LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por Israel Robles:

Mira que no le agrege ni le quite nada para que el que lea entienda, oye Miguel pues que buena vista tienes, yo sigo viendo que si lo quebrantaba, segun Juan, pero como tu eres el estudioso, pues vuelvenos a explicar, plis.
(Negritas añadido mio)

Si Jesús quebrantaba la ley entonces era un pecador y en otra parte de la Escritura dice que Jesús no pecó.

¿Quién dice que quebrantaba la ley?, los fariseos:
Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo* lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. (Lc 6.7).
El que ellos dijeran que sanar en sábado a uno que tanga la mano seca es pecado no quiere decir que tenían la razón. Tu mismo te identificas con los fariseos antiguos al decir "yo sigo viendo que si lo quebrantaba". Jesús dejó en claro que no conocían el espíritu de la ley, igual que tu.

Citas Jn 5:17, 18  Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Pero como lees parcialmente lo que te conviene creyendo que no sabemos cómo actuaban los fariseos antiguos y los modernos como tu, te expongo otra parte que no te conviene: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:33. ¿Quiénes dijeron: los fariseos o Juan?. ¿Verdad que los fariseos que "veían igual que tu: "yo sigo viendo que si lo quebrantaba"?

¿Era Jesús blasfemo? NO, pero los fariseos e Israel Robles creen que Jesús quebrantaba el sábado y no te queda más que admitir que los fariseos, incluído tu ¡también debían tener razón al decir que Jesús era blasfemo......................Tus palabras fueron: "yo sigo viendo que si lo quebrantaba". Sigue nomás viendo lo que quieras ver.

Te falta decir cual ley es mas grande, y sacar a Jairito de su error, plis.

Esto llena la medida de tu ignorancia. Haces comparaciones entre cosas no semejantes, ni parecidas. No puedes comparar peras con caballos. En Ro 8:2 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (Ro 8.2), la ley del Espíritu no se refiere al decálogo, lo que dice es que eres librado "no del decálogo" sino, lee bien: de la ley del pecado y de la muerte. ¿Qué quiere decir?. Que te ha librado de la ley=sentencia que dice que "la paga del pecado es muerte".

Lee bien: te ha librado de la ley del pecado, no te ha librado de la ley del decálogo

Deberías tratar de comparar la ley dada en el Sinaí (decálogo) y la ley que el Espíritu escribe en el corazón y preguntar: ¿cuál es mayor?. NINGUNA, es la misma.

Como comprenderás, soy sabático y pertenezco a la llamada por ti "estorbosa secta" de los ASD. Sabáticos somos muchos en este foro.......ASD pocos, por eso somos estorbosos, pues a ti no te cuadra lo dicho por mi ni lo que pueda citar del comentario adventista pues tus expresiones hacia nosotros demuestran el prejuicio que tienes, igual a los de tus parientes fariseos de antaño que creían que Jesús pecó al quebrantar, según sus criterios, el día sábado. Los ASD creemos que no.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A ver, parcial si, era específico para un forista en particular.

Falto de acuanimidad, no.

Nunca más volver a participar... quizas si.



jejeje Ooook hermano, pero vamos, tenga misericordia de mi, le parece? No tengo realmente mucho tiempo, usualmente me enfoco de a tema por vez, dos cuando mucho y yaa se me satura el disco duro. Asi que si no vuelvo espero no me lo tome a mal, pues como dice, mi participación aca era bien parcial. ;)



Obvio que no! bueno, he hecho algunas de ésas cosas, creo que todos las hacemos o quien no quisiera algo que no tiene? quien no ha sido un poco o un mucho chismoso traspasando información no confirmada sobre cierto asunto o cierta persona, yo me declaro culpable de los cargos.

Sin embargo, asi levemente considerando el tema y sus implicaciones, creo que, y espero no equivocarme, Israel no esta diciendo que vayamos y hagamos lo contrario o dejemos de considerar la importancia de los mandamientos de nuestro Dios.

Esta diciendo otra cosa muy diferente, es que ahora que tenemos a Cristo, una vez que ha venido, tenemos que El ha cumplido ésa ley por la cual estabamos muertos y que ahora la fe esta por sobre la ley, por medio de ésta fe tenemos acceso a la gracia y no por el cumplimiento de la ley.

Respecto a su cuestioamiento de si debemos cumplir la ley? Por supuesto, POR ESO MURIO CRISTO, pero tambien Dios estableció de qué manera accesamos entonces nosotros a la muerte juntamente con Cristo para alcanzar juntamente con El, la gloria.

Bendiciones,

Saludos hermana.

Yo creo que lo que a fin de cuentas lo que ataca Israel es el sábado. No cree Ud.?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Gálatas 3:2
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?


Esto se lo pregunto sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. (Galatas 2.16)
Esto es obvio.
Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
DANOS LOS TEXTOS BIBLICOS QUE DIGAN LO QUE ES LA LEY DEL ESPIRITU?

Israel>>>
La ley del Espiritu es el mismo Cristo Vivificante, pero ya no como el agua Viva, sino como un aliento de Vida de resurreccion o un vapor que quiebra todas las leyes terrenales y religiosas de lo entendido con anterioridad, es la misma Agua Viva pero en diferente estado.:bienhecho
Parece que voy entendiéndolo un poco: Usted dice que ya no vale ni Ley, ni antiguo testamento, lo que vale ahora, según Ud., es andar en el Espíritu y la Ley del Espíritu de Vida. El problema es que el diablo en estos días postreros anda como león rugiente buscando incautos a quién devorar, y sin una norma o regla que nos diga qué es bueno y qué es malo, una norma que nos sirva para "probar si los espíritus son o no de Dios", como dice la escritura, creo que es muy fácil caer en doctrinas que nos alejen de Dios, doctrinas mentirosas que tienen apariencia de piedad, pero niegan su eficacia, de las cuales dijo Pablo que nos alejáramos. Si no, ¿Por qué hay tantas religiones? ¿Son todas verdaderas? ¿Cuántas verdades hay? Usted mucho habla pero el contenido es poco; lo único que hace es atacar al sábado y la Ley, como si fueran algo malo.("Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo!")
Pero no da a conocer sus doctrinas rpopias o pensamientos propios: lo único que Ud. hace es reaccionar al "sabatismo", pero sin un mensaje claro; o tiene miedo de plantear sus propias ideas, o simplemente no tiene un fundamento sólido. Es fácil hablar bonito, lo difícil es hablar con sinceridad y con verdad.


