Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

[Darío de Media, aunque hay muchas postulaciones sobre "Darío" no es claro su procedencia aunque se entiende que fué rey por sublebación ante los medos por parte de Ciro. Este Darío fué honrado por los cielos al ser visitado por este ser angélical "Gabriel"
Aunque no tiene mayor importancia, no parece que estés al tanto de las explicaciones al uso. Según el adventista William Shea, Darío fue un rey vasallo de Ciro que habría gobernado única y exclusivamente en la ciudad de Babilonia durante un año. Habría sido Ugbaru o Gorbrias, jefe de las tropas kurdas de Ciro. Más acertada que la teoría de Shea es que Darío sea el propio Ciro, igual que Pul y Tiglat-pileser III eran la misma persona.

Notese que "será quebrantado" semejante a Dan 8:8. Este reino quebrantado es repartido por los cuatro "VIENTOS" semejante a Dan 8:9 "...y de uno de ellos...". Sin descendencia el reino de Alejandro fué repartido.[/COLOR][/B]
En realidad, Alejandro SÍ tuvo descendencia, aunque póstuma, pero acabó siendo eliminada. También tuvo un hermano subnormal que podría haber sido su heredero, pero la herencia la recogieron colaboradores que intentaron mantener la unidad del imperio. Pocos años después, se vio que la unidad era imposible y el imperio se desintegró en cuatro reinos inciales, dos de ellos pequeños, uno grande (Egipto) y otro enorme (el de Seleuco Nicátor). El resto de la profecía se centra en los dos últimos.
 
Re: Las 70 semanas

La mayoría de las versiones bíblicas de forma abrumadora reconocen que Daniel no entendió la visión de Dan. 8.

Podríamos decir un 85%.
La bondad de una traducción no se determina de manera estadística. No parece asumible que Daniel desobedeciese la orden divina de no divulgar la visión. Si obedeció, es imposible que nadie supiese nada al respecto. Y eso es exactamente lo que dice el texto que ocurrió. Y, como ves, no es ninguna novedad que yo lo entienda así. Hay muchos comentaristas perfectamente conocidos que lo han entendido así a lo largo de los siglos. No tiene nada de particular.

Me está diciendo que esto es lo que succedió a Israel en los tiempos de Daniel...?
No, no te despistes. Te he citado un famosísimo pasaje de Levítico en el que se estipula que, ante la infidelidad de Israel al pacto con Dios, y ante su falta de arrepentimiento, un castigo sufrido podía multiplicarse por siete. Según señala Jeremías en varios lugares de su libro, el pueblo de Judá había sido deportado a Babilonia precisamente porque no había sido fiel al pacto divino, y, en su oración del capítulo 9, Daniel reconoce explícitamente que, en efecto, así ocurrió. Naturalmente, el temor de Daniel estaba en que seguía habiendo maldad entre sus paisanos, lo cual, en teoría, según la indicación divina de los tiempos de Moisés, podía implicar multiplicar por siete el castigo.


Veamos que vió Daniel en la visión:
[...]
MUY IMPORTANTE:

Notese que en todo momento es un relato de Gabriel a Daniel. En ningún momento Daniel dice cosas como: Dan 2:31 Tú, oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua..."
[...]
Dan 7:2 Daniel habló y dijo: "Estaba mirando..." [...]
Daniel 2 no es, como tal, una visión, sino un sueño. En el capítulo 10 no consta tampoco que Daniel viese animales extraños ni estatuas colosales. Pese a ello, se afirma explícitamente que ve una visión, pero lo único que nos consta que ve son seres celestiales (ángeles). Por lo tanto, parece obvio que ver un ángel es en sí mismo una visión.

Uno de los argumentos que usan los adventistas para intentar enlazar el capítulo 9 con el 8 es aquello de "entiende la visión", y postulan que esa "visión" tiene que ser "algo" del capítulo 8 que el propio Daniel no entendiera (aunque él mismo no dice que le quedara algo por entender [menos en las traducciones que traducen incorrectamente ein]), supuestamente la cifra pretendidamente "misteriosa" de 2300 tardes y mañanas. Lo malo de esa explicación es que, aunque, efectivamente, la palabra "visión" aparece en el capítulo 8, en ese capítulo no aparece la palabra "palabra", de modo que no hay antecedente para el paralelo "entiende la palabra". Afortunadamente, hay una "palabra" en el propio capítulo 9. El propio Gabriel le dice a Daniel que "al principio" de sus ruegos "salió la palabra". Entonces, ¿no es la "palabra" que Daniel había de entender la palabra divina que "salió" al principio de sus ruegos. Curiosamente, Daniel dice que había visto a Gabriel en visión "al principio". ¿No es, entonces, elemental, que la visión y la palabra que Daniel tenía que entender son las que se produjeron al principio de sus ruegos? O sea, Daniel lee a Jeremías y empieza a orar. Nada más que se inicia su oración, "sale" una palabra divina y Daniel tiene una visión en la que ve a Gabriel. Cuando acaba su oración, Gabriel le presenta la palabra divina que sale "al principio".
 
Re: Las 70 semanas

Hermano, vuelvo a explicarlo.

Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.


Hermano Gato, conosca y entienda que desde la salida de la orden(para restaurar y reedificar Jerusalem que duró 49 años o 7 semanas) hasta el Mesías príncipe (que fueron las otras 62 semanas) abrá 7 semanas (para la restauración y reedificación ya explicada)) y 62 semanas (para la llegada del Mesías)...

Lo ha visto de esta forma...?

Hola Humillado, saludos

Tu me dices al final:Lo ha visto de esta forma...?

A lo que te respondo, si por cuarenta años lo veía de esa manera tal como me lo enseñaron y me creí el cuento sin investigar nada por mi mismo, y más aún, arrogantemente trataba de humillar a mis oponentes, creyéndome el cuentecito ese, ahora me da asta verguenza acordarme.

Veamos esta mejor traducción más apegada a los textos sagrados:
Danaiel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo....................

¿Cual es el problema? El problema lo tines tu hermanito, no puedes decir 7+62 para llegar a decir 69, por favor, ¿en que mundo crees que vives? en la primera hebdómada de 7 aparece un ungido, y luego en las 62 , plazas y muros serán reconstruidos, y después siguen otros hechos.

Espero que ya que estas repasando los hechos proféticos de Daniel, puedas darte cuenta, que adoleses de errores exegéticos muy graves, eso si, si pides en oración que nustro Creador te de la sabiduría necesaria para que logres entender y comprender lo errado que estas, eres un muchacho joven, y si te lo propones vas a salir del atolladero

Que Dios Padre te ilumine y te dé entendimiento

GATO
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabriel, saludos

Dale con que las gallinas mean!!!!! ¿Como tengo que decirte para que juntes tus neuronas (que al parecer no te quedan) para que entiendas que no tengo líderes humanos? ¿AH?

Eres tan falto de entendimiento que no te as dado cuenta que te estoy columpiando y agarrándote para el tandeo, es obvio, por que si piensas que para decir 69 hay decir 7 + 62, es entenderte entonses que no eres una persona honesta, y no estas capacitado para debatir en estas líderes, al menos reconoce que hay cosas que no sabes, pero tampoco lo admites, ¿entonses, de que te quejas ahora?.
Si tu ofendes a tal o cual persona es tu problema, yo no me meto más en dar consejos a nadie, y eso métetelo en tu cabecita, de una vez por toda, ¿ESTAMOS?
Si quieres seguir en tu retórica llena de falsedades, ayá tu, sigue haciendo el ridículo ante los foristas, yo paso, y tu sigue tu camino y no hinches más.

Que tengas una buena tarde

GATO

Respondo: Si aceptas mi sugerencia, trata de enmendar tu vocabulario ya que hay muchos hermanos que se fijan en el lenguaje.

Hablando de las neuronas, un colega muy bueno para beber, señala que a él le queda una sóla neurona, pero a diferencia tuya, ¡él la sabe usar!

Finalizo con este comentario tuyo: "no te as dado cuenta que te estoy columpiando y agarrándote para el tandeo"

Respondo: Eclesiastés 10:12 dice “Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, más los labios del necio causan su propia ruina”.


