los Dos Evangelios!

Re: los Dos Evangelios!

Gal 2:7

Conforme al Textus Receptus (Griego Koine):

Alla tounantion eido hoti euaggelion akrobustia pisteuo kathos peritome petros

En Castellano

Pero {al contrario} vieron que evangelio incircunsicion {se me encomendo} {de la misma manera} incircunsicion Pedro


No hay dos evangelios en los manuscritos en griego Koine


Hay un evangelio, con dos audiencias: 1) Los gentiles 2) La circunsicion


Esto es perfecto, lo que sucede es que muchos en lugar de hacer discípulos para el señor hacen prosélitos para la cultura particular de cada denominación y a esto le llaman evangelizar: el catoólico se comporta como católico, el adventsta como adventista, el pentecostal como pentecostal, asi con todos y todo aquello que sea diferente es pecado según ellos. toda una transculturización.
Pero el evangelio es uno 1 Corintios 15: 1-4 y nada tiene que ver con la apariencia sino que respeta las culturas gentiles y judías
 
Re: los Dos Evangelios!

Esto es perfecto, lo que sucede es que muchos en lugar de hacer discípulos para el señor hacen prosélitos para la cultura particular de cada denominación y a esto le llaman evangelizar: el catoólico se comporta como católico, el adventsta como adventista, el pentecostal como pentecostal, asi con todos y todo aquello que sea diferente es pecado según ellos. toda una transculturización.
Pero el evangelio es uno 1 Corintios 15: 1-4 y nada tiene que ver con la apariencia sino que respeta las culturas gentiles y judías

Saludos a todos.

El evangelio es uno pero en ascencion, o mejor dicho en un progreso, no se puede catalogar evangelio solo por predicar a Cristo, el evangelio completo lo trajo el apostol Pablo gal 1:6, el lo aclaro Efe3:1-8,,.

Cuando en Galatas pablo dice que hay algunos que predican diferente evangelio,eso quiere decir que SI, predicaban a Cristo, y SI, predicaban el evangelio de Cristo pero en una etapa limitada o de principio.

Y esa etapa limitada del evangelio se convertia en peligrosa cuando se usaba para contradecir el evangelio completo que predicaba Pablo.( el evangelio del Cristo resucitado).

Entonces si se puede clasificar el evangelio de Cristo en dos divisiones aunque en comun,todo dependiendo de los oyentes de ese entonces.
por ejemplo el Evangelio de Cristo a los de la circuncision estaba limitado,por causa que la ley,y porque seguia vigente en los corazones del pueblo judio hechos 15:1. 21:21
segundo todo estudiante de mente abierta y guiado por Dios tiene que entender las circunstancias del porque el evangelio de Cristo fue limitado a los judios a solo recibir a Cristo como su Mesias en un principio.

Esa es la razon porque Pablo en Hebreos 6:1-3 los invita a dejar la doctrina de los rudimentos de Cristo (o sea la ley),porque cuando Hebreos fue escrita 64 D.C. los Cristianos judios seguian guardando al pie de la letra la ley Mosaica.
Cuando leas la biblia tienes que tener en mente y en consideracion esto que te digo, de lo contrario te perderas la enseñanza de la escritura.
En Cristo julio.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: los Dos Evangelios!

Saludos a todos.

El evangelio es uno pero en ascencion, o mejor dicho en un progreso, no se puede catalogar evangelio solo por predicar a Cristo, el evangelio completo lo trajo el apostol Pablo gal 1:6, el lo aclaro Efe3:1-8,,.

Cuando en Galatas pablo dice que hay algunos que predican diferente evangelio,eso quiere decir que SI, predicaban a Cristo, y SI, predicaban el evangelio de Cristo pero en una etapa limitada o de principio.

Y esa etapa limitada del evangelio se convertia en peligrosa cuando se usaba para contradecir el evangelio completo que predicaba Pablo.( el evangelio del Cristo resucitado).

Entonces si se puede clasificar el evangelio de Cristo en dos divisiones aunque en comun,todo dependiendo de los oyentes de ese entonces.
por ejemplo el Evangelio de Cristo a los de la circuncision estaba limitado,por causa que la ley,y porque seguia vigente en los corazones del pueblo judio hechos 15:1. 21:21
segundo todo estudiante de mente abierta y guiado por Dios tiene que entender las circunstancias del porque el evangelio de Cristo fue limitado a los judios a solo recibir a Cristo como su Mesias en un principio.

