LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mira Israel, voy a pensar que sigues bañando el perro solo para no tener que bañar a los mios, ya estan esperandote en fila.

Que la paz sea contigo,

tipico de Israel, zafandose de el trabajo!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bien, sin embargo esta pregunta no fué respondida:

¿Cuál era el propósito de los 10 mandamientos y el resto de la ley para Israel?

La contestación es:

Ademas de preservarlos hasta que llegara Cristo, pues fué con todo y leyes y aún los duros de cervis seguían teniendo dioses paganos y apartandose del manto protector de Dios, La ley (10 Mandamientos) es para revelar el caracter de Dios, y las demas leyes (ceremoniales y civiles) para dejarnos ver las realidades celestiales, pues el sacrificio diario junto con el Yomkippur era para dejarnos entender lo quelos judíos hasta hoy día no han sabido, que el CORDERO DE DIOS es Cristo.


Creo que esa es la respuesta que busca o no entiendo su pregunta.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos hermana

Entonces lo que crees tu es de que la ley esta abolida en su totalidad. Los versos que citas, vamos analizarlos y ver si en verdad dicen lo que piensas que dicen. Y despues pasamos a la funcion de la ley:

Colosenses 2:13-16

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

aqui el porblema es el acta de decretos, que para ti no es secreto y son los diez mandamientos, pero analizemos un poco que significa acta:

(BAD) y anular la deuda*que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.

(BJ3) Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.

(DHH) Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. [5]

(IntEspWH+) εξαλειψας 1813:V-AAP-NSM habiendo borrado το 3588:T-ASN el καθ 2596:pREP hacia abajo ημων 1473:p-1GP de nosotros χειρογραφον 5498:N-ASN documento escrito a mano τοις 3588:T-DPN a los δογμασιν 1378:N-DPN decretos ο 3739:R-NSN cual ην 1510:V-IAI-3S estaba υπεναντιον 5227:A-NSN (agazapado) debajo en oposición ημιν 1473:p-1DP a nosotros και 2532:CONJ y αυτο 846:p-ASN a él ηρκεν 142:V-RAI-3S ha alzado εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSN de el μεσου 3319:A-GSN en medio προσηλωσας 4338:V-AAP-NSM habiendo clavado hacia αυτο 846:p-ASN a él τω 3588:T-DSM a el σταυρω 4716:N-DSM poste vertical

(BJ) Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.

(LBLA) habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

(N-C) borrando el acta de los decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en la cruz;"

(Nuevo Mundo (Los TJ)) y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

(NVI) y anular la deuda* que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.

(PDT) Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz.

esta ultima version, rinde el pasaje como una deuda por no cumplir las leyes de Dios. Creo que esta se acerca mas a lo que el pasaje dice.

Se preguntara, cual es esa deuda? el mismo Pablo contesta:

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo.

la deuda o acta de decretos que dice que merecemos la muerte, Jesus la borro o la pago por nosotros. No abolio ninguna ley. Que pro cierto, la palabra nomos o ley no esta en enste pasaje.

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

la ley nunca separo a los judios de los no judios. Eran las inerpretaciones de los doctores de la ley que prohibian al no judio acercarse hasta el propiciatorio donde sacrificaban a los animales si no se circuncidaban y pasaban por una serie de ritos para ser aceptados como parte de el pueblo. Pero aqui no habla de los diez mandamientos.

Eph 2:15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[15] El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.[16]

esta version judia, atinadamente menciona la forma de dogmas que fue por causa se la inerpretacion de la Torah o ley.

comentario Reina Valera 1995

[14] 2.13-14 Cf. Jn 10.16. La pared intermedia de separación (o cercado) parece referirse a la Ley mosaica (v. 15), considerada en la tradición de los judíos como un muro que los protegía y demarcaba como pueblo de Dios, y separándolos así de las otras naciones. Algunos ven también aquí una alusión a la pared o barrera que se alzaba en el templo de Jerusalén entre el atrio de afuera y la parte interior, y que excluía a los no judíos (véase Hch 21.28 n.).

comentario Biblia de las Americas

Eph 2:15

aboliendo…enemistad. La muerte de Jesús puso fin a los requisitos de la ley (mandamientos…ordenanzas) que producían enemistad entre judíos y gentiles.

