LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciado hectorlugo,

Elena White no fue la inventora de la doctrina del santuario. Esa doctrina se encuentra claramente delineada en la Biblia. Por cierto, en los 1840-44, fue Guillermo Miller quien predicaba la segunda venida de Cristo. Elena y su familia simplemente se unieron al movimiento millerita que era un movimiento interdenominacional entonces. antes de burlarte de lo que no sabes, debieras documentarte apropiadamente.

Por cierto, eres tu quien apelas a Elena White para argumentar. Los adventistas que veo en el foro apelan a la sola Escritura para defender sus posturas. Has tu lo mismo.

Que Dios te bendiga.

lo dudo, pero un dia el Espirtu Santo lo convencera si se lo permiete
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

todos sabemos que a bien murio y resusito luego de 2000 anos ,,pero de que retraso su entrada al lugar santicimo solo elena lo dice .....y claro despues de la frustrasion al cristo no venir en el1844 ....

Retrasó su entrada...?

Veamos: Act 24:25 Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo y le dijo: «¡Basta por ahora! Puedes retirarte. Cuando sea oportuno te mandaré llamar otra vez.»

Aquí no se está hablando del "castigo" del juicio, sino del juicio en sí.

Como puedes explicar que se guardará el Sábado por la eternidad...?

Escrito está: "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno. Isaías 66:23
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por hectorlugo
si sus hijos y esposa tienen hambre y alguien lo contrata a usted a trabajar sabado despues de haber estado una semana sin trabajo


....no trabajaria sabado ??????

NO.

seria pecado trabajar sabado???

Conociendo la verdad acerca del Sábado, SI es pecado.

van a responder sin evasivas ???

Usted dice: si sus hijos y esposa tienen hambre y alguien lo contrata a usted a trabajar sabado despues de haber estado una semana sin trabajo

La bíblia dice: Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Sal. 37: 25.

Así dice Jehová.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Me gustan los temas en el panel, sobre todo el del Santuario.
Es bueno tratar los temas con la altura del terreno en el cual estamos, por lo mismo debemos saber que al hablar de la Ley, se debe distinguir siempre en la ley de Moisés (leyes ceremoniales y civiles) y la Ley Moral o Mandamientos y que como siempre pasa, se aceptan todos menos el 4º, referido al Sábado, ¿porqué? he visto que citan Rom10:3 para decir que con Cristo se termino la ley de los 10 mandamientos, sin envargo si asi fuera Cristo mintio cuando dijo que el no había venido para abrogar la ley ........porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, y como ayer dije Exodo 16 relata que el Sábado Israel debió guardarlo tiempo antes de llegar al monte Sinaí, por otra parte Abraham también guardo esta misma ley Gen26:5, Salomón al final de sus días concluye que el guardar los mandamientos era el todo del hombre Ecle 12:13, 14, confirmo que la ley es espiritual Rom. 7:14, por lo moismo Sant1: 19;2:13 dice que esta ley es como un espejo que te dice los defectos y pecados, por esto es que cada día y a toda hora necesito el agua de la vida, la gracia de mi único Salvador=Jesucristo, al que he aceptado por fe y vivo por fe con las luchas del Cristiano y con la armadura de Dios Efes 6:10-19
Chao mis hermanos: Seguiré
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

NO.
Se debe tener la fe y confianza de los jóvenes hebreos, Dan.3:17,18 He aqui nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo, y de tu mano, oh rey nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ...


Conociendo la verdad acerca del Sábado, SI es pecado.



Usted dice: si sus hijos y esposa tienen hambre y alguien lo contrata a usted a trabajar sabado despues de haber estado una semana sin trabajo

La bíblia dice: Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Sal. 37: 25.

