LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ley no es lo mismo que mandamiento ...

el mandamiento es el mismo pero la ley es diferente ......es otra ley ..laley de cristo ...la cual es la unica que permite que se cumpla a la sasiedad los mandamientos de Dios en su verdadero espiritu .

es como por ejemplo : la ley 141 del transito ....

se compone de mandamientos ,directrises prosedimientos y castigos o multas .....esto es una ley .....

de igual forma la ley dada a moises es diferente a la ley dada por cristo ,,,,


aunque los mandamientos son algo paresidos ,,,el espiritu del mandamiento de cristo va mas al grano de lo que Dios persiguio al dar las ordenanzas a moises .....la ley de cristo cumple el objetivo de la voluntad de la perfecta ley de Dios la cual nada tiene que ver con ceremonias de dias meses o anos ,,,,



es una ley basada en el amor,,poder ,,,, misericordia .....revelacion ,,puresa de corazon ....muerte al pecado y resurreccion a una nueva criatura ....justificasion por la fe y grasia ...ante la ley de cristo las tablas de moises se postran .

jesucristo es el senor de la LEY . EN EL SE CUMPLE LA LEY VERDADERA Y REAL ....


Jas 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

es como por ejemplo : la ley 141 del transito ....

se compone de mandamientos ,directrises prosedimientos y castigos o multas .....esto es una ley .....

de igual forma la ley dada a moises es diferente a la ley dada por cristo ,,,,


aunque los mandamientos son algo paresidos ,,,el espiritu del mandamiento de cristo va mas al grano de lo que Dios persiguio al dar las ordenanzas a moises .....la ley de cristo cumple el objetivo de la voluntad de la perfecta ley de Dios la cual nada tiene que ver con ceremonias de dias meses o anos ,,,,



es una ley basada en el amor,,poder ,,,, misericordia .....revelacion ,,puresa de corazon ....muerte al pecado y resurreccion a una nueva criatura ....justificasion por la fe y grasia ...ante la ley de cristo las tablas de moises se postran .

jesucristo es el senor de la LEY . EN EL SE CUMPLE LA LEY VERDADERA Y REAL ....


Jas 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

y cual es tu excusa para no cumplirla?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

y cual es tu excusa para no cumplirla?

si te refieres a la ley dada a moises bien que se cumplio en nosotros ...

.dandonos muerte y condenacion ...... es lo unico que puede dar pues segun la ley nadie sera justificado .......


si te refieres a la ley de cristo ....el poder de la resurreccion actua en nuestra vida por la fe en jesucristo y bien que ya hemos pagado y cumplido con la ley de Dios .....pues la paga del pecado es muerte y en cristo ya morimos ....quiere decir que ya somos justificados por la fe .......


lamentablemente en su caso ...no se a ciencia cierta ....


pues aparentemente despresia descansar en el reposo de Dios y continua con los rudimentos de la ley dada a moises .....

aunque la verdad es que ni tan siquiera cumples ninguna de las dos leyes pues solo usas escusas para no cumplir ni con el sabado segun la ley escrita en piedra ni tampoco la ley de libertad en cristo ........


vives en una tragicomedia amigo ...


a lo menos si guardaras el sabado como manda la ley ........


solo pretendes guardar los mandamientos de las tablas del testimonio eliminando la ley que espesifica como han de guardarse dichos mandamientos y separas el decalogo de toda la ley de Dios plasmada en el pentateuco .


las tablas del testimonio solo es una prueba de que la ley dictada por moises en realidad era dictada por Dios mismo,,,,,,,,,,,

escribiendo Dios con su propio dedo un resumen de mandamientos bajo laley que le daria a moises ....ley que contiene estatutos prosedimientos y castigos ademas de mandamientos los cuales moises no se los invento ....


son la gran ley de Dios de la cual el decalogo forma parte .










 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
9) ya que los debidos receptores se hicieron incapaces ellos mismos de oír la voz de Dios. Por eso Dios les declara que su palabra "les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá”……… Y como ellos no quisieron oir por las buenas, tendrán esa condición de parte de Dios "hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos" lo cual puede significar: hasta que mueran (caer de espalda) y sean presos de la muerte o hasta que se hallen finalmente quebrantados, enlazados y presos por su propias mentiras y falsedades, las cuales resultan de las torceduras que ellos hacen de la palabra de Dios.

