LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

invito a todos los participantes a que vean estos videos , para que entiendan un poco sobre lo que creen los adventistas ......


hechenle un vistaso a estos link


parte1 http://www.youtube.com/watch?v=QyO41...eature=related

parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=tHYWbiTQAbI&NR=1

parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=ZKwuGV6oQj8&NR=1
__________________

DIME DICES TU ¿NO HAY JUICIO?
¿NO HAY SANTUARIO CELESTIAL?
¿QUE ME DICES DE LA PROFECIA DE LAS TORRES GEMELAS?
ESTUDIA Y CONOCERAS LA VERDAD
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

dejese de esa guasa amigo ...........


usted y yo sabemos muy bien de la carta que se saco de la manga la white cuando cristo no vino en el 1844 ,,,,,,


purificasion del santuario en 1844 = carta que se saco de la manga el adventismo al ver que jesus no vino en el 1844 como fue predicho .....


hechenle un vistaso a estos link


parte1 http://www.youtube.com/watch?v=QyO41UqpRMM&feature=related

parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=tHYWbiTQAbI&NR=1

parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=ZKwuGV6oQj8&NR=1

Hector,

Aqui fallaste y te equivocas pues no estoy apoyando los escritos de EGW .. yo apoyo solo la Biblia ..

LO QUE ESCRIBO ESTA BASADO SOLO EN TEXTOS BIBLICOS .. EN MIS ESCRITOS NO UTILIZO NADA DE EGW.

Así que tus argumentos NO TIENEN NINGUN VALOR .. :sazul:

Ahora soy yo quien te PIDE DEMUESTRES AL FORO TU VERDAD Y CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS y Contesta con la Biblia ... y solo la BIBLIA ... y dejemos que sea la BIBLIA la que nos muestre LA VERDAD

LA VERDAD ... ES LA QUE VALE .. PUES LA VERDAD ES CRISTO .. VEAMOS QUE TANTO CONOCES DE LA VERDAD​


A todos en el foro ..

Este epígrafe se llama ,,

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO​

Es ridículo, es anti - Bíblico, es anti - Cristiano analizar o sacar concluciones de este tema sin entender y estudiar cabalmente en las Escrituras ..

"LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL"​

Pues las Escrituras nos dicen ..

CLARAMENTE QUE ESTE MINISTERIO DE JESUS ES EL CENTRO DE LA NUEVA LEY Y DEL NUEVO PACTO
..


Tomo esta parte de Heb 9, donde lo aclara, sinembargo hay que leer todo Heb para comprenderlo cabalmente, así mismo como el resto de las Escrituras.

(Por favor leer con entendimiento)

1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;

7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

(NUEVO PACTO)
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.


21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.

22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Este verso final nos aclara y concluye laimportancia de entender ..

EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO​

Apreciados, mientras no se entienda este ministerio y SE COMPRENDA DE ACUERDO A LAS PROFECIAS, Y EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS DADO POR DIOS EN LAS ESCRITURAS..

Todo lo que se ha dicho en este foro hasta ahora ..

NO HA TENIDO EN CUENTA LA VERDAD CENTRAL DE LA LEY

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hor de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector,

Aqui fallaste y te equivocas pues no estoy apoyando los escritos de EGW .. yo apoyo solo la Biblia ..

LO QUE ESCRIBO ESTA BASADO SOLO EN TEXTOS BIBLICOS .. EN MIS ESCRITOS NO UTILIZO NADA DE EGW.

Así que tus argumentos NO TIENEN NINGUN VALOR .. :sazul:

Ahora soy yo quien te PIDE DEMUESTRES AL FORO TU VERDAD Y CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS y Contesta con la Biblia ... y solo la BIBLIA ... y dejemos que sea la BIBLIA la que nos muestre LA VERDAD

LA VERDAD ... ES LA QUE VALE .. PUES LA VERDAD ES CRISTO .. VEAMOS QUE TANTO CONOCES DE LA VERDAD​

pues entonces contesteme esta pequeña pregunta:¿que es el pecado?transgrecion de la ley ¿cual ley? ¿a que ley se refiere el apostol pablo aqui y en romanos3/28 y 31?????
???????

no hay mas siego que el que no quiere ver

y conosereis la verdad y la verdad os hara libre


Dios te vendiga....MI CORREO PARA MAS INFORMACION [email protected]
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

pues entonces contesteme esta pequeña pregunta:¿que es el pecado?transgrecion de la ley ¿cual ley? ¿a que ley se refiere el apostol pablo aqui y en romanos3/28 y 31?????
???????

no hay mas siego que el que no quiere ver

y conosereis la verdad y la verdad os hara libre


Dios te vendiga....MI CORREO PARA MAS INFORMACION [email protected]

Apreciado Jairo R,

Efectivamente EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY ..

Para entender cabalmente lo que es PECADO, es necesario comprender el pararelo que he estado citando .. entre ..

LEY EN EL AT .. LEY EN EL NT
PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO​

En otras palabras hay que entender ..

LEY TERRENAL ... LEY CELESTIAL
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
JUICIO DEL PECADOR ... JUICIO DEL PECADOR
SANGRE CORDEROS ... SANGRE JESUS
SUMO SACERDOTE ... JESUS SUMO SACERDOTE
LUGAR SANTISIMO ... LUGAR SANTISIMO
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
PERDON Y JUSTIFICACION ... PERDON Y JUSTIFICACION
ARCA DEL PACTO ... ARCA DEL PACTO
DIA DE JUICIO ... DIA DE JUICIO
etc ... etc

Solamente al entender este paralelo podremos comprender lo que es:

EL PECADO Y LA JUSTIFICACION DEL PECADOR​

Muchos hermanos en el foro, aún no han entendido esto y por ende no entienden ..

LA LEY DE DIOS Y LA OBRA DE EXPIACION DE NUESTRO SALVADOR EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mi estimado amigo yo no voy en contra del ministerio de Jesus en el lugar santisimo,mi pregunte es la siguiente:esta avolida la ley de dios llamese ley a los diez mandamientos? Exodo 20. y porfavor lease esto en que consistia el nuevo pacto.El Nuevo Pacto

El nuevo pacto es de importancia crucial para el creyente porque se centra en Jesucristo. Se ha dicho repetidamente que un nuevo pacto implica uno antiguo. Esto plantea la pregunta de cuán nuevo es el nuevo pacto. La expresión "nuevo pacto" y "pacto antiguo" implican tanto un aspecto de continuidad como uno de discontinuidad. La continuidad entre los pactos nuevo y antiguo está ciertamente implícito en la fraseología misma: la palabra pacto en ambos. Los diversos puntos de discontinuidad entre el "nuevo pacto" y el "pacto antiguo" descansan principalmente en los adjetivos nuevo y antiguo.

En nuestro estudio del "nuevo pacto" en este capítulo, intentaremos investigar las diferencias entre los respectivos pactos. En investigaciones similares, algunos teólogos y estudiantes de la Biblia han usado la expresión "pacto de obras" para designar al "pacto antiguo". Del mismo modo, ellos designan al "nuevo pacto" con el término de “pacto de gracia". El "nuevo pacto" es virtualmente considerado idéntico con el "pacto de gracia".

