LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>>
Ahora veamos a que se refiere Pablo cuando dice LEY DEL ESPIRITU .. en el mismo libro un poco antes nos da el entendimiento.

Te la contesto así .. La ley del Espíritu de Vida es la misma ley del Sinaí. Tal como Pablo nos lo ha aclarado y las Escrituras nos lo corroboran ...

Israel>>>
Si fueran la misma el decalogo salvaria, liberaria, daria vida, :gato:pues no habiamos quedado que el ignorante era yo? Entonces?

Ayudame Miguel que aqui anda otro que contrario a la verdad, confunde las ley del Espiritu con la del Sinai y tu y yo sabemos que eso no es asi, explicaselo tu que eres de esos, a ver si a ti te hace caso.

Perdoname Jairo pero no estoy a tu altura, me tengo que agachar mucho y me duele la espalda, agregale un poco de sinceridasd y seguimos platicando, ok?:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Israel,

El asunto no es lo que tú o Miguel creen, lo que vale es lo que dicen las Escrituras ..

Haznos el favor de darnos las citas Biblicas donde diga: QUÉ ES LA LEY DEL ESPIRITU ?!

Cuando lo hagas podremos ver si estás en lo correcto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Hermanos

No me puedo dar el lujo de agregar el fuego extra~o de mi pasion, al celo de Dios que me consume cuando oigo ciertas sandeces, asi que dejenme tumbar ese lugar alto de prostitucion idolatrica llamado sabatismo, luego lo convertimos en algo util……como letrina, estoy siendo biblico para que no digan que me salgo de quicio.

Creo que este dabate se esta yendo a pique, pues atinadamente dice el sabatico Miguel que la ley del Espiritu no es el decalogo, que nada que ver, y para “confirmarlo” me puso un pegote sabatico que poco dice y que por supuesto yo ignoro, para que no digan luego “yo enriqueci a Abraham”.

Despues sale Jairo(otro maestro) conforme a sus propios con..ocimientos que siempre si, que indiscutiblemente si lo es, pasandose por alto, que el dacalogo no salva, ni liberta mas bien condena, que esta pactado con sangre de machos cabrios, donde no hay la sangre de Cristo ni los meritos del Salvador, rayando ya en el peor de los ridiculos y las necedades.

En el post #644 dice Miguel atinadamente
"la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" no se refiere al decálogo y conste que soy parte de la "estorbosa secta".

Así como la ley de la gravedad dice que si suelto un objeto este cae al suelo, así también si peco muero y también la ley del Espíritu (como poder) me libra de la muerte. Nada que ver directamente con el decálogo.Pero este Miguelito no apraece solo para decirme cual ley es infinitamente mayor, sera porque algo teme y surazon tendra.:caballo:

Confundir esas leyes(ley del Espiritu y el decalogo) es ofensivo y la mas irracional de las exegesis, aunque lo disfracen de gentileza, o como dijera Jehu; “que paz ni que paz, con las fornicaciones de tu santa madre iglesia sabatica” pues desde~ar la culminacion del proceso de Dios mismo, que paso de Padre a Hijo luego al Espiritu, para convertirse en la ley del Espiritu, para asi y solamente asi poder hacer morada en el espiritu humano, ya sea desde~ar o comparar el sublime proceso divino, es el mas asqueroso crimen disfrazado de luz.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon

Oye Marlon ya que andas por ahi me dirigire a ti.

En el post #704 aparece otro sabatico ignorante(segun Jairo)que tambien cree que son diferentes leyes.

Marlon>>> #704
He allí tu respuesta. ¿La quieres en mis propias palabras? Bueno, la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús no es el decálogo, sino el poder vivificante del Espíritu Santo que rige como una ley en la vida. ¿Listo? ¿Podemos seguir? ¿O lo volvemos a explicar?

Good Boy!!! Que te cuesta ser honesto. Oiste Jairo? lo que dicen los sabaticos Miguel y Marlon?

Ya nomas falta Marlon que nos digas, cual ley es mayor?

Pd. Quisiera saber quien de ustedes es el representante correcto del sabatismo?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Hermanos

No me puedo dar el lujo de agregar el fuego extra~o de mi pasion, al celo de Dios que me consume cuando oigo ciertas sandeces, asi que dejenme tumbar ese lugar alto de prostitucion idolatrica llamado sabatismo, luego lo convertimos en algo util……como letrina, estoy siendo biblico para que no digan que me salgo de quicio.

Creo que este dabate se esta yendo a pique, pues atinadamente dice el sabatico Miguel que la ley del Espiritu no es el decalogo, que nada que ver, y para “confirmarlo” me puso un pegote sabatico que poco dice y que por supuesto yo ignoro, para que no digan luego “yo enriqueci a Abraham”.

Despues sale Jairo(otro maestro) conforme a sus propios con..ocimientos que siempre si, que indiscutiblemente si lo es, pasandose por alto, que el dacalogo no salva, ni liberta mas bien condena, que esta pactado con sangre de machos cabrios, donde no hay la sangre de Cristo ni los meritos del Salvador, rayando ya en el peor de los ridiculos y las necedades.

En el post #644 dice Miguel atinadamente
"la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" no se refiere al decálogo y conste que soy parte de la "estorbosa secta".