Nuestro Señor Jesucristo dijo claramente: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" (Mateo 12:36)

Efesios 4:29 dice “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracias a los oyentes

Una palabra cruel, puede destruir una vida.
Una palabra amarga, puede crear odio.
Una palabra brutal, puede golpear y matar.
Una palabra agradable, puede suavizar el camino.
Una palabra a tiempo, puede ahorrar un esfuerzo.
Una palabra alegre, puede iluminar el día.
Una palabra con amor y cariño, puede curar y bendecir.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Las 70 semanas

¿La realidad, cotorra inmunda? A ver, descerebrado. Ajarit es un sustantivo, y NO significa "después". Es metafísicamente imposible que signifique ni "después" ni "antes" ni "durante", porque ninguna de esas palabras son sustantivos. "Después", descerebrado, es un ADVERBIO. "Tras" es una preposición. "Final", en cambio, es un SUSTANTIVO. Tú, analfabeto farsante, me quisiste dar un jaque mate inexistente con pruebas completamente falsas, queriendo hacer pasar textos donde salía una palabra como si saliera otra. Eso, mequetrefe, es un disparate monumental. Como sabe cualquiera, ajarit significa "final", y beajarit significa "al final", pero NO significa "después del final", sino "cerca del final", o "antes del final". ESA ES LA REALIDAD. Si un sujeto deshonesto y despreciable como tú no quiere aceptarlo, es tu problema, pero no podrás subvertir el significado de las palabras.
No, farsante. Lo que dices es absolutamente falso. Solo aparecía en uno, que es el que tú quisieras corromper. Ajarit sale única y exclusivamente en estos pasajes de la Biblia: Gen. 49:1; Num. 23:10; 24:14, 20; Deut. 4:30; 8:16; 11:12; 31:29; 32:20, 29; Job 8:7; 42:12; Ps. 37:37f; 73:17; 109:13; 139:9; Prov. 5:4, 11; 14:12f; 16:25; 19:20; 20:21; 23:18, 32; 24:14, 20; 25:8; 29:21; Eccl. 7:8; 10:13; Isa. 2:2; 41:22; 46:10; 47:7; Jer. 5:31; 12:4; 17:11; 23:20; 29:11; 30:24; 31:17; 48:47; 49:39; 50:12; Lam. 1:9; Ezek. 23:25; 38:8, 16; Dan. 8:19, 23; 10:14; 11:4; 12:8; Hos. 3:5; Amos 4:2; 8:10; 9:1; Mic. 4:1.
En los pasajes que tú citaste, pedazo de incompetente mentiroso, salía la preposición ajar, que a veces funciona como adverbio. NADA QUE VER, embustero.

Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version

2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green

3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)

4. "And at tre latter time of their kingdom..." Septuaginta

5. " Y al fin del reinado de estos..." Reina Valera, Revision 1977

6. "Al termino de su reino..." Latinoamerica

7. "And in the latter time of their kingdom..." King James Version

8. "In the latter part of their reign..." New International Version

Le agrego Daniel 10:14 donde "ACHARIT" con relacion a dias, se traduce como ultimos/postreros dias.


EMR, Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."

Gesenio tambien dice que se traduce como posteridad (la generacion siguiente, la que viene despues, los descendientes).

Strong dice que "ACHARIT" es ultimo, o, fin, el futuro, la posteridad, ultimo, fin con relacion a tiempo.


Lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" segun Strong significa despues, o, el ultimo, o, posterior (hind).

Mira como Gesenio toma varios versiculos de tu lista como ejemplos para demostrar todo lo contrario a lo que tu afirmas. Los versiculos que cito en mi post anterior son correctos.

Mira varios ejemplos de "ACHARIT" en el AT:

1. En Genesis 30:21 dice:"Despues ("ACHAR") dio a luz una hija, y llamo su nombre Dina." Dina nacio despues de Zabulon.

2. Genesis 38:29,30 Primero nace Pares y "Despues ("ACHAR") nacio su hermano...Zara."

3. Exodo 5:1 "Despues ("ACHAR") Moises y Aaron entraron a la presencia de Faraon..."

4. Levitico 14:19 "Ofrecera luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hara expiacion por el que se ha de purificar de su inmundicia; y despues ("ACHAR") degollara el holocausto."

5. Joel 2:28 "Despues ("ACHARI--QEN") de aquellos dias..."

6. Daniel 8:23 "Y al fin ("ACHARIT") del reinado de estos, cuando las transgresiones lleguen a su colmo, se levantara un rey altivo de rostro y experto en intrigas."

7. "Daniel 9:26 "Y despues ("ACHARI") de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesias..."

(En 10:14 "ACHARIT" se asocia con dias y se traduce los ultimos/postreros dias. En 11:4 se traduce como posteridad y en 12:8 se traduce como fin.)

Sabes una cosa, de los versiculos que cito en mi post anterior solo Daniel 8:23 contiene "ACHARIT". En eso te doy la razon. Pero lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" y esos vesiculos que cito son afines con el significado de "ACHARIT", despues, luego, fin, etc. Asi que no es incorrecto lo que hice. Gesenio utiliza varios versiculos de tu listita y su posicion es afin con mi posicion, no con la tuya.

EMR, pretendes saber Hebreo cuando te conviene. Traduce "ACHARIT" como debe ser traducido y no como te de la gana. Estas totalmente equivocado en tu posicion sobre Antioco Epifanes. Daniel 8:23 lo descarta clara y llanamente.

En practicamente todos los casos, "ACHARIT" no significa lo que tu dices, o pretendes decir sobre Antioco Epifanes.


¿Ma salió muy mal? ¿Te da la razón, imbécil? El postrer estado de Job (ajarit), ¿fue tras la muerte de Job, o en vida de él, papanatas?
No, payaso. "Al final" no es "después" ni "luego". Es ANTES del final, tarado.

EMR, vuelves a malinterpretar el texto. Mira como dice Job 42:12: "Y bendijo Jehova el postrer ("ACHARIT") estado de Job mas que el primero, porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes, y mil asnas."

EMR, el versiculo contrasta dos estados de Job: el primero y el postrero. Eso no tiene absolutamente nada que ver con su muerte. Se trata de dos condiciones, una era anterior y ;la otra fue posterior. "ACHARIT" en este versiculo se utiliza para decir que situacion posterior de Job vino DESPUES de su infortunio. Entiendes?

Por ultimo, no es antes del final, como afirmas. Es en la parte final, o despues. Esto te crea tremendo dolor de cabeza, porque Antioco Epifanes no reina al final del periodo seleucida, sino, por la mitad aproximadamente. Te das cuenta de tu error?

Tu simplemente deliras con "ajarit" y "lorito". Siguiendo tu linea de ajustar palabras hebreas a tu conveniencia, si le agregas una "P" al principio de "ajarit" y le agregas una "O" al final, tienes la palabra "pajarito, o sea lorito. Ahora entiendo tus insultos al lorito.


No, imbécil. No es que tengamos puntos de vista diferentes. Es que tú recurres a las falsificaciones y a las mentiras y caes en la vesania de pretender que esas mentiras me hunden. Me hundirían, papanatas, si no las hubiese desenmascarado. Tus "cascaritas" son imbecilidades como confundir Tebae con Tebas, hacer pasar harishon por harishonim, confundir ajar con ajarit y mil estupideces más. Ya me he cuidado muy mucho de echar sobre ellas el ridículo que merecen. No, Antíoco no se me ha caído del caballo, y a ti nada se te ha caído del burro porque el burro eres tú.

Lo cierto es que has resbalado malamente como un niñito en esas cascaritas. En ellas ves la gran oportunidad para demostrar cuanto sabes y de tratar de aplastar al adversario, e insultarlo como gusto y ganas te dan. Antioco no cuadra en la profecia de Daniel ocho, no serruchandolo para que quepa. Me parece que he logrado mi objetivo al sacar al verdadero EMR y demostrar que solo eres un mar de insultos y pura retorica malabarista.

A tus insultos te respondo con un Dios te bendiga.