Comentario J. Brown
14. él [Cristo]—griego, “él mismo” solo, preeminentemente, y ninguno otro. Enfático. es nuestra paz—No meramente el “pacificador”, sino “él mismo” el precio de nuestra paz con Dios (de judíos y de gentiles igualmente) y así el vinculo de union entre “ambos” en Dios. El tomó a ambos a sí, y los reconcilió, es decir, los unió a Dios, al tomar él nuestra naturaleza y asumir nuestras responsabilidades (v. 15; Isa_9:5-6; Isa_53:5; Mic_5:5; Col_1:20). Su título “Shiloh” quiere decir también “paz” (Gen_49:10). de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación—Griego, “partición” o “vallado”; es decir, la pared intermedia que separaba a los judios de los gentiles. Habia una balaustrada de piedra que separaba el patio de los gentiles del lugar santo (en el templo de Jerusalén), y si un gentil la cruzaba, sufría la pena de muerte. Pero esta pared, a la cual se refiere el apóstol incidentalmente, no era sino un símbolo de la separacion misma, es decir, de “la enemistad” entre “ambos” y Dios (v. 15), siendo ésta la verdadera causa de la separación de Dios, y la causa mediata de la separacion entre judíos y gentiles. Por esto hupo doble pared de separacion; la pared interior, que separaba al pueblo judío de la entrada al lugar santo del templo donde oficiaban los sacerdotes, y la otra la pared exterior que evitaba que los prosélitos gentiles tuviesen acceso al patio de los judíos (comp. Eze_44:7; Act_21:28). Así pues, esta pared doble representaba la ley sinaitica, que separaba a todos los hombres, aun a los judios, de su acceso a Dios (por el pecado, que es la violación de la ley), y también separaba a los gentiles de los judíos. Así como la palabra “pared” da a entender la firmeza de la partición; así el término “vallado” da a entender algo que podia ser fácilmente quitado por Dios cuando viniera el tiempo propicio.
15. Dirimiendo en su carne las enemistades—Más bien, hágase del término “enemistades” una aposicion a la frase “pared intermedia de separación”; “derribando la pared intermedia de separación” (entre todos los hombres y Dios), es decir, “las enemistades (Rom_8:7) en su carne” (comp. v. 16; Rom_8:3). la ley de los mandamientos en orden a ritos—Griego, “la ley de los mandamientos consistente en ritos”. La ley fué la “partición” o “vallado” que daba cuerpo a la expresión de las “enemistades” (la “ira” de Dios contra nuestro pecado, y nuestra enemistad para con él, v. 3) (Rom_4:15; Rom_5:20; Rom_7:10-11; Rom_8:7). Cristo, en, o por su cuerpo crucificado la ha abolido en cuanto concierne a su poder de condenar y crear enemistad (Col_2:14), sustituyendo por ella la ley del amor, que es el espíritu eterno de la ley y que fluye de la realización en el alma del creyente, del amor de Cristo manifestado en su muerte por nosotros. Tradúzcase lo que sigue: “Para crear a los dos (el judío y el gentil) en un hombre nuevo”. No para que pudiese reconciliar meramente a los dos, el uno con el otro, sino para incorporarlos en un nuevo hombre, habiendo sido reconciliados con Dios en Cristo, y habiendo muerto, juntamente con Cristo en la cruz el viejo hombre a quien pertenecían los dos, y que era enemigo de Dios. Nótese, también, la expresión UN hombre nuevo. Ante Dios, todos somos uno en Cristo, así como somos uno en Adán. [Alford]. haciendo la paz—Primeramente, entre todos los hombres y Dios, en segundo lugar, entre las judíos y los gentiles; ya que es él “nuestra paz”. Esta “pacificación” acontece antes de la publicación de la misma (v. 17).

dejeme saber si tiene dudas todavia.

bendiciones
Es difícil seguir teniendo dudas. El problema radica en que una exposición así deja sin argumentos y comienza una lucha interior: cedo o no ante los prejuicios y enseñanzas de mis padres, iglesia, pastor o sacerdote, amigos...Es difícil decidir por un cambio a veces tan radical, pero cuando se revelan verdades bíblicas que chocan con lo hasta ahora aprendido, la decisión es muy dolorosa y muchas veces se prefiere mantener en el mismo sitio y no seguir adelante. Es muy decidor lo dicho: Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. (Jn 12.42-43).

Esta fue la postura inicial de Pablo, mas la gracia y bondad de Dios permitió que cambiara su forma de pensar. Sea esta nuestra experiencia en el estudio de la palabra de Dios pues Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. (Pr 4.18).

Saludos y bendiciones Phenot2
Miguel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Phenot:

Dudas, objeciones, amonestaciones... hay de todo. Espero enviarte una respuesta hoy o mañana.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La contestación es:

Ademas de preservarlos hasta que llegara Cristo, pues fué con todo y leyes y aún los duros de cervis seguían teniendo dioses paganos y apartandose del manto protector de Dios, La ley (10 Mandamientos) es para revelar el caracter de Dios, y las demas leyes (ceremoniales y civiles) para dejarnos ver las realidades celestiales, pues el sacrificio diario junto con el Yomkippur era para dejarnos entender lo quelos judíos hasta hoy día no han sabido, que el CORDERO DE DIOS es Cristo.

Creo que esa es la respuesta que busca o no entiendo su pregunta.

Hum... creo que si me entiende pero creo que también esta conciente del peligro de responder lo que se le esta preguntando, cuando este listo, lo espero.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hum... creo que si me entiende pero creo que también esta conciente del peligro de responder lo que se le esta preguntando, cuando este listo, lo espero.

Bendiciones,

Usted cree que yo la entiendo pero no es así entonces.

Pues tengo las mas grandes intenciones de contestar sus preguntas, eso llevo diciendo desde esta mañana.

De hecho le he contestado preguntas que no me ha hecho, no porque supuestamente no le estoy contestando esta pregunta siga en el error.

le pido de por favor que explique la pregunta para poder entenderla.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bien, sin embargo esta pregunta no fué respondida:

¿Cuál era el propósito de los 10 mandamientos y el resto de la ley para Israel?

Bendiciones,
Sin ser la principal respuesta citaré una:

Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Dt 4.6-8).

