1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Jesús nunca usó la palabra infierno; eso fueron los traductores de la Biblia cuando la palabra Gehena era el basurero en las afueras de Jerusalén.

Cordialmente

---------------------------------------------------------​

Puedes retorcer lo que Jesús dice todo lo que quieras ... pero Él no se refiere al valle de las afueras de Jerusalén ... sino al fuego eterno que arde con azufre por toda la eternidad ...

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Ese lago de fuego del que habla Apocalipsis ...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Así que si quieres dejarte engañar por falsos profetas en vez de creer lo que Dios dice ... tú serás el que pague las consecuencias. Aunque solo pueden ser engañados los que pertenecen a la mentira y al padre de la mentira.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio

2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio

Si están prisioneros en oscuridad, ¿qué clase de fuego es ese?.

Los ángeles que se revelaron contra Dios,se les restringió del privilegio de todas sus asignaciones en la organización celestial de Jehová, (están como presos restringidos de todo los privilegios que gozaron en un tiempo) y ahora están en la vecindad de la tierra.

Además si están en el infierno de fuego abrasándose,¿cómo es que la Escritura dice que están reservados para juicio?

No más repitiendo textos mal interpretadoses lo que hacen.

Cordialmente

Los ángeles que se revelaron contra Dios,se les restringió del privilegio de todas sus asignaciones en la organización celestial de Jehová, (están como presos restringidos de todo los privilegios que gozaron en un tiempo) y ahora están en la vecindad de la tierra.

Además si están en el infierno de fuego abrasándose,¿cómo es que la Escritura dice que están reservados para juicio?

Cordialmente

1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cordialmente

-----------------------------------------------------​

Cada vez que dices algo se ve mas claro las tinieblas donde estás ... ¿Acaso crees que Pedro no sabía de lo que hablaba? ¿No será mas bien que tú eres incapaz de entender lo que Dios dice? ...

¿Que tiene que ver el 'estar en tinieblas' o 'prisiones de oscuridad' que es una figura literaria que quiere decir que no se ve o entiende la verdad ... con estar en el fuego? ... pero el explicarte a ti estas cosas espirituales es como tratar de hacer entender al burro del chiste ... que cuando llegó al pesebre y vió el pienso ... exclamó ... ¡Pienso ... luego existo!. Sin embargo éste burro no era Descartes ... aunque dijo lo mismo que él.

Puedes retorcer lo que Jesús dice todo lo que quieras ... pero Él no se refiere al valle de las afueras de Jerusalén ... sino al fuego eterno que arde con azufre por toda la eternidad ...

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Ese lago de fuego del que habla Apocalipsis ...
Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Lo captaron?

"que arde por toda la eternidad" NO ESTÁ ESCRITO!

Miniyo, lo ha AÑADIDO, adulterando la Palabra de Dios!

Aunque solo pueden ser engañados los que pertenecen a la mentira y al padre de la mentira.

Sin comentarios!

Luis Alberto42

¿Lo captaron?

"que arde por toda la eternidad" NO ESTÁ ESCRITO!

Miniyo, lo ha AÑADIDO, adulterando la Palabra de Dios!

Sin comentarios!

Luis Alberto42

Yo creo que el fuego eterno es un fuego que arde por toda la eternidad ... y lo de fuego eterno lo dijo Jesús ... y no yo. ¿Será que Jesús ... según este lobo con piel de oveja ... está adulterando la Palabra de Dios?

Así que exhorto a los participantes de estos foros a identificar quienes son los que mienten y utilizan las artimañas del error para no dejarse engañar y extraviar por ellos.

<B>
</B>

Yo creo que el fuego eterno es un fuego que arde por toda la eternidad ...

Entonces no enseñas lo que DIOS DICE, sino lo que crees!....Eso también hacen los falsos profetas....

NO está escrito que los impíos serán quemados en "fuego que arde por la eternidad".

SI está escrito que serán destruídos eternamente, en el lago de fuego.

Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos
eternamente.

<DIR>2Th 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
</DIR>

"fuego eterno" es una manera figurativa que Cristo empleó, para describir el juicio de Dios, quien es "Fuego Consumidor" y "Eterno".