Israel>>>
Entonces estas conmigo en que por la necedad del pueblo la Palabra de Jehova se puede covertir en carcel? Good Boy!!! Tu lo dijiste mejor que yo.

Marlon>>>
Como ves, mi estimado alumno, el texto tratado no tiene nada que ver con el tema que hablamos, a no ser que en cuanto a lo de la ley,

Israel>>>Entonces la Palabra de Jehova no es la ley? A que maiztronavas.

Marlon>>>
Para comprender este texto, y los que siguen después de él, hay que conocer la diferencia entre los dos pactos, ya que el apóstol contrasta al uno con el otro repetidamente en este capítulo. Observa, mi estimado alumno, los repetidos contrastes entre los dos pactos que hace el apóstol:

"... no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" (ver. 3).

Israel>>>
Oiga maiztronavas, es una sola ley para meter los dos pactos o son dos leyes para dos pactos?


Marlon>>>>:"Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación" (ver. 9)

Israel>>>Je, je, je, entonces este ministerio de condenacion que FUE CON GLORIA dices que fue el del pecado? A ver explicame cual fue la gloria del pecado? Plis.

Marlon>>>
Ok, entonces ¿puedes ver el contraste? "tablas de piedra", pacto "de la letra", "ministerio de muerte", "ministerio de condenación", "lo que perece" es igual a "antiguo pacto".

Israel>>>que si puedo ver que? Ya te metiste en problemas Marloncito.

Yo se que es el viejo pacto, cuando se escribio el pacado en tables de piedra?

Marlon>>>
El hombre no pudo cumplir con las exigencias de Dios debido a su naturaleza pecaminosa. Y Dios lo sabía, y quería que se percataran de ello para que vieran cuánto necesitaban al Mesías.

Por eso el antiguo pacto fue de condenación y muerte. Porque consistía en "Haz esto y vivirás" y al no poder cumplir con su parte, el resultado del pecado (transgresión de la ley) es la condenación y la muerte.

Israel>>>
Yeaph!!! Bravo! Bravo! Marloncito entre los profetas.

Lo que no entiendo es como se aferran a cumplir lo que ya sabes que no se puede.

Con eso que dijiste creo que ya podemos apagar e irnos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>>
Israel,
No es una actitud cristiana que utilices burlas, y menos al referirte a las Escrituras ..

Por un lado aceptas que HAY UN SANTUARIO CELESTIAL, esto es correcto y las Escrituras lo confirman, pero por otro lado te burlas del santuario ..

Israel>>>
Mi sarcasmo por tu deshonestidad, Aceptas?

Que yo me burlo del santuario? No sera mas bien que tu honras tu ignoracia?

En el santuario celestial solo ministra el sacerdocio segun el orden de Mequisedec, pero cuando cambia del sacerdocio de Aaron a Melquisedec, tambien hay cambio de ley segun Hebreos.


Jairo>>>
Respecto a Eliseo .. las Escrituras son claras ..
*El rey David no solo mintió, sino que cometió adulterio y asesinato,
*Abraham cometió adulterio y las consecuencias aún se ven hoy entre las dos descendencias.
*Abraham mintió al decir que Sara era su hermana ..
*Jacob mintió a su padre al hacerse pasar por Esaú ..
etc .. etc ..

Israel>>>Dios no se confabulo para que David, Abraham ni Jacob hicieran lo que hicieron, pero en el caso de Eliseo los cego.

Asi que vuelvo a la pregunta quebro o no la ley?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

¿Lo ves? Ese es el trabajo del Espíritu: Pone la ley de Dios en nuestra mente y la escribe en nuestro corazón.

Israel>>>
Es lo que yo de digo a Jairo, que la respuesta es andar por el Espiritu no por la ley, pero no entiende.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si te refieres a la ley dada a moises bien que se cumplio en nosotros ...