¿Un cristiano no utiliza mi vocabulario, zopenco? ¿Qué sabe un farsante como tú de cristianismo? ¿Un cristiano falsifica, embustero? ¿Un cristiano cita sesgadamente escritos, falsificador? ¿Un analfabeto enseña gramática, zopenco? Por cierto, borrico, ¿qué dice tu amigo "Jamison" sobre el cuerno pequeño y Antíoco? ¿No sabes? ¿No contestas?

Has leido tu lo que Jamieson dice sobre Daniel 8:23?, porque yo si lo he leido. Mira lo que el dice al respecto: "in the latter time of their kingdom, when the transgressors are come to the full. This does not hold good to the times of Antiocus, but of the closing times of the christian era..." Hasta Jamieson me da la razon.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Humillado, saludos

Tu me dices al final:Lo ha visto de esta forma...?

A lo que te respondo, si por cuarenta años lo veía de esa manera tal como me lo enseñaron y me creí el cuento sin investigar nada por mi mismo, y más aún, arrogantemente trataba de humillar a mis oponentes, creyéndome el cuentecito ese, ahora me da asta verguenza acordarme.

Veamos esta mejor traducción más apegada a los textos sagrados:
Danaiel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo....................

¿Cual es el problema? El problema lo tines tu hermanito, no puedes decir 7+62 para llegar a decir 69, por favor, ¿en que mundo crees que vives? en la primera hebdómada de 7 aparece un ungido, y luego en las 62 , plazas y muros serán reconstruidos, y después siguen otros hechos.

Espero que ya que estas repasando los hechos proféticos de Daniel, puedas darte cuenta, que adoleses de errores exegéticos muy graves, eso si, si pides en oración que nustro Creador te de la sabiduría necesaria para que logres entender y comprender lo errado que estas, eres un muchacho joven, y si te lo propones vas a salir del atolladero

Que Dios Padre te ilumine y te dé entendimiento

GATO

Apreciado gatomarco,

En Daniel 9:25 no existe ninguna pausa ("ATNACH") en el texto. Esa pausa fue colocada por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Con el respeto que te mereces, te comento que esa traduccion no es consona con lo que escribio Daniel. El texto dice: "Sabe pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y sesenta y dos semanas..." Esta traduccion es mas consona con lo que escribio Daniel. La que tu ofreces es mas consona con los masoretas.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si aceptas mi sugerencia, trata de enmendar tu vocabulario ya que hay muchos hermanos que se fijan en el lenguaje.



Luego todo Israel será salvo[/SIZE][/B]


Diccionario de la Real Academia Española dice:

Mear= acción de orinar, expeler la orina

Lo siento si tu lexico lexico español, sea limitado, pero esta palabra esta aprobada por la Lengua Española
¿He dicho alguna herejía, alguna mala palabra?


GATO
 
Re: Las 70 semanas

Hola Humillado, saludos
¿Cual es el problema? El problema lo tines tu hermanito, no puedes decir 7+62 para llegar a decir 69, por favor, ¿en que mundo crees que vives? en la primera hebdómada de 7 aparece un ungido, y luego en las 62 , plazas y muros serán reconstruidos, y después siguen otros hechos.
GATO

Apreciado gatomarco,

En Daniel 9:25 el Mesias principe surge a partir de 7 semanas y 62 semanas, no al final de las primeras siete semanas. Sir Isaac Newton , uno de los grandes cientificos de todos los tiempos, escribio un comentario sobre las profecias de Daniel y Apocalipsis. El describe Daniel 9:24-27 como la piedra angular de la religion cristiana, debido a que esta profecia ofrece la fecha de la aparicion del Mesias y la fecha de su muerte Tampoco podemos pasar por alto la interpretacion de Jesucristo sobre la abominacion desoladora anunciada por Daniel. El la coloca en el 70 de la era cristiana con el sitio de Jerusalen, no antes (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21). Daniel divide el periodo en tres secciones: 7+62+1. Lo mismo hace con 1 tiempo + 2 tiempos + 1/2 tiempo. Nadie dice que hay pausa entre los tiempos. Son tiempos consecutivos, lo mismo que en 9:25 son semanas consecutivas. El "ATNACH" (pausa) que aparece en 9:25, como se ha establecido, fue agregado por los masoretas varios siglos despues de Cristo y no por Daniel. El hecho es que el idioma Hebreo en los dias de Daniel no tenia signos de puntuacion alguna y que como ya he mencionado, fueron los masoretas, varios siglos despues de Cristo, quienes sugirieron un signo de puntuacion entre las siete semanas y sesenta y dos semanas, creando una pausa que el preterismo aprovecha muy bien para acomodar la profecia a su interpretacion. No tiene sentido alguno aplicar un periodo de tiempo al "ATNACH". En Daniel 9:2 dice: "...mire atentamente en los libros sagrados ["ATNACH"], el numero de los años..." En Daniel 6:3 dice: "Pero Daniel mismo era superior a estos satrapas y ministros ["ATNACH"], porque habia en el un espiritu superior..." Como puedes ver, seria absurdo decir que los "ATNACH" de 9:2 y 6:3 representan periodos de tiempo. Lo mismo se puede decir del "ATNACH" que aparece en el texto masoreta en Daniel 9:25. Solo hay un Mesias en la profecia y ese Mesias es Jesucristo.

Con relacion a la expresion "Y hara que se concierte un pacto" de Daniel 9:27, segun Ford, se refiere al pacto ratificado por Jesucristo al costo de su sangre. En ningun lugar del Nuevo Testamento existe la mas leve impresion de que el anticristo vaya a hacer un pacto con nadie en los ultimos dias (Daniel, pag. 201).

gatomarco, que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version
Ya que insistes, mira tú, bobalicón. "Al final de su gobierno" NO es lo mismo que "después del final de su gobierno". "A finales de 2007" no quiere decir en 2008, sino en los últimos días, semanas o meses de 2007.

2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green
Nuevamente, descerebrado. "En el tiempo posterior" de algo no significa "despues". Si algo tiene una cierta duración cronológica, tiene un "former part" y un "latter part". O sea, una "segunda parte". Si algo acaece en la última parte del reino de Ricardo Corazón de León, no ocurre después de su reinado, sino durante el mismo.

3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)
Al final del reinado de Alfonso XIII no significa durante la Guerra Civil española, sino en los últimos años, meses, semanas o días de su reinado.

4. "And at tre latter time of their kingdom..." Septuaginta
"En la parte posterior de su reinado" no significa "después de su reinado".

Le agrego Daniel 10:14 donde "ACHARIT" con relacion a dias, se traduce como ultimos/postreros dias.
No, es esa la mejor traducción (no sale la palabra "días" en el original), pero "en los últimos días" no significa "después de los últimos días", sino, precisamente ANTES de que llegue el último día. La mejor traducción aquí es "porvenir", o, simplemente, "futuro".

EMR, Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema.
Claro, lo cual confirma mi tesis, descerebrado. Job fue bendecido en su ajarit, en la parte final de su vida, 140 años ANTES de su muerte, no después de su muerte. Tú, miserable, pretendes que en Dan. 8:23 "al final del reinado de estos" significa "después del reinado de estos". ¿Por qué va a significar tal falsía si Job no fue bendecido después de su vida? Fue bendecido antes del último día de su vida, ¿no, farsante? Si el ajarit de Job fue 140 años antes de su desaparición, ¿exactamente por qué, besugo, no puede el ajarit del reino seléucida ocurrir cien años antes de su desparición? ¿No es eso, acaso, "the latter part" del mismo?

Mas frecuentemente usada [..., bla, bla, bla]
No necesito tales aclaraciones. A diferencia de ti, sé lo que significa ajarit y no necesito rectificar nada. A diferencia de ti, también sé lo que significa ajar y no confundo torpemente uno con otro, ni intento falsificar la evidencia para engañar a nadie.

Mira como Gesenio toma varios versiculos de tu lista como ejemplos para demostrar todo lo contrario a lo que tu afirmas.
Mentira, zoquete.

Los versiculos que cito en mi post anterior son correctos.

