los Dos Evangelios!

Re: los Dos Evangelios!

Hola, gracia y paz!

En realidad la frase: Otro evangelio, y su contexto literario indica claramente que exitia un evangelio genuino y uno adulterado con vestigios de judaismo. Esta mezcla es lo que le da el titulo de otro evangelio.

Por favor puede sustentarlo con ejemplos de versiculos donde usted ve esto que aserta? asi podemos ver si estamos de acuerdo

Si a la constitucion de EU le añadimos solamente una sola cosa de la constitucion de otro pais, a esta no le podemos llamar la contitucion norteamericana; Devido a que no es exactamente igual se convierte en otra contitucion, una constitucion adulterada.

No es un buen ejemplo, la constitucion de EU tiene gran influencia (partes) de "El siglo de las luces" el cual se origino en Europa y fue la base para la creacion de las revolucion Francesa y su constitucion.

Si usted predica al Jesus que vivió en Palestina y no al Jesus resucitado, usted está predicando a otro Jesus.


Jesus fue el que murio y resucito, el resucitado es el mismo Jesus.

1 Tesalonicenses 4:14
Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él


Pablo no fue discipulo de Jesus de Nazaret, los apostoles si; Pablo fue discipulo de Jesus el resucitado.

Favor ver respuesta anterior sobre que Jesus es el que murio y resucito.

Cada uno predica lo que le enseñó su maestro. y si usted analiza detenidamente los escritos de los apostoles y los de Pablo, se dará cuenta de la diferencia, no solamente en la cantidad y profundidad de las revelaciones, sino tambien en la insistencia de Pablo de radicalizar o definir el cristianismo, de tal manera que no se pareciera en nada al judaismo.

Por favor puede sustentarlo con ejemplos de versiculos donde usted ve esto que aserta? asi podemos ver si estamos de acuerdo

A Pablo se le dio la tarea de establecer la nueva doctrina de Dios para la nueva dispensacion.

Los apostoles de Jesus de Nazaret no lograron entender a plenitud que la nueva predicacion era diametralmente opuesta a la del judaismo, que no se podia importar ni un ápice de aquella filosofia, por esto surgieron los conflictos y los partidos en la iglesia primitiva; unos eran de Pedro otros de Apolo, otros de Pablo etc, etc

Por favor puede sustentarlo con versiculos donde usted ve esto que aserta? asi podemos ver si estamos de acuerdo

La reprension de Pablo a Pedro no fue solamente asuntos de comportamiento como dijo un forista, Pedro estaba judaizando, una de las cosas más condenable que pueda hacer un cristiano.

Galatas 2:14
14 Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?

Un evento en la vida de una persona, por lo general, no determina su comportamiento el resto de su vida. Esto parece ser verdad tambien en la vida de Pedro, favor ver la respuesta #244 y la #248 donde presente evidencia biblica de esto mismo.

Pedro y los que andaban con él aparentenmente continuaron exparciendo aquel evangelio adulterado y continuaron invadiendo con esta predicacion el territorio de Pablo,

Por favor puede sustentarlo con versiculos donde usted ve esto que aserta? asi podemos ver si estamos de acuerdo

es decir donde Pablo ya habia predicado el evangelio de la gracia de Dios, como lo hicieron en Galacia, por esto Pablo en un ataque de ira los llamó obreros fraudulentos y ministros de Satanas, cuando hicieron lo mismo en Corinto. Analice los capitulo 10 y 11 de segunda de corintios.

Le agradeceria que pruebe con evidencia biblica, que a los que se les llamo "obreros fraudulentos" fue a los 12, yo no he visto tal evidencia de que sea a ellos.




Un abrazo
 
Re: los Dos Evangelios!

Si usted le queda duda de que Pablo se refirio a estos apostoles (incluyendo a Pedro) cuando los llamó obreros fraudulentos y ministros de Satanas analice esto.

2Cor.11:1
1¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,a vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 5y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

¿A quienes se le podia tener por superapostoles sino a los que estuvieron con Jesus de Nazaret haciendo señales y prodigios?

En aquellos momentos no era como ahora que por doquiera sale un apostol; en aquellos momentos los unicos reconocidos ampliamente como apostoles eran Padro y los otros.

Son conjeturas hermano. "Super Apostoles" o Grandes Apostoles, es un termino Ironico. Si los "Super Apostoles" eran los 12, porque el mismo Pablo que encaro a Pedro y lo llamo "hipocrita" no le puso nombre a estos "Super Apostoles"? porque hablar de ellos con ambiguedad? no concuerda con el Pablo de Galatas. Un tema tan importante, sobre el cual poner en sobreaviso a la iglesia y el mismo que dijo que Pedro era un hipocrita y lo dijo con pelos y senhales (nombres) no lo iva a hacer en esta oportunidad tambien?

Ademas, hay evidencia de que habia un grupo Judaizante en aquella epoca, contra los cuales aun Pedro peliaba:

Hechos 11:2
Por eso, cuando Pedro subió a Jerusalén, discutían con él los que eran de la circuncisión



Por supuesto, en ocaciones Pedro tuvo palabras de elogio hacia Pablo y Pablo tambien hacia Pedro; pero definitivamente Pedro no era santo de la devocion de Pablo.

No tiene sentido :) !

Porque reprender a alguien que era de reputacion, tan fuertemente en una oportunidad y luego aunque esta persona continua haciendo lo mismo, vas a decir elogios de el? Quien con la cabeza bien puesta hace algo asi? no tiene sentido hermano.


Gracia y paz!




Saliddeella
 
Re: los Dos Evangelios!

Hermano te sugiero hagas una cita a la vez y esperes respuesta antes de continuar a la otra cita. De esta manera el debate puede ser leido paso a paso y mejor analizado por los hermanos.

Ademas, no trates de desacreditar mis argumentos pidiendome un verso biblico para cada una de mis frases, notros no estamos tratatando con las paginas amarillas ni con la ley de Moises.

Bien es cierto que toda doctrina debe tener fundamento biblico, pero yo no te estoy impartiendo doctrina, yo estoy hablando de algo que he notado despues de un extenso analisis de los escritos del NT; porque el evangelio es para analizarlo, para esto se nos dio espiritu de sabiduria y revelacion. En el analisis es que se encuentran estas cosas. No pretendo darte catedra de exegesis, pero tu aptitud me parece demaciado simplista.

Con este simplismo pasarias aprietos en poder confirmar algunos de los dogmas que seguramente predicas, como el de la trinidad por ejemplo.