Así dice Jehová.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Me gustan los temas en el panel, sobre todo el del Santuario.
Es bueno tratar los temas con la altura del terreno en el cual estamos, por lo mismo debemos saber que al hablar de la Ley, se debe distinguir siempre en la ley de Moisés (leyes ceremoniales y civiles) y la Ley Moral o Mandamientos y que como siempre pasa, se aceptan todos menos el 4º, referido al Sábado, ¿porqué? he visto que citan Rom10:3 para decir que con Cristo se termino la ley de los 10 mandamientos, sin envargo si asi fuera Cristo mintio cuando dijo que el no había venido para abrogar la ley ........porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, y como ayer dije Exodo 16 relata que el Sábado Israel debió guardarlo tiempo antes de llegar al monte Sinaí, por otra parte Abraham también guardo esta misma ley Gen26:5, Salomón al final de sus días concluye que el guardar los mandamientos era el todo del hombre Ecle 12:13, 14, confirmo que la ley es espiritual Rom. 7:14, por lo moismo Sant1: 19;2:13 dice que esta ley es como un espejo que te dice los defectos y pecados, por esto es que cada día y a toda hora necesito el agua de la vida, la gracia de mi único Salvador=Jesucristo, al que he aceptado por fe y vivo por fe con las luchas del Cristiano y con la armadura de Dios Efes 6:10-19
Chao mis hermanos: Seguiré


Exacto!!!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El%20Santuario.jpg
 
Re: ALGUNAS PREGUNTAS ESPERO RESPUESTAS

Re: ALGUNAS PREGUNTAS ESPERO RESPUESTAS

:101010::hola2:
DIOS ES ETERNO SU CARACTER ES SANTO Y JUSTO.

ENTONCES

¿ACASO ES MI DIOS VOLUBLE Y CAMBIA, Y PRIMERO DICE CUMPLAN LA LEY Y DESPUES DICE MEJOR NO LA CUMPLAN QUE SOLO LA PUSE PARA LOS JUDIOS ACASO MI DIOS ES SOLO DIOS DE LOS JUDIOS NO ES ACASO DIOS DE TODOS?

SI MI DIOS Y SEÑOR JESUS DIJO YO NO VINE A ABOLIR LA LEY SINO A CUMPLIRLA Y PABLO NOS DICE QUE QUE LO IMITEMOS A EL COMO EL IMITA A CRISTO, ENTONCES SI ALGUIEN ME DICE QUE NO DEBO CUMPLIR LA LEY.
QUE DEBO PENSAR QUE ESTAN LLAMANDO A MI SEÑOR Y DIOS JESUS MENTIROSO... ASI LO LLAMAN LE ESTAN DICIENDO MENTIROSO A MI DIOS.

PENSAD PUES ANTES DE DECIR QUE LA LEY ESTA ABOLIDA O CLAVADA EN EL MADERO DEBEMOS IMITAR A MI DIOS Y SEÑOR JESUS COMO EL HACIA TODO LO QUE DECIA MI PADRE Y PADRE DE MI SEÑOR Y DIOS JESUS.

A LA VERDAD LES DIGO NADIE QUE ENSEÑE QUE NO SE DEBE CUMPLIR LA LEY ES DE DIOS, PUES EL AMAR A DIOS ES QUE CUMPLAN SUS MANDAMIENTOS Y SUS MANDAMIENTOS NO SON GRAVOSOS.

PUES EL ESPIRITU DE ESTE MUNDO QUE ES EL PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE QUE ES EL DIABLO Y SATANAS A ENGAÑADO AL MUNDO ENTERO, ESTE ESPIRITU ES EL QUE OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA EN TODOS LOS DESOBEDIENTES LOS QUE DICEN QUE NO SE DEBE CUMPLIR LA LEY Y NO SE PREOCUPEN MI DIOS LO A PERMITIDO, LOS A SUJETADO A TODOS A DESOBEDIENCIA EL MUNDO ENTERO TODOS ESTAN SUJETOS A DESOBEDIENCIA, PARA QUE EN SU DEBIDOI TIEMPO UDS TAMBIEN PUEDAN CONOCER A DIOS, AUNQUE AHORA NO LO ENTIENDAN LO HARAN.

TODOS LOS SERES HUMANOS QUE NUNCA HAYAN CONOCIDO A DIOS LE CONOCERAN TODOS SERAN RESUSITADOS A JUICIO EN ESTE JUICIO TENDRAN SU OPORTUNIDAD DE CONOCER EL CAMINO DE DIOS Y DIOS TENDRA MISERICORDIA DE UDS Y PODRAN FORMAR EL CARACTER DE DIOS EL JUICIO NO ES UNA DICTADIRA DE CENTENCIA EL JUICIO ES UN PERIODO DE TIEMPO EN QUE DIOS LOS INSTRUIRA Y CONOCERAN SUS CAMINOS LUEGO SERAN PROBADOS Y ESTOY SEGURO QUE LA GAN MAYORIA DE LA HUMANIDAD SERA SALVO.