.dandonos muerte y condenacion ...... es lo unico que puede dar pues segun la ley nadie sera justificado .......


si te refieres a la ley de cristo ....el poder de la resurreccion actua en nuestra vida por la fe en jesucristo y bien que ya hemos pagado y cumplido con la ley de Dios .....pues la paga del pecado es muerte y en cristo ya morimos ....quiere decir que ya somos justificados por la fe .......


lamentablemente en su caso ...no se a ciencia cierta ....


pues aparentemente despresia descansar en el reposo de Dios y continua con los rudimentos de la ley dada a moises .....

aunque la verdad es que ni tan siquiera cumples ninguna de las dos leyes pues solo usas escusas para no cumplir ni con el sabado segun la ley escrita en piedra ni tampoco la ley de libertad en cristo ........


vives en una tragicomedia amigo ...


a lo menos si guardaras el sabado como manda la ley ........


solo pretendes guardar los mandamientos de las tablas del testimonio eliminando la ley que espesifica como han de guardarse dichos mandamientos y separas el decalogo de toda la ley de Dios plasmada en el pentateuco .


las tablas del testimonio solo es una prueba de que la ley dictada por moises en realidad era dictada por Dios mismo,,,,,,,,,,,

escribiendo Dios con su propio dedo un resumen de mandamientos bajo laley que le daria a moises ....ley que contiene estatutos prosedimientos y castigos ademas de mandamientos los cuales moises no se los invento ....


son la gran ley de Dios de la cual el decalogo forma parte .











por mas grande que escribas no entiendes ni lo que dices. Disculpa que te lo diga, pero parece ser que estas atroado en el legalismo.

Como te dije antes, guardo el sabado de Dios, no de los judios ni de los adventistas, ni de ninguna otra denominacion.

Repasemos los hechos:

Gen 2:2 En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales El había hecho, así que El descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que El hizo.

fue Dios el que descanso, lo separo, y lo bendijo como dia de servicio a el.

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

y si Jehova no es tu Dios, tienes razon, puedes guardar cualquier dia de la semana como mejor te paresca..

Esta ligado a la creacion:

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo

esta ligado a la salvacion:

Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?


esta ligado al evangelio:

Heb 4:1 Puesto que la promesa de entrar en su descanso permanece en vigor, tengamos cuidado: no vaya a ser que alguno de vosotros piense que queda excluido.
Heb 4:2 Porque a nosotros se nos ha anunciado el Evangelio igual que a ellos; pero a ellos de nada les aprovechó la palabra que oyeron, porque no estaban unidos mediante la fe a los que la habían escuchado.

te das cuenta?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

por mas grande que escribas no entiendes ni lo que dices. Disculpa que te lo diga, pero parece ser que estas atroado en el legalismo.

Como te dije antes, guardo el sabado de Dios, no de los judios ni de los adventistas, ni de ninguna otra denominacion.

Repasemos los hechos:

Gen 2:2 En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales El había hecho, así que El descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que El hizo.

fue Dios el que descanso, lo separo, y lo bendijo como dia de servicio a el.

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

y si Jehova no es tu Dios, tienes razon, puedes guardar cualquier dia de la semana como mejor te paresca..

Esta ligado a la creacion:

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo

esta ligado a la salvacion:

Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?


esta ligado al evangelio:

Heb 4:1 Puesto que la promesa de entrar en su descanso permanece en vigor, tengamos cuidado: no vaya a ser que alguno de vosotros piense que queda excluido.
Heb 4:2 Porque a nosotros se nos ha anunciado el Evangelio igual que a ellos; pero a ellos de nada les aprovechó la palabra que oyeron, porque no estaban unidos mediante la fe a los que la habían escuchado.

te das cuenta?

si me doy cuenta que usted no se a dado cuenta que el reposo es cristo.


cumpliendo el doble objetivo de Dios con el sabado ...

1 que el hombre descansara de sus obras
2 que el hombre viviera en eterna comunion con Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel>>>
Que yo me burlo del santuario? No sera mas bien que tu honras tu ignoracia?

Yo se que hay un santuario celestial y que los elefantes son grandotes y orejones, pero que rayos tiene que ver que haya un santuario celestial y todo centrado en Jesus?

Con esta respuesta NO ESTAS DEMOSTRANDO NI SABIDURIA, NI RESPETO POR LAS COSAS DE DIOS .. (NI SIQUIERA PONES TEXTOS BIBLICOS)

Israel, con esto que escribiste no estás burlandote de mi, estás burlandote de DIOS y del SANTUARIO CELESTIAL ..

Ahora dices ..


En el santuario celestial solo ministra el sacerdocio segun el orden de Mequisedec, pero cuando cambia del sacerdocio de Aaron a Melquisedec, tambien hay cambio de ley segun Hebreos.

Explicanos ese cambio sacerdotal entre el sistema Aarónico y el de Melquicedec que dice Hebreos, PERO CON TEXTOS BIBLICOS .. para ver tu honestidad y según tú, nos saques de la ignorancia ..