Así como la ley de la gravedad dice que si suelto un objeto este cae al suelo, así también si peco muero y también la ley del Espíritu (como poder) me libra de la muerte. Nada que ver directamente con el decálogo.Pero este Miguelito no apraece solo para decirme cual ley es infinitamente mayor, sera porque algo teme y surazon tendra.:caballo:

Confundir esas leyes(ley del Espiritu y el decalogo) es ofensivo y la mas irracional de las exegesis, aunque lo disfracen de gentileza, o como dijera Jehu; “que paz ni que paz, con las fornicaciones de tu santa madre iglesia sabatica” pues desde~ar la culminacion del proceso de Dios mismo, que paso de Padre a Hijo luego al Espiritu, para convertirse en la ley del Espiritu, para asi y solamente asi poder hacer morada en el espiritu humano, ya sea desde~ar o comparar el sublime proceso divino, es el mas asqueroso crimen disfrazado de luz.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Hermano, que nuestro Padre inflame cada día más tu celo por la sana doctrina.
Es una bendición leerte.

En el amor del Señor,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en cristo, hermanos míos.

Israel>>> No respondiste cual le ley mayor?
Israel>>>
Porque les tiembla responder?
Cual le ley mayor, la del Espiritu de Vida o la ley del Sinai?
Que temen?
Hermano mío: Estoy pensando seriamente que tienes un problema de visión. ¿Que no lees lo que te escriben? Yo ya te respondí esa pregunta. Pero para que veas soy paciente para contigo, no queriendo que perezcas, sino que procedas al arrepentimiento (je, je) te repetiré lo que ya te he dicho. Pero esta vez presta atención ¿Ok?

Pregunta de Israel: ¿Cual ley es mayor, la del Espiritu de Vida o la ley del Sinai?

Respuesta (por segunda vez): Están en el mismo plano. No se trata de qué es mayor y que es menor, sino de qué sigue a qué en orden de prioridades. La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús es vital para el cristiano y tiene prioridad antes que nada en la vida espiritual. Y esto es así porque el decálogo no fue dado para salvar a nadie, sino para expresar la voluntad de Dios. Cuando el cristiano vive por el Espíritu, ese Espíritu le pone en armonía con la voluntad de Dios, tal y como está expresada en su santa ley. Así que lo uno (la vida en el Espíritu) conduce a lo otro (la obediencia a la ley de Dios) ya que lo uno (el Espíritu Santo) tiene poder para hacer por el hombre lo que este no puede hacer en la carne (obedecer la ley de Dios)

Espero que esta vez si sigas el hilo.

Marloncito>>>
Ja, ja, ja. Hermano mío ¿Cuándo responderás? Yo no pregunté si la ley está reñida con el Espíritu. ¿No estás leyendo bien? Te repito nuevamente la pregunta: si ambos están en el mismo ámbito espiritual ¿Está reñido el Espíritu Santo con la ley de Dios? ¿Es contrario el Espíritu a la ley de Dios?

Israel>>>Ya te respondi que no estan re~idas, la primera se hizo a un lado para dar paso a la otra.

!Como duele la verdad¡ ¿Cierto? Ja, ja. Supongo que ya no debería ser tan inflexible contigo puesto que eres un niño en lo espiritual, así que te liberaré de ese lazo que te ahorcaba.

La respuesta correcta, mi estimado hermano, es: NO. El Espíritu Santo no está reñido con la ley de Dios. No es contrario a la santa ley. Ambos están en el mismo plano espiritual, y por lo tanto, ambos son importantes para el cristiano. Y no, Israel, la ley no se hizo a un lado para dar paso al Espíritu, sino que en orden de prioridades el Espíritu tiene que estar primero en el corazón del creyente; y una vez allí ese Espíritu capacita al creyente para obedecer perfectamente la ley de Dios. Esto lo hace el Espíritu muchas veces imperceptiblemente sin que el creyente se de cuenta. (La obra del Espíritu en el corazón es como la acción del viento: no se ve pero se siente)

Marlon>>>
Ahora, si David, Salomón, Elías y el resto de los antiguos que guardaron la ley de Dios son salvos, que sabemos que que lo son, es decir murieron siendo salvos y aprobados por Dios, te pregunto: ¿Cómo fueron salvos ellos? ¿Por guardar los mandamientos o por la fe?

Israel>>>
Pues que ridiculos andas haciendo muchacho, mira lo que dijiste en el post #704
”Y esto es así porque el decálogo no fue dado para salvar a nadie, sino para expresar la voluntad de Dios.”

Por la ley nadie a sido salvo, ni lo sera, y por la fe en Cristo no la podian tener hasta que llego su ministerio, porque Cristo es el autor y consumador de la fe, asi que no digas sandeces
Ja, ja, ja. Hermano, te daré otro consejo: mejor no escribas más porque ya estas como la media (calcetín si prefieres): cada vez que abres la boca es para meter la pata.