¿Puedes darme un verso en el nuevo testamento que diga que los santos del NT tenemos o debemos dar el diez porciento de nuestras entradas a los pastores?

¿Puedes darme un solo pasaje biblico que afirme que los escritos del NT son inspirados por Dios?

¿Puedes darme un pasaje donde afirme literalmente que Pablo fue el autor de la carta a los Hebreos?

El evangelio dice que ninguna palabra carece de significado y tomando en cuenta que las palabras del evangelio fueron reveladas por el Espiritu Santo al dispensador del evangelio, nos toca a nosotros analizar cada palabra y cada frase del evangelio.

Para yo poder llegar a una conclusion sobre algo, tengo que hacerme varias preguntas sobre lo que leo e investigar ciertas cosas, por ejemplo:

El contexto historico general.

El contexto historico-cultura.

El contexto literario.

Tambien debo hacerme estas preguntas:

¿Qué motivó a Pablo a escribir?
¿quiénes eran cosiderados apostoles en esa epoca?,
¿cuál es la logica que se desprende del contenido del pasaje? Etc, etc.

Este analisis nos lleba a entender lo que estaba pasando en aquellos momentos, el simplismo y la ausencia del analisis nos estanca en errores.

Nosotros estamos llamados a pensar, a investigar y a poner a prueba todo lo que nos enseñan.

Saludos,

Leal
 
Re: los Dos Evangelios!

Hermano te sugiero hagas una cita a la vez y esperes respuesta antes de continuar a la otra cita. De esta manera el debate puede ser leido paso a paso y mejor analizado por los hermanos.


Hermano, a la verdad no entiendo bien tu peticion. Estas en contra de que sustente mi posicion con varios versiculos? si es asi me parece incorrecta tu peticion.

Ademas, no trates de desacreditar mis argumentos pidiendome un verso biblico para cada una de mis frases, notros no estamos tratatando con las paginas amarillas ni con la ley de Moises.

Hermano? como no he de pedirle sustento biblico para sus aserciones? como mas podria en buena fe, un cristiano, desacreditar o acreditar las cosas de Dios?

Bien es cierto que toda doctrina debe tener fundamento biblico, pero yo no te estoy impartiendo doctrina, yo estoy hablando de algo que he notado despues de un extenso analisis de los escritos del NT; porque el evangelio es para analizarlo, para esto se nos dio espiritu de sabiduria y revelacion. En el analisis es que se encuentran estas cosas. No pretendo darte catedra de exegesis, pero tu aptitud me parece demaciado simplista.

Todo analisis y pensamiento que sea mas de lo escrito dice el apostol pablo que envanece. Si mi analisis contradice a lo escrito, ya no es revelacion sino pensar mas de lo escrito.

Con este simplismo pasarias aprietos en poder confirmar algunos de los dogmas que seguramente predicas, como el de la trinidad por ejemplo.

Trinidad? muestreme por favor donde yo he predicado la trinidad

¿Puedes darme un verso en el nuevo testamento que diga que los santos del NT tenemos o debemos dar el diez porciento de nuestras entradas a los pastores?

No hay ninguno. Pero decir que el diezmo es de la ley de moises es un error ya que Abraham diezmo y aun no existia la ley de Moises.

¿Puedes darme un solo pasaje biblico que afirme que los escritos del NT son inspirados por Dios?

Claro, con gusto cuando me responda lo anterior se lo doy hermano.

¿Puedes darme un pasaje donde afirme literalmente que Pablo fue el autor de la carta a los Hebreos?

No lo hay, de hecho hay unos buenos argumentos que muestra que no fue el.

El evangelio dice que ninguna palabra carece de significado y tomando en cuenta que las palabras del evangelio fueron reveladas por el Espiritu Santo al dispensador del evangelio, nos toca a nosotros analizar cada palabra y cada frase del evangelio.

Sin duda, pero analizarlo y sacar conclusiones sin fundamento biblico sustancial es envanecerse. Por eso doy y como es justo pido cuales son las bases escriturales.

Para yo poder llegar a una conclusion sobre algo, tengo que hacerme varias preguntas sobre lo que leo e investigar ciertas cosas, por ejemplo:

El contexto historico general.

El contexto historico-cultura.

El contexto literario.

Tambien debo hacerme estas preguntas:

¿Qué motivó a Pablo a escribir?
¿quiénes eran cosiderados apostoles en esa epoca?,
¿cuál es la logica que se desprende del contenido del pasaje? Etc, etc.

Haces bien, es lo minimo que se debe hacer. Sin dejar que todo esto niegue lo escrito bien esta.



Este analisis nos lleba a entender lo que estaba pasando en aquellos momentos, el simplismo y la ausencia del analisis nos estanca en errores.

Lo anterior sin la base escritural lleva a errores tambien.

Nosotros estamos llamados a pensar, a investigar y a poner a prueba todo lo que nos enseñan.

Saludos,

Leal

Eso es de provecho sin duda, pero en realidad lo que estamos llamados es a no pensar mas de lo escrito hermano.

Un abrazo


Saliddeella
 
Re: los Dos Evangelios!

es un disparate decir que pedro predicaba otro evangelio

los 12 estaban llenos del Espiritu Santo, y murieron por Jesus

hay que lavarse bien la boca para hablar contra estos hombres de Dios

todos cometiron errores , hasta pablo que se dejo influenciar por santiago el hermano de Jesus que si era un fanatico de la ley, y se fue la templo a practicar un rito judio de purificacion donde fue golpeado y preso por dos años

la palabras de Pedro esta claras en el concilio de Jesrusalen

Act 15:7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
Act 15:8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
Act 15:9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
Act 15:10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?


que pedro no era tan culto como pablo , es verdad

que pablo es el erudito del grupo , es verdad

pero todos estaban sellados con el Espiritu Santo , dado por el mismo Jesus

es hablar contra el Espiritu Santo decir que estos hombres no se amaban

Jesus lo dijo , conoceran a mis discipulos en que se aman
 
Re: los Dos Evangelios!

el hecho de que pedro una vez se dejo influenciar por el grupo de santiago que eran fanaticos de la ley y pablo lo regaño no quiere decir que no se amaban, ni que pedro fuera un falso apostol

pedro es el primer hombre sobre la tierra que confeso al mesias , y dejo todo por seguirlo

y Jesus le dijo bendito eres porque te lo revelo el Espiritu Santo

quienes son ustedes para hablar en contra de pedro
 
Re: los Dos Evangelios!

