LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Phenot

Phenot>>>>No hay nada como un texto sacado de su contexto:

Heb 7:15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, Heb 7:16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. Heb 7:17 Pues de Cristo se da testimonio: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC."
Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la Ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios. Heb 7:20 Y por cuanto no fue sin juramento,
Heb 7:21 pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El, por un juramento del que Le dijo: "EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: 'TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE.'"
Heb 7:22 Por eso, Jesús ha venido a ser fiador (la garantía) de un mejor pacto. Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,
Heb 7:24 pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable (intransferible) puesto que permanece para siempre. Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores, y exaltado más allá de los cielos,
Heb 7:27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo. Porque esto Jesús lo hizo una vez para siempre, cuando El mismo se ofreció.
Heb 7:28 Porque la Ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la Ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

todo el contexto es el sacerdocio de Jesus que es mejor que el de los levitas porque El vive para siempre.

y esto comfirma lo que se viene diciendo:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal Sumo Sacerdote, que se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que este Sumo Sacerdote también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley;

mas claro, ni el agua!

no hay cambio de la Torah en su totalidad, sino en cuanto al sacerdocio.

Israel>>>
Que quieres decir con “cambio no en su totalidad” que ganas con ser medio honesto?:bicho:

Dime Phenot en que % hay cambio? Si la Escritura dice;
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Heb. 7:12

Donde rayos habla aqui de algun porcentaje?

Porque eres tan asqueroso y comienzas desde el verso 15 pasando el 12 que elimina la ley del decálogo? y comienzas destilando la repugnante falsedad de toda secta al razgarte la sotana, pues dices; "No hay nada como un texto sacado de su contexto:" SI TU NO ESTAS METIENDO EL TEXTO A CITAR, hablaste de todo menos del que te duele, verguenza deberia de darles, pues creen que eliminando la evidencia se puede ocultar el crimen.

Bendiciones

La paz de Dios

saludos en Cristo Israel,

si no eres honesto y sacus un vesiculo fuera de contexto, no estas errando?
si la falsedad repugnate que representas, no la dejas a un lado no vas a ver la verdad.

El verso solo habla de cambio de sacerdote, todo el capitulo 6, 7, y 8 hablan del sacerdocio.

Si no te da verguenza a ti sacar los texotos fuera de su contexto, por que me va a dar verguenza a mi por decir la verdad?

digame, por que deberia tener verguenza por decir la verdad y tu no por tu asqueroso proceder?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel:

Querido hermano, hice por ahi el intento de indagar sobre la ley, sobre su abolición para el que esta en cristo, he encontrado que, realmente tal abolición o inutilidad es en el sentido de que la ley, tenía como propósito, visto desde la perspectiva de los de Israel, agradar a Dios, obtener perdón por los pecados y alcanzar su misericordia.

¿Es esto asi, verdad? Por ello es imposible que actualmente la ley cumpla ése propósito, pues Cristo satisface por completo el requisito expiatorio que antes tenían los sacrificios y demás beneficios de cumplir tal ley, el es quien nos presenta santos y sin mancha delante del Padre.

Mi idea es básicamente ésta, es decir esta abolida como medio de justificación ante el Padre.

Se que tengo que indagar pero me gustaría leer tu opinión sobre este breve pensamiento.

Fraternalmente,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel:

Querido hermano, hice por ahi el intento de indagar sobre la ley, sobre su abolición para el que esta en cristo, he encontrado que, realmente tal abolición o inutilidad es en el sentido de que la ley, tenía como propósito, visto desde la perspectiva de los de Israel, agradar a Dios, obtener perdón por los pecados y alcanzar su misericordia.

¿Es esto asi, verdad? Por ello es imposible que actualmente la ley cumpla ése propósito, pues Cristo satisface por completo el requisito expiatorio que antes tenían los sacrificios y demás beneficios de cumplir tal ley, el es quien nos presenta santos y sin mancha delante del Padre.

Mi idea es básicamente ésta, es decir esta abolida como medio de justificación ante el Padre.