Esa es la razon porque Pablo en Hebreos 6:1-3 los invita a dejar la doctrina de los rudimentos de Cristo (o sea la ley),porque cuando Hebreos fue escrita 64 D.C. los Cristianos judios seguian guardando al pie de la letra la ley Mosaica.
Cuando leas la biblia tienes que tener en mente y en consideracion esto que te digo, de lo contrario te perderas la enseñanza de la escritura.
En Cristo julio.
www.elevangeliodepablo.org

Ya nadie contesto eso quiere decir que el tema quedo claro.
 
Re: los Dos Evangelios!

Hola Julio, Paz de Dios!

Saludos a todos.

El evangelio es uno pero en ascencion, o mejor dicho en un progreso,

Esta frase es comunmente usada como pretexto en aquellos que desean "descartar" las partes de la biblia que no concuerdan con su doctrina. Profesan hallar un "progreso" hasta en la revelacion dada al apostol pablo. La verdad es que evidencia substancial que soporte tal reclamo, simplemente no existe.

no se puede catalogar evangelio solo por predicar a Cristo,

Depende de como lo queramos definir. Habian quienes predicaban a un Jesus y un evangelio diferente conforme a lo dicho por el apostol pablo. Pero aun asi no es que hay otro evangelio sino que hay algunos que lo querian cambiar:

Gálatas 1:7
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.


Pero el argumento original radica en Gal 2:7, donde se hace alucion a un evangelio diferente de parte de los apostoles a la cricumcision - esto simplemente no es biblico.

el evangelio completo lo trajo el apostol Pablo gal 1:6, el lo aclaro Efe3:1-8

Si por evangelio completo decimos evangelio con revelacion de el misterio, entonces Gal 1:6 no dice nada al respecto. Efesios 3 si lo dice, sin embargo es en Efesios 3 donde radica una de las evidencias mas claras de que los 12 y Pablo eventualmente recibieron la misma revelacion:

Efesios 3:5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Cuando en Galatas pablo dice que hay algunos que predican diferente evangelio,eso quiere decir que SI, predicaban a Cristo, y SI, predicaban el evangelio de Cristo pero en una etapa limitada o de principio.

Con todo el respeto hermano Julio, creo que usted tiene buena intencion en decir que el evangelio que predicaban "los super apostoles, etc" era un evangelio en una etapa limitada - pero eso es una opinion de lo escrito. La palabra no dice eso explicitamente ni implicitamente mas alla de duda. Lo que si dice es:

Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?


Los que predicaban un "evangelio diferente" , predicaban un evangelio con obras de la ley (sacrificios por el pecado, circuncidarse, etc) [ OJO: Obras de la ley no es igual a buenas obras u obras en general]

Y esa etapa limitada del evangelio se convertia en peligrosa cuando se usaba para contradecir el evangelio completo que predicaba Pablo.( el evangelio del Cristo resucitado).

El Cristo resucitado es el mismo que murio. Jesus es el que murio, resucito y volvio (PASADO) a vivir:


1 Tesalonicenses 4:14
Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él


Entonces si se puede clasificar el evangelio de Cristo en dos divisiones aunque en comun,todo dependiendo de los oyentes de ese entonces.
por ejemplo el Evangelio de Cristo a los de la circuncision estaba limitado,por causa que la ley,y porque seguia vigente en los corazones del pueblo judio hechos 15:1. 21:21

Hechos 15:1 no habla de que el evangelio estaba limitado entre los judios "discipulos". Hechos 15:1 habla de lo que hacian aquellos que querian predicar "un evangelio diferente" , estos de Hechos 15:1 eran los "falsos apostoles" , contra los cuales aun Pedro peliaba...

