LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Hay una gran verdad en las Escrituras, la quieran ver o no la quieran ver ..

JESUS ASCENDIO AL SANTUARIO CELESTIAL Y SE ENCUENTRA MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE .. (Heb 9:11, 12)

11 Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención

En EL SANTUARIO CELESTIAL SE ESTA REALIZANDO JUICIO .. POR ELLO JESUS ESTA EN EL LUGAR SANTISIMO .. Y ES CON SU SANGRE LA QUE PURIFICA Y PERDONA AL PECADOR ARREPENTIDO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lo que pasa hermana es de que los judios mal entendieron la Torah. Para cuando Jesus vino, los judios se apoyaban en Abraham como padre y en la ley por ser el pueblo escogido pero la salvacion siempre ha sido por medio de la fe:

Heb 4:2 Porque a nosotros se nos ha anunciado el Evangelio igual que a ellos; pero a ellos de nada les aprovechó la palabra que oyeron, porque no estaban unidos mediante la fe a los que la habían escuchado.

no mesclaron las obras y la fe.

pero a nosotros se nos da el mismo evangelio, no uno diferente.

saludos

Amen! Creo que aunque en otro tema no habíamos logrado coincidir completamente, en esta ocasion, estamos en el mismo canal. Lamentablemente parece que la fe, la justificación por la sola fe, es un tema que probablemente no muchos estan dispuestos a abordar tan valientemente como uno esperaría.

Bendiciones en el Altísimo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
Apreciados,

Hay una gran verdad en las Escrituras, la quieran ver o no la quieran ver ..

JESUS ASCENDIO AL SANTUARIO CELESTIAL Y SE ENCUENTRA MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE .. (Heb 9:11, 12)

11 Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención

En EL SANTUARIO CELESTIAL SE ESTA REALIZANDO JUICIO .. POR ELLO JESUS ESTA EN EL LUGAR SANTISIMO .. Y ES CON SU SANGRE LA QUE PURIFICA Y PERDONA AL PECADOR ARREPENTIDO ..

Israel>>>
Todavia no comienzo con mi tarea asi que me queda algo de tiempo.

Claro que Cristo purifica y perdona al pecador y al sabatcio que se arrepienta, pero que tiene que ver eso con lo que se debate?

Pd. No tardes en responder par aver sit e puedo contestar, gracias.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Creo que ya no dijiste nada, que en Rom. 7 hay dos leyes, la primera es espiritual o ley de Dios la que Pablo definia como la ley de mi mente donde se deleitaba, correcto Jairito?

Y tambien dice que hay otra ley incrustada en su ser, carne o miembros, llamada la del pecado que prevalence contra la impotencia de la primera, porque dice; “lo que quiero hacer no lo hago sino que hago lo que no quiero” correcto? Cual vencio? La del pecado.

Por eso la exclamacion; Miserable de mi, quien me librara de la ley del pecado? Ya que le ley(decalogo) donde el se deleita NO PUDO.

Ahora de repente menciona una tercera que si, ESTA SI lo libera y “pone en su lugar” a la que la ley de Dios no pudo, correcto? Esta se llama la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, aqui se acabo su suplicio de “quien me librara” porque la vida del Espiritu es mas eficaz que la letra donde Pablo se deleitaba.

Ves la herejia tan grande que es el desde~ar la vida del Espiritu, ese es el pecado del cual no hay perdon, afrentar al Espiritu de gracia es menospreciar toda la magnificacion del plan de Dios.

El pecado inperdonable, no es burlarse de las lenguas como dice el pentecostes, ni hacerse una transfusion de sangre como dice los testis. o tomar cafe como dicen los mormones, tampoco lo es trabajar los sabados como dicen ustedes.

Pues escrito esta(como a ustedes les gusta);
13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Jn. 16

Como se te ocurre decir Jairito, que es la misma ley?:Bash:

Pd. conesta rapido antes que se despierte :baby:el ni~o Marloncito.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Oye estas como aquel hermano que se le dijo; hermano ore por la ofrenda y lo hizo titubeante, luego fue con el pastor y le dijo; pastor la otra vez que me pida eso aviseme con una semana de anticipacion, para prepararme.

:gato:No pos'ta gueno, te doy tiempo pa'que hagas tu movida, ok?

Por lo pronto ! ! ! Jaque ! ! !:--DeepThi


Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos

En este presiso momento esta muy limpiecito el foro, no hay contaminacion, no smoke, ni adventistas, bueno solo Humi. anda por alli, sera que no se a dado cuenta del concilio que se a de estar llevando en este momento para hacer la evaluacion de los da~os y el plan de ayuda para los damnificados del adventismo?

En fin, que bonito se ve el foro,:bienhecho se respira aire puro.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amen! Creo que aunque en otro tema no habíamos logrado coincidir completamente, en esta ocasion, estamos en el mismo canal. Lamentablemente parece que la fe, la justificación por la sola fe, es un tema que probablemente no muchos estan dispuestos a abordar tan valientemente como uno esperaría.

Bendiciones en el Altísimo,

Saludos Lulis

Creo que el problema no es la justificacion por la fe. El problema es de que hay hermanos que no logran reconciliar la gracia con la ley. Las hacen enemigos mortales por el simple hecho de que si las dos son medios de salvacion, si se oponen y no son reconciliables. Pero si se toma como salvacion por medio de la fe y la ley como regla o forma de vida de el cristiano, si son compatilbes y trabajan juntos. Como dices, lamentablemente el debate es mas enfocado en lo que separa a los dos en vez de enfocarse en lo que tienen en comun. Tanto la gracia como la ley vienen de una misma fuente que es Dios, por lo tanto El no nos da nada defectuoso o algos solo para unos y otros no.