Mira varios ejemplos de "ACHARIT" en el AT:

1. En Genesis 30:21 dice:"Despues ("ACHAR") dio a luz una hija, y llamo su nombre Dina." Dina nacio despues de Zabulon.
[...]
No, imbécil, no tienen nada de correcto. Una cosa es ajarit y otra es ajar. Uno es un sustantivo. Otro es una preposición que en ocasiones hace de adverbio. Y no, no significan lo mismo.

Sabes una cosa, de los versiculos que cito en mi post anterior solo Daniel 8:23 contiene "ACHARIT". En eso te doy la razon.
Claro que lo sé, pedazo de embustero. Te lo dije yo. No me llevó ni un segundo darme cuenta de tu falsificación.

Pero lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" y esos vesiculos que cito son afines con el significado de "ACHARIT", despues, luego, fin, etc. Asi que no es incorrecto lo que hice.
¿No es incorrecto lo que hiciste, hijo del diablo? ¿Hacer pasar una palabra por otra no es incorrecto, mamarracho? ¿Querer dar jaque mate a tu oponente sin piezas para hacerlo, no es una trampa para imbéciles, farsante?

Gesenio utiliza varios versiculos de tu listita y su posicion es afin con mi posicion, no con la tuya.
¿"Listita", cretino? Mi lista no es una "listita", borrego. Es una relación de TODOS los pasajes en que aparece ajarit en la Biblia hebrea. A diferencia de la tuya, no es falsa, ni lista versículos en los que no salga esa palabra. ¿Es afín con tu posición y no con la mía, embustero? Vamos a ver, mentiroso. Cojo un versículo de la lista al azar. Job 8:7 dice: "Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu estado, al final, será engrandecido". A ver, bobo, ¿cuándo "será engrandecido" ese estado? "Al final", ¿verdad? Y eso, ¿cuándo es? ¿Cuando el interesado esté criando malvas o en vida del interesado? Será en vida del interesado, ¿no? No es después de su muerte, ¿verdad, embustero? Se contrastan dos periodos de la vida: "tu principio" y "al final". "Tu principio" no se refiere a la preexistencia, ¿verdad? Se refiere a la primera mitad de la vida, ¿no? Y "al final" no se refiere a la ultratumba, ¿verdad? No está hablando de la inmortalidad del alma, ¿no? Está hablando de la segunda mitad de la vida.

EMR, pretendes saber Hebreo cuando te conviene.
Ya te he demostrado que sé más hebreo que tú hasta cuando estoy dormido.

Traduce "ACHARIT" como debe ser traducido y no como te de la gana.
Ya lo hago, besugo.

Estas totalmente equivocado en tu posicion sobre Antioco Epifanes. Daniel 8:23 lo descarta clara y llanamente.
¡Ja! ¡Esa mentira no te la habrá contado tu amiguete "Jemison"! Por cierto, ¿por qué no compartes con los foristas lo que dice el bueno de "Jemison" con el serrucho sobre Antíoco? ¿No te conviene? ¿Te pondría en ridículo, mamarracho? Si "Jemison" usa un serrucho, ¿tú que usas? ¿Un trépano para aquejados de hidrocefalia? Úsalo sobre tu cabeza hueca.

En practicamente todos los casos, "ACHARIT" no significa lo que tu dices, o pretendes decir sobre Antioco Epifanes.
¡Oh! Ahora es "[e]n pr[á]cticamente todos los casos", ¿eh, mamarracho? O sea, me concedes que en ciertos casos tengo razón, pero en otros no. O sea, Gesenio, según tú, me quita la razón unas veces y otras me la da. ¿Es eso? ¡Qué bonito! ¡Qué bobo te ha quedado!

EMR, vuelves a malinterpretar el texto. Mira como dice Job 42:12: "Y bendijo Jehova el postrer ("ACHARIT") estado de Job mas que el primero, porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes, y mil asnas."

EMR, el versiculo contrasta dos estados de Job: el primero y el postrero. Eso no tiene absolutamente nada que ver con su muerte.
No, no malinterpreto el texto en absoluto, descerebrado. Sé que no tiene nada que ver con su muerte. Sé que el ajarit de Job ocurrió DURANTE su vida, no después de ella, pedazo de cretino. Del mismo modo, el ajarit del reino seléucido ocurrió en la segunda mitad de su existencia, no con posterioridad a su desparición.

Se trata de dos condiciones, una era anterior y ;la otra fue posterior.
Claro, mentecato, eso es exactamente lo que te vengo diciendo desde que aplasté tu falsía sobre Dan. 8:23.

"ACHARIT" en este versiculo se utiliza para decir que situacion posterior de Job vino DESPUES de su infortunio. Entiendes?
Entiendo que eres idiota o que quieres hacernos idiotas a los demás. Ajarit significa "final", no después de ningún infortunio, soplagaitas. Y bejarit significa "al final", NO "después del final".

Por ultimo, no es antes del final, como afirmas. Es en la parte final, o despues.
¿Después del final, idiota? ¿Job fue bendecido después de su final, miserable? La parte final, descerebrado, ¿no es acaso ANTES del final?

Esto te crea tremendo dolor de cabeza
No, idiota. Ningún dolor de cabeza. Me da la risa. Me ha venido bien para demostrar nuevamente al mundo entero tu absoluta incompetencia y total deshonestidad.

Antioco Epifanes no reina al final del periodo seleucida, sino, por la mitad aproximadamente. Te das cuenta de tu error?
El Imperio seléucida existió entre 312 y 64 a.C. Antíoco IV empezó a reinar en 175 a.C. y murió en 164 a.C. O sea, empezó a reinar 137 años después de la creación de ese imperio y murió cien años antes de su desparición. ¿No es eso la segunda parte de su existencia, exactamente igual que la bendición de Job se produjo en la segunda parte de su existencia, besugo? ¡Que si me doy cuenta de mi error! ¿De qué error hablas, majadero?

Tu simplemente deliras con "ajarit" y "lorito". Siguiendo tu linea de ajustar palabras hebreas a tu conveniencia, si le agregas una "P" al principio de "ajarit" y le agregas una "O" al final, tienes la palabra "pajarito, o sea lorito. Ahora entiendo tus insultos al lorito.
¿Tú entrenas para ser así de imbécil?

Lo cierto es que has resbalado malamente como un niñito en esas cascaritas.
No, payaso. El que se ha caído con todos sus embustes y falsificaciones has sido tú.

En ellas ves la gran oportunidad para demostrar cuanto sabes y de tratar de aplastar al adversario, e insultarlo como gusto y ganas te dan.
Ciertamente, sí, me resulta muy fácil aplastar a gentuza como tú. Has recibido lo que merece tu falsía. Aparte, has demostrado ser un analfabeto funcional. ¿En qué tienes un "máster", en burricie?

Antioco no cuadra en la profecia de Daniel ocho, no serruchandolo para que quepa.
Cuando quieras, payaso, nos cuentas lo que dice tu amiguete "Jemison" sobre el arte de serruchar.

Me parece que he logrado mi objetivo al sacar al verdadero EMR y demostrar que solo eres un mar de insultos y pura retorica malabarista.
Va a ser que no.

A tus insultos te respondo con un Dios te bendiga.
No te molestes. No creo que Dios atienda las peticiones de los esbirros del diablo.

Has leido tu lo que Jamieson dice sobre Daniel 8:23?, porque yo si lo he leido. Mira lo que el dice al respecto: "in the latter time of their kingdom, when the transgressors are come to the full. This does not hold good to the times of Antiocus, but of the closing times of the christian era..." Hasta Jamieson me da la razon.
Muy bien, mamarracho, será de los pocos que te den la razón en algo. Cuéntanos entonces, ¿dice algo más "Jemison" sobre Antíoco? ¿Qué dice, soplagaitas?
 
Re: Las 70 semanas

Aunque las siguientes palabras no iban dirigidas a mí, entiendo que tengo derecho a intervenir
En Daniel 9:25 el Mesias principe surge a partir de 7 semanas y 62 semanas, no al final de las primeras siete semanas. Sir Isaac Newton , uno de los grandes cientificos de todos los tiempos, escribio un comentario sobre las profecias de Daniel y Apocalipsis [...]
Nadie le disputa a Newton el ser un gran científico, pero, por muy gran científico que haya sido, ello no le da la característica de la infalibilidad, ni en su comportamiento humano (bastante deplorable, por cierto), ni en sus interpretaciones bíblicas. Newton es uno de los muchos autores citados por Froom en su The Prophetic Faith of Our Fathers. Antes y después de Newton hubo otros comentaristas tan buenos o mejores que él que no interpretaban las cosas como Newton. Hoy ya nadie las interpreta así (salvo los adventistas, cuando les conviene).