Solo como la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, Dios tiene la penetracion que no tenia, y la humanidad de Cristo vertida en esta ley nos capacita para presentarnos delante del Rey sin caer muetros, porque Dios llego al mundo enviando a su Hijo, pero al levantarlo atrajo la humanidad hacia si.
Creo que Ud. mismo no entiende esta Ley de la que habla, porque cree que El Padre y las escrituras están en contra de lo que enseñó el Hijo. También lo que Ud. da a entender es que Dios antes era severo y castigador, implacable, y en el nuevo testamento cambió para ser misericordioso, y desdecirse de sus propias leyes y principios; en cambio, la biblia afirma todo lo contrario: que Dios es eterno, que no se arrepentirá, que para siempre es su misericordia, pero que no dará por inocente al culpable. Lo que usted llama la Ley del espíritu de vida es el derramamiento del Espíritu de Dios prometido en el Antiguo testamento y por Jesús. Tampoco Ud. entiende (o así parece), que El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo y Las Santas Escrituras no pueden estar en desacuerdo. Recuerde que Dios nos prueba mediante las escrituras, para que se manifiesten las intenciones del corazón.

Todo esto te lo estoy sacando de lo que Dios ha escrito en mi corazon, no lo busques en la piedra, lamento que no haya esta ley escrita como la del Sinai, pero asi es, para que estrenes el discernimiento y para que el enemigo no capte la se~al, tu sabes, cuestion de inteligencia belica, acomodando le espiritual a lo espiritual.:gent:
Cómo dice la escrituras que probáramos si los espíritus son de Dios?
Trabajo para la casa.


Alla tu si quieres darle la espalda al Espiritu de Gracia, empecinado con la letra de la ley.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos Israel:

Saludos en Cristo Carlos

Carlos>>>>
Aparte de eso, ya es segunda vez que me llama deshonesto o mentiroso. Sepa que aunque no lo crea, no miento, soy honesto, porque sé que Dios ve todo lo que hago y me juzgará por ello. Además ¿Cómo podré ser llamado hijo de Dios si soy deshonesto o mentiroso? Si digo algo es porque lo creo de verdad.
Israel>>>
Si no te dijera mentiroso el deshonesto seria yo, y si no te dijera deshonesto el mentiroso seria yo tambien, la Escritura dice; “alabete el extra~o y no tu propia boca” entonces que andas haciendo ecchandote flores? Deja los sentimentalismos y vayamos tras la Verdad,….que se nos mueve.
Me gusta hablar con la verdad, porque así actúa un hijo de Dios. No me echo flores.


A Dios no puedo engañar. Al mentirle a Ud. o al foro, sólo me estoy engañando a mí mismo. Creo que la mayoría de los que participan aquí son también sinceros, excepto los que son movidos por la maldad.

Israel>>
Los que son movidos por la maldad son faciles de detectar, pero cuando el diablo se maquilla de unas cuantas verdades mezcladas con mentira y se convierte en religiosidad, es ahi donde las buenas intenciones salen sobrando.
Con que El Señor crea en mí me basta.

Carlos>>>
2)Ud. dice que el Espíritu Santo no estuvo presente desde el Sinaí.

Israel>>>
No con la capacidad de poder penetrar en el humano sin despedeazarlo, por eso hablaba desde afuera, y el Espiritu de Dios VENIA SOBRE y aun no podia hacer miorada en el hombre.
¿Y los profetas, varones de Dios y hombres santos no eran llenos del Espíritu Santo? Toda la escritura fue inspirada por Dios y su Santo Espíritu.

Cuando Dios dice; “escribire mis leyes en sus mentes y sus corazones” hablaba hasta que el Todopoderoso Dios tuviera “la capacidad” de entrar en el hombre y esto fue despues que Cristo se hizo el Espiritu Vivificante. Entiendes?

Carlitos el Espiritu de Dios siempre a estado presente pero el Espiritu Santo aparercio despues de la obra de Cristo, no vas a hallar ese calficativo antes de Cristo, el Espiritu absorvio la obra consumada de Cristo
Esto es la lluvia del Espíritu Santo que anunció Jesús. El Espíritu Santo nos guía y nos capacita para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Carlos>>>
CÓMO PUEDE ALGUIEN QUE DICE ANDAR POR EL ESPÍRITU HABLAR ASÍ?
JESÚS DIJO: VOSOTROS NO SABÉIS DE QUÉ ESPÍRITU SOIS Y TAMBIÉN DIJO: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Israel>>>
Eso te escandaliza? Las pocas letras te confunden, que no has leido lo que hizo Jesus en el templo? Lo hizo por el Espiritu?
Pero Jesús no habló de echar a la letrina al "sabatismo". Hay una gran diferencia entre Ud., yo y Jesús: Él es El Santo Hijo de Dios.

Carlos>>>
EL DECÁLOGO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES: ESO FUE ABOLIDO POR EL SACRIFICIO DE JESÚS. EL DECÁLOGO ES UNA LEY MORAL, NO UNA LEY CEREMONIAL.
Israel>>>
La ley moral es como estar trepado en el arbol que Dios dijo no comeras, te subes y le quitaslo podrido al fruto y te comes nomas lo moral…digo lo sano, pero sigues trepado en el arbol, aqui el asunto es cuestion de Vida no del bien y del mal, levanta la cabeza santito.
Dios dijo: sed santos porque Yo Soy Santo; y en Apocalipsis se identifica claramente a los santos: los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

Carlos>>>
Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que hace Dios será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios para que delante de Él teman los hombres.

Israel>>>
A que miserablez la de las sectas, ya te dije que hay veneno en esa olla, te contesto con la Escritura pa’que entiendas, el predicador contra Dios mismo, y como ando de buenas te voy a dar tres a uno, a ver que dices.
Es fácil hablar fuera de contexto.

Ec 1.9 lo mismo .. y nada hay n debajo del sol
Esto se refiere a la vida desde la perspectiva del hombre; porque los mismos errores de los padres los cometen los hijos, una y otra vez; es la monotonía de la vida del MUNDO, un mundo sumido en la maldad.

Is 42.9 yo anuncio cosas n; antes que salgan a luz
19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; Is. 43
48.6 te he hecho oir cosas n y ocultas que tú
Aquí se refería a las profecías; no es una contradicción, Ud. sigue dando coces contra el aguijón.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cuando dice el Señor que no vine a quitar una tilde de la Ley (Tanak) sino a cumplir, indica que vino a culplir la profecia de que es nuestro Salvador.