Esoty contigo, en que el afan de "tener la razon" es mas fuerte que lo que la biblia dice.

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, hermanos mios.

Israel>>>
Si el acta de los decretos se refiere a la ley,:eltrato: si esta abolida, a menos que la ley del pecado tambien este vertida en decretos, :gato:pero no, no creo.

Si quieres esta intrinsicamente contenida en el andar por el Espiritu, de tal maera que no es necesario estar bobeando a la letra, porque el que dijo escritio esta, sigue hablando.

Israel, no necesitas hacerte el loco para salir de tus atolladeros. Sabes muy bien que no me refiero al "acta de los decretos que habia contra nosotros", sino al decálogo. Lo que pasa es que tú quieres que ambas cosas sean lo mismo. Pero no, no mi hermanito; no lo es. Si quieres analizamos el texto para darte una lección más. Tú dirás, aunque no lo creo, porque en lo que se te dice para analizar objetivamente un texto bíblico, sales corriendo. Típico de ti.

Marlos>>>
……el Espíritu tiene que estar primero en el corazón del creyente; y una vez allí ese Espíritu capacita al creyente para obedecer perfectamente la ley de Dios. Esto lo hace el Espíritu muchas veces imperceptiblemente sin que el creyente se de cuenta.

Dime en dónde está el error.

Israel>>>Sin que se de cuenta…mmmhhh…que interesante y es por el andar por el Espiritu..que bien.:--DeepThi

El error esta en que ustedes obedecen(mas bien dicen obedecer) la ley para llegar a andar por el Espiritu y es al revez,:yelrotflm hay que andar por el Espiritu para que imperceptiblemente sin que el creyente se de cuenta cargue con la ley.
Ja, ja, ja. Mi hermano, !que terco eres¡ a pesar de haberte demostrado que la teología adventista nunca enseña que hay que obedecer la ley para llegar a andar por el Espíritu, tú insistes en decir que sí lo hace. Eso me consuela mucho. Son tus meras suposiciones, que de paso están erradas.

Y me alegra que no hayas podido demostrar ningún error en los párrafos que te he escrito. En lo que a mi respectas, sabes que tengo razón en lo que te digo, pero jamás lo aceptarás por orgullo. Y eso te pone en mal estado delante de Dios. Por eso me preocupo por ti

Israel>>>
Pues de parte de quien crees que vengo?:consuelo:
Sí, claro. Eso mismo dijo David Koresh, Jim Jones y muchísimos otros falsos profetas y maestros que se han levantado. Menos mal que Jesús nos dejó una simple regla para desenmascararlos: "Por sus frutos los conoceréis"

Acuerdate Marloncito que ustedes no son parte del cristianismo,
Según tú, hermanito, según tú. Pero "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".

Y lo de levantarme si me ves caido, pues… me vas a meter en el sabatismo? Snif, sniff, sniff, gracias por avisarme de tu amenaza, pero creo que Dios me sostendra.

Don’y worry about me.
¿Meterte en el sabatismo? Bueno, si se entiende el "sabatismo" como la doctrina según la cual somos salvos por guardar el sábado, pues !Claro que no¡ ¿Estás loco? ¿Cómo te voy a meter en algo en lo cual yo mismo no creo?

Ahora, lo que si me gustaría que comprendieras es que, si de veras amas a Dios, tarde o temprano serás llevado por el Espíritu (no por ningún hombre) a guardar todos sus mandamientos, no meramente 9. Y no lo harás para ganar méritos delante de Dios, sino porque le amas y porque desobedecerle en su voluntad es lo último que desearás hacer. Todo esto, si le amas, claro. Juan 14:15

Marlon>>>
Hmmm, no criticaste mi punto de vista de que los antiguos fueron salvos por fe solamente y no por la ley; y sin embargo guardaron la ley. ¿Quedaste convencido? ¿No tienes nada que decir?

Israel>>>
Entonces segun tu, ahora la ley si salva? Atchis!!!
Mi hermano, no necesitas torcer mis palabras. Los demás foristas también saben leer. Y me leen a mi tanto como te leen a ti.

¿Dónde he dicho yo que la ley salva? Si me consigues un solo párrafo donde haya dicho eso, dejo de escribir en este foro. No sin antes escribir un último mensaje dándote la razón y declarándome falso discípulo de Cristo. Andale¡¡

Cuando dice; De los arrepentidos es el reino de los cielos, se refiere a otro tipo de arrepentidos, no a los de doble animo
Hmm, ¿me puedes dar esa cita? la de "de los arrepentidos es el reino de los cielos".

Asi que todos los justos antes de Moises guardaron una ley que vino mas 400 a~os despues del llamamiento a Abraham? O sea una ley que no conocieron.
Ohh, claro que sí la conocían¡¡ Y tuvieron la oportunidad de aprenderla directamente de Dios ¿Qué te parece?

Marlon>>>
Mira, yo supongo que eres un cristiano que se congrega fielmente y reconoces la importancia de asistir a la iglesia para el creyente. Sólo quiero saber en qué iglesia lo haces. ¿Por qué temes decirlo? ¿Te averguenzas de tu iglesia? ¿O no asistes a la verdadera iglesia?