Se que tengo que indagar pero me gustaría leer tu opinión sobre este breve pensamiento.

Fraternalmente,

Hermana Lulis, saludos

Esa es la idea basicamente porque la ley nunca fue un medio de salvacion. Siempre a sido por fe y asi lo demuestra el capitulo 11 de Hebreos.

Le pido su opinion acerca de el contexto que Israel propone como apoyo de que la ley fue cambiada:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

en su opinion cual es el contexto? yo se que debemos basar nuestra fe en todo el contexto, no solo en medio versiculo.

saludos en Cristo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>
Israel:
Querido hermano, hice por ahi el intento de indagar sobre la ley, sobre su abolición para el que esta en Cristo, he encontrado que, realmente tal abolición o inutilidad es en el sentido de que la ley, tenía como propósito, visto desde la perspectiva de los de Israel, agradar a Dios, obtener perdón por los pecados y alcanzar su misericordia.

Israel>>>
Pues casi nada, pues si no agradas a Dios, no tienes perdon y no alcanzas misericordia, para que sirve esa ley al que esta en Cristo? Ahora que si hay alguien sin Cristo y la quiere usar de “apaciguaconciencias”, alla el, pero de que no salva, no salva.

Lulis>>>
¿Es esto asi, verdad? Por ello es imposible que actualmente la ley cumpla ése propósito, pues Cristo satisface por completo el requisito expiatorio que antes tenían los sacrificios y demás beneficios de cumplir tal ley, el es quien nos presenta santos y sin mancha delante del Padre.

Israel>>>
Asi es hermana, entonces por su ineficacia resulta ofensivo y estorboso el levantar esa ley que rivaliza con la ley del Espiritu de Vida en Cristo.

Lulis>>>
Mi idea es básicamente ésta, es decir esta abolida como medio de justificación ante el Padre.

Se que tengo que indagar pero me gustaría leer tu opinión sobre este breve pensamiento.

Fraternalmente,

Israel>>>
Y con esa abolicion basta, pues si se trata de llegar a Dios, andemos por el Camino.

Yo no deberia ni de levantar la voz, porque no existe ni comparacion entre los dos pactos o las dos leyes, ellos(los sabaticos) ya saben que no justifica, que no salva, ni te libra de condenacion, entonces?
Creo que la ense~anza que sale de este debate va dirigida a los oyentes y los que dudan y si Dios extrema su misericordia a uno que otro sabatista que se arrepienta.

Bendiciones hermana

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Phenot

Phenot>>>
Hermana Lulis, saludos

Le pido su opinion acerca de el contexto que Israel propone como apoyo de que la ley fue cambiada:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

en su opinion cual es el contexto? yo se que debemos basar nuestra fe en todo el contexto, no solo en medio versiculo.

Israel>>>
Primaro pidele opinion del texto, luego si puedes pones el pretexto buscando su contexto.:kaffeetri que dice el verso llanamente?

Phenotito creo que me voy a ganar el cielo contigo, voy a entrar sin tocar baranda, a ver inventale un contexto a esto; Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

“Necesario es” significa,
es menester,
debe de haber,
del verbo no te hagas… cambiala,
la anterior ya no sirve, ya no es necesaria,
que no ves que el sacerdocio ya cambio que haces con la misma ley?
no pongas remiendo nuevo en trapo viejo,

Ahora si Phenot escoge tu contexto.

Pd. Si oyes que te hablo fuerte es para sacarte el espirituillo ese que te atormenta, pero no es nada contra ti, nada personal recuerdalo, yo estaba asi como tu hasta que fui liberado.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
Claramente haces ver que EL SABADO es el punto que NO ACEPTAS, que es la razón de tu debate .. y que estás empeñado en demostrar al los SABATISTAS que están en un error al guardar el SABADO ..

Israel>>>
El error de ustedes no es guardar el sabado, sino endiosarlo, a mi el sabado no me interesa, tampoco me da frio ni calor que lo guarden, total cada quien carga la imagen de su dios, lo que verdaderamente importa es vivir por la ley, pero por la que vence a el pecado, y tu ya sabes que no es el decalogo, sino la Ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, que creo ya comprendiste, pues no dijiste nada de Rom. 7 y 8.

