunflo en las narices de todos los seres humanos, y NO a un "ente" espiritual.
Del primer espiritu, es del que habla Eclesiastes, o sea, de la Neshamá. Eso es lo que dice Eclesiastes que va a D-os que lo dio.

Ya sé que su idioma natal no es el español, pero creo que usted ha dado sobradas pruebas de que lo conoce mejor que mucho de nosotros.

David

----------------------------------------------------​

Ezequiel 28:19

Todos H3605 NCACCC los que te conocieron H3045 VqApPM-S de entre los pueblos H5971 NCcPMNh se maravillarán H8074 VqAsPM3 sobre H5921 Pu ti; espanto H1091 NCcPFN serás, H1961 VqAsSM2 y para siempre H5769 NCcSMN dejarás de ser. H369 AQn, RBSM2 H5704​

Lo que se traduce como 'dejarás de ser' viene de la palabra hebrea אַיִן que es el numero de Strong H369 y que se puede traducir como 'ser o estar' ... 'ser' tiene que ver con existencia ... y 'estar' con posición ... por lo tanto se puede traducir como 'no ser' o 'no estar' ... y puesto que la afirmación de la Escritura es tan clara respecto a la eternidad de las almas ... la traducción correcta en éste versículo para que no contradiga el Espíritu de la Escritura es 'no estar' ... es decir ... para siempre no estarás (en la posición de la que disfrutaba cuando se le dijo) ... o para siempre no serás (lo que era cuando se le dijo) ... lo que pongo en parentesis es lo que se sobretiende considerando el contexto

Que la condenación sera eterna tanto para demonios como para personas (que existiran por la eternidad) lo afirma claramente la Escritura ...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Un ser que no existe no puede ser atormentado por los siglos de los siglos ... eso es evidente. Y esto es irrebatible ... solo los incrédulos lo pueden rechazar.

Gracias hermano/a... (No sé lo que eres) y es justo así... dado la persona que se UNE en cuerpo/alma y espíritu a Cristo será UNA ENTIDAD entera... donde en esa persona ya no se puede separar el cuerpo del alma ni el alma del espíritu... dado lo que al final es lo que nos empapa y nos lleva y nos conduce es el Espíritu y dado nos conduce a la unidad PERFECTA en Cristo él y nuestro Padre harán morada permanente en nosotros y nosotros en ellos mediante Cristo.
En Cristo

En fin…….

En Cristo

Por otra parte le pregunto; ¿De donde saca usted que los Judíos NO creía en la resurrección?

Creo que mas de uno habla sobre la esperanza de ser levantados en el ultimo dia; uno de ellos es Job, y otra mas contundente, es la declaración hecha por Eloah a Daniel en el Cap. 11.

Si usted lo dice por el hecho de que los Saduceos no creyeran en la resurrección, le exhorto a meditar en que los Saduceos no eran la totalidad del Pueblo hebreo, y ni siquiera eran mayoría. Y como escuela interpretativa dentro del Judaísmo, eran muchos mas aceptados los Fariseos, que los anteriormente mencionados.

Bendiciones.

David

Hermana Ester;

Cuando hablo de espíritu, usted sabe que me refiero a lo que El Eterno insunflo en las narices de todos los seres humanos, y NO a un "ente" espiritual.
Del primer espiritu, es del que habla Eclesiastes, o sea, de la Neshamá. Eso es lo que dice Eclesiastes que va a D-os que lo dio.

Ya sé que su idioma natal no es el español, pero creo que usted ha dado sobradas pruebas de que lo conoce mejor que mucho de nosotros.

David

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.