1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Para que no sientas pena por tu concepto, corrigelo y lee Apocalipsis es un libro maravilloso y muy facil de Comprender.

Ya lo he leído y hasta estudiado y en él todo es simbólico. De fácil de entender, nada de nada.
Yo no sé si Dios existe, pero el concepto que tengo de cómo tiene que ser un Dios que sea amor y ame a la humanidad, no concuerda en absoluto con el Dios de la biblia.
Por eso me da pena que se crea en un Dios capaz de crear un lugar de tormento eterno
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

A ver, que no sé como leéis algunos:

Yo dije que eso del libro del cordero tiene que ser un símbolo, como muchos otros. Y me respondió que eso sí es un símbolo, pero que eso no implica, o sea, no quiere decir, que el infierno y sus llamas sean un símbolo.

Te repito, para él, lo del libro del cordero es un símbolo, lo del infierno para él es real.


Pues si para él el libro del cordero es un símbolo es porque no ha leído varios pasajes de la biblia que confirman la veracidad de un libro literal, porque como dijo Moisés...

Exodo 32:32 "Te ruego que perdones su pecado. Y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito".

Debemos leer la biblia en su totalidad para poder afirmar las cosas.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Entérate bien Juan F.

La palabra infierno jamás la usó Jesús,eso son los traductores que al encontrar la palabra Gehena la traducen por Infierno.
.

Pero Jesús describió a que se refería, hablando de fuego, hablando del gusano que no muere, hablando de que más vale perder un ojo o una mano que entrar allí. Ese es el concepto que yo tengo de infierno, así que me parece correcta la traducción



Sabes que el infierno de fuego y de tormento,lo enseñan muchísimas otras religiones y culturas como fué Babilonia,Egipto,Asiria,Roma,Grecia,etc etc.

Si, pero lo importante no es que lo enseñen otras religiones pasadas o presentes. Lo importante es que lo enseña Jesucristo.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Pues yo pienso todo lo contrario: No se puede ser cristiano, seguidor de Jesús de Nazaret, y creer en el infierno, un castigo eterno para seres que no han pecado eternamente. ¿Es justo castigar eternamente a quien no ha pecado eternamente? No. Dios es justo, luego el infierno no puede existir. Más claro, imposible.

"42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga."

.
Los que sí se creen cualquier cosa son precisamente los creyentes...

[/QUOTE]

Pues Jesús habla de infierno en el pasaje que yo he citado y en otros. Así que si se acepta a Jesús también se deben aceptar sus palabras.

Por otra parte, tampoco se puede pensar que cuando Jesús estaba diciendo todas estas cosas se estaba refiriendo a la gestión material de un basurero.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

No tiene sentido que digan que la biblia se refería al cielo y al infierno como un estado.

El apostol Pablo dijo claramente que si el cielo no existía, eramos las personas más dignas de lástima del mundo. "Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos"... estoy segura de que nadie viviría la vida cristiana si no supieramos que resucitaremos.

Aparte la biblia es muy clara cuando dice que los que no estén inscritos en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego. Desde el antiguo testamento las escrituras decían que el Seol nunca se sacia, y que está debajo de la Tierra... La biblia tambien habla de condenación y de perdición, del llanto y el crujir de dientes... sería bueno que nadie fuera al infierno, pero desgraciadamente es real, por causa del pecado.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

No tiene sentido que digan que la biblia se refería al cielo y al infierno como un estado.

El apostol Pablo dijo claramente que si el cielo no existía, eramos las personas más dignas de lástima del mundo. "Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos"... estoy segura de que nadie viviría la vida cristiana si no supieramos que resucitaremos.

Aparte la biblia es muy clara cuando dice que los que no estén inscritos en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego. Desde el antiguo testamento las escrituras decían que el Seol nunca se sacia, y que está debajo de la Tierra... La biblia tambien habla de condenación y de perdición, del llanto y el crujir de dientes... sería bueno que nadie fuera al infierno, pero desgraciadamente es real, por causa del pecado.