La evidencia esta publicamente expuesta. A la derecha de cada respuesta hay un numero. Presentando la evidencia que refuta su acusacion:

EVIDENCIA:

Respuesta # 244 (Conversacion: "Los Dos Evangelios) [Sustentada con un numero sustancial de versiculos biblicos]
Respuesta # 248 (Conversacion: "Los Dos Evangelios) [Sustentada con un numero sustancial de versiculos biblicos]

Usted puede decir cualquier cosa y no deja de ser una opinion hermano. Los hechos son que la evidencia fue presentada y usted nunca la refuto (EL PESO DE LA PRUEBA RESIDE EN USTED). Si de ahi en adelante usted decide ignorarla, pues no me quedara mas que ignorar las suyas tambien :) . Paz de Dios!


Saliddeella



Gal 2:7

Conforme al Textus Receptus (Griego Koine):

Alla tounantion eido hoti euaggelion akrobustia pisteuo kathos peritome petros

En Castellano

Pero {al contrario} vieron que evangelio incircunsicion {se me encomendo} {de la misma manera} incircunsicion Pedro


No hay dos evangelios en los manuscritos en griego Koine


Hay un evangelio, con dos audiencias: 1) Los gentiles 2) La circunsicion

Gracia y paz.
Estimado hermano le pedi por favor enumerara sus preguntas o lo que usted cree que no es verdad de lo que yo digo.
Ya le di tiempo y no lo hace.
sera que todavia lo anda pensando.
y cuando responda sea breve y concreto, porque mi tiempo es limitado y quiero entrar siempre sin muchos rodeos al asunto.
para edificacion de ambos.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: los Dos Evangelios!

Hola Julio, Paz de Dios!



Esta frase es comunmente usada como pretexto en aquellos que desean "descartar" las partes de la biblia que no concuerdan con su doctrina. Profesan hallar un "progreso" hasta en la revelacion dada al apostol pablo. La verdad es que evidencia substancial que soporte tal reclamo, simplemente no existe.

Respondo .
que no ha leido Galatas 1:11 y 12??



Depende de como lo queramos definir. Habian quienes predicaban a un Jesus y un evangelio diferente conforme a lo dicho por el apostol pablo. Pero aun asi no es que hay otro evangelio sino que hay algunos que lo querian cambiar:

respondo.
si lo cambian y lo adulteran ya es un falso evangelio un poco levadura leuda toda la masa.

Gálatas 1:7
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.

Dices.
Pero el argumento original radica en Gal 2:7, donde se hace alucion a un evangelio diferente de parte de los apostoles a la cricumcision - esto simplemente no es biblico.

respondo.
no sera biblico para usted pero la evidencia biblica ahi esta.


Dices.
Si por evangelio completo decimos evangelio con revelacion de el misterio, entonces Gal 1:6 no dice nada al respecto. Efesios 3 si lo dice, sin embargo es en Efesios 3 donde radica una de las evidencias mas claras de que los 12 y Pablo eventualmente recibieron la misma revelacion:

Respondo.
estimado hermano anda con la brujula mala,todo el tiempo andas sacando la biblia fuera de contexto y sacando tus propias concluciones.
Si es cierto que pablo en efesios 3 mensiona otros apostoles con revelacion del misterio que el predicava,pero con revelacion y entendimiento te daras que eso se puede aplicar a los apostoles que andavabn con pablo,y segundo ningun otro apostol reclamo haber sido subido al cielo a recibir revelaciones solo pablo, y ahi mismo en efesios 3 dice que a pablo le dieron el privilegio de aclarar a todos el misterio del evangelio.



dices.
Con todo el respeto hermano Julio, creo que usted tiene buena intencion en decir que el evangelio que predicaban "los super apostoles, etc" era un evangelio en una etapa limitada - pero eso es una opinion de lo escrito. La palabra no dice eso explicitamente ni implicitamente mas alla de duda. Lo que si dice es:

Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?


Los que predicaban un "evangelio diferente" , predicaban un evangelio con obras de la ley (sacrificios por el pecado, circuncidarse, etc) [ OJO: Obras de la ley no es igual a buenas obras u obras en general]

Respondo.
acaso no reprendio Pablo a pedro por no predicar la verdad del evangelio??



dices.
El Cristo resucitado es el mismo que murio. Jesus es el que murio, resucito y volvio (PASADO) a vivir:


1 Tesalonicenses 4:14
Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él




Hechos 15:1 no habla de que el evangelio estaba limitado entre los judios "discipulos". Hechos 15:1 habla de lo que hacian aquellos que querian predicar "un evangelio diferente" , estos de Hechos 15:1 eran los "falsos apostoles" , contra los cuales aun Pedro peliaba...

Digo.
pero si lees galatas 2:11 en adelante te daras cuenta que Pedro obligaba a los gentiles y circuncidarse y si pedro lo hacia que esperas de los alumnos de ellos.
el trato fue que ellos no se metieran con los gentiles, pero como la religiosidad de ellos y el celo fanatico de la ley nunca les permitio someterse a las directrises de pablo. los judaisantes Siempre violaran ese compromiso.


Dices.
En Hechos 21, si vemos miles de judios creyentes pero adeptos a la ley de Moises. Por los cuales aun Pablo hizo los ritos conforme a la ley para hallar favor delante de ellos. (OJO: el participar de un rito, mientras no se haga con el fin de hallar justificacion por medio de el mismo nada malo hace...) EL hecho de que habian creyentes que se aferraban a la ley de Moises, tampoco comprueba que el evangelio de Pablo o los 12 estuviera limitado en si. Lo que estaba limitado/embotado era el entendimiento de "algunos" creyentes - la revelacion continuaba siendo la misma para Pablo y los 12.