El describe Daniel 9:24-27 como la piedra angular de la religion cristiana, debido a que esta profecia ofrece la fecha de la aparicion del Mesias y la fecha de su muerte
Es una lástima que eso, en vez de decirlo Newton, no lo dijeran San Pedro, San Pablo o San Juan.

Tampoco podemos pasar por alto la interpretacion de Jesucristo sobre la abominacion desoladora anunciada por Daniel. El la coloca en el 70 de la era cristiana con el sitio de Jerusalen, no antes (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21).
Eso es una aplicación, igual que Mateo 13:13-15 es una aplicación de Isaías 6:9, 10. Ninguno de los dos ejemplos es una interpretación de nada.

Daniel divide el periodo en tres secciones: 7+62+1. Lo mismo hace con 1 tiempo + 2 tiempos + 1/2 tiempo.
Se te olvidan dos detalles significativos. En el primer caso hay numerales; en el segundo, no (lo de "2" lo has añadido tú con falsía; tampoco hay "1"). El segundo detalle es que Daniel 9 está escrito en hebreo; Daniel 7, en cambio, está escrito en arameo.

Nadie dice que hay pausa entre los tiempos.
En Daniel 7:25 el atnaj está perfectamente colocado tras yeballe´ ("quebrantará"). En Daniel 9:27 el atnaj está correctamente colocado entre "semana una" y "media semana". Y en Daniel 9:25 está correctamente colocado entre "semanas siete" y "semanas sesenta y dos". El príncipe ungido aparece en el texto antes de las "semanas siete", y la reconstrucción aparece en el texto después de las "semanas sesenta y dos". Los masoretas no ponían los signos donde les daba la gana. Los ponían donde correspondía ponerlos, siguiendo las recitaciones de expertos desde tiempos inmemoriales.

El hecho es que el idioma Hebreo en los dias de Daniel no tenia signos de puntuacion alguna y que como ya he mencionado, fueron los masoretas, varios siglos despues de Cristo, quienes sugirieron un signo de puntuacion entre las siete semanas y sesenta y dos semanas, creando una pausa que el preterismo aprovecha muy bien para acomodar la profecia a su interpretacion.
Los masoretas hicieron algo más que "sugerir" que se pusiera un atnaj ahí. Sembraron de signos de atnaj toda la Biblia, aparte de otros signos y vocales, pero ello no era ninguna "sugerencia". Era la forma normativa de leer, y se hizo, como venía haciéndose de una otra forma desde tiempo inmemorial, para evitar que la gente que ya no hablaba hebreo pudiera leer dándole sentido al texto, para evitar leer usando hebreo macarrónico.

No tiene sentido alguno aplicar un periodo de tiempo al "ATNACH".
¿Quién ha dicho que el atnaj separe periodos? La Biblia está llena de tales signos. Es la pausa más importante dentro de cualquier versículo, y separa partes de la oración. Si en la oración se habla de lapsos, el atnaj podrá separarlos o no, según lo que dicte el sentido.

Con relacion a la expresion "Y hara que se concierte un pacto" de Daniel 9:27, segun Ford, se refiere al pacto ratificado por Jesucristo al costo de su sangre. En ningun lugar del Nuevo Testamento existe la mas leve impresion de que el anticristo vaya a hacer un pacto con nadie en los ultimos dias (Daniel, pag. 201).
Ford puede decir misa, pero en Dan. 11:31 tenemos que un solo poder malvado hace TRES cosas:
  1. Profanar "el santuario y la fortaleza"
  2. Quitar "el sacrificio continuo"
  3. Poner "la abominación desoladora"
Es UN SOLO PODER el que hace las tres cosas. En Daniel 9:26b, 27 tenemos UN SOLO SUJETO en hebreo que hace estas cosas DENTRO DE LA ÚLTIMA HEBDÓMADA:
  1. Destruir "la ciudad y el santuario"
  2. Confirmar "el pacto con muchos"
  3. Hacer cesar "el sacrificio y la ofrenda"
  4. Hacer abundar "la abominaciones"
Obviamente, el nº 1 de esta lista es lo mismo que el nº 1 de la anterior; el nº 3 de esta lista es lo mismo que el nº 2 de la anterior; el nº 4 de esta lista es lo mismo que el nº 3 del anterior. Obviamente, el que confirma "el pacto con muchos" es el mismo ser malvado que hace todo lo anterior. ¿Habla Daniel de pactos en relación con el cuerno pequeño o malvado rey del norte? Ciertamente.
He aquí algunos pasajes:
"Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como por inundación de aguas; serán del todo destruidas, junto con el príncipe del pacto" (Dan. 11:22; ¡ojo!, el despistado que quiera postular que ese "príncipe del pacto" sea Jesucristo tendrá que demostrar cuáles fueron esas "fuerzas enemigas" que fueron barridas "como por inundación de aguas" "junto con" él).
"Él, después del pacto, engañará, subirá y saldrá vencedor con poca gente" (Dan. 11:23).
"Él volverá a su tierra con gran riqueza, y pondrá su corazón contra el pacto santo; hará su voluntad y volverá a su tierra. Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará" (Dan. 11:28-32).
¡Qué bonito es saber estas cosas! Ello evita que los sectarios nos engañen.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado gatomarco,

En Daniel 9:25 el Mesias principe surge a partir de 7 semanas y 62 semanas, no al final de las primeras siete semanas. Sir Isaac Newton , uno de los grandes cientificos de todos los tiempos, escribio un comentario sobre las profecias de Daniel y Apocalipsis. ...
..
....(Soy ex-adventista)
..Por favor les agradecería que no siguieran citando a Sir Isaac Newton como apoyando las interpretaciones adventistas,mintiendo ustedescomo lo siguen haciendo...
...
...Les paso un fragmento de lo que escribió Newton:
"
And in half a week he shall cause the sacrifice and oblation to cease; that is, by the war of the Romans upon the Jews: which war, after some commotions, began in the 13th year of Nero, A. D. 67, in the spring, when Vespasian with an army invaded them; and ended in the second year of Vespasian, A. D. 70, in autumn, Sept. 7, when Titus took the city, having burnt the Temple 27 days before: so that it lasted three years and an half."
...
..(Si no traduzco mal Sir Isaac Newton escribió que "En mitad de la semana haría cesar el sacrificio y la ofrenda" corresponde al año 67 d.C)
...
...¿Entonces? ...¿Es una "autoridad" para los adventistas Newton o no lo es?.
...
...Por favor...no sigan citándolo , cuando lo que este señor escribió para nada apoya la "interpretación adventista".
...
...Les recuerdo (de nuevo) que Newton escribió que los 1.260 "años" terminarían en el año 2.060 d.C. y...que entonces empezaría el "tiempo del fin"...¿También están de acuerdo con eso?
...
...NO DIGAN TONTERÍAS...Por favor.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Humillado, saludos

Tu me dices al final:Lo ha visto de esta forma...?

A lo que te respondo, si por cuarenta años lo veía de esa manera tal como me lo enseñaron y me creí el cuento sin investigar nada por mi mismo, y más aún, arrogantemente trataba de humillar a mis oponentes, creyéndome el cuentecito ese, ahora me da asta verguenza acordarme.

Mat 23:12 "Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

En ningún momento se me ha pasado enzalsarme con un conocimiento que no es mío. Al contrario me molestaba porque veía que pisoteaban la verdad.

Veamos esta mejor traducción más apegada a los textos sagrados:
Danaiel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo....................

Y de donde salió el punto despues de "siete semanas"...?

¿Cual es el problema? El problema lo tines tu hermanito, no puedes decir 7+62 para llegar a decir 69, por favor, ¿en que mundo crees que vives? en la primera hebdómada de 7 aparece un ungido, y luego en las 62 , plazas y muros serán reconstruidos, y después siguen otros hechos.