Jairo>>>
Aseguras que andas por el Espiritu Santo y las pisadas de Cristo .. veamos, si asi es ...

Te propóngo que hagamos un estudio del SABADO en las Escrituras y la historia. Dejemos que sea el Espíritu Santo y por supuesto Nuestro Salvador Jesús quienes nos lleven a la VERDAD ..

Israel>>
Je, je, je, El Espiritu Santo no es sabatista.

Tu propuesta me sabe a masmorra:peepwallA, y luego preguntan que porque los trata uno de sabatistas? je, je, je, Tu simpre cargando tu bolso.
Acaso me ves patrocinando el domingo?

No sabes lo que es libertad amiguito.

Jairo>>
Para que sea justo este estudio, NO VAMOS A DEFENDER NINGUNA IGLESIA NI DENOMINACION, así estamos LIBRES para que sean las Escrituras y el Espíritu Santo quienes nos corrijan, enseñen, y nos hagan entender.

Israel>>>
Je, je, je, que digo je…Jua, jua, jua, este santito me incita a adorar el don antes que al Dador y deja la mejor Ley afuera.

Pero que ceguera, y esto es lo que ellos llaman libertad?

Bendiciones

La paz de Dios

Israel,

Con esta respuesta que das, podemos ver claramente el espíritu que te mueve .. DE BURLA, DE IRONIA .. NO RESPONDES CON TEXTOS BIBLICOS ..

NO CONOCES LAS REGLAS BASICAS DE RESPETO ...

Sinceramente no tiene sentido seguir .. es mi oración que Dios te bendiga ..

Jairo
..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ley no es lo mismo que mandamiento ...

el mandamiento es el mismo pero la ley es diferente ......es otra ley ..laley de cristo ...la cual es la unica que permite que se cumpla a la sasiedad los mandamientos de Dios en su verdadero espiritu .


es como por ejemplo : la ley 141 del transito ....

se compone de mandamientos ,directrises prosedimientos y castigos o multas .....esto es una ley .....

de igual forma la ley dada a moises es diferente a la ley dada por cristo ,,,,


aunque los mandamientos son algo paresidos ,,,el espiritu del mandamiento de cristo va mas al grano de lo que Dios persiguio al dar las ordenanzas a moises .....la ley de cristo cumple el objetivo de la voluntad de la perfecta ley de Dios la cual nada tiene que ver con ceremonias de dias meses o anos ,,,,



es una ley basada en el amor,,poder ,,,, misericordia .....revelacion ,,puresa de corazon ....muerte al pecado y resurreccion a una nueva criatura ....justificasion por la fe y grasia ...ante la ley de cristo las tablas de moises se postran .

jesucristo es el senor de la LEY . EN EL SE CUMPLE LA LEY VERDADERA Y REAL ....


Jas 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;


ley.


1. f. Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.

2. f. Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno.

3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

4. f. En el régimen constitucional, disposición votada por las Cortes y sancionada por el jefe del Estado.

5. f. Religión, culto a la Divinidad. La ley de los mahometanos

6. f. Lealtad, fidelidad, amor. Le tengo ley

7. f. Calidad, peso o medida que tienen los géneros, según las leyes.

8. f. Cantidad de oro o plata finos en las ligas de barras, alhajas o monedas de oro o plata, que fijan las leyes para estas últimas.

9. f. Cantidad de metal contenida en una mena.

10. f. Estatuto o condición establecida para un acto particular. Leyes de una justa, de un certamen, del juego

11. f. Conjunto de las leyes, o cuerpo del derecho civil.

12. f. Cada una de las disposiciones comprendidas, como última división, en los títulos y libros de los códigos antiguos, equivalentes a los artículos de los actuales.


Ley ~ adjetiva.

1. f. La procesal, y aun la penal, por cuanto rigen la aplicación y castigan la violación de las demás.

Ley ~ antigua.

1. f. ley de Moisés.