Las dos palabras gracia y obras indican, para muchos intérpretes, la distinción radical entre dos caminos de salvación. Supuestamente, un camino por el que somos salvos es mediante obras meritorias; el otro camino es mediante la gracia de Dios otorgada en Jesucristo. Los que hacen la distinción entre el "pacto de gracia" y el "pacto de obras" generalmente se refieren a este último como el período que comenzó en el monte Sinaí y suponen que Dios proyectó que Israel se salvara por sus obras. En otras palabras, su punto de vista es que Israel fue salvado por obras y obediencia. En su perspectiva, "el pacto de gracia" designa la salvación por gracia, una salvación en la que las obras no tienen una cualidad meritoria ni salvadora.

EL ANUNCIO DEL NUEVO PACTO

Puede sorprender, aun a los estudiantes cuidadosos de la Biblia, saber que la designación de "nuevo pacto" aparece sólo una vez en el Antiguo Testamento. El gran profeta Jeremías, que profetizó en los últimos días del reino de Judá, cuando el pueblo de Dios estaba a punto de ser llevado a la cautividad babilónica, anunció mediante la palabra de Dios que vendría un nuevo pacto: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová" (Jeremías 31:31, 32).

Aun cuando el pacto se describe aquí con el adjetivo nuevo por primera vez en Jeremías 31:31 (la única vez en todo el Antiguo Testamento), profetas anteriores ya habían hablado del nuevo pacto. Unos 150 años antes de Jeremías fue enviado como mensajero de Dios al reino del sur, Judá, el profeta Oseas, al reino del norte, Israel. Éste también predijo un nuevo pacto: "En aquel tiempo y haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová" (Oseas 2:18,20).

La frase "en aquel tiempo" introduce la predicción del profeta. Es una fórmula o una expresión que apunta al futuro. La predicción no indica cuándo se-ría ese día futuro pero sí comunica que ese tiempo estaba decisivamente fijado en el plan de Dios. "En aquel tiempo" denota el fin de un orden de cosas más antiguo y el comienzo de una nueva época con un nuevo orden de cosas. El cuadro en Oseas 2:18 de un pacto futuro, involucrando al reino animal así como a la gente, y prometiendo la abolición de las armas de guerra y la introducción de la paz, es ciertamente un cuadro del futuro reino mesiánico de paz.

La mención de un nuevo pacto también recuerda las ricas declaraciones que se encuentran en varias partes del Antiguo Testamento acerca de un nuevo corazón. Por ejemplo, Dios les dará "corazón para que me conozcan que yo soy Jehová" (Jeremías 24:7) y "un corazón, y un camino" (Jeremías 32:39). Dios también les quitará "el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne" (Ezequiel 11:19), y les dará "corazón nuevo" y un "espíritu nuevo" (Ezequiel 36:26).

Estas declaraciones nos recuerdan el cambio que ocurrirá en las vidas de los seres humanos cuando se establezca el nuevo pacto. Así dice el Señor: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu" (Ezequiel 36:27). Esta obra de Dios dentro de la humanidad, dentro de los corazones de los hombres y las mujeres, proporciona el fundamento para la actividad, la receptividad, y la importancia del "nuevo pacto" en las vidas humanas. Oseas e Isaías, los grandes profetas del siglo octavo a.C., Junto con los grandes profetas que los siguieron más tarde, Jeremías y Ezequiel, profetizaron cada uno a su manera acerca de la experiencia del nuevo pacto, aunque sólo una vez se lo designe como nuevo.

LAS PARTES EN EL NUEVO PACTO

Al comparar el "pacto antiguo" que Dios hizo con el antiguo Israel en el monte Sinaí, con el "nuevo pacto", notamos varias líneas de continuidad. En ambos, el Dios es el mismo. El que establece el "nuevo pacto" es el mismo Dios que estableció los pactos anteriores. En la profecía de Jeremías 31:31 al 34, el Dios del Éxodo claramente se presenta como actuando de nuevo en el establecimiento de pactos, al declarar explícitamente: "Haré nuevo pacto" (versículo 31). Así vemos que la iniciativa del nuevo pacto otra vez la toma Dios, el mismo Dios que establece pactos que se han mostrado previamente.

Siempre es el Dios salvador el que inicia lo que es nuevo y busca llevar la salvación a quienes distorsionan su plan o rechazan su gran don. Es claro otra vez que el pacto que Dios establece con su pueblo, es decir, el nuevo pacto, es un pacto que él inicia y que él establece. Por esta razón podemos hablar del Dios bíblico como el Dios que establece pactos. También podemos hablar del Dios bíblico como el Iniciador de la salvación por medio del establecimiento de pactos.

Y la promesa del compañerismo y la comunión divinos en el nuevo pacto es igual al del pacto anterior que Dios hizo con Israel (comparar con Éxodo 19:5): "Seréis mi especial tesoro". Las palabras "Yo seré su Dios", tan típica del Dios que hizo el pacto con Israel en el Sinaí, otra vez se expresa en el pasaje del "nuevo pacto" en Jeremías 31:33: "Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

Los participantes de ambos pactos son los mismos: Dios, por un lado, y su pueblo, por el otro. El nuevo pacto es anunciado por el profeta como el que se hace con "la casa de Israel y con la casa de Judá", o sencillamente con la "casa de Israel" (ver Jeremías 31:31, 33). Aunque algunos piensan que esto significa que el "nuevo pacto" es sólo para la antigua nación de Israel, ese no es el caso. Es cierto, el Señor ofreció el "nuevo pacto" primero a su pueblo que él había elegido y con quien había hecho un pacto en el monte Sinaí en tiempos de Moisés. Trágicamente, los israelitas transformaron ese pacto del Sinaí en un método legalista de salvación, o sea, de justificación por obras. Intentaron justificarse mediante sus propios esfuerzos inútiles, no aprovechando el método de fe que produce obediencia. (En la fe-obediencia, las obras y buenas acciones de la persona obediente no hacen que ella merezca la salvación, sino que son el resultado de una salvación otorgada y dada por Dios). Así, eventualmente Dios tuvo que pasar del Israel étnico al Israel espiritual para encontrar la cooperación que necesitaba para poner en marcha las provisiones y los beneficios del pacto eterno, que ahora se llama el nuevo pacto.

Los participantes humanos del nuevo pacto de Dios son ahora los que tienen la ley de Dios escrita dentro de sus corazones, sin tomar en cuenta su origen étnico. "la escribiré en su corazón", es la promesa de Dios (Jeremías 31:33). Esta internalización de la "ley", la misma ley que Dios había proclamado en el monte Sinaí y que había usado para hacer el nuevo pacto con el Israel étnico en esa ocasión, no es otra cosa que la internalización de la voluntad y el carácter de Dios.