Mira, se ve que no has leído Hebreos 11. Te voy a enseñar algo que ya vi que no sabes: Los antiguos que alcanzaron la salvación lo hicieron por la fe. "Es pues la fe la certeza de lo que se espera... porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos". He. 11:1,2. Pero hay más: "Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo, y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra"

¿Lo ves? lo dudo mucho, pero los antiguos miraron en el futuro la venida del Mesías y creyeron en él. Esa "certeza de lo que se espera" fue su confianza y conforme a esa confianza fueron salvos. Sí, mi hermano. La fe era una realidad en los tiempos del AT. Por eso cuando Salomón dijo: "El fin de todo discurso oído es este Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre" (Ecl. 12:13) no estaba diciendo que la salvación es por la ley, sino que el temor a Dios (la fe), que conlleva a guardar los mandamientos es la felicidad del hombre. Y se ve entonces que la fe nunca ha rivalizado con guardar los mandamientos, porque lo uno lleva a lo otro. Siempre ha sido así. Y esto encaja perfectamente con lo que dice Pablo en Ro. 3:31: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley". Uff, !Como encajan las Escrituras perfectamente en todo punto¡ Ja, ja, ja.

Pero claro hermano, usted como siempre, en lugar de explicar estos textos y hacerme ver cómo es que los malinterpreto (según usted), simplemente los ignorará y pasará por alto. No espero otra reacción suya. ¿Y sabe por qué? Por que no puede contradecir esa interpretación ya que nadie puede contra la verdad.

Israel>>>dejaste lo mas substancioso fuera, el verso 40; “y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
!Lo mismo digo, hermano¡ !Lo mismo digo¡ Ja, ja.

Marlon>>>
Con respecto a esto último, quería preguntarle: ¿A qué iglesia asiste usted?

Israel>>>
Ya estamos completos Marloncito,:kaffeetri I’m sorry
Me lo imaginaba. Teme decir a que iglesia pertenece porque se le caería la careta. Pero sus mismos comentarios lo delatan: Es evangélico. Eso ya lo sabemos. Pero el desafío continúa. ¿A qué iglesia pertenece? ¿O le da verguenza decirlo? Vamos, anímese. No sea cobarde.

Mientras me da su respuesta, recuerde que a pesar de mi crudeza le amo en Cristo. Se lo digo sinceramente. Cuando le escribo rudamente lo hago con la intención de que despierte. Pero créame, que le aprecio mucho en el Señor.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, que nuestro Padre inflame cada día más tu celo por la sana doctrina.
Es una bendición leerte.

En el amor del Señor,

Lulis, hermana mía, quizá entraste a este tema para hacer este comentario tan... parcial y falto de ecuanimidad, y nunca más participar otra vez. Pero si te atreves a debatir, aquí te van unas preguntas:

Tú tendrías otros dioses aparte del Dios viviente?

Tú adorarías y te inclinarías delante de imágenes e ídolos?

Tú tomarías el Nombre de Dios en vano y faltarías conscientemente el repeto a las cosas santas?

Tú faltarías el respeto a tus padres?

Tú matarías?

Tú cometerías adulterio?

Tú robarías algo que no te pertenece? Me refiero a si lo harías conscientemente. Tal vez lo hayas hecho en el pasado y estoy seguro de que no estarás muy orgullosa de eso.

Tú hablarías contra tu projimo falso testimonio?

Tú codiciarías lo que no es tuyo?

Aprobarías que alguien hiciera alguna de estas acciones? Espero tu respuesta... o la de algún otro que quiera responder.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo, Carlos

Carlos>>>
Usted no entiende por qué Jesús dijo que llamar necio a tu hermano equivale a matarlo, o que quien mira a la mujer de su prójimo para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Es porque lo que cuentan son las intenciones del corazón, las cuales Dios conoce. De ésta manera, Jesús no abolió la Ley, sino que explicó su real significado.

Israel>>>
Y cuando el hermano es un verdadero necio no decirselo es mentir?
la palabra necio aparece muchas veces aplicada a nosotros sin condenacion, tan necios sois habiendo comenzado por el Espiritu vais a terminar por la carne? Si estos necios reaccionaban a la amonestacion, los matabas o los vivificabas? Fue Pablo culapable de juicio?

Les digo sabaticos que se rindan al Espiritu pa'que no traguen juicio y sepan aplicar el Espiritu de la Palabra sin tropesarse con la letra.

Y si su real significado esta mas alla de sus letras, porque no andar por el Espiritu?
Si ustedes siguen con la necedad sabatica van a tener que hacer un plan pa’callar al Se~or, porque el SI quebrantaba el sabado segun Juan, Van a tener que matarle ustedes tambien.

Carlitos dime algo al respecto de este hermoso verso, plis. :kaffeetriYa que Jairito, Marlin y Mikey se hacen locos y nada dicen.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Jn. 5:18


Carlos>>
Está equivocado, no creo que nadie aquí menosprecie al Espíritu sino sólo según su interpretación. Jesús dijo: escudriñad las escrituras porque ellas dan testimonio de mí. Si conocemos a Jesús y seguimos su ejemplo hallaremos la vida eterna.

Israel>>>
Claro que hay que ir a las Escrituras, pero no para hallar vida eterna fuera de El, sino para que ellas te confirmen estar en el verdadero.

