1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Por qué DIOS creó el infierno?

DIOS les bendiga amados hnos.quiero disculparme por no haber dado la respuesta a la pregunta:por que DIOS creo el infierno,en verdad estuve alejado del foro,aunque quiero aclarar que esta pregunta fue para los evangelicos,sin querer ofender a los participantes,tambien aclaro que la pregunta no es si existe o no,o dónde está?sencillamente los evangelicos lo damos por cierto como es cierto que los que estamos participando en este foro existimos,como dije al hacer esta pregunta hace ya varios meses,que daré una explicación que me atrevo a pensar que DIOS me iluminó,pudiendo estar equivocado y aceptando que todos los evangelicos somos humanos,por tanto falibles,pero segun mi criterio eso creo,me hice esa pregunta y despues de estudiar y meditar llegué a la conclusión que en estos dias voy a compartir con todos Uds.DIOS les bendiga mucho.

Primero vamos a determinar lo que significa el término judío – como lo he implementado yo en el contexto al que te refieres. Judío era n los habitantes del reino de Judá (2 Rey 25:25, Jer 32:12, 38:19) pero después de la cautividad en Babilonia ese término – judío – abarca todos los israelitas.

Yo me refería a esta clase de judíos, los verdaderos judíos según Pablo:

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera; ni [es] la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión [es la] del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no [es] de los hombres, sino de Dios.

Tú dijiste que en el a.t. los judíos no creían en la resurrección...que yo sepa, sólo los saduceos no creían en ella, además, cómo es que Job sí creía en la resurrección?:
Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, y en el [día] final se levantará sobre la tierra;
26 y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios;
27 Al cual he de ver por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, [aunque] mis entrañas se consuman dentro de mí.

Por tanto en el tiempo de Jesucristo está vigente el significado último y por tanto lo que inventaste sobre que había judíos reales y no judíos reales es una fantasía tuya que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Como viste, no he inventado nada, parece que te falta estudiar la biblia...

Ahora – en los tiempos de Jesucristo – los únicos que creían en una especie de resurrección (pero no en términos cristianos con cuerpo y después de tres días como fue en caso del Señor) eran los fariseos (Hech 17, 23) (que no eran una unidad – ni en sus creencias sino tenían diferencias entre sí mismo en lo que creía – por ejemplo Marc 7). El hecho que en las Escrituras (2 Mac, Isa, Eze, Job) está escrito y dicho que hay una resurrección no significa que era una creencia aceptada por todo el pueblo judío y que ellos todos creía en ello… como vemos que no era el caso (por ejemplo Hech – Marc)

Estoy seguro de que Dios le había enseñado a su pueblo sobre la resurrección:
Mat 22:31 Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
33 Y oyéndolo la multitud, se maravillaban de su doctrina...

Si los israelitas no creían en la resurrección, cómo entonces Marta sí creía en ella?:

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Le dijo Marta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

– como tampoco muchos que se hacen llamar cristianos creen ni hoy día en lo que está escrito sobre la trinidad y otras verdades de nuestra Fe…
Ahora si tu eres un tonto o no – de eso no puede opinar – o que seas tú la voz de todo el foro…
pero veo que hay muchas falta de conocimiento sobre lo que en realidad es
nuestra Fe cristiana
y también nuestras esperanzas entre muchos que se jactan en pensar que si lo saben todo sobre absolutamente todo lo que está Escrito en este foro y en el mundo… lo que les falta en general es la humildad de admitir que no saben mucho de nada y que deberían de someterse a las sanas doctrinas de nuestra fe para poder avanzar en sus Caminos con Cristo – dado Dios se opone al soberbio. Y tal personas(cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos) NO entraran en Su Reino...

Ester, tú no defiendes la fe cristiana...tú defiendes la religión católica, que es algo diametralmente opuesto...
Ester, te digo lo que creo que quisiste decir?:

Que la biblia no debe tomarse tan en serio, pues al final es una historia escrita por hombres...es lo que varios de tus correligionarios han dicho...restándole importancia a la biblia para dársela a las tradiciones católicas...al final, para uds., la última palabra la tienen el papa y el magisterio, las tradiciones, dogmas y doctrinas católico-romanas, y la biblia, la palabra de Dios, pasa a segundo plano...esa es una blasfemia y también constituye idolatría...a la cara te lo digo, Ester...

