LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludos.

Puedes poner todo lo que quieras, pero la Biblia todavía dice que fuimos constituidos pecadores por el acto de Adán. No por infringir el decálogo. ¿No cabe eso en tu cabeza? Fue por un acto, que no hicimos nosotros. Y también dice que fuimos hechos justos por un acto justo (que realizó Jesús). Este acto justo, tampoco lo realizamos nosotros. Solo le creímos a Dios y aceptamos morir juntamente con El en la cruz.

Bendiciones.
Heredamos la naturaleza caida de Adán. Heredamos su imagen no la de Dios antes del pecado inicial, en este sentido es que fuimos constituidos pecadores, mas no heredamos su pecado, de eso nos encargamos nosotros de pecar aunque no en el mismo pecado literal de Adán.
Caín fue el primer asesino humano y Dios previamente le había anticipado que cambiara su semblante, no sea que pecara. ¿Cómo entonces se dice que no había ley antes del Sinaí?.

Caín bien podría decir como E. Land 'no hay ley que diga no te irrites ni mates', ¿ y qué de Gn 4:6,7?

¿Acaso el asesinato realizado por Caín no fue hecho por él mismo?. Dios le reclamó luego por ese pecado y no por haber sido constituido pecador por causa de su padre.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Caín fue el primer asesino humano


Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


No solo fue el primer asesino humano, sino que también fue el primer mentiroso!




¿Acaso el asesinato realizado por Caín no fue hecho por él mismo?.

Ya que es imposible de que Dios lo haya hecho, quién le enseñó a matar a Caín ??


Simple.

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.



Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?



Simple:




Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?


Su enemigo la sembró en este mundo:


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?



A causa de ese pecado original, entró la muerte y la maldición en la tierra, maldición que solo es quitada por la sangre de Cristo, si OBEDECEMOS la ley de Dios. Y solo podemos hacerlo, por medio del Consolador, del Espíritu Santo.


Gen 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.




Es por eso que la ley no está abolida para el creyente que tiene fe.. Mas bien confirmamos la ley:



Rom 3:31 ¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.



El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis: saludos.

Concuerdo con Pablo Blanco, en lo que te explicó sobre la ley, aun así a mi me encargó un hermano al que estimas mucho, que te echara una mano con el tema. Te paso un escrito que ya había puesto en otro epígrafe, lo traía perdido y hoy lo encontré. Espero te sirva y aumente tu entendimiento sobre la ley. Si en el muy remoto caso de que el hermano bañe tus perros, me avisas, yo también tengo y anda muy sucio.

El apóstol Pablo escribió a los romanos sobre la ley, de la siguiente manera:

(3) ¿o no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte.

(4) porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

(5) porque si fuimos plantados juntamente con el en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

(6) “sabiendo esto” “que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El”, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado.

(7) porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

“nuestro hombre viejo”, esto es nuestro antiguo yo, lo que éramos en Adán y en él. Está en oposición al hombre nuevo (Col. 3:9-10), el cual es lo que tenemos y somos en Cristo.

Como las actividades del hombre se desarrollaban por medio del cuerpo, moralmente es ahora “según la carne”, siendo que su espíritu estaba muerto para Dios, el pecado le gobernaba, tanto su espíritu como su alma, por medio del cuerpo. Por eso vemos que en el capitulo 6 de Génesis, al enumerarse la horrenda concupiscencia y violencia que llenaba la tierra, esta declaración de Dios sobre la condición del hombre.
“PORQUE CIERTAMENTE EL ES CARNE”

La Biblia dice que a este tipo de personas, se les dio la ley, para los irreverentes y profanos, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuantos se opongan a la sana doctrina. Etc. etc. Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Conociendo esto, “que la ley no fue dada para el justo” (Jesús). 1Tim. 1:9.

Pero los que son de Cristo “han crucificado la carne” (nuestro viejo hombre) con sus pasiones y deseos. Galatas 5:24.

La ley fue dada al hombre en la carne, no a los que están sobre la base de la resurrección. El hombre viejo fue crucificado con Cristo, y todo lo que pertenecía al “hombre en la carne” terminó delante de Dios en la cruz de Cristo. Estas palabras se dirigen a la fe y solo a ella. Las emociones y los sentimientos las niegan. Si razonamos sobre ellas, parecen ridículas, no es cosa sencilla que se nos anuncie que todo lo que éramos y somos en Adán ha sido arrancado de nosotros por dios en la cruz. La razón es ciega. Para ella la palabra de la cruz es locura toda la obra de la cruz parece locura si tratamos de sujetarla a la comprensión del hombre. Pero cuando el Espíritu Santo nos alumbra lo que somos por herencia de Adán, esta bendita expresión es un consuelo: “nuestro hombre viejo fue crucificado”.

El plan de Dios no era “cambiar” al hombre viejo sino enviarlo a la cruz, a la muerte, y liberarlo de él. ¡Nadie que pertenezca a la raza de Adán (en la carne) será salvo! ¡Tenéis que renacer en Cristo! Porque el método de Dios consistió en proponer a un segundo hombre, un último Adán, a Cristo (con quien a la verdad estaban relacionados todos los planes eternos de Dios). Nuestro hombre viejo, pues, tenia que ser crucificado con Cristo, para que toda la maldad del hombre viejo, así como toda su responsabilidad fueran completamente anuladas delante de Dios, a favor de todos los creyentes. ¡Porque tenían que ser justamente libertados de Adán, antes de ser creados en Cristo! Y esto tenis que ser por la muerte. Por eso Pablo escribe triunfante: “si alguno está en Cristo, nueva criatura es; la cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

Yo creo que la ley está vigente para los judíos, aquí en la tierra el día de hoy, y esto, hasta que sucedan las cosas a las que se refirió Jesús. Pero creo que está vigente con todos sus términos, sin quitar ni una jota ni una tilde.