Ustedes no ven que al mandar a los sabaticos, ejm….digo religiosos de su tiempo a las Escrituras, fue verdaderamente un reproche, los fariseos vivian en las Escrituras, todo lo que le reclamaron al Se~or fue por las Escrituras, mal aplicadas pero fueron las Escrituras, tanto las Escrituras, como el sabado y el templo, debian de callar cuando El hablaba, por eso es impresindible vivir por la frescura del Espiritu, que no es mas que la frescura de su persona, es ahi donde se te abren las verdaderas Escrituras, encuentras el verdadero descanso y eres edificado con una templo vivo.

Carlos>>>
¿Podría Ud. explicar Ud. con qué base afirma que la Ley del Espíritu de vida es distinta al primer y segundo mandamientos y al decálogo? Porque creo que uno debe fundamentar sus afirmaciones.

Israel>>>
Muy simple.
Porque Cristo no esta presente ni en el primer ni el segundo mandamiento y la ley del Espiritu(porque ahora el Se~or es el Espiritu)de Vida es la concentracion misma de todo lo que nuestro Salvador hizo, y para nosotros la salvacion esta en el Hijo no en el Padre, :gato:I'm sorry asi esta el plan de salvacion.

Ustedes estan como “los testigos de Jehova” estos tontos dicen predicar el reino de los cielos, olvidando que el reino vino con Jesus y el fue El quien dijo ME SEREIS TESTIGOS, de quien? De Jesus no de Jehova, los verdaderos testigos del reino son de Jesus, Jehova no predico el reino de los cielos sino el reino de Israel, ah pero ellos quieren vivir inmersos el Jehova, cual es la diferencia entre ustedes que habiendo una ley infinitamente superior quieren vivir en la edad de piedra?:peepwallA

Carlos>>
La oposición y la contradicción entre Jesús, que dijo "Yo soy Señor del sábado" y el sábado mismo dado por su Padre sólo existen en su mente llena de prejuicios y dogmas.

Israel>>>
No hay contradiccion entre Jesus y el sabado, pues el sabado es menos que un bulto, no hay poder de oposicion en el, la oposicion estaba entre los que hacian del sabado un dios, rivalizando con el verdadero reposo que es Cristo, pues quien endiosa el sabado mas que un idolo, del reposo de Cristo se aleja.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos Israel:

1)JUAN DICE QUE JESÙS QUEBRANTABA EL DÌA DE REPOSO SEGÙN LA MANERA EN QUE ELLOS, LOS FARISEOS, LO ENTENDÌAN. Así lo veo yo. Aparte de eso, ya es segunda vez que me llama deshonesto o mentiroso. Sepa que aunque no lo crea, no miento, soy honesto, porque sé que Dios ve todo lo que hago y me juzgará por ello. Además ¿Cómo podré ser llamado hijo de Dios si soy deshonesto o mentiroso? Si digo algo es porque lo creo de verdad. A Dios no puedo engañar. Al mentirle a Ud. o al foro, sólo me estoy engañando a mí mismo. Creo que la mayoría de los que participan aquí son también sinceros, excepto los que son movidos por la maldad.
2)Ud. dice que el Espíritu Santo no estuvo presente desde el Sinaí.
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Neh 9:20 Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.
Neh 9:30 Les soportaste por muchos años, y les testificaste con tu Espíritu por medio de tus profetas, pero no escucharon; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de la tierra.
1Sa 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
2Sa 23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua.
Psa 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu Santo Espíritu.
Exo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Mar 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Act 7:51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Eze 2:2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.
¿PUEDE NEGAR EL SIGUIENTE VERSO?:
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

3) 1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Abraham creyó a Dios su promesa de que en su Descendiente serían benditas todas las familias de la tierra.
La misma vida de Moisés fue una profecía sobre Jesús. David también profetizó sobre Jesús.
Si Pablo dijo que Cristo estuvo con Israel en el desierto, ¿cómo entonces dice Ud. que en el decálogo no está Cristo?
Jesús dijo:
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Hermanos

No me puedo dar el lujo de agregar el fuego extra~o de mi pasion, al celo de Dios que me consume cuando oigo ciertas sandeces, asi que dejenme tumbar ese lugar alto de prostitucion idolatrica llamado sabatismo, luego lo convertimos en algo util……como letrina, estoy siendo biblico para que no digan que me salgo de quicio.
CÓMO PUEDE ALGUIEN QUE DICE ANDAR POR EL ESPÍRITU HABLAR ASÍ?
JESÚS DIJO: VOSOTROS NO SABÉIS DE QUÉ ESPÍRITU SOIS Y TAMBIÉN DIJO: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Creo que este dabate se esta yendo a pique, pues atinadamente dice el sabatico Miguel que la ley del Espiritu no es el decalogo, que nada que ver, y para “confirmarlo” me puso un pegote sabatico que poco dice y que por supuesto yo ignoro, para que no digan luego “yo enriqueci a Abraham”.

Despues sale Jairo(otro maestro) conforme a sus propios con..ocimientos que siempre si, que indiscutiblemente si lo es, pasandose por alto, que el dacalogo no salva, ni liberta mas bien condena, que esta pactado con sangre de machos cabrios, donde no hay la sangre de Cristo ni los meritos del Salvador, rayando ya en el peor de los ridiculos y las necedades.
EL DECÁLOGO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES: ESO FUE ABOLIDO POR EL SACRIFICIO DE JESÚS. EL DECÁLOGO ES UNA LEY MORAL, NO UNA LEY CEREMONIAL.