Por otra parte algunas partes de la Torah (los primeros cinco libros) no son aplicables en estos tiempos.

La palabra indica que si recbimos el Espiritu Santo este nos guía a toda verdad y justicia. La Ley esta gravada en dentro de nosotros que somos habitación del Espiritu Santo.

Si estamos bajo la ley del Espiritu Santo. Sin embargo la palabra nos ayuda para conocer varias cosas como el hecho de comer sangre, comer animales inmundos, etc, etc.

Que les voy a decir en el sentido estricto de la palabra deberiamos observar el Shabat, pero creo que en ciertas economias es dificil por que la mayoria trabaja los sabados. Bueno sera interesante leer los demás comentarios de los foristas.

Di-os nos bendice. ¡Alelu Jah!:ojos:
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

para que una persona ame a Dios en la carne ,se nesesita practicamente obligarlo a guardar unas directrices especificas , unas reglas especificas en un dia espesifico de una forma espesifica .....


para lograr que una persona ame a Dios en el espiritu lo unico que se nesesita es tener fe de que somos sepultados y resusitados juntamente con cristo. el poder de la resurreccion de cristo le hara cumplir la ley eterna y verdadera de Dios la cual esta basada en el amor y la fe .

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, Miguel

Miguel>>>
Si Jesús quebrantaba la ley entonces era un pecador y en otra parte de la Escritura dice que Jesús no pecó.

Israel>>>
Si los sacerdotes la quebrantaban(sabado) y eran sin culpa, que mal espiritu te hace pensar que Jesus era pecador?

Miguel>>>
El que ellos dijeran que sanar en sábado a uno que tanga la mano seca es pecado no quiere decir que tenían la razón. Tu mismo te identificas con los fariseos antiguos al decir "yo sigo viendo que si lo quebrantaba". Jesús dejó en claro que no conocían el espíritu de la ley, igual que tu.

Israel>>>
La ley era para regular a Israel no para Jesus, fue El quien de sujeto voluntariamente, asi como no tenia necesidad de bautizarse, pues de que se arrepentiria?

Es Juan el que dice que si la quebrantaba y Jesus no lo negaba.


Atention Plis!!!! :director: :--DeepThiAtention!!!

Ustedes con su ley de piedra, veamos este hecho, un rey perseguia a Eliseo, que estaba bajo la ley y no podia decir falso testimonio, veamos que paso aqui.

13Y él(rey) dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán.
14Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.
18Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 19Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. 2ª Rey. 6

La ley dice; No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Ex. 20:16

La pregunta del millon es, mintio o no Eliseo? Era o no la ciudad de Dotan? El era el hombre que buscaban, si o no? Quebro la ley al decir falso testimonio, si o no? :--DeepThi

Al sabatico:Demonstra que me responda honestamente se le dara un premio, je, je, je, que chistoso soy yo, pues se que ningun sabatico respondera con honestidad, pues les aterra saber que hay cosas mas importantes que la ley.

Miguel>>>
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:33. ¿Quiénes dijeron: los fariseos o Juan?. ¿Verdad que los fariseos que "veían igual que tu: "yo sigo viendo que si lo quebrantaba"?

Israel>>>
Pues aqui los fariseos, pero alla(5:18) Juan, je, je, je, que quieres? Soy honesto, quisiera tener un cinismo como el tuyo, pero a mi no se me da.


Miguel>>>>
¿Era Jesús blasfemo? NO, pero los fariseos e Israel Robles creen que Jesús quebrantaba el sábado y no te queda más que admitir que los fariseos, incluído tu ¡también debían tener razón al decir que Jesús era blasfemo......................

Israel>>>
Si decirse Hijo de Dios, Jesus si lo dijo porque es Verdad, pero el quebrantar el sabado Jesus no lo nego, ese sabadito ya se habia convertido en un rival por la tonta terquedad de los sabatistas de ese tiempo.

Miguel>>>
Tus palabras fueron: "yo sigo viendo que si lo quebrantaba". Sigue nomás viendo lo que quieras ver.

Israel>>>
Gracias por tu comprension, quisiera ser un deshonesto anatema para congraciarme contigo pero no puedo, I’m sorry.

Aqui te de nuevo;
....los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía.....
Jn. 5:18.

Miguel>>>
Esto llena la medida de tu ignorancia. Haces comparaciones entre cosas no semejantes, ni parecidas.
Lee bien: te ha librado de la ley del pecado, no te ha librado de la ley del decálogo

Israel>>>
Y quien a dicho que en Rom. 7 la ley del Espiritu te libro del decalogo?
El decalogo se quito solito por su ineficacia, menguo para dar paso a la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus.
Y a final de cuentas el acta de los decretos si fue quitada por Cristo, quien es ahora el Espiritu hecho la ley del Espiritu de Vida.

Miguel>>>
Sabáticos somos muchos en este foro.......ASD pocos, por eso somos estorbosos, pues a ti no te cuadra lo dicho por mi,

Israel>>>
Hay San Edrin! santo de los hipocritas.:mecry:

Y como me va a cuadrar si me lo cambias.

Asi como tu, otros tampoco le confesaban porque amaban mas la gloria de los hombres.

Miguel>>>
Deberías tratar de comparar la ley dada en el Sinaí (decálogo) y la ley que el Espíritu escribe en el corazón y preguntar: ¿cuál es mayor?. NINGUNA, es la misma.

Israel>>>ANDALE!!! Ya volviste con el santo de tu devocion, San Edrin.

Ya te rega~aron de seguro, la que “nada tenia que ver” ahora resulto ser la misma ley?

! ! ! Oh My God ! ! !

Lo que eres capaz de decir por conservar las miserias que te heredaron.

Ya nomas falta que se retracte Marlon que tambien dijo “no es la misma”, nomas deja que lo rega~en como a ti y crucifique la Verdad por su falsa paz, ya veraz, ya veraz.

Asi quieren captar gente?


Mira Mikey relajate…..no te olvides de tomarte las pastillas….ah, yo te entiendo pues todos tenemos nuestros limites y tu amor por la verdad no te alcanzo para ce~ir tus lomos, ademas 30 monedas debe de ser una buena feria para vender la Verdad, tu sabras…

Descansa el sabado, plis….si es que puedes…

Por 8 a~os he andado por estos foros sin darme frio ni calor con los sabaticos y ahora que la compacion se me removio, me sales con tus descaros, creo que contigo es todo Miguel, a ti ya no tengo mas que decirte, I’m sorry, no vaya a ser contagioso lo tuyo y me vea tentado a mentir, creo que te voy a abandonar a tu sabatismo.