Como también creo, que para aquel Judío que ha muerto a su viejo hombre con Cristo en la cruz, a muerto para la ley (Romanos 7:4, 7:6 Galatas 2:19). Y si ha muerto para la ley, la ley ya no aplica para él, por lo tanto, “LA LEY ESTA ABROGADA PARA EL”.

Y no solo para él sino también “PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE”.

El versículo Romanos 7:4 dice: así también vosotros, hermanos míos, “habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos frutos para Dios.

Es pues al Judío creyente a quien se le dice directamente que fue muerto a la ley, y que había sido desligado de la ley (Ro: 7:6), literalmente anulado con respecto a la ley, trayéndolo así a un servicio en novedad de espíritu. Este fue el conmovedor anuncio hecho a los que durante 1500 años no habían conocido otra cosa que la ley: que habían muerto a toda ella; la ley no los conocía más.

Nótese ahora dos cosas los que somos creyentes gentiles: (1) que el creyente Judío a quien Dios en Sinai había puesto públicamente bajo la ley y pena de muerte, por ese mismo Dios ha sido declarado muerte a lo que antes lo detenía, de modo que la ley ya no tiene que ver con él. (2) que, como consecuencia, y a pesar de la enseñanza profunda de la tradición que nosotros los gentiles estamos bajo la ley, debemos desechar rotundamente esa tradición. Porque si el judío, que fue puesto divinamente bajo la ley, ha muerto a ella y ha sido desligado de ella, puesto fueras de la esfera y dominio de la ley, ¡Mal podría el gentil alegar que está bajo esa ley delante de Dios!

Por favor no me salgan con lo mismo ¿Entonces, si no hay ley, puedo pecar? Pues, lo que es nacido de la carne, “carne es”. Si no pueden vivir en novedad de vida, no han nacido de nuevo (en el Espíritu), pues lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Y os es necesario nacer de nuevo.

Bendiciones.

Saludos

En mi opinion creo que andas cerca de la solucion. Solo tengo algunas obserbaciones.

El versículo Romanos 7:4 dice: así también vosotros, hermanos míos, “habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos frutos para Dios.

continuemos leyendo:

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

en primer lugar, Pablo esta habalando en los primeros versiculos de una ley especifica: ley del matrimonio y lo compara con el pecado. Antes estabamos casados con el pecado, ahora ya muerto el pecado, somos libres de el pecado. No libres de la ley; pero en cierta forma somos libres de esa ley por que somos "viudos". Esa ley ya no se aplica a mi.

Segundo: Pablo claramente dice cual es la funcion de la ley. Sigue siendo un parametro de al forma de vida de el cristiano.

Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

y esto sigu siendo la funcion de la ley para el cristiano. No tan solo podemos quebrantar la ley por el pecado, sino tambien ofender a Jesus que nuestro sacrificio:

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

la Tora sigue vigente
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Perdone si es muy largo el mensaje, hermana. pero vi necesario las aclaraciones. Esperos sus respuestas.

Dios le bendiga

Apreciable Marlon:

Fue largo pero esta bien, creo que valio la pena, de hecho creo que en ocasiones si estamos hablando de cosas diferentes. A ver que pasa, por ahi Humillado anda todo molesto y pegó un monton de mensajitos por aqui y por allá que no he podido atender menos entender, primero por el tono y luego, no he tenido tiempo de venir hasta ahorita. Espero me tengan mucha paciencia, tengo la férrea intensión de entender su percepción de la ley. En el proceso quizas verá que voy corrigiendo según voy ampliando mi conocimiento sobre el tema, gracias a usted y a otros hermanos, sin embargo le suplico continúe corrigiéndome en caso sea necesario.

Dejeme ver si estoy en lo correcto, cuando decimos "abolida" se entiende que debe ser como desechada, hecha a un lado, pisoteada... sin embargo no es exactamente lo que yo entiendo por "abolida".

A ver cómo lee usted estos puntos:

La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.
Si la misión o propósito de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.
Entedemos entonces, que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.

Cuando se dice "nada tememos que ver con la ley" es en el sentido que ya ha cumplido su propósito, como dice Galatas ya no necesitamos tal ayo.

Pero creo que tendríamos que ahondar en la "necesidad" del ayo y porque ya no nos es "necesario"... verdad?

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Aprecible Humillado:

Apreciable Humillado:

Permitame regresar un poco y decirle que su forma de ver la aplicabilidad de la ley, es equivocada, toda vez que ignora, deliberadamente que ésta fué dada a los de Israel, obvia los efectos que ésta ley si tienen para los de israel, su función, su objetivo e intenta aplicarla actualmente a los que estan en Cristo.

La vigencia o abolición de ésta ley, no radica en si los mandamientos dados por Cristo las incluyen o no, ni en si son un espejo que nos revele nuestras imperfecciones ante la santidad de Dios, no esta en duda el caracter didáctico que tiene la ley... sino su vigencia para los que estan en Cristo.