Sigue tratándome de tonto e ignorante...sin embargo lo que te he dicho no lo puedes rebatir, es una verdad que hemos visto muchas veces, cada vez que un católico escribe algo...

En Cristo

------------------------------------------------------​

Tú sí que sigues 'catecismos' y escritos que te lavan el cerebro ... los TJ son incapaces de pensar por sí mismos ... tú que idolatras a falsos profetas en vez de honrar a Dios ... tú que defiendes los dichos de los hombres en vez de creer con sencillez lo que Dios dice ...

Así que lo que razono es que tu predicas otro evangelio ... el que te has hecho a tu antojo ... lo que tu predicas es anatema ... y que con esa actitud estas diciendo que Jesús miente ... porque la Escritura es muy clara ...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Pero yo prefiero creer a Dios y lo que Jesús enseña ... que a falsos profetas que terminarán en ese infierno que dicen que no existe ... y que mienten mas que hablan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyó, el fuego es eterno, pero el hombre es mortal y finito, sólo los salvos recibirán como recompensa la inmortalidad...no entiendes que no habrá más llanto, ni clamor ni dolor?

----------------------------------------------------------​

En el momento que tus razonamientos y afirmaciones niegan las aseveraciones claras de las Escrituras ... para mi, simplemente, eres un incrédulo mas ... por no emplear algún calificativo mas fuerte y que la misma Escritura emplea para referirse a los que enseñan error en el nombre de Dios.

Miniyó, no eres nadie para tachar de incrédulo a quien no piensa idéntico a ti...estás igual que los católicos y los t.j....

En fin...babilonia significa confusión...este foro parece ser babilonia...

La paga del pecado es la muerte que consiste en un castigo eterno, El señor Jesús nos da la oportunidad de vivir eternamente, los impíos no vivirán eternamente. Lo opuesto a vida eterna es muerte eterna, los impíos de ninguna manera vivirán eternamente en un lago de tormento, en el nuevo cielo y nueva tierra no existirá la muerte, el pecado, la enfermedad, ni el diablo, todos ellos desaparecerán para siempre.
Cuando la escritura narra el castigo que sufrió SODOMA dice que sufre un castigo eterno ; en ello entiendo que su castigo no será quitado nunca sencillamente porque Sodoma nunca mas volverá a existir; de la misma manera en el lago de fuego serán aniquilado para siempre esto es dia y noche por siempre los que allí son arrojados.

Vosotros habláis de lo que no entendéis – y eso no es lo peor que lo hagáis – pero lo peor de todo es que divulgáis vuestros errores y los ponéis ante todos nosotros como si fueran verdades… y la condena de Dios por ello – por públicamente divulgar errores de fe como si fueran verdades ante gente que busca la Verdad – será muy fuerte… a ti te dejo esto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Luc
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos

En Cristo

No tu como todos – citas lo que te plazca y sacas de contexto para poder de esta manera tener apoyo en tus errores – el pueblo no se maravilla de algo que ya es “por descontado”… y los amigos como María de Jesucristo habían todos ya recibido la sana doctrina de El mismo por tanto no era gente incrédula sino eran creyentes en lo que son también nuestros pilares de fe. Como es la resurrección, la vida eterna y el castigo eterno… y bien dijo ya Pablo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hech<o:p></o:p>
20:18 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
20:19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
20:22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
20:25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
20:26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
20:27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

En Cristo<o:p></o:p>

Vosotros habláis de lo que no entendéis – y eso no es lo peor que lo hagáis – pero lo peor de todo es que divulgáis vuestros errores y los ponéis ante todos nosotros como si fueran verdades… y la condena de Dios por ello – por públicamente divulgar errores de fe como si fueran verdades ante gente que busca la Verdad – será muy fuerte… a ti te dejo esto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Luc
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos

En Cristo

Precisamente hablamos de lo que entendemos, y lo hacemos en base a lo que el Señor enseña en la sagrada Escritura, vosotros en cambio tratáis de interpretar la escritura en base a fabulas y creencias paganas y que nada tiene que ver con lo que el Pueblo escogido por Dios recibió por revelación.