En Hechos 21, si vemos miles de judios creyentes pero adeptos a la ley de Moises. Por los cuales aun Pablo hizo los ritos conforme a la ley para hallar favor delante de ellos. (OJO: el participar de un rito, mientras no se haga con el fin de hallar justificacion por medio de el mismo nada malo hace...) EL hecho de que habian creyentes que se aferraban a la ley de Moises, tampoco comprueba que el evangelio de Pablo o los 12 estuviera limitado en si. Lo que estaba limitado/embotado era el entendimiento de "algunos" creyentes - la revelacion continuaba siendo la misma para Pablo y los 12.





segundo todo estudiante de mente abierta y guiado por Dios tiene que entender las circunstancias del porque el evangelio de Cristo fue limitado a los judios a solo recibir a Cristo como su Mesias en un principio.

Ver respuestas anteriores por favor.


Esa es la razon porque Pablo en Hebreos 6:1-3 los invita a dejar la doctrina de los rudimentos de Cristo (o sea la ley),

La razon por la cual Pablo habla de dejar los rudimentos (principios) de Cristo era porque ese fundamento ya habia sido puesto en los que escuchaban (ya que estos deberian ser maduros) , no era para que el fundamento no se colocara NUNCA, sino que no se colocara una vez mas! en aquellos que deberian ya estar edificando sobre ese fundamento en vez de estar colocandolo otra vez (Ver Hebreos 5 completo por favor)

Otro punto, la fe en Dios no es un mandato de la ley de Moises, ni el arrepentimiento (de hecho el primero en arrepentirse en la biblia fue Dios), la resurrecion de los muertos tampoco es estatuto de la ley de moises. (OJO: los mandamientos no son la ley de Moises)

porque cuando Hebreos fue escrita 64 D.C. los Cristianos judios seguian guardando al pie de la letra la ley Mosaica.

Algunos si, no podemos decir que todos, simplemente no lo sabemos.

Cuando leas la biblia tienes que tener en mente y en consideracion esto que te digo, de lo contrario te perderas la enseñanza de la escritura.
En Cristo julio.
www.elevangeliodepablo.org

Amado, tambien ten en cuenta esto que te digo, perderse en la palabra tiene mas de una dimension y a veces ocurre de el lado que uno acostumbra apoyarse

1 Corintios 10:12
Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga



http://comoladron.blogspot.com
 
Re: los Dos Evangelios!

Hola Julio, Paz de Dios!



Esta frase es comunmente usada como pretexto en aquellos que desean "descartar" las partes de la biblia que no concuerdan con su doctrina. Profesan hallar un "progreso" hasta en la revelacion dada al apostol pablo. La verdad es que evidencia substancial que soporte tal reclamo, simplemente no existe.



Depende de como lo queramos definir. Habian quienes predicaban a un Jesus y un evangelio diferente conforme a lo dicho por el apostol pablo. Pero aun asi no es que hay otro evangelio sino que hay algunos que lo querian cambiar:

Gálatas 1:7
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.


Pero el argumento original radica en Gal 2:7, donde se hace alucion a un evangelio diferente de parte de los apostoles a la cricumcision - esto simplemente no es biblico.



Si por evangelio completo decimos evangelio con revelacion de el misterio, entonces Gal 1:6 no dice nada al respecto. Efesios 3 si lo dice, sin embargo es en Efesios 3 donde radica una de las evidencias mas claras de que los 12 y Pablo eventualmente recibieron la misma revelacion:

Efesios 3:5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:



Con todo el respeto hermano Julio, creo que usted tiene buena intencion en decir que el evangelio que predicaban "los super apostoles, etc" era un evangelio en una etapa limitada - pero eso es una opinion de lo escrito. La palabra no dice eso explicitamente ni implicitamente mas alla de duda. Lo que si dice es:

Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?


Los que predicaban un "evangelio diferente" , predicaban un evangelio con obras de la ley (sacrificios por el pecado, circuncidarse, etc) [ OJO: Obras de la ley no es igual a buenas obras u obras en general]



El Cristo resucitado es el mismo que murio. Jesus es el que murio, resucito y volvio (PASADO) a vivir:


1 Tesalonicenses 4:14
Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él




Hechos 15:1 no habla de que el evangelio estaba limitado entre los judios "discipulos". Hechos 15:1 habla de lo que hacian aquellos que querian predicar "un evangelio diferente" , estos de Hechos 15:1 eran los "falsos apostoles" , contra los cuales aun Pedro peliaba...