Pero como hablamos de vigencia, legalmente hablando, veámos este texto, en el cual se explica para qué fue dada lay y la vigencia de ésta:

Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;

Galatas 3:19​

Si habla de un tiempo, de un momento en que tal ley, expiraría.

Asi que no tenemos que elegir de entre los 10 mandamientos dados a Israel los que sigan vigentes o cuales no. Toda la ley fué dada por Dios a los de Israel, para mostrarles lo que estában haciendo mal. Pero esa ley serviría sólo hasta que viniera el descendiente de Abraham a quien Dios le hizo la promesa.

¿Entiende usted ésto?

¿Esta de acuerdo con Pablo a éste respecto?

El les dice en resúmen primero a los judios:

La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él. Pero ahora que ha llegado el tiempo en que podemos confiar en Jesucristo, no hace falta que la ley nos guíe y nos enseñe.

Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios. Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él.​

y luego dice ésto que si podemos aplicar a nosotros:

Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales. Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.​

Hermana...

Donde en este verso de Galatas 3:19 se presenta LOS 10 MANDAMIENTOS..?

Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


BENDITO HERMANA.

Esa ley que fué promulgada por ángeles es la que luego se colocó al lado del arca, ya que los 10 Mandamientos fueron escritos por Dios sin ángeles de por medio.

Galatas 3, Colosenses 2 y Efesios 2, nos hablan de la ley añadida por el pecado o sea, las demas leyes como civiles y ceremoniales.

Acaso no puede entender eso...?

No, la verdad no. Pero a ver, ayúdeme a entender, ¿entonces cual es el propósito de la ley que no son los diez mandamientos?

No comprendo cómo primero para explicar el propósito de la ley si se usa Galatas y luego ahi mismo, en medio de tal justificación separa los 10 mandamientos del resto... es decir, ya no es el propósito de los 10 mandamientos lo que ahi dice en Galatas?

El texto bíblico ahi, no hace ninguna diferencia como la que usted señala. No se habla de ésta ley y de estas otras leyes, no se separa como propone.

1 corintios 6:9-10 dice:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.​

O sea, Los que no miran la ley de Dios, no entrarán al reino de Dios.

Estamos en la gracia, no es otra cosa que Cristo salva, pero no puede si le desobedecemos, ahí es donde entra los 10 Mandamientos.

A ver, ¿esta diciendo que si alguno desobedece la ley, Cristo ya no puede salvarnos?

Además, trate de defenderse sin los escritos de Pablo para que vea que son mal interpretaciones, pues ningún otro apostol dice tales cosas.

Ma bien Pedro dice: 2 pedro 3:15-16
Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Y precisamente esta hablando de esto: Justicia, permancer sin mancha ni reprensión.

Dios le bendiga.

Entonces además ¿usted cree que Pablo no esta de acuerdo con Pablo y que ha escrito cosas que no son de inspiración divina? ¿Que las cosas que el escribió no son correctas?

Aquello que no es fácil de entender ¿es porque esta mal?

DLB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Marlon:

Fue largo pero esta bien, creo que valio la pena, de hecho creo que en ocasiones si estamos hablando de cosas diferentes. A ver que pasa, por ahi Humillado anda todo molesto y pegó un monton de mensajitos por aqui y por allá que no he podido atender menos entender, primero por el tono y luego, no he tenido tiempo de venir hasta ahorita. Espero me tengan mucha paciencia, tengo la férrea intensión de entender su percepción de la ley. En el proceso quizas verá que voy corrigiendo según voy ampliando mi conocimiento sobre el tema, gracias a usted y a otros hermanos, sin embargo le suplico continúe corrigiéndome en caso sea necesario.

Dejeme ver si estoy en lo correcto, cuando decimos "abolida" se entiende que debe ser como desechada, hecha a un lado, pisoteada... sin embargo no es exactamente lo que yo entiendo por "abolida".

A ver cómo lee usted estos puntos:

La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.
Si la misión o propósito de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.
Entedemos entonces, que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.

Cuando se dice "nada tememos que ver con la ley" es en el sentido que ya ha cumplido su propósito, como dice Galatas ya no necesitamos tal ayo.

Pero creo que tendríamos que ahondar en la "necesidad" del ayo y porque ya no nos es "necesario"... verdad?

Bendiciones,

Hermana, no es molesto, es que E. Land no quiere entender, son dos cosas diferentes, pues el me pide que le demuestre que los 10 mandamientos existían antes del Sinaí, una vez se lo demuestro, NO QUIERE aceptarlo, tras que no refutó lo que escribí, se fué por otras cosas porque esta pillado.

Hermana, En sus escritos se nota que estamos hablando de DOS DIFERENTES LEYES. Pues los 10 Mandamientos es la columna de las demas leyes. Dios se encargó de que cuando muriera Cristo y anulara la ley, este a su vez dejara vigente los 10 Mandamientos, UNICAMENTE los 10 Mandamientos. Al tener los 10 Mandamientos vigentes, es que existe el pecado, como existe hoy día.

Por ejemplo:

Usted no tiene dioses ajenos.
Usted no tiene imagenes.
Usted no toma el nombre de Dios en vano.
Usted guarda el Sabado.
Usted Honra a sus padres.
Usted no asesina.
Usted no adultera.
Usted no roba.
Usted no habla falso testimonio.
Usted no codicia.