Respondo.
si tu no quieres abrir los ojos es tu problema.
en hechos 21:21 en adelante se narra que todos los judios creyentes eran celosos de la ley por tanto aborrecian a pablo.
si esto no hubiera sido un problema grande pablo y los demas apostoles no se hubieran preocupado pro la vida de pablo. los apostoles no corrian tanto peligro porque ellos no dieron el consejo total del evangelio ellos fueron limitados en su exposicion,solo se limitaron a predicar a cristo como su mesias y el jucio que vendria sobre aquella generacion maligna.
ellos nunca tocaron la doctrina del nuevo pacto,nunca entraron en detalle de que la ley habia sido hasta cristo o que ya estabamos en un nuevo pacto.







dices.
Ver respuestas anteriores por favor.
Digo.
ya me tome la molestia de leer todo lo que escribes anterior mente y le he dado respuestas y hasta ahora nada hay que refute mi punto de vista.




dices.
La razon por la cual Pablo habla de dejar los rudimentos (principios) de Cristo era porque ese fundamento ya habia sido puesto en los que escuchaban (ya que estos deberian ser maduros) , no era para que el fundamento no se colocara NUNCA, sino que no se colocara una vez mas! en aquellos que deberian ya estar edificando sobre ese fundamento en vez de estar colocandolo otra vez (Ver Hebreos 5 completo por favor)

Digo.
No das todavia una respuesta para nada, satisfactoria a mi comentario.
que eran los rudimentos de cristo que los hebreos debian dejar?

dices.
Otro punto, la fe en Dios no es un mandato de la ley de Moises, ni el arrepentimiento (de hecho el primero en arrepentirse en la biblia fue Dios), la resurrecion de los muertos tampoco es estatuto de la ley de moises. (OJO: los mandamientos no son la ley de Moises)

Respondo.
ves hermano que no sabes lo que dices?.



dices.
Algunos si, no podemos decir que todos, simplemente no lo sabemos.

digo.
tu no lo sabes,pero los que somos ministros competentes si sabemos cuales son los rudimentos de la doctrina de Cristo, que hay que dejar y sabemos porque.



dices.
Amado, tambien ten en cuenta esto que te digo, perderse en la palabra tiene mas de una dimension y a veces ocurre de el lado que uno acostumbra apoyarse

1 Corintios 10:12
Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga




Digo.
he dado respuesta a tu comentario o a tu supuesta refutacion a mi comentario ,pero hasta aqui no hay nada que valga la pena ,como para tomarlo en consideracion,no te molestes con lo que te digo eres mi hermano en cristo,pero asi como tu expones lo que crees es verdad tambien yo lo he hecho.
gracia y paz.
 
Sólo un Evangelio

Sólo un Evangelio

Hermanos:

No se confundan: sólo hay un evangelio: las buenas noticias de que hay salvación en Cristo; las buenas noticias de que somos justificados por la vida justa de Cristo; las buenas noticias de que somos reconciliados con el Padre por su Hijo; las buenas noticias de que tenemos ante Dios un Mediador, Sacerdote y Abogado infalible; las buenas noticias de que Cristo, mediante el Espíritu Santo, está con nosotros y mora en nosotros; las buenas noticias de que el Salvador pronto vendrá a rescatarnos y llevarnos con El. Estas buenas noticias la predicaron tanto Pablo como los otros apóstoles. Ese es el único y verdadero Evangelio.

Pablo enfrentó un mundo hostil al Evangelio y Dios lo usó para dar un giro diferente, pero con la base del Evangelio predicado por Cristo. Llegar a los gentiles era muy difícil para los apóstoles apegados al judaísmo, por lo tanto Pablo pudo romper esa barrera y presentar el mismo Evangelio, pero desde otro punto de vista. No cabe duda de que los escritos paulinos son de ayuda inmensa para entender lo que es el Evangelio, pero no podemos despreciar la obra de los otros apóstoles.

Los escritos de Pedro, Santiago y Juan son tan inspitrados como las catorce epístolas de Pablo. Hay que estudiarlas juntas, pues es mismo Espíritu el que las inspiró.
 
Re: los Dos Evangelios!

¿Dónde dice Pedro que fuimos reconciliados con el Padre?

¿Dónde dice Pedro que Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres?

¿Dónde habla Pedro del rapto?

¿Dónde dice Pedro que Jesus es nuestra vida?

¿Dónde habla Pedro de la metamorfosis de nuestro cuerpo?

¿Dónde dice Pedro que nosotros tenemos la mente de Cristo?

¿Dónde dice Pedro que somos el templo del Espiritu?

¿Dónde enseña Pedro que Jesucristo es el segundo Adan y lo explica?

¿Dónde enseña Pedro que los de fe somos los verdaderos hijos de Abraham?

¿Dónde enseña Pedro que la crecion sera liberada de la esclavitud a la libertad gloriosa de los hijos de Dios?

¿Dónde enseña Pedro sobre el misterio de la piedad?


Aun quedan muchicimas preguntas parecidas a estas para las cuales la respuesta es: En ningun lugar; porque estas y otras verdades solo la encontramos en el evangelio que se le encomendó al dispensador del unico evangelio de Jesucristo, es decir, al apostol Pablo.

Y para finalizar esta entrada te pregunto:

Dónde dice la biblia que los escritos del Nuevo Testamento fueron inspirados por Dios?


saludos,

Leal
 
Re: los Dos Evangelios!

La principal funcion de los apostoles que anduvieron con Jesus de Nazaret fue ser tentigos de primera mano del cumplimiento de las profesias que se hicieron sobre la venida de Cristo; todos los detalles que fueron profetizados sobre este evento fueron confirmados por ellos.

Ahora bien, a ellos no se le dió la tarea de explicar la obra de Cristo, esta tarea se la dio el Señor al apostol Pablo, esto esta bien claro para los que saben leer (lectura analitica)

Si analizamos bien los escritos de los otros apostoles nos damos cuenta que en ellos no hay nada nuevo, que solo hablan de las enseñanzas elementales de la doctrina de Cristo.

Aclaracion: La doctrina de Cristo o sobre Cristo no comenzó con Jesus de Nazaret sino practicamente desde Genesis.

La predicacion de Pablo tiene precisamente como fundamento estas dos cosas: Lo que digeron los profetas del At sobre Cristo y el testimonio de primera mano de los apostoles de Jesus de Nazaret.


Efesios 2:20

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Por esto Pablo dijo en una ocacion que sin discucion alguna (parafraseando) la obra de Jesucristo es el fundamento de nuestra fe.

Ahora bien, sobre ese fundamento que es Cristo, Pablo puso el fundamento (la doctrina que explica la obra de Cristo) que es la materia adecuada para edificar encima del fundamento (la obra de Cristo)

Los apostoles confirmaron las profesias siendo testigos del cumplimiento de ellas (el fundamento de los apostoles y profetas)

A Pablo se le dió la tarea de poner el fundamento de la doctrina cristiana, es decir, explicar la obra de Cristo de principio a fin.


Medite en esto:

Si se hubieran perdido las cartas de Pedro, Santiago y Juan, y no las de Pablo,¿Nos hubieramos perdido algo crucial sobre la obra de Cristo?


Si por el contrario se hubieran perdido las cartas de Pablo estubieramos fritos, porque el 99% de las verdades que conocemos de Dios y de la magnitud de la obra de Cristo, se encuentran en ellas.

