Re: Las 70 semanas
Que pena que te dediques a insultar [...]
Veamos, abominable y embustero loro. No has tenido la decencia de atender a mi petición y vuelves por enésima vez con tus memeces. A partir de ahora no tendré la cortesía, que jamás has merecido, de responder punto por punto a tus absurdos si estos ya han sido refutados. Responderé únicamente a lo que estime oportuno para poner de relieve a los ojos del mundo entero tu perfidia.
En el caso de Job se comparan dos estados en la vida de Job. "ACHARITH" establece una diferencia entre el estado anterior de Job y el estado posterior de Job, lo cual me da toda la razon. "ACHARITH" significa despues, no durante, como tu quieres afirmas. Tu Hebreo te patina en esta cita. Tu puedes argumentar todo lo que quieras, pero estas quedando muy mal con tu exegesis del texto.
Por cierto, "ACHARITH" tambien aparece en Dabiel 9:26 y mira como se traduce: "Y despues ("ACHARITH") de las sesenta y dos semanas..." Se traduce como despues, no durante. Te das cuenta? Tu argumento carece de fundamento biblico y exegetico. Asi son todos tus argumentos, pura retorica y puros insultos. Con esos argumentos bobos no convences a nadie.
¿Que estoy "quedando muy mal" con mi exégesis del texto, farsante? ¡No te disculparás de tu MENTIRA de decir que
ajarit aparece en Dan. 9:26 aparece en Dan. 9:26, ¿verdad, mamarracho?
Ajarit, cotorra embustera, es un SUSTANTIVO. En cambio,
ajarei, farsante, es una preposición. ¿Qué exégesis es la tuya, bobo? ¿Me vas a dar lecciones tú, soplagaitas? ¡Podrás dármela en el arte de la falsificación y en el dar patinazos! No te disculpas, ¿verdad, embustero?
Y ese es tu argumento? La jota suena como suena en España, no en Puerto Rico, ni en Estados Unidos. Mi uso de "CH" en vez de la jota, es un uso correcto para representar la octava letra del alfabeto Hebreo. Asi que tu argumento es pura retorica malabarista y mal hablada como a la que nos tienes acostumbrados. Te voy a dar un consejo: Modera tu vocabulario. Sin insultos luces mejor. A tus insultos respondo con un Dios te bendiga.
El argumento lo buscaste tú, mamarracho, queriendo corregirme a mí mi transcripción de una letra semítica. Mi transcripción es correcta.
EMR, tu cita sigue dandome la razon. Amon no existia en los tiempos de antioco. Por mas vueltas que le des, Antioco no cuadra con la profecia de Daniel 8. Practicamente todos los comentarios que he revisado, incluyendo "The Broadman Bible Commentary" hacen claro que Moab no existia en los tiempos de Antioco.
No, payaso, no te da la razón. Te desmiente completamente. Que la clase dirigente de Moab dejase de ser autóctona no significa que Moab dejase de existir, y la nación siguió llamándose igual. Por cierto, embustero, todos esos comentarios bíblicos que lees con tanta fruición (buscando lo peor de cada uno), ¿qué intepretación dan del cuerno pequeño? En serio, farsante, ¿no dicen que fue Antíoco Epífanes? Por ejemplo, ¿qué dicen Jamieson, Fausset y Brown sobre Daniel 11:21 y siguientes? Dinos, farsante, ¿hablan de Antíoco Epífanes, de eso que, según tú y todos los mentirosos de tu secta, no pega ni con cola? ¿Por qué no nos informas de esos sabrosos comentarios que atesoras, embustero?
EMR, Edom, Moab y los hijos de Amon representan a los enemigos del pueblo de Dios. Ellos fuero enemigos de Israel en los tiempos del AT y se toman como representativos de las naciones enemigas de dios al fin de los tiempos.
No, besugo. Edom representa a Edom, Moab a Moab y Amón a Amón. Si tú dices que representan otra cosa, cada uno ha de "representar" una cosa distinta. Empieza con tu lista, farsante.
En Ezequiel 38 y 39 se habla tambien de esta batalla final, al fin del tiempo, y se incluyen naciones que hoy en dia no existen.
Ezequiel 38 y 39 es una de tantas profecías del reino que ni se han cumplido ni se cumplirán. Las naciones del pasado de las que habla ya no existen, ni existirán.
Con relacion a "ETHNARCH" ya hice claro que lo usa Desmond Ford y el lexico Hebreo de Brown. Simplemente utilizo a esos autores en mis argumentos y utilizo su fraseologia.
Que no acertaras a detectar los errores de tales comentarios demuestra que eres un perfecto patán, que lee sin ningún entendimiento. Yo te lo detecté a la primera.
Siempre he sabido que el "ATNARCH" es una pausa.