Yo estoy seguro, que si usted se pregunta que es pecado hoy día, notará que a todos esos mandatos, trasgredirlos es pecado, pero cuando llega al Sabado, como que lo duda mucho... Cierto...?

Pues eso es lo que le estamos diciendo.

El único mandamiento, que le dice a usted Quien es el creador es el del Sabado.

Por ejemplo:

Nombre: Dios
Posición: Creador
Dominio: Universo

O sea, un sello.

Satanas al saber eso comenzaría a planear para quitar ese día de la ley de Dios.

Efectivo tal como lo dice en Daniel 7:25; "Trataría de cambiar los tiempos y la ley".

Pero estamos hablando de leyes diferentes, todos los textos que usted cita, solo nos habla de la ley mosaica.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermna Lulis!

Aqui esta una parte del comentario Certeza sobre los diez mandamiento y su aspecto legal y vigencia para el dia de hoy:

La revelación de la ley en el contexto de la acción redentora sujeta a las estipulaciones del pacto indica que la conformidad a la ley tiene que ser un acto de gracia de Yahvéh, salvándolos de la esclavitud. En este contexto hasta la forma preponderantemente negativa del Decálogo sirve para magnificar la gracia de Dios, el que presenta esta protesta contra el pecado del hombre, no como condenación final, sino como llamado a la santidad, que es la meta de una comunión restablecida según el pacto. La forma negativa se vuelve de este modo una promesa divina, a los siervos redimidos, de un triunfo último y perfecto sobre el poder demoníaco que los querría esclavizar en el infierno de una interminable alienación de Dios. Una ética arraigada en una religión de esta clase posee la dinámica de la fe, la esperanza, y el amor.

Todo el problema que le veo hoy es de que la cristiandad de hoy no reconoce la necesidad de la ley porque se enfoca en la gracia solamente y se olvida de el modo de vida en la que entramos cuando tenemos fe en Jeus. La base de la ley es el amor y eso es precisamente lo que dicta el decalogo, como nos relacionamos con nuestro Dios y nuestros semejantes.

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos.

Siempre les he puesto este pasaje.


Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Y asi todavia dicen la ley esta avolida:

Niegan la fe, justicia, amor, misericordia, gracia,...etc.,...Niegan a Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Aprecible Humillado:

No, la verdad no. Pero a ver, ayúdeme a entender, ¿entonces cual es el propósito de la ley que no son los diez mandamientos?

El propósito de las demas leyes era, para preservar Dios a un pueblo duro de cervíz, que no se paganizara y que conocieran las realidades celestiales por medio de los sacrificios, ya que estos representaban la obra de Cristo en años futuros a favor de la vida humana.

No comprendo cómo primero para explicar el propósito de la ley si se usa Galatas y luego ahi mismo, en medio de tal justificación separa los 10 mandamientos del resto... es decir, ya no es el propósito de los 10 mandamientos lo que ahi dice en Galatas?

Claro...

Galatas 3 sus versos nos dicen cosas como:

Porque todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, porque escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley".

eso mi hermana, no estaba escrito en las tablas de piedras, sino en el libro de la ley que es lo que fué añadido solopara el pueblo.

Evidencia:

Deut. 29:21 dice: "El Eterno lo apartará de las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este Libro de la Ley.

No eran las tablas del pacto sino el libro de la ley.

____________________________________________________________

Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Evidencia.

Lev 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá(A) en ellos. Yo Jehová.

____________________________________________________________

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Evidencia:

Deu 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado;(A) y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

_____________________________________________________________

Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Evidencia:

Hechos 7:53 "Vosotros recibisteis la Ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis".

ya que Dios escribió los 10 Mandamientos en tablas con sus dedos.

Deut 4:13 13
"Y él os comunicó su pacto, que os mandó cumplir, los Diez Mandamientos. Y los escribió en dos tablas de piedra.

A ver, ¿esta diciendo que si alguno desobedece la ley, Cristo ya no puede salvarnos?

Que es obedecer a Cristo...? Acaso no es:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Acaso estando en la gracia, Cristo salvará a un asesino...?

Entonces además ¿usted cree que Pablo no esta de acuerdo con Pablo y que ha escrito cosas que no son de inspiración divina? ¿Que las cosas que el escribió no son correctas?

Aquello que no es fácil de entender ¿es porque esta mal?

DLB

NO, al revés, usted debe de tener cuidado con interpretar los escritos de Pablo, pues Pedro así lo dice.

Por eso, cuando ustedes preguntan, nosotros contestamos, pero cuando preguntamos se les hace dificil a ustedes contestar.

Eso es todo Dios te bendiga Lulis.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos mis hermanos en Cristo.

Dilucidemos, usted puede hacerlo? osea de poder, ¿poder? claro que podemos, físicamente ¿qué se lo impide? ¿que le separa del resto de los mortales que no le permita ir y hacer lo malo?
Hermana, discúlpeme. Tal vez no me expliqué bien. No me refiero a la capacidad que tenemos los mortales (por causa de nuestra naturaleza pecaminosa) para hacer el mal. Me refiero a si, como cristianos ya justificados por la fe, tenemos la libertad de quebrantar esos mandamientos a conciencia puesto que la ley está abolida. Porque una cosa es caer en pecado accidentalmente y otra cosa es pensar que puesto que el decálogo ya ni está vigente puedo hacer cualquiera de las cosas prohibidas allí tranquilamente. ¿Usted piensa eso? ¿Cree que si su cuerpo le pide matar, hurtar, tener otros dioses (cualquiera de los diez palabras) usted está libre de hacerlo y será sin culpa? Le repito: Visto desde el punto de vista de un cristiano justificado.