Israel>>>
Estas flaqueando Marloncito, tu exesiva curiosidad por ver como subsisten los cristianos fuera del corral denominacional o sectario, te puede acarrear la expulsion de tu sinagoga, vas bien :hola2:muchacho vas bien.
Ja, ja, ja. Te aseguro hermano que lo que menos quiero, por estar convencido de la verdad que hay en ella, es salir de mi "sinagoga". Pero t{u tienes cobardía de decir a que iglesia asistes. Y mi curiosidad es ¿Por qué? ¿No será que de decirlo se descubrirá lo falsas que son tus pretensiones de no defender ninguna denominación en específico? Todos en este foro te leen, Israel. Y están viendo tu cobardía Te repito nuevamente: ¿Te averguenzas de tu iglesia?

Marlon>>>
Oye Israel, Lulis ha puesto algo muy interesante. ¿Qué te parece su comentario? ¿Me puedes dar tu opinión al respecto?

Israel>>>
No lo dudo ella siempre dice cosas interesantes, cosas que los indoctos y sabatisatas tuercen.

Pero Lulis edad tiene, preguntadle a ella.
Otra vez corres. Qué lástima. Pensaba que debatíamos con alguien capaz. Bueno, te doy otro chance. Te pego sus palabras:

Antes de Cristo se pedía el cumplimiento de la ley... y ahora? Pues también! la diferencia es que ahora que tenemos a Cristo él es quien cumple la ley por nosotros para presentarno a nosotros delante del Padre santos y sin manchas
!Qué te parece¡¡ ¿Concuerdas con ella?

Dios te bendiga. Sinceramente
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Marlon>>>
Oye Israel, Lulis ha puesto algo muy interesante. ¿Qué te parece su comentario? ¿Me puedes dar tu opinión al respecto?

Israel>>>
No lo dudo ella siempre dice cosas interesantes, cosas que los indoctos y sabatisatas tuercen.

Pero Lulis edad tiene, preguntadle a ella.
Otra vez corres. Qué lástima. Pensaba que debatíamos con alguien capaz. Bueno, te doy otro chance. Te pego sus palabras:
Lulis dijo:
Antes de Cristo se pedía el cumplimiento de la ley... y ahora? Pues también! la diferencia es que ahora que tenemos a Cristo él es quien cumple la ley por nosotros para presentarno a nosotros delante del Padre santos y sin manchas

!Qué te parece¡¡ ¿Concuerdas con ella?

Apreciable Marlon:

Hum... creo que si la estrategia es contraponernos a Israel y a mi, es probable que lo consiga pero no en este tema :cheeky-sm , además es importante señalar que ya expliqué el contexto de lo expreso con ese comentario aqui: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=603217#post603217

Y explico que, lo digo más bien en el sentido de que la justicia de Jesús se nos imputa a los que creemos en el.

Y sobre lo cual, le respondí en este mensaje:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=603584&postcount=774

Asi que, si realmente quiere que ahondemos en este asunto, quedo en espera de su amable respuesta.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Marlon>>>
Israel, no necesitas hacerte el loco para salir de tus atolladeros. Sabes muy bien que no me refiero al "acta de los decretos que habia contra nosotros", sino al decálogo. Lo que pasa es que tú quieres que ambas cosas sean lo mismo.

Israel>>>Pues ilustrame, puede que yo este tan perdido como un sabatico en una escuela dominical, dandose en la cabeza con las piedras de la ley:terco:

Y corrige de paso al Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, que dice;

En el Nuevo Testamento la palabra griega traducida por «decreto», «edicto» y «ordenanza» se refiere a los decretos de César (Lc 2.1; Hch 17.7) o del faraón de antaño (Heb 11.23), a la resolución del concilio de Jerusalén (Hch 16.4), y en Col 2.14 (cf. 2.20, «preceptos») y Ef 2.15 («ordenanza») a las demandas detalladas de la Ley Mosaica.

O como esta escrito;

13La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados(ASD) y presos(ASD). Is. 28

Marlon>>>
Ja, ja, ja. Mi hermano, !que terco eres¡…..En lo que a mi respecta, sabes que tengo razón en lo que te digo, pero jamás lo aceptarás por orgullo. Y eso te pone en mal estado delante de Dios. Por eso me preocupo por ti

Israel>>>
Estaban dos platicando y le dice uno al amigo
Tengo muchos problemas.

Hombre pero eso es facil de solucionar, solo dale la razon a la gente y te quitas a gente necia e intransigente.:consuelo:

Estas loco? tu crees que dandole la razon es la solucion?
Tu no conoces a mi esposa es..bla, bla, bla,
Ni tampoco conoces a mi jefe, el es bla, bla, bla,
Ni a mi suegra, ella es bla, bla, bla,

OYE! oye parate, creo que no es como te dije, sino como tu dices, yo no las conozco y creo que TU TIENES RAZON

Ya ves como la solucion que me dabas no era asi.

No pues si, tu tienes razon.

MARLOCNCITO TU TAMBIEN TIENES RAZON je, je, je,

Marlon>>>
Sí, claro. Eso mismo dijo David Koresh, Jim Jones y muchísimos otros falsos profetas y maestros que se han levantado. Menos mal que Jesús nos dejó una simple regla para desenmascararlos: "Por sus frutos los conoceréis"

Israel>>>
Yo desde lejos los veo, nomas me fijo en que arbol estan trepados y se que fruto estan comiendo, si te veo salir de una escuela sabatica no necesito verte los frutos, eres sabatico.

