soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Que sea Dios Padre quien les de luz y entendimiento, pero creer que el budismo es similar al cristianismo, es un mostrar y claramente QUE NO HAN LGORADO AUN CONOCER AL HIJO, por tanto que si su vida estuviese en ustedes, NO PODRÍAN... verán, si el Espíritu Santo fuese quien les guía, atiendan y comprendan a tal cual puedan:

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


El Espíritu Santo no habla por su cuenta, sino que habla de todo lo que oyere, y nos hace saber las cosas que han de venir, y por sobre todo GLORIFICA A CRISTO, toma de lo que es DE CRISTO, y nos lo da a conocer.

Si ustedes, que dicen ser cristianos, creen en falsos espíritus, y con el agravante de que ellos mismos se han manifestado, y aun así, dice por sus bocas que son similares al de Cristo.

Bien, que Dios les tenga compasión, y que les de luz antes de que terminen blasfemando contra quien por ello NO SE PUEDE SER PERDONADO, si es que no lo han hecho ya algunos al comparar un espíritu falso con el mismísimo Espíritu Santo. Por comparar un espíritu apostata, contrario al Evangelio, que niega a Cristo, su Fe en Cristo, que niega a Dios...

Tengan cuidado, no caigan en las garras del diablo, y recuerden que ya han sido advertidos:

1Ped. 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Comparar la doctrina, la enseñanza... de un falso espíritu que niega la Sangre de Cristo, con el Espíritu Santo, ello, es causa de blasfemia, ahora ya lo saben, tengan precaución, sean sobrios, y velen...

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Norberto entre los cacareos del loro que nos a salido en este epigrafe le comento que creo que es interesante su pregunta y ademas opino que es un patron repetitivo la historia del "soter" en la mayoria de religiones. Ultimamente son muchos los que llaman a eso conciencia cristica universal, tema este tambien muy interesante. Espero la respuesta de Bodi y sogo sus intercambios mientras le doy a la rueda del mouse para evitar los cacareos.

Claro, para estos, todo cuanto sea contra el Evangelio, contra Cristo, contra la Verdad, todo ello, les parece intersante. Bien, es una manifestación más, y que deja en claro que su gran mal no es otro que este mismo:

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

No se dejen engañar, se están engañando a ustedes mismos. Dios es paciente, pero cuando emite juicio, cuando se pronuncia, nadie puede cambiar su sentencia y juicio.
 
Re: soy budista, saludos

Verán, están muy confundidos al creer que el budismo tiene la más mínima relación con el ser Cristiano. Si ustedes, que dicen ser cristianos, creen ello, bien, mi deber es decirles que no han logrado serlo.

Mal andan, cuando se ponen del lado de quienes declaran claramente su apostasía, de quienes menosprecian la preciosa Sangre derramada de Jesucristo, de quienes se presentan como supuestos guías del camino... mal andan.

No, el budismo es una filosofía egocéntrica, en la que todo es por uno mismo, para si mismo, conforme uno mismo. El Cristianismo por Cristo, para Cristo, conforme Cristo.

Distinto y distante. Mediten sus palabras, por tanto que nomás están dando pie a la confusión, al engaño, y por sobre todo, a otros espíritus que por si mismo se confiesan contrarios al Evangelio, a Dios, a la Palabra, a todo por cuanto MI Señor Jesucristo hizo por todos.
Leámoslo en Palabra de Jesús mismo:

Mar. 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo


Fue al decir que Jesús tenía un espíritu inmundo, cuando él mismo advirtió de ello. Y si ustedes, los que dicen ser cristianos, ante un espíritu falso, que no cree en Dios, que niega la Sangre de Cristo, que no lo acepta como Señor, como Salvador, como el camino, la verdad y la vida... si aun asó, lo comparan con el espíritu que alimenta y sostiene al Cristianismo, y el cual no es otro que el Espíritu Santo mismo.