Eso, aquello que se lo impide, es la nueva ley a la que esta sujeto y no son los diez mandamientos.
¿Me puede decir a qué nueva ley se refiere?

Hum... es como si nunca en su vida hubiera leído las cartas de Pablo.

En serio.
Le aseguro hermana que le digo lo que le digo porque las he leído. Especialmente Romanos y Gálatas. Si quiere conversamos sobre eso. ¿Por qué le parece como si yo nunca hubiese leído a Pablo?

Dios le bendiga. Espero su respuesta
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El propósito de las demas leyes era, para preservar Dios a un pueblo duro de cervíz, que no se paganizara y que conocieran las realidades celestiales por medio de los sacrificios, ya que estos representaban la obra de Cristo en años futuros a favor de la vida humana.



Claro...

Galatas 3 sus versos nos dicen cosas como:

Porque todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, porque escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley".

eso mi hermana, no estaba escrito en las tablas de piedras, sino en el libro de la ley que es lo que fué añadido solopara el pueblo.

Evidencia:

Deut. 29:21 dice: "El Eterno lo apartará de las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este Libro de la Ley.

No eran las tablas del pacto sino el libro de la ley.

____________________________________________________________

Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Evidencia.

Lev 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá(A) en ellos. Yo Jehová.

____________________________________________________________

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Evidencia:

Deu 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado;(A) y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

_____________________________________________________________

Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Evidencia:

Hechos 7:53 "Vosotros recibisteis la Ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis".

ya que Dios escribió los 10 Mandamientos en tablas con sus dedos.

Deut 4:13 13
"Y él os comunicó su pacto, que os mandó cumplir, los Diez Mandamientos. Y los escribió en dos tablas de piedra.



Que es obedecer a Cristo...? Acaso no es:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Acaso estando en la gracia, Cristo salvará a un asesino...?



NO, al revés, usted debe de tener cuidado con interpretar los escritos de Pablo, pues Pedro así lo dice.

Por eso, cuando ustedes preguntan, nosotros contestamos, pero cuando preguntamos se les hace dificil a ustedes contestar.

Eso es todo Dios te bendiga Lulis.

las demas leyes ???????



no amigo ...no sabe usted lo que habla .....no existen demas leyes ......


son la misma ley resumida enlas tablas del testimonio .....

por ejemplo .....la ley del sabado .....


es una ley que comprende un mandamiento , prosedimientos de ley y castigos alagresor ...todo eso es la ley .....usted confunde lo que es ley como si ley= mandamiento y separan la ley de los mandamientos escritos en las tablas del testimonio...para pretender guardar un mandamiento pero no la ley de ese mandAMIENTO ......los adventistas viven una tragedia ...ni guardan laley ni descansan en la grasia de Dios ...es una locura decir ...guardo los mandamientos pero no guardo la ley ....es triste su situacion ...



ley no es un mandamiento ......unmandamiento es parte de una ley ....unaley es mucho mas que un mandamiento ......una ley provee como debe cumplirse .....y de que forma se cumple...ademas una ley informa cual sera el castigo al agresor ...todo eso es parte de la ley y no meramente un mandamiento .....veras ...los mandamientos son los mismos pero la ley de cristo es diferente ,,,es otra ley ....otros prosedimientos , otra forma de pagar el delito , elmandamiento se ve en su espiritu y en el proposito que persigue no en su letra ......

por eso aunque el mandamiento no cometeras adulterio es el mismo ...el espiritu de el mandamiento apela a otra ley muy diferente ..pues de tan solo desear una mujer en tu corazon ya eres un adultero ......ve usted ?????


la ley es diferente ......es otra ley .....con mandamientos escritos no en piedra sino en nuestro corazon .....


analiza que persigue Dios con la ley del sabado ......

cual es el proposito del sabado .....


cumple lavida del creyente en cristo con este proposito ???????


hasta lasasiedad amigo .....


nole presentes legumbres a Dios guardando el sabado segun la ley dada a moises ...mas bien guarda el verdadero sabado y vive en el verdadero reposo el cual es cristo ...


si cristo vive en ti todos los dias ......es totalmente obsoleto visitar a cristo los sabados
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos.
Mi aporte, se trató sobre lo que tú categóricamente afirmas sobre el decálogo. Que ese decálogo ya estaba vigente desde antes del Sinai. Lo cual es una flagrante mentira (pecado).

Puedes poner todo lo que quieras, pero la Biblia todavía dice que fuimos constituidos pecadores por el acto de Adán. No por infringir el decálogo. ¿No cabe eso en tu cabeza? Fue por un acto, que no hicimos nosotros. Y también dice que fuimos hechos justos por un acto justo (que realizó Jesús). Este acto justo, tampoco lo realizamos nosotros. Solo le creímos a Dios y aceptamos morir juntamente con El en la cruz.

Comentas: que el que no mire la ley, no entrará en el reino de Dios.

Yo te comento: que para entrar en el reino de Dios, es necesario nacer de nuevo. Y para nacer de nuevo hay que ir a la cruz y ser crucificado juntamente con El y así morir al mundo, al pecado y los que son judíos también a la ley. Para ser resucitados por el poder de Dios y así ser un espíritu con El, y vivir en novedad de vida, Y esto por medio de la fe, “ley de Cristo”. Pues aunque tu no lo creas El es el autor y consumador de la fe. Es por eso que Dios dice con toda propiedad “mi ley” en Jeremías 31:33.