Respecto al decálogo, ¿será que ya no tiene el mismo propósito cuando Dios lo dio y más todavía a un pueblo que previamente había sido salvado?

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Es difícil seguir teniendo dudas. El problema radica en que una exposición así deja sin argumentos y comienza una lucha interior: cedo o no ante los prejuicios y enseñanzas de mis padres, iglesia, pastor o sacerdote, amigos...Es difícil decidir por un cambio a veces tan radical, pero cuando se revelan verdades bíblicas que chocan con lo hasta ahora aprendido, la decisión es muy dolorosa y muchas veces se prefiere mantener en el mismo sitio y no seguir adelante. Es muy decidor lo dicho: Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. (Jn 12.42-43).

Esta fue la postura inicial de Pablo, mas la gracia y bondad de Dios permitió que cambiara su forma de pensar. Sea esta nuestra experiencia en el estudio de la palabra de Dios pues Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. (Pr 4.18).

Saludos y bendiciones Phenot2
Miguel

Solo el poder de Dios puede cambiarnos; por lo tanto ahi queda para los hermanos evangelicos decidir a quien servir.

Saludos y bendiciones Miguel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Phenot:

Dudas, objeciones, amonestaciones... hay de todo. Espero enviarte una respuesta hoy o mañana.

Bendiciones,

Gracias hermana, no hay prisa. Ademas, me voy a acampar por un par de dias. Asi que si no contesto, es por eso.

que Dios la bendiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Sin ser la principal respuesta citaré una:

Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Dt 4.6-8).

Respecto al decálogo, ¿será que ya no tiene el mismo propósito cuando Dios lo dio y más todavía a un pueblo que previamente había sido salvado?

Saludos

Amen hermano,

Dios primero nos salva y despues nos pide obediencia!

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Usted cree que yo la entiendo pero no es así entonces.

Pues tengo las mas grandes intenciones de contestar sus preguntas, eso llevo diciendo desde esta mañana.

De hecho le he contestado preguntas que no me ha hecho, no porque supuestamente no le estoy contestando esta pregunta siga en el error.

le pido de por favor que explique la pregunta para poder entenderla.

Bueno, aprovechando que Phenot se nos va de campamento, intentaré explicar entonces, a qué me refiero o para qué hago tal pregunta.

Para mi resulta sencillo ver, en el cuestionamiento inicial un problema legal, para verlo tal cual es importante despojarnos de todo sentimentalismo que para fines del debate son inútiles, no nos permiten ser objetivos.

El problema legal es que de hecho la ley como tal, los diez mandamientos y el resto, SI FUERON dados con un propósito específico a israel por Dios, no es ningun misterio que a través del cumplimiento de éstos mandamientos, ellos encontraban un medio para reconciliarse, agradar y estar en paz con Dios.

¿Estará usted de acuerdo? Bien, suponiendo que asi sea, éso es porque ése era el carácter de ésa ley, era decir bien claro qué cosas le desagradan a Dios (pues todavía le desagradan) asi como proveer un medio de reconciliación con Dios, no podemos ni debemos ignorar éste sentido que si tiene la ley.

Bien, mi tesis es bien simple, no niego la utilidad de la ley, no se trata de ir contra la ley, sino de determinar si tal ley esta aún vigente.

Cuando decimos Vigente... estamos hablando de lo mismo? Yo pensé que si, pero ahora veo que no, justo charlaba con mi madre esta tarde y platicando sobre éste asunto, es que si en términos generales entendemos que estan "vigentes" pero y en terminos legales? qué poder tienen éstas leyes ante el Padre?

Santiago lo dijo rompe un mandamiento y has roto todos... asi es Dios, el tres veces santo, para el es intolerable cualquier quebrantamiento contra el, dice el salmista, "contra ti, contra ti solo he pecado", nuestro pecado al único que desagrada es a Dios, bien, para Israel la ley proveyó antes de Cristo un medio para tener paz con Dios.

Con todo ésto, por éso le pedía indagar o responder, en todo caso, cuál era el propósito entonces para Israel de los 10 mandamientos asi como las demas leyes... para asi poder mostrar, que entonces es imposible que este "vigente" para exactamente ésos efectos, los que tuvo para Israel, pues finalmente, actualmente y bajo el pacto de Gracia, tales beneficios ya los tenemos EN CRISTO JESUS.

Ahora la pregunta obvia ¿entonces puedo matar y no pasa nada? Claro que no, de hecho tenemos que considerar que bajo el nuevo pacto se nos es dada una nueva naturaleza, la cual debe, por fuerza mayor verse reflejada en nuestras acciones, nuestro comportamiento, nuestras obras, somos nuevas criaturas y el Espiritu Santo mora en nosotros... por éso se nos recomienda "antes bien sed llenos del Espiritu Santo". Quizas queda la pregunta ¿Entonces, que mandamientos vamos a seguir? Exacto, comenzamos a pensar en qué es agradable para Dios y ahi tenemos todo el antiguo testamento, todo el nuevo testamento con los evangelios y los grandes mandatos de nuestro Señor Jesús a quien si le preguntaron:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:36-40

El mensaje es sencillo, es decir si tuvieran que escoger de entre todos los mandamientos el más importante, éste sería, sin embargo el añade: "de éstos depende toda la ley y los profetas":

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:

¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas

Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Marcos 12:28-31


Entonces, que digamos que legalmente la ley dada a Israel ha sido abolida a través del sacrificio de Cristo, como medio de justificación (que es lo que era para israel), asi como de santificación ante el Padre... no es decir que no tenemos entonces nada que obedecer ni nada que hacer, por el contrario si antes había algún margen que pudiera esconderse a través del cumplimiento de la ley ahora, no tenemos más pretexto para cumplir la voluntad del Padre.