Tu haz dicho 7 + 62, porque despues del siete aparece el ungído y despues de 62 semanas mas aparece otro ungído sumando 69 semanas en total.

Yo he dicho 7 + 62, porque en las primeras siete se reconstruye y reedifica Jerusalem y luego de las 62 semanas llega el ungído sumando 69 semanas en total.

Pero nadie ha dicho, 7 + 62 llegamos al ungído, sin mencionar porque del 7.

Espero que ya que estas repasando los hechos proféticos de Daniel, puedas darte cuenta, que adoleses de errores exegéticos muy graves, eso si, si pides en oración que nustro Creador te de la sabiduría necesaria para que logres entender y comprender lo errado que estas, eres un muchacho joven, y si te lo propones vas a salir del atolladero

Hermano, la interpretación del hermano EMR, carece de muchas cosas entre ellas falta de explicación de muchos pasajes de los versos.

Que Dios Padre te ilumine y te dé entendimiento

Copy y Paste.

GATO[/QUOTE]
 
Re: Las 70 semanas

1ra Parte cap. 11



Dan 11:1 Y yo, en el primer año de Darío de Media, me puse a su lado para apoyarle y fortalecerle. (Darío de Media, aunque hay muchas postulaciones sobre "Darío" no es claro su procedencia aunque se entiende que fué rey por sublebación ante los medos por parte de Ciro. Este Darío fué honrado por los cielos al ser visitado por este ser angélical "Gabriel")
Dan 11:2 Ahora yo te declararé la verdad: He aquí que se levantarán tres reyes más en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos. Y cuando se haya fortalecido con sus riquezas, agitará a todos contra el reino de Grecia. (Este cuarto Rey es sin duda "Jerjes" de quien está registrada la historia su riqueza en el reino Persa, también registrada su levantamiento sobre Grecia "Javán")
Dan 11:3 Entonces se levantará un rey valiente, el cual dominará con gran dominio y hará según su propia voluntad. (Si seguimos el estudio notaremos que este de quien nos habla el verso es Alejandro el grande, aquel que se levantó he hizo su voluntad, Dan. 8:7-8)
Dan 11:4 Pero cuando haya prevalecido, su reino será quebrantado y repartido por los cuatro vientos del cielo; pero no a sus descendientes, ni según el dominio con que él había dominado, porque su reino será arrancado y será para otros aparte de éstos. (Notese que "será quebrantado" semejante a Dan 8:8. Este reino quebrantado es repartido por los cuatro "VIENTOS" semejante a Dan 8:9 "...y de uno de ellos...". Sin descendencia el reino de Alejandro fué repartido.)

(Continúo)

Buenos días hermano Eduardo.

Le pregunto:

Hasta ahora esta es su interpretación sobre el cap. 11...?
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días hermano Eduardo.

Le pregunto:

Hasta ahora esta es su interpretación sobre el cap. 11...?

Mira el mensaje #822. Podría escribir mucho más sobre cada uno de los versículos que citas. Ahora me limito a señalar lo que estimo oportuno acerca de tus observaciones de la forma más escueta posible.

Puedes seguir. Ten mucho cuidado cuando llegues al versículo 14.
 
Re: Las 70 semanas

Aunque no tiene mayor importancia, no parece que estés al tanto de las explicaciones al uso. Según el adventista William Shea, Darío fue un rey vasallo de Ciro que habría gobernado única y exclusivamente en la ciudad de Babilonia durante un año. Habría sido Ugbaru o Gorbrias, jefe de las tropas kurdas de Ciro. Más acertada que la teoría de Shea es que Darío sea el propio Ciro, igual que Pul y Tiglat-pileser III eran la misma personal

Disculpeme Martínez pero no había visto este postulado.

Primero que nada es algo contradictorio decir que Darío era Ciro, ya que Ciro era de orígen Persa y Darío es señalado y perteneciente a Media (Daniel 5:31). Y segúndo hay buenos expositores de la palabra que tienen diferentes conclusiones en cuanto a Darío.

En realidad, Alejandro SÍ tuvo descendencia, aunque póstuma, pero acabó siendo eliminada. También tuvo un hermano subnormal que podría haber sido su heredero, pero la herencia la recogieron colaboradores que intentaron mantener la unidad del imperio. Pocos años después, se vio que la unidad era imposible y el imperio se desintegró en cuatro reinos inciales, dos de ellos pequeños, uno grande (Egipto) y otro enorme (el de Seleuco Nicátor). El resto de la profecía se centra en los dos últimos.

Sabe que discrepo sobre lo último de su escrito, pero es interesante seguir estudiando.

Notó hacia donde fueron exparcidos los reinos...?

Por ejemplo:

8
Y el macho cabrío se engrandeció mucho, y cuando estaba en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron cuatro cuernos prominentes, hacia los cuatro vientos del cielo.
9
De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, y hacia la tierra hermosa.

Acuerdese que antes de separarlos en versos todo era corrido, como veremos a continuación:

Y el macho cabrío se engrandeció mucho, y cuando estaba en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron cuatro cuernos prominentes, hacia los cuatro vientos del cielo. De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, y hacia la tierra hermosa.

Semejante a: "Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrado y repartido por los cuatro vientos del cielo. Y no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino será arrancado, y será para otros. Dan 11:4
 
Re: Las 70 semanas

Primero que nada es algo contradictorio decir que Darío era Ciro, ya que Ciro era de orígen Persa y Darío es señalado y perteneciente a Media (Daniel 5:31). Y segúndo hay buenos expositores de la palabra que tienen diferentes conclusiones en cuanto a Darío.
Dejas ver demasiado a las claras tu ignorancia de historia antigua y de cultura clásica. A las guerras contra los persas, los griegos las llamaron Guerras Médicas. El héroe de Shea para el puesto de "Darío el medo", Ugbaru, no era medo, sino kurdo. Decir de alguien que era medo es, en un uso un tanto laxo del lenguaje, lo mismo decir que era persa. La hipótesis de que "Darío el medo" sea la misma persona que "Ciro el persa" no es un invento mío, sino de un curador del Museo Británico, famosísimo historiador y arqueólogo. Documéntate mejor.

Sabe que discrepo sobre lo último de su escrito, pero es interesante seguir estudiando.
¿De qué discrepas? ¿De que el reino de Seleuco Nicátor era mayor que el Imperio lágida? Pues no entiendo cómo puedes discrepar. Mira cualquier atlas histórico, y verás que es cierto lo que digo. ¿Discrepas de que el resto del capítulo hable de los reyes del norte (seléucidas) y de los reyes del sur (lágidas)? Pues es como los llama todo el capítulo. El que los llama así es el ángel, y el ángel no da ningún "cambiazo", según el cual, por arte de birlibirloque, el oportuno rey lágida se transforme, cual crisálida, en algún gobernante sudafricano, y tampoco transforma, como por ensalmo a algún rey del norte para que se convierta en algún mandatario canadiense o de algún otro lugar recóndito.

