LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludos.

Saludos E. Land

No me es posible contestar rápido.

Discúlpame pero no entendí lo que me quieres decir, explícate mejor. Yo pienso que leíste a la carrera o realmente no entendiste mi aporte.

Yo tenia pendiente contestarte una pregunta.

Lo que escribí es que Pablo constantemente citaba los 10 mandamientos y los enseñaba a los gentiles.

Me preguntabas que para mi ¿Qué es el pecado?

Depende, la Biblia trae tres definiciones de pecado, para el gentil, para el judío y para el que está unido a Cristo. Para el gentil (Ro.2:14-15)

Otra persona que desea separar a los gentiles y los judíos.

Acaso no sabes que somos uno en Cristo...? Que ya no hay esa línea de separación entre judíos y gentiles...?

Escrito esta:

Galatas 3:28 Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Lo que el verso que citastes quiere decir es que los gentiles no tenían un código escrito como los judíos y como quiera serán juzgados por lo que sabían, es por eso que si una persona hoy día no conoce la verdad sobre el Sabado, pues Dios no lo juzgará por eso, pues ciertamente no conoce.

Pero creo que a ti solo te interesa la que corresponde al judío, pues tú intentas guardar la ley Judía. Digo intentas porque eso es lo que haces intentarlo, pues no creo que la guardes como debe ser.

Y a mi me interesa la tercera. ¿Que es pecado para el creyente?

Veamos las dos, que nos interesan:

Primero, te voy a dar gusto, y voy a citar que es pecado para el judío. Pecado es la infracción de la ley.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundo la gracia. Romanos 5:20

Los 10 mandamientos fueron dados a la humanidad y no al judío.

Vemos en este versículo, el principal propósito de la ley. QUE EL PECADO ABUNDE.

Quien norme su vida bajo la ley, en su vida el pecado abunda, pues no es posible guardarla perfectamente. Momento tras momento, día tras día, la estas infringiendo. Así quieres estar, bueno.

Además esta ley, produce la ira de Dios. Romanos 4:15.

Quien se presente ante Dios en base a la ley, solo va a encontrar su ira.

Como quiera se necesita un código con el cual el Juzgará, ese código son los 10 mandamientos.

Momento tras momento la trasgredes, por ejemplo:

Haz trasgredido algun mandamiento...? Y que es lo que quieres no tener ningún mandamiento para no trasgredir nada...?

Ad
emás a esa ley, Dios, en su soberanía, le agregó maldición, constituyéndola así, para fines prácticos, en un ministerio de muerte y de condenación.

A los 10 mandamientos Dios no le constituyó maldición eso fué a las leyes civiles y ceremoniales.

Tú y yo tenemos diferentes doctrinas.

No todos entrarán en el reino de Dios.

A los adventistas les enseñan, que el nuevo pacto consiste en que Dios graba en el corazón del hombre el decálogo. Y se basan en Jeremías 31:33.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en sus corazones; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Pero nunca leen el versículo anterior, que dice que el nuevo pacto no será como el que ya había hecho con ellos. Un pacto de obras, condicionando las bendiciones a las obras.

O sea las obras de la ley mosaica...?

Para que comprendas a lo que Dios se compromete (pacta) en Jeremías 31:33 voy a mostrarte el nuevo pacto en las palabras de Dios.

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, por luz de las naciones. Isaías 42: 6.

Se está refiriendo al siervo de Jehová (Jesús). Esto nos dice que el nuevo pacto, no es como el anterior, ahora el nuevo pacto es una persona. “EL NUEVO PACTO ES JESUS”. Porque de El dice Dios. Te pondré por pacto.

La predicación del evangelio, es presentar a Cristo (nuevo pacto) y este crucificado.

Y que hacemos con los adúlteros...? Con los que roban...? Con los asesinos...?

Acaso Dios los salvará...? Si te estoy diciendo que Jesus es la salvación pero el no puede salvar a una persona de estas ya mencionadas.... O si..?

Una vez puesto Jesús como pacto, Dios se compromete (pacta) con todo aquel que acepta su pacto, a poner “su ley” en la mente y escribirla en el corazón.

“su ley”, aquí también se equivocan pues no es el decálogo. Observa el siguiente versículo.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia: Y LAS COSTAS ESPERARAN SU LEY. Isaías 42: 4. Nuevamente se refiere a Jesús.

Cual es la ley de Jesus...?

Cuando se espera algo, es que aun no se ha dado. Se esperaba, el pacto y su ley consigo. ¿Qué ley es esa?

Puestos los ojos en Jesús, “EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE”, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2.

Esta ley, la de la fe, dejó con la boca cerrada a los Judíos, por su jactancia por la ley, al igual que debería suceder con los adventistas, pero, cuando alguien no razona, a fuerza ni los zapatos.

Esta es la ley de Jesus...?

LA FE...?

Acaso me dice eso a mi, Que es pecado...?

Oigame, esto no se lo cree ni usted mismo. Tampoco ande enseñandolo como verdad absoluta.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la ley de las obras? No, sino por la “LEY DE LA FE”. Ro. 3:27.

Pablo explica que los judíos se jactaban por guardar la ley de Dios pero sin fe.

Santiago así lo afirma:

Santiago 2:17 Así también, si la fe no tiene obras, está muerta.

Pablo dijo:
Romanos 3:28
Así, concluimos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley.

Pero sin las obras de la ley, JAMAS significa que esta esta anulada, pues el mismo la enseñaba.

Como te darás cuenta, Dios ya cambio el sacerdocio y como cambio el sacerdocio fue necesario cambiar la ley.

Pero tú lo que crees es, que cambiar de lugar el decálogo es cambiar la ley. Eso no es cambiar la ley, eso seria llamado “cambiar de lugar la ley”. La misma ley puesta en otro lugar ¿será un cambio de ley?

Dios cambió lo que el era "la ley", pues anuló las ceremoniales y civiles, pero Jamas anularía "No tendras dioses ajenos delante de mi".

Cambio de ley significa: cambiar una ley por otra ley. Y no lo que tu supones.

Dios puso en mi mente su ley (la fe), y la escribió en mi corazón, como prometió (pactó) Jeremías 31:33.

Por gracia soy salvo, por medio de su ley (la fe), bendita ley que me dio libertad, por medio de esa ley alcance la gracia de Dios, su bendito don de justicia.

Bueno, y como Dios puso en mi corazón la ley de la fe, me justificó, ahora soy justo, pues con el corazón se cree (se tiene fe) para justicia.

Ahora lo que vivo en la carne, lo vivo en la fe (bajo esa ley)

Ahora andamos por fe no por vista. Estamos bajo esa ley “ley de Cristo”.

Ahora para nosotros, los que estamos bajo la ley de Cristo (la fe)

“TODO LO QUE NO PROVIENE DE FE, ES PECADO”. Romanos 14:23.

"Salvo Siempre Salvo"...?

Hay que tener mucho cuidado, pues si estamos en la gracia (Jesus quiere salvarnos por su muerte) entonces el cielo se llebnaría de Asesinos y gente rebeldes, porque Jesus quiere salvarnos a todos.

La ley de Cristo es seguir a Cristo como los 144k, pero eso no te asegura que no te apartarás, de la única forma que sabemos que te apartarás es mirando a los 10 mandamientos.

Ahora, como sabes que tener dioses ajenos es pecado...? Por mirar a Cristo...? Eso le dirías a los católicos..?



Aparte de preguntar ¿Qué es el pecado?