Bien, sepan que se están enfrentando al pecado imperdonable. Y no, no crean en mis palabras, no CREAN EN LA PALABRA DE CRISTO. Porque él no dijo nada por decirlo, no, SINO QUE NOS MOSTRO EL VERDADERO CAMINO HACIA EL PADRE, y advirtió que muchos son los que le llaman Señor, Señor, pero...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor, les den luz debida antes de caer en la tentación, y por ello, terminen pecando.

Se están poniendo del lado de la mentira, y por ello, ustedes mismos, ciertos que dicen ser cristianos, terminen menospreciando al mismísimo Espíritu Santo.
 
Re: soy budista, saludos

Apreciado bodhisattva, yo soy cristiano o mejor reconozco a Jesús como el Mesías de JHVH. Pero me gusta indagar sobre distintas formas de ver la realidad espíritual, que al fin y al cabo es la única realidad.

Dice ser Cristiano, pero a su vez y si no me equivoco, niega la Divinidad de Cristo. ¿verdad o estoy confundido?... a la vez, ya ha sido muy claro:

"Pero me gusta indagar sobre distintas formas de ver la realidad espíritual, que al fin y al cabo es la única realidad".

Verá, usted mismo se ha manifestado, por tanto que la VERDAD, lo es Cristo, pero usted no ha dudado en confesar "que al fin y al cabo ES LA ÚNICA REALIDAD"...

No cuela, mucho me temo que de nuevo se nos presenta, ahora no digo falso, pero si MUY CONTAMINADO. Por tanto que si bien leen todo su post, verán como no duda en... lean, mediten y...

Que Dios les de discernimiento debido.
 
Re: soy budista, saludos

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros:

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: soy budista, saludos

Hola Norberto, intentaré responderte

Apreciado bodhisattva, yo soy cristiano o mejor reconozco a Jesús como el Mesías de JHVH. Pero me gusta indagar sobre distintas formas de ver la realidad espíritual, que al fin y al cabo es la única realidad.

Puedo darme cuenta que su forma de encarar la espiritualidad no es muy diferente de la de muchos cristianos, variando solo en matices, lo demás es terminología tecnica cuya traducción aclararía un poco el panorama; o sea a los que confunden cuerda con serpiente.

para mí, la realidad tiene dos aspectos, que podrían llamarse material y espiritual, manifiesto y latente, perceptible y místico (más allá de nuestra percepción y comprensión)... luego, hay diferentes perspectivas para mirar esa realidad... así que no se trataría de realidades distintas, sólo de perspectivas distintas, tal como ver un vaso medio vacío o medio lleno, que no tiene nada que ver, pero ilustra sobre cómo nuestro condicionamiento nos orienta a ver las cosas de determinada manera...

fíjate que en nuestra tradición reconocemos la existencia de 9 consciencias:

1ra a 5ta: los 5 sentidos
6ta: la consciencia que identifica lo percibido, lo conceptualiza y decide qué hacer con lo percibido -- funciona en relación a lo externo
7ma: la consciencia que es independiente de lo externo, en la cual están los valores, el juicio crítico, los conceptos del bien y el mal, el pensamiento abstracto
8va: la consciencia inconsciente, el inconsciente colectivo, lo que condiciona nuestro carácter, nuestra forma de reaccionar automática ante determinados estímulos, en palabras budistas: el lugar donde se aloja el karma
9na: la consciencia donde se aloja la naturaleza de Buda, el lugar de la sabiduría, la máxima misericordia, la verdadera felicidad, la consciencia que es una con el todo.

La práctica budista tiene el objetivo de manifestar la budeidad, la 9na consciencia, y en nuestra tradición creemos (y vivenciamos) que eso se realiza cuando cantamos el mantra Namu Myoho Renge Kyo. Entonar el mantra es la única manera de atravezar la barrera del karma (8va consciencia) y llegar a la budeidad (9na consciencia)... otras tradiciones usan otros medios: meditación, zazen, otros mantras, pero para Nichiren Shu todos esos métodos están incluidos en entonar NMRK, una forma accesible de práctica para todos de manera de lograr el Kosen Rufu (paz mundial mediante la propagación de la enseñanza correcta) que fue el gran deseo de nuestro fundador Nichiren.