El EFECTO de ese juicio (fuego eterno), será eterno, no la duración. Un ejemplo de esta declaración, lo vemos al comparar las 3 citas donde la frase "fuego eterno" aparece :

Mat 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Enseñar que Satanás y todo impío va a ser quemado en fuego eterno eternamente, es desconocer las Escrituras y enseñar una TRADICIÓN, en vez de la Palabra de Dios.

La misma Escritura declara que Satanás ya está sentenciado a MORIR ETERNAMENTE y un día DEJARÁ DE EXISTIR.

<DIR>Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador (FUEGO ETERNO! cuyo efecto es eterno!) y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19
Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
</DIR>

Esto equivale a la frase "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Significa que el diablo será BORRADO de la existencia y la eternidad, y será como si NUNCA hubiese sido creado. Por eso nadie se acordará de él y de su maldad en la eternidad.

EL EFECTO de ese "fuego eterno" hará esto. Tal como está escrito en Ezequiel 28.

Para servir a Dios con fidelidad, debemos predicar LO QUE ESTÁ ESCRITO como VERDAD ABSOLUTA, y NO "lo que nosotros creemos"

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

no entiendo el pq interpretar sobre ?como? es el infierno puede llevar a los ?amigos? ?Hermanos? al infierno y faltarse el respeto.... lo mismo digo de otras inter[retasiones no fundamentales para la salvacion ,,,solamentes son conocimientos e interpretasiones

no entiendo el pq interpretar sobre ?como? es el infierno puede llevar a los ?amigos? ?Hermanos? al infierno y faltarse el respeto.... lo mismo digo de otras inter[retasiones no fundamentales para la salvacion ,,,solamentes son conocimientos e interpretasiones

Pero seguro que lo que si puedes entender es que sirve para saber lo que es y hace cada uno ... quien dice la verdad y quien miente ... quien está por Cristo y quien contra Cristo ... y eso es muy importante para la salud de nuestras almas y para dar el testimonio que tenemos.

Por ejemplo ... si el testimonio que tengo de alguien ... es que es un lobo con piel de oveja ... no solo me sirve a mi para guardarme de él ... sino que cuando doy testimonio de esa verdad ... aviso a mis hermanos para que se prevengan y no sean dañados o confundidos por él ... y eso ... creo que es útil y necesario.

Por lo demás es una perdida de tiempo y energía insistir en dar el testimonio de la verdad a quien la niega sistemáticamente ... ya sabes que Cristo dijo que no había que echar las perlas a los cerdos ... porque no las saben apreciar y es un desperdicio.

Así que respecto al tema del infierno me seguiré ciñendo a lo que dicen las Escrituras ... y si alguien no lo quiere creer ... yo por lo menos habré hecho lo que debía ... es decir ... dar testimonio de lo que Dios dice en la Escritura sobre ese tema ... y quien quiera que analice los textos que aporto y las razones y argumentos que doy para ver si están de acuerdo con la Escritura ... después ya es algo personal entre ellos y Dios.

Pero seguro que lo que si puedes entender es que sirve para saber lo que es y hace cada uno ... quien dice la verdad y quien miente ... quien está por Cristo y quien contra Cristo ... y eso es muy importante para la salud de nuestras almas y para dar el testimonio que tenemos.

Por ejemplo ... si el testimonio que tengo de alguien ... es que es un lobo con piel de oveja ... no solo me sirve a mi para guardarme de él ... sino que cuando doy testimonio de esa verdad ... aviso a mis hermanos para que se prevengan y no sean dañados o confundidos por él ... y eso ... creo que es útil y necesario.

Por lo demás es una perdida de tiempo y energía insistir en dar el testimonio de la verdad a quien la niega sistemáticamente ... ya sabes que Cristo dijo que no había que echar las perlas a los cerdos ... porque no las saben apreciar y es un desperdicio.