La internalización de la ley de Dios en el corazón del creyente no significa que Dios impone su voluntad sobre la gente. El hecho de que Dios escribirá la ley en el interior de la persona, haciéndola parte de la persona total y de su voluntad, demuestra el principio de la elección de parte de la persona. Dios no impone en el corazón de las personas su ley ahora, ni nunca lo ha hecho en el pasado. La elección de que Dios escriba la ley en el corazón es una elección individual, hecha exclusivamente por cada persona. Sin embargo, es vital que los participantes humanos, con quienes se hace el nuevo pacto y que experimentarán y se mantendrán dentro de la relación del nuevo pacto, comprendan esta elección.

Los miembros de la comunidad del nuevo pacto no son todos los descendientes físicos o de sangre de Abrahán, sino toda persona que permita que Dios escriba la ley en su interior, haciéndola formar parte de la voluntad total del creyente de modo que éste pueda obedecer a Dios por fe. De este modo la elección que permite que la ley se escriba sobre el corazón identifica a esta persona como miembro del Israel espiritual de Dios, donde la descendencia física no tiene valor alguno. Cualquier persona que permite que Dios haga su obra dentro de ella llega a ser miembro del Israel de Dios, su verdadero Israel espiritual. El verdadero Israel espiritual en quien Dios haya escrito su ley llega a ser participante con Dios en el nuevo pacto.

En el Nuevo Testamento aquellos judíos que recibieron a Jesucristo y su evangelio, por un tiempo constituyeron el núcleo de la iglesia (ver Mateo 18: 17). De este modo, la continuidad entre el Israel literal y el pueblo de Dios, el "remanente escogido por gracia" (Romanos 11:5), está claramente indicada en el Nuevo Testamento. Los judíos incrédulos, por otro lado, son descritos como "endurecidos" (Romanos 11:7), que no forman parte del verdadero Israel.

Los gentiles, que anteriormente no creían, aceptaron el evangelio y fueron injertados en el verdadero pueblo de Dios, una comunidad compuesta por creyentes de cualquier origen étnico (Romanos 11:13-?24). De este modo los gentiles, que "en aquel tiempo" estaban "sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa" (Efesios 2:12) fueron traídos cerca por la sangre de Cristo y ahora ya no son "extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios" (versículo 19). Cristo es el mediador del "nuevo pacto" (Hebreos 9:15) para todos los creyentes, ya sean judíos o gentiles, negros o blancos, amarillos o pardos, hombres o mujeres.

La ley en ambos pactos es la misma. "Las condiciones por las cuales puede ganarse la vida eterna bajo el nuevo pacto, son las mismas que había bajo el antiguo pacto: perfecta obediencia". [“Comentarios de Elena G. de White", en el Comentario Bíblico Adventista, T. 7, p. 943] Veremos más de este elemento importante de comparación a medida que prosigamos.

ELEMENTOS DEL NUEVO PACTO

Los lectores de la palabra de Dios siempre son bendecidos de nuevo al volver a estudiar e investigar el fecundo pasaje de Jeremías 31:31 al 34. Este texto contiene elementos básicos que haríamos bien en contemplar. Dice algo acerca de la iniciativa divina, de la respuesta humana, de la idea de la ley de Dios, del propósito de los pactos, y del resultado de establecer esos pactos. Consideremos brevemente cada una de estas ideas.

Hemos notado ya cómo Jeremías 31:31 al 34 enfatiza repetidamente la iniciativa divina. Esta predicción comienza con una declaración de acción divina: "Haré nuevo pacto". Aquí Dios anuncia su acción salvadora que ocurrirá en el futuro. Del mismo modo, la predicción del nuevo pacto concluye con las palabras: "Perdonaré" y "No me acordaré más de su pecado". Esta iniciativa divina apunta a la acción culminante del perdón total de Dios y del olvido completo de los pecados humanos.

La respuesta humana también surge claramente en este texto importante. La respuesta humana en el establecimiento del pacto no puede ser pasada por alto. Dios nunca reduce a los seres humanos al nivel de robots sin la posibilidad de hacer elecciones. El nuevo pacto, como el del Sinaí, no es un pacto sin condiciones que permanece generación tras generación sin quebrantarse, no importando la respuesta de los hombres o su relación con Dios y con su voluntad revelada en la ley. Lo que hace que el nuevo pacto sea permanente y duradero es que Dios mismo obrará un cambio en los corazones humanos, haciendo que sea posible para ellos cumplir la ley por su gracia divina y capacitadora (Jeremías 24:7; Ezequiel 36:26?28).

La declaración en la promesa del nuevo pacto acerca de la ley de Dios es también de importancia crucial. Un elemento común en los pactos previos hechos con Adán y con Abrahán, y especialmente en el pacto hecho con el antiguo Israel en el monte Sinaí, es también la ley de Dios. La ley de Dios, apropiadamente llamada aquí "mi ley" (Jeremías 31:33), en el pacto del Sinaí fue la ley de Dios escrita sobre tablas de piedra (ver Éxodo 24:12; 31:18; 34:1, 28). Las tablas de piedra algunas veces se las llama realmente "el pacto" (1 Reyes 8:21). Esta ley de Dios no tiene fallas y no fue eliminada. La ley de Dios es inmutable y eterna.

Además, esta expresión inmutable de la voluntad de Dios en la ley no debe permanecer como algo exterior al creyente. Por esta razón este pasaje del nuevo pacto enfatiza que la ley será escrita por Dios "en su corazón". "La gran ley de amor revelada en el Edén, proclamada en el Sinaí, y en el nuevo pacto escrita en el corazón, es la que liga al obrero humano a la voluntad de Dios" [Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 296].

Esta actividad de Dios, el escribir su ley en el corazón humano, es su maravillosa obra de gracia dentro de nosotros. Escribir la ley interiormente por medio del Espíritu Santo es la obra de Dios. De este modo la ley llega a ser internalizada dentro del creyente y será una parte integral de la voluntad del creyente, saturándola, de modo que la voluntad humana y la ley divina se conformen perfectamente la una a la otra (2 Corintios 3:5, 6).

La obediencia resultante no es un logro humano, no es una obediencia meritoria, no es una obediencia que apunta a lograr la justificación y la salvación por los esfuerzos propios; más bien, es la fe?obediencia, una obediencia hecha posible por la fe en el poder de Jesucristo que nos capacita.

El propósito de establecer los pactos es claramente bosquejado en Jeremías 31:31 al 34. Dios no habla de una nueva ley, sino de un nuevo pacto. La ley, como camino de vida, da expresión a esta relación del nuevo pacto. La relación está expresada específicamente por una fórmula: "Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Jeremías 31:33; comparar con 7:23; 32:38). La relación del pacto en el Sinaí fue descrita con la misma fórmula (Éxodo 6:7; Deuteronomio 26:16?19; Levítico 26:12; etc.). El propósito de Dios para su pueblo es que esa relación prometida, de tan corta duración en el antiguo Israel, sea renovada, restaurada y hecha permanente.