Mira Juliana, para empezar que lo diga la biblia no significa que sea real, porque nadie ha demostrado que sea la palabra de Dios, ya que nadie ha demostrado ni siquiera que Dios exista.
Hay muchas personas que no creen en Dios ni en la resurrección, y sin embargo no son desgraciadas. Viven vidas muy felices y con mucho sentido. Y son capaces de ayudar a los demás y de sacrificarse por el prójimo. No hace falta creer en Dios para ser una buena persona.
La biblia será muy clara en lo que dice, pero como nadie demuestra que sea cierto...pues se queda en un escrito...Los que se lo creen vale, pero hay muchas personas que no se lo pueden creer. No se lo pueden creer ¿Y las van a condenar por eso?
A ti te parece lógico que un Dios que dicen que es amor, cree un infierno para torturar a los que no han sido buenas personas en este mundo? Unas personas que han pecado durante 90 años, por ejemplo, ¿te parece justo que las castiguen con tortura para siempre? ¿Acaso estuvieron pecando una eternidad?
Los jueces de este mundo castigan con la muerte, no en todos los estados. Y cuando castigan con X años de cárcel, no torturan a los presos con fuego, ni ninguna otra clase de tormentos. Es más, algunos hasta pueden estudiar o aprender un oficio para cuando salgan. Y aunque la cadena sea perpetua, tampoco los torturan. Trabajan dentro de la cárcel ayudando en lo que sea.
¿Y puedes creer que Dios es peor que los jueces de este mundo? Vamos, piensa un poquito...y no pongas en boca de Dios algo que es digno del peor de los dictadores...
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?


Pues Jesús habla de infierno en el pasaje que yo he citado y en otros. Así que si se acepta a Jesús también se deben aceptar sus palabras.

Por otra parte, tampoco se puede pensar que cuando Jesús estaba diciendo todas estas cosas se estaba refiriendo a la gestión material de un basurero.[/QUOTE]

¿Tú has oído a Jesús hablar del infierno? No ¿verdad? Pues eso. Lo has leído, pero no se lo has escuchado. Pues piensa un poquito...a ver si es justo castigar y con tortura y eternamente a quien no ha estado pecando eternamente...piensa por ti mismo que no hace daño.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Mira Juliana, para empezar que lo diga la biblia no significa que sea real, porque nadie ha demostrado que sea la palabra de Dios, ya que nadie ha demostrado ni siquiera que Dios exista.
Hay muchas personas que no creen en Dios ni en la resurrección, y sin embargo no son desgraciadas. Viven vidas muy felices y con mucho sentido. Y son capaces de ayudar a los demás y de sacrificarse por el prójimo. No hace falta creer en Dios para ser una buena persona.
La biblia será muy clara en lo que dice, pero como nadie demuestra que sea cierto...pues se queda en un escrito...Los que se lo creen vale, pero hay muchas personas que no se lo pueden creer. No se lo pueden creer ¿Y las van a condenar por eso?
A ti te parece lógico que un Dios que dicen que es amor, cree un infierno para torturar a los que no han sido buenas personas en este mundo? Unas personas que han pecado durante 90 años, por ejemplo, ¿te parece justo que las castiguen con tortura para siempre? ¿Acaso estuvieron pecando una eternidad?
Los jueces de este mundo castigan con la muerte, no en todos los estados. Y cuando castigan con X años de cárcel, no torturan a los presos con fuego, ni ninguna otra clase de tormentos. Es más, algunos hasta pueden estudiar o aprender un oficio para cuando salgan. Y aunque la cadena sea perpetua, tampoco los torturan. Trabajan dentro de la cárcel ayudando en lo que sea.
¿Y puedes creer que Dios es peor que los jueces de este mundo? Vamos, piensa un poquito...y no pongas en boca de Dios algo que es digno del peor de los dictadores...