Marlon>>
Según tú, hermanito, según tú. Pero "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".

Israel>>>
Yo me pregunto como te veras fuera de la armadura sabatista, tu peleear no seria tan torpe, ya agarra la onda.

Marlon>>
Mi hermano, no necesitas torcer mis palabras.

Israel>>>
MAASSSS!!! Pues no, no se necesita.

Marlon>>>
Ja, ja, ja. Te aseguro hermano que lo que menos quiero, por estar convencido de la verdad que hay en ella, es salir de mi "sinagoga". Pero tu tienes cobardía de decir a que iglesia asistes. Y mi curiosidad es ¿Por qué? ¿No será que de decirlo se descubrirá lo falsas que son tus pretensiones de no defender ninguna denominación en específico? Todos en este foro te leen, Israel. Y están viendo tu cobardía Te repito nuevamente: ¿Te averguenzas de tu iglesia?

Israel>>>>
Que quieres? No doy autografos porque mi religion no me lo permite, je, je, je, ya te dije que soy solo un cristiano, en algo le diste al clavo, “no defiendo ninguna denominacion” soy solo un creyente, yo se que me debo de ver raro desde adentro de la hojalata tradicional llamada adventismo.

Marlon>>>
Otra vez corres. Qué lástima. Pensaba que debatíamos con alguien capaz. Bueno, te doy otro chance. Te pego sus palabras:

Lulis>>>
Antes de Cristo se pedía el cumplimiento de la ley... y ahora? Pues también! la diferencia es que ahora que tenemos a Cristo él es quien cumple la ley por nosotros para presentarnos a nosotros delante del Padre santos y sin manchas

!Qué te parece¡¡ ¿Concuerdas con ella?

Israel>>>Nomas 200%

Efectivamente, ese presentarnos al Padre es por Cristo no por el cumplimiento de la ley.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por juvenal
Cita:
Originalmente enviado por lulis
Como comentario a mis palabras a Israel Robles, no supe que pensar al respecto, pensé en poner un versículo que hablase de darnos ánimo y ésas cosas, sin embargo, pensé, bueno igual y le ha molestado, y me atreví a pegar mi respuesta con versículos que apoyan la fe por sobre las obras, a ver qué sucedia, veo que ha respondido por lo que me permitiré intentar responder sus comentarios:

Bien veo una justificacion por sus palabras haceptado, y tambien le ruego que me perdone si en alguna manera le mortifico mi participacion,a su comentario,....En esta accion nuestra,.. de justificarnos atraves de las letras es una obra,... si estuvieramos de cuerpos presentes tambien es una obra,....Pregunto ¿como se llamaria esta accion o esta justficacion?,....Ya que en esto no se hace como ley sacerdotal lo requiere de ofresernos ritos,sacrificios,olocaustos y tales como las circuciciones, etc.,...(lo digo esto como un paralelo a con Dios no es que se nos pida a nosotros de esta manera).

Asi de golpe me cuesta trabajo entender su planteamiento o su pregunta, creo que los mandamientos de nuestro Señor, son para ser obedecidos, sin embargo, el motivo por el cual los obedecemos es quizas lo que esta en debate, ¿no es asi?

pregunte ¿Como se llama una justificacion?,... De dos seres que se justifican cara a cara sin tener que ofreserse segun la ley para este caso, de sacrificios de animales olocausto etc,...

Obedesco por una promesa dada por Dios "vida eterna" Para ser allado en lo deteminado por Dios,...Y para esto primeramente fui justificado segun la ley dispuesta por mi creador,....Porque por mi mismo no podia purificarme y perfeccionarme, para servir a un Dios vivo,....Dios lo hace por medio de lo dispuesto por el su Hijo,(sangre de Cristo),...salvandome de mi condicion antigua.



Si bien debemos ser semejantes a Jesús, es el propósito por el cual fuimos redimidos, es para ser luz en medio de la oscuridad, para ser la sal que da sabor al platillo, somos quienes hemos de sembrar y esparcir su mensaje de salvación, somos responsables de hacer visible al Dios invisible en ésta tierra, ésa es nuestra misión.

Amen,.. Se llamaria viviendo por la fe,...justicia que corresponde a cada creyente de manifestar lo que a creido en su corazón para justicia,...Tanto para con Dios y los hombres,....Siendo bien vistos,...Gracia que agrada,...A fin de obtener la corona de vida.

Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.




Obedecer sus mandatos, para los hijos de Dios es un placer, es un anhelo, es un querer agradar a Dios constantemente y ésta es la regla, sin embargo la excepción es cuando dejamos de fijarnos en El y regresamos a hacer las cosas a las cuales estabamos acostumbrados, esta es la lucha contra la carne y la mundanalidad, sin embargo ésta lucha sólo es posible, la lucha del Espiritu contra la carne, solo podemos tenerla si ya somos del Espiritu. Luego luchamos y somos vencedores

Creer a Dios y entenderlo es grande gloria para el hombre que lo hace.

Jeremias 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
9:26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.





Cita:
La circuncisión.

Bien lo dice; obra de la ley de un viejo rudimento, por la cual no agradamos a Dios ni nos justifica con El, es mas no nos da gloria para con El, ni tampoco puede con las conscupisencia de la carne.