Los resultados de establecer el pacto son de la mayor importancia. Uno de los principales es la experiencia resultante de la comunidad del nuevo pacto de ser un Israel espiritual compuesto por los que permiten que Dios internalice su ley dentro de ellos, y que por ello llegan a ser canales santificados para iluminar y bendecir a otros. El nuevo pacto también establecería una relación y comunión duraderas y profundas entre los participantes humanos y el Señor que hace el pacto, el Dios de su salvación. Además, produciría la bendición gratificante del perdón, que trae paz a la mente y al alma (Jeremías 31:34). Sería un perdón que estaría asegurado y anclado en el sacrificio del propio Hijo de Dios.

LA NOVEDAD DEL NUEVO PACTO

Lo opuesto a "nuevo" es "antiguo". La palabra antiguo implica una existencia previa o un uso continuado durante un tiempo largo. También designa con frecuencia algo anticuado en el sentido de que ha caído en desuso o es anticuado. Debemos ser cuidadosos de no sobreponer los significados modernos al uso bíblico en lo que se refiere a comprender las intenciones, propósitos e ideas del lenguaje bíblico.

El término nuevo con respecto al "nuevo pacto" en Jeremías 31:31 es el término hebreo jâdâs. Esta palabra hebrea significa con frecuencia 1) "renovar" o "restaurar"; y 2) algo "nuevo" que no ha estado todavía presente con la misma calidad o forma. Reflejando ambos sentidos, el nuevo pacto es sencillamente un pacto "renovado" o "restaurado", que también tiene ahora características que no estuvieron presentes antes en la misma forma o calidad.

El apóstol Pablo en 2 Corintios 3:6 sugiere que el nuevo pacto es un pacto del Espíritu, en contraste con el pacto antiguo que era de la letra: Servimos "bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" (Romanos 7:6). Lo que Pablo parece estar enfatizando aquí es que la letra (ver 2 Corintios 3.5, 6) es la letra de la ley en el sentido de que es algo que está fuera del creyente, y no escrito todavía en su interior. Mientras la letra (sencillamente una designación del pacto antiguo) permanezca fuera del creyente y no escrita por el Espíritu dentro de él, sólo puede traer condenación.

Pero el Espíritu, que caracteriza al nuevo pacto, da vida; él escribe la ley en el corazón y de ese modo internaliza o pone la ley dentro del creyente. De este modo la novedad del pacto está caracterizada en forma más efectiva por la palabra mejor (Hebreos 8:6). El pacto de Dios permanece o se vuelve anticuado en el mismo momento en que permanece fuera del corazón humano, cuando es meramente un método de guardar la ley con el fin de ganar la salvación por méritos humanos. Pablo enfatiza que en contraste con este enfoque de la salvación ?y aquí está en completa armonía con el total del énfasis bíblico? el nuevo pacto es un pacto del Espíritu, en el que el creyente ahora sirve en novedad del Espíritu y no en la antigüedad de la letra (Romanos 7:6). que Dios te vendiga y te ayude a conocer la verdad...... Y conocereis la verdad y la verdad os hara libre..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mi estimado amigo yo no voy en contra del ministerio de Jesus en el lugar santisimo,mi pregunte es la siguiente:esta avolida la ley de dios llamese ley a los diez mandamientos? Exodo 20. y porfavor lease esto en que consistia el nuevo pacto.El Nuevo Pacto

El nuevo pacto es de importancia crucial para el creyente porque se centra en Jesucristo. Se ha dicho repetidamente que un nuevo pacto implica uno antiguo. Esto plantea la pregunta de cuán nuevo es el nuevo pacto. La expresión "nuevo pacto" y "pacto antiguo" implican tanto un aspecto de continuidad como uno de discontinuidad. La continuidad entre los pactos nuevo y antiguo está ciertamente implícito en la fraseología misma: la palabra pacto en ambos. Los diversos puntos de discontinuidad entre el "nuevo pacto" y el "pacto antiguo" descansan principalmente en los adjetivos nuevo y antiguo.

En nuestro estudio del "nuevo pacto" en este capítulo, intentaremos investigar las diferencias entre los respectivos pactos. En investigaciones similares, algunos teólogos y estudiantes de la Biblia han usado la expresión "pacto de obras" para designar al "pacto antiguo". Del mismo modo, ellos designan al "nuevo pacto" con el término de “pacto de gracia". El "nuevo pacto" es virtualmente considerado idéntico con el "pacto de gracia".

Las dos palabras gracia y obras indican, para muchos intérpretes, la distinción radical entre dos caminos de salvación. Supuestamente, un camino por el que somos salvos es mediante obras meritorias; el otro camino es mediante la gracia de Dios otorgada en Jesucristo. Los que hacen la distinción entre el "pacto de gracia" y el "pacto de obras" generalmente se refieren a este último como el período que comenzó en el monte Sinaí y suponen que Dios proyectó que Israel se salvara por sus obras. En otras palabras, su punto de vista es que Israel fue salvado por obras y obediencia. En su perspectiva, "el pacto de gracia" designa la salvación por gracia, una salvación en la que las obras no tienen una cualidad meritoria ni salvadora.

EL ANUNCIO DEL NUEVO PACTO

Puede sorprender, aun a los estudiantes cuidadosos de la Biblia, saber que la designación de "nuevo pacto" aparece sólo una vez en el Antiguo Testamento. El gran profeta Jeremías, que profetizó en los últimos días del reino de Judá, cuando el pueblo de Dios estaba a punto de ser llevado a la cautividad babilónica, anunció mediante la palabra de Dios que vendría un nuevo pacto: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová" (Jeremías 31:31, 32).

Aun cuando el pacto se describe aquí con el adjetivo nuevo por primera vez en Jeremías 31:31 (la única vez en todo el Antiguo Testamento), profetas anteriores ya habían hablado del nuevo pacto. Unos 150 años antes de Jeremías fue enviado como mensajero de Dios al reino del sur, Judá, el profeta Oseas, al reino del norte, Israel. Éste también predijo un nuevo pacto: "En aquel tiempo y haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová" (Oseas 2:18,20).

La frase "en aquel tiempo" introduce la predicción del profeta. Es una fórmula o una expresión que apunta al futuro. La predicción no indica cuándo se-ría ese día futuro pero sí comunica que ese tiempo estaba decisivamente fijado en el plan de Dios. "En aquel tiempo" denota el fin de un orden de cosas más antiguo y el comienzo de una nueva época con un nuevo orden de cosas. El cuadro en Oseas 2:18 de un pacto futuro, involucrando al reino animal así como a la gente, y prometiendo la abolición de las armas de guerra y la introducción de la paz, es ciertamente un cuadro del futuro reino mesiánico de paz.

La mención de un nuevo pacto también recuerda las ricas declaraciones que se encuentran en varias partes del Antiguo Testamento acerca de un nuevo corazón. Por ejemplo, Dios les dará "corazón para que me conozcan que yo soy Jehová" (Jeremías 24:7) y "un corazón, y un camino" (Jeremías 32:39). Dios también les quitará "el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne" (Ezequiel 11:19), y les dará "corazón nuevo" y un "espíritu nuevo" (Ezequiel 36:26).