! ! ! ! GAME OVER ! ! ! !

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos

Carlos>>>
Parece que voy entendiéndolo un poco: Usted dice que ya no vale ni Ley, ni antiguo testamento, lo que vale ahora, según Ud., es andar en el Espíritu y la Ley del Espíritu de Vida.

Israel>>>
Pues si valen, pero como sombra de lo que ya vino, la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus.
.
Carlos>>>
….creo que es muy fácil caer en doctrinas que nos alejen de Dios, doctrinas mentirosas que tienen apariencia de piedad,

Israel>>>Verdad que si! :kaffeetri
Pues si, les resulto muy facil estar ahi, lo dificil es salir, yo se lo que te digo, sino salte pa’que veas.

Carlos>>>
Es fácil hablar bonito, lo difícil es hablar con sinceridad y con verdad.

Israel>>>>
Eso es lo que yo le digo :director:a Miguel pero no quiere entender. Ademas no deberias de ser tan duro con el, pues creo que no le va a gustar eso que le acabas de decir, dejalo que se retracte, que no ves que le pueden quitar la credencial? total una manchita mas al tigre no se ve, ya Carlitos, no juzgues a mi compa. Je, je, je,

Carlos>>>
Recuerde que Dios nos prueba mediante las escrituras, para que se manifiesten las intenciones del corazón.

Israel>>>
A los que estan bajo la ley, creo que si, pues dice;

“La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados(ASD) y presos.” Is.28

Pero a los que estamos bajo la gracia, ninguna condenacion hay.
Bendito Dios! Que diferencia.

Carlos>>>
Cómo dice la escrituras que probáramos si los espíritus son de Dios?
Trabajo para la casa.

Israel>>> :bicho:No creo que les vaya a hacer gracia que les andes probando los espiritus a los de la casa(ASD) ya ves como se ponen, porque eso es presisamente lo que estoy haciendo y mira como reaccionan, pero si tu insistes…je, je, je, pero te adelanto algo si te sirve, el sabatismo no es de Dios, pero pruebalos, solo pruebalos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Israel>>>
La ley del Espiritu es la persona de Cristo mismo, no una cosa o fuerza, porque ESCRITO ESTA; el postrer Adan fue hecho Espiritu Vivificante

Es cierto que JESUS FUE HECHO ESPIRITU VIVIFICANTE (con referencia a su cuerpo físico), Pablo no está hablando, en este texto, que JESUS SEA LA LEY DEL ESPIRITU .. estás tomando este texto en forma incorrecta ..

Observa que lo aclara, NOSOTROS TAMBIEN TENDREMOS CUERPOS ESPIRITUALES DESPUES DE LA RESURRECCION ..

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

EN NINGUN MOMENTO PABLO INSINUA O DICE QUE JESUS SEA LA LEY ESPIRITUAL


Israel>>>
No Jairito no hay dos hay tres las dos que mencionas de Rom 7 una es la ley del decalogo en quien se deleitaba Pablo pero con insuficiente resultado y la otra ya sabemos es la ley del pecado o la carne.
Rom 7 es el vivo reflejo de la ineficacia de la ley del Sinai, que no puede contra los apetitos de la carne, por eso dice “lo que quiero hacer, no lo hago”

Ah! Pero dice; “MAS la Ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus me a librado de la ley del pecado y de la muerte, haciendo clara diferencia entre esta(Del Espiritu) y la que solo queria pero no podia(la del Sinai), pues en el cuerpo de muerte que Pablo hablaba se encontraban dos leyes, pues dice;

Asumes que al referirse a LEY se refiere solamente al DECALOGO, cosa que es incorrecta .. LEY se refiere también al SANTUARIO Y LOS RITOS DEL SANTUARIO, etc ...

Al leer el texto podemos entenderlo ..

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Rom 8:2)

Claramente dice, "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" esto es muy diferente a decir "la ley del Espíritu de vida QUE ES Cristo Jesús", tal como entiendes y no es correcto

Lo que realmente quiso decir Pablo en este texto es:

QUE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA, LA LEY ESPIRITUAL (LEY DEL SINAI QUE INCLUYE EL DECALOGO, EL SANTUARIO, ETC) EN CRISTO, SE CUMPLIO EN CRISTO Y ES LA QUE NOS LIBRA DE PECADO ..

Veamos por qué ..

El el SANTUARIO se mataban animales para PERDON DE PECADOS .. y el día 14 de Nisan a la 9a hora se sacrificaba un CORDERO SIN MANCHA, Ese era el día de la Pascua (Lev 23) ..

JESUS MURIO EL 14 DE NISAN, EL DIA DE LA PASCUA, COMO EL CORDERO PASCUAL Y SU SANGRE ES LA QUE NOS LIBRA DEL PECADO .. El cumplió con este ritual y por ello ya no tenemos que sacrificar animales ..

A esto es que se refiere Pablo cuando dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Rom 8:2)

Ahora observa esto que es muy importante de entender ..

Si la LEY DEL SINAI, que incluye EL SANTUARIO, NO FUERA VALIDA Y JESUS FUERA LA LEY ESPIRITUAL, entonces dinos como respondes a estas evidencias que nos dan las Escrituras y que nos ACLARAN QUE EL RITUAL DEL SANTUARIO AUN CONTINUA?

En Hebreos vemos claramente que Jesús está en el SANTUARIO CELESTIAL realizando el ritual del VERDADERO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO ..

Heb 9 ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

En otras palabras ..

JESUS VINO A CUMPLIR TODA LA LEY DEL SINAI, NO SOLO EL DECALOGO, SINO TODAS LAS FIGURAS DEL SANTUARIO TERRENAL Y AHORA SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL TERMINANDO DE CUMPLIR SU OBRA EN EL LUGAR SANTISIMO..

El sumo sacerdote entraba solamente UN DIA AL AÑO AL LUGAR SANTISIMO (Lev 23) el dia de EXPIACION (YOM KIPPUR) era el Día de JUICIO ..

Ahora, entendiendo que Jesús está realizando esta obra y limpiandonos del pecado en el LUGAR SANTISIMO, mira lo que dice Apoc 11..

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto en el cielo, y el ARCA DE SU PACTO se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Tal como vemos en el cielo, en el SANTUARIO CELESTIAL, se ve EL ARCA DEL PACTO,...