Mi mensaje estaba dirigido a personas que ya están convencidas de que la biblia es la verdad. Este es un tema doctrinal, no es un tema para discutir sobre la existencia de Dios.

Las pruebas bastan, creo que no hace falta mencionar las profecías biblicas (como el regreso de los judíos a Israel, la destrucción del templo de Jerusalén, etc), las pruebas científicas que concuerdan con lo escrito en la biblia (la informacion genética transmitida de padres a hijos, el hecho de que el hombre produzca espermas con la informacion genética a los hijos y no sea la mujer, los componentes químicos de la tierra que tenemos en el cuerpo, tener que lavar los alimentos antes de comerlos, etc) y las pruebas históricas, por mucho que ataquen la biblia, la arqueología ha comprobado la existencia del Rey David, el Rey Salomón, etc... incluso se encontraron unos dibujos egipcios que relataban la historia del éxodo desde la perspectiva de ellos.

Dime, no es curioso que como lo mencioné antes, se haya descubierto que los componentes que forman el centro de la Tierra, son los mismos con los que la biblia describe el infierno? Y está localizado en el mismo lugar.

Si siguen atacando las escrituras desde muchas fuentes, tenemos que reconocer que no tenemos todo el entendimiento, que aun nos falta mucho por descubrir como seres humanos, y que los científicos todo el tiempo cambian de opinión.

Dios conoce el corazón del hombre, y si esas personas no lo aceptaron a pesar de todas las veces que Dios les habló, jamás lo hubieran aceptado. Si Dios admitiera el pecado en el Reino de los Cielos, ese sería un lugar al que ninguna persona quisiera ir.

Las personas el día del juicio estarán convencidas de su pecado y no podrán decir nada para defenderse. Tuvieron la luz y rechazaron las tinieblas. Hay mucha gente que hace cosas buenas, pero no puede gloriarse de nada porque Dios preparó esas buenas obras desde antes de la fundación del mundo.

¿Cómo podría reclamarle alguien algo a Dios después de tantas oportunidades? Si Dios no te ama, ¿porqué sigues viva y Dios te sigue dando tiempo para que te arrepientas y lo sigas? ¿Porqué te sigue dando de comer? No conozco tu vida, pero estoy segura de que te han pasado cosas buenas que debes de agradecerle. E incluso las malas, porque pudieron haber sido formas de diciplinarte y hacer que lo buscaras.

Si la biblia miente, ¿porqué todos los apostoles excepto Juan, murieron por algo que sabían que era mentira?
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante,hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

Según la Teología moderna, infierno es la ausencia de Dios. La ausencia de Dios habita en el hombre, por este motivo el hombre es el infierno del hombre en el mundo terreno. A su vez, la presencia de Dios en la vida del hombre manifiesta entre nosotros el Reino de Dios. Por esta causa las palabras de Cristo: "el Reino de Dios esta entre ustedes" ó "su padre es el diablo porque desean matarme".
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante,hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

Es evidente que el hombre al morir afirma lo que es: "ausencia de Dios ó presencia de este".
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Según la Teología moderna, infierno es la ausencia de Dios. La ausencia de Dios habita en el hombre, por este motivo el hombre es el infierno del hombre en el mundo terreno. A su vez, la presencia de Dios en la vida del hombre manifiesta entre nosotros el Reino de Dios. Por esta causa las palabras de Cristo: "el Reino de Dios esta entre ustedes" ó "su padre es el diablo porque desean matarme".

Comúnmente la gente ignorante piensa que "lo que crees eso es", y están equivocados, aunque piensen que el infierno es ahora no evitaran ser lanzados al lago de fuego después de su resurrección, aunque crean que sus pecados serán pagados en el purgatorio no evitaran el lago de fuego después de que sus cuerpos resuciten sean juzgados y lanzados para destrucción en ese lugar comparado por el Señor con la gehena en el cual será destruido para siempre todo aquello que el señor desecha.