La parábola del rico y lázaro no apoya la creencia en los castigos eternos, ni la del infierno, esta maravillosa parábola nos enseña que efectivamente los muertos serán juzgados de acuerdo a sus obras y un día resucitaran para recibir su castigo o galardón.

Miniyó, el fuego es eterno, pero el hombre es mortal y finito, sólo los salvos recibirán como recompensa la inmortalidad...no entiendes que no habrá más llanto, ni clamor ni dolor?

Para quien no habrá mas llanto, clamor y dolor es para los escogidos ... pero para los condenados ... la Escritura dice todo lo contrario ...

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Está claro que la Escritura dice que para los condenados será el llanto y el crujir de dientes y que verán a los escogidos en el reino de Dios ... y esto no puede ser a menos que existan y tengan conciencia ... así que si quieres seguir engañándote y contradiciendo el testimonio que da el Espíritu Santo a través de las Escrituras ... es tu problema ... porque tu sufrirás las consecuencias del engaño.

Te recomiendo que leas las aportaciones que he hecho en este tema ... para que entiendas que la muerte segunda ... no es dejar de existir ... sino una existencia eterna separado de Dios ... con el sufrimiento horrible que eso conlleva.

Precisamente hablamos de lo que entendemos, y lo hacemos en base a lo que el Señor enseña en la sagrada Escritura, vosotros en cambio tratáis de interpretar la escritura en base a fabulas y creencias paganas y que nada tiene que ver con lo que el Pueblo escogido por Dios recibió por revelación.

La parábola del rico y lázaro no apoya la creencia en los castigos eternos, ni la del infierno, esta maravillosa parábola nos enseña que efectivamente los muertos serán juzgados de acuerdo a sus obras y un día resucitaran para recibir su castigo o galardón.

Sabes que…. Yo te cuento algo. Te cuento que cuando vino Cristo a mi vida y me convirtió – y me hablo de lo que ya es realidad para mí – la completa unión con El y nuestro Padre… yo Le dije (eso en el 01) si Señor entiendo … pero (y fíjate en mi lema) yo si recibo algo lo deseo que sea para mis hermano – otros – y tal ha sido.
Tras un largo Camino en El que era para edificarme y dejarme vivir las Sagradas Escrituras vino para mí – y me volvió a preguntar abiertamente si deseaba hacerlo – en la Epifanía del 09 – el cargar con mis hermanos y lo suyo… y ha sido en parte (si no cuento con la presencia patente de Cristo en todo esto) el mismo infierno.
Y eso es posible dado somos UN solo cuerpo y como dijo Pablo cuando uno sufre – sufren todos, y cuando uno recibe gloria lo reciben todos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
He recibido el “doble” para ellos y mi vida ha sido - y eso acaba solo de terminar – casi insoportable. Te repito que NO tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Y lo que pasa en la segunda muerte es irreversible. Y eterno.
Doy testimonio y tú como los demás ni lo creen --- pero yo te digo por tanto – espera y sabrás pero de allí no saldrás jamás y te acordaras de tus palabras que han caído aquí y ahora – como todos – porque de cada palabra pagaras también – Escrito Esta.
Y tu Juez tiene una vara de hierro...

Y lo que digo no es mas que INFORMACION... yo no soy tu juez ni te voy a juzgar... sino advierto de lo que se y ya conozco.

En Cristo

Miniyó, no eres nadie para tachar de incrédulo a quien no piensa idéntico a ti...estás igual que los católicos y los t.j....

En fin...babilonia significa confusión...este foro parece ser babilonia...

-------------------------------------------------​

Estás muy equivocado ... soy un hijo de Dios que tiene la suficiente luz como para discernir entre el bien y el mal ... entre la verdad y la mentira ... entre la justicia y la injusticia ... y que llama a las cosas por su nombre calificándolas con toda propiedad ... yo al que roba le llamo ladrón ... al que miente le llamo mentiroso ... al que no cree lo que Dios nos dice a través de la Escritura le llamo incrédulo ... al que enseña el error como verdad le llamo falso profeta ... como hacían los apóstoles ...