Mientras no rompamos la 'pared' del karma no podemos ver las cosas como son, estamos sujetos al condicionamiento, tenemos perspectivas, pero no vemos lo que 'es'.

Habra notado que hoy por hoy el cristianismo adolece de la reflección que caracterisa al Budismo, resultado de una indagación muy profunda la cual la mayoria de los foristas paresen menospreciar inclinandose a un dogmatismo que en casi nada representa el verdadero espíritu de Jesucristo.

yo veo el vaso medio lleno, tengo innumerables experiencias, y aquí hay varias, con cristianos que a pesar de creer en sus dogmas demuestran una apertura al diálogo y son ejemplos de tolerancia.

Gracias por responder mi pregunta, era lo que yo pensaba; de allí la importancia de en lo posible traducir los terminos tecnicos aunque sea de una forma general. Eso demostraría a algunos foristas de que no hablamos en la mayoria de los casos, de cosas diferentes; espesialmente en cuanto a la practica de la espiritualidad.

me alegro de que te haya servido.

Pero me gustaría hacerle otra pregunta, o más bien lo que piensa usted sobre ello.

sí, cómo no

¿Que opina de la mensión profética de Buda en el Srimad Bagavathan?
Allí es considerado como una encarnación de Dios, la decima si no me equivoco. Es notable que la última encarnación es Kalkin quien pone fin a la hera de kali yuga y establese el reino de la espiritualidad, destruyendo a los impíos; de lo más paresido al glorioso Señor Jesucristo.

Sólo puedo decirte que a Buda lo llamaron Buda porque ya era un término conocido en el brahmanismo de su época (s. 5 antes de la era cristiana), pero Buda rompe los esquemas del hinduísmo, entre muchas otras cosas porque no se considera a sí mismo un dios, y si bien incorpora algunas deidades del panteón hinduísta (y luego chino, coreano, japonés y tibetano), dichas deidades no son dioses realmente sino que representan fuerzas naturales del ambiente y estados mentales condicionados.

La gran diferencia del budismo respecto del no-budismo es que creemos en una ley de causa y efecto que opera en nuestras vidas mediante nuestros pensamientos, palabras y acciones, y en consecuencia, todo (beneficios y obstáculos) es responsabilidad de nosotros mismos... lo cual podría parecer duro, puesto que desconocemos las causas realizadas en el pasado, pero es justo, porque también implica que con un cambio en este mismo instante, podemos generar un mejor futuro.

Nichiren escribió: si usted quiere conocer las causas en su pasado, observe los efectos en su presente; si quiere conocer los efectos en su futuro, observe las causas de su presente."

Saludos de un cristiano o cristosatvico.

Saludos y gracias por preguntar
 
Re: soy budista, saludos

Veamos que nos dice LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR:

Rom. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Rom. 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Rom. 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Rom. 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Como ven, TOTALMENTE CONTRARIO a las pretensiones egocéntricas budistas.

Que Dios les bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Destacando:

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


El budismo es por uno mismo, para uno mismo, en base a uno mismo. Nosotros, los Cristianos hemos sido llamados conforme al propósito de Dios, para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito... y... A LOS QUE LLAMÓ, A ESTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ESTOS TAMBIÉN GLORIFICO.

Todo en nosostros, los Cristianos, es un reconocer que todas las cosas proceden de Dios, son hechas conforme a la voluntad de Dios, y LE DAMOS A DIOS LA PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS, le reconocemos como nuestro Creador, como nuestro Salvador, como nuestro Pastor, como NUESTRA FUENTE DE VIDA...

GLORIA A DIOS YA AL CORDERO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN!!!
 