Me dices: que en el versículo Génesis 26:5, en el que ya te demostré,

Yo le demostré lo contrario. dejemos que los foristas lean y sean fiscales.

que donde dice mandamientos, no se refiere al decálogo. Quieres saber porque dice leyes también. Acaso no dice la palabra en Génesis 15:6 que Abraham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Acaso no es eso guardar la ley de la fe (creer).

Humillado deja ya a un lado tus libros, y lee la Biblia y cree lo que dice, pues sin fe (sin creer) es imposible agradar a Dios.

Mira, la Biblia dice: te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6

Oficialmente la luz de las naciones es JESUS, la Biblia no habla de luces menores ni medianas. ¿Lo crees? Dios te ayude a creerlo.

Se cumplió la ley, y la luz vino al mundo, y tú, en tinieblas, con un velo.


Bendiciones.

Le haré ciertas preguntas para que las conteste por favor:

1- Existía el pecado antes del Sinaí...?
2- Continúan los apostoles predicando y enseñando de una ley en el NT...?
3- Tiene usted cuidado con los escritos de Pablo que contiene puntos dificiles de entender como Pedro lo asegura y se refiere a los textos que usted expuso...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La ley de Dios NO esta anulada para el que esta en Cristo, sino que la ley NO tiene dominio de ella, porque esta persona imita a Cristo, y los pecados no tienen dominio, son dos cosas diferentes.

Escrito esta:

Romanos 6:14 dice: Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Pero una vez comoetes pecado es porque quebrantas lo que esta escrito en la ley.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cielos! vaya que tenemos pendientes! con razón se me habian olvidado! jeje

Sobre el 795:


Hum... supongo que ya irá viendo que tal generalización no es del todo exacta.



Marlon, el que usted lo entienda tan claramente es un alivio, sin embargo yo tengo que ser muy cuidadosa con lo que afirmo en éste tema, en todos los temas.

Creo que le he respondido, pero creo que no le ha gustado mi respuesta o la forma en que la planteo, pero la respuesta sigue siendo la misma.

Si, esta abolida. El problema es que muchos no saben o no sabíamos para qué fue impuesta primero, luego pensamos- bien, si Dios la dió de algo debe servirnos - y ésto es completamente correcto, pero, PERO, no nos servirá asi como no sirvió anteriormente legalmente hablando.

Ahora más didácticamente puesto me explico, sirve para presentarnos más santos? no. Sirve para presentarnos más justos? no. Para ser más limpios? Ya no.

Por éso mi respuesta aún no cambia. Además yo dije como medio de salvación o dije medio de justificacion? Creo que dije justificación, y esto debe ampliar la percepción de lo que le estoy diciendo.-


Sobre el 798: Osea!




Yo entiendo que el "acta de decretos que había contra nosotros" son los pecados acumulados en nuestra contra, es nuestra condición de pecadores, es nuestra naturaleza pecaminosa. Sin embargo queriendo dar algo de espacio a Israel no comenté gran cosa por ello. Finalmente la ley, es la que nos condena, Dios a través de la ley nos declara culplabes, la ley es la que nos revela nuestra muerte espiritual y nuestra necesidad de salvación.

Colosenses 2:13-16

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Y en Efesios 2:14-16 dice:

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.

Esta completamente interrelacionado lo uno con lo otro, es decir somos pecadores y somos declarados pecadores porque no podemos cumplir toda la ley, simplemente no podemos, estamos en condenación.

Somos declarados culpables en virtud de la ley y por ello sabemos ahora que es imposible agradar a Dios cumpliendo la ley, no porque esta no sea suficiente, lo es, pero ninguno podemos cumplirla toda. De ésta condenación nos libera Cristo.

Cuando dice, que nos libera del acta de decretos, es casi sorpresivo caer en cuenta de que esta de hecho, hablando de la ley. Más cuando leemos, la quitó de enmedio y la clavó en la cruz.

Visto así, va mucho más allá de los pecados que hemos cometido y de los que hemos de cometer, no, es el origen de todo, aquello que nos condenaba (la ley) ahora ha sido quitada de enmedio y clavada en la cruz.

Luego tenemos que tal ley era para los de Israel no para todos, mira este texto un poco más ampliamente:

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.


Efesios 2:13-16

Como bien puedes ver, Israel realmente no esta tan equivocado, sólo faltaría ahora ver en base a qué separas el decalogo, específicamente los 10 mandamientos del resto de la ley, ¿quisieras explicarlo?


Sobre el 891:


Bueeeno, responder éste ya sería redundar en lo mismo.

Asi que espero haberme puesto al dia, quedo a tus amables ordenes, en el amor del Señor,

Saludos hermanos en Cristo.

Ufff¡ Cómo ha avanzado el asunto desde la última vez que estuve por acá. Sin embargo no me gusta dejar pendientes, y me dispongo acá a analizar el mensaje dejado como respuesta para mi por la hermana Lulis.

Hum... supongo que ya irá viendo que tal generalización no es del todo exacta.
Hermana, puedo darle fe que ningún adventista serio, ni en ninguna publicación oficial de la iglesia adventista, se considera que la ley ha sido en algún tiempo un medio de salvación. Por la simple razón de que no fue dada para eso.

Si, esta abolida. El problema es que muchos no saben o no sabíamos para qué fue impuesta primero, luego pensamos- bien, si Dios la dió de algo debe servirnos - y ésto es completamente correcto, pero, PERO, no nos servirá asi como no sirvió anteriormente legalmente hablando.

Por éso mi respuesta aún no cambia. Además yo dije como medio de salvación o dije medio de justificacion? Creo que dije justificación, y esto debe ampliar la percepción de lo que le estoy diciendo.
Hermana, tal vez necesite demostrarle bíblicamente que Dios nunca dio la ley para que fuese medio de salvación o justificación (que si no es lo mismo, está estrechamente relacionado). El hecho de que los israelitas lo hubiesen pensado así, no quiere decir que Dios lo hubiese decretado así. Si ese fue el pensamiento de Israel, Pablo aclara que estaban equivocados. Romanos 9: 30-33 ¿leyó esos textos?

¿La ley no nos servirá así como no sirvió anteriormente legalmente hablando? Perdón, pero no entiendo a qué se refiere. Si se refiere a que la ley fue dada para justificar (que es un término legal usado en las cortes) en el sentido de hacer justo al pecador, le repito nuevamente: es que nunca fue el propósito de Dios con la ley justificar a nadie. Nuevamente la remito a Gálatas 2:21. "Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" Esto no sólo es cierto en los tiempos del NT. También es cierto en el AT. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos (como si fuésemos israelitas del AT ): "Si por la ley fuese la justicia, por demás está profetizado el Cristo" ¿Lo entiende? Dios prometió el Mesías "porque el salvará a su pueblo de sus pecados" algo que no podía hacer la ley, porque si así hubiese sido ¿para qué el Cristo? Al respecto es muy revelador lo que dice Romanos 8:3,4. Si lo puede leer, me gustaría que me explicase cómo lo entiende.

Entonces, si nunca fue el propósito de Dios que la ley fuera un medio de justificación (si lo prefiere así) ¿para qué la dio? ¿cuál es el propósito real de la ley? Nuevamente le recomiendo que lea Gálatas 3: 19-29. creo que responder estas preguntas es vital ¿no le parece?

Ahora más didácticamente puesto me explico, sirve para presentarnos más santos? no. Sirve para presentarnos más justos? no. Para ser más limpios? Ya no.
Hmm, estas preguntas son interesantes. Y como respuesta (o como para ahondar más en el asunto) podemos preguntar ¿Y cómo sabemos cuando una persona es más santa, más justa y más limpia?

