Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Saludos en Cristo Cagiga
Cagiga>>>
Puedo ver que se sigue dando vueltas en el asunto de LA LEY. ¿Hasta cuándo van a entender que la frase LA LEY es muy amplia? Primeramente se refiere a los mandamientos de Moisés. Esto incluye toda la Torah.
Israel>>>
Que tal se ven los toros desde la barrera? Que bueno que te animaste a entrar, por amplia que la entiendas la ley esta bajo de los pies de Cristo sin ninguna funcion para los que estan en Cristo.
Cagiga>>>
Pablo es confuso a veces y tenemos que estudiar todas sus cartas para comprender finalmente su mensaje respecto a la ley.
Israel>>>
O Pablo es confuso o demasiado crudo para tumbarnos las falsas imegenes que tenemos de la Verdad, Condenaras al apostol para justificar el sabatismo?

Dijo la viejita que al manejar se metio en contra sentido, “yo creo que ya es muy tarde, pues todos vienen”
Cagiga>>>
En el tiempo de Pablo, sus epístolas eran repudiadas por los llamados de "la circuncisión", los más apegados a la ley de Moisés.
Israel>>>
Y siguen siendo repudiadas por los mas apegados a ala ley, los sabaticos que yo llamo los de “la circuncicion gentil” o galatas de tercer milenio.
Cuando las Escrituras son tan claras, le razcan en el contexto cuando el texto es muy directo.
“Pues cambiado el sacerdocio es necesario que cambia tambien la ley”
Cual es el pretex….digo contexto?

Digo el problema para entender el texto?
Cagiga>>>
Por eso Pablo dice expresamente que "la ley (de Moisés) fue añadida a causa de las rebeliones".
Israel>>>
Claro por eso los sabaticos la cargan, pues dice; “…..la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 1ª Tim. 1
Cagiga>>>
Mientras vivamos en un mundo lleno de violencia y pecado, necesitamos "mirar atentos a la pefecta ley, la de la libertad" (Santiago 1:25), para mantenernos en la gracia de Cristo.
Israel>>>
La ineficacia de la ley no tiene “ni pal gasto diaro” pues vio corrupcion convirtiendose en el acusador de los hermanos hebreos, no pudiendo liberar a nadie, recuerdalo “miserable de mi” si el apostol pregunta quien podra librarme?
De cual ley de libertad esta hablando Santiago? ….o a menos que sea la otra ley que si libera, la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus. Entonces ya nos vamos entendiendo.
Cagiga>>>
¿Qué son entonces la ley y la gracia? Son complementos. Así lo expresa Juan: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).
Israel>>>
Y segun Pablo…aquel que los indoctos tuercen o simplemente no leen para no complicarse, pues la ley es Agar y la gracia es Sara, la primera dio hijos para esclavitud y la segunda para libertad.
Cagiga>>>
Una vez vamos al Calvario y somos limpiados por la sangre del Cordero, vemos la ley, no para salvarnos, sino para reconocer nuestra impotencia y dar toda la gloria a Cristo. Los diez mandamientos no serán una carga, sino que reconocemos con Juan que "sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3).
Israel>>>
Los diez mandamiento jamas seran una carga para el que esta en Cristo, porque no tiene porque cargarlos pues Escrito esta;
34Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como YO os he amado, que también os améis unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Jn. 13
Como dijeran los fariseos, Quien es este que agrega otro mandamiento a la ley? Que no sabe que ni una tilde pasara….Con que autoridad?
Y si este se lo sumamos a los dos que son amar a Dios y a tu porjimo como a ti mismo y no ama a tu projimo y cometelo tu mismo, pues asi se resumen al ley y los profetas.
Este mandamiento nuevo se parece al segundo con la diferencia que dice “como yo os he amado” o sea como di dad no es lo mismo que comodidad.
Pd. Siento que a veces me inunda un pensamiento, pues he descubierto que el sabatismo es como una plaga que se ha hecho inmune al “veneno” de Vida que mata toda muerte, pues entiendo que a sus nuevos los mantiene la quimera idea de que son los verdaderos y a los viejos solo la necedad de los dichos de su boca......

pero este es solo un pensamiento que no me atrevo a externar, por respeto a los posibles hermanos sabaticos.
Bendiciones
La paz de Dios