Estas declaraciones nos recuerdan el cambio que ocurrirá en las vidas de los seres humanos cuando se establezca el nuevo pacto. Así dice el Señor: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu" (Ezequiel 36:27). Esta obra de Dios dentro de la humanidad, dentro de los corazones de los hombres y las mujeres, proporciona el fundamento para la actividad, la receptividad, y la importancia del "nuevo pacto" en las vidas humanas. Oseas e Isaías, los grandes profetas del siglo octavo a.C., Junto con los grandes profetas que los siguieron más tarde, Jeremías y Ezequiel, profetizaron cada uno a su manera acerca de la experiencia del nuevo pacto, aunque sólo una vez se lo designe como nuevo.

LAS PARTES EN EL NUEVO PACTO

Al comparar el "pacto antiguo" que Dios hizo con el antiguo Israel en el monte Sinaí, con el "nuevo pacto", notamos varias líneas de continuidad. En ambos, el Dios es el mismo. El que establece el "nuevo pacto" es el mismo Dios que estableció los pactos anteriores. En la profecía de Jeremías 31:31 al 34, el Dios del Éxodo claramente se presenta como actuando de nuevo en el establecimiento de pactos, al declarar explícitamente: "Haré nuevo pacto" (versículo 31). Así vemos que la iniciativa del nuevo pacto otra vez la toma Dios, el mismo Dios que establece pactos que se han mostrado previamente.

Siempre es el Dios salvador el que inicia lo que es nuevo y busca llevar la salvación a quienes distorsionan su plan o rechazan su gran don. Es claro otra vez que el pacto que Dios establece con su pueblo, es decir, el nuevo pacto, es un pacto que él inicia y que él establece. Por esta razón podemos hablar del Dios bíblico como el Dios que establece pactos. También podemos hablar del Dios bíblico como el Iniciador de la salvación por medio del establecimiento de pactos.

Y la promesa del compañerismo y la comunión divinos en el nuevo pacto es igual al del pacto anterior que Dios hizo con Israel (comparar con Éxodo 19:5): "Seréis mi especial tesoro". Las palabras "Yo seré su Dios", tan típica del Dios que hizo el pacto con Israel en el Sinaí, otra vez se expresa en el pasaje del "nuevo pacto" en Jeremías 31:33: "Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

Los participantes de ambos pactos son los mismos: Dios, por un lado, y su pueblo, por el otro. El nuevo pacto es anunciado por el profeta como el que se hace con "la casa de Israel y con la casa de Judá", o sencillamente con la "casa de Israel" (ver Jeremías 31:31, 33). Aunque algunos piensan que esto significa que el "nuevo pacto" es sólo para la antigua nación de Israel, ese no es el caso. Es cierto, el Señor ofreció el "nuevo pacto" primero a su pueblo que él había elegido y con quien había hecho un pacto en el monte Sinaí en tiempos de Moisés. Trágicamente, los israelitas transformaron ese pacto del Sinaí en un método legalista de salvación, o sea, de justificación por obras. Intentaron justificarse mediante sus propios esfuerzos inútiles, no aprovechando el método de fe que produce obediencia. (En la fe-obediencia, las obras y buenas acciones de la persona obediente no hacen que ella merezca la salvación, sino que son el resultado de una salvación otorgada y dada por Dios). Así, eventualmente Dios tuvo que pasar del Israel étnico al Israel espiritual para encontrar la cooperación que necesitaba para poner en marcha las provisiones y los beneficios del pacto eterno, que ahora se llama el nuevo pacto.

Los participantes humanos del nuevo pacto de Dios son ahora los que tienen la ley de Dios escrita dentro de sus corazones, sin tomar en cuenta su origen étnico. "la escribiré en su corazón", es la promesa de Dios (Jeremías 31:33). Esta internalización de la "ley", la misma ley que Dios había proclamado en el monte Sinaí y que había usado para hacer el nuevo pacto con el Israel étnico en esa ocasión, no es otra cosa que la internalización de la voluntad y el carácter de Dios.

La internalización de la ley de Dios en el corazón del creyente no significa que Dios impone su voluntad sobre la gente. El hecho de que Dios escribirá la ley en el interior de la persona, haciéndola parte de la persona total y de su voluntad, demuestra el principio de la elección de parte de la persona. Dios no impone en el corazón de las personas su ley ahora, ni nunca lo ha hecho en el pasado. La elección de que Dios escriba la ley en el corazón es una elección individual, hecha exclusivamente por cada persona. Sin embargo, es vital que los participantes humanos, con quienes se hace el nuevo pacto y que experimentarán y se mantendrán dentro de la relación del nuevo pacto, comprendan esta elección.

Los miembros de la comunidad del nuevo pacto no son todos los descendientes físicos o de sangre de Abrahán, sino toda persona que permita que Dios escriba la ley en su interior, haciéndola formar parte de la voluntad total del creyente de modo que éste pueda obedecer a Dios por fe. De este modo la elección que permite que la ley se escriba sobre el corazón identifica a esta persona como miembro del Israel espiritual de Dios, donde la descendencia física no tiene valor alguno. Cualquier persona que permite que Dios haga su obra dentro de ella llega a ser miembro del Israel de Dios, su verdadero Israel espiritual. El verdadero Israel espiritual en quien Dios haya escrito su ley llega a ser participante con Dios en el nuevo pacto.

En el Nuevo Testamento aquellos judíos que recibieron a Jesucristo y su evangelio, por un tiempo constituyeron el núcleo de la iglesia (ver Mateo 18: 17). De este modo, la continuidad entre el Israel literal y el pueblo de Dios, el "remanente escogido por gracia" (Romanos 11:5), está claramente indicada en el Nuevo Testamento. Los judíos incrédulos, por otro lado, son descritos como "endurecidos" (Romanos 11:7), que no forman parte del verdadero Israel.

Los gentiles, que anteriormente no creían, aceptaron el evangelio y fueron injertados en el verdadero pueblo de Dios, una comunidad compuesta por creyentes de cualquier origen étnico (Romanos 11:13-?24). De este modo los gentiles, que "en aquel tiempo" estaban "sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa" (Efesios 2:12) fueron traídos cerca por la sangre de Cristo y ahora ya no son "extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios" (versículo 19). Cristo es el mediador del "nuevo pacto" (Hebreos 9:15) para todos los creyentes, ya sean judíos o gentiles, negros o blancos, amarillos o pardos, hombres o mujeres.

La ley en ambos pactos es la misma. "Las condiciones por las cuales puede ganarse la vida eterna bajo el nuevo pacto, son las mismas que había bajo el antiguo pacto: perfecta obediencia". [“Comentarios de Elena G. de White", en el Comentario Bíblico Adventista, T. 7, p. 943] Veremos más de este elemento importante de comparación a medida que prosigamos.

ELEMENTOS DEL NUEVO PACTO

Los lectores de la palabra de Dios siempre son bendecidos de nuevo al volver a estudiar e investigar el fecundo pasaje de Jeremías 31:31 al 34. Este texto contiene elementos básicos que haríamos bien en contemplar. Dice algo acerca de la iniciativa divina, de la respuesta humana, de la idea de la ley de Dios, del propósito de los pactos, y del resultado de establecer esos pactos. Consideremos brevemente cada una de estas ideas.