Yo entiendo que el "acta de decretos que había contra nosotros" son los pecados acumulados en nuestra contra, es nuestra condición de pecadores, es nuestra naturaleza pecaminosa. Sin embargo queriendo dar algo de espacio a Israel no comenté gran cosa por ello. Finalmente la ley, es la que nos condena, Dios a través de la ley nos declara culplabes, la ley es la que nos revela nuestra muerte espiritual y nuestra necesidad de salvación.
No, mi querida hermana, la ley no la condena. La ley simplemente expone su pecado. Lo hace visible. Sus pecados son los que la condenan delante de Dios Isaías 59:2. La ley no tiene conciencia de nada. No es un ser. Ella simplemente está allí puesta por Dios. Usted lo ha dicho mejor que yo: "la ley es la que nos revela nuestra muerte espiritual y nuestra necesidad de salvación" ¿Ve lo necesaria que es? Sin quererlo o sin proponérselo ha dado una de las razones más fuertes para la permanencia de la ley, y no para su abolición.

Esta completamente interrelacionado lo uno con lo otro, es decir somos pecadores y somos declarados pecadores porque no podemos cumplir toda la ley, simplemente no podemos, estamos en condenación.
Muy cierto. pero ¿en virtud de qué somos declarados pecadores? ¿Por qué razón? Por violar una ley. ¿Cuál ley? la Ley de Dios. Por favor, hermana, fíjese en esto: Si la ley no estuviese vigente no existiera el pecado ¿Por qué? Porque "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" Romanos 5:13. Nadie podría ser culpado de nada si no existiera una ley que rigiera las conductas.

Somos declarados culpables en virtud de la ley y por ello sabemos ahora que es imposible agradar a Dios cumpliendo la ley, no porque esta no sea suficiente, lo es, pero ninguno podemos cumplirla toda. De ésta condenación nos libera Cristo
Cristo nos libera de la condenación del pecado, y lo de que es imposible agradar a Dios cumpliendo la ley, estamos de acuerdo. Por eso es que nadie está diciendo acá lo contario, ya que es sólo por fe que podemos agradar a Dios. Pero le digo algo: Nadie puede cumplir la ley... sin Cristo en su corazón y sin amor. Recuerde: "El amor es el cumplimiento de la ley" Romanos 13:10

Cuando dice, que nos libera del acta de decretos, es casi sorpresivo caer en cuenta de que esta de hecho, hablando de la ley. Más cuando leemos, la quitó de enmedio y la clavó en la cruz.

Visto así, va mucho más allá de los pecados que hemos cometido y de los que hemos de cometer, no, es el origen de todo, aquello que nos condenaba (la ley) ahora ha sido quitada de enmedio y clavada en la cruz.[/QUOTE]¿Qué le hace pensar que cuando dice "el acta de los decretos" está hablando de la ley? La ley no le es contraria hermana. Más bien le favorece, porque por medio de ella el Espíritu le puede hacer consciente de su pecado. la ley le muestra en qué ha fallado usted. Le repito: la ley no es quien le condena, sino sus pecados

Luego tenemos que tal ley era para los de Israel no para todos, mira este texto un poco más ampliamente:

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.


Efesios 2:13-16
Muy interesante la cita que me coloca. Pero no puedo estar de acuerdo con usted en el hecho de que "tal ley era para los de Israel no para todos". Le explico. La cita muestra que Cristo acabó con las enemistades que había entre Israel y los gentiles, haciendo de los dos pueblos uno solo. Por lo tanto, ya no se dice "judío" o "gentil", sino "cristianos". Pero, ¿por qué estaban lejos los gentiles que tenían necesidad de ser hechos cercanos? ¿Por qué Dios lo quiso así al dar su ley? Cierto que la ley fue dada a los israelitas, pero no era sólo para ellos. Les fue dada en calidad de depositarios. Nunca quiso Dios que los israelitas fueran exclusivos, sino que sirviesen como pueblo ejemplar que llamasen a las otras naciones a la adoración del verdadero Dios. ¿Las pruebas bíblicas? Deuteronomios 4:5-8 e Isaías 53:3-7. E Isaías 55:1 contiene una invitación para todo el que estuviera sediento. ¿Podemos pensar que Dios excluía de la salvación a los gentiles en aquel tiempo para darla solamente al pueblo de Israel? Ese no sería un Dios justo.

Entonces ¿a que mandamientos expresados en ordenanzas se refería el apóstol? A aquellos que tendían a causar separación entre los judíos y los gentiles. Al prejuicio racial y al nacionalismo extremo de los israelitas y las numerosas barreras que estos habían creado para no contaminarse con los "perros" e inmundos gentiles. Esas "enemistades" fueron muertas en la cruz y ahora todo cristiano judío ve, o debe ver a un gentil como igual.

Como bien puedes ver, Israel realmente no esta tan equivocado, sólo faltaría ahora ver en base a qué separas el decalogo, específicamente los 10 mandamientos del resto de la ley, ¿quisieras explicarlo?
Sí, con gusto le explicaré. El decálogo es aparte por:
1. La singularidad de sus mandatos: Estos abarcan todos los pecados que se puedan cometer. Son principios abarcantes y profundos

2. La forma en que fueron dados: Dios los habló al pueblo. Tienen la distinción de ser las únicas palabras que Dios habla a un pueblo en general. Y no sólo eso: también se tomó la molestia de escribirlas, y no una vez, sino dos veces. Misntras que las otras leyes él se las dictó a Moisés y este las escribió en un libro, no sucede así con los diez mandamientos.

3. El lugar que les fue asignado en el santuario israelita. El santuario era la morada de Dios en la tierra, y el arca del pacto simbolizaba su trono. Dentro del arca fueron colocadas estas tablas, dentro del mueble más sagrado en el recinto más sagrado, y encima de ellas la "shekinah" o presencia de Dios. No sucede así con el resto de las leyes dadas a Moisés.

4. Estos mandamientos específicamente fueron la base del pacto que Dios hizo con su pueblo en aquella oportunidad, y lo son en el pacto nuevo de Dios con el Israel espiritual.

5. Esos mandamientos son eternos. Nunca dejarán de ser actuales. No pasa lo mismo con algunas de las leyes de Moisés, especialmente las ceremoniales, que se hicieron innecesarias por el mismo hecho de que Cristo "el Cordero de Dios" ya fue sacrificado.

Perdone si es muy largo el mensaje, hermana. pero vi necesario las aclaraciones. Esperos sus respuestas.

Dios le bendiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludo.

No dejan de asombrarme las personas como tú, que aseveran cosas que se imaginan, dichas personas a base de repetir una mentira, terminan creyéndola ellos mismos. El problema contigo es, que tus suposiciones contradicen la palabra de Dios.

Tú aseguras que la ley (el decálogo), estaba vigente desde antes de que Dios lo pusiera formalmente en vigencia. Que hay muchas evidencias de ello. ¿Por qué no las presentas?

Pones Génesis 26:5 como evidencia, y en ese versículo te apoyas para contradecir la palabra de Dios. Ya te explique que ese versículo no tiene nada que ver con el decálogo.

Tú aseguras (implícitamente) que lo que Dios y Moisés hicieron: cuando Moisés les leyó las palabras del pacto y ellos contestaron si lo haremos. Y se ofrecieron holocaustos en doce altares, y Moisés roció la sangre sobre el pueblo y dijo: he aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Para oficializar el pacto y ponerlo en vigencia. ¡Fue puro circo! Porque esa ley, ya estaba en vigencia. ¿“ESO DICES HUMILLADO”?

Creo que contigo, tenemos que empezar desde el principio.