2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y me creo con todo el derecho de hacerlo con la seguridad de que Dios mismo, que defiende la verdad, está por mi ... y nos guía para hacerlo ... para que demos testimonio de Jesús ... quien es la verdad ... así que cuando damos testimonio de la verdad ... damos testimonio de Jesús ... y por eso Jesús dice que nos perseguirán ... por dar testimonio de Él ... y también espero que quien tenga que recibir el testimonio que tengo de Él ... lo reciba ... aunque sé que no es de todos la fe ...

Juan 15:20

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Pero Jesús ya decía de las personas como tú ...

Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Y esto lo digo ... no porque no pienses como yo ... sino porque niegas lo que Dios nos dice en la Escritura (que es lo mismo que llamar a Dios mentiroso) ... y yo le creo a Dios y no a ti ... por lo tanto si Dios dice la verdad ... y tú niegas que Dios diga la verdad en lo que afirma sobre este tema ... entonces ... tú y todos los que hacen eso ... mienten ... y llamarles incrédulos es el calificativo mas suave que les puedo adjudicar.

Y tu hermano Gomez3D ni has tenido
– aunque abiertamente dijiste lo que no es verdad y una equivocación (a la que te conteste) que te hice ver y niegas el texto de la Biblia, para no tener que decir y admitir abiertamente que estas en error
– lo que es SOBERBIA – y esa no viene de Cristo sino del Diablo…
- la noción de saber reconocer lo que no solo te dicen la Verdad de nuestra fe sino son de Cristo.
Y los impíos JAMAS – NUNCA – entraran en El Reino de Dios…
y un GRAN sima esta puesto entre los que estan en el Reino y los que se quedaran fuera dado escrito esta:

Apoc
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En Cristo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No hay peor ciego que el que no quiere ver ... y tú eres de estos ... pero no creas que por mucho que niegues lo que Dios dice con toda trasparencia ... va a dejar de ser verdad.

Lo único que consigues con esto ... es que los que tienen luz vean con claridad como defiendes la mentira y el error y que estás en completas tinieblas ... porque el que es de la verdad no defiende la mentira ... el que defiende la mentira es porque pertenece a ese espíritu ... y a su debido tiempo cosechará lo que ha sembrado.

-------------------------------------------------​

Estás muy equivocado ... soy un hijo de Dios que tiene la suficiente luz como para discernir entre el bien y el mal ... entre la verdad y la mentira ... entre la justicia y la injusticia ... y que llama a las cosas por su nombre calificándolas con toda propiedad ... yo al que roba le llamo ladrón ... al que miente le llamo mentiroso ... al que no cree lo que Dios nos dice a través de la Escritura le llamo incrédulo ... al que enseña el error como verdad le llamo falso profeta ... como hacían los apóstoles ...

2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y me creo con todo el derecho de hacerlo con la seguridad de que Dios mismo, que defiende la verdad, está por mi ... y nos guía para hacerlo ... para que demos testimonio de Jesús ... quien es la verdad ... así que cuando damos testimonio de la verdad ... damos testimonio de Jesús ... y por eso Jesús dice que nos perseguirán ... por dar testimonio de Él ... y también espero que quien tenga que recibir el testimonio que tengo de Él ... lo reciba ... aunque sé que no es de todos la fe ...

Juan 15:20

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Pero Jesús ya decía de las personas como tú ...

Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Y esto lo digo ... no porque no pienses como yo ... sino porque niegas lo que Dios nos dice en la Escritura (que es lo mismo que llamar a Dios mentiroso) ... y yo le creo a Dios y no a ti ... por lo tanto si Dios dice la verdad ... y tú niegas que Dios diga la verdad en lo que afirma sobre este tema ... entonces ... tú y todos los que hacen eso ... mienten ... y llamarles incrédulos es el calificativo mas suave que les puedo adjudicar.