SALUDOS DE MI DIOS PADRE MI SEÑOR Y DIOS JESUS Y MIOS Y DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS EN ESTE MUNDO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Tal como vemos en esta ilustración ...

NUESTRO SEÑOR JESUS SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, INTERCEDIENDO CON SU SANGRE POR TODOS AQUELLOS QUE SE ARREPIENTEN Y BUSCAN PERDON ..

Por ello es tan importante entender LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SALVADOR ... EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. EL NUEVO PACTO

No solo el libro de Hebreos lo dice, sino todas las Escrituras lo corroboran ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si sus hijos y esposa tienen hambre y alguien lo contrata a usted a trabajar sabado despues de haber estado una semana sin trabajo


....no trabajaria sabado ??????


seria pecado trabajar sabado???

Hermano mío:

Ya he estado en esa situación y puedo decirte cómo Dios sustenta a quien le es fiel. ¿Qué clase de Dios tendríamos si no puede proveernos cuando, por serle fiel a sus mandatos, nos vemos en necesidades y apuros? Él es quien manda a obedecer, y él es quien provee el poder y los medios para que esa obediencia sea perfecta. ¿Puedes discutir eso?

El sábado es nuestro árbol del bien y del mal en la actualidad. Es nuestra prueba de fuego. Mi familia y yo estuvimos en esa prueba. Y llovieron las tentaciones para quebrantar el día del Señor. Pero yo estaba convencido de que la observancia del día sábado es un requerimiento divino. Es bíblico, y la desobediencia al respecto (cuando se tiene el conocimiento claro), es pecado. Decidimos ser fieles. Y no te miento, hermano... las bendiciones de Dios llegaron como nunca las esperábamos. Nunca nos faltó. Siempre tuvimos. Pero lo más precioso de todo es que vimos nuestra fe recompensada. Obtuvimos una evidencia innegable de que la voluntad de Dios era que guardáramos su santo día.

Es claro para nosotros lo que la Biblia enseña al respecto. Hasta ahora nadie ha podido convencerme por la palabra de Dios de lo contrario. Pero además del conocimiento teórico tengo la experiencia vivida en el fuego de la prueba. No obligo a nadie que me crea, ya que es un asunto personal. Hay que vivirlo para entender de que estoy hablando. La fe se prueba con fuego. Y muchos de los que quebrantan el sábado les falta precisamente eso: fe. Porque no pueden ver como subsistirán si le son fieles a Dios en cuanto al sábado. No pueden creer que Dios es poderoso para proveer en el momento de la necesidad, y aún más si es por un asunto de fidelidad a su Palabra.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Pablo Blanco, me llma la atención el comentario de los autores que mencionas, Dgo. Fernández y Varetto, además la interpretación del original griego. Creo que para todo estudiante estudioso, criterioso e inteligente debe tener amplitud de criterio y mucho cuidado cuando de lo eterno se trata, estoy convencido que el ESPIRITU SANTO, debe ser nuestro único aliado en esto. También creo que nadie es guiado al Señor, si no fuera por su Espíritu, OK? (1Cor.12:3)
También, en la Escritura no existen contradicciones, a menos que alguien las quiera encontrar.
Por otro lado, es sumamente importante que, el CONTEXTO de un texto.
La historia nos declara que los judios se equivocaron con su justicia porque la llenaron las leyes civiles, ceremoniales y moral de reglas y olvidaron lo principal.
Nunca se debe pensar que Dios en el AT. indica que se podía lograr la justicia mediante la observacia de la ley y que con la venida de Cristo aparece la justificación por la fe; porque desde la caida de Adán Dios reveló SOLAMENTE UN CAMINO por el cual el hombre puede ser salvo: "LA FE EN EL MESIAS VENIDERO" (Gen.3:15; 4:3-5;Heb.11:4; Rom. 4)

OJO, me gustaría me aclares:

1.- ¿Porqué el Apostol Juan habla de la observancia de los mandamientos, como fruto de una relación de amor con Dios? (Jn.14:15); 1Jn.2:4; 5:2 etc. en el contexto que él fue el último en morir, el Evang. de Juan y Apoc. los escribió al final de su vida y debería saber la posición del Apostol Pablo
2.- ¿Como me explicas lo que Jun dice en Apoc. 12:17 .... el dragón se llenó de ira y fue a hacer guerra ... los que guardan los mandamientos....
3.- ¿Que significa lo que dice Daniel 7:25? ... Y hablará palabras contra el Altísismo .... y pensará en cambiar los tiempos y la ley?