Exacto, pero si alguno lo hace, porque quiere hacerlo, esta bien, pero que no quiera que los demás lo hagan porque Dios lo mandaba así. Es una decisión personal y algunos quizas tengan que hacerlo por salud más que por asuntos espirituales.

Cita:
Usted empezó la lluvia de versículos, sin embargo yo disparé con propósito desde el primer tiro y usted apenas es que entrará en materia conmigo asi que creo que le llevo ventaja

Nuevamente le pido disculpas,...mi intencion no fue ofender porque dije; "estamos disparando"

No necesita pedir más disculpas, realmente tengo buen sentido del humor jejeje creo que esta mal que yo lo diga, pero bueno, en serio, no me ha molestado para nada, quizas procuro bajar el tono del debate para asi hacer más llevadero el momento.


Cita:
Bien, primero me pregunto cómo usted me pide a mi que le diga cuáles obras siendo que claramente esta a favor del cumplimiento de la ley para recibir el Espiritu... ¿es asi? ¿Es ésto lo que usted cree?

Tal vez, me habre dejado entender mal, Pero que yo recuerde en ningun momento he dicho tal palabra de que el Espiritu se recibe por el cumplir las obras de la ley,...No creo asi,...en tal caso predicara la circucicion.

El Espiritu de fe se recibe por el oir, de igual manera se suministra por el hacerla oir como lo hizo El que hacia marabillas entre nosotros, y no imvalidando la ley de Dios.

Amen, coincidimos en ésto.


Cita:
Bien suponiendo qué eso sea cierto, en todo caso son demasiados puntos en un sólo párrafo, tendríamos qué indabar, cuál era el propósito de la ley, tenemos que recordar que de hecho, Jesús esta cumpliendo la ley por nosotros pues para nosotros era imposible, luego la ley de la fe, bueno a ésta se accesa por la fe y no es un juego de palabras... asi que me dice por dónde quiere empezar y creo que podría dedicar un rato a charlar con usted un rato aca.

Bueno comensando con el verdadero concepto de que es la ley,...Y eso de que Cristo esta cumpliendo la ley por mi ahora, (no creo que el este amando a Dios por mi y a mi projimo y luego el me lo pida que lo haga),.....Tampoco creo que Dios sea injusto de darme de leyes o preceptos mandamientos que no pueda cumplirlos seria osado en decir esto,...Y en cuanto a la ley de la fe, interesante seria saber ¿que es la fe? lo mejor de la ley de Dios.
Ok, creo que entiendo lo que expresa aqui, definitivamente tendremos que hacer algo con todo lo que Dios nos ha mandado, lo único que tendríamos que aclarar es, para qué y además estar dispuestos a aceptar que aún lo que hagamos para agradar a Dios, lo que hagamos proviene también de Dios. Tanto la voluntad de agradarlo como los resultados de haberlo agradado. Finalmente el es el que produce en nosostros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Bien lo dice Usted,...Tenemos que hacer justicia, para eso Dios nos a constituido, (creados en Cristo),..Y para que el sea el justo y justlfique a los que caminan en la justicia que Cristo nos enseña, ("los que son de la fe de Jesus").

Romanos 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

La fe,...No es solo Creer (recivir) tambien es obrar (dar) en base al espiritu de fe que prosede de lo alto.

Felipenses 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;



Sin mas de momento, quedo a sus amables ordenes, fraternalmente,

Dios bendiga esto. Amen.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
Apreciados,

Hay una gran verdad en las Escrituras, la quieran ver o no la quieran ver ..

JESUS ASCENDIO AL SANTUARIO CELESTIAL Y SE ENCUENTRA MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE .. (Heb 9:11, 12)

11 Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención


En EL SANTUARIO CELESTIAL SE ESTA REALIZANDO JUICIO .. POR ELLO JESUS ESTA EN EL LUGAR SANTISIMO .. Y ES CON SU SANGRE LA QUE PURIFICA Y PERDONA AL PECADOR ARREPENTIDO ..

Israel>>>
Todavia no comienzo con mi tarea asi que me queda algo de tiempo.

Claro que Cristo purifica y perdona al pecador y al sabatcio que se arrepienta, pero que tiene que ver eso con lo que se debate?

Pd. No tardes en responder par aver sit e puedo contestar, gracias.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel,

Este epígrafe se llama: "LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO?"

LA LEY NO ESTA ABOLIDA, EN NUESTRO SEÑOR JESUS SE HA VENIDO CUMPLIENDO TODA LA LEY, EN EL SE HA CUMPLIDO PASO A PASO TODO EL RITUAL DEL SANTUARIO. EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA TERMINANDO LA ULTIMA OBRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y CUANDO LO HAGA SE TERMINARA DE CUMPLIR TODA LA LEY ..

Por ello El dijo:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Veamos ..

La comprensión del SANTUARIO CELESTIAL Y LA OBRA DE JESUS, nos muestran que LA LEY NO ESTA ABOLIDA, tal como El mismo nos lo asegura .. hay que aclarar que EL SANTUARIO TERRENAL (TEMPLO) terminó su propósito en el mismo momento de la muerte de Jesús ..

Veamos ..