En Hechos 21, si vemos miles de judios creyentes pero adeptos a la ley de Moises. Por los cuales aun Pablo hizo los ritos conforme a la ley para hallar favor delante de ellos. (OJO: el participar de un rito, mientras no se haga con el fin de hallar justificacion por medio de el mismo nada malo hace...) EL hecho de que habian creyentes que se aferraban a la ley de Moises, tampoco comprueba que el evangelio de Pablo o los 12 estuviera limitado en si. Lo que estaba limitado/embotado era el entendimiento de "algunos" creyentes - la revelacion continuaba siendo la misma para Pablo y los 12.







Ver respuestas anteriores por favor.




La razon por la cual Pablo habla de dejar los rudimentos (principios) de Cristo era porque ese fundamento ya habia sido puesto en los que escuchaban (ya que estos deberian ser maduros) , no era para que el fundamento no se colocara NUNCA, sino que no se colocara una vez mas! en aquellos que deberian ya estar edificando sobre ese fundamento en vez de estar colocandolo otra vez (Ver Hebreos 5 completo por favor)

Otro punto, la fe en Dios no es un mandato de la ley de Moises, ni el arrepentimiento (de hecho el primero en arrepentirse en la biblia fue Dios), la resurrecion de los muertos tampoco es estatuto de la ley de moises. (OJO: los mandamientos no son la ley de Moises)



Algunos si, no podemos decir que todos, simplemente no lo sabemos.



Amado, tambien ten en cuenta esto que te digo, perderse en la palabra tiene mas de una dimension y a veces ocurre de el lado que uno acostumbra apoyarse

1 Corintios 10:12
Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga



http://comoladron.blogspot.com
Usted es de los que creen que en Mateo empieza el Nuevo testamento tambien??.
 
Re: los Dos Evangelios!

Usted es de los que creen que en Mateo empieza el Nuevo testamento tambien??.

Saliddeella.
dices.

Si por evangelio completo decimos evangelio con revelacion de el misterio, entonces Gal 1:6 no dice nada al respecto. Efesios 3 si lo dice, sin embargo es en Efesios 3 donde radica una de las evidencias mas claras de que los 12 y Pablo eventualmente recibieron la misma revelacion:

Efesios 3:5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Crees que esa es la evidencia mas clara de que los 12 apostoles predicavan el mismo evangelio ,te equivocastes porque ahi no dice eso que tratas de enseñar,porque Pablo se estava refiriendo a los otros apostoles como bernabe apolos o sea a los apostoles que andavan en la gentilidad recuerda que los Efesios fueron evangelizados por pablo los otros apostoles ellos fueron enviados a la circuncicion, como ves ese pasaje se presta mas a los apostoles que andavan con pablo que a los 12 apostoles que nunca salieron fuera de israel por orden y acuerdo de pablo.
 
Re: los Dos Evangelios!

Dios por cuarenta años dejo que la ley siguiera como que nada hubiera pasado en la cruz, dejo que se burlaran del evangelio de pablo, pero cuarenta años mas tarde vino a matar aquellos que no quisieron que reinara sobre ellos, vino a vengar el sufrimiento de pablo, aunque pablo no alcanzo a ver la ira sobre los que se oponian a su evangelioa , asi ahora cada quien que se revela contra la verdad a su tiempo recibira su castigo.
 
Re: los Dos Evangelios!

Saliddeella.

Crees que esa es la evidencia mas clara de que los 12 apostoles predicavan el mismo evangelio ,te equivocastes porque ahi no dice eso que tratas de enseñar,porque Pablo se estava refiriendo a los otros apostoles como bernabe apolos o sea a los apostoles que andavan en la gentilidad recuerda que los Efesios fueron evangelizados por pablo los otros apostoles ellos fueron enviados a la circuncicion, como ves ese pasaje se presta mas a los apostoles que andavan con pablo que a los


Judios habian en muchas otras partes de el mundo ademas que en Jerusalem, su razonamiento esta errado.