Hemos notado ya cómo Jeremías 31:31 al 34 enfatiza repetidamente la iniciativa divina. Esta predicción comienza con una declaración de acción divina: "Haré nuevo pacto". Aquí Dios anuncia su acción salvadora que ocurrirá en el futuro. Del mismo modo, la predicción del nuevo pacto concluye con las palabras: "Perdonaré" y "No me acordaré más de su pecado". Esta iniciativa divina apunta a la acción culminante del perdón total de Dios y del olvido completo de los pecados humanos.

La respuesta humana también surge claramente en este texto importante. La respuesta humana en el establecimiento del pacto no puede ser pasada por alto. Dios nunca reduce a los seres humanos al nivel de robots sin la posibilidad de hacer elecciones. El nuevo pacto, como el del Sinaí, no es un pacto sin condiciones que permanece generación tras generación sin quebrantarse, no importando la respuesta de los hombres o su relación con Dios y con su voluntad revelada en la ley. Lo que hace que el nuevo pacto sea permanente y duradero es que Dios mismo obrará un cambio en los corazones humanos, haciendo que sea posible para ellos cumplir la ley por su gracia divina y capacitadora (Jeremías 24:7; Ezequiel 36:26?28).

La declaración en la promesa del nuevo pacto acerca de la ley de Dios es también de importancia crucial. Un elemento común en los pactos previos hechos con Adán y con Abrahán, y especialmente en el pacto hecho con el antiguo Israel en el monte Sinaí, es también la ley de Dios. La ley de Dios, apropiadamente llamada aquí "mi ley" (Jeremías 31:33), en el pacto del Sinaí fue la ley de Dios escrita sobre tablas de piedra (ver Éxodo 24:12; 31:18; 34:1, 28). Las tablas de piedra algunas veces se las llama realmente "el pacto" (1 Reyes 8:21). Esta ley de Dios no tiene fallas y no fue eliminada. La ley de Dios es inmutable y eterna.

Además, esta expresión inmutable de la voluntad de Dios en la ley no debe permanecer como algo exterior al creyente. Por esta razón este pasaje del nuevo pacto enfatiza que la ley será escrita por Dios "en su corazón". "La gran ley de amor revelada en el Edén, proclamada en el Sinaí, y en el nuevo pacto escrita en el corazón, es la que liga al obrero humano a la voluntad de Dios" [Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 296].

Esta actividad de Dios, el escribir su ley en el corazón humano, es su maravillosa obra de gracia dentro de nosotros. Escribir la ley interiormente por medio del Espíritu Santo es la obra de Dios. De este modo la ley llega a ser internalizada dentro del creyente y será una parte integral de la voluntad del creyente, saturándola, de modo que la voluntad humana y la ley divina se conformen perfectamente la una a la otra (2 Corintios 3:5, 6).

La obediencia resultante no es un logro humano, no es una obediencia meritoria, no es una obediencia que apunta a lograr la justificación y la salvación por los esfuerzos propios; más bien, es la fe?obediencia, una obediencia hecha posible por la fe en el poder de Jesucristo que nos capacita.

El propósito de establecer los pactos es claramente bosquejado en Jeremías 31:31 al 34. Dios no habla de una nueva ley, sino de un nuevo pacto. La ley, como camino de vida, da expresión a esta relación del nuevo pacto. La relación está expresada específicamente por una fórmula: "Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Jeremías 31:33; comparar con 7:23; 32:38). La relación del pacto en el Sinaí fue descrita con la misma fórmula (Éxodo 6:7; Deuteronomio 26:16?19; Levítico 26:12; etc.). El propósito de Dios para su pueblo es que esa relación prometida, de tan corta duración en el antiguo Israel, sea renovada, restaurada y hecha permanente.

Los resultados de establecer el pacto son de la mayor importancia. Uno de los principales es la experiencia resultante de la comunidad del nuevo pacto de ser un Israel espiritual compuesto por los que permiten que Dios internalice su ley dentro de ellos, y que por ello llegan a ser canales santificados para iluminar y bendecir a otros. El nuevo pacto también establecería una relación y comunión duraderas y profundas entre los participantes humanos y el Señor que hace el pacto, el Dios de su salvación. Además, produciría la bendición gratificante del perdón, que trae paz a la mente y al alma (Jeremías 31:34). Sería un perdón que estaría asegurado y anclado en el sacrificio del propio Hijo de Dios.

LA NOVEDAD DEL NUEVO PACTO

Lo opuesto a "nuevo" es "antiguo". La palabra antiguo implica una existencia previa o un uso continuado durante un tiempo largo. También designa con frecuencia algo anticuado en el sentido de que ha caído en desuso o es anticuado. Debemos ser cuidadosos de no sobreponer los significados modernos al uso bíblico en lo que se refiere a comprender las intenciones, propósitos e ideas del lenguaje bíblico.

El término nuevo con respecto al "nuevo pacto" en Jeremías 31:31 es el término hebreo jâdâs. Esta palabra hebrea significa con frecuencia 1) "renovar" o "restaurar"; y 2) algo "nuevo" que no ha estado todavía presente con la misma calidad o forma. Reflejando ambos sentidos, el nuevo pacto es sencillamente un pacto "renovado" o "restaurado", que también tiene ahora características que no estuvieron presentes antes en la misma forma o calidad.

El apóstol Pablo en 2 Corintios 3:6 sugiere que el nuevo pacto es un pacto del Espíritu, en contraste con el pacto antiguo que era de la letra: Servimos "bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" (Romanos 7:6). Lo que Pablo parece estar enfatizando aquí es que la letra (ver 2 Corintios 3.5, 6) es la letra de la ley en el sentido de que es algo que está fuera del creyente, y no escrito todavía en su interior. Mientras la letra (sencillamente una designación del pacto antiguo) permanezca fuera del creyente y no escrita por el Espíritu dentro de él, sólo puede traer condenación.

Pero el Espíritu, que caracteriza al nuevo pacto, da vida; él escribe la ley en el corazón y de ese modo internaliza o pone la ley dentro del creyente. De este modo la novedad del pacto está caracterizada en forma más efectiva por la palabra mejor (Hebreos 8:6). El pacto de Dios permanece o se vuelve anticuado en el mismo momento en que permanece fuera del corazón humano, cuando es meramente un método de guardar la ley con el fin de ganar la salvación por méritos humanos. Pablo enfatiza que en contraste con este enfoque de la salvación ?y aquí está en completa armonía con el total del énfasis bíblico? el nuevo pacto es un pacto del Espíritu, en el que el creyente ahora sirve en novedad del Espíritu y no en la antigüedad de la letra (Romanos 7:6). que Dios te vendiga y te ayude a conocer la verdad...... Y conocereis la verdad y la verdad os hara libre..