Ley ~ caldaria.

1. f. La que ordenaba antiguamente la prueba del agua caliente, que se hacía metiendo la mano y brazo desnudos en una caldera de agua hirviendo, para probar su inocencia quien los sacaba ilesos.


Ley ~ de bases.

1. f. La que solo contiene las normas generales sobre una materia.

Ley ~ de Dios.

1. f. Todo aquello que es arreglado a la voluntad divina y recta razón.

Ley ~ de gracia.

1. f. La que Cristo estableció en su Evangelio.

Ley ~ de Moisés.

1. f. Preceptos y ceremonias que Moisés dio al pueblo de Israel para su gobierno y para el culto divino.

Ley ~ escrita.

1. f. Preceptos que, escritos sobre dos tablas de piedra, dio Dios a Moisés en el monte Sinaí.


Romanos 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Phenot

Phenot>>>
Hermana Lulis, saludos

Le pido su opinion acerca de el contexto que Israel propone como apoyo de que la ley fue cambiada:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

en su opinion cual es el contexto? yo se que debemos basar nuestra fe en todo el contexto, no solo en medio versiculo.

Israel>>>
Primaro pidele opinion del texto, luego si puedes pones el pretexto buscando su contexto.:kaffeetri que dice el verso llanamente?

Phenotito creo que me voy a ganar el cielo contigo, voy a entrar sin tocar baranda, a ver inventale un contexto a esto; Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

“Necesario es” significa,
es menester,
debe de haber,
del verbo no te hagas… cambiala,
la anterior ya no sirve, ya no es necesaria,
que no ves que el sacerdocio ya cambio que haces con la misma ley?
no pongas remiendo nuevo en trapo viejo,

Ahora si Phenot escoge tu contexto.

Pd. Si oyes que te hablo fuerte es para sacarte el espirituillo ese que te atormenta, pero no es nada contra ti, nada personal recuerdalo, yo estaba asi como tu hasta que fui liberado.

Bendiciones

La paz de Dios

Bueno si vas al cielo sin tocar banda, amen. Pero eso esta por verse y no porque lo diga yo, sino por lo que tenga que decir Jesus cuando venga.

“Necesario es” significa,
es menester,
debe de haber,
del verbo no te hagas… cambiala,
la anterior ya no sirve, ya no es necesaria,
que no ves que el sacerdocio ya cambio que haces con la misma ley?
no pongas remiendo nuevo en trapo viejo,


lo necesario no es que enfatiza todo el capitulo, pero el cambio necesario es por lo que dice la biblia no lo que diga tu febril mente:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

Jesus era de la tribu de Juda, no era levita

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

si pare ser ciego solo basta querer, bienvenido!

Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

el cambio fue de levitico a semejanza de Melquisedec

Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

porque segun la ley, Jesus no podia ser sacerdote.

Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

pero eso ya estaba previsto por Dios.

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;

asi que dejate de sandeces, y no pongas remiendo donde no lo necesita.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Phenot

Phenot>>>
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

porque segun la ley, Jesus no podia ser sacerdote.

Israel>>>
Que bueno que no te has ido, porque Jairo ya colgo los habitos, no le culpo, veamos que es lo que dices..

Si un texto es claro, entiendelo asi como esta, pero ya que apelas al contexto con el contexto te voy a dar.

Ves que es lo que digo, Jesus se metio voluntariamente bajo la ley, no vino precisamente a honrrarla, ahora si su sacerdocio esta fuera de la ley que vas a hacer? Lo recibes o lo desechas? pero sabe que si lo recibes te haces complice de un sacerdocio fuera de la ley.

Ahora entiendes porque la ley del sacerdocio aaronico no puede permanecer delante de su Real Sacerdocio?

Su sacerdocio fuera de la ley te da dos opciones, o abrogas la ley o abrogas su sacerdocio? por eso la necesidad del cambio de ley.....o hecerse sabatico cargando los huesos de la ley?

Ahora si entendiste con el contexto?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel...

Si la ley de Dios esta anulada y los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo "lo sabían"..,

Porque aún en el nuevo testamento los apóstoles siguen predicando de la vigencia de la ley...?