De Pedro se deduce que tuvo que haber predicado en Corinto porque Pablo lo menciona como alguien conocido para los creyentes:

1 Cor 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo, de Apolos», «Yo, de Cefas» o «Yo, de Cristo».

De hecho a estos mismos hermanos les habla sobre Jacobo, Cefas y los otros apostoles y dice que "predican lo mismo":

1 Corintios 15:11
Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído
(Observe como pablo se refiere a ellos como apostoles de la misma manera que se refiere a "apostoles" en Efesios)


De Pedro se sabe tambien que estubo en Roma, donde se cree que murio finalmente.

De igual manera se conoce de hermanos y PROFETAS de Jerusalem que visitiban a la iglesia en Atioquia:

Hechos 11: 27 En aquellos días, unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía


Todos estos siendo lugares fuera de Jerusalem!


Ahora regresando al versiculo original...enfoquemonos en lo de el fundamento de los apostoles:

18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca [Fundamento] edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

El fundamento (roca) sobre el cual Cristo edificaria a su Iglesia no era Pablo sino la declaracion de este apostol = El fundamento de los apostoles.

Basado en la evidencia, no coincido con usted, que cuando Pablo habla de el fundamento de los apostoles se referia "MAS a Bernabe, Timoteo, Apollos, etc que a los 12.


12 apostoles que nunca salieron fuera de israel por orden y acuerdo de pablo.

Donde dice que ellos no salieron de Jerusalem por acuerdo con pablo? El acuerdo con pablo era que Pablo iria a los gentiles y los 12 a la circunsicion. Los judios debido a la Diaspora estaban regados en muchas partes de el mundo - por lo tanto ir a visitar a judios en Corinto, Roma, etc. no violaba el acuerdo de Gal 2 en lo absoluto!


Gracia y Paz!


http://comoladron.blogspot.com
 
Re: los Dos Evangelios!

Dios por cuarenta años dejo que la ley siguiera como que nada hubiera pasado en la cruz, dejo que se burlaran del evangelio de pablo, pero cuarenta años mas tarde vino a matar aquellos que no quisieron que reinara sobre ellos, vino a vengar el sufrimiento de pablo, aunque pablo no alcanzo a ver la ira sobre los que se oponian a su evangelioa , asi ahora cada quien que se revela contra la verdad a su tiempo recibira su castigo.

con todo respeto tu de oidas has oido de Dios mas tus ojos no le ven ni le conocen

Job 42:5
 
Re: los Dos Evangelios!

En realidad la frase: Otro evangelio, y su contexto literario indica claramente que exitia un evangelio genuino y uno adulterado con vestigios de judaismo. Esta mezcla es lo que le da el titulo de otro evangelio.

Si a la constitucion de EU le añadimos solamente una sola cosa de la constitucion de otro pais, a esta no le podemos llamar la contitucion norteamericana; Devido a que no es exactamente igual se convierte en otra contitucion, una constitucion adulterada.

Si usted predica al Jesus que vivió en Palestina y no al Jesus resucitado, usted está predicando a otro Jesus.

Pablo no fue discipulo de Jesus de Nazaret, los apostoles si; Pablo fue discipulo de Jesus el resucitado.

Cada uno predica lo que le enseñó su maestro. y si usted analiza detenidamente los escritos de los apostoles y los de Pablo, se dará cuenta de la diferencia, no solamente en la cantidad y profundidad de las revelaciones, sino tambien en la insistencia de Pablo de radicalizar o definir el cristianismo, de tal manera que no se pareciera en nada al judaismo.

A Pablo se le dio la tarea de establecer la nueva doctrina de Dios para la nueva dispensacion.

Los apostoles de Jesus de Nazaret no lograron entender a plenitud que la nueva predicacion era diametralmente opuesta a la del judaismo, que no se podia importar ni un ápice de aquella filosofia, por esto surgieron los conflictos y los partidos en la iglesia primitiva; unos eran de Pedro otros de Apolo, otros de Pablo etc, etc

La reprension de Pablo a Pedro no fue solamente asuntos de comportamiento como dijo un forista, Pedro estaba judaizando, una de las cosas más condenable que pueda hacer un cristiano.

Galatas 2:14
14 Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?

Pedro y los que andaban con él aparentenmente continuaron exparciendo aquel evangelio adulterado y continuaron invadiendo con esta predicacion el territorio de Pablo, es decir donde Pablo ya habia predicado el evangelio de la gracia de Dios, como lo hicieron en Galacia, por esto Pablo en un ataque de ira los llamó obreros fraudulentos y ministros de Satanas, cuando hicieron lo mismo en Corinto. Analice los capitulo 10 y 11 de segunda de corintios.