Porque según tu, la ley ya no existe, a qué tiempo se refiere, pasado, presente, o futuro,? o es un error de la escritura?

Saludos de su hermano
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano mío:

Ya he estado en esa situación y puedo decirte cómo Dios sustenta a quien le es fiel. ¿Qué clase de Dios tendríamos si no puede proveernos cuando, por serle fiel a sus mandatos, nos vemos en necesidades y apuros? Él es quien manda a obedecer, y él es quien provee el poder y los medios para que esa obediencia sea perfecta. ¿Puedes discutir eso?

El sábado es nuestro árbol del bien y del mal en la actualidad. Es nuestra prueba de fuego. Mi familia y yo estuvimos en esa prueba. Y llovieron las tentaciones para quebrantar el día del Señor. Pero yo estaba convencido de que la observancia del día sábado es un requerimiento divino. Es bíblico, y la desobediencia al respecto (cuando se tiene el conocimiento claro), es pecado. Decidimos ser fieles. Y no te miento, hermano... las bendiciones de Dios llegaron como nunca las esperábamos. Nunca nos faltó. Siempre tuvimos. Pero lo más precioso de todo es que vimos nuestra fe recompensada. Obtuvimos una evidencia innegable de que la voluntad de Dios era que guardáramos su santo día.

Es claro para nosotros lo que la Biblia enseña al respecto. Hasta ahora nadie ha podido convencerme por la palabra de Dios de lo contrario. Pero además del conocimiento teórico tengo la experiencia vivida en el fuego de la prueba. No obligo a nadie que me crea, ya que es un asunto personal. Hay que vivirlo para entender de que estoy hablando. La fe se prueba con fuego. Y muchos de los que quebrantan el sábado les falta precisamente eso: fe. Porque no pueden ver como subsistirán si le son fieles a Dios en cuanto al sábado. No pueden creer que Dios es poderoso para proveer en el momento de la necesidad, y aún más si es por un asunto de fidelidad a su Palabra.


o sea ,,que de ser un apostol decristohubierausted pasado hambre ,,,,,ocree usted que es lisito recojer espigas sabado porque se tenia hambre y no dar de comer a sus hijos en sabado ......si en ves de recojer espigas se recojen botellas para resibir dinero y a su ves comprar la comida ...

que diferencia habria???????

pero ya veo .....

en sabado ...ni hubiesen recojido espigas ,,,,mucho menos buscar provicion para sus hijos .......


bueno .....yo soy como los apostoles .....

si tengo hambre sabado ....y tengo que tumbar aguacates para comer ...me los como ...y si mas aun son mis hijos los que tienen hambre los tumbo del arbol o recojo botellas para con el dinero comprarles comida ...y todo en sabado ....

que leparese???????

y sabe que ....

mi Dios no me acusara de nada .........

mi Dios u senor es eldueno del sabado .
 
Re: ALGUNAS PREGUNTAS ESPERO RESPUESTAS

Re: ALGUNAS PREGUNTAS ESPERO RESPUESTAS

DIOS ES ETERNO SU CARACTER ES SANTO Y JUSTO.

ENTONCES

¿ACASO ES MI DIOS VOLUBLE Y CAMBIA, Y PRIMERO DICE CUMPLAN LA LEY Y DESPUES DICE MEJOR NO LA CUMPLAN QUE SOLO LA PUSE PARA LOS JUDIOS ACASO MI DIOS ES SOLO DIOS DE LOS JUDIOS NO ES ACASO DIOS DE TODOS?

SI MI DIOS Y SEÑOR JESUS DIJO YO NO VINE A ABOLIR LA LEY SINO A CUMPLIRLA Y PABLO NOS DICE QUE QUE LO IMITEMOS A EL COMO EL IMITA A CRISTO, ENTONCES SI ALGUIEN ME DICE QUE NO DEBO CUMPLIR LA LEY.
QUE DEBO PENSAR QUE ESTAN LLAMANDO A MI SEÑOR Y DIOS JESUS MENTIROSO... ASI LO LLAMAN LE ESTAN DICIENDO MENTIROSO A MI DIOS.