Versículos como:

1 Juan 2:4 dice: El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.

Que tienes que decir a esto...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Humillado

humi>>>
Israel...
Si la ley de Dios esta anulada y los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo "lo sabían"..,

Porque aún en el nuevo testamento los apóstoles siguen predicando de la vigencia de la ley...?

Israel>>>
Ahora preguntate porque las Iglesias no vivian bajo la ley?

Ustedes los sabatistas no son apostoles, son tristes gentiles.:kaffeetri

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Humillado

humi>>>
Israel...
Si la ley de Dios esta anulada y los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo "lo sabían"..,

Porque aún en el nuevo testamento los apóstoles siguen predicando de la vigencia de la ley...?

Israel>>>
Ahora preguntate porque las Iglesias no vivian bajo la ley?

Ustedes los sabatistas no son apostoles, son tristes gentiles.:kaffeetri

Bendiciones

la paz de Dios

y que me dice eso a mí...?

Contesta la pregunta.

Todo aquel que vive obedeciendo a Dios, esta por encima de la ley, pero una vez comete pecado esta por debajo de la ley...

Existe el pecado hoy día....?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

y que me dice eso a mí...?

Contesta la pregunta.

Todo aquel que vive obedeciendo a Dios, esta por encima de la ley, pero una vez comete pecado esta por debajo de la ley...

Existe el pecado hoy día....?

Claro que existe el pecado hoy día, pues escrito esta:

1 Juan 3:4 dice: Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley.

y Pablo, apostol de gentiles (como tu dices, ignorando que ya no existe la divisió de judío ni gentil) dice:

Romanos 7:7 dice: ¿Qué diremos, pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciarás"..

Que ley esta citando Pablo...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel:

Estimado hermano, gracias por tu respuesta, creo que el asunto es a veces tan sencillo, que cuesta trabajo explicarlo :cheeky-sm

Desde un principio pensé en analizar el propósito de la ley para asi mostrar en qué sentido podemos afirmar que esta abolida.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Claro que existe el pecado hoy día, pues escrito esta:

1 Juan 3:4 dice: Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley.

y Pablo, apostol de gentiles (como tu dices, ignorando que ya no existe la divisió de judío ni gentil) dice:

Romanos 7:7 dice: ¿Qué diremos, pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciarás"..

Que ley esta citando Pablo...?

Tambén el apostol de los gentiles dijo:

Efesios 6:1-3 dice:

1
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2
"Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer Mandamiento con promesa—,
3
"para que te vaya bien, y vivas largo tiempo sobre la tierra".

Que ley esta citando Pablo...?

NOTA: Pablo le esta diciendo esto a los gentiles.

Lo que sucede es que Israel esta sacando fuera de contexto muchos textos para perdición de si, pues escrito está:

2 Pedro 3:16-17 dice:
15
Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
16
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

PABLO EN NINGúN MOMENTO HABLA QUE LA LEY DE DIOS ESTA ANULADA.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel:

Estimado hermano, gracias por tu respuesta, creo que el asunto es a veces tan sencillo, que cuesta trabajo explicarlo :cheeky-sm

Desde un principio pensé en analizar el propósito de la ley para asi mostrar en qué sentido podemos afirmar que esta abolida.

DTB

Hermana...

la ley no esta anulada, lo que está anulado fué lo que escribió Moisés, las leyes que fueron añadidas a los 10 mandamientos, pues cuando Moises desciende del Sinaí solo llevaba los 10 Mandamientos que fueron escritos por Dios. Esas leyes escritas por Dios NO ESTAN ANULADAS sino las que escribió Moises que Dios les dictó.

Los 10 Mandamientos han estado desde el principio en contraste con las demas leyes.

José quien vivió años antes de Moises, dijo:

Genesis 39:9 dice: "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

Si no hay ....Porque hiba a pecar José...?

Evidentemente porque tresgredía el "No adulterar" de la ley de Dios.

Para que es la ley...?

Romanos 3:20 dice: Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.