Espero haber sido más clara ahora.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, aprovechando que Phenot se nos va de campamento, intentaré explicar entonces, a qué me refiero o para qué hago tal pregunta.

Para mi resulta sencillo ver, en el cuestionamiento inicial un problema legal, para verlo tal cual es importante despojarnos de todo sentimentalismo que para fines del debate son inútiles, no nos permiten ser objetivos.

El problema legal es que de hecho la ley como tal, los diez mandamientos y el resto, SI FUERON dados con un propósito específico a israel por Dios, no es ningun misterio que a través del cumplimiento de éstos mandamientos, ellos encontraban un medio para reconciliarse, agradar y estar en paz con Dios.

¿Estará usted de acuerdo? Bien, suponiendo que asi sea, éso es porque ése era el carácter de ésa ley, era decir bien claro qué cosas le desagradan a Dios (pues todavía le desagradan) asi como proveer un medio de reconciliación con Dios, no podemos ni debemos ignorar éste sentido que si tiene la ley.

Bien, mi tesis es bien simple, no niego la utilidad de la ley, no se trata de ir contra la ley, sino de determinar si tal ley esta aún vigente.

Cuando decimos Vigente... estamos hablando de lo mismo? Yo pensé que si, pero ahora veo que no, justo charlaba con mi madre esta tarde y platicando sobre éste asunto, es que si en términos generales entendemos que estan "vigentes" pero y en terminos legales? qué poder tienen éstas leyes ante el Padre?

Santiago lo dijo rompe un mandamiento y has roto todos... asi es Dios, el tres veces santo, para el es intolerable cualquier quebrantamiento contra el, dice el salmista, "contra ti, contra ti solo he pecado", nuestro pecado al único que desagrada es a Dios, bien, para Israel la ley proveyó antes de Cristo un medio para tener paz con Dios.

Con todo ésto, por éso le pedía indagar o responder, en todo caso, cuál era el propósito entonces para Israel de los 10 mandamientos asi como las demas leyes... para asi poder mostrar, que entonces es imposible que este "vigente" para exactamente ésos efectos, los que tuvo para Israel, pues finalmente, actualmente y bajo el pacto de Gracia, tales beneficios ya los tenemos EN CRISTO JESUS.

Ahora la pregunta obvia ¿entonces puedo matar y no pasa nada? Claro que no, de hecho tenemos que considerar que bajo el nuevo pacto se nos es dada una nueva naturaleza, la cual debe, por fuerza mayor verse reflejada en nuestras acciones, nuestro comportamiento, nuestras obras, somos nuevas criaturas y el Espiritu Santo mora en nosotros... por éso se nos recomienda "antes bien sed llenos del Espiritu Santo". Quizas queda la pregunta ¿Entonces, que mandamientos vamos a seguir? Exacto, comenzamos a pensar en qué es agradable para Dios y ahi tenemos todo el antiguo testamento, todo el nuevo testamento con los evangelios y los grandes mandatos de nuestro Señor Jesús a quien si le preguntaron:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Mateo 22:36-40

El mensaje es sencillo, es decir si tuvieran que escoger de entre todos los mandamientos el más importante, éste sería, sin embargo el añade: "de éstos depende toda la ley y los profetas":

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:

¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas

Este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Marcos 12:28-31


(que es lo que era para israel), asi como de santificación ante el Padre... no es decir que no tenemos entonces nada que obedecer ni nada que hacer, por el contrario si antes había algún margen que pudiera esconderse a través del cumplimiento de la ley ahora, no tenemos más pretexto para cumplir la voluntad del Padre.

Espero haber sido más clara ahora.



Bendiciones,

Saludos hermana.

Estos dos mandamientos son parte de la Ley, cómo dicen entonces que están abolidos?

Si Ud. ama a Dios, no hará su voluntad y será obediente a Él?
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

O sea, estos dos mandamientos contienen o encierran toda la ley y los profetas, porque la ley y los profetas nacen de ellos. Entonces, cómo dicen que la ley está abolida? Sin medias tintas: o está abolida o no está abolida.

Entonces, que digamos que legalmente la ley dada a Israel ha sido abolida a través del sacrificio de Cristo, como medio de justificación

Si, "pero la fe sin obras es muertas" y todo pámpano que no da fruto es cortado de la vid.

Si nosotros amamos a Dios, haremos su voluntad, seremos obedientes a su palabra? o buscaremos justificaciones a nuestras maneras de pensar?

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos apreciable Phenot:

Creo que el problema no es que la Biblia no lo indique, sino más bien, en ocasiones, se ha pasado por alto tal indicación o señalamiento.



Colosenses 2:13-16

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.



Y en Efesios 2:14-16 dice:

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.



Cuando dice, que nos libera del acta de decretos, es casi sorpresivo caer en cuenta de que esta de hecho, hablando de la ley: "la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas". Sorprende más aún, cuando leemos, la quitó de enmedio y la clavó en la cruz.