Los apostoles comenzaron a edificar sobre la obra de Cristo (el fundamento) pero lo hicieron con materiales inadecuados, pues a ellos no se le dió la tarea de explicar la obra ni de establecer la doctrina cristiana.

Algo más, La funcion de ellos caducó con la aparicion del ministerio de Pablo. Más adelante le explico esto si desea.



Saludos,

Leal
 
Re: los Dos Evangelios!

Medite en esto:

Si se hubieran perdido las cartas de Pedro, Santiago y Juan, y no las de Pablo,¿Nos hubieramos perdido algo crucial sobre la obra de Cristo?

no ....ya que en el otro trio eso estaba bien explicado(mateo,lucas,marcos)


Si por el contrario se hubieran perdido las cartas de Pablo estubieramos fritos, porque el 99% de las verdades que conocemos de Dios y de la magnitud de la obra de Cristo, se encuentran en ellas.

si se hubieran perdido las cartas de pablo si que NO ENTENDERIAMOS NADA COMO ASI NO ENTENDIERON LOS DEMAS APOSTOLES HASTA QUE PABLO LES EXPLICO.....

Los apostoles comenzaron a edificar sobre la obra de Cristo (el fundamento) pero lo hicieron con materiales inadecuados, pues a ellos no se le dió la tarea de explicar la obra ni de establecer la doctrina cristiana.

Ellos predicaban lo que habian visto....la venida del Mesias,el arrepentimiento para remision de pecados,el bautismo en agua y la resurreccion de Yeshua....EVIDENTEMENTE UN FUNDAMENTO INCOMPLETO,ya que con pablo hay varias cosas que son dejadas de lado 1)ya no hay que estar arrepintiendose cada vez que uno comete "pecado"(en realidad el creyente NO COMETE YA PECADO ya que no se inculpa de el al no haber ley)2) YA NO HAY QUE BAUTIZARSE EN AGUA...ESO AHORA ES IRRELEVANTE 3)ya nadie esta bajo ley como lo estuvo el Yeshua humano y judio 4)La resurreccion ES EN VIDA TERRENAL,ya que la muerte biblica (LA DEL GENESIS)ES LA ESPIRITUAL Y NO LA FISICA....5) ya a nadie conocemos bajo la carne...y si a Yeshua le conocimos asi YA NO LE CONOCEMOS EN LA CARNE Y SI EN SU ESTADO ORIGINAL:ESPIRITUAL,DIVINO....SIN TODAS ESAS ENSEÑANZAS DE PABLO,ESTARIAMOS AUN MUERTOS AUNQUE FISICAMENTE ESTUVIESEMOS VIVOS

Algo más, La funcion de ellos caducó con la aparicion del ministerio de Pablo. Más adelante le explico esto si desea.

YO SI QUE DESEO LO EXPLIQUES....te he estado siguiendo desde tu primera intervencion y me has sorprendido....
¿eres pastor de algun ministerio de gracia?me haces recordar a ESTRADA




Saludos,
 
Re: los Dos Evangelios!

Biblicamente se puede provar que la biblia enseña Dos Evangelios.
El de Pablo y el de los 12 apostoles.
A mi toda mi vida me enseñaron que solo hay uno. Aunque esto es una verdad no obstante lo hacen basado en que no hay ninguna discrepancia entre Pablo y los otros apostoles.

Despues de analizar la biblia sin ayuda de nadie mas que del E.S.(aunque reconosco que Dios a confirmado a traves de otros)he lleguado a muchas concluciones fasinantes en la biblia ,algunas las he empezado a publicar en mi pagina web,aunque pienso, sino es que se me adelanta alguien mas, escribir una biblia de comentarios como las demas donde pueda explicar a las futuras generaciones mi punto de vista.

Las cosas nuevas son malas? He leido de los problemas de las grandes
iglesias y mí punto de vista que si hay un descuido de los pastores
para con sus ovejas,
si así se le puede llamar. Deseando agregar que lo que la gente busca
no lo encuentra en esos lugares, pregunteselo a ellos? la gente solo
se presenta los dias domingo y sale igual de dichos lugares, vacios
del corazón de su mente, sin la gloria del Sr Jesucristo, ahora por
otro lado he visto resultados en las
congregaciones pequeñas, ahí si hay un cuidado por parte del pastor a
sus ovejas, y mi conclusion es que las celulas se tienen que dividir
forsozamente para crear organos y estos a su vez formar el cuerpo de
cristo, las megailgesias son como un gran organo que crece y crece eso
es malo es cancerigeno, acepto todos los puntos de vista.
bien por las iglesias emergentes, :q3aHappyO



Tengo todos los estudios que he venido realizando por mas de 15 años hacerca de estas cosas,creo que Dios va a usar hombres y mujeres para traer una claridad sobre todas las cosas por ejemplo la biblia de estudis de scofield en cien años que han pasado nadie duda de sus falsas enseñanzas ,aunque en los ultimos años muchos estan despertando del errror de Rev. Scofield.
Por ejemplo en mi libro de Comentario de Galatas Enseño Hacerca de la realidad de la iglesia primitiva osea el pleito entre las dos corrientes cristianas Circuncision versus incircuncision o sea los dos evangelios que quedaron plasmados ,para nuestra enseñanza el dia de hoy.

http://www.elevangeliodepablo.org/galatas uno.html

Creo que lo que divide a la Cristiandad son la teologia y la escatologia,el libro de Galatas en la introduccion que hago demuestro que el presente siglo malo era la ley de moises que seguia estorbando el desarrollo del siglo venidero que era el evangeliode la gracia.

El no entender esto deja que el estudiante de la biblia pierda el verdadero significado y bajo que influencia espiritual se escribio el libro de Galatas.
Reconosco que soy muy malo para escribir,me vine a este pais muy jovencito tengo casi 30 años de no practicar mi español aqui en el foro es donde lo estoy desempolvando.
Creo que muchos ya lo han notado,pero lo importante es el conocimiento que viene del espiritu y eso no me digan que no lo tengo,por eso me molesta cuando foristas quieren hacer alarde de sus dotes de arameo hebreo y griego y latin etc etc,debemos predicar y enseñar un evangelio sencillo y que tosos podamos entenderlo,ese es mi estilo y asi me lo enseño el señor.
le paro aqui porque sino seguire confesandome con uds.
saludos a todos mis hermanos sin distincion de banderas.
 
Re: los Dos Evangelios!

¿Dónde dice Pedro que fuimos reconciliados con el Padre?

¿Dónde dice Pedro que Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres?

¿Dónde habla Pedro del rapto?