PENSAD PUES ANTES DE DECIR QUE LA LEY ESTA ABOLIDA O CLAVADA EN EL MADERO DEBEMOS IMITAR A MI DIOS Y SEÑOR JESUS COMO EL HACIA TODO LO QUE DECIA MI PADRE Y PADRE DE MI SEÑOR Y DIOS JESUS.

A LA VERDAD LES DIGO NADIE QUE ENSEÑE QUE NO SE DEBE CUMPLIR LA LEY ES DE DIOS, PUES EL AMAR A DIOS ES QUE CUMPLAN SUS MANDAMIENTOS Y SUS MANDAMIENTOS NO SON GRAVOSOS.

PUES EL ESPIRITU DE ESTE MUNDO QUE ES EL PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE QUE ES EL DIABLO Y SATANAS A ENGAÑADO AL MUNDO ENTERO, ESTE ESPIRITU ES EL QUE OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA EN TODOS LOS DESOBEDIENTES LOS QUE DICEN QUE NO SE DEBE CUMPLIR LA LEY Y NO SE PREOCUPEN MI DIOS LO A PERMITIDO, LOS A SUJETADO A TODOS A DESOBEDIENCIA EL MUNDO ENTERO TODOS ESTAN SUJETOS A DESOBEDIENCIA, PARA QUE EN SU DEBIDOI TIEMPO UDS TAMBIEN PUEDAN CONOCER A DIOS, AUNQUE AHORA NO LO ENTIENDAN LO HARAN.

TODOS LOS SERES HUMANOS QUE NUNCA HAYAN CONOCIDO A DIOS LE CONOCERAN TODOS SERAN RESUSITADOS A JUICIO EN ESTE JUICIO TENDRAN SU OPORTUNIDAD DE CONOCER EL CAMINO DE DIOS Y DIOS TENDRA MISERICORDIA DE UDS Y PODRAN FORMAR EL CARACTER DE DIOS EL JUICIO NO ES UNA DICTADIRA DE CENTENCIA EL JUICIO ES UN PERIODO DE TIEMPO EN QUE DIOS LOS INSTRUIRA Y CONOCERAN SUS CAMINOS LUEGO SERAN PROBADOS Y ESTOY SEGURO QUE LA GAN MAYORIA DE LA HUMANIDAD SERA SALVO.

SALUDOS DE MI DIOS PADRE MI SEÑOR Y DIOS JESUS Y MIOS Y DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS EN ESTE MUNDO.



Con todo este conocimiemto y enseñansa que Dios nos da gratuitamente, es derecho de que Jesus nos diga; Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Pero el incredulo dira nadie puede hacer justicia o cumplir la la ley de Dios.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


gloria a Dios ,,,bonita representacion .....lo unico que no cuadra es en cuanto a las fechas .......

desde que jesus se fue al cielo esta en el lugar santisimo como sumo sacerdote .....

elena creia en una profecia de un predicador conocido que jesus vendria en 1844 , al evidentemente fallar la profecia ,todos se retractaron ,inclusive el que la dijo reconocio que se habia equivocado pero elena se saco una carta de la manga ,,,,,,es entonses cuando la elena dice que vio a jesus entrar en el lugar santisimo en el 1844 ......

como no se dan cuenta ?????

no sabia ..pero son peores que los mormones .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

o sea ,,que de ser un apostol decristohubierausted pasado hambre ,,,,,ocree usted que es lisito recojer espigas sabado porque se tenia hambre y no dar de comer a sus hijos en sabado ......si en ves de recojer espigas se recojen botellas para resibir dinero y a su ves comprar la comida ...

que diferencia habria???????

pero ya veo .....

en sabado ...ni hubiesen recojido espigas ,,,,mucho menos buscar provicion para sus hijos .......


bueno .....yo soy como los apostoles .....

si tengo hambre sabado ....y tengo que tumbar aguacates para comer ...me los como ...y si mas aun son mis hijos los que tienen hambre los tumbo del arbol o recojo botellas para con el dinero comprarles comida ...y todo en sabado ....

que leparese???????

y sabe que ....

mi Dios no me acusara de nada .........

mi Dios u senor es eldueno del sabado .

vay distorcion de lo que representa el sabado y como lo puso Jesus en su debida persperctiva. Pero, para ser cerrado de mente solo te pintas...peor que los tj...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
El sábado es nuestro árbol del bien y del mal en la actualidad. Es nuestra prueba de fuego. Mi familia y yo estuvimos en esa prueba. Y llovieron las tentaciones para quebrantar el día del Señor. Pero yo estaba convencido de que la observancia del día sábado es un requerimiento divino.