Así que respecto al tema del infierno me seguiré ciñendo a lo que dicen las Escrituras ... y si alguien no lo quiere creer ... yo por lo menos habré hecho lo que debía ... es decir ... dar testimonio de lo que Dios dice en la Escritura sobre ese tema ... y quien quiera que analice los textos que aporto y las razones y argumentos que doy para ver si están de acuerdo con la Escritura ... después ya es algo personal entre ellos y Dios.

adelante, de acuerdo.... sequir combatiendo las falsas ensenazas

Escudriñador, la palabra literalmente "géenna de fuego" es la transliteración de las palabras hebreas ge' hinnom, "valle de Hinom", o ge' ben hinnom, "valle del hijo de Hinom" (Jos.15: 8). Este valle está al sur y al oeste de Jerusalén y se encuentra con el valle de Cedrón, inmediatamente al sur de la ciudad de David y el estanque de Siloé (Jer. 19: 2). El impío rey Acaz parece haber iniciado en los días de Isaías la bárbara costumbre pagana de quemar los niños, ofrendándolos a Moloc en un alto llamado Tofet, en el valle de Hinom (2 Crón. 28: 3). Esos ritos abominables se describen en Lev. 18:21; Deut. 18:10; 32:17; 2 Rey. 16: 3; 23: 10; Jer. 7: 31. Manasés, nieto de Acaz, restableció esa práctica (2 Crón. 33: 1, . Jer. 35). Años después, el buen rey Josías profanó ceremonialmente los altos del valle de Hinom donde se había realizado ese atroz tipo de culto (2 Rey. 23: 10), con lo cual se acabaron esos sacrificios. Como castigo por ése y otros males, Dios advirtió a su pueblo que el valle de Hinom un día sería el "Valle de la Matanza" por causa de los "cuerpos muertos de este pueblo" (Jer. 7: 32-33; 19: 6; Isa. 30: 33). Por eso los fuegos de Hinom se convirtieron en un símbolo del fuego consumidor del último gran día de juicio y del castigo de los impíos (Isa. 66: 24).

Según las ideas escatológicas judías, derivadas en parte de la filosofía griega, géenna era el lugar donde se reservaban las almas de los impíos bajo castigo hasta el día del juicio final y de las retribuciones. La tradición que afirma que el valle de la Gehenna (forma latina del nombre) era el lugar donde se quemaban los desperdicios, y que por lo tanto era una figura del fuego del día final, parece haberse originado con el rabí Kimchi, erudito judío de los siglos XII y XIII. La antigua literatura judía no contiene nada de esto. Los rabinos más antiguos basaron la idea de la Gehenna como un símbolo del fuego del último día.

Saludos.

¿De donde sacó usted el mensaje del difunto "escudriñador"?

Brajot.

David

Miniyó, no deberías estar tan pronto para juzgar...cómo sabes que tu interpretación de las escrituras es la corredcta? Tú actúas como si fueras dueño de la verdad y mandas al infierno y tratas como anatema a todo el que no piense cono tú. Pienso que estás equivocado al actuar así.

Miniyó, no deberías estar tan pronto para juzgar...cómo sabes que tu interpretación de las escrituras es la corredcta? Tú actúas como si fueras dueño de la verdad y mandas al infierno y tratas como anatema a todo el que no piense cono tú. Pienso que estás equivocado al actuar así.

-------------------------------------------------------​

Lo que tengo por cierto ... no por que yo lo diga ... sino porque Dios lo dice y me lo hizo entender ... no lo puedo negar ... y se que es verdad ... y siempre trato de ser consecuente con el testimonio que tengo de la verdad ... que es la que Dios nos da y está corroborada en la Escritura.

En lo que me puedo equivocar es en los modos y maneras de trasmitir la verdad ... que después de todo es la que considero mas apropiada ... pero aunque me equivoque en eso ... siempre mi intención es de amor ... ya que pretendo el bien de la persona con la que hablo (aunque a veces tenga que recurir al zarandeo para llamar la atención del interlocutor) ... y también tengo claro que el resultado final no depende de mi sino de lo que Dios (que es el Juez Supremo) dispone ... y por tanto en Él descanso con confianza ... sabiendo que ...

Isaías 55:11

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Desde luego que no pido a nadie que crea en mi y mis palabras ... pero sí les pido que crean en Dios y su Palabra ... analicen lo que dice cada uno y que es lo que se ajusta a lo que Dios dice ... así que cada cual asegurese de que es lo que cree y si está creyendo a Dios ... o está creyendo en el hombre.

Por lo tanto si yo doy el testimonio de Dios ... los que son de Dios lo sabrán y lo recibirán ... y si no lo diese ... los que son de Dios lo reconocerán y me ignorarán ... porque a quien hay que seguir es a Dios y no al hombre.

--------------------------------------------------​

Según las Escrituras no puedo estar de acuerdo con la afirmación que haces sobre que el destino final es diferente para las almas humanas ... y los demonios ...