La palabra de Dios dice: Dios le dio un mandamiento a Adán (uno, no diez) y Adán lo infringió (pecó), el mandamiento fue: “Y MANDO” (mandamiento) Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer. Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás, porque el día que de el comieres, ciertamente morirás. Génesis 2: 17-16.

Te pregunto ¿infringió Adán el decálogo? ¿En el decálogo está escrito, no comerás del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Génesis 5:12.

Aquí dice humillado, que todos fuimos hechos pecadores por el pecado de Adán. Nadie tuvo que infringir el decálogo para ser constituido como pecador. Antes de que Dios agregara la ley (la ley se introdujo al lado del pecado) a su plan de salvación, toda la humanidad gentiles y Judíos ya habían sido constituidos pecadores, sin haber transgredido una ley por ellos mismos.

Antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Génesis 5: 13.

Aunque había pecado en el mundo en los primeros 2500 años desde Adán hasta Moisés, no se imputa no habiendo ley. Quiere decir, que aunque pecaron (en el acto de Adán) no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, la cual fue una violación deliberadamente de un mandamiento directo de un Dios revelado, tal como lo hizo Israel una vez recibida la ley.

Humillado, ya deja tus libros a un lado y mejor lee la Biblia, te es de más provecho.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludo.

No dejan de asombrarme las personas como tú, que aseveran cosas que se imaginan, dichas personas a base de repetir una mentira, terminan creyéndola ellos mismos. El problema contigo es, que tus suposiciones contradicen la palabra de Dios.



Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Génesis 5:12.

Aquí dice humillado, que todos fuimos hechos pecadores por el pecado de Adán. Nadie tuvo que infringir el decálogo para ser constituido como pecador. Antes de que Dios agregara la ley (la ley se introdujo al lado del pecado) a su plan de salvación, toda la humanidad gentiles y Judíos ya habían sido constituidos pecadores, sin haber transgredido una ley por ellos mismos.

Bendiciones.



Pregunto ¿La muerte es pecado?,........La muerte paso a todos los hombres no el pecado,......La muerte es paga del pecado o fruto del pecado.


1Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para nuestra contertulia lulis.

Estimada amiga Lulis:

No te esfuerces, porque no habrá forma de que los sectarios perdidos e hipócritas que no guardan la ley mosaica ni por el forro, ni tampoco son judíos para tener que guardarla, pero andan tratando de engañar si fuese posible a los escogidos, con que si deben guardar la ley de Moisés por aquí, y por allá, enseñando que esa es la única ley de Dios, se puedan conformar para entender que:

La ley que todo ser humano tiene escrita en su conciencia es una ley de Dios (Rom. 1:19 con 2:15).
La ley que Moisés dio a los judíos, es una ley de Dios.
La ley de Cristo es una ley de Dios, pues Cristo es Dios.

De la misma forma que la "ley de la función publica española" es una ley del parlamento de España, que el "Código Penal militar" es una ley del parlamento de España y que el "Código Penal Civil" es una ley del parlamento de España. ¿Crees que alguien diría que no puede entender que las tres son ley en España y son Ley de España? ¿Alguien diría que no entiende que siendo de España las tres puedan ser diferentes, afecten a diferentes personas, sancionen de forma diferente y tengan algunos delitos en común? No, ¿verdad? ¿Cuál es el problema pues para no querer entender algo tan sencillo? Es la rebeldía que produce el sectarismo contra la verdad de Dios.

Entonces, amiga, llegados a este punto, los que estamos en Cristo tenemos en Su Ley unos mandamientos muy precisos y específicos, pues no están ni en la ley de la conciencia, ni tampoco en la ley de Moisés, pero que nos obligan a los creyentes. Mat. 7:6: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen". Y en Mateo 10:14-15 "Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad".

Así que una vez expuesta la verdad con plena claridad hsta para un niño, déjalos y no te preocupes si se ofenden por que obedezcamos lo que Cristo en su ley nos ha mandado a los que estamos en él. Es lo normal, porque ya se ofendieron cuando él mismo nos dio ejemplo. Recuerda Mat 15:12-14: Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Las plantas desarraigadas están destinadas a la perdición. Son, porque hacen lo mismo, como aquellos interpretes de la ley (hipócritas) que cargaban sobre los hombres cargas que no podían llevar, pero ellos ni siquiera las tocaban con un dedo.(Lc. 11:46) Pobres de de ellos porque su condenación no tarda, y como todos los hipócritas tendrán su lugar donde es el lloro y el crujir de dientes (Mat. 24:51).

Hermano Pablo:

Es como un reto, presentar a quienes estan ahogados en los pobres rudimentos de la ley, dar el mensaje de gracia y poder que tenemos en Cristo Jesús, a quienes debiendo ya ser maestros aún viven como si no vivieran, que aún luchan por obtener que Dios les ame y los vea aún más santos. Esto es no entender para qué vino Cristo, a qué vino y qué hace ahora por nosotros.

Autosujetarse a una ley que no fué escrita sino para los de Israel, negar el propósito que ésta ley tenía para Israel sólo para justificar lo que actualmente creen es correcto, porque les dijeron o creen que lo es a toda prueba... es un ejercicio que desacredita la obra de Cristo en al cruz, desvaloriza la fe que nos ha sido dada, menosprecia la gracia superabundante y sobre todo, les aleja del propósito por el cual fueron asidos.

Que no puedan leer, ver, entender y darse cuenta que no se esta negando la utilidad de la ley para revelarnos el carácter del Padre como si ésto fuera poca cosa! Les parece poco poder conocer mejor a Dios a través de las Escrituras?! Es increíble pero cierto, completamente engañados, ciegos intentando guiar a otros a su ceguera, ahogando el pacto de gracia en una ley que ni es para todos, ni puede ahora ofrecernos lo que Cristo ya nos dió en la Cruz.

Yo sigo preguntando, ¿puede la ley hacernos más santos? ¿Puede la ley hacernos más justos? Si pudieran responder honestamente...

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis: saludos.

Concuerdo con Pablo Blanco, en lo que te explicó sobre la ley, aun así a mi me encargó un hermano al que estimas mucho, que te echara una mano con el tema. Te paso un escrito que ya había puesto en otro epígrafe, lo traía perdido y hoy lo encontré. Espero te sirva y aumente tu entendimiento sobre la ley. Si en el muy remoto caso de que el hermano bañe tus perros, me avisas, yo también tengo y anda muy sucio.

El apóstol Pablo escribió a los romanos sobre la ley, de la siguiente manera:

(3) ¿o no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte.

(4) porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

(5) porque si fuimos plantados juntamente con el en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

(6) “sabiendo esto” “que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El”, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado.

(7) porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

“nuestro hombre viejo”, esto es nuestro antiguo yo, lo que éramos en Adán y en él. Está en oposición al hombre nuevo (Col. 3:9-10), el cual es lo que tenemos y somos en Cristo.

Como las actividades del hombre se desarrollaban por medio del cuerpo, moralmente es ahora “según la carne”, siendo que su espíritu estaba muerto para Dios, el pecado le gobernaba, tanto su espíritu como su alma, por medio del cuerpo. Por eso vemos que en el capitulo 6 de Génesis, al enumerarse la horrenda concupiscencia y violencia que llenaba la tierra, esta declaración de Dios sobre la condición del hombre.
“PORQUE CIERTAMENTE EL ES CARNE”

La Biblia dice que a este tipo de personas, se les dio la ley, para los irreverentes y profanos, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuantos se opongan a la sana doctrina. Etc. etc. Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Conociendo esto, “que la ley no fue dada para el justo” (Jesús). 1Tim. 1:9.