¿"ATNARCH", bobalicón? Si aún hoy no sabes decirlo, ¿cómo quieres que nos creamos que "siempre" has sabido lo que es? ¡No tienes ni la más remota idea!
El problema es que te he demostrado que Daniel no puso esa pausa en Daniel 9:25
Y la de Daniel 9:27, ¿quién la puso, farsante?
En cuanto a "HARISHONIM" te comento que viene de "RISHON" que significa primer lugar, en tiempo o en rango. Es utilizada en Daniel 10:13 y se traduce literalmente como principales. Desmond Ford traduce el texto literalmente asi: "el primero de los jefes principes" (pag. 242). Green lo traduce literalmente cono: "one of the first rulers". No tengo porque disculparme cuando mi posicion es consona con el texto original.
O sea, el original pone un plural. Tú, porque te dio la gana falsificarlo así, lo pones en singular, y dices que no tienes por qué disculparte porque tu posición es "consona" con el texto original. Repito, el original pone un plural, tú lo falsificas a singular y dices que no te disculpas. ¿Entiendo bien, falsificador? ¡Eres un hijo del diablo!
En cuanto a los generos en Daniel 8:8,9 te comento que mi posicion es exegeticamente y linguisticamente correcta
No, mamarracho. Para empezar, tu posición no es tuya, es de Shea. En segundo lugar, esa posición es pura basura. Tanto "cuatro", como "cuernos" como "vientos" es femenino. Toda la explicación de los "cuatro vientos" es una pura mentira de los torpes historicistas.
Mi punto es que Antioco no conquista a Jerusalen. El llega a Jerusalen cuando ya esta habia sido subyugada en el 198 a.C. Fue simplemente su desecracion del santuario lo que ha llamado la atencion de los comentaristas preteristas para acomodarlo en la profecia. Con todo y ello, no cuadra.
A ver, obstinado farsante. Cuadra perfectamente, como dicen la mayoría de los comentarios que obran en tu poder. En segundo lugar, tal como señala Daniel 11, un rey (Antíoco III) conquista la tierra gloriosa, otro (Seleuco IV) hace pasar un cobrador de tributos por el territorio, y el siguiente es el que hace la guerra contra los santos. ¿Entonces, bobo, cuál es "tu punto"? ¡Una de las tantas mentiras de los historicistas!
Este poder representado por este cuernito llega a su fin al fin del tiempo, no en los dias de antioco y de eso he dado amplia evidencia.
¿Amplia evidencia, mamarracho? ¡Por supuesto que el cuerno murió en el momento de su fin!
En cuanto a Antioco Epifanes en Daniel 11, el mismo Desmond Ford, aplica los versiculos 14 en adelante a Roma, no a Antioco Epifanes. Y segun Desmond Ford, la mayoria de los exegetas estan de acuerdo en que Daniel 11:40no se puede cuadrar con los dias de Antioco Epifanes (Daniel, pag. 264).
¡Qué afición la tuya por Desmond Ford! ¿Aceptas su tesis sobre
ta hagia, o tú solo aceptas lo peor de las personas? Tú me citas a Desmond Ford. ¿Te cito yo a Jemieson, Fausset y Brown, papanatas?
Como puedes ver, el asunto es cuestion de interpretacion y a mi me parece mas acertada y correcta la que ve a Roma en la escena a partir del versiculo 14.
¿Sí? ¿En serio? ¿Habla el ángel de una nación procedente del Mediterráneo occidental? ¿Habla de un poder militar invencible, farsante? ¿O habla de algo que fracasó, embustero? Según las mentiras de Uriah Smith y tipejos de la misma calaña, aunque no suela traducirse así, los "hijos de los disipadores de tu pueblo", esos que FRACASAN, es nada más y nada menos que Pompeyo Magno. ¡Qiué bonita memez! O sea, que Pompeyo, por arte de birlibirloque, es el sucesor de Antíoco III, más de un siglo después. Además, resulta que, en 64 a.C., Pompeyo, a quien metéis en una máquina del tiempo, es un "hijo" de los que destruyeron Jerusalén en el año 70 d.C. ¡Qué falsaria eiségesis para imbéciles! ¿Cuestión de interpretación, farsante? Cuando tu cerebro vuelva de vacaciones ya hablamos.
EMR, Daniel y Ezequiel eran contemporaneos. No me digas que Daniel escribe de un rey del norte al tiempo del fin y que Ezequiel habla de otro rey del norte.
Léete lo que dice el comentario bíblico de tu iglesia sobre ese rey del norte de Ezequiel. No tiene nada que ver con los reyes del norte seléucidas sucesores de Alejandro de los que habla Daniel. Se parecen tanto como un huevo y una castaña.
Ya he demostrado que el rey del norte en Daniel 11:40-45 no tiene nada que ver con Antioco Epifanes y que a partir de Daniel 11:14 Roma entra en escena.