Dios ha dicho que “nos dio vida juntamente con Cristo”, con El nos resucito, y con El nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Ef. 2:5-6). ¿Tú tratas de añadir afanosamente a ese glorioso y celestial llamamiento la ley, que fue dada a Israel aquí en la tierra para hacerle conocer su pecado? ¿Una ley bajo la cual Dios dice que tu NO estas?

Sigue leyendo tus libritos, vas bien, derechito......


Bendiciones.[/QUOTE]

Oye Land. Humillado es del parecer de que nuestros primeros padres introdujeron el pecado en el mundo por quebrantar una ley. Y que esa ley tenía que ver con el decálogo. Yo también soy del mismo parecer. Y podemos comprobarlo. Supongo que sería interesante para ti ver como lo hacemos sin caer en la mentira y la falsedad y que lo demostremos por la Biblia ¿Cierto?

OK. Para hacer eso, necesitamos que respondas lo siguiente: ¿En qué crees tú que consistió el pecado de Adán y Eva? ¿Simplemente en comer del árbol prohibido? ¿En qué? Piensa que Dios les prohibió el árbol por una razón. Entonces ¿En qué consistió su pecado?

Esperamos ansiosamente tu respuesta

Dios te bendiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado: saludos.

Mi aporte, se trató sobre lo que tú categóricamente afirmas sobre el decálogo. Que ese decálogo ya estaba vigente desde antes del Sinai. Lo cual es una flagrante mentira (pecado). Ya lo del circo ni lo repito, no tiene caso. Pero si te recomiendo tener un poco de cuidado con lo que dices.

En mi aporte, no te pedí lo que dices que te pedí. Yo a eso le llamo salirse por la tangente.

Puedes poner todo lo que quieras, pero la Biblia todavía dice que fuimos constituidos pecadores por el acto de Adán. No por infringir el decálogo. ¿No cabe eso en tu cabeza? Fue por un acto, que no hicimos nosotros. Y también dice que fuimos hechos justos por un acto justo (que realizó Jesús). Este acto justo, tampoco lo realizamos nosotros. Solo le creímos a Dios y aceptamos morir juntamente con El en la cruz.

Comentas: que el que no mire la ley, no entrará en el reino de Dios.

Yo te comento: que para entrar en el reino de Dios, es necesario nacer de nuevo. Y para nacer de nuevo hay que ir a la cruz y ser crucificado juntamente con El y así morir al mundo, al pecado y los que son judíos también a la ley. Para ser resucitados por el poder de Dios y así ser un espíritu con El, y vivir en novedad de vida, Y esto por medio de la fe, “ley de Cristo”. Pues aunque tu no lo creas El es el autor y consumador de la fe. Es por eso que Dios dice con toda propiedad “mi ley” en Jeremías 31:33.

Dios ha dicho que “nos dio vida juntamente con Cristo”, con El nos resucito, y con El nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Ef. 2:5-6). ¿Tú tratas de añadir afanosamente a ese glorioso y celestial llamamiento la ley, que fue dada a Israel aquí en la tierra para hacerle conocer su pecado? ¿Una ley bajo la cual Dios dice que tu NO estas?

Sigue leyendo tus libritos, vas bien, derechito......


Bendiciones.

Oye Land. Humillado es del parecer de que nuestros primeros padres introdujeron el pecado en el mundo por quebrantar una ley. Y que esa ley tenía que ver con el decálogo. Yo también soy del mismo parecer. Y podemos comprobarlo. Supongo que sería interesante para ti ver como lo hacemos sin caer en la mentira y la falsedad y que lo demostremos por la Biblia ¿Cierto?

OK. Para hacer eso, necesitamos que respondas lo siguiente: ¿En qué crees tú que consistió el pecado de Adán y Eva? ¿Simplemente en comer del árbol prohibido? ¿En qué? Piensa que Dios les prohibió el árbol por una razón. Entonces ¿En qué consistió su pecado?

Esperamos ansiosamente tu respuesta

Dios te bendiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

las demas leyes ???????



no amigo ...no sabe usted lo que habla .....no existen demas leyes ......


son la misma ley resumida enlas tablas del testimonio .....

por ejemplo .....la ley del sabado .....


es una ley que comprende un mandamiento , prosedimientos de ley y castigos alagresor ...todo eso es la ley .....usted confunde lo que es ley como si ley= mandamiento y separan la ley de los mandamientos escritos en las tablas del testimonio...para pretender guardar un mandamiento pero no la ley de ese mandAMIENTO ......los adventistas viven una tragedia ...ni guardan laley ni descansan en la grasia de Dios ...es una locura decir ...guardo los mandamientos pero no guardo la ley ....es triste su situacion ...



ley no es un mandamiento ......unmandamiento es parte de una ley ....unaley es mucho mas que un mandamiento ......una ley provee como debe cumplirse .....y de que forma se cumple...ademas una ley informa cual sera el castigo al agresor ...todo eso es parte de la ley y no meramente un mandamiento .....veras ...los mandamientos son los mismos pero la ley de cristo es diferente ,,,es otra ley ....otros prosedimientos , otra forma de pagar el delito , elmandamiento se ve en su espiritu y en el proposito que persigue no en su letra ......