Así dice Jehová.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana...

la ley no esta anulada, lo que está anulado fué lo que escribió Moisés, las leyes que fueron añadidas a los 10 mandamientos, pues cuando Moises desciende del Sinaí solo llevaba los 10 Mandamientos que fueron escritos por Dios. Esas leyes escritas por Dios NO ESTAN ANULADAS sino las que escribió Moises que Dios les dictó.

Los 10 Mandamientos han estado desde el principio en contraste con las demas leyes.

Apreciable Humillado:

Tendríamos que preguntarnos cuál era el propósito de esa ley para saber si actualmente podemos lograr éso a través de la ley, ahora que estamos bajo el pacto de gracia. Encontraremos que los medios para ser gratos a los ojos del Padre estan en Cristo.

¿Esto significa que iremos a quebrantar la ley sistemáticamente al fin y al cabo ya somos salvos?

No, ahora somos nuevas criaturas. Esta nueva naturaleza incluye ciertas características que nos identificaran como sus hijos, Jesús no nos dejó sin ley y sin mandamientos, pero éstos ahora tienen como fin, el extendimiento del reino de Dios.

Romanos 3:20 dice: Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.

¿para qué cree usted que es la ley?

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La ley de la gracia que es dada en el evangelio por Cristo no anula el caracter de Dios, ni su voz (palabras)tampoco anula la ley ni los profetas,...ecepto siertas leyes de purificacion del hombre pecador, en cuanto a leyes de sacerdocio.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La ley de la gracia que es dada en el evangelio por Cristo no anula el caracter de Dios, ni su voz (palabras)tampoco anula la ley ni los profetas,...ecepto siertas leyes de purificacion del hombre pecador, en cuanto a leyes de sacerdocio.

Bendiciones.

En efecto, tenemos que entender en que sentido esta abolida, entender el propósito por el cual fué escrita y dada a el pueblo de Israel, aprender definitivamente sobre el caracter de Dios el cual ciertamente no cambia y de hecho es el motivo por el cual Cristo tuvo que venir, Dios es amor, pero tambien es justo.

DLB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Phenot

Phenot>>>
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

porque segun la ley, Jesus no podia ser sacerdote.

Israel>>>
Que bueno que no te has ido, porque Jairo ya colgo los habitos, no le culpo, veamos que es lo que dices..

Si un texto es claro, entiendelo asi como esta, pero ya que apelas al contexto con el contexto te voy a dar.

Ves que es lo que digo, Jesus se metio voluntariamente bajo la ley, no vino precisamente a honrrarla, ahora si su sacerdocio esta fuera de la ley que vas a hacer? Lo recibes o lo desechas? pero sabe que si lo recibes te haces complice de un sacerdocio fuera de la ley.

Ahora entiendes porque la ley del sacerdocio aaronico no puede permanecer delante de su Real Sacerdocio?

Su sacerdocio fuera de la ley te da dos opciones, o abrogas la ley o abrogas su sacerdocio? por eso la necesidad del cambio de ley.....o hecerse sabatico cargando los huesos de la ley?

Ahora si entendiste con el contexto?

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos Israel

Te das cuanta de lo que estas diciendo?

Su sacerdocio fuera de la ley te da dos opciones, o abrogas la ley o abrogas su sacerdocio? por eso la necesidad del cambio de ley.....o hecerse sabatico cargando los huesos de la ley?

precisamente eso es lo que te estoy diciendo todo este tiempo. El sacerdocio cambio al cambiar o reemplazar Jesus a los levitas como sacerdote.

Ahora, por que el cambio? para que? sino no es en cuanto al pecado?

Es por esto que Jesus es fiador o mediador de un nuevo pacto:

Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

te das cuanta para que el nuevo sacerdocio?
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

antes el pecador se acercaba a Dios por medio del sacerdocio levitico, ahora es a traves de Jesus, para que?

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Jesus esta intervinindo por nosotros en el cielo, un sacerdocio mucho mejor y eterno o sea para siempre hasta que el regrese..

no dices a eso AMEN?