Hola Jairo

estoy de acuerdo en alguos puntos de los que expones aqui. Por ejemplo:

continuidad:

Mismo Dios

mismo pueblo (fuimos anadidos, no sustituimos a Israel)

misma ley (antes externa, hoy interna) pero la cumplimos de igual manera.

lo que no estoy de acuerdo es lo mal llamado "pacto de obras", digo mal llamado porque no hay evidencia de que alguien se halla salvado por las obras. Puedes nombrar alguno? texto por favor.

el Pacto de Gracia es el que a estado desde que entro el pecado. Dios le llama "MI" pacto. Y si buscas en todo el antiguo testamento, Dios nunca dijo, si usteds hacen esto entramos en un acuerdo. Siempre a sido, salvacion primero, y despues pide lo que el quire que se haga.

Exo 2:24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Exo 2:25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

de que pacto piensas de que esta hablando Dios antes de dar la ley en el Sinai?

Pero el Espíritu, que caracteriza al nuevo pacto, da vida; él escribe la ley en el corazón y de ese modo internaliza o pone la ley dentro del creyente. De este modo la novedad del pacto está caracterizada en forma más efectiva por la palabra mejor (Hebreos 8:6). El pacto de Dios permanece o se vuelve anticuado en el mismo momento en que permanece fuera del corazón humano, cuando es meramente un método de guardar la ley con el fin de ganar la salvación por méritos humanos. Pablo enfatiza que en contraste con este enfoque de la salvación ?y aquí está en completa armonía con el total del énfasis bíblico? el nuevo pacto es un pacto del Espíritu, en el que el creyente ahora sirve en novedad del Espíritu y no en la antigüedad de la letra (Romanos 7:6). que Dios te vendiga y te ayude a conocer la verdad...... Y conocereis la verdad y la verdad os hara libre.

el porposito de Dios al darnos un corazon de carne, es para que pongamos cuidado de poner en practica suy ley:

Deu 30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

la salvacion nunca se a podido ganar, siempre a sido un regalo de Dios. Pero, El pide obediencia...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Jairo

misma ley (antes externa, hoy interna) pero la cumplimos de igual manera.


ustedes son disparateros .....o es que se hasen ?????


la cumplimos de igualmanera>???????


matan ustedes a las mujeres sorprendidas en adulterio?????????


y a los que no guardamos el sabado como ustedes dicen,,

los apedrean???????
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Jairo

estoy de acuerdo en alguos puntos de los que expones aqui. Por ejemplo:

continuidad:

Mismo Dios

mismo pueblo (fuimos anadidos, no sustituimos a Israel)

misma ley (antes externa, hoy interna) pero la cumplimos de igual manera.

lo que no estoy de acuerdo es lo mal llamado "pacto de obras", digo mal llamado porque no hay evidencia de que alguien se halla salvado por las obras. Puedes nombrar alguno? texto por favor.

el Pacto de Gracia es el que a estado desde que entro el pecado. Dios le llama "MI" pacto. Y si buscas en todo el antiguo testamento, Dios nunca dijo, si usteds hacen esto entramos en un acuerdo. Siempre a sido, salvacion primero, y despues pide lo que el quire que se haga.

Exo 2:24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Exo 2:25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

de que pacto piensas de que esta hablando Dios antes de dar la ley en el Sinai?

Pero el Espíritu, que caracteriza al nuevo pacto, da vida; él escribe la ley en el corazón y de ese modo internaliza o pone la ley dentro del creyente. De este modo la novedad del pacto está caracterizada en forma más efectiva por la palabra mejor (Hebreos 8:6). El pacto de Dios permanece o se vuelve anticuado en el mismo momento en que permanece fuera del corazón humano, cuando es meramente un método de guardar la ley con el fin de ganar la salvación por méritos humanos. Pablo enfatiza que en contraste con este enfoque de la salvación ?y aquí está en completa armonía con el total del énfasis bíblico? el nuevo pacto es un pacto del Espíritu, en el que el creyente ahora sirve en novedad del Espíritu y no en la antigüedad de la letra (Romanos 7:6). que Dios te vendiga y te ayude a conocer la verdad...... Y conocereis la verdad y la verdad os hara libre.

el porposito de Dios al darnos un corazon de carne, es para que pongamos cuidado de poner en practica suy ley:

Deu 30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

la salvacion nunca se a podido ganar, siempre a sido un regalo de Dios. Pero, El pide obediencia...

entonces ¿porque usted no guarda el sabado como manda la ley de Dios(diez mandamientos)? espero su respuesta el que me ama y no guarda mis mandamientos el tal es un mentiroso..... Dios te vendiga 1juan 5 1-3 1.todo aquel que cree que jesus es el cristo es nacido de Dios;y todo aquel que ama al que egendro ama tambien al que ha cido engendrado por el 2. en esto conosemos que amamos a los hijos de Dios cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 3. pues este es el amor a Dios, que GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS Y SUS MANDAMIENTOS NO SON GRABOSOS.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ustedes son disparateros .....o es que se hasen ?????


la cumplimos de igualmanera>???????


matan ustedes a las mujeres sorprendidas en adulterio?????????


y a los que no guardamos el sabado como ustedes dicen,,

los apedrean???????

el que se hace eres tu, en los diez mandamientos no dice nada de apedrear a nadie.

si, fuimos llamados a santidad no a seguir en el pecado,.

dame el texto donde dice que se debe de apedrear por no guardar el sabado
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ustedes son disparateros .....o es que se hasen ?????


la cumplimos de igualmanera>???????


matan ustedes a las mujeres sorprendidas en adulterio?????????


y a los que no guardamos el sabado como ustedes dicen,,

los apedrean???????

Hector,

En cambio de dar estas OPINIONES ..

Por qué no nos haces el paralelo que cité anteriormente y nos demuestras.. CON TEXTOS BIBLICOS ..

LA OBRA SACERDOTAL DE NUESTRO SALVADOR EN EL LUGAR SANTO DEL SANTUARIO CELESTIAL?

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

el que se hace eres tu, en los diez mandamientos no dice nada de apedrear a nadie.

si, fuimos llamados a santidad no a seguir en el pecado,.

dame el texto donde dice que se debe de apedrear por no guardar el sabado

Exo 31:13 Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: "De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico.
Exo 31:14 "Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Exo 31:13 Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: "De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico.
Exo 31:14 "Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.

ahora diga ,,,,dias de reposo no es dia de reposo ,,,,o a eso no se refiere pues la ley son los 10 mandamientos o no ....porque si hay que guardar la ley pero no para salvarse o para obedecer ....alfin 1844 es lafecha ,,,lawhite lo vio en vicion como no ........

pues aqui tiene los dos terminos juntitos .....


dia de reposo y dias de reposo .....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Exo 31:13 Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: "De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico.
Exo 31:14 "Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.

Hector,

Las Escrituras, la Palabra de Dios es VERDAD Y NO MIENTE ..

Es cierto lo que asegura este texto..

Exo 31:14 "Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo ...

En este texto Dios da un principio eterno ..

EL QUE NO GUARDE EL SABADO MORIRA Y SERA CORTADO DEL PUEBLO DE DIOS ..​

Ahora veamos por qué?