Por ello, JESUS NO PUEDE SER LA LEY ESPIRITUAL, pues LA LEY DEL SINAI (LEY ESPIRITUAL), ES PARTE DEL SEGUNDO PACTO, tal como nos lo muestran las Escrituras Y AUN NO SE HA CUMPLIDO EN SU TOTALIDAD..

JESUS ES EL SUMO SACERDOTE, EN EL SANTUARIO Y CON SU SANGRE NOS LIBRA DEL PECADO.

Por ello Jesús dijo en Mat 5, (leelo con calma y con entendimiento):

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Tal como vemos Jesús aclara primeramente que no vino a abrogar o sea quitar la LEY (TANTO EL DECALOGO COMO EL SANTUARIO ETC).

Luego nos aclara .. "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" :pangel1:

Tal como hemos visto ..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL LIMPIANDO NUESTROS PECADOS Y PERDONANDONOS, ALLI EN EL LUGAR SANTISIMO SE ENCUENTRA EL ARCA DEL PACTO Y SE ESTA REALIZANDO JUICIO ..

Israel, es innegable que LA SANGRE DE JESUS ES LA QUE NOS LIMPIA Y PERDONA ... lo que hay que tener claro es que AUN LA LEY NO SE HA CUMPLIDO TOTALMENTE .. :consuelo:

JESUS ESTA EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y CON SU SANGRE INTERCEDE POR TODO PECADOR ARREPANTIDO EN EL JUICIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO ..

Mira cómo lo aclara 1 Juan 2..

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado (EN EL JUICIO EN EL SANTUARIO CELESTIAL) tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados (EL CORDERO QUE CON SU SANGRE LIMPIA EL PECADO); y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

En este momento JESUS ES NUESTRO ABOGADO, EN EL JUICIO CELESTIAL EN EL SANTUARIO NO HECHO POR MANO DE HOMBRE, EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :theyareon
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana, es un error decir que Jesus esta cumpliendo la ley por nosotros:

Rom 8:3 Porque lo que la Toráh no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara, lo hizo YAHWEH enviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. YAHWEH hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana,
Rom 8:4 para que los justos requerimientos de la Toráh pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiere el Ruaj.

lo que demandaba la ley de Dios, lo cumplio Jesus. Para que? para que ya no vivamos de acuerdo a nuestra naturaleza pecaminosa, sino de acuerdo al Espiritu.

Lo digo más bien en el sentido de que la justicia de Jesús se nos imputa a los que creemos en el. Y para explicarlo un poquito más me permito copiar lo que había escrito en otro tema al respecto y quizas de ahi surge la forma cómo lo expreso:

Antes de Cristo se pedía el cumplimiento de la ley... y ahora? Pues tambien! la diferencia es que ahora que tenemos a Cristo, el es quien CUMPLE la ley por nosotros para presentarnos a nosotros delante del Padre santos y sin mancha.

ROMANOS 3:21-26

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”.


¿sobre que base Dios imputa esta justicia?

La base o el fundamento de esta justicia esta en Jesucristo, su persona y su obra: “por medio de la fe en Jesucristo”. La Biblia nos enseña que Cristo obedeció perfectamente la ley de Dios mientras estuvo en la tierra. Las Escrituras hablan de Cristo como aquel “que no conoció pecado”. Si el pecado es violación de la ley de Dios y Cristo nunca pecó ni de comisión ni de omisión, entonces Cristo siempre obedeció la ley. Es precisamente este tipo de obediencia perfecta la que Dios requiere de nosotros. Pero hay un problema y es que nadie puede obedecer perfectamente a Dios. Es aquí donde entra esa obediencia perfecta de Cristo, llamada también en teología “la obediencia activa”. Por medio de la fe en Cristo, su obediencia perfecta es pasada a mi cuenta: “como por la desobediencia de un solo hombre los que son muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, los que son muchos serán constituidos justos” (Rom. 5:19). Entonces, ¿mi propia justicia no representa nada? Pablo dice: “así también por la justicia de uno solo llega a todos la justificación de vida” (Rom. 5:18).

¡Que maravillosa transacción! Por medio de la fe en Cristo, no solo mis pecados le son imputados a El, sino que también su perfecta obediencia o justicia (la que yo necesito para entrar a la gloria de Dios) me es imputada a mí. Así que no es la fe la que justifica sino Cristo. La fe es solo el medio.

Como te he dicho, no es haciendonos nosotros a nosotros mismos justos, esto es obedeciendo nosotros la ley que nos justicamos delante del Padre, no, Cristo nos justifica:

Gálatas 2:16

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

:) DTB

Correcto, pero tambien hay algo que es para nosotros, sigamos leyendo el capitulo 8 de Romanos:

Rom 8:4 para que los justos requerimientos de la Toráh pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiere el Ruaj.
Rom 8:5 Porque los que se identifican con la vieja naturaleza, sólo ponen su mente en las cosas de la vieja naturaleza; pero los que se identifican con el Ruaj, ponen su mente en las cosas del Ruaj.Rom 8:6 Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Ruaj es vida y Shalom.
Rom 8:7 Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.
Rom 8:8 Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.[52]
Rom 8:9 Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruaj con tal que el Ruaj HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruaj del Mashíaj no le pertenece a El.Rom 8:10 Sin embargo, si el Mashíaj está en ustedes, entonces por un lado, el cuerpo está muerto a causa del pecado; pero por el otro, el Ruaj está dando vida porque YAHWEH los considera justificados.
Rom 8:11 Y si el Ruaj del que levantó a Yahshúa de los muertos está viviendo en ustedes, entonces el que levantó al Mashíaj Yahshúa de los muertos les dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Ruaj que vive dentro de ustedes.
Rom 8:12 De modo que, hermanos, no debemos nada a nuestra vieja naturaleza que nos requiera vivir de acuerdo con ella.Rom 8:13 Porque si viven de acuerdo a la vieja naturaleza, ustedes seguramente morirán; pero si por el Ruaj permanecen matando las prácticas del cuerpo, vivirán. [53]
Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Ruaj de YAHWEH, son hijos de YAHWEH.
Rom 8:15 Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el Ruaj que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".)
Rom 8:16 El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;
Rom 8:17 y si somos hijos, entonces también somos herederos, herederos de YAHWEH y herederos conjuntos con el Mashíaj; con tal que estemos sufriendo con El, de manera que también seamos glorificados con El.[54]

por medio de el Espiritu Santo tenemos el medio de acatar la ley si nos sometemos al Espiritu Santo, si dejamos la vieja naturaleza de pecado, si dejamos que el Espiritu Santo nos gobierne. La ley de Dios es cumplida o las demandas de la ley son satisfechas por el sacrificio de Jesus. El requerimiento de la ley es esta:

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

y Jesus murio la segunda muerte por mi o en mi lugar. La biblia nunca habla de no cumplir la ley, al contrario, habla de cumplirla porque esa es la voluntad de Dios. Pero no para salvacion.....sino como respuesta por fe a esa salvacion impartida por Jesus...

bendiciones

¡EXACTO! ;)

Creo que cuando se dice "la ley esta abolida..." es como medio de salvación, más también como medio para mantenerla o sostenerse en tal estado. Es aqui donde quizas algunos no puedan o quieran creerlo, pero así es, tanto obtenerla, como mantenerla, es por la sola fe y por sola gracia, para que en todo Dios sea el único glorificado.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Phenot

Phenot>>
por medio de el Espiritu Santo tenemos el medio de acatar la ley si nos sometemos al Espiritu Santo, si dejamos la vieja naturaleza de pecado, si dejamos que el Espiritu Santo nos gobierne.

La ley de Dios es cumplida o las demandas de la ley son satisfechas por el sacrificio de Jesus.

Israel>>>
Perdoname Lulis, yo se que Phenot esta hablando contigo, pero es que estoy ofuscado por la alegria que me invade, me dan ganas de ir(por Phenot)corriendo y abrazarte y hacerte fiesta y matar el becerro gordo, tu sabes un pachangon…aunque se enojen tus hermanos mayores del sabatismo, porque este Phenot muerto era y a revivido.

Efectivamente la Vida del Espiritu cumple con todos los requirimientos de Dios, eso es lo que se llama andar por el Espiritu y dejar que la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus agrade a Dios, no la ley.

Bendiciones

La paz de Dios

Amen!

Porque sin fe es imposible agradar a Dios.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
Es cierto que JESUS FUE HECHO ESPIRITU VIVIFICANTE (con referencia a su cuerpo físico), Pablo no está hablando, en este texto, que JESUS SEA LA LEY DEL ESPIRITU .. estás tomando este texto en forma incorrecta ..

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Israel>>>Se me hace que lo de sembrar el cuerpo animal no se aplica al cuerpo Jesus, pues aparecio transfigurado antes de su acencion, asi que eso de animal anda por otro lado.

Y si dice que Cristo es el Espiritu vivificante, despues de haber dicho “vendremos y haremos morada” como se te ocurre decir que no es la Ley del Espiritu, quieres diferenciar entre lo indivisible?

O dices que la ley del Espiritu de Vida en CRISTO JESUS anda por un lado y Cristo como el Espiritu Vivificante por otro?


Jairo>>>
Asumes que al referirse a LEY se refiere solamente al DECALOGO, cosa que es incorrecta .. LEY se refiere también al SANTUARIO Y LOS RITOS DEL SANTUARIO, etc ...

Israel>>>
Jairito, Jairito, parate mijo y pa’que quieres santuarios y ritos sin la ley de los ritos?

Acaso crees que el santuario celestial se parece a lo terrenal? :peepwallAA cual te refieres al tabernaculo, al templo de salomon, al de Esdras, al de Herodes o al que se va a construir sobre la mezquita de Omar?

Jairo>>>
Claramente dice, "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" esto es muy diferente a decir "la ley del Espíritu de vida QUE ES Cristo Jesús", tal como entiendes y no es correcto


Israel>>>Ah si? :Thats-FunEs como decir tu no estas narizon lo que pasa es que tienes la cara muy atras. Que no es lo mismo?

Dice 2a Cor. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Y ya que ando por alli dejame tumbar otro idolillo que tiene el sabatismo, el Espiritu no es una cosa ni una fuerza, ES EL SE~OR, ok?

Jairo>>>
Lo que realmente quiso decir Pablo en este texto es:
QUE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA, LA LEY ESPIRITUAL (LEY DEL SINAI QUE INCLUYE EL DECALOGO, EL SANTUARIO, ETC) EN CRISTO, SE CUMPLIO EN CRISTO Y ES LA QUE NOS LIBRA DE PECADO ..

Israel>>>
Pues claro, por eso hay que buscar vivir por esa ley del Espiritu, lee;

1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Rom.8

Que te libera de la condenación, Cristo o la ley del Espiritu?
Estar en Cristo es vivir por la Ley del Espiritu

Jairo>>>
Ahora observa esto que es muy importante de entender ..
Si la LEY DEL SINAI, que incluye EL SANTUARIO, NO FUERA VALIDA Y JESUS FUERA LA LEY ESPIRITUAL,

entonces dinos como respondes a estas evidencias que nos dan las Escrituras y que nos ACLARAN QUE EL RITUAL DEL SANTUARIO AUN CONTINUA?

Israel>>>>
Wowww!!!:smilie_sw ya andas cerca, muy cerca.

Eso es lo que quiero que entiendas, que la ley del Sinai ya no es valida y Jesus si es la ley del Espiritu, ya no tenemos nada fuera de Cristo que todo lo llena en todo, olvidate del santuario, de los sacerdotes, sacrificios y mira a Cristo.

Jairo>>>
JESUS VINO A CUMPLIR TODA LA LEY DEL SINAI, NO SOLO EL DECALOGO, SINO TODAS LAS FIGURAS DEL SANTUARIO TERRENAL Y AHORA SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL TERMINANDO DE CUMPLIR SU OBRA EN EL LUGAR SANTISIMO..

Israel>>>
No esta terminando nada, porque CONSUMADO ES, la funcion que haga a la diestra del Padre no te debe distraer de abandonarte al vivir por el Espiritu, metete bajo la ley celestial Jairito, porque el Se~or es el Espiritu.

Jairo>>>
Por ello, JESUS NO PUEDE SER LA LEY ESPIRITUAL, pues LA LEY DEL SINAI (LEY ESPIRITUAL), ES PARTE DEL SEGUNDO PACTO, tal como nos lo muestran las Escrituras Y AUN NO SE HA CUMPLIDO EN SU TOTALIDAD..

Israel>>>Que es lo que no se a cumplido y quien mas aparte de Cristo lo va a cumplir?

Jairo>>>
JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL LIMPIANDO NUESTROS PECADOS Y PERDONANDONOS, ALLI EN EL LUGAR SANTISIMO SE ENCUENTRA EL ARCA DEL PACTO Y SE ESTA REALIZANDO JUICIO ..