Visto así, va mucho más allá de los pecados que hemos cometido y de los que hemos de cometer, no, es el origen de todo, aquello que nos condenaba (la ley) ahora ha sido quitada de enmedio y clavada en la cruz.


No!

Permiteme corregirte amada. Lo único que Cristo clavó en la cruz, fueron las ordenanzas de sacrificos de sangre y de rituales ceremoniales. Tenemos que saber diferenciar entre:



1. Ley
2. Ordenanza
3. Estatuto




Pero la ley de Dios sigue vigente, de otra manera, no leyeramos:


Romanos 7:22

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;


Imposible deleitarse en la ley de Dios si ya fue clavada en la cruz!




Romanos 7:25

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.



Imposible servir a la ley de Dios si ya fue clavada en la cruz!




Romanos 8:7-8

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.




Romanos 7:7

7 El pecado que mora en mí

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley ; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.



Ruego a Dios que este aporte te edifique!


Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

COMO SE PUEDE TRANGESDIR ALGO QUE ESTA ABOLIDO (LA LEY)??
SI EL PECADO ES TRANSGRESION DE LA LEY.
POR FAVOR RESPONDAME


Creo que no ha sido bien interpretado ese texto. La ley está abolida para el que está en Cristo, porque es una nueva criatura y ha muerto a la ley, al ser crucificado juntamente con Cristo y ahora vive para Dios y es guiado por el Espíritu. La ley tenía el objetivo de conducir a Cristo, pero cuando uno está en Cristo, la ley ya no tiene nada que hacer, de la misma forma que el paidagogos terminaba su misión cuando entregaba al niño en las manos de su maestro. Lo que pasara de allí en adelante mientras estaba bajo la responsabilidad del maestro ya no era asunto suyo.

Veamos un ejemplo: En España en muchas facetas cotidianas hay una ley aprobada por el parlamento, pero un día el mismo parlamento establece una enmienda por la cual los ciudadanos que tengan nacionalidad española quedan exentos de su cumplimiento para quedar sujetos a otra ley, que no importa si es más ligera ó más estricta, lo que importa es que es diferente. Y también cualquier extranjero residente ó de paso que es sujeto de la ley primera, si un día llega a adquirir la nacionalidad española también quedará exento de ella y desde ese mismo instante será regido por la ley que afecta a los nacionales. Así que la ley ha quedado abolida para los ciudadanos con nacionalidad española que ya no se rigen más por ella, pero sin embargo sigue estando en vigor para los extranjeros, que seguirán siendo exigidos y juzgados con arreglo a ella.

En el caso que nos ocupa, los que no están en Cristo y son judíos, siguen teniendo la ley de Moisés sobre ellos, y los no judíos siguen teniendo la ley escrita en su conciencia y con arreglo a ella van a ser tratados. Pero los que están en Cristo tienen sobre si una ley diferente: la ley de Cristo. Y unos recursos diferentes y unas “sanciones” diferentes. Es OTRO PACTO. Es un PACTO NUEVO, establecido sobre la sangre de Cristo (Mt. 26:28 con Heb. 8:13) y mejor (Heb. 8:6). Creo que está bien claro y solo quien no quiere verlo porque tiene un prejuicio doctrinal adquirido, no por la lectura imparcial de la Biblia, sino por unas enseñanzas heréticas, y se aferra a defender lo que es indefendible por las Escrituras.

La ley nunca tuvo por objeto salvar a las personas, ni perdonar los pecados (Rom. 3:20), ni tener misericordia del infractor, sino condenar y el propósito de Dios al darla es que por medio de la inapelable condena que la ley impone la persona sea consciente de que es infractora, pecadora y que la pena que le ley impone por el delito del pecado de que le acusa: es la muerte (Rom. 6:23). Y que el reo viéndose perdido, sin salvación posible ni recurso apelable por parte de la ley para eludir su sentencia, encuentre que Cristo siendo justo, padeció por los injustos para llevarlos a Dios y en su muerte satisfizo la condena de los injustos. Ahora si estamos muertos juntamente con Cristo (Rom. 7:1-4), la ley ya no nos puede hacer nada, porque la ley ya recibió la satisfacción penal que demandaba. La infracción fue pagada por Cristo y ahora, el creyente, libre de la ley, vive para Cristo ó dicho como Pablo en otro lugar: Ya no vive él, sino que Cristo vive en él (Gal. 2:20).

Pero si por la ley pudiese alguien justificarse, no sería necesario que Cristo viniese y muriese (Gal. 2:21), pues cumpliendo la ley, no tendría pecado y no estaría condenado a pagar la pena de muerte que la ley impone. Y además podría gloriarse de haber sido perfecto en todas su obras, pero la salvación es solo por gracia, y dice el apóstol, para que nadie pueda gloriarse (Rom. 4:2 con Ef. 2:8 y 9).