En el Edén Dios había creado al hombre para tener vida eterna y le aseguró a Adán y Eva ..

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Efectivamente, el día que comieron del árbol de ciencia del bien y del mal MURIERON ESPIRITUALMENTE ... y luego años después MURIERON FISICAMENTE ..

De esa misma manera, todo el que no guarda el sábado MUERE ESPIRITUALMENTE y luego cuando MUERA FISICAMENTE será CORTADO del pueblo de Dios en EL JUICIO ..

Tal como nos dicen las Escrituras, en Apoc 11..

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. .. "JUICIO"

19 Y el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo (EN EL LUGAR SANTISIMO). Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Tal como hemos venido viendo ..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL EN EL LUGAR SANTISIMO COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE, EN EL JUICIO .
ALLI PODEMOS VER QUE SE ENCUENTRA EL ARCA DE SU PACTO


Hector, tu argumento refuerza

LA VERACIDAD Y EL VALOR DEL SABADO Y EL DECALOGO.

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector,

Las Escrituras, la Palabra de Dios es VERDAD Y NO MIENTE ..

Es cierto lo que asegura este texto..

Exo 31:14 "Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo ...

En este texto Dios da un principio eterno ..

EL QUE NO GUARDE EL SABADO MORIRA Y SERA CORTADO DEL PUEBLO DE DIOS ..​

Ahora veamos por qué?

En el Edén Dios había creado al hombre para tener vida eterna y le aseguró a Adán y Eva ..

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Efectivamente, el día que comieron del árbol de ciencia del bien y del mal MURIERON ESPIRITUALMENTE ... y luego años después MURIERON FISICAMENTE ..

De esa misma manera, todo el que no guarda el sábado MUERE ESPIRITUALMENTE y luego cuando MUERA FISICAMENTE será CORTADO del pueblo de Dios en EL JUICIO ..

Tal como nos dicen las Escrituras, en Apoc 11..

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. .. "JUICIO"

19 Y el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo (EN EL LUGAR SANTISIMO). Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Tal como hemos venido viendo ..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL EN EL LUGAR SANTISIMO COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE, EN EL JUICIO .
ALLI PODEMOS VER QUE SE ENCUENTRA EL ARCA DE SU PACTO


Hector, tu argumento refuerza

LA VERACIDAD Y EL VALOR DEL SABADO Y EL DECALOGO.

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

pues susede que moises quien resibio esta ley no piensa como tu .......


moises hiso cumplir la ley apedreando a todo el que no la cumpliere ....


nada de esperar al juicio divino despues de la muerte fisica .....

ahora tiene usted una nueva teologia ...bien se la debio explicar a moises el espiritu santo ,,,,no crees?????


hubiese salvado a muchos de morir apedreado ...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

pues susede que moises quien resibio esta ley no piensa como tu .......


moises hiso cumplir la ley apedreando a todo el que no la cumpliere ....


nada de esperar al juicio divino despues de la muerte fisica .....

ahora tiene usted una nueva teologia ...bien se la debio explicar a moises el espiritu santo ,,,,no crees?????


hubiese salvado a muchos de morir apedreado ...

Hector,

Nuevamente contestas con OPINIONES Y NO UTILIZAS LA BIBLIA ..

Me pregunto, siendo Ud. pastor, así es que enseña a sus feligreses SIN BIBLIA SOLO CON OPINIONES?

Nuevamente los argumentos que das NO DAN EVIDENCIAS BIBLICAS QUE EL SABADO Y EL DECALOGO NO ESTAN INCLUIDOS EN EL NUEVO PACTO ..

Y ESPECIALMENTE EN EL MINISTERIO SACERDOTAL DE NUESTRO SALVADOR EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..​

EN NINGUN MOMENTO NOS HAS DADO EVIDENCIAS BIBLICAS DE ESTE HECHO NI LO HAS EXPLICADO ...

JESUS NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL​

Esto es algo que aún tu mente
:sfuego:
NO HA PODIDO ENTENDER Y QUE ES LA GRAN VERDAD EN EL PLAN DE SALVACION ..​

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ESPECIALMENTE EN EL MINISTERIO SACERDOTAL DE NUESTRO SALVADOR EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..​

EN NINGUN MOMENTO NOS HAS DADO EVIDENCIAS BIBLICAS DE ESTE HECHO NI LO HAS EXPLICADO ...




y todo eso susedio en el 1840???

cita biblica por fa
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

y todo eso susedio en el 1840???

cita biblica por fa

Hector,

Nuestro Salvador aün se encuentra en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL MINISTRANDO COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE ..

Las Escrituras nos lo muestran en Heb 8 y 9 .. pero especialmente en Apocalisis .. tal como cite anteriormente.

Lee con detenimiento este aporte y observa que aún la MISERICORDIA DE DIOS ESTA ABIERTA PARA EL PECADOR ..



Tal como nos dicen las Escrituras, en Apoc 11..

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. .. "JUICIO"

19 Y el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo (EN EL LUGAR SANTISIMO). Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Tal como hemos venido viendo ..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL EN EL LUGAR SANTISIMO COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE, EN EL JUICIO .
ALLI PODEMOS VER QUE SE ENCUENTRA EL ARCA DE SU PACTO


Hector, tu argumento refuerza

LA VERACIDAD Y EL VALOR DEL SABADO Y EL DECALOGO.

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

NUESTRO SALVADOR NOS PURIFICA CON SU SANGRE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

EL TEMPLO DE DIOS EN EL CIELO ESTA ABIERTO PARA QUE TODOS ENTREMOS AL LUGAR SANTISIMO A TRAVES DE LA SANGRE DE NUESTRO SALVADOR Y SEAMOS PURIFICADOS ..

ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL JUICIO TAL COMO SE REALIZABA EN EL SANTUARIO TERRENAL CUANDO EL SUMO SACERDOTE ENTRABA AL LUGAR SANTISIMO ..
EL DIA DE EXPIACION (Lev 23) Y FRENTE AL ARCA DEL PACTO SOBRE EL PROPICIATORIO VERTIA LA SANGRE DEL CORDERO ...
.​

EL QUE NO SE ARREPENTIA ..

"ERA CORTADO DE SU PUEBLO"

"ASI MISMO, AHORA, COMO VIMOS EL QUE NO GUARDE LOS MANDAMIENTOS
INCLUYENDO EL DECALOGO"

PORQUE...

"JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS"

Por ello en el Santuario Celestial se encuentra EL ARCA DEL PACTO ...

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector...

...Es usted Pastor...? Porque parece mentira que se esté defendiendo sin textos bíblicos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector...

...Es usted Pastor...? Porque parece mentira que se esté defendiendo sin textos bíblicos.

jesus se la paso citando textos biblicos para todo lo que decia???????


pablo,pedro,juan.??????

les he citado y solo resisten la verdad .... con su sabado invento adventista .....y su vicita al tabernaculo atrasado por 1840 anos ...

que mucho tardo cristo para decidirse a entrar.