Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Saludos en Cristo hermanos y sabaticos
Creo que mi compu se atrofio por algun tiempo y desde el post de Marlon #1455 no contesto, sera que mi maquina no tiene un virus antiherejias o sera que Dios se compadecio de mi?
Hector>>>
oigan...porque me han dejado solo en medio de estos buitres???????
Israel>>>>
No son buitres,

esta legion sabatica que acomete contra todo lo que se les diga, no importandoles si es verdad o no, no tiene fin, mira te doy un consejo, dales la razon o pidele a Dios que te de vocacion de martir, has como yo, cuando me hartan solo los dejo a la deriva enbarcandolos en su razon.
Ahra dejame torear…digo discertar con Marlon, ok?
Marlon>>>
Me veo en necesidad de responderle nuevamente, y como verá voy a hacerlo de una manera que contraste con su forma de ofender e intentar humillar a quienes pensamos distinto de usted, para que la verdad resalte más al exponer, no sólo el mal espíritu que lo motiva a escribir, sino también los errores que contienen sus puntos de vista al respecto del tema que estamos tratando.
Israel>>>
“Vino Juan que ni comia ni bebia y no le oistes, viene el Hijo del Hombre que come y bebe y decis demonio tiene”, mucha gente amable les a compartido junto conmigo y que ganaron? Absolutamente nada, es imposible discertar con aquellos que han suabatsado su destino a la “mejor religion”.
Marlon>>>
No, hermano mío, no estuvo equivocado. Porque ciertamente si guardas los mandamientos de Dios, vivirás ¿O crees que puedes quebrantar impunemente esos mandamientos y esperar vivir la vida que Dios quiere darte? Piénsalo hermano. El punto es ¿por qué medio y motivación vas a "hacer esto"? ¿Por tu propia fuerza y a fin de ganar méritos delante de Dios, o por medio del Espíritu y a fin de agradar a Dios?
Israel>>>
Que pauperrima vision, la ineficaz ley no es para sujetar al Padre ni al Hijo, menos al Espiritu Santo, recibir al Espiritu Santo no es para guardar la ley sino para vivir por la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus.
Marlon>>>
Y el hecho de tú no estés dando ese fruto puede deberse a tu ignorancia al respecto. No sé si decir "ignorancia voluntaria", pero se me hace que has tenido en este foro la oportunidad de conocer la verdad del sábado, pero debido a los "cds" que ya traes de tus creencias anteriores no has querido siquiera dignarte a considerar los argumentos a favor.
Israel>>Tal vez necesite un CD sabatico je, je, je, como el tuyo, que miserablez subir al foro para hacer proselitismo, y dado que la Escritura compara nuestra terquedad y obstinacion con ciertos cuadrupedos, llamados bueyes(no con el animo de ofender ni al buey ni al comparado, sino de esclarecer)bueno...ya lo dijiste muy clarito “a mi dejenme con mi ignorancia” y hay que respetarte Marloncito.
Marlon>>>
La ley no es para el justo porque no lo condena. La ley fue dada para el pecador
Israel>>>
No la funcion de la ley es condenar.
Y si es para el pecador, entonces que hacen ustedes con la ley? Ah ya caigo.
Estas forzando la libre interpretacion, si la ley condena condena a los dos y si los exime a los dos exime, cualquiera que sea su funcion genera error por su limitacion, POR ESO NO DEBEMOS DE VIVIR BAJO LA LEY.
Marlon>>> a fin de que sea consciente de sus pecados y se vuelva a Dios, pero te repito nuevamente mis palabras para ayudarte a entender: cuando se es creyente, por el Espíritu, el decálogo se convierte en una norma de vida y se admira a través de sus preceptos la multiforme sabiduría de Dios.
Israel>>>>
Pues que mente de teflon tienen ustedes que no se les pega nada, yo se de mi problema con el pecado sin necesidad de que me lo escriban de nuevo.
Marlon>>>
Y en cuanto al decálogo y los pecados... sí, hermano. El decalogo condena todos los motivos que están detrás de cada pecado.
Israel>>>>
Exacto!!!
Tu lo estas explicando mejor, si quieres vivir bajo condenacion pues vive bajo la ley.
La veradera intencion de la ley no es andar enfrentando los pecados porque no tiene potestad sobre la ley del pecado, para eso esta la sangre de Cristo, sino enfrentando al pecador.
Marlon>>>
Y en cuanto al decálogo y el pecado imperdonable... Primero explíqueme qué entiende usted por "el pecado imperdonable". Yo tengo claro ese tema para mí, pero usted sabe que cada quien piensa una cosa diferente. Dígame ¿Qué es "el pecado imperdonable" para usted?
Israel>>>>Je, je, je, A verdad, te agarre frio, prefiero que tu me lo expliques.
Una mas, abusando de tu amabilidad, Que es una secta? Definemela o dime si estoy mal, aqui voy.
Una secta es un grupo que se posesiona de la verdad, declarandose a si mismo el unico con la doctrina verdadera, normalmente tienen sus escritos venidos de su profeta con una gran vision futurista y la correcta interpretacion biblica, estos escritos son indispensables para la interpretacion de las Escrituras, su evangelio tambien tiene su respectiva dosis de condenacion, y como no, pues ellos son con los que Dios cuenta en esta tierra como testimonio.
Si tuviera que escoger entre ser Testigo de Jehova, Mormon, Sabatico o Catolico(aunque nunca lo he sido) creo que escogeria ser catolico con toda su demoniologia ensotanada, por la sencilla razon que el catolicismo no es un claustro inexpugnable, de alli si me puedo fugar y de los otros …pues veo que es casi imposible.
Las sectas oficiales que rondan el mundo cristiano como satelites artificiales, encuentran mas satisfaccion en desconvertir cristianos que “convertir” mundanos, generan hijos para la cautividad con conciencias cauterizadas, toda secta profesa un evangelio diferente, tan preocupados de no parecerse a lo existente que se inventaron su propia teologia que les da su master en comparacion, de ahi es que se sostienen.
De que roma es ramera no existe duda, pero son mas apostatas las sectas que en su inconforimdad se desgajaron de la fe del cristianismo, pues la misma roma jamas a apostatatdo de la fe porque nunca a estado ahi, asi que el grito de “salid de ahi pueblo mio” no es exclusivo para el catolicismo.
Toda secta rebelde hace su gadarena voluntad, lucen con inconciencia e ignorancia una grotezca imagen del Cuerpo de Cristo, declarandose a si mismos los representantes de Dios en la tierra, saliendo peroes que su mami, la que tanto niegan y desconocen por ser de condicion mas que humilde ignorante, mira que se necesita una irreverente neofitez para marearse con dos o tres verdades que pudieran contener sus doctrinas, creo que un poco de honestidad seria suficiente para hecerlos volver de su desvario, pero creo que es fue lo primero que hay que dejar para poder pertenecer a una de ellas.
De estas tres sectas creo que la mas sutil es el adventismo pues los errores de los testigos y mormones son muy obvios y los sabaticos tienen apariencia de verdad pero en fin niegan la eficacia y suficiencia de la gracia, revirtiendo el proceso de Dios mismo y su humanizacion hasta llagar a la consumacion de ser el Espiritu Vivificante, ah pero ellos se aTORAn con la ley…..
Marloncito porque mejor no me das tu definicion de lo que es UNA SECTA….es mas para entendernos en lo que es una secta, puedes sacar la tuya para que veas claro lo que digo y asi poder proseguir esclareciendo este asunto.
Bendiciones
La paz de Dios