Israel>>>Dios no se confabulo para que David, Abraham ni Jacob hicieran lo que hicieron, pero en el caso de Eliseo los cego.

Asi que vuelvo a la pregunta quebro o no la ley?

Eliseo no quebró la ley, primeramente porque al leer y comprender el texto completo de 2 Re 6:8-23, podemos ver que DIOS REALIZA LOS PEDIDOS DE ELISEO al volver ciegos a los Sirios y luego devolverles la vista. Si esto fuera para apoyar un pecado entonces DIOS HABRIA PECANDO ..

La verdad es que Eliseo estaba tan compenetrado con Dios que supo hacer lo correcto.

Primeramente el Rey de Israel pudo ver como la mano de Dios obraba a través de Eliseo.

Les dio a los Sirios una lección de misericordia y perdón al alimentarlos y perdonarles la vida.

Por ello el relato nos dice al final ..

23 Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.

Ahora veamos el texto en debate y entendamos el transfondo de las palabras de Eliseo ..

18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.
19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria.


Claramente vemos que cuando les dice estas palabras los Sirios están ciegos Y NO PUEDEN VERLO, NI SABER QUE HOMBRE ES EL ..

Cuando llegan a Samaria y experimentan las bendiciones y los perdones que vienen de Eliseo y del Dios de Eliseo ..

Es en ese momento que se cumplen totalmente sus palabras ..

VEN EL CAMINO (DIOS), VEN LA CLASE DE HOMBRE QUE ES ELISEO (UN HOMBRE LLENO DEL ESPIRITU SANTO), PUEDEN VER SU MISERICORDIA, SU PERDON, QUE VIENEN DE DIOS. VEN QUE ESTAN EN SAMARIA Y ESTANDO EN LAS MANOS DEL REY DE ISRAEL, ES CUANDO VERDADERAMENTE EMPIEZAN A VER ... EL AMOR DE DIOS Y SU PERDON ..

Muy seguramente eso fue lo que contaron a su señor y por ello, nos dice el relato que nunca más volvieron bandas armadas de Siria a atacar a Israel ..

Esta es una de las más bellas historias del AT en la que vemos que nadie salió herido, y que todos ganaron .. y el nombre de Dios fue Enaltecido en todos los aspectos ..

Utilizando tus palabras podriamos decir que Dios SE CONFABULO CON ELISEO PARA SALVAR A ISRAEL Y A LOS SIRIOS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mi pregunta es: ¿Qué intención tenía Ud. al hacer esta pregunta? Creo que su intención era decir que Dios se contradice o no cumple sus propias leyes; lo cual creo que está mal. Eso es dar coces contra el aguijón y así Ud. demuestra que no cree tanto en lo que dicen las escrituras.

Al sabatico que me responda honestamente se le dara un premio,:eltrato: je, je, je, que chistoso soy yo, pues se que ningun sabatico respondera con honestidad, pues les aterra saber que hay cosas mas importantes que la ley.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos.[/QUOTE]

¿Qué pasó Israel, por qué no contesta?...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si me doy cuenta que usted no se a dado cuenta que el reposo es cristo.


cumpliendo el doble objetivo de Dios con el sabado ...

1 que el hombre descansara de sus obras
2 que el hombre viviera en eterna comunion con Dios

Hector, es al contrario, no sabes ni lo que dices:

el objetivo de el sabado no tan solo es descanso fisico, sino tambien espiritual y salvifico. No tan solo eso, sino que cuando guardas el sabado entras en SU reposo como debe de ser.

1 que el hombre descansara de sus obras
2 que el hombre viviera en eterna comunion con Dios


en esto estoy de acuerdo, todavia esta en el futuro y el sabado es el tipo de el antitipo que ha de venir cuando Jesus se manifieste.