Saludos,

Leal
 
Re: los Dos Evangelios!

Judios habian en muchas otras partes de el mundo ademas que en Jerusalem, su razonamiento esta errado.

De Pedro se deduce que tuvo que haber predicado en Corinto porque Pablo lo menciona como alguien conocido para los creyentes:

1 Cor 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo, de Apolos», «Yo, de Cefas» o «Yo, de Cristo».

De hecho a estos mismos hermanos les habla sobre Jacobo, Cefas y los otros apostoles y dice que "predican lo mismo":

1 Corintios 15:11
Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído
(Observe como pablo se refiere a ellos como apostoles de la misma manera que se refiere a "apostoles" en Efesios)


De Pedro se sabe tambien que estubo en Roma, donde se cree que murio finalmente.

De igual manera se conoce de hermanos y PROFETAS de Jerusalem que visitiban a la iglesia en Atioquia:

Hechos 11: 27 En aquellos días, unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía


Todos estos siendo lugares fuera de Jerusalem!


Ahora regresando al versiculo original...enfoquemonos en lo de el fundamento de los apostoles:

18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca [Fundamento] edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

El fundamento (roca) sobre el cual Cristo edificaria a su Iglesia no era Pablo sino la declaracion de este apostol = El fundamento de los apostoles.

Basado en la evidencia, no coincido con usted, que cuando Pablo habla de el fundamento de los apostoles se referia "MAS a Bernabe, Timoteo, Apollos, etc que a los 12.




Donde dice que ellos no salieron de Jerusalem por acuerdo con pablo? El acuerdo con pablo era que Pablo iria a los gentiles y los 12 a la circunsicion. Los judios debido a la Diaspora estaban regados en muchas partes de el mundo - por lo tanto ir a visitar a judios en Corinto, Roma, etc. no violaba el acuerdo de Gal 2 en lo absoluto!


Gracia y Paz!


http://comoladron.blogspot.com
saludos .
saliddeella, tu solo sigues suponiendo y deduciendo por eso tus comentarios no los veo como serios,ademas no das evidencia biblica,contundente como la que yo ya di en este epigrafe para sostener mi pensamiento usted apenas vino primero lea todo lo que ya escribi anteriormente.
Corintios por ser una iglesia que tenia judaisantes venidos de jerusalen,y no aceptaban a pablo, esos eran los que decian que eran de pedro, pero pedro jamas estuvo en Corintios como usted supone.
Porque la unica ves que salio de jerusalen y visitar Antioquia pablo lo reprendio duramento por no predicar la verdad del evangelio Galatas 2:11 eso es evidencia biblica contundente.
 
Re: los Dos Evangelios!

Saliddeeella.
usted tambien es de los que creen que pedro salio a predicar fuera de Jreusalen y que murio en Roma como dice la tradicionCatolica?
Sera solo tradicion,porque una suposicion de tan grande indole en la doctrina Cristiana no tiene fundamento biblico?.
porque no tienen biblia para sostener esas mentiras?
 
Re: los Dos Evangelios!

En realidad la frase: Otro evangelio, y su contexto literario indica claramente que exitia un evangelio genuino y uno adulterado con vestigios de judaismo. Esta mezcla es lo que le da el titulo de otro evangelio.

Si a la constitucion de EU le añadimos solamente una sola cosa de la constitucion de otro pais, a esta no le podemos llamar la contitucion norteamericana; Devido a que no es exactamente igual se convierte en otra contitucion, una constitucion adulterada.

Si usted predica al Jesus que vivió en Palestina y no al Jesus resucitado, usted está predicando a otro Jesus.

Pablo no fue discipulo de Jesus de Nazaret, los apostoles si; Pablo fue discipulo de Jesus el resucitado.

Cada uno predica lo que le enseñó su maestro. y si usted analiza detenidamente los escritos de los apostoles y los de Pablo, se dará cuenta de la diferencia, no solamente en la cantidad y profundidad de las revelaciones, sino tambien en la insistencia de Pablo de radicalizar o definir el cristianismo, de tal manera que no se pareciera en nada al judaismo.