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; (Mat 27)

El velo que se rasgó era el que separaba EL LUGAR SANTO DEL LUGAR SANTISIMO. Las Escrituras nos dicen que al LUGAR SANTISIMO nadie podía entrar, solo el SUMO SACERDOTE UNA SOLA VEZ AL AÑO, EL DIA DE EXPIACION que era (DIA DE JUICIO) (Lev 23)

Tal como lo muestran las Escrituras, es importante entender que ..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL, MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO .. (Heb 8 y 9) Allí es donde ABOGA CON SU SANGRE POR TODOS LOS PECADORES ARREPENTIDOS ..

Las Escrituras nos muestran que EL SANTUARIO CELESTIAL (TEMPLO), es donde se realiza no solamente el MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS, sino EL JUICIO ... esto lo podemos ver no solo en Hebreos, sino en todo Apocalipsis ..

Con tal claridad, que no deja lugar a duda lo dice Apoc 11 ..

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Tal como vemos ..

1. JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL
2. JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE, EN EL LUGAR SANTISIMO
3. ES CON SU SANGRE QUE PURIFICA Y LIMPIA AL PECADOR ARREPENTIDO
4. EN EL SANTUARIO CELESTIAL SE REALIZA EL JUICIO Y JESUS ES NUESTRO ABOGADO
5. EL ARCA DEL PACTO, EN EL LUGAR SANTISIMO ES VISTA POR JUAN CUANDO SE ABRE EL TEMPLO (SANTUARIO)


Ahora observa que hasta cuando Jesús venga como Rey de reyes y Señor de señores a VENDIMIAR LA TIERRA, a separar las UVAS (GENTES), es del TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL) :radiante: que sale la ORDEN DE VENDIMIAR LA TIERRA QUE YA ESTA MADURA PARA LA SIEGA ..

14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre (JESUS), que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
15 Y del templo (SANTUARIO CELESTIAL) salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. (Apoc 14)

Nuestro Salvador muy pronto va a segar la tierra, El vendrá a SU VIÑA ..a pagar a cada uno de los que han atendido su llamado de trabajar en la VIÑA.

EL NOS OFRECE UN DENARIO .. los ULTIMOS OBREROS SON LOS DE .. "LA HORA 11" .. (Mat 20)

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12171

(el que lea entienda)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos míos.

Marlon>>>
Israel, no necesitas hacerte el loco para salir de tus atolladeros. Sabes muy bien que no me refiero al "acta de los decretos que habia contra nosotros", sino al decálogo. Lo que pasa es que tú quieres que ambas cosas sean lo mismo.

Israel>>>Pues ilustrame, puede que yo este tan perdido como un sabatico en una escuela dominical, dandose en la cabeza con las piedras de la ley:terco:
Claro, hermano mío. Para eso estamos.

La cita que trajiste a colación es Colosenses 2:14. "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" Como siempre, es bueno considerar el contexto para saber a que se refería el apóstol. Tú sabes, Israel. Simple hermenéutica.

Col. 2:13. "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircunsición de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" Como puedes ver hermano, el contexto inmediato te aclara a qué decretos se refiere el apóstol que había contra los gentiles y pecadores en general. Te explico: El apóstol menciona un "acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria" ¿Será el decálogo? ¿Los diez mandamientos del pacto? Pues no. Porque los diez mandamientos nos fueron como expresión de la voluntad de Dios. David encontró su placer en la ley de Dios (Sal. 1:1,2; Sal. 19:7); Abrahám guardó los mandamientos y las leyes de Dios (Gen. 26:5); Y Salomón declaró que "el todo del hombre" consisitía en temer a Dios y "guardar sus mandamientos". En el NT los testimonios al respecto también son convincentes: Pablo dijo: "La circunsición nada es, y la incircunsición nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19). Por su parte, Juan declara: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3). Y por supuesto, el personaje más importante de toda la Biblia dijo: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17), aparte de lo dicho por él en Mateo 5:17-19.

¿Se refería entonces el apóstol al decálogo? Por el testimonio de los grandes hombres arriba citados, incluyendo al Señor de los señores, podemos ver que no. El decálogo nunca nos ha sido contrario. No puede. Simplemente expresa la voluntad de Dios. Lo que él desea que haga el hombre. ¿Entonces? El verso 13 nos da la respuesta. El apóstol dice que estábamos muertos en pecado y en la incircunsición de nuestra carne. He allí la respuesta. La ley del pecado nos condenaba. Nuestros pecados nos hacian merecer la muerte. Andábamos sin Dios en este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire. Incircuncisos como somos, éramos ajenos a Dios y a sus promesas. "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Ef. 2:12). Esa es "el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria". Toda esa condición de pecadores, de muertos espirituales, condenados a la muerte eterna, y de ajenos al pueblo de Dios, !eso fue lo que Cristo quitó de en medio y lo clavó en la cruz¡¡¡

Ahora somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 P. 2:9)

¿No le parece maravilloso, hermano Israel? !Alabe al Señor conmigo¡¡
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos míos.


Claro, hermano mío. Para eso estamos.

La cita que trajiste a colación es Colosenses 2:14. "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" Como siempre, es bueno considerar el contexto para saber a que se refería el apóstol. Tú sabes, Israel. Simple hermenéutica.