Por favor nota no que dice este comentario biblico:

9. Por tanto—porque Dios habla de otro día (Nota al v. 8). queda—aun por ser realizado por aquellos “algunos (que) deben entrar …” (v. 6), es decir, “el pueblo de Dios”, el verdadero Israel, que entrará en el reposo de Dios (“mi reposo”). El reposo de Dios fué un “sabatismo”; así lo será el nuestro también. El vocablo significa reposo. En el tiempo hay muchos sábados: pero allá habrá el gozo de guardar un solo reposo sabático: uno perfecto y eterno. El vocablo del v. 8 es “katapausis”: en hebreo, “Noé”; reposo de la fatiga, como reposó el arca en Ararat después de agitada en el diluvio; y como Israel, bajo Josué, gozó al fin el reposo de las guerras en Canaán. Pero “reposo” en este v. 9 es el más noble y sublime “sabatismo” (hebreo): es decir, “cesación”; reposo del trabajo cuando terminado (v. 4), como Dios reposó (Rev_16:17). Las dos ideas de “reposo” combinadas dan la perfecta comprensión del sábado celestial: descanso de la fatiga, de la tristeza y del pecado; y reposo en la terminación de la nueva creación de Dios (Rev_21:5). La entera creación renovada participará en él; nada habrá allí que quebrante el sábado de la eternidad; y el trino Dios se regocijará en la obra de sus manos (Zep_3:17). Moisés, el representante de la ley, no pudo llevar a Israel a Canaán: la ley nos lleva a Cristo y allí termina su oficio, así como terminó Moisés en la frontera de Canaán; es Jesús, el antitipo de Josué, quien nos lleva al reposo celestial. Este texto indirectamente establece todavía la obligación del sábado, un día semanal de descanso, pues el tipo continúa hasta que el antitipo lo substituya; así los sacrificios legales continuaron hasta que el gran sacrificio antitípico invalidó la ley. Como, pues, el sabatismo celestial antitípico no será sino hasta cuando venga Cristo, nuestro Josué evangélico, para introducirnos en él, debe continuar el típico sábado terrenal hasta entonces. El futuro reposo lo llaman los judíos “el día que es todo sábado” [Nota del Traductor: En inglés, el sábado es Saturday, día de Saturno, y el día de reposo se llama Sabbath, del hebreo, y es el día después del sábado, o domingo. El autor parece contradecirse en el argumento anterior. Nuestro descanso semanal no debe basarse en el legalismo mosaico. Toda “la ley hasta Cristo”. El yugo de Cristo da reposo (anapausis) al alma ahora, primicias del reposo eterno. Si fuera la base legal, deberíamos guardar el séptimo día de la semana.]

y la ley de Dios sigue vigente, por lo tanto el sabado tambien.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
¿Estaba diciendo el Señor que ni los amonitas ni los moabitas podían entrar en la salvación y estaban condenados para siempre? ¿Estaba diciendo que las rameras estaban excluidas de la salvación y que para siempre estaban perdidas en aquel tiempo? ¿O la misericordia de Dios también los cubría a ellos?

Israel>>>
Estoy diciendo que Jesus desde su geneologia, nacimento y ministerio venia fuera de la ley, por eso tenia tantos problemas con los religiosos sabatistas de su tiempo, aunque nacio bajo la ley, el no vino a honrar la ley ni dejo sus mandamientos como el camino al Padre, sino el creer por fe como la voluntad del Padre y el andar bajo el Santo Consolador.

Estoy diciendo que jamas fue la intencion de Dios honrar la letra de la ley, que despues habia de perecer para dejar paso a una ley superior, la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus.

Estoy diciendo que al mismo Padre le interesaba la ley del dacalogo como lo que era, solo un ayo, mientras venia el mismo en el Espiritu de Vida como su propia ley.

Claro que veo, pero mas que la intachable pureza de su arbol genealogico, veo la misericordia en la geneologia de Jesus, de ese mismo andar fue su ministerio jamas fue el centro la ley, ni mucho menos el sabado, sino el Verbo.

Marlon>>>
¿Meterte en el sabatismo? Bueno, si se entiende el "sabatismo" como la doctrina según la cual somos salvos por guardar el sábado, pues !Claro que no¡ ¿Estás loco? ¿Cómo te voy a meter en algo en lo cual yo mismo no creo?

Israel>>>
En esa no, pero que tal en la otra? En la que la ley no salva y si condena por no guardar el sabado.
Uuuffff! :llorando:Pues esa esta peor.

Marlon>>>
Si de veras amas a Dios, tarde o temprano serás llevado por el Espíritu (no por ningún hombre) a guardar todos sus mandamientos, no meramente 9.

Israel>>De que espiritu estaras hablando? :--DeepThi

Yo cuando me meto al Espiritu es para adorar a Dios, busca en la Escritura, pues ese es el tipo de gente que Dios BUSCA, El no quiere de los otros.