El joven rico que fue a Jesús preguntando que buena obra debería hacer para tener la vida eterna. Como quería tener la vida por medio de las cosas buenas y justas que él pudiera hacer (Mt. 19:16-22), recibió de Jesús la única respuesta posible. Si lo que quieres es tener la vida eterna por hacer cosas buenas: como judío que eres cumple la ley y tendrás la vida eterna. Y cuando respondió que ya lo hacía desde niño, entonces Jesús le demostró que se engañaba a si mismo, pues la ley mandaba amar a Dios sobre todas las cosas y él, al no querer renunciar a sus riquezas a cambio de tener la vida eterna con Dios, mostró que las amaba que a Dios, y por eso se fue triste. Esa tristeza, que era la evidencia de su fracaso en cumplir la ley, si fuese orientada hacia Dios (2Cor. 7:10a) tenía que haberle llevado arrepentido a los pies de Cristo, para pedir su misericordia y encontraría que Jesús iba a morir por sus pecados, saldar la deuda de su incapacidad y podría tener acceso a la vida eterna, no por sus obras, sino por la gracia de Dios. Pero mantenida en la carne produce muerte (2Cor. 7:10b)

Por cierto, pecado no solo es transgresión de la ley, sino muchas otras cosas. Por ejemplo en Romanos 14:23, dice que pecado es TODO lo que no proviene de la fe. Y en Gal. 3:22 insiste en este mismo concepto diciendo que la Escritura ha establecido que TODO sea pecado para que la promesa de la salvación venga exclusivamente por medio de Cristo a los que creen en él. Por tanto incluso las buenas obras y el cumplimiento de la ley son pecado cuando con ello se pretende justificar al hombre de otra manera diferente que sea por la gracia de Cristo, por medio de la fe en él.

Espero haberle ayudado


"Todo aquel" que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. (1 Juan 3:4).

¿Como podría responder cuando alguien me diga que el "Todo aquel" del versículo, incluye a gentiles y cristianos.



Es evidente que todo el que comete pecado infringe la ley ó que todo el que infringe la ley comete un pecado. Pero el quid del asunto radia en la pregunta: ¿qué ley? La respuesta es obvia: La ley a la que está sujeto: El gentil a la ley escrita en su conciencia (Rom. 2:14-15). El judío a la ley mosaica (Rom. 2:17-26) y el cristiano a la ley de Cristo (1Co. 9:21).

Es como decir que cualquiera que infringe la ley de un país es un reo de la justicia, pero eso no quiere decir que las leyes de ese país sujeten a todas las personas por igual en todas las circunstancias. Por ejemplo, los militares están sujetos a las leyes castrenses. Los funcionarios a las de la función pública, los civiles al código penal, etc. Y sucede en muchas ocasiones que infracciones de la misma naturaleza tienen diferentes penas según el reo sea juzgado por una ú otra ley. Incluso algunas infracciones, según el código que se tenga que aplicar, se tipifican como simple falta administrativa y el reo escondenado a una simple multa, cuando a otros por el mismo delito, al serles aplicable otra ley, se vean acusados de un delito penal con penas de prisión mayor.

De ahí, que estar en Cristo no significa quedar exento de pecar cuando se traspasa Su ley, como bien reconoce Juan en su primera epístola, que está escrita para personas que están en Cristo (1Jn. 2:12-14), a quienes antes les ha escrito que “si alguno dice que no tiene pecado se engaña a sí mismo" (1:8) “y hace a Dios mentiroso” (1:10). Para esa necesidad y realidad incuestionable de que mientras vivamos en la carne estamos expuestos y sujetos a seguir pecando (2:1), ó infringiendo la ley de Cristo, a causa de la naturaleza de la carne que se opone a la nueva naturaleza del espíritu, es que Cristo ha venido a ser, además de nuestro Salvador, nuestro sumo sacerdote, también el abogado intercesor hasta el momento en que seamos transformados a Su semejanza y ya no tengamos más relación con el pecado (1Jn. 3:2; 1Co. 15:49). Por esa razón la Biblia enseña que la carne y la sangre, es decir en el estado de la naturaleza que hemos heredado de Adán, no podemos heredar el reino de Dios y necesitamos ser no solo regenerados en lo espiritual, que es lo que Cristo por medio del Espíritu Santo ya ha hecho desde el momento en que creemos (tiempo pasado), sino también transformados (tiempo futuro): que nuestra parte corruptible se vista de incorrupción en la resurrección de los muertos ó cuando Cristo venga a buscar a sus redimidos junto con los que han muerto en él (1Co. 15:42-54).



Me quiero sacar la duda a fondo. En ese pasaje cuando menciona "ley" si busca en el original griego verá que la palabra "ley" deriva de "nomos" o sea “la ley antigua”, como se ve en la Biblia interlineal griega.

Además si lee el contexto de 1 Juan 3, el apóstol Juan dice textualmente que los verdaderos hijos de Dios no pecan, "Todo aquel que es nacido de Dios , no peca" Se menciona la expresión "Todo aquel" 3 veces en el pasaje, cada una dirigiéndose un tipo distinto de personas. Entonces Juan dice que los que pecan son solo los pecadores, no?

Lea 1 Juan 3 antes de responderme, please.