Col. 2:13. "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircunsición de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" Como puedes ver hermano, el contexto inmediato te aclara a qué decretos se refiere el apóstol que había contra los gentiles y pecadores en general. Te explico: El apóstol menciona un "acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria" ¿Será el decálogo? ¿Los diez mandamientos del pacto? Pues no. Porque los diez mandamientos nos fueron como expresión de la voluntad de Dios. David encontró su placer en la ley de Dios (Sal. 1:1,2; Sal. 19:7); Abrahám guardó los mandamientos y las leyes de Dios (Gen. 26:5); Y Salomón declaró que "el todo del hombre" consisitía en temer a Dios y "guardar sus mandamientos". En el NT los testimonios al respecto también son convincentes: Pablo dijo: "La circunsición nada es, y la incircunsición nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19). Por su parte, Juan declara: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3). Y por supuesto, el personaje más importante de toda la Biblia dijo: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17), aparte de lo dicho por él en Mateo 5:17-19.

¿Se refería entonces el apóstol al decálogo? Por el testimonio de los grandes hombres arriba citados, incluyendo al Señor de los señores, podemos ver que no. El decálogo nunca nos ha sido contrario. No puede. Simplemente expresa la voluntad de Dios. Lo que él desea que haga el hombre. ¿Entonces? El verso 13 nos da la respuesta. El apóstol dice que estábamos muertos en pecado y en la incircunsición de nuestra carne. He allí la respuesta. La ley del pecado nos condenaba. Nuestros pecados nos hacian merecer la muerte. Andábamos sin Dios en este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire. Incircuncisos como somos, éramos ajenos a Dios y a sus promesas. "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Ef. 2:12). Esa es "el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria". Toda esa condición de pecadores, de muertos espirituales, condenados a la muerte eterna, y de ajenos al pueblo de Dios, !eso fue lo que Cristo quitó de en medio y lo clavó en la cruz¡¡¡

Ahora somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 P. 2:9)

¿No le parece maravilloso, hermano Israel? !Alabe al Señor conmigo¡¡
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Marlon:

Hum... creo que si la estrategia es contraponernos a Israel y a mi, es probable que lo consiga pero no en este tema :cheeky-sm , además es importante señalar que ya expliqué el contexto de lo expreso con ese comentario aqui: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=603217#post603217

Y explico que, lo digo más bien en el sentido de que la justicia de Jesús se nos imputa a los que creemos en el.

Y sobre lo cual, le respondí en este mensaje:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=603584&postcount=774

Asi que, si realmente quiere que ahondemos en este asunto, quedo en espera de su amable respuesta.

Estimada Lulis:

Te equivocas en el sentido de que quiero enemistarlos, si eso es lo que quieres decir. Simplemente contrasto tu opinión con la suya, para que él discierna en qué puede estar equivocado.

Usted me dijo: "Creo que la libertad que tenemos en Cristo NO ES PARA pecar". Y yo le digo: Así es. Pero ¿Qué define el pecado? ¿Cómo sabemos lo que es pecado?.

¿Por qué le pregunto eso? Porque el título de este tema es: ¿La ley está abolida para el que está en Cristo? Es una pregunta que merece un sí o un no. Los que decimos que no, no estamos diciendo que la ley es un medio de salvación. Jamás hemos dicho eso. Si el título fuera: ¿Somos salvos por la ley? yo fuera el primero en postear un no gigantesco. Pero, si la ley no es un medio de salvación. ¿Qué papel juega en todo el plan de salvación?

A todas estas, aparte de las preguntas del segundo párrafo, me gustaría que respondiera (sencillamente con un sí o un no, Mateo 5:37, después dirá por qué sí o por qué no) si la ley está abolida para el que está en Cristo.

PD: Por favor, no me diga: "Sí, está abolida como medio de salvación" porque sabemos que el hombre jamás ha sido justificado por las obras de la ley. (Gálatas 2:16 21. Especialmente el 21) Es decir, la ley jamás ha sido un medio de salvación.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Meterte en el sabatismo? Bueno, si se entiende el "sabatismo" como la doctrina según la cual somos salvos por guardar el sábado, pues !Claro que no¡ ¿Estás loco? ¿Cómo te voy a meter en algo en lo cual yo mismo no creo?

Ahora, lo que si me gustaría que comprendieras es que, si de veras amas a Dios, tarde o temprano serás llevado por el Espíritu (no por ningún hombre) a guardar todos sus mandamientos, no meramente 9. Y no lo harás para ganar méritos delante de Dios, sino porque le amas y porque desobedecerle en su voluntad es lo último que desearás hacer. Todo esto, si le amas, claro. Juan 14:15


Hmm, ¿me puedes dar esa cita? la de "de los arrepentidos es el reino de los cielos".

Oye, Israel, no me has dicho nada de estos párrafos que te escribí. ¿podrías responderme, por favor? Especialmente, no te olvides de darme la cita del texto que me citaste de "los arrepentidos"
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimada Lulis:

Te equivocas en el sentido de que quiero enemistarlos, si eso es lo que quieres decir. Simplemente contrasto tu opinión con la suya, para que él discierna en qué puede estar equivocado.

Usted me dijo: "Creo que la libertad que tenemos en Cristo NO ES PARA pecar". Y yo le digo: Así es. Pero ¿Qué define el pecado? ¿Cómo sabemos lo que es pecado?.

¿Por qué le pregunto eso? Porque el título de este tema es: ¿La ley está abolida para el que está en Cristo? Es una pregunta que merece un sí o un no. Los que decimos que no, no estamos diciendo que la ley es un medio de salvación. Jamás hemos dicho eso. Si el título fuera: ¿Somos salvos por la ley? yo fuera el primero en postear un no gigantesco. Pero, si la ley no es un medio de salvación. ¿Qué papel juega en todo el plan de salvación?