Una preguntilla que se les olvido, de acuerdo a Rom. 7 y 8, la ley del decalogo y la ley del Espiritu es la misma?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos

Esperate Carlitos que con una mano estoy edificando y solo tengo la otra para mostrarles la espada:Duel:

Carlos>>>
Creo que Eliseo ni siquiera necesitó mentir….
Por eso pienso que las palabras de Eliseo no fueron más que un comentario irónico…..

Esta es mi respuesta. Creo que si la analiza sinceramente verá que tengo razón. ¿Es Ud. capaz de aceptar sus errores, Israel? Eso vale más que la autoexaltación.

Israel>>>
Entonces dar falso testimonio no es mentir?

Y si estas de acuerdo con la ironia porque les lastima la mia?

Orale con los sabatistas, no pues sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

Carlos>>>Mi pregunta es: ¿Qué intención tenía Ud. al hacer esta pregunta? Creo que su intención era decir que Dios se contradice o no cumple sus propias leyes; lo cual creo que está mal. Eso es dar coces contra el aguijón y así Ud. demuestra que no cree tanto en lo que dicen las escrituras.

Israel>>>
No seas ….eso santito, las leyes no se hicieron para sujatar a Dios sino a los hombres, por eso Dios no se le recrimino las mentiras a Eliseo, ni tampoco peco Oseas al tomar ramera, ni le fue tomado en cuenta a Jehu la mentira al decir “Acab sirvió poco a Baal, mas Jehú lo servirá mucho.”, ni la mentira de Rahab para esconder a los espias, habia algo mas importante que todos esos falsos testimonios, preservar la Vida hasta que llegara el Espiritu de VIDA.

Al fin de cuentas, los milagros es precisamente eso, EL ROMPER LAS LEYES ESTABLECIDAS, por la voluntad de Dios.:bicho:

Dios no se detiene en esa “pecata minuta” ni las muchas veces que los hombres de Dios quebrantaron el sabado, porque el decalogo despues de Cristo habria de perecer.

El dacalogo es como el ministerio de Juan, que no era digno ni de desatarle las sandalias al Verbo de Dios, el decalogo solo remojaba las conciencias de los pecadores pero no los libra del pecado y la ley del Espiritu de Vida, arranca el corazon pecaminoso y te da uno nuevo, el decalogo sigue estorbando asi como venian los fariseos a Jesus y con ellos tambien los dicipulos de Juan, por eso es necesario que mengue y la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus crezca.

La ley del Espiritu no necesita las letras porque dicta sus nuevas directrices y en el preciso momento os dara palabras, conste que no estoy anulando la Escritura que se a de ver atraves del Espiritu que la escribio, sino la letra que mata, para que pueda salir el Espiritu de la Palabra y viviendo por el Espiritu Vivificante del postrer Adan, cumplas la verdadera ley de Dios


Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
Claramente haces ver que EL SABADO es el punto que NO ACEPTAS, que es la razón de tu debate .. y que estás empeñado en demostrar al los SABATISTAS que están en un error al guardar el SABADO ..

Israel>>>
El error de ustedes no es guardar el sabado, sino endiosarlo, a mi el sabado no me interesa, tampoco me da frio ni calor que lo guarden, total cada quien carga la imagen de su dios, lo que verdaderamente importa es vivir por la ley, pero por la que vence a el pecado, y tu ya sabes que no es el decalogo, sino la Ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, que creo ya comprendiste, pues no dijiste nada de Rom. 7 y 8.

Jairo>>>
Aseguras que andas por el Espiritu Santo y las pisadas de Cristo .. veamos, si asi es ...

Te propóngo que hagamos un estudio del SABADO en las Escrituras y la historia. Dejemos que sea el Espíritu Santo y por supuesto Nuestro Salvador Jesús quienes nos lleven a la VERDAD ..

Israel>>
Je, je, je, El Espiritu Santo no es sabatista.

Tu propuesta me sabe a masmorra:peepwallA, y luego preguntan que porque los trata uno de sabatistas? je, je, je, Tu simpre cargando tu bolso.
Acaso me ves patrocinando el domingo?

No sabes lo que es libertad amiguito.

Jairo>>
Para que sea justo este estudio, NO VAMOS A DEFENDER NINGUNA IGLESIA NI DENOMINACION, así estamos LIBRES para que sean las Escrituras y el Espíritu Santo quienes nos corrijan, enseñen, y nos hagan entender.