En el post #644 dice Miguel atinadamente
"la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" no se refiere al decálogo y conste que soy parte de la "estorbosa secta".

Así como la ley de la gravedad dice que si suelto un objeto este cae al suelo, así también si peco muero y también la ley del Espíritu (como poder) me libra de la muerte. Nada que ver directamente con el decálogo.Pero este Miguelito no apraece solo para decirme cual ley es infinitamente mayor, sera porque algo teme y surazon tendra.:caballo:

Confundir esas leyes(ley del Espiritu y el decalogo) es ofensivo y la mas irracional de las exegesis, aunque lo disfracen de gentileza, o como dijera Jehu; “que paz ni que paz, con las fornicaciones de tu santa madre iglesia sabatica” pues desde~ar la culminacion del proceso de Dios mismo, que paso de Padre a Hijo luego al Espiritu, para convertirse en la ley del Espiritu, para asi y solamente asi poder hacer morada en el espiritu humano, ya sea desde~ar o comparar el sublime proceso divino, es el mas asqueroso crimen disfrazado de luz.:kaffeetri

Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que hace Dios será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios para que delante de Él teman los hombres.

Romanos 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Oseas 4:1-3 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aún los peces del mar morirán.

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Mic 4:2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
Mal 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en cristo, hermanos míos.


Hermano mío: Estoy pensando seriamente que tienes un problema de visión. ¿Que no lees lo que te escriben? Yo ya te respondí esa pregunta. Pero para que veas soy paciente para contigo, no queriendo que perezcas, sino que procedas al arrepentimiento (je, je) te repetiré lo que ya te he dicho. Pero esta vez presta atención ¿Ok?

Pregunta de Israel: ¿Cual ley es mayor, la del Espiritu de Vida o la ley del Sinai?

Respuesta (por segunda vez): Están en el mismo plano. No se trata de qué es mayor y que es menor, sino de qué sigue a qué en orden de prioridades. La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús es vital para el cristiano y tiene prioridad antes que nada en la vida espiritual. Y esto es así porque el decálogo no fue dado para salvar a nadie, sino para expresar la voluntad de Dios. Cuando el cristiano vive por el Espíritu, ese Espíritu le pone en armonía con la voluntad de Dios, tal y como está expresada en su santa ley. Así que lo uno (la vida en el Espíritu) conduce a lo otro (la obediencia a la ley de Dios) ya que lo uno (el Espíritu Santo) tiene poder para hacer por el hombre lo que este no puede hacer en la carne (obedecer la ley de Dios)
Tiene toda la razón, hermano.

Espero que esta vez si sigas el hilo.



!Como duele la verdad¡ ¿Cierto? Ja, ja. Supongo que ya no debería ser tan inflexible contigo puesto que eres un niño en lo espiritual, así que te liberaré de ese lazo que te ahorcaba.

La respuesta correcta, mi estimado hermano, es: NO. El Espíritu Santo no está reñido con la ley de Dios. No es contrario a la santa ley. Ambos están en el mismo plano espiritual, y por lo tanto, ambos son importantes para el cristiano. Y no, Israel, la ley no se hizo a un lado para dar paso al Espíritu, sino que en orden de prioridades el Espíritu tiene que estar primero en el corazón del creyente; y una vez allí ese Espíritu capacita al creyente para obedecer perfectamente la ley de Dios. Esto lo hace el Espíritu muchas veces imperceptiblemente sin que el creyente se de cuenta. (La obra del Espíritu en el corazón es como la acción del viento: no se ve pero se siente)
Toda la razón.


Ja, ja, ja. Hermano, te daré otro consejo: mejor no escribas más porque ya estas como la media (calcetín si prefieres): cada vez que abres la boca es para meter la pata.

Mira, se ve que no has leído Hebreos 11. Te voy a enseñar algo que ya vi que no sabes: Los antiguos que alcanzaron la salvación lo hicieron por la fe. "Es pues la fe la certeza de lo que se espera... porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos". He. 11:1,2. Pero hay más: "Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo, y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra"

¿Lo ves? lo dudo mucho, pero los antiguos miraron en el futuro la venida del Mesías y creyeron en él. Esa "certeza de lo que se espera" fue su confianza y conforme a esa confianza fueron salvos. Sí, mi hermano. La fe era una realidad en los tiempos del AT. Por eso cuando Salomón dijo: "El fin de todo discurso oído es este Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre" (Ecl. 12:13) no estaba diciendo que la salvación es por la ley, sino que el temor a Dios (la fe), que conlleva a guardar los mandamientos es la felicidad del hombre. Y se ve entonces que la fe nunca ha rivalizado con guardar los mandamientos, porque lo uno lleva a lo otro. Siempre ha sido así. Y esto encaja perfectamente con lo que dice Pablo en Ro. 3:31: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley". Uff, !Como encajan las Escrituras perfectamente en todo punto¡ Ja, ja, ja.

Pero claro hermano, usted como siempre, en lugar de explicar estos textos y hacerme ver cómo es que los malinterpreto (según usted), simplemente los ignorará y pasará por alto. No espero otra reacción suya. ¿Y sabe por qué? Por que no puede contradecir esa interpretación ya que nadie puede contra la verdad.
Concuerdo en todo con Ud.