Las palabras y testimonio de Jesús es tajante ... el destino final será el mismo para las almas humanas que para los ángeles caídos o demonios.

¿Pero cómo se puede creer semajante lío de parte de un Dios infinitamente sabio?

Mira, miniyo. Si tú supieras con certeza absoluta que una persona es un ladrón y que iba a visitar a una persona que conoces, sería justo que la pusieras sobre a viso.
Pero no es caso de las escrituras. Las escrituras te las crees tú y otros muchos, pero no todo el mundo. Y como no puedes demostrar que son inspiradas por Dios, ni que sea uno entre otros libros que también pudo haber inspirado Dios, pues no puedes predicar lo que dicen como absolutamente verdadero. Tú te lo puedes creer, pero no se lo puedes enseñar a nadie más, porque no lo puedes demostrar aunque creas que estás en lo cierto.

¿Pero cómo se puede creer semajante lío de parte de un Dios infinitamente sabio?

-----------------------------------------------------------​

No hay ningún lio en la sabiduría de Dios ... lo que hay son muchas tinieblas en los pecadores y por eso no pueden ver con claridad ... porque rechazan a Jesucristo ...

1 Corintios 2:6

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 2:8

la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Y solo Jesús puede quitarles la venda que tienen sobre los ojos espirituales para que puedan ver ...

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Sin Cristo en el corazón no se pueden entender las cosas de Dios ... porque son verdades espirituales y eternas ... las cuales solo pueden ser reveladas por el Espíritu Santo ...

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Fijate que solo los hijos de Dios son los beneficiados de tal revelación ... los demás no entienden ... incluso cuando escuchan la verdad les parece locura ...

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Así que no es de extrañar que a muchos las cosas de Dios les parezcan un 'lío'

Mira, miniyo. Si tú supieras con certeza absoluta que una persona es un ladrón y que iba a visitar a una persona que conoces, sería justo que la pusieras sobre a viso.
Pero no es caso de las escrituras. Las escrituras te las crees tú y otros muchos, pero no todo el mundo. Y como no puedes demostrar que son inspiradas por Dios, ni que sea uno entre otros libros que también pudo haber inspirado Dios, pues no puedes predicar lo que dicen como absolutamente verdadero. Tú te lo puedes creer, pero no se lo puedes enseñar a nadie más, porque no lo puedes demostrar aunque creas que estás en lo cierto.

--------------------------------------------------------​

Yo puedo hacer lo que debo y puedo ... y eso es lo que hago ... pero no obligo a nadie a comulgar con mi deseo ... en realidad mi servicio es para los hijos de Dios ... que son los que van a recibir provecho de lo que hago ... para los demás ... me gustaría que se beneficiasen de mi buena voluntad para con ellos ... por su bien ... porque les amo y deseo lo mejor para ellos ... pero es imposible que lo reciban porque aborrecen a Dios y a quien Dios ha enviado ... su Hijo Jesucristo.

Las palabras y testimonio de Jesús es tajante ... el destino final será el mismo para las almas humanas que para los ángeles caídos o demonios.

Aja.....Solo que no será una quemazón eterna como tú "crees". Serán destruídos total y eternamente

<DIR>Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Es para ser destruidos eternamente.
</DIR>

<DIR>Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</DIR>

<DIR>2Tes 1:9 οιτινες <SUP>3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él
</DIR></SUP>

Luis Alberto42

Aja.....Solo que no será una quemazón eterna como tú "crees". Serán destruídos total y eternamente

<DIR>Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Es para ser destruidos eternamente.
</DIR>

<DIR>Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</DIR>

<DIR>2Tes 1:9 οιτινες <SUP>3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él
</DIR></SUP>

Luis Alberto42

Hermano – ya te he leído varias veces cuando y donde repites lo mismo sobre el infierno – y me provoca la curiosidad de saber cómo entiendes – o mejor como deseas que entendemos (los que te leemos) esa destrucción.
Que implica, que significa ser destruido –
¿y es el humano entero que es destruido y cuando – antes o después de la muerte?

¿Ósea vas a ser destruido cuerpo/alma/espíritu o solo en alma o solo en espíritu o los dos juntos pero el cuerpo no?

Y de paso...puedes dar una buena explicación del término – destrucción…

En Cristo