A todas estas, aparte de las preguntas del segundo párrafo, me gustaría que respondiera (sencillamente con un sí o un no, Mateo 5:37, después dirá por qué sí o por qué no) si la ley está abolida para el que está en Cristo.

PD: Por favor, no me diga: "Sí, está abolida como medio de salvación" porque sabemos que el hombre jamás ha sido justificado por las obras de la ley. (Gálatas 2:16 21. Especialmente el 21) Es decir, la ley jamás ha sido un medio de salvación.

Bueno Marlon, es que no todos lo saben y el contexto del tema es claro por lo que me tardaré un poco en preprar una respuesta adecuada. ;)

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno Marlon, es que no todos lo saben y el contexto del tema es claro por lo que me tardaré un poco en preprar una respuesta adecuada. ;)

DTB

De paso, lulis, por favor dame tu opinión en cuanto al mensaje # 794. Y disculpa que te añada más carga ¿sí? Gracias.

Dios te bendiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Marlon querido, de hecho por éso tardaré un rato mi respuesta, entiendo exactamente el punto. Encontré un estudio donde se explica que la ley abrogada es la de moises y no la de Dios, que una esta piedra y la otra no recuerdo en qué, etc. Creo que para responder adecuadamente tales cuestionamientos tenemos que aclarar, para qué era la primera ley... luego podríamos determinar si esta completamente abrogada. Si Jesus vino a cumplirla es porque bajo la ley merecemos la muerte, pero ahora que Jesús ha pagado por nosotros, estamos libres de la muerte como paga del pecado, es decir libres de esa ley.

Desarrollar adecuadamente ésta idea, va a requerir tiempo y bueeeeno hoy es sabadito y tengo algunos pendientes por resolver... jejeje

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimados foristas:

Me gustaría decir algunas cosas.
Creo que todos concordamos en que somos justificados por la fe como Dios prometió a Abraham. Por la fe en Jesucristo. Eso nos demuestra que Dios cumple sus promesas y hace su voluntad. La escritura nos dice que Dios nos concedió libre albedrío, o sea la capacidad de decidir por nosotros mismos. Dios no puede obligarnos. El libre albedrío no termina cuando aceptamos a Jesús y recibimos el Espíritu Santo. Por eso existe la tentación. La tentación viene a aquel que está en el lado de Dios, no a los malos, pues el diablo ya los tiene en su poder.

San 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
San 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
San 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
San 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
San 1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
San 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Por esto pienso que la vida del cristiano es una lucha constante para permanecer del lado de Dios.” Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas”. Por eso dice que por los frutos conocemos al árbol: el árbol bueno da buenos frutos y el árbol malo da frutos malos. También dice que el árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Seremos juzgados por nuestros actos.

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad

Por eso la carrera, como dice Pablo, no está ganada y depende mucho de nosotros, requiere nuestro esfuerzo. El esfuerzo que requiere muchas veces lo más básico pero muy importante: conservar la fe, porque el enemigo persigue como león rugiente a los que están con Dios y prepara trampas y engaños para apartarlos del Padre.

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

Esto significa que para todos existe la ley; sean judíos o gentiles. De otra manera, no habría pecado, por que sin Ley no hay pecado, pero está escrito que no hay justo, ni aún uno. Todos pecaron, por eso todos tienen acceso a la gracia de Dios por medio de la fe en Jesús. La salvación no es por guardar la letra de la Ley, sino por la fe en Jesús, nuestro Señor. Pero el mandamiento es santo, justo y bueno. La función de la Ley creo que es dar a conocer el pecado, decir qué está bien y qué está mal, porque por sí sola no es capaz de dar vida a causa de nuestra incapacidad de cumplirla debido a nuestra naturaleza pecadora. Se dice que el que está bajo la gracia no está bajo la ley, lo cual es verdad, pero frecuentemente podemos caer de la gracia. Caemos de la gracia al pecar. Ahí volvemos a estar bajo la Ley, la cual nos condena, nos dice que estamos mal, hasta que nos arrepentimos, le pedimos perdón a Dios y el Espíritu Santo vuelve a nosotros. A esto se refiere, creo yo, dar frutos: la santificación, hacer morir las obras de la carne. Dios dijo: Sed santos porque Yo Soy Santo.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
O sea que dones concede Dios a sus hijos, pero sólo en el día postrero se sabrá quién hizo buen uso de esos dones. Vale más hacer la voluntad de nuestro Padre celestial.

San1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
San1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
San1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
San1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
El fruto del Espíritu Santo es hacer la voluntad del Padre.

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Este es un verso clave:

Rom 6:15
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

El pecado es infracción de la Ley, y Pablo dice que no debemos pecar, por lo tanto la Ley no está abolida.

Juan 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
Juan 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Juan 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Juan 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Juan 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Juan 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Juan 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Juan 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Juan 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y NO PEQUES MÁS.

La justificación es por la fe, pero la fe no basta, recordemos que la fe sin obras es muerta.

San 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
San 2:15
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
San 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
San 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
San 2:18
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
San 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
San 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
San 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
San 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
San 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
San 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
San 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Este es otro verso clave:

San 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Dios nos ha dejado su palabra y sus leyes para que las estudiemos, no para que las abroguemos. Ni siquiera El Hijo de Dios las abrogó; mucho menos nosotros.

Bendiciones.