Israel>>>
Tu boca te condena, y ustedes siguen trepados en esa desobediencia? si estas "convencido" que tragar del arbol del conocimiento del bien y del mal es requirimiento divino, pues de seguro estas oyendo la voz erquivocada.
Seguido se te escapa una que otra verdad, pero marloncito el obedecer a Dios era pa'l otro lado, hacia el arbol de la vida.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

gloria a Dios ,,,bonita representacion .....lo unico que no cuadra es en cuanto a las fechas .......

desde que jesus se fue al cielo esta en el lugar santisimo como sumo sacerdote .....

elena creia en una profecia de un predicador conocido que jesus vendria en 1844 , al evidentemente fallar la profecia ,todos se retractaron ,inclusive el que la dijo reconocio que se habia equivocado pero elena se saco una carta de la manga ,,,,,,es entonses cuando la elena dice que vio a jesus entrar en el lugar santisimo en el 1844 ......

como no se dan cuenta ?????

no sabia ..pero son peores que los mormones .

Hector,

Nuevamente te digo que en mis escritos cuento SOLO CON LA BIBLIA .. con todo el respeto a los hermanos Adventistas YO DEFIENDO SOLO LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ..

Las Escrituas claramente como he mostrado, nos detallan y de una manera indiscutible afirman que..

NUESTRO SALVADOR SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE EXPIANDO CON SU SANGRE POR TODO PECADOR ARREPENTIDO ..

ESTO NO LO INVENTO EGW NI NINGUN OTRO PREDICADOR ... ES UNA VERDAD REAL QUE TODOS TENEMOS QUE ENTENDER .. ESTO ES LO QUE REALMENTE HAY QUE ENTENDER

Hector, medita en lo siguiente ..

SI LAS ESCRITURAS NOS CONFIRMAN QUE JESUS ..NUESTRO SALVADOR SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE EXPIANDO CON SU SANGRE POR TODO PECADOR ARREPENTIDO ..

POR QUE NO ENTENDER ESTA VERDAD?

Ahora te pregunto, y esto va para todos en el FORO ..

Entiendes esta profecía?

"Hasta 2.300 tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO" (Dan 8:14)

Olvídate de lo que digan o no digan los hermanos Adventistas respecto a esta profecía .. SOLO MEDITA EN TU CORAZON ..

LA ENTIENDES?

observa lo que le aseguró el ángel Gabriel al profeta ..

Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Esta visión de las 2.300 tardes y mañanas es para EL TIEMPO DEL FIN ..

Acaso no es necesario entender esta profecía que es PARA EL TIEMPO DEL FIN Y TIENE QUE VER CON LA PURIFICACION DEL SANTUARIO?

te lo voy a decir en otras palabras,

TU PUEDES NEGARTE A ENTENDERLA O CONSIDERAR QUE NO ES IMPORTANTE .. PERO ESO NO QUITA UNA VERAD .

LA PROFECIA ES Y DEBE SER ENTENDIDA POR LOS ENTENDIDOS​

Veamos cómo nos lo aclara Nuestro Salvador ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo (DEL SANTUARIO) la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).

Quiero anticiparte que el entendimiento de esta profecía y las palabras de Nuestro Salvador, VAN MUCHO MAS ALLA DE 1.844 Y TIENEN QUE VER: CON EL SABADO, LOS JUBILEOS, Y LAS PROFECIAS .. LO DICEN LAS ESCRITURAS Y LO CORROBORA LA HISTORIA ..

Te sugiero, lo mismo a todos en el foro, que leas con detenimiento Lev 25, saca en un papel todas las promesas que Dios asegura dar a su pueblo, observa desde cuándo tenían que empezar a contar los JUBILEOS, observa que Nuestro Amado Dios promete que la bendición del JUBILEO sería para siempre, para todas las generaciones ..etc.

Tal como veremos ..

Hasta el DIA DE HOY SE HAN CUMPLIDO ESTAS PROMESAS DE DIOS, POR QUE DIOS NO MIENTE .. ASI MISMO LAS PROFECIAS Y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO ... EL DIA DE EXPIACION.. TAL COMO DIOS LO PROMETIO ..