Notó hacia donde fueron exparcidos los reinos...?
¡Por supuesto! Eso jamás ha estado en duda. El reino de Alejandro se partió en varias naciones independientes, repartidas "a los cuatro vientos del cielo". Ocuparon el territorio que ocuparon, e Italia y otras tierras al oeste de Iliria NO pertenecieron a esos "vientos del cielo" a los que se repartió el extinto imperio de Alejandro. ¿Cuál es el problema? No me vengas con lo de mehem, porque no tienes nada que hacer ni que rascar.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado gatomarco,

En Daniel 9:25 el Mesias principe surge a partir de 7 semanas y 62 semanas, no al final de las primeras siete semanas. Sir Isaac Newton , uno de los grandes cientificos de todos los tiempos, escribio un comentario sobre las profecias de Daniel y Apocalipsis. El describe Daniel 9:24-27 como la piedra angular de la religion cristiana, debido a que esta profecia ofrece la fecha de la aparicion del Mesias y la fecha de su muerte Tampoco podemos pasar por alto la interpretacion de Jesucristo sobre la abominacion desoladora anunciada por Daniel. El la coloca en el 70 de la era cristiana con el sitio de Jerusalen, no antes (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21). Daniel divide el periodo en tres secciones: 7+62+1. Lo mismo hace con 1 tiempo + 2 tiempos + 1/2 tiempo. Nadie dice que hay pausa entre los tiempos. Son tiempos consecutivos, lo mismo que en 9:25 son semanas consecutivas. El "ATNACH" (pausa) que aparece en 9:25, como se ha establecido, fue agregado por los masoretas varios siglos despues de Cristo y no por Daniel. El hecho es que el idioma Hebreo en los dias de Daniel no tenia signos de puntuacion alguna y que como ya he mencionado, fueron los masoretas, varios siglos despues de Cristo, quienes sugirieron un signo de puntuacion entre las siete semanas y sesenta y dos semanas, creando una pausa que el preterismo aprovecha muy bien para acomodar la profecia a su interpretacion. No tiene sentido alguno aplicar un periodo de tiempo al "ATNACH". En Daniel 9:2 dice: "...mire atentamente en los libros sagrados ["ATNACH"], el numero de los años..." En Daniel 6:3 dice: "Pero Daniel mismo era superior a estos satrapas y ministros ["ATNACH"], porque habia en el un espiritu superior..." Como puedes ver, seria absurdo decir que los "ATNACH" de 9:2 y 6:3 representan periodos de tiempo. Lo mismo se puede decir del "ATNACH" que aparece en el texto masoreta en Daniel 9:25. Solo hay un Mesias en la profecia y ese Mesias es Jesucristo.

Con relacion a la expresion "Y hara que se concierte un pacto" de Daniel 9:27, segun Ford, se refiere al pacto ratificado por Jesucristo al costo de su sangre. En ningun lugar del Nuevo Testamento existe la mas leve impresion de que el anticristo vaya a hacer un pacto con nadie en los ultimos dias (Daniel, pag. 201).

gatomarco, que Dios te bendiga y te guarde.


Hola Lorito, saludos

Todo lo que trates de contradecirme no tiene valor alguno para mi, por 40 años y más e hecho el soberano ridículo enseñando una doctrina que no tiene base bíblica alguna.
Hacen 2 años atrás que comenzé a darme cuenta que estaba patinando muy mal con algunas doctrinas ASD, y me enfrasqué a reestudiarlas y con asombro fuí descubriendo que estaba errado.
Podrán poner todos los textos en relación a mi salida, como lo ha hecho Gabriel y algunas veces Humillado, que somos renegados (por decir un ejemplo), pero a estas altura, tengo mi conciencia tranquila que la verdad siempre se sabe y la mentira siempre se descubre aunque traten de disfrasarla.
Tengo frente a mi un gráfico representando los 2300 tarde y mañana de Daniel8:14 esplicado por la IASD y que curioso se me menciona que el año 27 es bautizado Jesús,
Para mi los textos estan bien clarito, despúes de las 62 hebdómadas donde son restaurados muros y plazas en tiempos difíciles, enseguida mismo aparece luego la muerte de un ungido, y para nada veo que diga que el famoso ungido es bautisado, pregunto ¿no será que éste se está escondiendo y no lo podamos leer? en que texto aparece el bautismo de Jesús?.
Te das cuenta de la estupidés de vustra posición?

Para terminar no concuerdo con tu posición hermano, si tu crees que lo que dices es lo correcto, es tu problema no el mio

Que Dios Padre te bendiga Lorito

GATO
 
Re: Las 70 semanas

Mat 23:12 "Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

En ningún momento se me ha pasado enzalsarme con un conocimiento que no es mío. Al contrario me molestaba porque veía que pisoteaban la verdad.



Y de donde salió el punto despues de "siete semanas"...?



Tu haz dicho 7 + 62, porque despues del siete aparece el ungído y despues de 62 semanas mas aparece otro ungído sumando 69 semanas en total.

Yo he dicho 7 + 62, porque en las primeras siete se reconstruye y reedifica Jerusalem y luego de las 62 semanas llega el ungído sumando 69 semanas en total.

Pero nadie ha dicho, 7 + 62 llegamos al ungído, sin mencionar porque del 7.



Hermano, la interpretación del hermano EMR, carece de muchas cosas entre ellas falta de explicación de muchos pasajes de los versos.



Copy y Paste.

GATO
[/QUOTE]


Hola Humillado, saludos

A ver, la verdad que esto cansa un poco, e visto no se cuantas veses que Eduardo y Elg han mensionado como se interpreta, una sana exégesis, pero sin embargo, veo que tu aún no logras destrabarte con lo que te enseñaron en la IASD y es lamentable, te cuento que sin saber hebreo en mi caso, tomo una biblia que se ajuste a los textos originales, y ayudado de una biblia transliteral y diccionario, se puede aclarar algunos puntos en conflicto, y no nesecito ser un erudito en lengua hebraica alguna.
Antes de seguir, quiero decirte que tu invitación a estudiar texto por texto las profecias de Daniel, a sido solo un pretexto tuyo solamente, por que veo que: primero hera un escusa para lanzar los enlatados Adventistas, por que para ser honesto Humillado no a cambiado nada de lo que posteasteas en relación a este tema antes de enfgrascarte en este seudo estudio textual, de Daniel. sigues con los mismos visios, y aun más te sigues enredando más aún en tus conceptos.

Primeramente me dices: Y de donde salió el punto despues de "siete semanas"...?

Te contesto: manejo 2 biblias en estos momento una católica y la otra una Reina Valera 1960, en la primera aparece un punto y en la segunda una coma, ¿que hago con ellas me las como? además en la versión que te envié es más que claro los acontecimientos de cada una del desglose de las 70 semanas, voy a volver a repetirla:

Daniel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. 26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo por el pueblo de un rey que vendrá, y terminará como sumergida (o será sumergida resa otra versión). Hasta el fin, habrá guerras y los desastres que Dios a fijado (durarán las desvastaciones, resa la otra versión). 27 Aquel príncipe concertará una firme alianza con muchos durante una semana. (y por otra semana confirmará el pacto por muchos, resa la otra versión) Duante la mitad de una semana, cesarán los sacrificios y las ofrendas. El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.

Esta es una exelente traduccion para poder analizarla: primero no existe la palabra mesias, (por que no es una profesía mesiánica) es un ungido, ¿quién es ese ungido que aparece en las 7 primeras hebdómadas? Ciro. Después de las 62 hebdómadas aparece un segundo ungído muerto ¿quie es ese ungido? Onias III
y viene un terrible problema para ti, según se nos enseñaba que antes de la muerte del ungido sería bautizado Jesús, (lee el hilo anterior a este donde le contesto al Lorito hago mención de esto mismo) ¿donde aparece en estos textos esa aseveración que se nos enseñó? ¿te das cuenta que no calza el asunto?
Nada de lo que yo aprendí y lo que tu dices afirmar tiene un sustento bíblico, NADA es pura basura, puro cuento, pura paranfernalia, nada más que eso.

Y ahora biene la parte medular e importante de toda esta maraña, en el verso 27 dice: El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.
Pregunto: ¿Quién colocó un abominable ídolo en el templo de Dios? Antioco, ¿que ídolo fué? ¿puedes decirme tu que ídolo colocó en ese templo?

Un indocto como yo en lenguas hebreas, puedo interpretar y darme cuenta perfectamente que lo que yo sabía solo sirve para el tacho de la basura, con ayuda de unas buenas traducciones y una biblia interlineal on line por que aun no me e comprado una, puedo perfectamente, decir que durante más de 40 años estaba equivocado, y no tengo ningún empacho en reconocerlo, verguenza me da tener que reconocer que estaba equivocado, pero nunca es tarde para aprender bien.

Segundo: tu me dices:Tu haz dicho 7 + 62, porque despues del siete aparece el ungído y despues de 62 semanas mas aparece otro ungído sumando 69 semanas en total.