Israel>>>
Je, je, je, que digo je…Jua, jua, jua, este santito me incita a adorar el don antes que al Dador y deja la mejor Ley afuera.

Pero que ceguera, y esto es lo que ellos llaman libertad?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>Explicanos ese cambio sacerdotal entre el sistema Aarónico y el de Melquicedec que dice Hebreos, PERO CON TEXTOS BIBLICOS .. para ver tu honestidad y según tú, nos saques de la ignorancia ..

Israel>>>Dicen que al buen entendedor pocas palabras y tu no buscas explicaciones a lo que cualquiera con un coeficiente intelectual minimo entenderia, tu problema anda por otro lado :smashfrea

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Heb. 7:12Y el sacerdocio que ministra en el santuario celestial es segun el orden de Mequisedec
Que es lo que no entiendes de esto?

Según el orden de Melquisedec.
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Jairo>>>
Eliseo no quebró la ley, primeramente porque al leer y comprender el texto completo de 2 Re 6:8-23, podemos ver que DIOS REALIZA LOS PEDIDOS DE ELISEO al volver ciegos a los Sirios y luego devolverles la vista. Si esto fuera para apoyar un pecado entonces DIOS HABRIA PECANDO ..

Israel>>>
No, la ley si la quebro pero fue sin pecado, eso es lo interesante, Dios lo apoyo y claro sin pecado, tu sabes, de esas misiones en que Dios enviaba a sus mejores hombres, recuerda que la ley no fue dada para el justo sino para el pecador, que se opone a la sana doctrina y para el sabatico.:gato:

Jairito>>>
19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria.

Utilizando tus palabras podriamos decir que Dios SE CONFABULO CON ELISEO PARA SALVAR A ISRAEL Y A LOS SIRIOS ..

Israel>>>
A ver di tu, no es el camino cuando si lo es, di no es la ciudad, cuando si la es y yo los llevare al hombre cuando el era, a ver si no te resulta en mentira.:kaffeetri ahora que si Dios te envio, don't problem.

Ahora que si Dios te envia en una de esas misiones que el acostumbraba, pues eres sin pecado aunque quiebres la ley. Maravilloso no lo crees?

No seas tonto Jairo, no me vas a decir que lo salvo Eliseo sin la ayuda de Dios.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No hay nada como un texto sacado de su contexto:

Heb 7:15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, Heb 7:16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. Heb 7:17 Pues de Cristo se da testimonio: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC."
Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la Ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios. Heb 7:20 Y por cuanto no fue sin juramento,
Heb 7:21 pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El, por un juramento del que Le dijo: "EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: 'TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE.'"
Heb 7:22 Por eso, Jesús ha venido a ser fiador (la garantía) de un mejor pacto. Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,
Heb 7:24 pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable (intransferible) puesto que permanece para siempre. Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores, y exaltado más allá de los cielos,
Heb 7:27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo. Porque esto Jesús lo hizo una vez para siempre, cuando El mismo se ofreció.
Heb 7:28 Porque la Ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la Ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

todo el contexto es el sacerdocio de Jesus que es mejor que el de los levitas porque El vive para siempre.

y esto comfirma lo que se viene diciendo:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal Sumo Sacerdote, que se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que este Sumo Sacerdote también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley;

mas claro, ni el agua!

no hay cambio de la Torah en su totalidad, sino en cuanto al sacerdocio.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector, es al contrario, no sabes ni lo que dices:

el objetivo de el sabado no tan solo es descanso fisico, sino tambien espiritual y salvifico. No tan solo eso, sino que cuando guardas el sabado entras en SU reposo como debe de ser.

1 que el hombre descansara de sus obras
2 que el hombre viviera en eterna comunion con Dios


en esto estoy de acuerdo, todavia esta en el futuro y el sabado es el tipo de el antitipo que ha de venir cuando Jesus se manifieste.