Te pregunto, sin ánimo de ofender, lo hago con el AMOR DE CRISTO (AGAPE) ..

Quieres entenderlo?

El profeta nos dice:

Oseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


El pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento .. EL SACERDOCIO?
LA LEY DE DIOS?


En otras plabras el entendimiento del paralelo que he tratado de hacer que todos en el FORO puedan ver y que es VITAL ENTENDER ..

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
SACERDOTES HUMANOS ... JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE CORDEROS ... SANGRE DE JESUS
JUSTIFICACION DEL PECADOR ... JUSTIFICACION DEL PECADOR
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
PURIFICACION DEL SANTUARIO .. PURIFICACION DEL SANTUARIO
etc .. etc

Hector y todos en el FORO,

Si rechazas el entendimiento de estas VERDADES NO ESTAS RECHAZANDO A LA IGLESIA ADVENTISTA, ESTAS RECHAZANDO LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS Y POR ENDE A JESUS Y SU OBRA COMO MEDIADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA, NO PERMITAS QUE EL SENTIMIENTO QUE TIENES CONTRA LOS ADVENTISTAS TE CEGUE A VER LA VERDAD ..!!!​

LOS JUDIOS RECHAZARON A JESUS Y SU MINISTERIO, PRECISAMENTE PORQUE NO VIERON ESTA VERDAD ..


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

o sea ,,que de ser un apostol decristohubierausted pasado hambre ,,,,,ocree usted que es lisito recojer espigas sabado porque se tenia hambre y no dar de comer a sus hijos en sabado ......si en ves de recojer espigas se recojen botellas para resibir dinero y a su ves comprar la comida ...

que diferencia habria???????

pero ya veo .....

en sabado ...ni hubiesen recojido espigas ,,,,mucho menos buscar provicion para sus hijos .......


bueno .....yo soy como los apostoles .....

si tengo hambre sabado ....y tengo que tumbar aguacates para comer ...me los como ...y si mas aun son mis hijos los que tienen hambre los tumbo del arbol o recojo botellas para con el dinero comprarles comida ...y todo en sabado ....

que leparese???????

y sabe que ....

mi Dios no me acusara de nada .........

mi Dios u senor es eldueno del sabado .

Apreciado hermano:

¿Por qué tiene que pasar hambre si Cristo le provee para todas sus necesidades? ¿No cree usted que Dios prefiere la obediencia a sus mandamientos antes que nada? Si usted es fiel, nunca llegará a una situación en que se vea obligado a mendigar o vender unas botellas para poder comer. Créame. Si, por designio divino para probarle, usted es colocado en una situación en la que se ve forzado a decidir entre sus propios intereses y la obediencia a Dios, dígame ¿Qué es preferible? ¿Satisfacer sus propios intereses u obedecer a Dios hasta la muerte? Me extraña su razonamiento.

Lo que menciona del episodio en que los apóstoles recogieron espigas... permítame explicarle. ¿Estaban ellos violando el sábado? No, mi querido hermano. Ellos no estaban sembrando la espiga. No estaban arando el terreno. ¡Ni siquiera estaban cosechando! Sólo estaban tomando de lo que ya estaba provisto para ellos. Tomaron sólo lo necesario para satisfacer el hambre del momento. Pregunto nuevamente: ¿Estaban violando el sábado? En ese caso, la obediencia de Jesús para con los mandamientos de su Padre no hubiera sido perfecta ¿No cree? Y su muerte no hubiera significado un sacrificio perfecto. Pero entendemos que la vida de Cristo en obediencia a los mandamientos de su Padre fue perfecta, lo que hizo que su sacrificio fuera perfecto. O sea, que por más que los judíos le digan que Jesús quebrantaba el sábado, no les crea. Las acciones que Jesús realizó en sábado las hizo porque eran lícitas en ese día y no significaban una violación del día santo

¿Es pecado estar un sábado en el campo, tener hambre y tomar una fruta madura para comer? No. Porque ya la fruta ha sido provista. Es la provisión de Dios. Pecado es trabajar para hacer la fruta. Recuerde lo que dice el mandamiento: "No hagas en él obra alguna" O sea, ninguna obra o trabajo que aparte tu mente del verdadero objetivo de ese día: la adoración y completa comunión con el Dios Creador. Porque ese día es "para Jehová tu Dios".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
El sábado es nuestro árbol del bien y del mal en la actualidad. Es nuestra prueba de fuego. Mi familia y yo estuvimos en esa prueba. Y llovieron las tentaciones para quebrantar el día del Señor. Pero yo estaba convencido de que la observancia del día sábado es un requerimiento divino.