!Lo mismo digo, hermano¡ !Lo mismo digo¡ Ja, ja.


Me lo imaginaba. Teme decir a que iglesia pertenece porque se le caería la careta. Pero sus mismos comentarios lo delatan: Es evangélico. Eso ya lo sabemos. Pero el desafío continúa. ¿A qué iglesia pertenece? ¿O le da verguenza decirlo? Vamos, anímese. No sea cobarde.

Mientras me da su respuesta, recuerde que a pesar de mi crudeza le amo en Cristo. Se lo digo sinceramente. Cuando le escribo rudamente lo hago con la intención de que despierte. Pero créame, que le aprecio mucho en el Señor.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Israel,

El asunto no es lo que tú o Miguel creen, lo que vale es lo que dicen las Escrituras ..

Haznos el favor de darnos las citas Biblicas donde diga: QUÉ ES LA LEY DEL ESPIRITU ?!

Cuando lo hagas podremos ver si estás en lo correcto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..

Israel,

Nuevamente te pongo mi aporte y la pregunta .. Para que busques en las Escrituras ... TODOS LOS TEXTOS QUE HABLEN SOBRE LA LEY DEL ESPIRITU.

Y luego ...

DANOS LOS TEXTOS BIBLICOS QUE DIGAN LO QUE ES LA LEY DEL ESPIRITU?

Lo que realmente vale es lo que ESCRITO ESTA ... no lo que TU CREAS .. :sad1:

(veamos si puedes contestar solo con textos Biblicos)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :idea:
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, que nuestro Padre inflame cada día más tu celo por la sana doctrina.
Es una bendición leerte.

En el amor del Señor,



3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>Hermano, que nuestro Padre inflame cada día más tu celo por la sana doctrina.
Es una bendición leerte.
En el amor del Señor,

Israel>>>
Gracias hermana

Nada personal hay contra estos que equivocadamente defienden su cautividad, porque la liberacion de nuestra cautividad es la mas dolorosa de las victories, atentar contra la gracia y la libertad, es como endiosar al don en vez del al Dador.

Dios nos ilumine.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Marlon


Marlon>>>
!Como duele la verdad¡ ¿Cierto? Ja, ja. Supongo que ya no debería ser tan inflexible contigo puesto que eres un niño en lo espiritual, así que te liberaré de ese lazo que te ahorcaba.

Israel>>>
Eso mismo digo, hay andas tu haciendote loco, sin responder, primero dices que son leyes diferentes, luego te tiembla para decir cual es mayor, eso es cobardia religiosa.

Es cierto, !Como duele la verdad! los que salieron de la cautividad religiosa llamada Babilonia tuvieron que dejar su parentela, mujeres e hijos quedaron relegados para poder agradar a Dios y siento que esa es la aduana que ustedes no estan librando.

Marlon>>>
La respuesta correcta, mi estimado hermano, es: NO. El Espíritu Santo no está reñido con la ley de Dios. No es contrario a la santa ley.

Israel>>>
No seas tonto Marloncito, el Padre y el Hijo tampoco estan peleados, y no solo estan en el mismo plano sino que son perfectamente uno, a pesar de ello el Hijo dijo; “porque el Padre mayor es que yo” Jn. 14:28

Pidele sabiduría a Dios y deja tus dioses ajenos, el sabado tuvo su lugar pero nada puede hacer frente al verdadero reposo que dijo; “Venid a mi”

Marlon>>>
Ja, ja, ja. Hermano, te daré otro consejo: mejor no escribas más porque ya estas como la media (calcetín si prefieres): cada vez que abres la boca es para meter la pata.

Israel>>>
Je je, je, eso funciono con Eva, pero con la gracia de Dios, les voy a despedazar su escondedero, la verguenza para ustedes sera cuando despues de calificarme como neofito, sea expuesta la nauseabunda doctrina sabatica.

Tu nomas no te me pierdas y ya veras.


Marlon>>>
Mira, se ve que no has leído Hebreos 11. Te voy a enseñar algo que ya vi que no sabes: Los antiguos que alcanzaron la salvación lo hicieron por la fe.

Israel>>>Entonces para que desperdiciar la fe con la letra? Pues la fe debe de ir al Autor y Consumador, a ese que hoy es el Espiritu Vivificante.

A ver dime querido sabatico, que es creer “esperanza contra esperanza” te lo dejo de tarea.


Marlon>>>
Me lo imaginaba. Teme decir a que iglesia pertenece porque se le caería la careta. Pero sus mismos comentarios lo delatan: Es evangélico. Eso ya lo sabemos. Pero el desafío continúa. ¿A qué iglesia pertenece? ¿O le da verguenza decirlo? Vamos, anímese. No sea cobarde.

Israel>>>
Yo no soy menso cono ustedes comprenderan, que no ven todo el tiempo que gastan defendiendo lo que alguien mas dijo? Es eso sabio? Que los traigan de la cola por adue~arse de la Verdad.

Yo soy parte del Cuerpo de Cristo, solo un redimido, pertenezco a la Iglesia sin el apellido de ningun amante, soy solo cristiano.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis, hermana mía, quizá entraste a este tema para hacer este comentario tan... parcial y falto de ecuanimidad, y nunca más participar otra vez.