Pero los que son de Cristo “han crucificado la carne” (nuestro viejo hombre) con sus pasiones y deseos. Galatas 5:24.

La ley fue dada al hombre en la carne, no a los que están sobre la base de la resurrección. El hombre viejo fue crucificado con Cristo, y todo lo que pertenecía al “hombre en la carne” terminó delante de Dios en la cruz de Cristo. Estas palabras se dirigen a la fe y solo a ella. Las emociones y los sentimientos las niegan. Si razonamos sobre ellas, parecen ridículas, no es cosa sencilla que se nos anuncie que todo lo que éramos y somos en Adán ha sido arrancado de nosotros por dios en la cruz. La razón es ciega. Para ella la palabra de la cruz es locura toda la obra de la cruz parece locura si tratamos de sujetarla a la comprensión del hombre. Pero cuando el Espíritu Santo nos alumbra lo que somos por herencia de Adán, esta bendita expresión es un consuelo: “nuestro hombre viejo fue crucificado”.

El plan de Dios no era “cambiar” al hombre viejo sino enviarlo a la cruz, a la muerte, y liberarlo de él. ¡Nadie que pertenezca a la raza de Adán (en la carne) será salvo! ¡Tenéis que renacer en Cristo! Porque el método de Dios consistió en proponer a un segundo hombre, un último Adán, a Cristo (con quien a la verdad estaban relacionados todos los planes eternos de Dios). Nuestro hombre viejo, pues, tenia que ser crucificado con Cristo, para que toda la maldad del hombre viejo, así como toda su responsabilidad fueran completamente anuladas delante de Dios, a favor de todos los creyentes. ¡Porque tenían que ser justamente libertados de Adán, antes de ser creados en Cristo! Y esto tenis que ser por la muerte. Por eso Pablo escribe triunfante: “si alguno está en Cristo, nueva criatura es; la cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

Yo creo que la ley está vigente para los judíos, aquí en la tierra el día de hoy, y esto, hasta que sucedan las cosas a las que se refirió Jesús. Pero creo que está vigente con todos sus términos, sin quitar ni una jota ni una tilde.

Como también creo, que para aquel Judío que ha muerto a su viejo hombre con Cristo en la cruz, a muerto para la ley (Romanos 7:4, 7:6 Galatas 2:19). Y si ha muerto para la ley, la ley ya no aplica para él, por lo tanto, “LA LEY ESTA ABROGADA PARA EL”.

Y no solo para él sino también “PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE”.

El versículo Romanos 7:4 dice: así también vosotros, hermanos míos, “habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos frutos para Dios.

Es pues al Judío creyente a quien se le dice directamente que fue muerto a la ley, y que había sido desligado de la ley (Ro: 7:6), literalmente anulado con respecto a la ley, trayéndolo así a un servicio en novedad de espíritu. Este fue el conmovedor anuncio hecho a los que durante 1500 años no habían conocido otra cosa que la ley: que habían muerto a toda ella; la ley no los conocía más.

Nótese ahora dos cosas los que somos creyentes gentiles: (1) que el creyente Judío a quien Dios en Sinai había puesto públicamente bajo la ley y pena de muerte, por ese mismo Dios ha sido declarado muerte a lo que antes lo detenía, de modo que la ley ya no tiene que ver con él. (2) que, como consecuencia, y a pesar de la enseñanza profunda de la tradición que nosotros los gentiles estamos bajo la ley, debemos desechar rotundamente esa tradición. Porque si el judío, que fue puesto divinamente bajo la ley, ha muerto a ella y ha sido desligado de ella, puesto fueras de la esfera y dominio de la ley, ¡Mal podría el gentil alegar que está bajo esa ley delante de Dios!

Por favor no me salgan con lo mismo ¿Entonces, si no hay ley, puedo pecar? Pues, lo que es nacido de la carne, “carne es”. Si no pueden vivir en novedad de vida, no han nacido de nuevo (en el Espíritu), pues lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Y os es necesario nacer de nuevo.

Bendiciones.

Amado en el Señor,

Es muy bueno el estudio, gracias por compartirlo. En realidad para mi es un tema dificil, pues a veces, si es dificil explicar con palabras sencillas tan grandes verdades que encontramos en la Palabra de Dios.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Es necesario que sepa usted que los 10 mandamientos fueron escritos por Dios pero ya estaban vigentes desde el principio, lo cual afirma Genesis 26:5, pues hay muchas pruebas que así es. Ahora, fueron escritas para el pueblo de Israel, porque ese era la única ley que daría pero por causa de la rebelón del pueblo fué necesario establecer las demas leyes. Como por ejemplo:

Si el pecado es trasgresión de la ley de Dios, pues entonces Satanás tuvo que trasgredir la ley (10 Mandatos divinos).



Si estoy de acuerdo, pero si guardaban los 10 mandamientos y las demas leyes no, pues tenían un gran problema, pues para ese momento era necesaria toda. Es por eso que antes de la ley ser escrita ya se guardaba y despues de Cristo morir en el madero, también esta vigente. Ahora guardar la ley de Dios sin fé es lo mismo que hacían los fariseos y no fueron agradables ante los ojos de Dios.



Durante este estudio le demostraré que está vigente, pues para hacer la voluntad de Dios, hay que mirarnos en la ley., como a ún espejo, pues ese espejo no tiene el poder de salvarnos pero si nos dice en que estamos fallando.



Querida hermana, nosotros los cristianos estamos siendo medidos por los 10 mandamientos.



O sea, estas queriendo decir algo así como, ¿Cristo es nuestro "no adulterarás"?.



Usted misma lo ha dicho: "por fuerza mayor verse reflejada en nuestras acciones, nuestro comportamiento, nuestras obras"

O sea obediencia a Dios, pues Dios te dice:

"Y dijo Dios todas estas palabras" 10 mandamientos exodo 20



O sea, el 1er, 2do, 3ero, 4to mandamientos



O sea, 5to, 6to, 7mo, 8vo, 9no, 10mo mandamientos, es por eso que Santiago dice:

El que guarde LA LEY REAL (amaras a tu Dios sobre todas las cosas y tu projimo como a ti) pero trasgreda "No matarás" se hace culpable de todos.



Si fuere tan sencillo el mensaje le hubiese contestado de la misma forma a el joven Rico.



Exacto!!! pero la voluntad del Padre es esta:

Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor' (S. Juan 15: 10)

Los cuales eran:

Juan 14:21 "El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él".



Hermana lulis,

De los 10 Mandamientos, cuales cree usted que estan anulados...?

Apreciable Humillado:

Permitame regresar un poco y decirle que su forma de ver la aplicabilidad de la ley, es equivocada, toda vez que ignora, deliberadamente que ésta fué dada a los de Israel, obvia los efectos que ésta ley si tienen para los de israel, su función, su objetivo e intenta aplicarla actualmente a los que estan en Cristo.

La vigencia o abolición de ésta ley, no radica en si los mandamientos dados por Cristo las incluyen o no, ni en si son un espejo que nos revele nuestras imperfecciones ante la santidad de Dios, no esta en duda el caracter didáctico que tiene la ley... sino su vigencia para los que estan en Cristo.

Pero como hablamos de vigencia, legalmente hablando, veámos este texto, en el cual se explica para qué fue dada lay y la vigencia de ésta:

Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;

Galatas 3:19​

Si habla de un tiempo, de un momento en que tal ley, expiraría.

Asi que no tenemos que elegir de entre los 10 mandamientos dados a Israel los que sigan vigentes o cuales no. Toda la ley fué dada por Dios a los de Israel, para mostrarles lo que estában haciendo mal. Pero esa ley serviría sólo hasta que viniera el descendiente de Abraham a quien Dios le hizo la promesa.