Siento decirle que está equivocado. Lo que es antiguo es el término νόμος, pero no que se emplee en exclusiva para referirse a la ley de Moisés ni muchísimo menos. Es un término empleado por todos los filósofos y juristas griegos, desde por lo menos cinco siglos antes de Cristo, para referirse a las leyes de las ciudades y de los países, a las regulaciones específicas de cualquier materia (ley de la ciudadanía, leyes morales, leyes de la naturaleza, etc. etc.) Todos los clásicos griegos usan este término para referirse a leyes, ordenanzas, costumbres, etc. En Gálatas 6:2, Pablo usa también νόμος, para referirse a la ley de Cristo (τον νομον του χριστου). Y la ley de los “sin ley” también es νόμος en Romanos 2:15 (οιτινες ενδεικνυνται το εργον του νομου γραπτον εν ταις καρδιαις αυτων).

En cuanto a 1Jn. 3:6, tiene exégesis, pero no tiene discusión. Usted peca, yo peco, Juan pecó, Pablo pecó, y negarlo sería hacer a Dios mentiroso. Entonces el asunto es: o Juan entra en contradicción consigo mismo con lo que escribía poco antes, ó se trata de una de esas cosas difíciles de entender a primera vista que se encuentran en las epístolas y que los indoctos e inconstantes tuercen en ocasiones, como decía Pedro hablando del contenido de algunas epístolas de Pablo. (Cuando escribió Pedro esto, Juan todavía no había escrito sus epístolas pues probablemente tendría que incluirlas por esta frase y la de su mención a los pecados de muerte y no de muerte. Pero este es otro asunto)

La exégesis es clara: Todos los que permanecen en Cristo no llevan una vida de pecado, como carácter y habito, ni se gozan en la injusticia, ni se complacen con la inmoralidad, sino que aborrecen el pecado y se lamentan de la debilidad de su cuerpo de carne que en ocasiones les lleva a caer.

Otra traducción posiblemente más ajustada para nuestra comprensión dice: Todos los que permanecen en Cristo no se mantienen pecando, pero eso no significa que el pecado no este presente en la vida en hechos ocasionales, de los que debe arrepentirse y acudir al Abogado que tenemos para con el Padre. Si el pecado no fuera posible, la función del Abogado que ejerce nuestro Señor Jesucristo carecería de sentido, porque el Abogado actúa cuando uno es acusado de una infracción delante del juez.

Además para armonizar este texto tenemos las palabras de Pablo en Rom 7:21-25 (que por cierto también usa continuamente la palabra νομον para referirse a diversas leyes entre ellas a la del pecado) Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley (νομον): que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley (νομω) de Dios; 23 pero veo otra ley (νομον) en mis miembros, que se rebela contra la ley (νομω) de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado (νομω) que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley (νομω) de Dios (no te olvides al leer esto que la ley de Cristo también es una ley de Dios, pues Cristo es Dios), mas con la carne a la ley (νομω) del pecado.

El hecho de caer es siempre una responsabilidad de nuestra debilidad, pues Dios es poderoso para guardarnos sin caída (Jud. 24), pero como no siempre acudimos a Él para que con su poder nos evite la caída, luego tenemos que acudir avergonzados y humillados pidiendo su gracia para ser restaurados.

Espero haber aclarado las dudas planteadas.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No!

Permiteme corregirte amada. Lo único que Cristo clavó en la cruz, fueron las ordenanzas de sacrificos de sangre y de rituales ceremoniales. Tenemos que saber diferenciar entre:


1. Ley
2. Ordenanza
3. Estatuto


Pero la ley de Dios sigue vigente, de otra manera, no leyeramos:
Romanos 7:22

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Imposible deleitarse en la ley de Dios si ya fue clavada en la cruz!

Romanos 7:25

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Imposible servir a la ley de Dios si ya fue clavada en la cruz!

Romanos 8:7-8

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Romanos 7:7

7 El pecado que mora en mí

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley ; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Ruego a Dios que este aporte te edifique!

Luis Alberto42

Querido Luis:

Realmente me parece un tanto cuanto peculiar, que a pesar de que se esta hablando de la ley, no es posible hablar en terminos legales, es como... una ley, con un propósito, con lineamientos específicos la cual, nos era contraria, todo, dice la Palabra no hay quien busque lo bueno, ni uno. Es como si esta ley, no fuera ley para algunos sino una linda colección de cosas que le gustan y desagradan a Dios... no, no, no, ES LA LEY.

Asi que legalmente hablando, ¿para qué era esa ley? Luego comparalo con lo que hace la obra de Cristo por nosotros. La cuestión es ¿puede seguir haciendolo el hombre a través de la ley?

Asi de facil. Pero claro, si acaso la ley puede hacer a nivel espiritual algo que Dios no haya hecho a través de Cristo y su Espiritu Santo, estoy presta a leerlo. Considera antes de presentarlo, que dado que somos templo del Espiritu Santo, es obvio, claro, lógico, natural, pensar que, nos deleitaremos en sus decretos, definitivamente nos van a gustar e intentaremos vivir de acuerdo a lo que es grato a nuestro Dios debido a nuestra nueva naturaleza. Pero ésto no debe hacernos perder de vista para qué fue dada, para quienes y porqué, si lo que se planea es demostrar su vigencia.

Una cosa es deleitarte y otra, cumplirla al pie de la letra para obtener las mismas recompensas que ahora tenemos en Cristo, hemos sido reconciliados con Dios en su sangre y por la fe, tenemos paz para con Dios.