A Pablo se le dio la tarea de establecer la nueva doctrina de Dios para la nueva dispensacion.

Los apostoles de Jesus de Nazaret no lograron entender a plenitud que la nueva predicacion era diametralmente opuesta a la del judaismo, que no se podia importar ni un ápice de aquella filosofia, por esto surgieron los conflictos y los partidos en la iglesia primitiva; unos eran de Pedro otros de Apolo, otros de Pablo etc, etc

La reprension de Pablo a Pedro no fue solamente asuntos de comportamiento como dijo un forista, Pedro estaba judaizando, una de las cosas más condenable que pueda hacer un cristiano.

Galatas 2:14
14 Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?

Pedro y los que andaban con él aparentenmente continuaron exparciendo aquel evangelio adulterado y continuaron invadiendo con esta predicacion el territorio de Pablo, es decir donde Pablo ya habia predicado el evangelio de la gracia de Dios, como lo hicieron en Galacia, por esto Pablo en un ataque de ira los llamó obreros fraudulentos y ministros de Satanas, cuando hicieron lo mismo en Corinto. Analice los capitulo 10 y 11 de segunda de corintios.

Saludos,

Leal

Estimado Hermano, veo que usted ya entendio lo que los religiosos se empeñan en ocultar.
Veo que no solo yo veo esta realidad en la biblia.
 
Re: los Dos Evangelios!


Amen, gracia y paz!

saliddeella, tu solo sigues suponiendo y deduciendo por eso tus comentarios no los veo como serios,

Ese es un comentario incongruente con sus actos. Si usted no veia mis comentrarios como serio, porque respondio? :gent:

Uno no lo ve serio, simplemente no participa. Lo que parece encajar mas, es que vio validez en lo que expuse, pero por alguna razon no lo sabe refutar y decide hacer una critica ambigua de lo que presente, esta si siendo sin fundmanetos ni evidencia niguna.

ademas no das evidencia biblica,contundente como la que yo ya di en este epigrafe para sostener mi pensamiento usted apenas vino primero lea todo lo que ya escribi anteriormente.

Aqui podemos aplicar lo mismo que presente arriba en esta misma entrada. Parece ser una forma facil de salirse de el debate sobresimplifando la respuesta de su interlocutor. Si es asi como dice, porque no lo puede demostrar? la evidencia que dimos esta publicamente expuesta...

Corintios por ser una iglesia que tenia judaisantes venidos de jerusalen,y no aceptaban a pablo, esos eran los que decian que eran de pedro, pero pedro jamas estuvo en Corintios como usted supone.


Para esto usted si no presenta ninguna prueba. No obstante, dice que nosotros no presentamos ninguna evidencia, aunque si dimos evidencia biblica en la respuesta anterior. Termina usted haciendo aquello mismo por lo cual nos acusa :)

Porque la unica ves que salio de jerusalen y visitar Antioquia pablo lo reprendio duramento por no predicar la verdad del evangelio Galatas 2:11 eso es evidencia biblica contundente.

Es solo evidencia de que lo reganho en una oportunidad, no niega en nada la evidencia presentada anteriormente de como el mismo apostol pablo se refiere a el diciendo "sea yo o ellos, asi predicamos".

Lo exhorto a responder y refutar cada una de las evidencias presentadas en la respuesta anterior con evidencia y no con opiniones personales, o refrenese de responder si no hallas mis respuestas "serias".

Con Amor


Saliddeella


http://comoladron.blogspot.com
 
Re: los Dos Evangelios!

Amen, gracia y paz!



Ese es un comentario incongruente con sus actos. Si usted no veia mis comentrarios como serio, porque respondio? :gent:

Uno no lo ve serio, simplemente no participa. Lo que parece encajar mas, es que vio validez en lo que expuse, pero por alguna razon no lo sabe refutar y decide hacer una critica ambigua de lo que presente, esta si siendo sin fundmanetos ni evidencia niguna.



Aqui podemos aplicar lo mismo que presente arriba en esta misma entrada. Parece ser una forma facil de salirse de el debate sobresimplifando la respuesta de su interlocutor. Si es asi como dice, porque no lo puede demostrar? la evidencia que dimos esta publicamente expuesta...