Amén
a eso
Dado Escrito Esta:
1 Cor
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

En Cristo​

Y tu hermano Gomez3D ni has tenido
– aunque abiertamente dijiste lo que no es verdad y una equivocación (a la que te conteste) que te hice ver y niegas el texto de la Biblia, para no tener que decir y admitir abiertamente que estas en error
– lo que es SOBERBIA – y esa no viene de Cristo sino del Diablo…
- la noción de saber reconocer lo que no solo te dicen la Verdad de nuestra fe sino son de Cristo.
Y los impíos JAMAS – NUNCA – entraran en El Reino de Dios…
y un GRAN sima esta puesto entre los que estan en el Reino y los que se quedaran fuera dado escrito esta:

Apoc
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En Cristo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pretendes asustarme?, se en quien he creido, el Dios todo poderoso no se complace en atormentar por seculaseculorun a sus criaturas en un lago de fuego, el promete vida eterna a los redimidos los otros pagaran con su propia vida sus pecados su fin es la muerte eterna.

Pretendes asustarme?, se en quien he creido, el Dios todo poderoso no se complace en atormentar por seculaseculorun a sus criaturas en un lago de fuego, el promete vida eterna a los redimidos los otros pagaran con su propia vida sus pecados su fin es la muerte eterna.

No querido – ¿has leído mi post 390?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Lo que no es mi papel es juzgarte… sino INFORMARTE – soy mujer y he cargado… para con Cristo y mis hermanos. No es a mí que debes de humillarte sino ante Cristo – y oro por todos los participantes de este foro siempre ante nuestro Señor – a mí lo que me debes ya te lo dije es admitir tu error y decir lo correcto (y no para mi ya que yo ya sé que no estas en lo correcto – pero para tus hermanos que aquí participan y te leen). <o:p></o:p>

NO hay muerte eterna - eso es ya de per se una contradiccion - sino hay TORMENTO eterno tras la muerte.

En Cristo

Es de locos negar lo que está revelado en la Escritura de manera tan clara ...

Pero yo prefiero creer a Dios y lo que Jesús enseña ... que a falsos profetas que terminarán en ese infierno que dicen que no existe ... y que mienten mas que hablan.

Yo aporto versículos que dentro del contexto hablan de la condenación eterna de los impíos ... los engañadores toman de aquí y de allí para fabricar su propio Frankestein ... con versículos que nada tienen que ver en su contexto con la condenación eterna ... además ... ya está demostrado anteriormente que cuando la Biblia habla de destruir no quiere decir dejar de existir ... solamente quiere decir que perderan la condición que tenían ... pero no que dejarán de existir ...

DESTRUIR, DESTRUCTOR, DESTRUCCIÓN

A. Verbos

1. apolumi (ἀπόλλυμι, G622) , forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino (Luc_5:37); de la oveja perdida, esto es, perdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual (Luc_15:4, Luc_15:6, etc.); el hijo perdido (Luc_15:24); de la comida que perece (Jua_6:47); del oro (1Pe_1:7). Así también de las personas (Mat_2:13 : «matar»; Mat_8:25 : «perecemos»; Mat_22:7; Mat_27:20); de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá (Mat_10:28 ; Luc_13:3, Luc_13:5; Jua_3:16 , v. 15 en algunos mss.; Jua_10:28; Jua_17:12; Rom_2:12 ; 1Co_15:18 ; 2Co_2:15 : «los que se pierden»; 2Co_4:3; 2Ts_2:10 ; Stg_4:12 ; 2Pe_3:9). Cf. B, II, Nº 1. Véanse MATAR, MUERTO, PERDER(SE), PERECER, QUITAR.​

De locos y fanáticos es pensar que el Dios Todopoderoso se rebaja a ser un torturador eterno de las almas de los que por 60,70,80...100 años han sido inicuas por un sin fín de razones.

Todo lo tuercen, y por eso te hago una pregunta Miniyo:

Después de una quema y se ser destruída una casa por fuego,¿que es lo que se ve?.

¿No se ve por varios días el humo salir de los escombros?¿Pero indica eso que porque salga humo está en pié,o que está destruída la casa?