Un abrazo y gracias por tus comentarios,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Querido Luis:

Realmente me parece un tanto cuanto peculiar, que a pesar de que se esta hablando de la ley, no es posible hablar en terminos legales, es como... una ley, con un propósito, con lineamientos específicos la cual, nos era contraria, todo, dice la Palabra no hay quien busque lo bueno, ni uno. Es como si esta ley, no fuera ley para algunos sino una linda colección de cosas que le gustan y desagradan a Dios... no, no, no, ES LA LEY.

Asi que legalmente hablando, ¿para qué era esa ley? Luego comparalo con lo que hace la obra de Cristo por nosotros. La cuestión es ¿puede seguir haciendolo el hombre a través de la ley?

Asi de facil. Pero claro, si acaso la ley puede hacer a nivel espiritual algo que Dios no haya hecho a través de Cristo y su Espiritu Santo, estoy presta a leerlo. Considera antes de presentarlo, que dado que somos templo del Espiritu Santo, es obvio, claro, lógico, natural, pensar que, nos deleitaremos en sus decretos, definitivamente nos van a gustar e intentaremos vivir de acuerdo a lo que es grato a nuestro Dios debido a nuestra nueva naturaleza. Pero ésto no debe hacernos perder de vista para qué fue dada, para quienes y porqué, si lo que se planea es demostrar su vigencia.

Una cosa es deleitarte y otra, cumplirla al pie de la letra para obtener las mismas recompensas que ahora tenemos en Cristo, hemos sido reconciliados con Dios en su sangre y por la fe, tenemos paz para con Dios.

Un abrazo y gracias por tus comentarios,


Nadie puede ser justificado por las obras de la ley amada. Pero la ley de Dios sigue vigente. No fue clavada en la cruz como tu y muchos enseñan.

La ley de Dios es la que nos instruye y nos deja saber lo que es pecado:



Romanos 7:7

7 El pecado que mora en mí
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado ? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.




Los que somos guiados por el Espíritu Santo no estamos bajo la ley porque contra el fruto del Espíritu no hay ley:

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.



Pero la ley de Dios permanece!

Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Nadie puede ser justificado por las obras de la ley amada. Pero la ley de Dios sigue vigente. No fue clavada en la cruz como tu y muchos enseñan.

Vigente para quien? La pregunta del tema Luis, la pregunta, no se te olvide y te voy a pedir leas en caso que aún no lo hayas considerado, éste mensaje de Pablo Blanco que, en varios puntos expresa claramente lo que en ocasiones he tenido problemas para presentar asi.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=611192&postcount=994

La ley de Dios es la que nos instruye y nos deja saber lo que es pecado:
Romanos 7:7

7 El pecado que mora en mí
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado ? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Los que somos guiados por el Espíritu Santo no estamos bajo la ley porque contra el fruto del Espíritu no hay ley:

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Ahora lee el título y verás que estamos completamente de acuerdo en este punto.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

[/B][/color]
Vigente para quien? La pregunta del tema Luis, la pregunta, no se te olvide y te voy a pedir leas en caso que aún no lo hayas considerado, éste mensaje de Pablo Blanco que, en varios puntos expresa claramente lo que en ocasiones he tenido problemas para presentar asi.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=611192&postcount=994



Ahora lee el título y verás que estamos completamente de acuerdo en este punto.

Bendiciones,


La ley no está abolida para NADIE. La ley no CULPA a los que son guiados por el Espíritu Santo, porque contra el fruto del Espíritu no hay ley.

Pero si un hijo de Dios comete pecado, la ley lo cupla, hasta que se arrepienta y la sangre de Cristo limpie su pecado.

Sin ley, creyentes y no creyentes, podrían robar, matar, codiciar, mentir, etc libremente, ya que "la ley está abolida".....y sin ley no hay pecado!


Ves la diferencia ?

La ley no está abolida para nadie!


Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La ley no está abolida para NADIE. La ley no CULPA a los que son guiados por el Espíritu Santo, porque contra el fruto del Espíritu no hay ley.

¿Entonces que reclamas? Ya te he dicho que estoy de acuerdo con ésto. A menos que quieras afirmar que la ley si esta vigente legalmente hablando para los que estan en Cristo, no comprendo tu insistencia.

¿ya leiste lo que te pedi amablemene que leyeras? Leelo por favor, para que entiendas.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA EN VIGENCIA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA EN VIGENCIA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿La ley abolida? JUMMM! Depende de que ley está hablando. Si se refiere a la parte cermonial de la Torah, es correcto. Si se refiere a los mandamientos civiles, está en lo correcto. Pero si se refiere al Decálogo, entonces es incorrecto. Estos mandamientos, los que fueron promulgados por el mismo Dios y escritos con su dedo, son eternos. Mientras exista el presente orden de cosas, será pecado el tener otros dioses, servir alos ídolos, tomar en vano el nombre de Dios, quebrantar el sábado, deshonrar a lospadtres, matar, adulterar, robar, mentir y codiciar. ¿qué de la ley de Cristo? Aunque El nos dio mandamientos, al joven rico le citó los de la segunda tabla y le dijo que de ellos dependía la vida eterrna. Se le hace un flaco servicio al Evangelio al poner en pugna Crsito con el Padre y a Pablo contra la ley de Dios.

Los que están en Cristo se deleitarán en obedecer los mandamientos de Dios. ¿Dónde están los sievos de Dios, los verdaderos cristianos de hoy? "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:`12).