A ver, parcial si, era específico para un forista en particular.

Falto de acuanimidad, no.

Nunca más volver a participar... quizas si.

Pero si te atreves a debatir, aquí te van unas preguntas:

jejeje Ooook hermano, pero vamos, tenga misericordia de mi, le parece? No tengo realmente mucho tiempo, usualmente me enfoco de a tema por vez, dos cuando mucho y yaa se me satura el disco duro. Asi que si no vuelvo espero no me lo tome a mal, pues como dice, mi participación aca era bien parcial. ;)

Tú tendrías otros dioses aparte del Dios viviente?

Tú adorarías y te inclinarías delante de imágenes e ídolos?

Tú tomarías el Nombre de Dios en vano y faltarías conscientemente el repeto a las cosas santas?

Tú faltarías el respeto a tus padres?

Tú matarías?

Tú cometerías adulterio?

Tú robarías algo que no te pertenece? Me refiero a si lo harías conscientemente. Tal vez lo hayas hecho en el pasado y estoy seguro de que no estarás muy orgullosa de eso.

Tú hablarías contra tu projimo falso testimonio?

Tú codiciarías lo que no es tuyo?

Aprobarías que alguien hiciera alguna de estas acciones? Espero tu respuesta... o la de algún otro que quiera responder.

Obvio que no! bueno, he hecho algunas de ésas cosas, creo que todos las hacemos o quien no quisiera algo que no tiene? quien no ha sido un poco o un mucho chismoso traspasando información no confirmada sobre cierto asunto o cierta persona, yo me declaro culpable de los cargos.

Sin embargo, asi levemente considerando el tema y sus implicaciones, creo que, y espero no equivocarme, Israel no esta diciendo que vayamos y hagamos lo contrario o dejemos de considerar la importancia de los mandamientos de nuestro Dios.

Esta diciendo otra cosa muy diferente, es que ahora que tenemos a Cristo, una vez que ha venido, tenemos que El ha cumplido ésa ley por la cual estabamos muertos y que ahora la fe esta por sobre la ley, por medio de ésta fe tenemos acceso a la gracia y no por el cumplimiento de la ley.

Respecto a su cuestioamiento de si debemos cumplir la ley? Por supuesto, POR ESO MURIO CRISTO, pero tambien Dios estableció de qué manera accesamos entonces nosotros a la muerte juntamente con Cristo para alcanzar juntamente con El, la gloria.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?

Gálatas 3:2
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?


Esto se lo pregunto sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. (Galatas 2.16)

Bendiciones,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Carlos

Carlos>>>>
Aparte de eso, ya es segunda vez que me llama deshonesto o mentiroso. Sepa que aunque no lo crea, no miento, soy honesto, porque sé que Dios ve todo lo que hago y me juzgará por ello. Además ¿Cómo podré ser llamado hijo de Dios si soy deshonesto o mentiroso? Si digo algo es porque lo creo de verdad.

Israel>>>
Si no te dijera mentiroso el deshonesto seria yo, y si no te dijera deshonesto el mentiroso seria yo tambien, la Escritura dice; “alabete el extra~o y no tu propia boca” entonces que andas haciendo ecchandote flores? Deja los sentimentalismos y vayamos tras la Verdad,….que se nos mueve.

Carlos>>>
A Dios no puedo engañar. Al mentirle a Ud. o al foro, sólo me estoy engañando a mí mismo. Creo que la mayoría de los que participan aquí son también sinceros, excepto los que son movidos por la maldad.

Israel>>
Los que son movidos por la maldad son faciles de detectar, pero cuando el diablo se maquilla de unas cuantas verdades mezcladas con mentira y se convierte en religiosidad, es ahi donde las buenas intenciones salen sobrando.

Carlos>>>
2)Ud. dice que el Espíritu Santo no estuvo presente desde el Sinaí.

Israel>>>
No con la capacidad de poder penetrar en el humano sin despedeazarlo, por eso hablaba desde afuera, y el Espiritu de Dios VENIA SOBRE y aun no podia hacer miorada en el hombre.

Cuando Dios dice; “escribire mis leyes en sus mentes y sus corazones” hablaba hasta que el Todopoderoso Dios tuviera “la capacidad” de entrar en el hombre y esto fue despues que Cristo se hizo el Espiritu Vivificante. Entiendes?

Carlitos el Espiritu de Dios siempre a estado presente pero el Espiritu Santo aparercio despues de la obra de Cristo, no vas a hallar ese calficativo antes de Cristo, el Espiritu absorvio la obra consumada de Cristo


Carlos>>>
CÓMO PUEDE ALGUIEN QUE DICE ANDAR POR EL ESPÍRITU HABLAR ASÍ?
JESÚS DIJO: VOSOTROS NO SABÉIS DE QUÉ ESPÍRITU SOIS Y TAMBIÉN DIJO: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Israel>>>
Eso te escandaliza? Las pocas letras te confunden, que no has leido lo que hizo Jesus en el templo? Lo hizo por el Espiritu?

Carlos>>>
EL DECÁLOGO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES: ESO FUE ABOLIDO POR EL SACRIFICIO DE JESÚS. EL DECÁLOGO ES UNA LEY MORAL, NO UNA LEY CEREMONIAL.