¿Dónde dice Pedro que Jesus es nuestra vida?

¿Dónde habla Pedro de la metamorfosis de nuestro cuerpo?

¿Dónde dice Pedro que nosotros tenemos la mente de Cristo?

¿Dónde dice Pedro que somos el templo del Espiritu?

¿Dónde enseña Pedro que Jesucristo es el segundo Adan y lo explica?

¿Dónde enseña Pedro que los de fe somos los verdaderos hijos de Abraham?

¿Dónde enseña Pedro que la crecion sera liberada de la esclavitud a la libertad gloriosa de los hijos de Dios?

¿Dónde enseña Pedro sobre el misterio de la piedad?


Aun quedan muchicimas preguntas parecidas a estas para las cuales la respuesta es: En ningun lugar; porque estas y otras verdades solo la encontramos en el evangelio que se le encomendó al dispensador del unico evangelio de Jesucristo, es decir, al apostol Pablo.

Y para finalizar esta entrada te pregunto:

Dónde dice la biblia que los escritos del Nuevo Testamento fueron inspirados por Dios?

saludos,

Leal


AQUI




Eph 6:17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo.

Rev 19:15 Le salía de la boca una espada afilada para herir con ella a las naciones.

2Th 2:8 Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús destruirá con el soplo de su boca y reducirá a la impotencia cuando regrese en todo su esplendor.

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe quepredicamos.

Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Su tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.

2Ti 2:9 por él estoy sufriendo hasta llevar cadenas como un malhechor; pero la Palabra de Dios no está encadenada.

Heb 4:2 También nosotros hemos recibido una buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no aprovechó nada a aquellos que no estaban unidos por la fe a los que escucharon.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mat 22:29 Jesús les contestó:-¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!

--¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos paracreer todo lo que dijeron los profetas
Luk 24:45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo:-Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar altercer día,

Mar 11:17 Y se puso a enseñar, diciendo:
--En las Escrituras dice: 'Mi casa será declarada casa deoración para todas las naciones', pero ustedes han hecho deella una cueva de ladrones.

Mar 12:10 "¿No han leído ustedes la Escritura? Dice:
'La piedra que los constructores
despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí

Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra y aquel que es laPalabra estaba con Dios y era Dios.

Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre y su nombre era:La Palabra de Dios.

Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo:
--Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban deoir.

Mar 12:26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leídoustedes en el libro de Moisés el pasaje de la zarza queardía? Dios le dijo a Moisés: 'Yo soy el Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob.'

2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, quepueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe enCristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil paraenseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamentepreparado para hacer toda clase de bien.

Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que pornuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán
a los pueblos.

Isa 55:10 "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer,
Isa 55:11 así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero
y cumple la orden que le doy.

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:-La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios

Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra,
porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá.

JN 3.34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.
 
Re: los Dos Evangelios!

Esto de la inspiracion de los escritos del nuevo testamento merece que se habra un nuevo tema.Pero mientras tanto te digo esto:

La unica cita donde se habla claramente sobre inspiracion es en 2Pedro 1:21 y en 2Timoteo 3:16

2P.1:21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2T.3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

Si miras bien,Pedro se está refiriendo a las profesias del AT.

Pablo es más amplio y dice que la escritura fue inspirada por Dios.

Aqui por supuesto, Pablo no estaba refiriendose al corrupto texto masoretico que disfrutamos hoy gracias a un grupo de enemigos del evangelio y de Jesus, que le hicieron el favor a la iglesia de regalarle semejante texto.
Pablo hace referencia a la Biblia que todos leian en aquellos dias, me refiero a la septuaginta.

Las citas que presentan no confirman la tesis de que los escritos del NT fueron inspirados por Dios, lo siento, Pues ni aun las epistolas de Pablo fueron inspiradas.

Si, no te escandalises, Pablo no escribió por inspiracion sino por revelacion, las enseñanzas de las epistolas de Pablo son revelaciones que el Espiritu le hizo sobre la obra de Jesus. Cuando los profetas recibieron palabra de Dios por inspiracion, en ocaciones no entendian lo que ellos mismo habian hablado.

No es asi con el caso de la revelacion, en la revelacion se le hace comprender todo al que la recibe. Ahora bien, Pablo no solo recivió el evangelio por revelacion sino que le dieron las palabras precisas para explicar a todos los misterios.

1Cor.2:13

...lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Saludos,

Leal
 
Re: Sólo un Evangelio

Re: Sólo un Evangelio

Hermanos:

No se confundan: sólo hay un evangelio: las buenas noticias de que hay salvación en Cristo; las buenas noticias de que somos justificados por la vida justa de Cristo; las buenas noticias de que somos reconciliados con el Padre por su Hijo; las buenas noticias de que tenemos ante Dios un Mediador, Sacerdote y Abogado infalible; las buenas noticias de que Cristo, mediante el Espíritu Santo, está con nosotros y mora en nosotros; las buenas noticias de que el Salvador pronto vendrá a rescatarnos y llevarnos con El. Estas buenas noticias la predicaron tanto Pablo como los otros apóstoles. Ese es el único y verdadero Evangelio.

Pablo enfrentó un mundo hostil al Evangelio y Dios lo usó para dar un giro diferente, pero con la base del Evangelio predicado por Cristo. Llegar a los gentiles era muy difícil para los apóstoles apegados al judaísmo, por lo tanto Pablo pudo romper esa barrera y presentar el mismo Evangelio, pero desde otro punto de vista. No cabe duda de que los escritos paulinos son de ayuda inmensa para entender lo que es el Evangelio, pero no podemos despreciar la obra de los otros apóstoles.

Los escritos de Pedro, Santiago y Juan son tan inspitrados como las catorce epístolas de Pablo. Hay que estudiarlas juntas, pues es mismo Espíritu el que las inspiró.

Saludos estimado Cajiga.
No tengo nada que reprochar a tu comentario.
Siempre y cuando se aclare las razones porque de las diferencias, y porque era mas facil llevar el evangelio de gracia a los gentiles, que darlo en jerusalem.
Solo quisiera agregar que que vieras que pablo no tuvo ningun problema en llevar el evangelio a los gentiles.
Fueron los judaisantes quienes por celo religioso se opusieron siempre de una forma satanica a las enseñanzas de pablo.
 
Re: los Dos Evangelios!

Esto de la inspiracion de los escritos del nuevo testamento merece que se habra un nuevo tema.Pero mientras tanto te digo esto:

La unica cita donde se habla claramente sobre inspiracion es en 2Pedro 1:21 y en 2Timoteo 3:16

2P.1:21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2T.3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

Si miras bien,Pedro se está refiriendo a las profesias del AT.