Re: soy budista, saludos

Hola Hermano Budista, Cristianos, Catolicos, Mormones, Musulmanes, etc, etc

cuando yo entré a este foro no me presenté y bueno aqui estoy, yo no pertenezco a ninguna institucion, denominación etc, soy Hijo de Dios al igual que Todos Ustedes, y pues bienvenido vas a aprender mucho al igual que yo lo he hecho, de repente te vas a quedar de a 4 con los comentarios que verás pero es parte de la Verdad de cada uno de nuestros hermanos, tenemos que respetar a todos y cada uno de ellos

Saludos

Belong_to_God
 
Re: soy budista, saludos

Hola Hermano Budista, Cristianos, Catolicos, Mormones, Musulmanes, etc, etc

cuando yo entré a este foro no me presenté y bueno aqui estoy, yo no pertenezco a ninguna institucion, denominación etc, soy Hijo de Dios al igual que Todos Ustedes, y pues bienvenido vas a aprender mucho al igual que yo lo he hecho, de repente te vas a quedar de a 4 con los comentarios que verás pero es parte de la Verdad de cada uno de nuestros hermanos, tenemos que respetar a todos y cada uno de ellos

Saludos

Belong_to_God

Hola Belong_to_God; pues como no lo salude en su día, porque o bien no estaba por estos foros, o bien ni me di cuenta, lo hago hoy. UN SALUDO.

Y verá, una enseñanza le quiero compartir y a tal cual está escrito en la Palabra de Dios Revelada:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Se que le dará respuesta debida. Pero verá, nomás lo voy a dejar en manos de Dios, para que sea él, y mediante el Hijo, quien le de debido entendimiento y razón.

Y como no, no olvide que también está escrito:

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Es todo por el momento. Un saludo.
 
Re: soy budista, saludos

Hola Hermano Budista, Cristianos, Catolicos, Mormones, Musulmanes, etc, etc

Hola hermano

cuando yo entré a este foro no me presenté y bueno aqui estoy, yo no pertenezco a ninguna institucion, denominación etc, soy Hijo de Dios al igual que Todos Ustedes,

mucho gusto

y pues bienvenido

gracias, igualmente

vas a aprender mucho al igual que yo lo he hecho,



de repente te vas a quedar de a 4 con los comentarios que verás

no, no es la primera vez que leo a gente que piensa diferente, no soy un hombre sabio pero ya voy para viejo.

pero es parte de la Verdad de cada uno de nuestros hermanos, tenemos que respetar a todos y cada uno de ellos

por supuesto... permíteme compartir una historia contigo

hay una historia en el capítulo 20 del Sutra del Loto, sobre un hombre que nunca menospreciaba a nadie...

él se inclinaba ante toda persona con quien se cruzaba en la calle, y le decía: "No te desprecio. Porque tú tienes la capacidad de seguir el camino del Bodhisattva y convertirte en un Buda."

muchas de esas personas le criticaban por sus aseveraciones sobre el convertirse en un Buda... "quién se cree que es para decir tales cosas, con qué derecho lo dice?"

muchas veces le pegaban con palos y le arrojaban piedras, pero en lugar de huir lejos de ellos, él se ponía a una distancia segura, se inclinaba y les decía: "No te desprecio. Tú te convertirás en un Buda."

Debido a que siempre decía esas palabras le pusieron el sobrenombre de "Bodhisattva Jamás Despreciar".

Uno no siempre puede responder a los ataques como lo hacía este Bodhisattva, pero lo que esta historia nos enseña es que debemos respetar a todas las personas, y que debemos actuar mas que hablar.

[/quote]
Saludos

Belong_to_God[/QUOTE]

Gasshô
 
Re: soy budista, saludos

Hola Bod... muchas gracias por compartir esa historia, es muy bonita y muy sabia, para los Cristianos hubo una persona que si respondía a sus semejantes como el señor de la historia y esa era Jesús...

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Hola Belong

sí, concuerdo contigo

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Entre tanto cacareo da gusto leer este tipo de conversaciones. Belong ensalzando a Jesús a la vez que respeta a Bodi, y Bodi respetando a Belong a la vez que reconoce lo especial de Jesús. Yo a ustedes si los ataba en el cielo, pero en el buen sentido claro. Lastima que casi seguro comience de nuevo el cacareo en vez de aprender de este tipo de actitudes.
 