¿Entiende usted ésto?

¿Esta de acuerdo con Pablo a éste respecto?

El les dice en resúmen primero a los judios:

La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él. Pero ahora que ha llegado el tiempo en que podemos confiar en Jesucristo, no hace falta que la ley nos guíe y nos enseñe.

Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios. Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él.​

y luego dice ésto que si podemos aplicar a nosotros:

Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales. Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.​

¿Lo puede ver un poco más claro ahora?

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada hermana Lulis:

La vigencia o abolición de ésta ley, no radica en si los mandamientos dados por Cristo las incluyen o no, ni en si son un espejo que nos revele nuestras imperfecciones ante la santidad de Dios, no esta en duda el caracter didáctico que tiene la ley... sino su vigencia para los que estan en Cristo.

Estoy escribiendo rápido porque no tengo mucho tiempo. Me disculpa los errores.

Quería preguntarle: ¿Los que están en Cristo pueden quebrantar libremente cualquiera de los mandamientos del decálogo? ¿Son libres de guardar esos mandatos? ¿pueden matar, tener otros dioses, deshonrar a sus padres, etc.? Espero su respuesta para dilucidar un asunto.

Asi que no tenemos que elegir de entre los 10 mandamientos dados a Israel los que sigan vigentes o cuales no. Toda la ley fué dada por Dios a los de Israel, para mostrarles lo que estában haciendo mal. Pero esa ley serviría sólo hasta que viniera el descendiente de Abraham a quien Dios le hizo la promesa.

Bíblicamente le demostré que es un error pensar que el decálogo fue sólo para Israel. El decálogo fue dado para toda la humanidad e Israel era un depositario de esas leyes. Lea el mensaje # 1023. Si quiere más pruebas bíblicas, he aquí otras citas: Eclesiastés 12:13 y Romanos 9:1-5.

Espero sus respuestas

Dios le bendiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludo.

No dejan de asombrarme las personas como tú, que aseveran cosas que se imaginan, dichas personas a base de repetir una mentira, terminan creyéndola ellos mismos. El problema contigo es, que tus suposiciones contradicen la palabra de Dios.

Tú aseguras que la ley (el decálogo), estaba vigente desde antes de que Dios lo pusiera formalmente en vigencia. Que hay muchas evidencias de ello. ¿Por qué no las presentas?

Pones Génesis 26:5 como evidencia, y en ese versículo te apoyas para contradecir la palabra de Dios. Ya te explique que ese versículo no tiene nada que ver con el decálogo.

Tú aseguras (implícitamente) que lo que Dios y Moisés hicieron: cuando Moisés les leyó las palabras del pacto y ellos contestaron si lo haremos. Y se ofrecieron holocaustos en doce altares, y Moisés roció la sangre sobre el pueblo y dijo: he aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Para oficializar el pacto y ponerlo en vigencia. ¡Fue puro circo! Porque esa ley, ya estaba en vigencia. ¿“ESO DICES HUMILLADO”?

Creo que contigo, tenemos que empezar desde el principio.

La palabra de Dios dice: Dios le dio un mandamiento a Adán (uno, no diez) y Adán lo infringió (pecó), el mandamiento fue: “Y MANDO” (mandamiento) Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer. Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás, porque el día que de el comieres, ciertamente morirás. Génesis 2: 17-16.

Te pregunto ¿infringió Adán el decálogo? ¿En el decálogo está escrito, no comerás del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Génesis 5:12.

Aquí dice humillado, que todos fuimos hechos pecadores por el pecado de Adán. Nadie tuvo que infringir el decálogo para ser constituido como pecador. Antes de que Dios agregara la ley (la ley se introdujo al lado del pecado) a su plan de salvación, toda la humanidad gentiles y Judíos ya habían sido constituidos pecadores, sin haber transgredido una ley por ellos mismos.

Antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Génesis 5: 13.

Aunque había pecado en el mundo en los primeros 2500 años desde Adán hasta Moisés, no se imputa no habiendo ley. Quiere decir, que aunque pecaron (en el acto de Adán) no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, la cual fue una violación deliberadamente de un mandamiento directo de un Dios revelado, tal como lo hizo Israel una vez recibida la ley.

Humillado, ya deja tus libros a un lado y mejor lee la Biblia, te es de más provecho.

Bendiciones.

¿Infringió Adán el decálogo? Veamos. Primero debo preguntarles, hermanos, ¿En qué consistió el pecado de Adán y Eva? ¿En comer de la fruta del árbol prohibido? ¿En qué?

Me gustaría saber qué dicen al respecto. Creo que por allí podemos saber si Adán y Eva infringieron el decálogo.

Espero sus respuestas
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada hermana Lulis:
Estoy escribiendo rápido porque no tengo mucho tiempo. Me disculpa los errores.

jejeje no me ponga en una posición incómoda...

Quería preguntarle: ¿Los que están en Cristo pueden quebrantar libremente cualquiera de los mandamientos del decálogo? ¿Son libres de guardar esos mandatos? ¿pueden matar, tener otros dioses, deshonrar a sus padres, etc.? Espero su respuesta para dilucidar un asunto.

Dilucidemos, usted puede hacerlo? osea de poder, ¿poder? claro que podemos, físicamente ¿qué se lo impide? ¿que le separa del resto de los mortales que no le permita ir y hacer lo malo?

Eso, aquello que se lo impide, es la nueva ley a la que esta sujeto y no son los diez mandamientos.


Bíblicamente le demostré que es un error pensar que el decálogo fue sólo para Israel. El decálogo fue dado para toda la humanidad e Israel era un depositario de esas leyes. Lea el mensaje # 1023. Si quiere más pruebas bíblicas, he aquí otras citas: Eclesiastés 12:13 y Romanos 9:1-5.

Espero sus respuestas

Dios le bendiga

Hum... es como si nunca en su vida hubiera leído las cartas de Pablo.

En serio.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Humillado:

Permitame regresar un poco y decirle que su forma de ver la aplicabilidad de la ley, es equivocada, toda vez que ignora, deliberadamente que ésta fué dada a los de Israel, obvia los efectos que ésta ley si tienen para los de israel, su función, su objetivo e intenta aplicarla actualmente a los que estan en Cristo.

La vigencia o abolición de ésta ley, no radica en si los mandamientos dados por Cristo las incluyen o no, ni en si son un espejo que nos revele nuestras imperfecciones ante la santidad de Dios, no esta en duda el caracter didáctico que tiene la ley... sino su vigencia para los que estan en Cristo.

Pero como hablamos de vigencia, legalmente hablando, veámos este texto, en el cual se explica para qué fue dada lay y la vigencia de ésta:

Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;

Galatas 3:19​

Si habla de un tiempo, de un momento en que tal ley, expiraría.

Asi que no tenemos que elegir de entre los 10 mandamientos dados a Israel los que sigan vigentes o cuales no. Toda la ley fué dada por Dios a los de Israel, para mostrarles lo que estában haciendo mal. Pero esa ley serviría sólo hasta que viniera el descendiente de Abraham a quien Dios le hizo la promesa.

¿Entiende usted ésto?

¿Esta de acuerdo con Pablo a éste respecto?

El les dice en resúmen primero a los judios:

La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él. Pero ahora que ha llegado el tiempo en que podemos confiar en Jesucristo, no hace falta que la ley nos guíe y nos enseñe.

Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios. Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él.​

y luego dice ésto que si podemos aplicar a nosotros:

Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales. Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.​

¿Lo puede ver un poco más claro ahora?

Bendiciones,


Hermana...