No, embustero, no has demostrado nada de eso. Y, no, Roma no entra en escena en 11:14. Roma aparece en 11:29, 30 (según la Septuaginta). Lo tuyo es un fraude en toda regla.
Que barbaridad. Lee Apocalipsis 17. Lee lo que decian los reformadores protestantes al respecto. Has perdido el norte.
A ver, payaso, precisamente porque he leído Apocalipsis 17 (y 18) sé fehacientemente que la gran ramera es la ciudad de Jerusalén. Para saber lo que dice la Biblia, yo la leo, y la entiendo, sin necesidad de leer lo que hayan opinado los reformadores protestantes o los Padres de la iglesia. TODO apunta a que es la ciudad de Jerusalén y, sobre todo, sus dirigentes, perseguidores de la iglesia. ¿Por qué habría de creer que no es la ciudad de Jerusalén?
Ahora resulta que sabes mas que Keil y que Angel Manuel Rodriguez. La expresion tardes y mañanas es entendida por un hebreo como un periodo de un dia. Asi se denota en la Biblia. La expresion tardes y mañanas jamas apuntan hacia medios dias, sino a un dia completo. No importa que no este en plural, denota 2,300 dias. Tu argumento carece de validez.
No, mamarracho. Es plenamente válido, y hay muchísimos comentaristas que así lo afirman. Y tú, embustero, no crees que sean días de 24 horas.
EMR, simplemente Daniel no entendia la profecia de las tardes y mañanas (Dan. 8:27).
Ahí no dice que Daniel no entendiese esa profecía. Dice que nadie supo de la visión.
El capitulo 9 comienza con una preocupacion de tiempo profetico y finalmente el angel Gabriel viene en auxilio del profeta para mostrarle el significado de la vision (8:21).
No, farsante. No es "una preocupación de tiempo profético". Es algo más específico que eso. Es, concretamente, una preocupación por el cumplimiento de los setenta años de Jeremías. Nada más que eso. Según 8:21 el ángel le explica a Daniel la visión Y LA PALABRA (
dabar). ¡Qué cosas! ¡La palabra
dabar no aparece en el capítulo 8.
Gabriel entonces le dice a Daniel que las 70 semanas estan cortadas sobre el pueblo de Israel.
De "cortadas" nada, farsante. Ese sentido esa palabra solo lo adquirió en el hebreo medieval (ese que tú mismo dices que no tiene nada que ver con el hebreo bíblico; ¿te acuerdas, farsante?).
Cortadas de donde? De la profecia del capitulo anterior que Daniel no entendia, especialmente la seccion de las tardes y mañanas. Eso esta claro.
¡Ja! No es "cortadas", embustero, pero, si lo fuera, estarían "cortadas" de los eones de la historia, no de algo que ya se había explicado en su totalidad doce años antes.
Precisamente ese es mi argumento. Apelas a tu retorica e insultos para llegar a la misma conclusion que yo. Que barbaridad.
No, cretino, tú no me has enseñado nada. Yo te he enseñado que "semanas de días" no significa que haya algún otro tipo de semanas. "Semanas de días" solo significa "semanas completas". Ese NO era tu argumento. Las "semanas" de Daniel 9 son hebdómadas, y no tienen nada que ver con ningún "principio" día-año, que son una falsa entelequia historicista.
EMR, sigues patinando en el mismo sitio. En Daniel 7:25 para referirse a tres años y medio dice "tiempos, tiempo y la mitad de un tiempo". Se divide en tres secciones al igual que las setenta semanas se dividen en tres secciones: 7+62+1. Si Daniel lo escribe asi, quien soy yo para cuestionarlo. Lo cierto es que 7 semanas + 62 semanas = 69 semanas. Matematica basica.
No, farsante, yo no patino. El paralelo de Dan. 9:25 no es Dan. 7:25, sino Dan. 9:27. En 9:27 tenemos una hebdómada y media hebdómada. El primera es una cosa; la segunda, otra. NO ES UNA HEBDÓMADA Y MEDIA. Tanto en 9:25 como en 9:27 hay numerales. En 7:25 no hay numerales, no hay
atnaj que separe los tiempos, y, además, ¡está escrito en OTRO IDIOMA, papanatas! Para decir sesenta y nueve ningún hebreo ha dicho jamás "siete y sesenta y dos". ¡Lingüística básica, embustero!
¿Te vas a disculpar por lo de
ajarei, loro embustero? ¿Te vas a disculpar por lo de de la falsificación de
harishonim, cotorra mentirosa? ¿Nos vas a comentar lo que dicen Jamieson o Matthew Henry sobre el cuerno pequeño y el malvado rey del norte? ¡Qué! ¿Te animas? Ya que no tendrás la hombría de rectificar, empieza por jamieson. Será muy instructivo, y luego nos cuentas cuál es tu moral para citar sesgadamente a personas que no están de acuerdo contigo.