Pablo es más amplio y dice que la escritura fue inspirada por Dios.

Aqui por supuesto, Pablo no estaba refiriendose al corrupto texto masoretico que disfrutamos hoy gracias a un grupo de enemigos del evangelio y de Jesus, que le hicieron el favor a la iglesia de regalarle semejante texto.
Pablo hace referencia a la Biblia que todos leian en aquellos dias, me refiero a la septuaginta.

Las citas que presentan no confirman la tesis de que los escritos del NT fueron inspirados por Dios, lo siento, Pues ni aun las epistolas de Pablo fueron inspiradas.

Si, no te escandalises, Pablo no escribió por inspiracion sino por revelacion, las enseñanzas de las epistolas de Pablo son revelaciones que el Espiritu le hizo sobre la obra de Jesus. Cuando los profetas recibieron palabra de Dios por inspiracion, en ocaciones no entendian lo que ellos mismo habian hablado.

No es asi con el caso de la revelacion, en la revelacion se le hace comprender todo al que la recibe. Ahora bien, Pablo no solo recivió el evangelio por revelacion sino que le dieron las palabras precisas para explicar a todos los misterios.

1Cor.2:13

...lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Saludos,

Leal

creo que señalaste un buen punto

la diferencia entre inspirado y revelado

el libro de revelacion fue como una pelicula que presentaron a Juan

y pablo fue llevado al tercer cielo donde vio..................

pero los dos terminos vienen de Dios , tambien cuando hablo por parabolas, enseño , el tiene varios metodos de enseñanza, hasta en sueños, el es el Maestro

y maria escogio lo mejor, sentarse a sus pies para escuchar

bendiciones
 
Re: los Dos Evangelios!

creo que señalaste un buen punto

la diferencia entre inspirado y revelado

el libro de revelacion fue como una pelicula que presentaron a Juan

y pablo fue llevado al tercer cielo donde vio..................


pues como parece que juan era medio "durito" de entendimiento y no hizo mucho caso a pablo,Dios tuvo que mostrarle en "vision" lo que el antes FUE INCAPAZ DE VER EN OTROS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y EN DE MATEO ,LUCAS,MARCOS sobre las profecias que el pone en el apocalipsis(destruccion de jerusalen y el templo)y puso en apocalipsis de manera oscura el tema de las 2 resurrecciones que ocurririan y que pablo explico perfectamente y de manera muchisimo mas clara en 1 corintios 15 v 35 al 53
evidentemente a apoxcalipsis SE LE DIO MAS IMPORTANCIA DE LA QUE REALMENTE TIENE....Y ENCIMA NO ES EL ULTIMO LIBRO QUE SE ESCRIBIO...ESTE FUE HEBREOS,el cual fue escrito por gente del entorno de pablo
apocalipsis es solo "una copia" si podemos llamarle asi....de profecias de otros libros del ant. y nuevo testam.apocalipsis NO ES NADA NUEVO....NO ENSEÑA NADA NUEVO QUE NO ENSEÑEN OTROS LIBROS,y si asi lo fuese ,si enseñase algo nuevo,esto NO DEBERIA DE TENERSE EN CUENTA,ya que la biblia debe de ser UN TODO Y NO UN LIBRO
¿Es apocalipsis inspirado?
SI....PORQUE DIOS TUVO QUE "INSISTIR " con un juan que se estaba claramente desviando del verdadero evangelio de la gracia
Dios le VOLVIO a hacer ver a Juan de que iba el tema,ya que este hacia caso omiso a Pablo....pero apocalipsis no es mas importante que otro libro de la biblia....es solo un libro mas...y encima en lenguaje oscuro.....¿para que complicarse en dilucidar cosas raras de el como el milenio (el cual no es literal)¿si este NUNCA FUE NOMBRADO EN NINGUN OTRO LIBRO DE LA BIBLIA...¿para que preocuparse cuales son las 2 resurrecciones de apocalipsis 20 si pablo las deja super clara en sus epistolas.....
Dios a Pablo se le MOSTRO DE MANERA CLARA Y PRECISA....A JUAN SE LO MOSTRO DE MANERA OSCURA POR ALGO......Y ESE ALGO ERA QUE JUAN LE ESTABA HACIENDO LA CONTRA A PABLO como cuando Juan dijo que el que decia que a Yeshua ya no le conicamos en la carne(pablo) era un anticristo
Juan evidentemente como los otros 10 apostoles NO TENIAN ENTENDIMIENTO SUFICIENTE COMO LO TENIA PABLO....y de ahi que Dios tuviera que tambien mostrarle a Juan de que lo que decia pablo era verdad....pero en "castigo " a su incredulidad ,DIOS SE LE MOSTRO EN VISION "OSCURA" asi juan y todos los incredulos se rompieran la cabeza con apocalipsis....yo desde luego no me la rompo.....en las epistolas de pablo esta todo muy claro al igual que en mateo 24(hecho principal de apocalipsis)
saludos
 
Re: los Dos Evangelios!

creo que señalaste un buen punto

la diferencia entre inspirado y revelado

el libro de revelacion fue como una pelicula que presentaron a Juan

y pablo fue llevado al tercer cielo donde vio..................