Israel>>>
La ley moral es como estar trepado en el arbol que Dios dijo no comeras, te subes y le quitaslo podrido al fruto y te comes nomas lo moral…digo lo sano, pero sigues trepado en el arbol, aqui el asunto es cuestion de Vida no del bien y del mal, levanta la cabeza santito.


Carlos>>>
Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que hace Dios será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios para que delante de Él teman los hombres.

Israel>>>
A que miserablez la de las sectas, ya te dije que hay veneno en esa olla, te contesto con la Escritura pa’que entiendas, el predicador contra Dios mismo, y como ando de buenas te voy a dar tres a uno, a ver que dices.
Ec 1.9 lo mismo .. y nada hay n debajo del sol
Is 42.9 yo anuncio cosas n; antes que salgan a luz
19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; Is. 43
48.6 te he hecho oir cosas n y ocultas que tú

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
Israel,

Nuevamente te pongo mi aporte y la pregunta .. Para que busques en las Escrituras ... TODOS LOS TEXTOS QUE HABLEN SOBRE LA LEY DEL ESPIRITU.

Y luego ...

DANOS LOS TEXTOS BIBLICOS QUE DIGAN LO QUE ES LA LEY DEL ESPIRITU?

Lo que realmente vale es lo que ESCRITO ESTA ... no lo que TU CREAS ..

Israel>>>
Tu quieres que te ense~e a nadar fuera del agua?

Lo que el Espiritu te quiere hablar quieres que te lo esciba?

Si quieres vivir por lo que esta escrito por la impotencia de andar por el Espiritu, pues tienes razon, ve a las Escrituras ya que a vosotros os parece que en ellas teneis vida eterna, ya que no quieres andar por el Espiritu para tener vida.

Los judios tienen mas claras las Escrituras que ustedes los gentiles injertados y cuando la leen les queda el mismo velo.

Leer la Escritura sin Aquel que la inspiro es tropiezo y cautividad.

Mira lo que pasa con el Escrito esta sin revelacion, pues dijeron los fariseos a Nicodemo; “¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.” Jn. 7:52

Estos tontos levantaban la ley por encima del Verbo encarnado.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>>Hermano, que nuestro Padre inflame cada día más tu celo por la sana doctrina.
Es una bendición leerte.
En el amor del Señor,

Israel>>>
Gracias hermana

Nada personal hay contra estos que equivocadamente defienden su cautividad, porque la liberacion de nuestra cautividad es la mas dolorosa de las victories, atentar contra la gracia y la libertad, es como endiosar al don en vez del al Dador.

Dios nos ilumine.

Bendiciones

La paz de Dios

Si, creo que muchas veces se complica predicar el evangelio de la gracia, toda vez que rehusan meditar pausadamente en lo que se les escribe.

Si te sirve de ayuda, creo que sería útil apelar a su madurez cristiana a su santa obligación de meditar lo escrito y sobre todo, no intentar AÑADIR nada a lo que hizo Jesús en la cruz y a lo que ACTUALMENTE HACE delante del Padre por nosotros.

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Jairo

Jairo>>>
DANOS LOS TEXTOS BIBLICOS QUE DIGAN LO QUE ES LA LEY DEL ESPIRITU?

Israel>>>
La ley del Espiritu es el mismo Cristo Vivificante, pero ya no como el agua Viva, sino como un aliento de Vida de resurreccion o un vapor que quiebra todas las leyes terrenales y religiosas de lo entendido con anterioridad, es la misma Agua Viva pero en diferente estado.:bienhecho

Solo como la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, Dios tiene la penetracion que no tenia, y la humanidad de Cristo vertida en esta ley nos capacita para presentarnos delante del Rey sin caer muetros, porque Dios llego al mundo enviando a su Hijo, pero al levantarlo atrajo la humanidad hacia si.

Todo esto te lo estoy sacando de lo que Dios ha escrito en mi corazon, no lo busques en la piedra, lamento que no haya esta ley escrita como la del Sinai, pero asi es, para que estrenes el discernimiento y para que el enemigo no capte la se~al, tu sabes, cuestion de inteligencia belica, acomodando le espiritual a lo espiritual.:gent:

Alla tu si quieres darle la espalda al Espiritu de Gracia, empecinado con la letra de la ley.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos en Cristo Lulis

Lulis>>>
Si, creo que muchas veces se complica predicar el evangelio de la gracia, toda vez que rehusan meditar pausadamente en lo que se les escribe.

Si te sirve de ayuda, creo que sería útil apelar a su madurez cristiana a su santa obligación de meditar lo escrito y sobre todo, no intentar AÑADIR nada a lo que hizo Jesús en la cruz y a lo que ACTUALMENTE HACE delante del Padre por nosotros.

Israel>>>
Yo pienso que esta gente tiene un disco duro demasiado duro, desde la cerviz diria yo.

Apelar a la madurez? Pues si, el problema es que para ellos madurez no significa libertad, sino el ser radical, asi miden la madurez.

Gracias Lulis, el Dios que me llamo es capaz de librarme de las garras(porque no tienen vestiduras de boda) de estos pobres desventurados y desnudos que tienen nombre de que viven, pero estan muertos.

Bendiciones hermana

La paz de Dios