por eso aunque el mandamiento no cometeras adulterio es el mismo ...el espiritu de el mandamiento apela a otra ley muy diferente ..pues de tan solo desear una mujer en tu corazon ya eres un adultero ......ve usted ?????


la ley es diferente ......es otra ley .....con mandamientos escritos no en piedra sino en nuestro corazon .....


analiza que persigue Dios con la ley del sabado ......

cual es el proposito del sabado .....


cumple lavida del creyente en cristo con este proposito ???????


hasta lasasiedad amigo .....


nole presentes legumbres a Dios guardando el sabado segun la ley dada a moises ...mas bien guarda el verdadero sabado y vive en el verdadero reposo el cual es cristo ...


si cristo vive en ti todos los dias ......es totalmente obsoleto visitar a cristo los sabados


Todo lo que haz escrito y te lo hubieses contestado con una pregunta:

Que leyes escribió Dios en nuestros corazones...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos.
Espero me tengan mucha paciencia, tengo la férrea intensión de entender su percepción de la ley. En el proceso quizas verá que voy corrigiendo según voy ampliando mi conocimiento sobre el tema, gracias a usted y a otros hermanos, sin embargo le suplico continúe corrigiéndome en caso sea necesario.
Amén hermana. Yo también espero poder ayudarla en lo poco que sé. Pero qué bueno es cuando intentamos entender al otro si caer en condenaciones.

Dejeme ver si estoy en lo correcto, cuando decimos "abolida" se entiende que debe ser como desechada, hecha a un lado, pisoteada... sin embargo no es exactamente lo que yo entiendo por "abolida".

Francamente, así nos parece a nosotros que tratan muchos a la ley de Dios, el decálogo. Como algo caduco, que se puede ignorar y tirar al olvido. Pero nuestra percepción de las Escrituras nos dice que eso es un error.

A ver cómo lee usted estos puntos:

La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.
Cuando dice el apóstol "viniese la fe" ¿A qué se refiere? ¿A Cristo o al don divino de creer? Si se refiere a Cristo, la ley tiene una función en el pecador antes de que Cristo llegue a su vida. Pero una vez venido él la ley ni pierde su importancia para el creyente, simplemente cambia la función de la ley y también la actitud del creyente para con la ley.

Si se refiere al don divino de creer, la ley no desaparece. Al contrario, la fe confirma la ley. Romanos 3:31. Lo mismo es cierto si "fe" en este pasaje se refiere a Cristo.

Si la misión o propósito de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.
Entedemos entonces, que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.
Hermana, la ley fue añadida a causa de las transgresiones. ¿Qué significa eso? Que el pecado necesitaba ser desenmascarado. Recuerde: Donde no hay ley no hay pecado. Tiene que existir una ley que revele el pecado. !He allí su importancia¡ Entonces, expuesto el pecado (gracias a la ley) y al ser consciente de ello los pecadores, tiene que haber un remedio ¿No lo cree? Y el remedio para el pecado es Cristo. Todo el tiempo que pasó, desde la promulgación de la ley hasta la venida del Cristo, la ley reveló el pecado y señalaba la necesidad de un Salvador. Mientras el Cristo no llegaba ¿Cómo se salvaban los hombres? Por la fe ¿Cómo es eso si la fe no había llegado? Me refiero al don divino de creer. El sistema de sacrificios del santuario estaba diseñado para llevar la mente del creyente al futuro, cuando el "Cordero de Dios" (a quien la victima sacrificada prefiguraba) sería inmolado. Y cuando el creyente creía en ese Salvador venidero, su fe le era contada por justicia. Que la fe fue el medio por la cual se salvaron los antiguos y no la ley está ampliamente probado por Hebreos 11.

Y una vez que Cristo llega a la vida del pecador por el simple creer, lo primero que hace el Espíritu es poner la vida del ahora creyente en armonía con la voluntad de Dios, es decir, la ley. Porque la ley expresa la voluntad de Dios. Ahora el creyente, que antes aborrecía la ley porque exponía sus pecados, por medio del Espíritu se deleita en ella y admira la sabiduría de Dios en sus grandes preceptos. Salmos 1: 2,3.

Cuando se dice "nada tememos que ver con la ley" es en el sentido que ya ha cumplido su propósito, como dice Galatas ya no necesitamos tal ayo.

Pero creo que tendríamos que ahondar en la "necesidad" del ayo y porque ya no nos es "necesario"... verdad?

Bueno, creo que ya he dicho algo al respecto en el párrafo anterior. La ley cambia de función al entrar Cristo en la vida del creyente. Repito: Ahora en el creyente se cumple la justicia de la ley por medio del Espíritu. Me quedé esperando su opinión sobre Romanos 8:3 y 4. Aclara mucho esto. ¿Qué piensa usted?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Veamoslo de esta forma:

Usted puede guardar los 10 Mandamientos sin fé, simplemente por las obras, pero estará perdido, pues eso no es lo que quiere Dios, de esa forma nos hacemos Fariseos.

Usted puede "seguir" a Jesus, pero muchos adulteran sin saber que lo hacen como loas costumbres de otros países. Otros no guardan el Sabado, lo ven como un simple día y no lo es.

Quien salva...?

Cristo, pues la ley de Dios no tiene dos manos ni poder para agarrarnos y subirnos a los cielos. Por eso el Juez (Dios) nos juzga por las cosas que nosotros hacemos. Es menester obedecer a Dios, que Dios ha dicho, LOS 10 MANDAMIENTOS.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermna Lulis!