Israel>>>
Tu boca te condena, y ustedes siguen trepados en esa desobediencia? si estas "convencido" que tragar del arbol del conocimiento del bien y del mal es requirimiento divino, pues de seguro estas oyendo la voz erquivocada.
Seguido se te escapa una que otra verdad, pero marloncito el obedecer a Dios era pa'l otro lado, hacia el arbol de la vida.

Bendiciones

la paz de Dios

Ja, ja, ja. Israel, me he dado cuenta que tú la tienes tomada especialmente conmigo. Y me causa bastante gracia. Mira, últimamente he sentido en mi vida una gran paz y sosiego, el cual te invito a procurar en Cristo Jesús. Oye, si alguna vez hemos tenido algún conflicto, también te invito a que enterremos eso en el cementerio del pasado. Te pido disculpas si alguna vez te ofendí. Al hacerlo seguro que no cumplía con la voluntad de Dios, si lo hice intencionalmente.

Cuando me refiero a que el sábado es nuestro árbol del bien y del mal, me refiero a que es muchas veces la prueba en que se demuestra si tenemos fe en Dios o no. Y poder confiar en Dios en esos momentos, sobreponerse a la prueba y experimentar las bendiciones y la aprobación de Dios que vienen como resultado de la obediencia perfecta... eso no tiene comparación. Es un asunto que cada quién debe experimentar. Es el ejercicio de la fe. La fe puesta en acción ¿Me entiendes? Espero que sí.

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciado hermano:

¿Por qué tiene que pasar hambre si Cristo le provee para todas sus necesidades? ¿No cree usted que Dios prefiere la obediencia a sus mandamientos antes que nada? Si usted es fiel, nunca llegará a una situación en que se vea obligado a mendigar o vender unas botellas para poder comer. Créame. Si, por designio divino para probarle, usted es colocado en una situación en la que se ve forzado a decidir entre sus propios intereses y la obediencia a Dios, dígame ¿Qué es preferible? ¿Satisfacer sus propios intereses u obedecer a Dios hasta la muerte? Me extraña su razonamiento.

Lo que menciona del episodio en que los apóstoles recogieron espigas... permítame explicarle. ¿Estaban ellos violando el sábado? No, mi querido hermano. Ellos no estaban sembrando la espiga. No estaban arando el terreno. ¡Ni siquiera estaban cosechando! Sólo estaban tomando de lo que ya estaba provisto para ellos. Tomaron sólo lo necesario para satisfacer el hambre del momento. Pregunto nuevamente: ¿Estaban violando el sábado? En ese caso, la obediencia de Jesús para con los mandamientos de su Padre no hubiera sido perfecta ¿No cree? Y su muerte no hubiera significado un sacrificio perfecto. Pero entendemos que la vida de Cristo en obediencia a los mandamientos de su Padre fue perfecta, lo que hizo que su sacrificio fuera perfecto. O sea, que por más que los judíos le digan que Jesús quebrantaba el sábado, no les crea. Las acciones que Jesús realizó en sábado las hizo porque eran lícitas en ese día y no significaban una violación del día santo

¿Es pecado estar un sábado en el campo, tener hambre y tomar una fruta madura para comer? No. Porque ya la fruta ha sido provista. Es la provisión de Dios. Pecado es trabajar para hacer la fruta. Recuerde lo que dice el mandamiento: "No hagas en él obra alguna" O sea, ninguna obra o trabajo que aparte tu mente del verdadero objetivo de ese día: la adoración y completa comunión con el Dios Creador. Porque ese día es "para Jehová tu Dios".

y si la f ruta es un coco ......????

tendras que trabajar bastante para alcansarla oa bien para que no transgredas elsabado tendras que pagarle a un pecador para que e trepe en la palma y te lo consiga /....

como a bien le pagan alhospital que trabaja sabados .

si tu casa coje fuego sabado ....

llamas a los bomberos?????

oellos tampoco pueden trabajar sabados????