Todos Resucitaremos para ser juzgados, y mientras los cuerpos están muertos ellos duermen hasta el gran día del Señor en el cual volverán a vivir unos para heredar vida eterna y los otros para ser destruidos en cuerpo y alma, estos últimos desaparecerán para siempre.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Pues Jesús habla de infierno en el pasaje que yo he citado y en otros. Así que si se acepta a Jesús también se deben aceptar sus palabras.

Por otra parte, tampoco se puede pensar que cuando Jesús estaba diciendo todas estas cosas se estaba refiriendo a la gestión material de un basurero.

¿Tú has oído a Jesús hablar del infierno? No ¿verdad? Pues eso. Lo has leído, pero no se lo has escuchado. Pues piensa un poquito...a ver si es justo castigar y con tortura y eternamente a quien no ha estado pecando eternamente...piensa por ti mismo que no hace daño.[/QUOTE]

Yo todo lo que conozco de Jesús es porque lo he leído en los Evangelios; no he vivido en tiempos de Jesús, y por tanto no puedo haberle oido hablar. Pero creo en Él, y eso implica que acepto sus palabras, aunque sean escritas.

Por otra parte, no creo que Dios nos vaya a torturar. Pero somos nosotros los que nos torturamos a nosotros mismos, cuando nos separamos de Dios y nos negamos a reconocerle.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

¿Tú has oído a Jesús hablar del infierno? No ¿verdad? Pues eso. Lo has leído, pero no se lo has escuchado. Pues piensa un poquito...a ver si es justo castigar y con tortura y eternamente a quien no ha estado pecando eternamente...piensa por ti mismo que no hace daño.

Yo todo lo que conozco de Jesús es porque lo he leído en los Evangelios; no he vivido en tiempos de Jesús, y por tanto no puedo haberle oido hablar. Pero creo en Él, y eso implica que acepto sus palabras, aunque sean escritas.
No puedes decir que crees en él si a él no le has escuchado. Crees en lo que dicen que él dijo, pero no puedes estar seguro.


Por otra parte, no creo que Dios nos vaya a torturar.
Pues ya me dirás, si estar ardiendo eternamente no es una tortura...Pon el dedo encima de una cerilla encendida a ver cuánto aguantas...

Pero somos nosotros los que nos torturamos a nosotros mismos, cuando nos separamos de Dios y nos negamos a reconocerle.
Eso podría cuasar una enorme pena, pero no una tortura como la de las llamas.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Comúnmente la gente ignorante piensa que "lo que crees eso es", y están equivocados, aunque piensen que el infierno es ahora no evitaran ser lanzados al lago de fuego después de su resurrección, aunque crean que sus pecados serán pagados en el purgatorio no evitaran el lago de fuego después de que sus cuerpos resuciten sean juzgados y lanzados para destrucción en ese lugar comparado por el Señor con la gehena en el cual será destruido para siempre todo aquello que el señor desecha.

Todos Resucitaremos para ser juzgados, y mientras los cuerpos están muertos ellos duermen hasta el gran día del Señor en el cual volverán a vivir unos para heredar vida eterna y los otros para ser destruidos en cuerpo y alma, estos últimos desaparecerán para siempre.

¿Pues cómo es eso? ¿No pagó ya Jesús por nuestros pecados?
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

¿Pues cómo es eso? ¿No pagó ya Jesús por nuestros pecados?

Contrario a lo dicho en los pulpitos, Cristo muere por los pecados de los que se arrepienten y creen en su redencion, y no por los de todo el mundo.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Mi mensaje estaba dirigido a personas que ya están convencidas de que la biblia es la verdad. Este es un tema doctrinal, no es un tema para discutir sobre la existencia de Dios.