¿Te está sobrando un ungido? Es obio por que se nos enseñó en forma maliciosa que había un solo ungido, (y que este era Jesús) pero ahora te extraña que aparescan 2, ¿que tiene de raro que aparescan 2 ungidos?
En la primera 7 semanas aparece un ungido, y después de las 62 aparece el otro ungido, ¿cuál es tu problema? ¿no te gustan que aparescan 2 ungido?, Habría que pedirle a Daniel que saque un ungido para darles en el gusto, ¿ no crees que es un poco tarde hacerlo ya que hace mas de 2000 y tantos años que este profeta esta descansando? eso sería una solución la otra pidan que le hagan una biblia para ustedes en que hagan desaparecer al primer ungido, y asunto arreglado. Pero el texto dice lo que dice 2 ungidos CIRO y ONIAS III y PUNTO
DEcir en 3 meses y 9 meses me voy a casar no es correcto, simplemente dices en un año más me caso, a menos que el tipo sea cantinfla para decir las cosas, ¿no te parece?


COPY Y Paste: No Humillado no e copiado nada, solo con mi precario entendimiento e podido dilucidar y aclara este asunto, suficiente para darme cuenta que e logrado entender una profesía mal aprendida.

Trata de ser honsto Humillado y no sigas con tu supuesto estudio de algunos cap. de Daniel, por que el resultado era previsible, no as cambiado tu forma de pensar y solo es un pretesto para enviar tus enlatados.

Que tengas una buena tarde hermanito

MARCO
 
Re: Las 70 semanas

Hola Lorito, saludos

Todo lo que trates de contradecirme no tiene valor alguno para mi, por 40 años y más e hecho el soberano ridículo enseñando una doctrina que no tiene base bíblica alguna.
Hacen 2 años atrás que comenzé a darme cuenta que estaba patinando muy mal con algunas doctrinas ASD, y me enfrasqué a reestudiarlas y con asombro fuí descubriendo que estaba errado.
Podrán poner todos los textos en relación a mi salida, como lo ha hecho Gabriel y algunas veces Humillado, que somos renegados (por decir un ejemplo), pero a estas altura, tengo mi conciencia tranquila que la verdad siempre se sabe y la mentira siempre se descubre aunque traten de disfrasarla.
Tengo frente a mi un gráfico representando los 2300 tarde y mañana de Daniel8:14 esplicado por la IASD y que curioso se me menciona que el año 27 es bautizado Jesús,
Para mi los textos estan bien clarito, despúes de las 62 hebdómadas donde son restaurados muros y plazas en tiempos difíciles, enseguida mismo aparece luego la muerte de un ungido, y para nada veo que diga que el famoso ungido es bautisado, pregunto ¿no será que éste se está escondiendo y no lo podamos leer? en que texto aparece el bautismo de Jesús?.
Te das cuenta de la estupidés de vustra posición?

Para terminar no concuerdo con tu posición hermano, si tu crees que lo que dices es lo correcto, es tu problema no el mio

Que Dios Padre te bendiga Lorito

GATO

El ungído no muere en la final semana 69, sino en la setenta.

Escrito está: 27
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador".

"abominación asoladora" del que habló también Jesus.
 
Re: Las 70 semanas



Hola Humillado, saludos

A ver, la verdad que esto cansa un poco, e visto no se cuantas veses que Eduardo y Elg han mensionado como se interpreta, una sana exégesis, pero sin embargo, veo que tu aún no logras destrabarte con lo que te enseñaron en la IASD y es lamentable, te cuento que sin saber hebreo en mi caso, tomo una biblia que se ajuste a los textos originales, y ayudado de una biblia transliteral y diccionario, se puede aclarar algunos puntos en conflicto, y no nesecito ser un erudito en lengua hebraica alguna.
Antes de seguir, quiero decirte que tu invitación a estudiar texto por texto las profecias de Daniel, a sido solo un pretexto tuyo solamente, por que veo que: primero hera un escusa para lanzar los enlatados Adventistas, por que para ser honesto Humillado no a cambiado nada de lo que posteasteas en relación a este tema antes de enfgrascarte en este seudo estudio textual, de Daniel. sigues con los mismos visios, y aun más te sigues enredando más aún en tus conceptos.

Primeramente me dices: Y de donde salió el punto despues de "siete semanas"...?

Te contesto: manejo 2 biblias en estos momento una católica y la otra una Reina Valera 1960, en la primera aparece un punto y en la segunda una coma, ¿que hago con ellas me las como? además en la versión que te envié es más que claro los acontecimientos de cada una del desglose de las 70 semanas, voy a volver a repetirla:

Daniel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. 26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo por el pueblo de un rey que vendrá, y terminará como sumergida (o será sumergida resa otra versión). Hasta el fin, habrá guerras y los desastres que Dios a fijado (durarán las desvastaciones, resa la otra versión). 27 Aquel príncipe concertará una firme alianza con muchos durante una semana. (y por otra semana confirmará el pacto por muchos, resa la otra versión) Duante la mitad de una semana, cesarán los sacrificios y las ofrendas. El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.

Esta es una exelente traduccion para poder analizarla: primero no existe la palabra mesias, (por que no es una profesía mesiánica) es un ungido, ¿quién es ese ungido que aparece en las 7 primeras hebdómadas? Ciro. Después de las 62 hebdómadas aparece un segundo ungído muerto ¿quie es ese ungido? Onias III
y viene un terrible problema para ti, según se nos enseñaba que antes de la muerte del ungido sería bautizado Jesús, (lee el hilo anterior a este donde le contesto al Lorito hago mención de esto mismo) ¿donde aparece en estos textos esa aseveración que se nos enseñó? ¿te das cuenta que no calza el asunto?
Nada de lo que yo aprendí y lo que tu dices afirmar tiene un sustento bíblico, NADA es pura basura, puro cuento, pura paranfernalia, nada más que eso.

Y ahora biene la parte medular e importante de toda esta maraña, en el verso 27 dice: El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.
Pregunto: ¿Quién colocó un abominable ídolo en el templo de Dios? Antioco, ¿que ídolo fué? ¿puedes decirme tu que ídolo colocó en ese templo?

Un indocto como yo en lenguas hebreas, puedo interpretar y darme cuenta perfectamente que lo que yo sabía solo sirve para el tacho de la basura, con ayuda de unas buenas traducciones y una biblia interlineal on line por que aun no me e comprado una, puedo perfectamente, decir que durante más de 40 años estaba equivocado, y no tengo ningún empacho en reconocerlo, verguenza me da tener que reconocer que estaba equivocado, pero nunca es tarde para aprender bien.

Segundo: tu me dices:Tu haz dicho 7 + 62, porque despues del siete aparece el ungído y despues de 62 semanas mas aparece otro ungído sumando 69 semanas en total.


¿Te está sobrando un ungido? Es obio por que se nos enseñó en forma maliciosa que había un solo ungido, (y que este era Jesús) pero ahora te extraña que aparescan 2, ¿que tiene de raro que aparescan 2 ungidos?
En la primera 7 semanas aparece un ungido, y después de las 62 aparece el otro ungido, ¿cuál es tu problema? ¿no te gustan que aparescan 2 ungido?, Habría que pedirle a Daniel que saque un ungido para darles en el gusto, ¿ no crees que es un poco tarde hacerlo ya que hace mas de 2000 y tantos años que este profeta esta descansando? eso sería una solución la otra pidan que le hagan una biblia para ustedes en que hagan desaparecer al primer ungido, y asunto arreglado. Pero el texto dice lo que dice 2 ungidos CIRO y ONIAS III y PUNTO
DEcir en 3 meses y 9 meses me voy a casar no es correcto, simplemente dices en un año más me caso, a menos que el tipo sea cantinfla para decir las cosas, ¿no te parece?


COPY Y Paste: No Humillado no e copiado nada, solo con mi precario entendimiento e podido dilucidar y aclara este asunto, suficiente para darme cuenta que e logrado entender una profesía mal aprendida.

Trata de ser honsto Humillado y no sigas con tu supuesto estudio de algunos cap. de Daniel, por que el resultado era previsible, no as cambiado tu forma de pensar y solo es un pretesto para enviar tus enlatados.

Que tengas una buena tarde hermanito

MARCO[/QUOTE]

Que tal si te digo:

"Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.

Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.

Que no puedes ver...?