Donde en este verso de Galatas 3:19 se presenta LOS 10 MANDAMIENTOS..?

Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


BENDITO HERMANA.

Esa ley que fué promulgada por ángeles es la que luego se colocó al lado del arca, ya que los 10 Mandamientos fueron escritos por Dios sin ángeles de por medio.

Galatas 3, Colosenses 2 y Efesios 2, nos hablan de la ley añadida por el pecado o sea, las demas leyes como civiles y ceremoniales.

Acaso no puede entender eso...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

1 corintios 6:9-10 dice: 9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

O sea, Los que no miran la ley de Dios, no entrarán al reino de Dios.


Estamos en la gracia, no es otra cosa que Cristo salva, pero no puede si le desobedecemos, ahí es donde entra los 10 Mandamientos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Además, trate de defenderse sin los escritos de Pablo para que vea que son mal interpretaciones, pues ningún otro apostol dice tales cosas.

Ma bien Pedro dice: 2 pedro 3:15-16 15
Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
16
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Y precisamente esta hablando de esto: Justicia, permancer sin mancha ni reprensión.

Dios le bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludo.

No dejan de asombrarme las personas como tú, que aseveran cosas que se imaginan, dichas personas a base de repetir una mentira, terminan creyéndola ellos mismos. El problema contigo es, que tus suposiciones contradicen la palabra de Dios.

Tú aseguras que la ley (el decálogo), estaba vigente desde antes de que Dios lo pusiera formalmente en vigencia. Que hay muchas evidencias de ello. ¿Por qué no las presentas?

Pones Génesis 26:5 como evidencia, y en ese versículo te apoyas para contradecir la palabra de Dios. Ya te explique que ese versículo no tiene nada que ver con el decálogo.

Tú aseguras (implícitamente) que lo que Dios y Moisés hicieron: cuando Moisés les leyó las palabras del pacto y ellos contestaron si lo haremos. Y se ofrecieron holocaustos en doce altares, y Moisés roció la sangre sobre el pueblo y dijo: he aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Para oficializar el pacto y ponerlo en vigencia. ¡Fue puro circo! Porque esa ley, ya estaba en vigencia. ¿“ESO DICES HUMILLADO”?

Creo que contigo, tenemos que empezar desde el principio.

La palabra de Dios dice: Dios le dio un mandamiento a Adán (uno, no diez) y Adán lo infringió (pecó), el mandamiento fue: “Y MANDO” (mandamiento) Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer. Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás, porque el día que de el comieres, ciertamente morirás. Génesis 2: 17-16.

Te pregunto ¿infringió Adán el decálogo? ¿En el decálogo está escrito, no comerás del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Génesis 5:12.

Aquí dice humillado, que todos fuimos hechos pecadores por el pecado de Adán. Nadie tuvo que infringir el decálogo para ser constituido como pecador. Antes de que Dios agregara la ley (la ley se introdujo al lado del pecado) a su plan de salvación, toda la humanidad gentiles y Judíos ya habían sido constituidos pecadores, sin haber transgredido una ley por ellos mismos.

Antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Génesis 5: 13.

Aunque había pecado en el mundo en los primeros 2500 años desde Adán hasta Moisés, no se imputa no habiendo ley. Quiere decir, que aunque pecaron (en el acto de Adán) no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, la cual fue una violación deliberadamente de un mandamiento directo de un Dios revelado, tal como lo hizo Israel una vez recibida la ley.

Humillado, ya deja tus libros a un lado y mejor lee la Biblia, te es de más provecho.

Bendiciones.

E. Land, aunque no te guste pondré lo que pides.

Dios es Perfecto Ley perfecta (salmo19:7, Santiago 1:25)
Dios es Santo Ley es santa (Romanos 7:12)
Dios es Espíritu Ley espiritual (Romanos 7:14)
Dios es Amor Ley es amor (1 Timoteo 1:5, Rom 13:10)
Dios es Luz Ley es luz (Proverbios 6:23)
Dios es La verdad Ley es verdad (Nehemías 9:13)
Dios es Justicia Ley es Justicia (Romanos 8:4)
Dios es Puro Ley es pura (Salmo 19:8)
Dios es Bueno Ley es buena (Romanos 7:12)
Dios es Grande Ley es Grande (Oseas 8:12)
Dios NO cambia Ley no cambia (Mateo 5:18)

Contraste entre ambas leyes.

1- Ley de Dios: llamada "La ley de Jehová" Isaias 5:24.
Ley de Moises: Llamada "ley de Moises" Lucas 2:22, 1 Corintios 9:9

2- Ley de Dios: Escrita por Dios en Piedra, exodo 31:18., 32:16.
Ley de Moises: escrita por Moises, Deut. 31:24, 2 Croni. 35:12

3- Ley de Dios:Colocada dentro del arca Exodo 40:20
Ley de Moises: Colocada al lado del arca Deut. 31:26.

4- Ley de Dios: No es penosa 1 Juan 5:3.
Ley de Moises: era contra nosotros Colosenses 2:14

5- Ley de Dios: Señala el pecado, Romanos 7:7; 3:20
Ley de Moises: Se añadió debido al pecado Galatas 3:19

6- Ley de Dios: se llama "Ley Real" Santiago 2:8
Ley de Moises: Se llama "acta de los decretos" efesios 2:15.

7- Ley de Dios: Es espiritual Romanos 7:14
Ley de Moises: Era carnal, Hebreos 7:16

8- Ley de Dios: Juzga a todos, Santiago 2:10-12
Ley de Moises: No juzga a nadie Colosenses 2:14-16

9- Ley de Dios: Trae bendicion y paz Proverbios 29:18, Salmo 119:165
Ley de Moises: Contenía maldiciones, Galatas 3:10, Deut. 29:20-21

10- Ley de Dios: es ETERNA, Mateo 5:17-19
Ley de Moises: era provisional, Colosenses 2:14, Hechos 8:13



Mandamientos antes del Sinaí.


Primer Mandamiento:
"No tendrás otros dioses fuera de mí.

Gen 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Gen 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

Segundo Mandamiento:
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.
5
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen.
6
"Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos.


Gen 31:19 Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.

Cuanto se molestó Jacob con raquel sobre la adoración a ídolos que Raquél tenía.

Tercer Mandamiento:
"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Exo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Que le sucedió a Faraón...?

Cuarto Mandamiento:
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová;(C) lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Quinto Mandamiento:
"Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Gen 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

Gen 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Sexto Mandamiento:
"No matarás.

Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

Séptimo Mandamiento:
"No cometerás adulterio.

Gen 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Octavo Mandamiento:
"No hurtarás.

Gen 44:9 Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor.

Noveno Mandamiento:
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Primera mentira.

Décimo Mandamiento:
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Hermano E. LAND...

No puede escudarse ante Dios, la verdad que ha leído es REAL y VERDADERA.

La paga del pecado es Muerte, y el pecado es trasgresión de la ley de Dios.

No cierre su corazón.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si la ley esta anulada, ¿Porque guardaremos el Sabado por la eternidad...?

Isaias 66:23 dice: "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludos.

Mi aporte, se trató sobre lo que tú categóricamente afirmas sobre el decálogo. Que ese decálogo ya estaba vigente desde antes del Sinai. Lo cual es una flagrante mentira (pecado). Ya lo del circo ni lo repito, no tiene caso. Pero si te recomiendo tener un poco de cuidado con lo que dices.

En mi aporte, no te pedí lo que dices que te pedí. Yo a eso le llamo salirse por la tangente.