Las pruebas bastan,
Sí, pero cuando son pruebas.


creo que no hace falta mencionar las profecías biblicas (como el regreso de los judíos a Israel, la destrucción del templo de Jerusalén, etc), las pruebas científicas que concuerdan con lo escrito en la biblia (l
La informacion genética transmitida de padres a hijos, el hecho de que el hombre produzca espermas con la informacion genética a los hijos y no sea la mujer,
¿Pero qué dices? La información genética está en los genes, en los del hombre y en los de la mujer. (XY, cromosomas masculinos) (XX, cromosomas femeninos). El tener hijos varones depende de la Y de los cromosomas masculinos, pero la información genética del hijo es tanto de la madre como del padre. ¿Qué tiene eso que ver con la biblia?



los componentes químicos de la tierra que tenemos en el cuerpo,
Sí, los elementos que componen nuestro cuerpo de carne y hueso, son elementos que hay en la tierra. ¿Por qué crees que a la mujer no la hicieron del mismo barro que a Adán? ¿No había más?
¿Tú ves lógico que un Dios que todo lo puede haga al hombre de barro? ¿No lo pudo hacer directamente de carne y hueso?


tener que lavar los alimentos antes de comerlos, etc)
Tener que lavar los alimentos...¿Eso qué prueba?
No es más que una norma higiénica que se le ocurre a cualquiera.

y las pruebas históricas, por mucho que ataquen la biblia, la arqueología ha comprobado la existencia del Rey David, el Rey Salomón, etc
Esos reyes existieron, es lógico que aparezcan restos, pero eso no prueba que Dios inspirara los escrito.

tc... incluso se encontraron unos dibujos egipcios que relataban la historia del éxodo desde la perspectiva de ellos.
Pues claro, porque los israelitas existieron, y existió el éxodo, por eso lo escribieron, para que no se perdiera su historia, no porque Dios se lo dictara a nadie.

Dime, no es curioso que como lo mencioné antes, se haya descubierto que los componentes que forman el centro de la Tierra, son los mismos con los que la biblia describe el infierno? Y está localizado en el mismo lugar.
No, no es curioso, es absurdo. El centro de la tierra es como es, y contiene lava y rocas incandescentes, no llamas. A lo mejor era del conocimiento del que se inventó lo del infierno y le pareció perfecto como lugar de tormento. A ver si te crees que el infierno está en el centro de la tierra...Y pensarás que allí están los demonios esperando a los condenados...¿Los demonios sufren esos tormentos? ¿ O tiene un lugar especial más fresquito...?


Si siguen atacando las escrituras desde muchas fuentes, tenemos que reconocer que no tenemos todo el entendimiento, que aun nos falta mucho por descubrir como seres humanos, y que los científicos todo el tiempo cambian de opinión.
Estás equivocada, las escrituras no se atacan, solo se pone de manifiesto lo absurdo de algunos relatos.

Dios conoce el corazón del hombre, y si esas personas no lo aceptaron a pesar de todas las veces que Dios les habló, jamás lo hubieran aceptado. Si Dios admitiera el pecado en el Reino de los Cielos, ese sería un lugar al que ninguna persona quisiera ir.
¿No dicen que Jesús pagó por los pecados de los hombres? Pues si están pagados no hay por qué condenarlos.

Las personas el día del juicio estarán convencidas de su pecado y no podrán decir nada para defenderse. Tuvieron la luz y rechazaron las tinieblas. Hay mucha gente que hace cosas buenas, pero no puede gloriarse de nada porque Dios preparó esas buenas obras desde antes de la fundación del mundo.
Lo que pase después de la muerte dependerá de Dios, si es que es real, no de lo está escrito en la biblia.

¿Cómo podría reclamarle alguien algo a Dios después de tantas oportunidades? Si Dios no te ama, ¿porqué sigues viva y Dios te sigue dando tiempo para que te arrepientas y lo sigas? ¿Porqué te sigue dando de comer? No conozco tu vida, pero estoy segura de que te han pasado cosas buenas que debes de agradecerle. E incluso las malas, porque pudieron haber sido formas de diciplinarte y hacer que lo buscaras.
¿Y entonces por qué se muere gente joven y buena? ¿Porque Dios no los ama? ¿Y por qué vive gente malvada que hace daño a gente buena? ¿Por qué Dios no interviene?