pues como parece que juan era medio "durito" de entendimiento y no hizo mucho caso a pablo,Dios tuvo que mostrarle en "vision" lo que el antes FUE INCAPAZ DE VER EN OTROS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y EN DE MATEO ,LUCAS,MARCOS sobre las profecias que el pone en el apocalipsis(destruccion de jerusalen y el templo)y puso en apocalipsis de manera oscura el tema de las 2 resurrecciones que ocurririan y que pablo explico perfectamente y de manera muchisimo mas clara en 1 corintios 15 v 35 al 53
evidentemente a apoxcalipsis SE LE DIO MAS IMPORTANCIA DE LA QUE REALMENTE TIENE....Y ENCIMA NO ES EL ULTIMO LIBRO QUE SE ESCRIBIO...ESTE FUE HEBREOS,el cual fue escrito por gente del entorno de pablo
apocalipsis es solo "una copia" si podemos llamarle asi....de profecias de otros libros del ant. y nuevo testam.apocalipsis NO ES NADA NUEVO....NO ENSEÑA NADA NUEVO QUE NO ENSEÑEN OTROS LIBROS,y si asi lo fuese ,si enseñase algo nuevo,esto NO DEBERIA DE TENERSE EN CUENTA,ya que la biblia debe de ser UN TODO Y NO UN LIBRO
¿Es apocalipsis inspirado?
SI....PORQUE DIOS TUVO QUE "INSISTIR " con un juan que se estaba claramente desviando del verdadero evangelio de la gracia
Dios le VOLVIO a hacer ver a Juan de que iba el tema,ya que este hacia caso omiso a Pablo....pero apocalipsis no es mas importante que otro libro de la biblia....es solo un libro mas...y encima en lenguaje oscuro.....¿para que complicarse en dilucidar cosas raras de el como el milenio (el cual no es literal)¿si este NUNCA FUE NOMBRADO EN NINGUN OTRO LIBRO DE LA BIBLIA...¿para que preocuparse cuales son las 2 resurrecciones de apocalipsis 20 si pablo las deja super clara en sus epistolas.....
Dios a Pablo se le MOSTRO DE MANERA CLARA Y PRECISA....A JUAN SE LO MOSTRO DE MANERA OSCURA POR ALGO......Y ESE ALGO ERA QUE JUAN LE ESTABA HACIENDO LA CONTRA A PABLO como cuando Juan dijo que el que decia que a Yeshua ya no le conicamos en la carne(pablo) era un anticristo
Juan evidentemente como los otros 10 apostoles NO TENIAN ENTENDIMIENTO SUFICIENTE COMO LO TENIA PABLO....y de ahi que Dios tuviera que tambien mostrarle a Juan de que lo que decia pablo era verdad....pero en "castigo " a su incredulidad ,DIOS SE LE MOSTRO EN VISION "OSCURA" asi juan y todos los incredulos se rompieran la cabeza con apocalipsis....yo desde luego no me la rompo.....en las epistolas de pablo esta todo muy claro al igual que en mateo 24(hecho principal de apocalipsis)
saludos

pablo tampoco tenia NINGUN CONOCIMIENTO , MENOS QUE LOS 12

a tal punto que fue a jerusalen a buscar instruccion y lo que recibio fue un papelito inventado por santiago el hermano de Jesus que era un fanico de la ley

y salio con su cartica del primer concilio a reparatirla por todas partes

despues Jesus lo lleno de conocimiento por el Espiritu Santo

decir que no se amaban es negar las palabras de Jesus,

conoceran a mis discipulos porque hay amor entre ellos, palabra de Dios

y estos doce hombres fueron los primeros discipulos , que dejaron todo por Jesus y murieron por el

tu sigues enemigo de revelacion y no es bueno para ti

este libro es el broche de oro de la biblia

Rev 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que élmostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,
Rev 1:2 el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo delmensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

este es el libro personal de Jesus , juan solo hizo de copista

por eso tiene promesa de bendicion para el que lo lee , porque Jesus es la bendicion

te has dejado confundir por las muchas falsas escuelas de interpretacion

enfrentalo tu , y pide ayuda de Espiritu Santo

Dios te cuide
 
Re: los Dos Evangelios!

decir que no se amaban es negar las palabras de Jesus,

conoceran a mis discipulos porque hay amor entre ellos, palabra de Dios



y aparte de amor hay envidias,disputas ,celos y todo lo que sale del corazon de cualquier hombre....¿o me vas a decir que ellos eran extraterrrestes?

y estos doce hombres fueron los primeros discipulos , que dejaron todo por Jesus y murieron por el

¿y quien lo niega....pero cada uno con su funcion y con su conocimiento

tu sigues enemigo de revelacion y no es bueno para ti

¿como voy a ser enemigo de que Dios destruyera el simbolo de la ley....el templo.....solo he dicho que APOCALIPSIS NO ES NADA NUEVO...Y SI UNA RECOPILACION DE OTROS LIBROS,EN DONDE SE ENCONTRABAN YA ESTAS PROFECIAS PERO DE MANERA CLARA Y NO OSCURA COMO SE LE REVELO A JUAN

este libro es el broche de oro de la biblia

EN ABSOLUTO....NO ES ASI....ya me diras tu a quien se le hizo subir al 3 cielo para revelarsele todos los misterios... creo que fue a Pablo no??? gracias a el hoy tenemos la certeza de que el pecado ya fue quitado del creyente,de que ya reinamos y que somos eternos......¿a ver que resultado lograron JUAN Y COMPAÑIA A DONDE A ELLOS SE LOS COMISIONO(a los hebreos)
el resultado fue pobrisimo....la mayoria de los hebreos 30 años despues de la resurreccion de Yeshua seguian guardando la ley celosamente....solo con la intervencion de Pablo y posteriormente Yeshua en la destruccion del templo....se logro anular todos esos ritos que IGNORABAN EL SACRIFICIO DE CRISTO....aun asi hoy tenemos que la mayoria de los hebreos siguen observando literalmente el sabado y los 4 o 5 judios mesianicos que hay tambien....y en realidad estos judios mesianicos no se diferncian en mucho de los evangelicos actuales....aun esperan otra venida de Yeshua para que este ARREGLE A LA FUERZA AL MUNDO,siendo que hebreos es claro que el volveria SIN RELACION CON EL PECADO........NO AMIGO...APOCALIPSIS ES UN LIBRO MAS....NO LE DES LA IMPORTANCIA QUE LE ESTAS DANDO.....LOS BROCHES DE ORO FUERON LAS EPISTOLAS DE PABLO...ESO CUALQUIER CREYENTE RENACIDO SE DARIA CUENTA ....tu gracias a leer a pablo hoy eres lo que eres...sino seguirias pensando que es necesario hacer meritos para ser salvo....apocalipsis no es un libro de enseñanza de los misterios de la gracia de dios y de su amor...apocalipsis es un relato de la destruccion de jerusalen del 70,profecias de las cuales esta inundada toda la biblia y que SE LE VOLVIERON A REVELAR A JUAN DEBIDO A QUE AL PARECER ESTE TENIA CELOS DE PABLO....PERO DIOS EN "castigo" se lo revelo de una manera oscura ,para que el y todos los incredulos hoy aun se esten rompiendo la cabeza en interpretar algo que no pueden,porque no entienden lo elemental de la biblia....de que ya los creyentes somos sin pecado y salvos y que ya vivimos en la eternidad y que ningun sepulcro nos podra contener ni un minuto....espero que lo entiendas....sino te aconsejo leer algo en esta pagina que te dara mucha luz....ahi tambien tienes temas de apocalipsis ya que tanto te interesan,leelos sin dogmas preconcebidos u esquemas tradicionales religiosos y despues me cuentas



www.graciaypaz.com

saludos