Israel>>>
Asi es, pero eso que tiene que ver con la ley del Sinai?


Jairo>>>
Israel, es innegable que LA SANGRE DE JESUS ES LA QUE NOS LIMPIA Y PERDONA ... lo que hay que tener claro es que AUN LA LEY NO SE HA CUMPLIDO TOTALMENTE ..

Mira cómo lo aclara 1 Juan 2..

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado (EN EL JUICIO EN EL SANTUARIO CELESTIAL) tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados (EL CORDERO QUE CON SU SANGRE LIMPIA EL PECADO); y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

En este momento JESUS ES NUESTRO ABOGADO, EN EL JUICIO CELESTIAL EN EL SANTUARIO NO HECHO POR MANO DE HOMBRE, EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Israel>>>
Hay mucha verdad en lo que dices, con su respectiva pizca de levadura sabatica, Cristo no dejara de interceder al Padre, hasta que despues de mil a~os satanas sea echado al lago de fuego y deje de acusar.

Pero todo eso no es la ley del Sinai que habria de desaparecer sino la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, la ley del Sinai era para seleccionar a un pueblo, no para las naciones, la ley del Espiritu en Cristo Jesus incluye todo lo que Cristo ofrece, para que todo aquel que en el Crea tenga vida eterna.

Pd. Parece que ya entendiste que en Rom. 7 hay dos leyes y la del pecado vence a la ley de Dios(decalogo) pues “lo que quiero hacer no lo hago y hago lo que no quiero” y que en Rom. 8 aparece otra ley superior, Good Boy

No, no necesitas darme las gracias, yo entiendo…el sanedrin….la gloria de los hombres….:gent:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=603217#post603217
Muy bien, mi hermana¡¡¡ Muy bien¡¡¡ Entonces, dada su opinión, supongo que para usted la respuesta al título de este tema "¿La ley está abolida para el que está en Cristo? es NO. ¿Cierto?

Y ha puesto usted acá uno de los mejores comentarios que haya leído al respecto. Cristo nos imputa su justicia perfecta, su obediencia perfecta, y somos justificados solamente por la fe EN CRISTO. Eso lo conozco yo como Justificación por la Fe.

Pero, una pregunta que quiero hacerle es: Después que el creyente ha sido justificado, ¿puede quebrantar la ley conscientemente? ¿Está libre, gracias a que una vez fue justificado, para hacer lo contrario a lo que manda la ley?

Recién acabo de hacer un comentario al respecto a Phenot, sobre éstas preguntas.

El punto en el que seguramente usted y yo vamos a diferir es en la forma como nos mantenemos salvos. Creo que la libertad que tenemos en Cristo NO ES PARA pecar, lo más seguro es que pecaremos y nos desviaremos, todo depende de qué tan estrecha sea nuestra relación personal con El, pero no es EL FIN O PROPOSITO para lo cual fuimos salvados. Si algún verdadero cristiano (redimido o justificado) decide irse a pecar al fin y al cabo ya fué justificado por sus frutos nos esta demostrando que quizas... no es tan verdadero.

Es decir, el que no tengamos que cumplir la ley para obtener un beneficio de Dios respecto a nuestra salvación, no significa que tengamos licencia para vivir la vida loca. Qué pasa si lo hacemos, bueno, si Dios es nuestro Padre sería bueno temblar, pues Dios a los que ama, disciplina.

Mi padre hizo éso, ahora al ocaso de su vida, ha regresado pero el sabe lo que ha tenido que vivir o sufrir, para entenderlo. Asi cada uno, pensar que se pueda perder la salvación por no cumplir todos los mandamientos sería sustentar ésta salvación en nosotros a pesar de que la Palabra dice que somos guardados por Cristo para el día final.

Postdata: Es agradable conversar con personas como usted, que piensan sus respuestas. Y menos mal que me aclaró su mensaje a Israel. Yo pensé que se inclinaba favorablemente a sus opiniones sin considerar lo que sus contrarios opinan. Por eso dije que su comentario era parcial: porque para mi lo hizo sin considerar el punto de vista de los demás

Creo que para convencer es fundamental entender lo que los demás creen, para mi sería muy complicado explicarle porque no es debido exigir (no que no se deba obedecer) el cumplimiento de toda la ley para dar algo que de hecho, si ya somos hijos de Dios ya tenemo y debemos ampliar ésta percepción a los medios para mantenernos así y entender que es Dios quien ha provisto, en su infitita misericordia, a través de Cristo, los medios para que no perdamos aquello que el mismo adquirió por nosotros.

Bendiciones!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

para que una persona ame a Dios en la carne ,se nesesita practicamente obligarlo a guardar unas directrices especificas , unas reglas especificas en un dia espesifico de una forma espesifica .....


para lograr que una persona ame a Dios en el espiritu lo unico que se nesesita es tener fe de que somos sepultados y resusitados juntamente con cristo. el poder de la resurreccion de cristo le hara cumplir la ley eterna y verdadera de Dios la cual esta basada en el amor y la fe .



Todo tiene su horden,...tienes que amar a los que an sido engendrados por Dios y estan en esta tierra en una avitacion (miembros, carne),.. hay ley.


Para amar a Dios que es Espiritu, no se ve,.. hay ley.

Dios es cuerpo Espiritual.

El projimo es cuerpo material.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Como comentario a mis palabras a Israel Robles, no supe que pensar al respecto, pensé en poner un versículo que hablase de darnos ánimo y ésas cosas, sin embargo, pensé, bueno igual y le ha molestado, y me atreví a pegar mi respuesta con versículos que apoyan la fe por sobre las obras, a ver qué sucedia, veo que ha respondido por lo que me permitiré intentar responder sus comentarios:

Bien veo una justificacion por sus palabras haceptado, y tambien le ruego que me perdone si en alguna manera le mortifico mi participacion,a su comentario,....En esta accion nuestra,.. de justificarnos atraves de las letras es una obra,... si estuvieramos de cuerpos presentes tambien es una obra,....Pregunto ¿como se llamaria esta accion o esta justficacion?,....Ya que en esto no se hace como ley sacerdotal lo requiere de ofresernos ritos,sacrificios,olocaustos y tales como las circuciciones, etc.,...(lo digo esto como un paralelo a con Dios no es que se nos pida a nosotros de esta manera).

Asi de golpe me cuesta trabajo entender su planteamiento o su pregunta, creo que los mandamientos de nuestro Señor, son para ser obedecidos, sin embargo, el motivo por el cual los obedecemos es quizas lo que esta en debate, ¿no es asi?