Si la biblia miente, ¿porqué todos los apostoles excepto Juan, murieron por algo que sabían que era mentira?

Nadie dice que biblia mienta. Que no es eso lo que decimos. La biblia está escrita por el pueblo de Israel y todo lo que se refiere a su historia pues es cierto. Por eso se encuentran restos históricos de aquellos tiempos en esa zonas.
Lo que no creemos, es que lo escrito en ella lo haya inspirado Dios como aquél que dicta. Está puesto en boca de Dios, pero eso no prueba que lo dijera Dios. Y a veces es tan cruel, tan propio de dictadores y tan absurdo y sin sentido, que no puede provenir de Dios...Es imposible creerlo.
Pero bueno, que lo quieres creer y eres feliz, nada que objetar, pero no condenéis, ni juzguéis a quienes no podemos creerlo.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Contrario a lo dicho en los pulpitos, Cristo muere por los pecados de los que se arrepienten y creen en su redencion, y no por los de todo el mundo.
¿Y a eso se le llama arreglar las cosas?
Pues si un pecador se arrepiente lo lógico es que le perdonen, ¿no? ¿Qué más hace falta? Un buen padre perdona a su hijo sin más...Como el padre del hijo pródigo...Y resulta que Dios Padre anda con exigencias? ¡Qué raro...!
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

¿Y a eso se le llama arreglar las cosas?
Pues si un pecador se arrepiente lo lógico es que le perdonen, ¿no? ¿Qué más hace falta? Un buen padre perdona a su hijo sin más...Como el padre del hijo pródigo...Y resulta que Dios Padre anda con exigencias? ¡Qué raro...!

No es tan facil como crees; el Creador dice que el pecador debe morir por su pecado El asi lo establecio. Pero por misericordia deja que su hijo pague por aquellos que se arrepienten, estos ya no moriran eternamente como animalitos sino que tienen la facultad de vivir eternamente en un cuerpo incoruptible, esto no lo enseñan en los pulpitos sino lo enseña la escritura.

Gracia y paz
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

-------------------------------------------------​

DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante,hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

El Señor creó el infierno como condición de existencia para todo aquel que no quiere tener parte con Él y le rechaza. Dios nunca va a forzar e imponer su Presencia a quien no la quiere ... o dicho de otra manera ... quien rechaza a Dios y no quiere andar en su camino ... nunca puede formar parte de Dios, ni tener comunión con Él ... cuando Cristo regrese para juzgar a los vivos y a los muertos ...

2 Tesalonicenses 1:8

en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2 Tesalonicenses 1:9

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Los seres que Dios creó tienen alma eterna ... son inmortales ... por lo tanto no son aniquilados ni dejan de existir ... por eso los que no tienen vida eterna ... tendrán muerte eterna (en el infierno ... o lago de fuego. Apocalipsis 20:15; Apocalipsis 21:8) ... que consiste en existir eternamente separados de Dios ... y ese será su mayor tormento ... ya que Dios es la perfección y la felicidad completa ... es decir ... la vida eterna.

Así que quien existe separado de Dios, quien es la verdadera vida, está muerto ... así es en ésta vida ... pero también en la otra ... por eso se predica el evangelio o la buena noticia de que en Cristo ... Dios ofrece salvación a los que se arrepienten del pecado y de vivir sin considerar a Dios como el Señor de sus vidas ...

Efesios 2:1

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

...

Efesios 2:5

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Quien no sea justificado y salvado por Cristo existirá en muerte eterna ... porque solo por Cristo se puede llegar a ser uno con el Padre ... quien es la vida eterna ...

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y quien no crea en el testimonio de Cristo está perdido.

¿Os habeis preguntado que es el infierno?
Es simplemente es sepulcro. El dejar de ser.

¿Si se deja de ser o de existir ... como Cristo enseñaba lo siguiente? ...

Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

¿Como es posible que puedan ver ... si dejaron de existir?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

¿Pero qué dices? La información genética está en los genes, en los del hombre y en los de la mujer. (XY, cromosomas masculinos) (XX, cromosomas femeninos). El tener hijos varones depende de la Y de los cromosomas masculinos, pero la información genética del hijo es tanto de la madre como del padre. ¿Qué tiene eso que ver con la biblia?
No lo expliqué bien. La Biblia ya decía que la información se heredaba a las siguientes generaciones por medio de la "semilla. "
La ciencia ha descubierto que el espermatozoide es el que trae la vida y decide el sexo del bebé. El óvulo tiene información genética, pero no tiene vida.
1.-Las genealogías no iban de madres a hijas, sino de padres a hijos.
2.- Desde el génesis había una profecía cuando Adán y Eva pecaron, que dice "Y pondré enemistad entre tú y la mujer. Ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar". La simiente de la mujer, era Jesús, porque él no fue concebido en base a la unión de un óvulo y un espermatozoide. De haber sido así, Jesús habría heredado la condición pecadora de José.

Sí, los elementos que componen nuestro cuerpo de carne y hueso, son elementos que hay en la tierra. ¿Por qué crees que a la mujer no la hicieron del mismo barro que a Adán? ¿No había más?
¿Tú ves lógico que un Dios que todo lo puede haga al hombre de barro? ¿No lo pudo hacer directamente de carne y hueso?
Disculpame, pero la ciencia ha demostrado que el ser humano contiene Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrogeno en el cuerpo al igual que la tierra, te guste o no. Dios es soberano y puede decidir cómo crear lo que le parezca.

¿Y entonces por qué se muere gente joven y buena? ¿Porque Dios no los ama? ¿Y por qué vive gente malvada que hace daño a gente buena? ¿Por qué Dios no interviene?
También mueren niños en la misericordia de Dios, niños que de haber muerto de adultos, se habrían ido al infierno.

Y sí, todos los días muere gente, la biblia no promete que jamás moriremos. Al contrario, nos hace pensar en nuestro destino eterno. La biblia dice "Mejor es la casa del luto que la del banquete, porque la muerte es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón." Muchas veces Dios usa catastrofes y la muerte de alguien, para hacer pensar a muchos y que lo busquen.

La gente malvada hace daño simple y sencillamente como muestra de que estamos en un mundo caído. ¿porqué Dios no acaba con el mal de una vez? Agradecelo, porque también acabaría contigo, tú sabes que también hay mal en ti. Ante él, todos somos pecadores, pero él nos ama a todos y quiere que todos nos salvemos. Es paciente, y le da a esos pecadores la misma oportunidad que te da a ti de arrepentirte. Muchos de esos pecadores tienen un cambio radical en Jesús, para que nadie se gloríe en presencia de Dios.

Está puesto en boca de Dios, pero eso no prueba que lo dijera Dios. Y a veces es tan cruel, tan propio de dictadores y tan absurdo y sin sentido, que no puede provenir de Dios...Es imposible creerlo.
"1 Corintios 1: 18-21 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”

Para los griegos y los escribas también era una locura que Dios hubiera mandado a su hijo a morir por los pecadores. Pero no es imposible creerlo. Habemos muchos que sí creemos, a pesar de todos los ataques a la biblia.

Voltaire pensaba que cincuenta años después de su vida, ya no habría personas cristianas, pero él murió y la biblia sobrevive. Y la casa de Voltaire, se convirtió en una tienda de biblias. Como dijo Jesús "El cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

Todos los que se niegan a seguir a Cristo, han tenido la oportunidad de hacerlo y no quieren, porque su concepto de dios bueno no coincide con el que dice la biblia. Pero ¿qué podrán decir para defenderse en el día de juicio? Muchas veces rechazaron la oportunidad de ser salvos. La biblia dice que Dios quisiera que todos nos salvaramos, pero muchos se condenaron por rechazar a Cristo.

Ellos mismos eligen el infierno, y culpan a Dios por su decisión...