Para esto usted si no presenta ninguna prueba. No obstante, dice que nosotros no presentamos ninguna evidencia, aunque si dimos evidencia biblica en la respuesta anterior. Termina usted haciendo aquello mismo por lo cual nos acusa :)



Es solo evidencia de que lo reganho en una oportunidad, no niega en nada la evidencia presentada anteriormente de como el mismo apostol pablo se refiere a el diciendo "sea yo o ellos, asi predicamos".

Lo exhorto a responder y refutar cada una de las evidencias presentadas en la respuesta anterior con evidencia y no con opiniones personales, o refrenese de responder si no hallas mis respuestas "serias".

Con Amor


Saliddeella


http://comoladron.blogspot.com
saludos.
como voy a refutar sus comentarios si estan sacados de contexto,son imaginaciones suyas por no querer sujetarce a la verdad que la biblia expone.
 
Re: los Dos Evangelios!

Esto por supuesto no quiere decir que Pablo pensaba que Pedro y los suyos no eran hijos de Dios, pero de que habia antagonismo no cabe duda.

Para Pablo predicar un evangelio adulterado con judaismo era servir a Satanas no a Dios. Obserbe que Pablo no les llama hijos del Diablo, él les llama ministros de Satanas, osea involuntariamente le estaban sirviendo.

Si usted le queda duda de que Pablo se refirio a estos apostoles (incluyendo a Pedro) cuando los llamó obreros fraudulentos y ministros de Satanas analice esto.

2Cor.11:1
1¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,a vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 5y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

¿A quienes se le podia tener por superapostoles sino a los que estuvieron con Jesus de Nazaret haciendo señales y prodigios?

En aquellos momentos no era como ahora que por doquiera sale un apostol; en aquellos momentos los unicos reconocidos ampliamente como apostoles eran Padro y los otros.

Pablo tuvo que defender su apostolado a capa y espada como dicen, pues aparecio de ultimo, y para colmo no anduvo con Jesus de Nazaret.

Los de reputacion eran Pedro y los demas apostoles de Jesus de Nazaret.

Sí habia antagonismo y sí habia rencillas entre Pablo y Pedro por cuestiones teologicas, el que no pueda darse cuenta de esto es porque ha leido muy rapido.

Por supuesto, en ocaciones Pedro tuvo palabras de elogio hacia Pablo y Pablo tambien hacia Pedro; pero definitivamente Pedro no era santo de la devocion de Pablo.

Saludos,

Leal
 
Re: los Dos Evangelios!

ha,y por favor no diga que no respondo porque ya me tome el tiempo suficiente para responder a todos los que han demandado razon de mi fe.
usted es nuevo en este tema ,no tiene derecho a decir que no respondo.
 
Re: los Dos Evangelios!

saludos.
como voy a refutar sus comentarios si estan sacados de contexto,son imaginaciones suyas por no querer sujetarce a la verdad que la biblia expone.


La evidencia esta publicamente expuesta. A la derecha de cada respuesta hay un numero. Presentando la evidencia que refuta su acusacion:

EVIDENCIA:

Respuesta # 244 (Conversacion: "Los Dos Evangelios) [Sustentada con un numero sustancial de versiculos biblicos]
Respuesta # 248 (Conversacion: "Los Dos Evangelios) [Sustentada con un numero sustancial de versiculos biblicos]

Usted puede decir cualquier cosa y no deja de ser una opinion hermano. Los hechos son que la evidencia fue presentada y usted nunca la refuto (EL PESO DE LA PRUEBA RESIDE EN USTED). Si de ahi en adelante usted decide ignorarla, pues no me quedara mas que ignorar las suyas tambien :) . Paz de Dios!


Saliddeella



Gal 2:7

Conforme al Textus Receptus (Griego Koine):

Alla tounantion eido hoti euaggelion akrobustia pisteuo kathos peritome petros

En Castellano

Pero {al contrario} vieron que evangelio incircunsicion {se me encomendo} {de la misma manera} incircunsicion Pedro


No hay dos evangelios en los manuscritos en griego Koine


Hay un evangelio, con dos audiencias: 1) Los gentiles 2) La circunsicion