Re: soy budista, saludos

Entre tanto cacareo da gusto leer este tipo de conversaciones. Belong ensalzando a Jesús a la vez que respeta a Bodi, y Bodi respetando a Belong a la vez que reconoce lo especial de Jesús. Yo a ustedes si los ataba en el cielo, pero en el buen sentido claro. Lastima que casi seguro comience de nuevo el cacareo en vez de aprender de este tipo de actitudes.

Gracias Federicodeltell, quizás lo último no ocurra, ya hay un hilo para esa perspectiva.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Entre tanto cacareo da gusto leer este tipo de conversaciones. Belong ensalzando a Jesús a la vez que respeta a Bodi, y Bodi respetando a Belong a la vez que reconoce lo especial de Jesús. Yo a ustedes si los ataba en el cielo, pero en el buen sentido claro. Lastima que casi seguro comience de nuevo el cacareo en vez de aprender de este tipo de actitudes.

Quiero que entiendan que el cacareo para este joven, lo es hablarle del Evangelio.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Les recuerdo QUE NO ES CRISTIANO. Para que se hagan una idea clara de porque habla como habla.
 
Re: soy budista, saludos

quizás hay personas que necesiten ver acciones, no palabras.

Verá, si no logra ver la Palabra, de nada sirven las acciones. Ambas cosas está estrechamente relacionadas. Ya sabemos que no cree, por lo tanto, es normal que no logre ver nada mediante la Palabra. Pero verá:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Por lo tanto, primero la Palabra, después las acciones. Que ya están en marcha, ya hay varios expulsados, y todos, de los que estaban de su parte.

La Palabra está obrando, y a su vez, sus frutos se van mostrando. Es decir, que ESTÁN BIEN CLARAS LAS ACCIONES.
 
Re: soy budista, saludos

Verá, si no logra ver la Palabra, de nada sirven las acciones. Ambas cosas está estrechamente relacionadas. Ya sabemos que no cree, por lo tanto, es normal que no logre ver nada mediante la Palabra. Pero verá:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Por lo tanto, primero la Palabra, después las acciones. Que ya están en marcha, ya hay varios expulsados, y todos, de los que estaban de su parte.

La Palabra está obrando, y a su vez, sus frutos se van mostrando. Es decir, que ESTÁN BIEN CLARAS LAS ACCIONES.

acciones, me refiero a ejemplo....

cuando uno amenaza, agrede, menosprecia muestra un tipo de acción...

cuando uno es manso, paciente, tolerante, muestra otro tipo de acción...

agresión, amenaza, menosprecio, hay mucho de eso en la historia, y condujo a sufrimiento... porque la agresión, la amenaza y el menosprecio provienen del sufrimiento interior.

mansedumbre, paciencia, tolerancia, hay mucho de eso en la historia, y su fruto es la paz, porque mansedumbre, paciencia, tolerancia provienen de la paz interior.

paz y felicidad
 
Re: soy budista, saludos

acciones, me refiero a ejemplo....

cuando uno amenaza, agrede, menosprecia muestra un tipo de acción...

cuando uno es manso, paciente, tolerante, muestra otro tipo de acción...

agresión, amenaza, menosprecio, hay mucho de eso en la historia, y condujo a sufrimiento... porque la agresión, la amenaza y el menosprecio provienen del sufrimiento interior.

mansedumbre, paciencia, tolerancia, hay mucho de eso en la historia, y su fruto es la paz, porque mansedumbre, paciencia, tolerancia provienen de la paz interior.

paz y felicidad

Ah, bueno, pero es usted no entiende una cosa:

Efes. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Si usted quiere venir a mi casa, pues está invitado, hombre, no se preucupe por ello, cuando quiera salimos a tomarnos unas copas juntos, aunuque no bebo, pero bueno, siempre cabe un refresco.

;)