Por otra parte,si vamos a lo literal..¿quién es la bestia salvaje?¿un animal literal?. ¿Es el infierno una persona para que sufra en el lago de fuego?

¿Es la muerte una persona para que sufra en el Lago de fuego?.

Pues todas estas cosas son arrojadas al lago de fuego: bestia salvaje,muerte falso profeta, infierno,Diablo y sus demonios.

¿No será más bien que todas estas cosa serán destruídas de una vez para siempre en el Lago de fuego?

Ay,ay,después dicen que los Testigos de Jehová no razonamos por nosotros mismos,cuando yo veo aquí todo lo contrario.

Céntrate Miniyo por favor.

No querido – ¿has leído mi post 390?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Lo que no es mi papel es juzgarte… sino INFORMARTE – soy mujer y he cargado… para con Cristo y mis hermanos. No es a mí que debes de humillarte sino ante Cristo – y oro por todos los participantes de este foro siempre ante nuestro Señor – a mí lo que me debes ya te lo dije es admitir tu error y decir lo correcto (y no para mi ya que yo ya sé que no estas en lo correcto – pero para tus hermanos que aquí participan y te leen). <o:p></o:p>

NO hay muerte eterna - eso es ya de per se una contradiccion - sino hay TORMENTO eterno tras la muerte.

En Cristo

La muerte eterna no es ninguna contradiccion, el señor dice que los muertos no lo estan sino que DUERMEN, luego de resucitar los condenados seran arrojados en cuerpo y alma al lago de fuego para destrucion y en la segunda muerte si estaran realmente muertos, su memoria es puesta en olvido y nunca mas participaran del mundo creado.

Cuando lazaro y la hija de Jairo murieron el Señor dice " No estan muertos sino que duermen"; esta es la verdad revelada por el creador, nuestro ser "duerme" despues de la vida y antes de la resurreccion. Lo que si es una contradicion es decir que los muertos estan en el paraiso, y luego resucitan para entrar otra vez en el paraiso.

Gracia y paz.

--------------------------------------------------------​

Yo puedo hacer lo que debo y puedo ... y eso es lo que hago ... pero no obligo a nadie a comulgar con mi deseo ... en realidad mi servicio es para los hijos de Dios ... que son los que van a recibir provecho de lo que hago ... para los demás ... me gustaría que se beneficiasen de mi buena voluntad para con ellos ... por su bien ... porque les amo y deseo lo mejor para ellos ... pero es imposible que lo reciban porque aborrecen a Dios y a quien Dios ha enviado ... su Hijo Jesucristo.

No aborrecen a Dios porque no creen que exista. Ni tampoco aborrecen a Jesús porque no le ha hecho nada. Simplemente no pueden creer y no creen. Pero viven una vida tan digna como la que tú puedas vivir, aunque no todos, igual que los creyentes que los hay...

La muerte eterna no es ninguna contradiccion, el señor dice que los muertos no lo estan sino que DUERMEN, luego de resucitar los condenados seran arrojados en cuerpo y alma al lago de fuego para destrucion y en la segunda muerte si estaran realmente muertos, su memoria es puesta en olvido y nunca mas participaran del mundo creado.

Cuando lazaro y la hija de Jairo murieron el Señor dice " No estan muertos sino que duermen"; esta es la verdad revelada por el creador, nuestro ser "duerme" despues de la vida y antes de la resurreccion. Lo que si es una contradicion es decir que los muertos estan en el paraiso, y luego resucitan para entrar otra vez en el paraiso.

Gracia y paz.

Hermano, con todo respeto te digo – tienes un cacao en la cabeza sobre una realidad espiritual …que es de lo mayor y incorrecto.
Se – porque Cristo me lo dice – que no pondrías tus manos en el fuego para defender eso que dices dado no sientes seguridad.
Te doy el consejo que te pongas ante tu Señor – Cristo Jesús – y Le oras por misericordia y que te sane.
<o:p></o:p>
Con tu corazón en tu mano… oro por ti.<o:p></o:p>

En Cristo