Aqui esta una parte del comentario Certeza sobre los diez mandamiento y su aspecto legal y vigencia para el dia de hoy:

La revelación de la ley en el contexto de la acción redentora sujeta a las estipulaciones del pacto indica que la conformidad a la ley tiene que ser un acto de gracia de Yahvéh, salvándolos de la esclavitud. En este contexto hasta la forma preponderantemente negativa del Decálogo sirve para magnificar la gracia de Dios, el que presenta esta protesta contra el pecado del hombre, no como condenación final, sino como llamado a la santidad, que es la meta de una comunión restablecida según el pacto. La forma negativa se vuelve de este modo una promesa divina, a los siervos redimidos, de un triunfo último y perfecto sobre el poder demoníaco que los querría esclavizar en el infierno de una interminable alienación de Dios. Una ética arraigada en una religión de esta clase posee la dinámica de la fe, la esperanza, y el amor.

Todo el problema que le veo hoy es de que la cristiandad de hoy no reconoce la necesidad de la ley porque se enfoca en la gracia solamente y se olvida de el modo de vida en la que entramos cuando tenemos fe en Jeus. La base de la ley es el amor y eso es precisamente lo que dicta el decalogo, como nos relacionamos con nuestro Dios y nuestros semejantes.

saludos

Bueno si ése fuera todo el problema estaríamos milagrosamente ante un aparente cese al fuego, finalmente solo es cuestión de explicar que el magnificar la gracia siempre apuntará solamente a Dios, pero si somos honestos, aún la fuerza misma para seguir a Dios, proviene de Dios, si el pone en nosotros su Espiritu es por ello que podemos afirmar que su ley viene a estar ahora en nosotros... porque El esta en nosotros, ésa es la diferencia entre el pacto o la dispensación de la ley y este nuevo pacto que tenemos ahora y que es por la gracia.

Por éso es gracia, porque realmente no depende de nosotros. Sino de aquel que mora en nosotros.

Del párrafo central, pues realmente me cuesta trabajo entenderlo, creo que parte de lo dificil del tema es que mientras unos ven en la ley el camino a Dios, otros vemos la fe como el camino a Dios, y ambos parecen igual de efectivos, el asunto es que los que no son de la fe, no pueden buscar a Dios, por éso una vez que tenemos la fe, buscamos a Dios siendo el único camino el Hijo, no la ley, ya no estamos bajo ayo. Asi es como entiendo esto.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Veamoslo de esta forma:

Usted puede guardar los 10 Mandamientos sin fé, simplemente por las obras, pero estará perdido, pues eso no es lo que quiere Dios, de esa forma nos hacemos Fariseos.

Usted puede "seguir" a Jesus, pero muchos adulteran sin saber que lo hacen como loas costumbres de otros países. Otros no guardan el Sabado, lo ven como un simple día y no lo es.

Quien salva...?

Cristo, pues la ley de Dios no tiene dos manos ni poder para agarrarnos y subirnos a los cielos. Por eso el Juez (Dios) nos juzga por las cosas que nosotros hacemos. Es menester obedecer a Dios, que Dios ha dicho, LOS 10 MANDAMIENTOS.

Bien, por éso es mejor el nuevo pacto, ahi si, por la fe somos tomados por Dios y subidos a los cielos, antes de cumplir toda la ley, por éso ahora somos peregrinos y extranjeros, estamos en el mundo pero ya no somos de éste mundo, sólo asi, podremos agradar a Dios y no solo "cumplir los 10 mandamientos" sino ir y hacer lo que El quiere que hagamos en este mundo.

Creo que, el que algunas personas que digan tener fe, pero vayan y hagan cosas contrarias a lo que entendemos son designios divinos... ésto no es suficiente argumento para anular la supremacía de la fe y la gracia por sobre las obras.

Además, si los antiguos mandamientos se parecen o son casi identicos a los mandamientos que dejó Cristo en los evangelios es lógico es el mismo Dios, pero ahora estamos bajo un pacto diferente, condiciones diferentes y resultados... diferentes.

:) ¿no?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, creo que ya he dicho algo al respecto en el párrafo anterior. La ley cambia de función al entrar Cristo en la vida del creyente. Repito: Ahora en el creyente se cumple la justicia de la ley por medio del Espíritu. Me quedé esperando su opinión sobre Romanos 8:3 y 4. Aclara mucho esto. ¿Qué piensa usted?

Ahi esta estimado Marlon!!! siiii!!!!

Ahi esta lo que significa tal abolición de la ley, es un cambio en la ley, la que ahora nos permite ser justos pero por medio del espiritu.

No es que la desechemos, enterremos, odiemos, minimizarla, despreciarla... sino que han cambiado las circunstancias y por ende, ya estamos bajo otro pacto, el de gracia al cual se accesa por la fe, y te mantienes por la fe, obvio, el mayor anhelo del nuevo creyente, de la nueva criatura será agradar al Padre y podrá encontrar en los mandamientos, las leyes, claras indicaciones de lo que a Dios le agrada y lo que es pecado... de hecho por éso aceptó a Cristo, entendió que por su cuenta... jamás podría agradar a Dios.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La ley cambia de función...

Bien, hermanos, tengan misericordia de mi, voy de salida, intentaré entrar más tarde a ver si no me les dió un patatus.

Un abrazo,