Si bien debemos ser semejantes a Jesús, es el propósito por el cual fuimos redimidos, es para ser luz en medio de la oscuridad, para ser la sal que da sabor al platillo, somos quienes hemos de sembrar y esparcir su mensaje de salvación, somos responsables de hacer visible al Dios invisible en ésta tierra, ésa es nuestra misión.

Obedecer sus mandatos, para los hijos de Dios es un placer, es un anhelo, es un querer agradar a Dios constantemente y ésta es la regla, sin embargo la excepción es cuando dejamos de fijarnos en El y regresamos a hacer las cosas a las cuales estabamos acostumbrados, esta es la lucha contra la carne y la mundanalidad, sin embargo ésta lucha sólo es posible, la lucha del Espiritu contra la carne, solo podemos tenerla si ya somos del Espiritu. Luego luchamos y somos vencedores.

Cita:
La circuncisión.
Bien lo dice; obra de la ley de un viejo rudimento, por la cual no agradamos a Dios ni nos justifica con El, es mas no nos da gloria para con El, ni tampoco puede con las conscupisencia de la carne.

Exacto, pero si alguno lo hace, porque quiere hacerlo, esta bien, pero que no quiera que los demás lo hagan porque Dios lo mandaba así. Es una decisión personal y algunos quizas tengan que hacerlo por salud más que por asuntos espirituales.

Cita:
Usted empezó la lluvia de versículos, sin embargo yo disparé con propósito desde el primer tiro y usted apenas es que entrará en materia conmigo asi que creo que le llevo ventaja

Nuevamente le pido disculpas,...mi intencion no fue ofender porque dije; "estamos disparando"

No necesita pedir más disculpas, realmente tengo buen sentido del humor jejeje creo que esta mal que yo lo diga, pero bueno, en serio, no me ha molestado para nada, quizas procuro bajar el tono del debate para asi hacer más llevadero el momento.


Bien, primero me pregunto cómo usted me pide a mi que le diga cuáles obras siendo que claramente esta a favor del cumplimiento de la ley para recibir el Espiritu... ¿es asi? ¿Es ésto lo que usted cree?

Tal vez, me habre dejado entender mal, Pero que yo recuerde en ningun momento he dicho tal palabra de que el Espiritu se recibe por el cumplir las obras de la ley,...No creo asi,...en tal caso predicara la circucicion.

El Espiritu de fe se recibe por el oir, de igual manera se suministra por el hacerla oir como lo hizo El que hacia marabillas entre nosotros, y no imvalidando la ley de Dios.

Amen, coincidimos en ésto.

Bien suponiendo qué eso sea cierto, en todo caso son demasiados puntos en un sólo párrafo, tendríamos qué indabar, cuál era el propósito de la ley, tenemos que recordar que de hecho, Jesús esta cumpliendo la ley por nosotros pues para nosotros era imposible, luego la ley de la fe, bueno a ésta se accesa por la fe y no es un juego de palabras... asi que me dice por dónde quiere empezar y creo que podría dedicar un rato a charlar con usted un rato aca.

Bueno comensando con el verdadero concepto de que es la ley,...Y eso de que Cristo esta cumpliendo la ley por mi ahora, (no creo que el este amando a Dios por mi y a mi projimo y luego el me lo pida que lo haga),.....Tampoco creo que Dios sea injusto de darme de leyes o preceptos mandamientos que no pueda cumplirlos seria osado en decir esto,...Y en cuanto a la ley de la fe, interesante seria saber ¿que es la fe? lo mejor de la ley de Dios.

Ok, creo que entiendo lo que expresa aqui, definitivamente tendremos que hacer algo con todo lo que Dios nos ha mandado, lo único que tendríamos que aclarar es, para qué y además estar dispuestos a aceptar que aún lo que hagamos para agradar a Dios, lo que hagamos proviene también de Dios. Tanto la voluntad de agradarlo como los resultados de haberlo agradado. Finalmente el es el que produce en nosostros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Sin mas de momento, quedo a sus amables ordenes, fraternalmente,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo hermanos y sabatistas

Creo que mi tiempo en este tema se a acabado, necesito por algun tiempo atender ciertas prioridades, pues tengo otras ovejas que no son de este redil, sino voy a tener que levantar los diezmos de ustedes.:idea: je, je, je,

Hermanos hay les encargo a los sabaticos de este tema, tratenmelos como se merecen, diciplinenlos, si es necesario quitense la chancla porque el lugar es santo, no olviden que en lo que se debate esta en juego la Verdad, si se portan muy hyper pues abandonenlos a su religiosidad.:Sinking:

Los visitare seguido, cumplire esta amenaza cada vez que tenga tiempo, solo espero que Dios me de la fuerza de voluntad, porque cuando leo a los sabaticos no solo me dan dolores de parto y con estos :muyenojadbochornos menopausicos, me es casi imposible meterme en el tema.

Pd. Solo me queda una duda sobre la raiz etimologica de “sabatismo”, por aca donde yo vivo hay unas toallas :gluur:sanitarias o trapos de inmundicia llamados “saba”, tendra eso alguna relacion con el adventismo sabatico?:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¡EXACTO! ;)

Creo que cuando se dice "la ley esta abolida..." es como medio de salvación, más también como medio para mantenerla o sostenerse en tal estado. Es aqui donde quizas algunos no puedan o quieran creerlo, pero así es, tanto obtenerla, como mantenerla, es por la sola fe y por sola gracia, para que en todo Dios sea el único glorificado.

Bendiciones,

Lo que pasa hermana es de que los judios mal entendieron la Torah. Para cuando Jesus vino, los judios se apoyaban en Abraham como padre y en la ley por ser el pueblo escogido pero la salvacion siempre ha sido por medio de la fe:

Heb 4:2 Porque a nosotros se nos ha anunciado el Evangelio igual que a ellos; pero a ellos de nada les aprovechó la palabra que oyeron, porque no estaban unidos mediante la fe a los que la habían escuchado.

no mesclaron las obras y la fe.

pero a nosotros se nos da el mismo evangelio, no uno diferente.

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bendiciones...

De este tema se ha hablado bastante, y saben cuando se pondran de acuerdo? cuando el Señor JEsus en verdad llegue a sus vidas, porque su Evangelio es uno solo y no hay punto de discusión, los fariseos son los que discuten al respecto y lo que no tienen a Cristo en su corazón sino de boca para afuera....