Puedes poner todo lo que quieras, pero la Biblia todavía dice que fuimos constituidos pecadores por el acto de Adán. No por infringir el decálogo. ¿No cabe eso en tu cabeza? Fue por un acto, que no hicimos nosotros. Y también dice que fuimos hechos justos por un acto justo (que realizó Jesús). Este acto justo, tampoco lo realizamos nosotros. Solo le creímos a Dios y aceptamos morir juntamente con El en la cruz.

Comentas: que el que no mire la ley, no entrará en el reino de Dios.

Yo te comento: que para entrar en el reino de Dios, es necesario nacer de nuevo. Y para nacer de nuevo hay que ir a la cruz y ser crucificado juntamente con El y así morir al mundo, al pecado y los que son judíos también a la ley. Para ser resucitados por el poder de Dios y así ser un espíritu con El, y vivir en novedad de vida, Y esto por medio de la fe, “ley de Cristo”. Pues aunque tu no lo creas El es el autor y consumador de la fe. Es por eso que Dios dice con toda propiedad “mi ley” en Jeremías 31:33.

Dios ha dicho que “nos dio vida juntamente con Cristo”, con El nos resucito, y con El nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Ef. 2:5-6). ¿Tú tratas de añadir afanosamente a ese glorioso y celestial llamamiento la ley, que fue dada a Israel aquí en la tierra para hacerle conocer su pecado? ¿Una ley bajo la cual Dios dice que tu NO estas?

Sigue leyendo tus libritos, vas bien, derechito......


Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludos.

Mi aporte, se trató sobre lo que tú categóricamente afirmas sobre el decálogo. Que ese decálogo ya estaba vigente desde antes del Sinai. Lo cual es una flagrante mentira (pecado). Ya lo del circo ni lo repito, no tiene caso. Pero si te recomiendo tener un poco de cuidado con lo que dices.

En mi aporte, no te pedí lo que dices que te pedí. Yo a eso le llamo salirse por la tangente.

Puedes poner todo lo que quieras, pero la Biblia todavía dice que fuimos constituidos pecadores por el acto de Adán. No por infringir el decálogo. ¿No cabe eso en tu cabeza? Fue por un acto, que no hicimos nosotros. Y también dice que fuimos hechos justos por un acto justo (que realizó Jesús). Este acto justo, tampoco lo realizamos nosotros. Solo le creímos a Dios y aceptamos morir juntamente con El en la cruz.

Comentas: que el que no mire la ley, no entrará en el reino de Dios.

Yo te comento: que para entrar en el reino de Dios, es necesario nacer de nuevo. Y para nacer de nuevo hay que ir a la cruz y ser crucificado juntamente con El y así morir al mundo, al pecado y los que son judíos también a la ley. Para ser resucitados por el poder de Dios y así ser un espíritu con El, y vivir en novedad de vida, Y esto por medio de la fe, “ley de Cristo”. Pues aunque tu no lo creas El es el autor y consumador de la fe. Es por eso que Dios dice con toda propiedad “mi ley” en Jeremías 31:33.

Dios ha dicho que “nos dio vida juntamente con Cristo”, con El nos resucito, y con El nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Ef. 2:5-6). ¿Tú tratas de añadir afanosamente a ese glorioso y celestial llamamiento la ley, que fue dada a Israel aquí en la tierra para hacerle conocer su pecado? ¿Una ley bajo la cual Dios dice que tu NO estas?

Sigue leyendo tus libritos, vas bien, derechito......


Bendiciones.



E. Land, aunque no te guste pondré lo que pides.

Dios es Perfecto Ley perfecta (salmo19:7, Santiago 1:25)
Dios es Santo Ley es santa (Romanos 7:12)
Dios es Espíritu Ley espiritual (Romanos 7:14)
Dios es Amor Ley es amor (1 Timoteo 1:5, Rom 13:10)
Dios es Luz Ley es luz (Proverbios 6:23)
Dios es La verdad Ley es verdad (Nehemías 9:13)
Dios es Justicia Ley es Justicia (Romanos 8:4)
Dios es Puro Ley es pura (Salmo 19:8)
Dios es Bueno Ley es buena (Romanos 7:12)
Dios es Grande Ley es Grande (Oseas 8:12)
Dios NO cambia Ley no cambia (Mateo 5:18)

Contraste entre ambas leyes.

1- Ley de Dios: llamada "La ley de Jehová" Isaias 5:24.
Ley de Moises: Llamada "ley de Moises" Lucas 2:22, 1 Corintios 9:9

2- Ley de Dios: Escrita por Dios en Piedra, exodo 31:18., 32:16.
Ley de Moises: escrita por Moises, Deut. 31:24, 2 Croni. 35:12

3- Ley de Dios:Colocada dentro del arca Exodo 40:20
Ley de Moises: Colocada al lado del arca Deut. 31:26.

4- Ley de Dios: No es penosa 1 Juan 5:3.
Ley de Moises: era contra nosotros Colosenses 2:14

5- Ley de Dios: Señala el pecado, Romanos 7:7; 3:20
Ley de Moises: Se añadió debido al pecado Galatas 3:19

6- Ley de Dios: se llama "Ley Real" Santiago 2:8
Ley de Moises: Se llama "acta de los decretos" efesios 2:15.

7- Ley de Dios: Es espiritual Romanos 7:14
Ley de Moises: Era carnal, Hebreos 7:16

8- Ley de Dios: Juzga a todos, Santiago 2:10-12
Ley de Moises: No juzga a nadie Colosenses 2:14-16

9- Ley de Dios: Trae bendicion y paz Proverbios 29:18, Salmo 119:165
Ley de Moises: Contenía maldiciones, Galatas 3:10, Deut. 29:20-21

10- Ley de Dios: es ETERNA, Mateo 5:17-19
Ley de Moises: era provisional, Colosenses 2:14, Hechos 8:13



Mandamientos antes del Sinaí.



Cita:
Primer Mandamiento:
"No tendrás otros dioses fuera de mí.

Gen 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Gen 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.


Cita:
Segundo Mandamiento:
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.
5
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen.
6
"Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos.


Gen 31:19 Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.

Cuanto se molestó Jacob con raquel sobre la adoración a ídolos que Raquél tenía.


Cita:
Tercer Mandamiento:
"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Exo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Que le sucedió a Faraón...?


Cita:
Cuarto Mandamiento:
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová;(C) lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.


Cita:
Quinto Mandamiento:
"Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Gen 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

Gen 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.


Cita:
Sexto Mandamiento:
"No matarás.

Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.


Cita:
Séptimo Mandamiento:
"No cometerás adulterio.

Gen 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?


Cita:
Octavo Mandamiento:
"No hurtarás.

Gen 44:9 Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor.


Cita:
Noveno Mandamiento:
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Primera mentira.


Cita:
Décimo Mandamiento:
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Hermano E. LAND...

No puede escudarse ante Dios, la verdad que ha leído es REAL y VERDADERA.

La paga del pecado es Muerte, y el pecado es trasgresión de la ley de Dios.

No cierre su corazón.




Cuando vengas con humildad de corazón, entonces entenderás.

Pero te haré una última pregunta.

Estando en la gracia, Puede uno adulterar...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Además que tu mismo me pedistes que te demostrara si estaban los 10 Mandamientos aplicados antes del Sinaí y ya te l demostré, y como ya me lo esperaba, NO TE GUSTO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

la ley ya no aplica para él, por lo tanto, “LA LEY ESTA ABROGADA PARA EL”.


Y no solo para él sino también “PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE”.


El versículo Romanos 7:4 dice: así también vosotros, hermanos míos, “habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos frutos para Dios.


"habéis muerto a la ley" y LA LEY ESTA ABROGADA PARA EL" es lo mismo ??



Luis Alberto42