Por favor nota no que dice este comentario biblico:

9. Por tanto—porque Dios habla de otro día (Nota al v. 8). queda—aun por ser realizado por aquellos “algunos (que) deben entrar …” (v. 6), es decir, “el pueblo de Dios”, el verdadero Israel, que entrará en el reposo de Dios (“mi reposo”). El reposo de Dios fué un “sabatismo”; así lo será el nuestro también. El vocablo significa reposo. En el tiempo hay muchos sábados: pero allá habrá el gozo de guardar un solo reposo sabático: uno perfecto y eterno. El vocablo del v. 8 es “katapausis”: en hebreo, “Noé”; reposo de la fatiga, como reposó el arca en Ararat después de agitada en el diluvio; y como Israel, bajo Josué, gozó al fin el reposo de las guerras en Canaán. Pero “reposo” en este v. 9 es el más noble y sublime “sabatismo” (hebreo): es decir, “cesación”; reposo del trabajo cuando terminado (v. 4), como Dios reposó (Rev_16:17). Las dos ideas de “reposo” combinadas dan la perfecta comprensión del sábado celestial: descanso de la fatiga, de la tristeza y del pecado; y reposo en la terminación de la nueva creación de Dios (Rev_21:5). La entera creación renovada participará en él; nada habrá allí que quebrante el sábado de la eternidad; y el trino Dios se regocijará en la obra de sus manos (Zep_3:17). Moisés, el representante de la ley, no pudo llevar a Israel a Canaán: la ley nos lleva a Cristo y allí termina su oficio, así como terminó Moisés en la frontera de Canaán; es Jesús, el antitipo de Josué, quien nos lleva al reposo celestial. Este texto indirectamente establece todavía la obligación del sábado, un día semanal de descanso, pues el tipo continúa hasta que el antitipo lo substituya; así los sacrificios legales continuaron hasta que el gran sacrificio antitípico invalidó la ley. Como, pues, el sabatismo celestial antitípico no será sino hasta cuando venga Cristo, nuestro Josué evangélico, para introducirnos en él, debe continuar el típico sábado terrenal hasta entonces. El futuro reposo lo llaman los judíos “el día que es todo sábado” [Nota del Traductor: En inglés, el sábado es Saturday, día de Saturno, y el día de reposo se llama Sabbath, del hebreo, y es el día después del sábado, o domingo. El autor parece contradecirse en el argumento anterior. Nuestro descanso semanal no debe basarse en el legalismo mosaico. Toda “la ley hasta Cristo”. El yugo de Cristo da reposo (anapausis) al alma ahora, primicias del reposo eterno. Si fuera la base legal, deberíamos guardar el séptimo día de la semana.]

y la ley de Dios sigue vigente, por lo tanto el sabado tambien.

que raro que algo tan importante no aparesca como mandamiento en todo el nuevo testamento .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Phenot

Phenot>>>>No hay nada como un texto sacado de su contexto:

Heb 7:15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, Heb 7:16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. Heb 7:17 Pues de Cristo se da testimonio: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC."
Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la Ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios. Heb 7:20 Y por cuanto no fue sin juramento,
Heb 7:21 pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El, por un juramento del que Le dijo: "EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: 'TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE.'"
Heb 7:22 Por eso, Jesús ha venido a ser fiador (la garantía) de un mejor pacto. Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,
Heb 7:24 pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable (intransferible) puesto que permanece para siempre. Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores, y exaltado más allá de los cielos,
Heb 7:27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo. Porque esto Jesús lo hizo una vez para siempre, cuando El mismo se ofreció.
Heb 7:28 Porque la Ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la Ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

todo el contexto es el sacerdocio de Jesus que es mejor que el de los levitas porque El vive para siempre.

y esto comfirma lo que se viene diciendo:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal Sumo Sacerdote, que se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que este Sumo Sacerdote también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley;

mas claro, ni el agua!

no hay cambio de la Torah en su totalidad, sino en cuanto al sacerdocio.

Israel>>>
Que quieres decir con “cambio no en su totalidad” que ganas con ser medio honesto?:bicho:

Dime Phenot en que % hay cambio? Si la Escritura dice;
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Heb. 7:12

Donde rayos habla aqui de algun porcentaje?

Porque eres tan asqueroso y comienzas desde el verso 15 pasando el 12 que elimina la ley del decálogo? y comienzas destilando la repugnante falsedad de toda secta al razgarte la sotana, pues dices; "No hay nada como un texto sacado de su contexto:" SI TU NO ESTAS METIENDO EL TEXTO A CITAR, hablaste de todo menos del que te duele, verguenza deberia de darles, pues creen que eliminando la evidencia se puede ocultar el crimen.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

que raro que algo tan importante no aparesca como mandamiento en todo el nuevo testamento .

sera porque no tienes oidos ni ojos para oir y ver?

Rom 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

el reposo o sabado de Dios se encuentra desde Genesis hasta apocalipsis.